2009
Los tiempos están cambiando: una noticia sobre descargas de música bien dada en Antena 3
Tras muchos, muchísimos telediarios repitiendo mentiras, falacias y estupideces de todo tipo sobre este tema, finalmente una televisión, Antena 3, ha recogido en su informativo del fin de semana una noticia bien dada acerca de las descargas musicales, haciéndose eco del estudio de The Times que demuestra que las descargas de música no perjudican a los artistas, sino que les llevan a ganar más dinero. El estudio, que ya hemos comentado anteriormente, viene a demostrar que los verdaderos perjudicados son los intermediarios de la industria, que simplemente, han sido desintermediados, a pesar de sus esfuerzos por seguir reteniendo valor a cambio de no crearlo.
“(…) Si la tendencia continúa, el próximo año será el primero en el que los músicos recauden más por sus directos que por sus álbumes (…)”
Demoledor. La noticia de The Times fue cubierta anteriormente por La Información, con el título “Lo que la industria musical no quiere que sepas“. Su emisión en un informativo en televisión nacional es un hito importante para la adecuada comprensión y difusión del tema: no hablamos de pobrecitos artistas empobrecidos por las descargas, sino de empresas que pretenden mantener intactos sus márgenes comerciales a pesar de que muchas de las actividades con las que los justificaban ya no tienen sentido ninguno. Empresas que consciente y premeditadamente dificultan el progreso de modelos de distribución alternativos imponiendo precios absurdos que impiden su rentabilidad, y convirtiéndose en el verdadero origen del problema. La excusa de “defender la cultura” se rompe: persiguiendo las descargas no se defiende la cultura ni a los creadores, se defienden las actividades de una serie de intermediarios acostumbrados a controlar férreamente la totalidad de la cadena de valor, e incapaces de adaptarse a un mundo digital.






29.11.2009 a las 16:21 Permalink
[...] Via:Enrique Dans Categorías:General Comentarios (0) Trackbacks (0) Deja un comentario Trackbacks [...]
29.11.2009 a las 16:22 Permalink
[...] Los tiempos están cambiando: una noticia sobre descargas de música bien dada en Antena 3 [...]
29.11.2009 a las 17:05 Permalink
[...] férreamente la totalidad de la cadena de valor, e incapaces de adaptarse a un mundo digital.- ENLACE AQUÍ- Envíar artículo por correo | Enviar a Menéame | function fbs_click() [...]
29.11.2009 a las 19:17 Permalink
[...] » noticia original [...]
30.11.2009 a las 23:11 Permalink
[...] Enrique Dans [...]
01.12.2009 a las 15:50 Permalink
[...] justamente cuando hasta en Antena 3 están empezando a decir verdades como puños: los músicos no dejan de ganar dinero, solo que ahora tienen que currárselo y dar conciertos. Son las disqueras las que pierden. Como perdieron los relojeros suizos cuando los de Casio sacaron [...]
01.12.2009 a las 16:51 Permalink
[...] A lo que quiero llegar es que, ver hoy día, después de toda la información que ya disponemos, la difusión de la cultura como un lastre para los artistas, es como mínimo primitivo. Incluso Antena 3 dio una noticia con respecto a esto. Consecución de que los tiempos están cambian… [...]
02.12.2009 a las 19:57 Permalink
[...] – Los tiempos están cambiando [...]