Peter Fleischer y Nicole Wong, este martes en Madrid

computer eyeEl próximo martes 3 de Noviembre, en IE Business School, tendremos la visita de dos de los mayores expertos de Google a nivel mundial, Peter Fleischer y Nicole Wong, para tratar un tema de discusión muy habitual en esta página: privacidad y libertad de expresión. La sesión, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos, se titula «Preserving privacy and freedom of expression in the age of the Internet», será íntegramente en inglés y es de admisión abierta previa confirmación de asistencia en alumni@ie.edu.

Peter Fleischer es el Asesor para la Privacidad de Google a nivel mundial. Anteriormente estuvo a cargo de temas relacionados con privacidad y regulación en Microsoft. Es graduado por Harvard College, Harvard Law School y LMU-Munich, y ha trabajado la última década con base en París.

Nicole Wong es la Vicedirectora del Departamento de Asesoría Jurídica de Google a nivel mundial, y ha sido calificada como Google’s Censorship Czar por Fast Company, Google’s Gatekeeper por el New York Times, y The Decider por sus colegas en Google. Antes de incorporarse a Google, fue socia del bufete Perkins Coie, LLP, donde dirigía a un equipo de abogados especializado en asuntos relacionados con Internet: regulación de contenidos en la red, propiedad intelectual, privacidad, seguridad y comercio electrónico. Además, es conferenciante habitual y autora en temas relacionados con la interfaz entre ley y tecnología.

Me han pedido que los presente y que modere la sesión, así que si os animáis, nos veremos allí. La sesión tendrá lugar en las aulas S101 y S102 de Serrano 105, a las 18:00h.

ACTUALIZACIÓN (02/11): Me confirman de la Asociación de Antiguos Alumnos que se ha habilitado un aula adicional para acomodar la demanda, de manera que si os habíais intentado apuntar a través de la web y os había dicho que el aforo estaba lleno, por favor, volvedlo a hacer por correo electrónico en alumni@ie.edu. Además, la sesión se webcasteará: en cuanto tenga la URL, la difundiré tanto aquí como a través de Twitter y Facebook. La alta demanda de plazas para este evento me parece de lo más natural: los temas de privacidad y libretad de expresión mezclados en la misma frase con el nombre de Google son habituales tanto en conversaciones de barra de bar, como en la web. Se espera una sesión muy viva y con una elevada participación.

10 comentarios

  • #001
    Carlos - 30 octubre 2009 - 20:28

    ¿Será posible verlo a través de Internet?¿Estará colgado en alguna web?

  • #002
    Enrique Dans - 30 octubre 2009 - 21:28

    #1: La verdad es que no lo sé, Carlos. Te lo digo el lunes.

  • #003
    Pablo Martínez-Almeida - 30 octubre 2009 - 23:14

    Me temo que ya no hay plazas :(

  • #004
    Enrique Dans - 30 octubre 2009 - 23:20

    #3: ¿????? ¿Por qué dices eso, Pablo? Me extraña mucho que sea así…

  • #005
    Pablo Martínez-Almeida - 31 octubre 2009 - 03:40

    Lo he comprobado al intentar apuntarme a través de la página de antiguos alumnos.

  • #006
    Oscar - 31 octubre 2009 - 08:22

    ¡Qué raro se me ha hecho entrar en la web y ver el cambio de «look»! ¿Supongo que es una personalización ligada a la campaña publicitaria de QueHacemosConEl.com?

  • #007
    javier - 2 noviembre 2009 - 16:14

    Pablo, se ha habilitado un aula con retransmision por streaming en caso de que se supere el aforo. Entiendo que no deberias de tener problemas para inscribirte.

  • #008
    Carlos - 2 noviembre 2009 - 16:58

    Gracias por la actualización, Enrique. Esperamos ese link. El tema promete.

  • #009
    Pablo Martínez-Almeida - 3 noviembre 2009 - 17:11

    Lo del webcast es una muy buena noticia, porque me ha surgido una reunión y no podré acercarme.

  • #010
    David Bollero - 6 noviembre 2009 - 10:11

    Interesante el punto de vista de Fleischer en el Congreso de Privacidad: «La privacidad no es un derecho fundamental, le pertenece al individuo y cada uno tiene su propia concepción de lo que es ‘privacidad». Las leyes vienen a ser un mal necesario por el desconocimiento de muchos, que les lleva al desamparo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados