Y González-Sinde aterrizó en el Ministerio…

boe26052009… y misteriosamente, todos sus amiguetes del mundo del cine empezaron a recibir muuuuucho más dinero en forma de subvenciones. Este fragmento (gracias, Carlos) pertenece al BOE de hoy 26 de Mayo de 2009: en él, cuatro resoluciones del día 13 de Mayo aumentando la cuantía y número de las ayudas concedidas al desarrollo de guiones para películas de largometraje (guionista, decíamos que era, ¿no?), a la producción de cortometrajes, a la realización de largometrajes y a la distribución de películas.

Subvenciones que pagamos todos, destinadas a ser repartidas entre todos los que hasta hace unos meses trabajaban con la mismísima ministra que las reparte. Llegar al ministerio, coger el taco de dinero, y empezar a repartirlo con los amigos.

¿Son más subvenciones lo que necesita el cine español para hacerse más competitivo? ¿Solucionan las subvenciones el evidente distanciamiento del mercado que sufre éste? ¿Nos sentimos mejor los españoles con un cine más subvencionado?

¿Esperábamos de verdad algo diferente?

78 comentarios

  • #001
    Agú - 26 mayo 2009 - 14:15

    Que vergüenza.

    Y aun así seguiremos sin ver ese cine ni gratis en P2P. No habrá otras cosas en que invertir nuestro dinero….

  • #002
    JaCordero - 26 mayo 2009 - 14:22

    Son muchas preguntas las que terminas haciendo. Uffff.
    La respuesta es NO a todas.
    Si formularas las preguntas al revés, las respuestas serían todo el rato SI, y eso seguro que animaba un poco a la chica del cine, que se nos va a traumatizar. Ten en cuenta que está sometida a mucha presión: no es fácil hacerse pasar por Ministra.

  • #003
    Goomer - 26 mayo 2009 - 14:24

    ¿Ésto es legal?

  • #004
    adeasia - 26 mayo 2009 - 14:38

    Dejando a un lado la opinión que pueda tener sobre la conveniencia o no de subvencionar el cine español, así como mi opinión personal sobre la nueva ministra, creo necesario puntualizar la primera parte del post, en el que califica como «coger el taco de dinero, y empezar a repartirlo con los amigos» esta decisión de González-Sinde.

    Aunque entiendo que no fue su intención, su forma de expresarlo puede dar pie a pensar que la ministra está cayendo en el favoritismo, que las subvenciones están yendo a amigos suyos en un sentido excluyente, es decir, a un grupo reducido dentro de la industria del cine.

    Al ser la ministra una mujer que procede del mundo del cine, es evidente que conocerá a muchas de las personas que recibirán las subvenciones, pero no se trata, a no ser que se demuestre lo contrario, de una política de amiguismo.

    Resumiendo: el debate debe centrarse en si las subvenciones a la industria del cine son convenientes o no, dejando a un lado la experiencia previsa de la ministra o la opinión personal que tengamos de ella.

    Enahorabuena por su blog.

  • #005
    lunix - 26 mayo 2009 - 14:42

    ¿Alguien tiene a mano una comparativa del dinero público gastado en cine en EEU vs España?

  • #006
    Jose Ignacio Cenoz - 26 mayo 2009 - 14:51

    Y su jefe planteando reformas del modelo productivo. Podremos haber avanzado algo en tecnología, energía o medicina pero seguimos siendo un país de «Bienvenido Mr MArshall».

  • #007
    daniel Calamonte - 26 mayo 2009 - 15:01

    Me pregunto si no sería más eficaz subvencionar salas que emitan cine español (un precio mas reducido, o un 2×1, o un ticket de flat fee mensual para esa sala…) más que subvencionar la película que no se llega a estrenar? Es como la industria del automóvil, que tampoco es que seamos competitivos: pero no hay un pago y punto. Hay reducción de impuestos, ayuda a la compra, plan renove.. pero no una subvención como si esto fuera Cáritas…

  • #008
    Viper - 26 mayo 2009 - 15:06

    Lo peor de todo es la sensación de que lo pueden hacer con total impunidad, sale publicado en el BOE Y NO PASA NADA.
    Si asi nos va, yo era de los que pensaba que los pueblos democraticos tienen los dirigentes que se merecen, pero ya no se que pensar.

    Un saludo

  • #009
    Anónimo - 26 mayo 2009 - 15:08

    Y el pp no dice nada?

  • #010
    Ver y Cocinar - 26 mayo 2009 - 15:19

    ¿Llegarán alguna vez estas subvenciones a los creadores de vídeo online?

  • #011
    Alberto Mr Abel - 26 mayo 2009 - 15:40

    Lo que realmente hace falta son buenas ideas y más desarrollo para la formación. Parece que no da miedo impregnarnos de los mejores en esto.
    Ideas, buenas ideas y mejores ideas.
    Eso necesita el cine español.

  • #012
    macia - 26 mayo 2009 - 15:40

    #5 no creo que sea comparable, ni por produccion, ni por volumen, ni por resultados. Seguro que la proporcion subvencion/peliculas estrenadas es infinitamente mayor las españolas.

  • #013
    Roberto - 26 mayo 2009 - 15:50

    Buenas
    Cada vez me da mayor sensación de que lo que se publica en la blogosfera no trasciende al mundo ajeno al internauta. ¿Por qué no se publican noticias como esta en la prensa escrita o a la televisión? ¿Por qué aún se permite que Ramón Pradera tilde de ilegal las descargas a través de p2p sin que nadie se querelle contra él?
    Parece que hablar desde un blog es como hablar debajo del agua.

  • #014
    Carlos - 26 mayo 2009 - 15:50

    Por un lado, no creo que sea mala idea subvencionar el cine español, siempre y cuando el resultado sean películas de calidad y, a ser posible, atractivas para el público. Por otro lado, tus afirmaciones de que las subvenciones van a ir directamente a los «amiguetes» de la ministra habría que demostrarlas, ya que en el BOE no se menciona ningún nombre sino que se dice que se aumentan las subvenciones debido a la mayor demanda de las mismas.

    Aun teniendo en cuenta que puedes tener razón, hasta que no se demuestre que las subvenciones se concederán a personas afines a la ministra, no creo que sea justo hacer acusaciones sin fundamento.

    Un saludo

  • #015
    Angel - 26 mayo 2009 - 15:59

    Y empresas como la nuestra que nos dedicamos a fomentar nuestra cultura en internet por todo el mundo cada vez tenemos menos ayudas y más impuestos.

    Esto es siempre igual, así seguiremos siendo el culo del mundo.

  • #016
    PPA - 26 mayo 2009 - 16:08

    A ver si lo he entendido: ¿La noticia es que el Ministerio de Cultura subvenciona al cine español?

  • #017
    PPA - 26 mayo 2009 - 16:13

    Un minuto de Google:

    Misma resolución en 2001

    Misma resolución en 2003

    Ambas en época de Aznar.

    Y ahora ¿las disculpas?

  • #018
    Patricia - 26 mayo 2009 - 16:35

    Con el dinero de los premios, los ingresos de taquilla, la distribución internacional, los royalties, etc… alguna vez devuelven la pasta que les han subvencionado?

  • #019
    dragoner - 26 mayo 2009 - 16:43

    Por desgracia esta mujer está ahí para eso, como pago por los favores recibidos. Lo curioso es que nadie lo aproveche para colorearle la cara al gobierno. Tal vez es que eso solo interesa a los internautas, denostados por quienes cobran los favores. Siendo el resto de la gente meros espectadores de una lucha que piensan les es ajena. Pero saber que hay quien tiene piscina climatizada porque yo pago impuestos y ellos reciben cada vez más subvenciones me revienta, y el dinero sale tanto de mí, internauta, como de quien no lo es.
    Las subvenciones deberían ser en base a la taquilla. Así, por lo menos promocionariamos películas que la gente ve.

  • #020
    Alberto Aliaga - 26 mayo 2009 - 16:43

    Las cuantías de las ayudas ¡¡¡¡¡se actualizan!!!! ¡¡Horror! La ministra de Cultura ¡¡¡¡interviene en la Cultura!!!! no saquen las cosas de quicio, por favor… Y recuerden el único partido que hace constar en sus programas la Neutralidad en la Red para estas Europeas.

  • #021
    Pablo - 26 mayo 2009 - 17:01

    muerte a estos estafadores hijos de puta!!!!!! MOVILIZACION SOCIAL RADICAL YA Y MAS DENUNCIA!!!!!!!!!!!! NO PUEDO CREER QUE AUMENTEN LAS AYUDAS AL CINE ESTILO «»MENTIRAS Y GORDAS»» (PURA MIERDA ATONTADORA DE MASAS) Y LAS REDUZCAN MUCHO PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

    ESPAÑA = PAÍS DE PANDERETA. O TODOS ESTÁN DROGADOS O SON SUBNORMALES CONFORMISTAS

  • #022
    Ni! - 26 mayo 2009 - 17:05

    Lo que dice PPA es completamente lógico. Se nos muestra una noticia sin aportar datos como: ¿ocurre esto todos los años? ¿se sale de la tendencia normal? ¿es menos o más de lo habitual? ¿fue noticia las veces anteriores?

    Imagino que lo que lo convierte en noticia será la animadversión hacia la ministra (que comparto por completo) y la palabra «guionista». Pero, a primera vista, no parece más que un «flame» de alguien que se lo puede permitir porque sabe que tiene muchos lectores que le dan la razón en todo. Mirad el primer enlace que ha mandado PPA y comparad.

    Ataquemos a la ministra, que es necesario, pero con las armas correctas. El estilo Losantos (sarcasmo, profecías autocumplidas «como la ministra es mala, todas sus acciones seguro que también lo son», preguntas al aire) no lleva a ninguna parte. Es sólo una opinión.

  • #023
    Melecio - 26 mayo 2009 - 17:12

    Lo de las subvenciones al cine es un escándalo continuo, y me da igual que las reparta Aznar o SINDEscargas. Lo que ocurre es que si quien recibe la subvención es amiguito de quien las reparte, pues el asunto huele aún peor.

    ¿Por qué hay que subvencionar a cineastas sin público? Si nadie quiere ver sus películas que se dediquen a otra cosa. Entiendo que se dé una subvención para un chico que esté empezando, tenga talento y necesite una ayuda para hacer su primera película, pero tal y como se hace ahora sólo se pretende mantener a una horda de cantamañanas que se llaman a sí mismos «creadores» y que en su vida han hecho una película que merezca la pena.

  • #024
    rabross - 26 mayo 2009 - 17:20

    @PPA: creo que no has sabido leer bien el articulo o entiendes lo que quieres, las subvenciones claro que se vienen dando desde años atras, (lo que no sabria decir es cuando empezaron), el caso importante es que recien entra la ministra, decide SUBIR las subvenciones para un cine español que es muy deficiente, y que a pesar de pagarlo todos los españoles con las subvenciones, luego no puedo tener lo que ES MIO descargandolo p2p ya que de mi bolsillo salen las subvenciones…

  • #025
    Gorki - 26 mayo 2009 - 17:36

    #6 Jose Ignacio Ceoz
    pero seguimos siendo un país de “Bienvenido Mr MArshall”.

    Hablando del cine español,, la comparación que has elegido no puede ser menos afortunada.
    Entonces, el cine solo no recibía subvenciones, sino que además pagaba impuestos y para poder vivir, se veía obligado a hacer películas de éxito popular, tanto aquí en España, como en Sur América. Algunas películas, (pocas), como ejemplo, «Bienvenido mister Marsal», además de populares, eran obras maestras, pero la mayoría, como las que producía Cifesa, eran vulgarcitas, pero del gusto del público que pagaba en taquilla para verlas tanto aquí como en América..

    Hoy, igual que entonces, hacemos una película de calidad de guindas a peras, por ejemplo, «Mujeres al borde del ataque de nervios», pero las películas en general, no tiene que llenar cines, viven de la subvención. Por eso la gente no va a ver cine español aquí y hemos perdido el mercado americano.. .

  • #026
    PPA - 26 mayo 2009 - 17:48

    @rabross, creo que el que no sabe leer o entiendes lo que quieres eres tú. Los enlaces que he incluído son clarísimos: también se ampliaban esos fondos en tiempos de Aznar. Las resoluciones son prácticamente iguales. Es algo que se hace desde hace mucho año tras año. Sinde no ha hecho nada nuevo. Pero la demagogia es tan, tan fácil…

  • #027
    Atalaya - 26 mayo 2009 - 18:18

    #17, #26 @PPA, si en lugar de dedicar un minuto a Google hubieses dedicado 30 segundos a leer el contenido de las resoluciones ministeriales (firmadas por el ínclito Guardans) tendrías más clara la situación: AUMENTO SALVAJE (entre el 50% y el 100%) de las dotaciones presupuestarias iniciales.

    Ejemplos:

    – Ayudas a Guiones de 600.000 a 1.200.000€ (¡100%!)
    – Ayudas a Largometrajes de 10.000.000 a 15.000.000€ (¡50%!)

    Todo esto en una situación de déficit presupuestario galopante y con recortes diarios en los programas de I+D+i.

    Lo mejor son las razones aducidas en la resolución para justificar este despilfarro. Copio literalmente el párrafo que se repite en todas las resoluciones:

    «Habiéndose recibido un elevado número de solicitudes presentadas a la convocatoria y dada la elevada calidad de los mismos, procede efectuar un incremento de la cantidad reservada para la concesión de ayudas, a fin de que éstas sean lo suficientemente efectivas para el logro de la finalidad que persiguen»

    Traducido del burocratés al español: «Como al saber que la jefa de nuestro lobby la habían hecho Ministra, todos os habéis puesto a pedir subvenciones a destajo, no nos queda más remedio que poner más pasta para que todos estéis felices y comáis perdices (en «Jockey» o «Zalacaín», claro).

    Mientras tanto, las ayudas universitarias al I+D son ridículas y NUNCA son incrementadas, independietemente de que las solicitudes se dupliquen o tripliquen.

    ¡Vivan las caenas!

  • #028
    ErneX - 26 mayo 2009 - 18:22

    @PPA aquí la diferencia es que la mujer ministro actual anteriormente estaba en la industria a la cual ahora está aumentándole las ayudas. A ver si leemos/comprendemos mejor.

  • #029
    Jose - 26 mayo 2009 - 18:43

    Al paso que va dudo que ni siquiera llegue a final de año – http://www.actibvapredicciones.com/prediccion/696/

  • #030
    Atalaya - 26 mayo 2009 - 19:21

    #17, #26 @PPA, que es muy astuto, nos ha traido dos links del, digamos, chocolate del loro (las dotaciones para guiones). Las cantidades que se barajaban en aquella época, como habréis visto, rondaban los 100.000€ inciales ampliados en 180.000€ y 450.000€. Nada comparable con los 1.200.000€ que tenemos ahora entre manos (ni siquiera corregidos por la inflación). Pecata minuta.

    Por qué, si nos alejamos del chocolate y del loro y nos centramos en el rey de la casa (o sea, la realización de largometrajes), ¿qué nos sale?

    No hay más que ir al www.boe.es, utilizar la búsqueda avanzada (Palabras del título = Resolución del Instituto de la Cinematografía ayudas para la realización largometrajes; Departamento emisor = Ministerio de Cultura) y ver el resultado. Como bien dice nuestro amigo @PPA el texto se mantiene relativamente parecido a lo largo de los años. Pero, ¡ah!, que pillín eres @PPA, hay una ligerísima diferencia, que os resumo aquí:

    * Gobiernos del PP:
    – 2002 2.500.000 €
    – 2003 2.500.000 €
    – 2004 2.500.000 €
    En ningún caso las reservas fueron ampliadas.

    * Gobiernos PSOE:
    – 2005 4.000.000 €, ampliados a 6.000.000 €
    – 2006 6.000.000 €
    – 2007 8.000.000 €
    – 2008 10.000.000 €
    – 2009 10.000.000 €, ampliados a 15.000.000 € (González-Sinde)

    Es decir, los gobiernos del PSOE han acabado multiplicando ¡por 7! los fondos de este capítulo. Es decir, en plena consonancia con los aumentos del coste de la vida, como veis. No me extraña que a este entrañable grupo de amigos se les pusiesen las cejas de punta (y unas cuantas cosas más), al ver las cifras. ¿Cómo es posible que una situación de descalabro ecónomico, con cierres de PYMES cada minuto, con EREs brutales, esta pandilla reciba más y más dinero cada año?

    Os puedo asegurar que si a mí me hubiesen subido el sueldo en esta proporción durante el periodo analizado, ahora mismo estaría redactando este comentario desde una playa de las Islas Mauricio (suponiendo que allí haya ADSL decente).

  • #031
    Anónimo - 26 mayo 2009 - 19:30

    … Y Ahora en las europeas a seguir botando PSOE …
    Tenemos lo que nos merecemos

  • #032
    Shark - 26 mayo 2009 - 20:08

    Enrique y compañía, al loro con lo aborregado que está el personal. ¡A nadie de los que salen le extraña que se llegue a este extremo! Eso es una prueba de hasta dónde hemos llegado…

    http://www.formulatv.com/videos/924/malas-companias-contra-la-pirateria/

  • #033
    PLSEGOVIA - 26 mayo 2009 - 20:29

    Todos juntos:
    – ¡85 millones de euros en ayudas públicas al cine en 2008!
    Es un robo a las arcas del estado.

    http://www.libertaddigital.com/economia/uno-de-cada-dos-euros-del-cine-espanol-procede-del-bolsillo-de-los-contribuyentes-1276350154/

    Ahora no gritar, bajito, que no se oiga:

    – La Duquesa de Alba y sus hijos recibieron más de 2 millones de euros en ayudas para la agricultura de la UE.

    – El Plan Integral de Automoción, compromete 4.000 millones de euros en políticas que benefician a los trabajadores y empresas del sector, 800 millones son para ayudar a la automoción, 100 millones de adjudicaron a Seat.

    – La Generalitat dará 40 millones a Seat en créditos convertibles en acciones

    …etc., etc., etc.,

    La vaca no da solo de comer al mundo del cine.

  • #034
    PPA - 26 mayo 2009 - 20:30

    @Atalaya , no te imaginas cuánto me congratulo de que haya alguien por aquí que se salga del seguidismo aborregado y rasque en los datos a ver si las soflamas que nos lanzan son ciertas. No sé si lo habrías hecho de no incluir yo mi comentario, pero bienvenido sea.

    Dicho esto, el pillín (por no decir otra palabra) eres tú, que te vas por los cerros de Úbeda y no vas a lo que estamos hablando aquí.

    Y es que no estamos hablando aquí de las políticas del PP o PSOE en cuanto a las subvenciones, que pueden ser más o menos discutibles. Decidí incluir solo ampliaciones de la era Aznar en mi comentario para que se viera claramente lo gratuito de la entrada de Enrique. Que el PSOE subvencione más al cine que el PP, ¿y qué? Puedes estar de acuerdo o no con ello, pero de lo que hablamos aquí no es de política, es de una acusación de corrupción, de una acusación de delito, la que hace Dans a Sinde, y que si no fuese por no darle publicidad a alguien que lo está deseando, sería correspondida con la consiguiente denuncia por parte del Gobierno (y con toda la razón).

    Es evidente, con los enlaces que incluyo, que esa acusación está completamente fuera de lugar, que Dans no sabe de qué está hablando, y que no ha mirado ni un solo dato detrás de los titulares del BOE. Carnaza para el pueblo blogger que la devora con el cerebro en off pidiendo más sangre, mientras critican a los votantes del PSOE por hacer eso mismo. Penoso.

    Y no es que le tenga yo ninguna simpatía ni a Sinde, ni al Gobierno ni al PSOE. Si para rechazar que aquí la peña se cree todo sin contrastar nada hace falta decir que es que yo defiendo al PSOE, apaga y vámonos, porque el nivel no da para más.

    Y por cierto, las «ampliaciones» no salen de nuestro bolsillo, en el sentido de que no se nos está cogiendo dinero «nuevo» a los contribuyentes. Si te lees el BOE (¿alguien se lo ha leido?) la ampliación sale del Fondo de Protección a la Cinematografía, es decir, de un fondo del que se va cogiendo y que está ahí presupuestado se amplíen o no se amplíen estas subvenciones. Si no se lo gastan en estas ampliaciones, se lo gastarán en otras subvenciones cinematográficas, porque está presupuestado para eso. Sinde no se puede gastar más dinero en subvencionar al cine porque lo que se puede gastar el Ministerio está presupuestado desde los PGE y ella no puede cambiar eso. En fin, tal vez suponer que la gente aquí sabe cómo funcionan los presupuestos de los organismos públicos es suponer demasiado, pero es el problema de la masa aborregada, que la incultura les hace creerse todo, qué le vamos a hacer.

  • #035
    Mayor Tom - 26 mayo 2009 - 21:04

    ¿Por qué parece molestaros que el cine reciba subvenciones? ¿No las reciben los museos? ¿Y las cofradías? ¿Y los deportistas que se preparan para la olimpiada? ¿Qué hay de malo en que el cine que se hace en nuestro país reciba dinero público? ¿Es mejor que sólo veamos cine de Hollywood para segurarnos de que no ha sido subvencionado? De verdad que a vuestro lado un bolchevique es un tipo naif. Sois los radicales del nihilismo de la sociedad de la información!!!

  • #036
    Pedro - 26 mayo 2009 - 21:07

    INDIGNATE

    Unos 4.100.000 personas en el paro y el Gobierno haciendo estas cosas. Pero que cara tienen joder. Estoy empezando a cansarme de tanto socialismo…si al final se reparten entre ellos el dinero.

    Asco de gente.

  • #037
    Atalaya - 26 mayo 2009 - 21:09

    Totalmente de acuerdo con #32

  • #038
    Andrea - 26 mayo 2009 - 21:17

    adeasia: Sí es favoritismo, teniendo en cuenta que la ampliación de las ayudas va para lo cinematográfico, creación de guiones etc. ¿Sólo el cine es cultura? ¿La Sinde acaso es ministra de Cine? ¿O de CULTURA?
    Vergonzoso!!!! que haya miles de PYMES agonizando y esta gentuza reciba subvenciones para pagar millonadas a niñatos como la Pataky o la Amaia Salamanca.
    Hala que, el cine español lo verán ellos, porque yo…

  • #039
    Javi - 26 mayo 2009 - 21:24

    Lo que necesitamos es genios que se atrevan a innovar. Si todos los directores españoles fueran tan buenos como Amenabar y Medem Por ejemplo, yo pagaría lo que fuese por ver sus películas.

  • #040
    Boikot - 26 mayo 2009 - 21:31

    Yo sigo en mis trece. Voy al cine cuando quiero disfrutar a lo grande de buenas películas: con Eastwood, con Tarantino, con Spielberg, con.. con… con… un español, ayudadme, que no me viene ninguno a la cabeza.

  • #041
    Emilio G Loeda - 26 mayo 2009 - 21:41

    Esto tiene un nombre – compra de favores – eso si a costa del erario publico.

    Tenemos 4 millones de parados ( y vamos ya hacia los 5 ) y están tirando el dinero en una industria en plena decadencia, en lugar de invertirlo de forma sabia.

    ¿Donde esta el ahorro del estado?

  • #042
    Ender - 26 mayo 2009 - 21:41

    #35 Mayor Tom Preguntas: ¿Por qué parece molestaros que el cine reciba subvenciones?
    Porque con una mano cogen la subvencion y con la otra se ponen la pegatina de «no a la guerra» cuando hay que hacer campaña s favor del PSOE.
    En el festival de San Sebastian pocas pegatinas de «Eta no» llevan los mismos pacifistas
    Claro, segun tu, yo soy un radical.

  • #043
    Anónimo - 26 mayo 2009 - 21:53

    antes de subvencionar algo desde el ministerio de cultura habría que preguntarse si eso que se subvenciona es cultura. ¿es cultura mentiras y gordas? ¿que porcentaje de las peliculas que se subvencionan entran dentro de la categoría de cultura?. Además si la cultura debe ser difundida, ¿se debe subvencionar algo que después no se llega a estrenar y por lo tanto no se llega a difundir?
    Si alguien esperaba algo de GsD diferente a lo que está haciendo es que vive en el pais de los ciegos, o de los sordos, o sea, en España.
    Cada día tenemos más claro el cambio del modelo productivo de ZP, dejaremos de hacer pisos que no se venden para invertir en películas que no se estrenan y cuando lo hacen no se ven, le diré a mis hijos que nada de estudiar la carrera, que el futuro es más «artístico».

  • #044
    Emilio G Loeda - 26 mayo 2009 - 22:02

    @PPA (#34)

    [..]Y por cierto, las “ampliaciones” no salen de nuestro bolsillo, en el sentido de que no se nos está cogiendo dinero “nuevo” a los contribuyentes. Si te lees el BOE (¿alguien se lo ha leido?) la ampliación sale del Fondo de Protección a la Cinematografía, es decir, de un fondo del que se va cogiendo y que está ahí presupuestado se amplíen o no se amplíen estas subvenciones.[..]

    Economía 101

    1.- Todo dinero que el Estado gestiona es de los contribuyentes.
    2.- Estas partidas si salen de nuestros bolsillos.
    3.- Cuando un país esta en crisis como España, tiene que reducir su deuda , la cual la pagamos todos los contribuyentes. Así es imperativo reducir el gasto publico para no tener que pedir dinero prestado, que tendremos que pagar vía subida de impuestos.
    4.- Reducir el gasto publico no es eliminar el gasto social, si no el gasto superfluo como la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía

    En resumen lo primero es crear riqueza para que la gente tenga trabajo, y lo ultimo es tirar el dinero en cuestiones por ahora superflua.

    Saludos.

    Nota final:
    Me he leído el BOE y me parece escandaloso, no es una cuestión que si el PP esto o el PSOE lo otro, si no reducir el descontrolado gasto publico.

  • #045
    Anónimo - 26 mayo 2009 - 22:11

    ¡¡¡VOTAD, MALDITOS, VOTAD¡¡¡¡¡

    pero de que os quejáis, si habéis sido vosotros (o sea todos).Vaya pais de llorones, TODOS somos los responsables de lo que tenemos, o sea de los que no gobiernan, los pensionistas que se quejan de lo poco que cobran, los funcionarios que protestan porque viven mal, los parados que no encuentran trabajo,… solo entre estos tres grupos casi son la mitad de este pais.
    Ahora nos quejamos que el gobierno gaste el dinero en lo que lo gasta, en cine, en miembros y miembras,…, por favor, fijaros en la foto de ZP cuando ganó, los amigos del balcón y entonces lo veréis más claro.
    Por cierto, muy bueno eso de «No a la guerra» en Madrid pero nada de «No a la ETA» en San Sebastián, eso es el verdadero cine «español».
    ¡¡¡¿DONDE ESTA EL PP?!!! alguien me ha dicho que en la tintorería, por unos trajes que no limpiaron muy bien :-)

  • #046
    cineasta - 26 mayo 2009 - 22:11

    estoy de acuerdo con las subvenciones a la cinemaografia española, porque el cine es cultura , aunque nadie vaya a verlo y las salas esten vacias cuando proyectan una peli española. La cultura hay que subvencionarla para que los artistas puedan sobrevivir en en este maremagnum critico y apesadumbrado

  • #047
    Francisco - 26 mayo 2009 - 22:43

    La forma de proceder de la ministra es lo que se lleva haciendo en este país desde el siglo XVI. Por eso, España es lo que es, ni más, ni menos……Aquí no hay manera de progresar, evolucionar, etc. y la única alternativa es hacer lo que Blanco White. Es decir, irse y olvidarse hasta de la lengua. Lo malo es que para eso hay que tener pasta…

  • #048
    Emilio G Loeda - 26 mayo 2009 - 22:54

    #46 Vamos cambiar tu aseveración

    Estoy de acuerdo con las subvenciones a la Tauromaquia española, porque los toros es cultura , aunque nadie vaya a verlo y las plazas de toros estén vacías cuando existan corridas . La cultura hay que subvencionarla para que los toreros puedan sobrevivir en en este maremagnum critico y apesadumbrado

    ¿como te suena? supongo que igual de ridículo que a mi.

    Ahora cambie cine por
    a) Zapateros.
    b) Agricultores.
    c) Abogados.
    d) Arquitectos
    … y así hasta el infinito. ¿subvencionados a todos?

  • #049
    kiki - 26 mayo 2009 - 22:55

    A quien vamos a votar el próximo día??????????????????

  • #050
    Maxp6wer - 26 mayo 2009 - 22:57

    @PPA (#34)

    Magistral. Totalmente de acuerdo.
    Una pena que la mayoría de la gente entre al trapo sin cuestionarse absolutamente nada.

  • #051
    Charli - 26 mayo 2009 - 23:23

    Siento REPUGNANCIA por nuestra clase política.
    Estando como están las cosas y ellos repartiendo el dinero entre los «amiguetes» que todos conocemos.

    Esto clama el cielo.

  • #052
    erestor - 26 mayo 2009 - 23:36

    Sinceramente creo que tenemos lo que nos merecemos, desde hace tiempo; no sólo me refiero a las personas como tales sino a las situaciones a las que hemos llegado en muchos aspectos de nuestra vida social; la mediocridad impera por doquier, empezando por lo que se supone que han de regir las políticas económicas y sociales de nuestro país y acabando en nosotros mismos, que somo quienes los elegimos. Y es cierto que en la mayoría de los casos intentamos elegir al menos malo, pero es que ese es el gran problema … no hay … son todos muy malos.
    Y el panorama para los próximos años es desalentador; actualmente estamos en un proceso de aborregamiento de la sociedad que no creo que se pueda parar ya; cultura ¿para qué?¿para quién? ¿a qué político le interesa unos votantes inteligentes, que saben lo que quieren, a quién votar y que son capaces de realizar criticas constructivas e incluso de cantarle las cuarenta a quien sea con argumentos razonados y razonables? Es mejor que sigamos preocupados por quién sobrevive en no se qué isla, a quién se cepilla este o aquella, con quién se va a casar aquel o aquella que se lo montó tan bien que es capaz de vivir del cuento sin que nadie le diga nada …
    En este contexto y situación actual no puedo dejar de ser pesimista; creo que el cine español no se merece ninguna subvención, el que tenga talento que lo demuestre y se gane a la audiencia con el argumento de su trabajo, ideas, arte o como se quiera llamar; si simplemente se suelta un fajo de euros para que hagan algo con ellos, me temo que no vamos a llegar a nada. ¿Habría que ayudar a los que están empezando? Sí, por supuesto, pero subvencionarlos no es el camino y creo que deberíamos decir bien alto qué queremos que se haga con nuestro dinero y nuestro esfuerzo, que al fin y al cabo es de donde salen esas ayudas pecuniarias; yo no estoy dispuesto a que el estado gaste mi dinero en algo que yo no voy a ver, por que no me sugiere nada interesante ni original (el cine español me aburre desde hace años, cuando salga alguien con talento y una proposición que merezca la pena … iré).
    Sé que de momento poco podemos hacer, pero al menos nos queda el recurso de la pataleta y de poder inundar la red con nuestras opiniones al respecto.

  • #053
    Juan - 27 mayo 2009 - 00:04

    Subvenciones hay en muchos sectores. Cada subvención se puede encontrar más o menos justificada por el volumen de empleo que tenga el sector que la recibe (caso del automóvil), por la conservación del medio agrario y de un modo de vida (caso de la agricultura, si sólo las recibiesen los agricultores a título principal y no los grandes terratenientes) y otras, como las del cine, que muchos vemos como muy difíciles de justificar.
    Sería bueno poder decidir qué subvenciones queremos alimentar con nuestros impuestos, igual que decidimos sobre la asignación a la iglesia católica o a otros fines de interés social.

  • #054
    Faye - 27 mayo 2009 - 01:19

    Gracias @Atalaya por ‘rascar’ esos datos que a @PPA se le había pasado por alto puntualizar. Nada más echar un vistazo a los documentos referidos por Enrique Dans y por @PPA salta a la vista la diferencia entre las cifras… Y creo que para nada te has ido por lo cerros de Úbeda -como apunta @PPA- porque creo que somos varios los que hemos interpretado su intervención en un mismo sentido.

    Sinde incrementa unas ayudas que han crecido exponencialmente desde que el PSOE gobierna. ¿Y qué, @PPA? Pues vamos, creo que el que tiene el cerebro en off eres tú: en época de crisis lo que hay que hacer es gestionar muy bien los fondos públicos y no malgastarlos. La cultura es uno de los mejores medios de promoción de un país y estoy de acuerdo con una política de subvenciones pero después de tantos años de ayudas, los únicos que se pasean por las alfombras de los festivales de medio mundo son siempre los mismos: Almodóvar, Amenábar, Coixet…(además sobrevalorados). Sus amigos, los amigos de ZP (no veo a ningún nuevo Daniel Sánchez Arévalo, Fernando León de Aranoa, a algún novel…). No sé como llamarás tú a eso pero seguro que los ciudadanos españoles podríamos demandarla también. Y encima, nos llama ‘piratas’.

    ¡Ah! Otra cosa más @PPA, no puedes acusar de demagogos a los demás siendo tú el primero en ofrecer información sesgada, cambiar el sentido de tú intervención cuando te ‘han pillado’ y apuntillar ese zalamero -pero insincero- «Y no es que le tenga yo ninguna simpatía ni a Sinde, ni al Gobierno ni al PSOE». El señor Enrique Dans da una opinión sobre Sinde compartida por muchos antes y después de lo publicado por el BOE; aporta información veraz y no creo que por ejercer su derecho a la libertad de expresión tenga que pedirte disculpas… De acuerdo con eso, tendrían que empezar a perdir perdón (y más) muchos que nos han estado mintiendo y continuan haciéndolo cada día en los medios de comunicación…

    ¿Qué penita que exista ese ‘pueblo blogger’ al que no se puede hacer callar y que no traga con las mentiras día tras día, verdad @PPA? Para no ser un aborregado de esos a los que desprecias pareces remar en una sola dirección y ‘pedir sangre y hacer carnaza’ de alguien por el sólo hecho de no opinar lo mismo que tú.

  • #055
    Libertari@ - 27 mayo 2009 - 02:32

    El comentario nº 52, ha escrito una opinión en la que estoy de acuerdo casi al cien por cien. Solo puntualizaré las pocas cosas que no comparto con el.

    El proceso de aborregamiento no es actual, lleva mucho tiempo ya. Desde que un dictador a cara descubierta impusiera su ley a golpe de sangre, el pueblo ha estado dormido y sometido a la voluntad de un superior. Se desveló cuando éste canalla murió, pero pronto, una pandilla de herederos del antiguo régimen cogieron el mando para realizar un sometimiento similar, pero con la diferencia de que ahora éstos llevaban careta de buenos y de felicidad, además, de vez en cuando daban trozos pequeños de pan y circo, prometiéndoles una utopía y entreteniéndoles para que se olvidaran de ésta.

    Como bien dice erestor, un pueblo consciente es lo peor para alguien que gobierna. Si realmente pretendemos un pueblo consciente no hay otra que la democracia directa, donde los representantes no son nada más que portadores de la voz del pueblo reunido en asambleas. Esta manera no elimina los problemas, pero si es la responsabilidad que muchos buscan.

    En ningún momento soy pesimista a la hora de creer que las personas pueden dar la vuelta a la situación del conformismo intelectual. En el momento que se invierta la situación, el pueblo demostrará interés y sin considerar factores manipulativos, éste se podrá convertir en consciente. Por supuesto contemplando los casos de la gente que, como dice el dicho «contra más sepas, peor», no adquiera una cierta consciencia; pero existe de todo en este mundo, y lo que tiene que prevalecer es la decisión (responsable) de cada uno; pero ésta generalmente será suficiente para hacer frente a ciertas decisiones.

    Lo concerniente a las subvenciones que recibe el cine, hay que mirar a los demás sectores, y también se debe admitir qué sectores serían prioritarios. Me atrevería a decir, que la inmensa mayoría, por no decir toda, a la hora de opinar, no ha reflexionado fuera de la metodología de este sistema, es decir, nadie se ha preguntado por qué ocurren estos problemas, teniendo una visión abierta y no cerrada en los límites del sistema actual.

    El sistema económico basado en el mercado del dinero no tiene ni pies ni cabeza en un mundo limitado por los recursos. Si empezáramos a construir una crítica desde este punto de vista, muchos de los problemas más específicos caerían como piezas de dominó en serie.

    El último punto que me gustaría señalar es el de la calidad del cine español. Es verdad que este país no puede presumir de una calidad general en el cine, pero sí puedo decir como amante de este arte, que existen grandezas puntuales creadas por personas nacidas en esta zona. Por que ese es otro tema, me parece absurda la competición entre naciones que existe en diferentes disciplinas como el cine, música, deporte, etc.
    El cine no se puede absorber de una manera frívola, hay que adaptarse a él y sentirlo casi con los cinco sentidos.

    Los políticos podrían revertir el mundo, admitiendo de que no sirven para ello, informando de los secretos que existen y dando a conocer todos los trapos sucios (losantos ya lo hace con sus enemigos ideológicos). Muchos de ellos saben que puede existir un mundo más justo y digno, pero como diría el otro, el acomodamiento es el acomodamiento.

  • #056
    Libertari@ - 27 mayo 2009 - 02:38

    Se me olvidaba, quién niegue que los Almodóvar, los Bardem y demás personajes no están cobrando los favores… creo que anda algo despistado.

    Pues no han aguantado nada, chupado bote y lo que no es bote, arrastrándose un poquito y más, todos éstos para recibir lo que están y estarán recibiendo…

  • #057
    Enrique Corona Ordaz - 27 mayo 2009 - 07:51

    El problema está en el formato de distribución . Está totalmente obsoleto. ¿Por qué hoy en día tengo que acudir a una sala de cine a ver un estreno, si en mi casa estoy más a gusto, sin el tío de al lado comiendo palomitas,, y luego estar a la espera de la explotación de alquiler y venta??? Sería más inteligente hacer llegar a todos los hogares españoles el cine mediante la descarga digital el mismo día de su estreno a un precio realmente asequible .Para los fetichistas, un suplemento para recibiir el DVD en casa. Quizá la SGAE podría hacer lo mismo , e incluso comercializar un dispositivo de almacenamiento digital ,un canal en la tdt interactivo , una tarifa plana de descargas, ALGOOOOOO .Los ingresos por descargas y publicidad llegarían sin tener que infiltrar a gente en las bodas, perseguir el top manta, etc.

  • #058
    jsmith - 27 mayo 2009 - 08:54

    Os recuerdo que nuestra querida Magdalena Alvarez va en las elecciones europeas.

    Vota PSOE = Vota Magdalena Alvarez

    Saludos,

  • #059
    Miguel A. Tovar - 27 mayo 2009 - 09:09

    ¡Cómo está el patio!

    Enrique, interesante post y debate, aunque ahora me da la impresión de que me encuentro más bien en un blog de política nacional que en uno de tecnología y sistemas de información.

  • #060
    becas mec - 27 mayo 2009 - 10:08

    no es la solucion subvencionar cada sector que vaya mal, porque los pequeños nadie les ayuda…

  • #061
    Alberto Aliaga - 27 mayo 2009 - 11:18

    #43, «¿que porcentaje de las peliculas que se subvencionan entran dentro de la categoría de cultura?»

    ¿Qué porcentaje de las películas que se descargan entran dentro de la categoría de cultura?

  • #062
    otroNick^ - 27 mayo 2009 - 14:01

    Las subvenciones directas a los productores/directores/guionistas son una verdadera estafa para los españoles. Por ejemplo, se entrega dinero público a alguien que no tiene rubor en confesar que la opinión del público se la trae el fresco y que va a seguir haciendo sus películas como le parezca porque cree que son divinasdelamuerte tal y como están (exagero los términos, pero básicamente eso es lo que afirmó Albert Serra, autor de Honor de cavalleria y El cant dels ocells).

    Me da igual que se subvencione una parte «sólo» de cada título (gracias a Dios la ley pone un límite, al menos de momento), pero es muy atrevido por parte de los «creadores» jugar con dinero público a hacer realidad sus caprichitos, películas que saben de antemano que no se van a estrenar o que no van a recaudar ni siquiera lo invertido.

    Si todos arriesgásemos dinero público en nuestras «aventuras creativas», léase autónomos, reformas en pisos, etc., seguro que había más creatividad por el mundo.

  • #063
    Anónimo - 27 mayo 2009 - 14:45

    #61 totalmente de acuerdo, la única diferencia es que todavía no hay habilitado una línea de subvenciones para las descargas :-)
    Estoy impaciente, así al menos subvencionamos la no cultura en todos sus ámbitos de visión

  • #064
    Chagall - 27 mayo 2009 - 15:03

    Una vez más, Enrique Dans demuestra que escribe sin conocimiento alguno de la materia de la que habla. La decisión del Ministerio tiene mucho sentido dadas las circunstancias de la industria y la coyuntura económica que vivimos y no «amplía» las Ayudas.

    La principal fuente de financiación del cine español no es la Subvención previa, sino que la mayor parte de las ayudas llegan por la llamada Tercera Vía, que supone una ayuda a posteriori basada en la taquilla que haga la película. Es decir, se basa en el riesgo tomado por los Productores. De hecho, la única ayuda previa que existe a largometrajes es a Nuevos Realizadores y obras Experimentales.

    Lo que ocurre es que, debido a la sequía del crédito bancario, este año está siendo muy complicado para los Productores (como a todo el mundo) obtener créditos para rodar. Por ello, se están haciendo muchas menos películas de las previstas, por lo que el fondo destinado a las ayudas a posteriori (que se estima en función de previsiones y es la mayor parte de lo presupuestado) no va a ser tanto como el previsto.

    Por ello, se amplían las ayudas «previas» a Nuevos Realizadores. No se amplía el presupuesto fijado para el cine, simplemente se redirige lo ya presupuestado debido a que la industria del cine está (como todos los sectores económicos) ahogada por la falta de crédito bancario. Y esta reorganización de las ayudas, lo que permite es que se ruede y se mantenga viva la industria a pesar de la crisis financiera. Y eso que estas ayudas no suelen ser más del 30% del presupuesto total de la película.

    Por favor, estudie un poco antes de escribir. Aquí queda, para su información.

    Un afectuoso saludo,
    Chagall.

  • #065
    rabross - 27 mayo 2009 - 17:23

    @PPA: creo que no tengo que decirte nada más, te han dado suficiente ya, y te han explicado ampliamente con cifras y datos lo que yo te dije en dos frases.

    Un saludo!!

  • #066
    juan - 27 mayo 2009 - 23:54

    lo que me indigna es que la sinde no abra una partida dedicada al CINE PORNO, ¿qué pasa? ¿qué de eso no tiene amigos guionistas, actores, actrices o director@s? Como muy bien dijo Hugh Jefner, el dueño del Playboy cuando pidió ayuda para el sector a Obama, en momentos de crisis el porno es lo que permite a la gente mantener un mínimo de felicidad.
    Yo espero que los 4 millones de parados tengan derecho a una subvención de esas para ser creadores de pago….no solo el grupito de siempre ya probados fracasados en taquilla

  • #067
    Ricardo Saavedra Fernandez - 28 mayo 2009 - 09:30

    Vamos a ver Enrique Dans y compañia,
    esto es parte del trabajo de esta ministra (repartir fondos para subvencionar el cine…), es que alguno de los que han recibido estas subvenciones no se la merecia? Pues entonces…
    Enrique que no hay que ser tan retrograda con este tipo de insinuaciones, que si dan subvenciones porque las dan y si no las dan porque no las dan, el caso es dar…, porque no quitamos todo tipo de subvenciones a la cultura?, quitamos el subsidio por desempleo?, quitamos las becas?, abaratamos el despido?, etc.etc.
    Este tipo de actitud me recuerda a la oposicion que se esta haciendo en España, corrosiva e inutil, y con que fin?… Todo esto desde el punto de vista de alguien que no esta de acuerdo con muchas cosas que hace nuestro gobierno, como la nueva ley del aborto, como que se vaya el «presi» en un avion de nuestro ejercito a un mitin de su partido… etc.etc.. Bueno, mejor no me caliento mas… Saludos, sin acritud eh? ;-)

  • #068
    PPA - 28 mayo 2009 - 12:42

    Efectivamente, rabross, no tienes absolutamente nada más que decirme. Me ha quedado clarísimo que para justificar la conducta ilegal de Dans hay que irse por los cerros de Úbeda y mirar para otro lado.

  • #069
    Vanderhoff - 28 mayo 2009 - 13:37

    Por favor, leed el comentario #64 de Chagall para entender cómo funcionan las subvenciones. 10M o 15M son una pequeña parte del montante total, que ronda los 60M porque aún hay que añadir la tercera vía, que normalmente se lleva casi todo el presupuesto para el cine. Y este año cambia porque cambia la situación.

    El artículo de Dans es una decepción, como la deriva del blog hacia cuestiones legales y de armar ruido. Por favor, Enrique, vuelve a hablar de Internet, de las tendencias, de redes sociales, de esas cosas que tanto sabes. Deja la política o tócala, pero sólo de vez en cuando y tras documentarte bien. De Internet sabes horrores y puedes escribir una entrada casi sin elaborar porque pisas sobre terreno conocido, pero si quieres aventurarte en otros campos tienes que esforzarte más.

    Saludos.

  • #070
    Rr - 28 mayo 2009 - 15:42

    @PPA
    Excelentes replicas, para ver la otra opinion.

    No estoy de acuerdo con las subvenciones al Cine, pero creo que el tratamiento y enfoque que Enrique Dans le ha dado a esta entrada no ha sido el correcto (solo ha contado la parte que le interesaba, o sencillamente no ha considerado indagar mas alla).

    @PPA, ¿tienes algun Blog?
    Encuentro muy interesantes y didacticos tus puntos de vista.

    NOTA: A pesar de todo creo que si no la hay, debería haber una incompatibilidad manifiesta, para que un Cineasta pueda destinar dinero al Cine.

  • #071
    SIN CONSTITUCION - 28 mayo 2009 - 20:10

    La cultura subvencionada no es cultura, es propaganda.

  • #072
    Mario - 28 mayo 2009 - 22:29

    Es interesante, aquí en el Perú se protesta, se aparece en televisión, se mandan cartas todo el año, se lucha enfin, para que el cine peruano exista…

    No tenemos Ministerio de Cultura a quien reclamarle apoyos. Lo poco que brinda el estado no alcanza ni para un rodaje en 35mm y sólo se vienen haciendo unas 6 películas al año en digital con la coproducción de Ibermedia (Gracias España!).

    No es que falte talento en este país, una película peruana y financiada por españoles, ganó este año el Festival de Berlín. Pero nadie vive del cine en el Perú. Sus actores conducen Talk Shows, hacen algo de teatro cuando pueden, y en otros casos, como le sucedió a un actor ganador en el Festival de San Sebastián, se dedican a vender pizzas en un parque.

    Los que quieren que el cine peruano exista entienden que no se trata de un grupo de gente que quiere vivir sin trabajar, sino de un grupo de gente en cuya profesión, o arte, no puede trabajar por falta de oportunidades. Consideran también que todo país debe tener un legado cinematográfico, es parte de su personalidad, de su autoestima. ¿Acaso nadie se alegró en España cuando Almodóvar recibió en los Oscares un reconocimiento a su cine, que es el de todos ustedes, en el más alto nivel? Al parecer no todos.

    El cine, por demás, es el único arte no compatible con la pobreza. Uno puede componer o escribir un segundo Quijote con medios rudimentarios, pero el cine requiere la contratación de costoso talento y tecnología. No existe posibilidad de crear cine de la nada, como tampoco ha nacido el director que con su solo ingenio y creatividad, produzca una película.

    Ya que los mercados en Occidente, nos dicen los activistas pro-cine nacional, no se encuentran en perfecta competencia sino que están claramente avasallados por un oligopolio (el hollywoodense), los únicos recursos de subsistencia disponibles son los del Estado. De esta manera los apoyos estatales de casi todos los países funcionan con el mismo objetivo de la Ley Sherman americana: desarmar monopolios u oligopolios y restablecer una competencia que de otra manera no existiría. No es nada nuevo, ni es anti-capitalista, la sufrió Rockefeller y su Standar Oil, y el mismo Hollywood, cuando los estudios debieron deshacerse de sus salas de proyección para evitar una integración vertical en su propio mercado.

    Existe la otra visión por supuesto, propuesta por la Escuela de Chicago y Enrique Dans, que partiendo de la falsa premisa de que el mercado cinematográfico internacional sí funciona a la perfección y no debe ser intervenido por los Estados, condenan a muerte por ejemplo, al cine español, declarando en el acta de defunción como causa del deceso, la falta de talento, las malas películas, la imposibilidad de que un español cree un producto cinematográfico de calidad para un mercado competitivo dentro de una industria auto-sostenible.

    Yo personalmente no creo que los españoles o los latinoamericanos hayamos nacido «negados» de talento para el cine ni «incapacitados» para crear una industria pujante alrededor de este talento, como ya lo han hecho los hindúes o los chinos, ayudados por la barrera del idioma. Yo creo sí, que los hispanohablantes somos un mercado de más de 300 millones de personas que merecemos un cine propio y que para que este surja debemos lidiar los efectos nocivos que causa el oligopolio que ahora existe.

    Creo también que el neoliberalismo que exhibe el gobierno norteamericano en este punto es falso y sólo se utiliza para preservar un status quo injusto para las cinematografías locales, y falso es también el neoliberalismo de Enrique Dans que sólo se utiliza para atacar a una Ministra en su muy personal guerra de guerrillas.

    Es interesante, decía, que aquí en el Perú se lucha para que el cine peruano exista, mientras que en España se lucha para que el cine español no exista. Al menos estáis en el camino correcto, apoyo y defensa a ultranza de la piratería y ataques ciegos a todo apoyo estatal. Dentro de poco podremos ir juntos a mendigar fondos a ¿quién?, a Francia o Alemania, para poder ver una película ya no española ni peruana, pero simplemente en castellano.

  • #073
    David - 29 mayo 2009 - 17:53

    Pues yo sí que estoy totalmente de acuerdo con el post. Muy bien Enrique por denunciar todo esto y que todo el mundo se entere de estos abusos.
    Y otra cosa, este blog no es sólo de Internet, hay muchos posts sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor, un tema que necesita de alguien para difundirlo al gran público. Desgraciadamente, el cine español es de los mayores interesados en proteger sus derechos de autor.

  • #074
    Jose - 30 mayo 2009 - 00:28

    Me parece un poco «fuerte» que, basándote en unas resoluciones del BOE, directamente montes tus propias conexiones y denuncies algo de lo que claramente no tienes pruebas. Eres libre de difundir tu opinión en tu espacio, pero al menos podrías haber dejado claro que no tienes pruebas y que es algo que te parece sospechoso, en lugar de denunciar directamente. Y que conste que éste es un comentario de crítica constructiva que te hace un seguidor habitual de tu blog.

  • #075
    Nopuedeser - 30 mayo 2009 - 13:40

    Es increible, porque, me pregunto porque tenemos que pagar a los guionistas, productores porque hagan su trabajo.
    Porque tenemos que subvencionar peliculas que no tienen ningun interes (la mayoria).
    Porque no publicitan las peliculas a la hora de estrenarlas, quien se entera de que se ha estrenado una pelicula española (la mayoria).
    Porque no se vende nuestro cine fuera.
    Mucho dinero vertido en este cine en el que no se salvan mas que un puñado de directores.
    Me fascina el cine, pero no hay mas de una o dos peliculas que me interesen al año.

    Intolerable

  • #076
    David - 1 junio 2009 - 09:46

    ¿Qué mas pruebas se necesitan?
    Una señora perteneciente a ese clan del cine aterriza en el ministerio de cultura y unos días después aumentan las subvenciones para el cine español. Muy lamentable.

  • #077
    Carlos - 28 septiembre 2009 - 15:48

    Me parece indignante que se sigan aumentando de esta manera las subvenciones. Si este cine no tiene salida es porque le falta calidad, simple y llanamente, las historias que cuentan no tienen interes o son soporíferas (ese punto cultureta y machacón que nos intentan imponer, siempre trágico y de denuncia barata). MAL CINE claramente.
    El cine es un modo de vida más, como el de un fontanero o un informático, si el fontanero o informático no tiene clientes mal va, que se cambie de profesión, pues con los «cineastas» españoles lo mismo. No tengo por que pagar sus caprichos y devaneos en los 16:9. El talento se palpa, y de lo último que he visto español que me ha gustado ha sido Amenabar, el resto (he visto poco) no lo he podido soportar (por ejemplo Isable Coixet, diossss insufrible).

    Un saludo.

  • #078
    SERGIO - 22 octubre 2009 - 23:27

    NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE ESTO. ME REFIERO A SUBVENCIONAR A UNA CINEASTA, CON HASTA UN 50% MÁS QUE A CUALQUIER HOMBRE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA OBRA SEA MÁS INTERESANTE LA DEL SUSODICHO. DEBEMOS PREMIAR A QUIÉN LO MEREZCA, SIN TENER EN CUENTA EL MALDITO SEXO. SE SUPONE QUE LUCHAMOS POR UNA IGUALDAD Y ESTO NO HACE MÁS QUE DIFERENCIAR, DISCRIMINAR «POSITIVAMENTE», Y ALEJARNOS DE ESE EQUILIBRIO FUNDAMENTAL…

    SERGIO.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

103 comentarios en Menéame

#001
Lemming - 26 mayo 2009 - 14:15

Se llama pagar favores (o cejitas).

Y seguiremos permitiendo que los que nos gobiernan nos roben a los pobres para dárselo a los ricos (lease en esta noticia como pseudointelectuales del calibre de Almodovar, Ana Belén y demás jauria)

Asqueroso, como siempre.» autor: Lemming

#002
Crocodile - 26 mayo 2009 - 14:19

Podemos llamarla inutil, inepta, mala guionista, pero mala amiga, no ¡eh! mala amiga no podemos llamarla .» autor: Crocodile

#003
BitByte - 26 mayo 2009 - 14:23

Esto es lo que tenemos, y tenemos lo que hemos pedido.

Poco más que añadir, y os deseo buena memoria en las próximas. Eso sí, harto difícil encontrar alternativas.» autor: BitByte

#004
yoma - 26 mayo 2009 - 14:23

La lastima es que no tuviera que abortar el aterrizaje.» autor: yoma

#005
ebolanca - 26 mayo 2009 - 14:24

Angeles Gonzalez Sin………..verguenza.» autor: ebolanca

#006
Maki_ - 26 mayo 2009 - 14:27

Descarado, exhuberantemente descarado.» autor: Maki_

#007
Mygor - 26 mayo 2009 - 14:28

Tiene cojones que aumenten las subvenciones al cine español con la de mierdas que hacen y reduzcan el gasto en investigación. Maldito País de pandereta.» autor: Mygor

#008
BrutusM3 - 26 mayo 2009 - 14:31

¿Y de que sirve quejarnos? Si en la radio y en la TV no dicen nada, que es lo que realmente mueve a la gente. Y estos medios tradicionales nos tienen como enemigos. No hay ningún partido que le eche en cara al gobierno lo que está permitiendo con la señora esta. Y si hay alguno que lo haga, dice una frase y ya. Todo se resume a Crisis y ya está. El resto parece que «no importa».» autor: BrutusM3

#009
SonGohan - 26 mayo 2009 - 14:31

Se aprovechan de que la mitad de los españoles no han mirado un BOE en su vida.» autor: SonGohan

#010
ddomingo - 26 mayo 2009 - 14:35

P$OE = $GAE» autor: ddomingo

#011
ddomingo - 26 mayo 2009 - 14:36

#9 la mitad?» autor: ddomingo

#012
SonGohan - 26 mayo 2009 - 14:36

#11 Bueno el 85%.» autor: SonGohan

#013
SonGohan - 26 mayo 2009 - 14:40

Aqui se pueden las «ayudas» desde la pagina oficial del BOE.

www.boe.es/boe/dias/2009/05/26/index.php#sec3» autor: SonGohan

#014
occisso - 26 mayo 2009 - 14:42

Amiga de sus amigos» autor: occisso

#015
xenNews - 26 mayo 2009 - 14:43

Esto tiene un nombre, corrupción.» autor: xenNews

#016
omglol - 26 mayo 2009 - 14:45

vaya vergüenza, el psoe pagando favores , omg que ascoooo» autor: omglol

#017
ddomingo - 26 mayo 2009 - 14:47

El PSOE es un partido progresista de izquierdas.

Ironic mode off» autor: ddomingo

#018
kanduman - 26 mayo 2009 - 15:00

#2 «Podemos llamarla inutil, inepta, …» de eso nada, es útil y apta para realizar las funciones que tiene encomendadas desde el Ministerio, solo hay que ver ésta noticia para ver que es bastante eficiente.

Otra cosa es que uno piense inocentemente que está en su puesto para hacer algo bueno por el ciudadano de a pie.» autor: kanduman

#019
FunFrock - 26 mayo 2009 - 15:36

¿No quereis izquierda? pues tomar izquierda.

Y lo mejor de todo es que todo esto lo monta el presidente y éste sale impoluto… Patetico» autor: FunFrock

#020
SonGohan - 26 mayo 2009 - 15:38

#19 No por repetir una mentira miles de veces se convierte en verdad.

El PSOE NO es de izquierdas.

El PSOE hace propaganda de izquierdas y política de derechas.» autor: SonGohan

#021
Pachums - 26 mayo 2009 - 15:42

Soy el único que piensa que ayudas a los guionistas no sobran? … Porque es la piedra angular del buen cine…

No podemos quejarnos de que nuestro cine sea una mierda a la vez que nos quejamos de que se le dan mas ayudas. Está estrechamente relacionado.

De acuerdo con que se puede hacer una película tremenda sin mucho presupuesto, por eso no apoyo las ayudas directas a los largometrajes, pero ayudas para cursos y formación de guionistas? Es lo que necesitamos!

Bueno, eso y que se acabe el puto amiguismo que deja a los que estamos «fuera del círculo» sin ninguna posibilidad, sean buenas nuestras ideas o no.

Ese es el problema del cine en españa, que lo mueven 4 gatos que siempre hacen lo mismo y no quieren a nadie nuevo en su circulito.» autor: Pachums

#022
PacoJM - 26 mayo 2009 - 15:43

Tranquilos, es que estamos en crisis, pero ya aumentaremos las subvenciones al cine español, y para que luego digan que tenemos puteados a los internautas vamos a prohibir las descargas ilegales aunque ahora se consideren legales.» autor: PacoJM

#023
FunFrock - 26 mayo 2009 - 15:45

#20 El PSOE ES de izquierdas, y este sobre todo.

Es intervencionista como el que mas, se mete en como deben de ir vestidos los niños, como jugar, que sus juegos «no ganen» la paridad absurda de jovenes y jovenas, etc etc… Esto, que es igualar de hecho es DE IZQUIERDAS.

Así que, es totalmente contrario a la libertad individual, ergo, de izquierdas.

Ahora queire también controlar que empresas se crean y cuales no con su ley de «economía sostenible» al mas puro estirlo marxista. Pilar base de la izquierda.

Y el PSOE tendra «politica economica» de algo que se parece a la derecha (algo, por que yo estoy esperando algo mas atrevido) y mucha propaganda y leyes de IZQUIERDAS.

No nos escudemos en que, la «izquierda» es aquello que nos gusta a nosotros, siendo lo demas «no de izquierdas».» autor: FunFrock

#024
Professor - 26 mayo 2009 - 15:46

Los que votais al PSOE nos jodeis a todos los demas miembros de la sociedad.Sed cívicos, no voteis al PSOE.

Por tí,por todos.» autor: Professor

#025
Professor - 26 mayo 2009 - 15:47

Votar al Psoe es como no recoger las cacas del perro:es un acto incívico.» autor: Professor

#026
Professor - 26 mayo 2009 - 15:48

Se os dijo que no votarais al PSOE,y nada, erre que erre, pues ahora pagad vuestra inconsciencia duramente y no vengais llorando.» autor: Professor

#027
SHION - 26 mayo 2009 - 15:48

En el ministerio de cultura a una amiga de los artistas.

En el ministerio de igualdad a una feminazi.

En el de defensa a la Chacón.

madre mia que fama se están sacando… y encima mujeres para alimentar argumentos machistas…» autor: SHION

#028
brau_ - 26 mayo 2009 - 15:48

El Ministerio de Cultura aprueba una cuantía X en ayudas para el cine… ¿Y? ¿Qué hay de malo en ello? ¿No es parte de las funciones normales del Ministerio?

Otra noticia diferente sería si las ayudas hubieran sido adjudicadas a un familiar, o a alguna empresa en la que la ministra participe.

El redactado de la entrada lleva a pensar en este segundo supuesto de forma interesada. Es amarillista y tendenciosa. No pasa nada si en meneame hay algún día sin noticia contra Sinde; no nos veamos obligados a inventarlas que no hace falta.

» autor: brau_

#029
SonGohan - 26 mayo 2009 - 15:49

#23 Estas demonizando la izquierda diciendo que este PSOE es de izquierdas.» autor: SonGohan

#030
Professor - 26 mayo 2009 - 15:51

Para cumplir la ley de igualdad, deberian haber puesto de ministros socialistas 10% de hombres, 10% de mujeres y 80% de retrasados mentales» autor: Professor

#031
Poker - 26 mayo 2009 - 15:52

¿No insinuareis que fue por «enchufe»? seria raro…en este país que se llega a la cima con esfuerzo,constancia y saber hacer es rara esta noticia….» autor: Poker

#032
theother - 26 mayo 2009 - 15:53

Claro, todo ese dinero debe ser para hacer peliculas tan tan buenas como «Mentiras y gordas». Madre mia, que trauma de pelicula…» autor: theother

#033
FunFrock - 26 mayo 2009 - 15:57

#29 Oins, pobretico, estoy demonizando a la izquierda… como los de derechas no nos podemos quejar…

Y por diox, las cosas son como son y el intervencionismo es muy de izquierda sy a este goberno le encanta eso de decidir como se tiene que pensar, hacer, jugar o comer.

Y ya tienen hasta la carrera de la igualdad. Dentro de poco al ejercito se le llamará «organización del amor». Bueno, en los spots de televisión del ejercito no salen ni armas.

Y han conseguido que creamos que esta crisis es por el exceso de libertad y que para salir hay que tener menos libertad. Coño, como si no fueran los bancos centrales instrumentos del estado y la construcción no tuviera las tropocientas normativas que tiene, que para redactar cualquier proyecto necesito 400 paginas.

Y por cierto, si, me reafirmo ¿no quereis izquierda, no quereis politicos que controlen la economia, las empresas, las finanzas? pues este es el ejemplo perfecto de la economía planificada por el gobierno. Si eres del circulo, ayudas, si estas fuera, ni agua.» autor: FunFrock

#034
Houben - 26 mayo 2009 - 15:58

Podríamos salir a la calle a manifestarnos…» autor: Houben

#035
SonGohan - 26 mayo 2009 - 15:59

#34 No serviria de nada, también controlan los medios de comunicación, seria como si no hubiese existido.» autor: SonGohan

#036
hassasin - 26 mayo 2009 - 16:00

Qué pesados sois en esta web, siempre con las mismas noticias casposas y rancias.

Todos los días las mismas historias: el aborto, los trajes de Camps, Aguirre, la SGAE, las subvenciones al cine español… pfff…. que puto coñazo.

De verdad creéis que vuestras vidas iban a ser menos miserables porque el cine español redujera sus subvenciones por parte del estado?

Yo creo que no.

» autor: hassasin

#037
DoodoM - 26 mayo 2009 - 16:03

¿Más ayudas aún? Al final vamos a pagar a base de contribuciones e impuestos más de lo que cuesta la entrada de cine (que por cierto ahora ha subido, 6.90 € en los Yelmo de Barakaldo).

Pero lo realmente lamentable no es eso, lo realmente lamentable es que pretendan que pasemos de nuevo por caja, y si no lo hacemos, aún a sabiendas que la mayoría del cine español no vale para nada… ¡oh sorpresa! ¡es culpa de Internet y los piratas!

Espera… ¿era aquí el concurso de decir obviedades?

#20 Para ser un partido socialista, el PSOE besa por donde pisa el rey. » autor: DoodoM

#038
trestigres - 26 mayo 2009 - 16:03

¿Y los españoles qué hacen?

1) Les parece mal, pero como odian mucho al PP en las próximas elecciones volverán a votar al PSOE;

2) Les parece mal, por lo que en las próximas elecciones votarán al PP;

3) Les parece mal, por lo que no votarán en las próximas elecciones;

4) No les importa.

Así funciona la mayoría de las demogracias del mundo.» autor: trestigres

#039
sixninefour - 26 mayo 2009 - 16:04

#36 Es tu opinion. Parece que tu no pagas impuestos en España o algo, ¿no?

Y miserable mi vida… je. Es mas que discutible.» autor: sixninefour

#040
Eleuterio - 26 mayo 2009 - 16:05
#041
trestigres - 26 mayo 2009 - 16:06

El comentario #36 es un buen ejemplo de la categoría 4 de #38» autor: trestigres

#042
ronko - 26 mayo 2009 - 16:14

#24 Creo que tendríamos que pensar menos en a quien no votar y más en a quién sí votar, ya hemos visto que lo del voto castigo no funciona. Hay que cambiar de estrategia

¡Coñe que la mayoría somos informaticos, pensemos como informáticos! ¡Reiniciemos o formateemos la política!» autor: ronko

#043
elrodri - 26 mayo 2009 - 16:17

Puto asco de país, de verdad… Es que no me explico cómo se puede permitir una corrupción tan abierta y descarada como la que está ejerciendo esta impresentable.» autor: elrodri

#044
Noile - 26 mayo 2009 - 16:18

#23 Igualar de hecho es de izquierda, pero de izquierda mal entendida. Uno de los planteamientos básicos del socialismo es lograr la emancipación del ser humano, no como colectivo sino como individual, por medio de la abolición de las diferencias de clase, como constructos sociales limitantes de la libertad individual.

Así que lamentemos la política de izquierdas que demuestra el PSOE, pero lamentémonos de ello tan sólo en tanto que es una izquierda mal comprendida.» autor: Noile

#045
Dalavor - 26 mayo 2009 - 16:18

La vergüenza nacional.» autor: Dalavor

#046
jacksmirk - 26 mayo 2009 - 16:21

#36 Lo de ¿de verdad creeis…? es de un pasotismo recalcitrante, con ese discurso todavía habría mili y los homosexuales no podrían casarse (por poner un avance de cada gobierno)» autor: jacksmirk

#047
Cyberdemon - 26 mayo 2009 - 16:22

tachaaaaaaaaaaan, solo en España!!» autor: Cyberdemon

#048
KnubbLe - 26 mayo 2009 - 16:26

#30 Ah, ¿pero que no es precisamente eso lo que ya hay? » autor: KnubbLe

#049
War_lothar - 26 mayo 2009 - 16:30

A mi leer tanto no voteis al psoe me dan ganas de votarlo. Será eso de la psicología inversa.

Aunque yo al pp-soe no lo votaría ni harto de vino.» autor: War_lothar

#050
Hegemon - 26 mayo 2009 - 16:33

Son las cuatro y media del día 26 de Mayo y Gonozalez Sinde aún no ha dimitido…» autor: Hegemon

#051
buronix - 26 mayo 2009 - 16:40

joder, mirando mirando anda la de millones que amplian, si es que mira que somos tontos.

Para que narizes queremos trabajar mientras podemos NO ir al cine a ver cine ESPAÑOL,

somos tontos, todos a hacer cola desde ahora mismo al cine, no vaya a ser que estrenen y no nos enteremos, con eso de que al cine español nadie le hace ni Puto caso y ni es noticia ni nada.» autor: buronix

#052
Houben - 26 mayo 2009 - 16:47

#35 Pero nosotros somos el pueblo, tenemos que manifestarnos. Si nos censuran, entonces tendremos que salir más a la calle e ir directamente al gobierno. Y así, hasta que consigamos que trabajen para los intereses de la mayoría y no de unos pocos.» autor: Houben

#053
amupoti - 26 mayo 2009 - 16:57

Realmente es un simple reflejo de la sociedad española. El que puede, ayuda a sus amiguitos… Nos quejamos, pero a la que podemos estafar, no pagar o aprovecharnos de algo, nos sentimos la mar de orgullosos de lo «listos» que somos. No hay mas que ver como la gente se aprovecha: mangando cosas del trabajo, cobrando el paro y trabajando en negro, pirateando el digital… Incluso a veces da la sensacion de que si no lo haces eres un pardillo por no timar a los demas…» autor: amupoti

#054
Montserrat - 26 mayo 2009 - 17:00

Pero vamos a ver…esto es ilegal? por que no va a la carcel? no peude ser ministra con ese conflicto de intereses, pero que apsa aqui, donde esta el defensor del pueblo? nadi se encarga de velar por que se cumpla la ley?» autor: Montserrat

#055
allovi - 26 mayo 2009 - 17:10

Esta es la cultura que desean proteger, la cultura del amiguismo.» autor: allovi

#056
impio - 26 mayo 2009 - 17:27

Y quien va a impedirselo? Sacaran tajada hasta donde puedan, luego cendra el PP y mas de lo mismo luego el PSOE, y asi…» autor: impio

#057
tuseeketh - 26 mayo 2009 - 17:40

Presento mi candidatura para ser ministro de Ciencia e Innovación

Queridos empleados del mundo de las TIC, ¡se acabó el sufrimiento!

Prometo crear un canon para cada PC, cada teclado, cada ratón, cada pantalla, y cada aparato que pueda servir para copiar el código de vuestras creaciones (programas, controladores).

[Aplausos]

Prometo subvenciones a cualquier persona que emprenda un proyecto de software, siempre y cuando este luego se cierre y obtenga beneficio con él.

[Aplausos]

Prometo crear empresas relacionadas con las TIC sin ton ni son para luego enchufar a todos los que me apoyéis ahora con sueldos de escándalo por enviar correos electrónicos un par de horas al día.

[Aplausos]

Prometo que, cuando escribáis un programa, os saldrá rentable aunque lo liberéis y nadie os contrate o no vendáis ni una sola licencia.

[Aplausos, locura, confeti]» autor: tuseeketh

#058
perezik - 26 mayo 2009 - 17:49

Creo que habría que aplaudir su gran labor a la hora de producir «Mentiras y gordas», todas las subvenciones que le den, son pocas.

Mientras, yo soy un renegado que se descarga los films de Park Chan Wook por un internet que me cuesta una pasta y va lento porque da vergüenza ir al cine a ver el «producto» español. Si Almodóvar está en la vanguardia…ay, pena, penica, pena.» autor: perezik

#059
SonGohan - 26 mayo 2009 - 17:50

#57 Los ministros no presentan su candidatura, los elige el presi a dedo.

Asi que lo mejor es que le prometas algo a Zp o te hagas su amiguete.» autor: SonGohan

#060
Riguetu - 26 mayo 2009 - 17:58

Se percibe mucha demagogia en los comentarios y muy poco rigor. Un desglose de obviedades y de tópicos. Ya puesto, prefiero que se subvencione el cine español, a que se subvencionen órdenes religiosas con las que ya casi nadie comulga o fundaciones franquistas, por poner dos ejemplos.

Si en Europa (y por lo tanto en España) no hubiera subvenciones, no existiría el cine europeo. Si las pelis norteamericanas no fueran dobladas a los diferentes idiomas y no coparan el 90% de las salas del mundo, podríamos competir en igualdad de condiciones. Si pudiéramos doblar nuestras películas al inglés para poder abarcar el mercado anglosajón, a lo mejor no harían falta las subvenciones. ¿Estais dispuestos a pagar por ver cine americano en V.O.S.?. Eso los que pagais, que la mayoría se lo baja de internet y no sabe ni lo que es una sala de cine. Eso si, para poner el grito en el cielo, los primeros.

Como le leí a alguien en otra noticia de meneame.net, ¡¡joder, si en España doblamos hasta el porno!!

En el fondo estoy de acuerdo en que el sistema de subvenciones al cine español es malo, pero si no hubiera subvenciones, tampoco habría cine español, ni bueno, ni malo. La adjudicación de fondos públicos se justifica por la necesidad de preservar la diversidad cultural y no debe regularse solo por las reglas del mercado.

#47 que va, de hecho en Francia es donde mayores ayudas estatales recibe el cine nacional. Es más, Alemania es el segundo pais de la lista y el Reino Unido el tercero en otorgar ayudas directas a su 7º Arte.

#55 para cultura del amiguismo lo que sucede en Valencia con Camps y el Bigotes [ref. ‘amiguito_del_alma’].» autor: Riguetu

#061
wardent - 26 mayo 2009 - 18:04

#33 Estás muy confundido con lo que es la izquierda y con lo que es el PSOE.

_ «Y por diox, las cosas son como son y el intervencionismo es muy de izquierda sy a este goberno le encanta eso de decidir como se tiene que pensar, hacer, jugar o comer. »

Existe otro tipo de intervencionismo que consiste en decidir no el cómo, sino el quién y cuánto (pensar, comer, cobrar y todo lo que se te ocurra), que es muy de derechas.

La izquierda promulga la diversidad y la igualdad, sí, pero el intervencionismo sólo existe si se hace con fines parciales (luego no es de izquierdas). Si te jode que el gobierno controle que nadie se pase de listo (cosa que éste no hace porque no aplica las leyes por igual a todo el mundo), será que consideras que no todo el mundo tiene el mismo derecho a acceder a las cosas.

_ «Y ya tienen hasta la carrera de la igualdad. Dentro de poco al ejercito se le llamará «organización del amor». Bueno, en los spots de televisión del ejercito no salen ni armas»

La carrera de Igualdad es propaganda, la educación se está mermando a pasos agigantados desde que se instauró la mierda de la LOGSE, salta a la vista. En este caso, dime, ¿alguna diferencia entre PP y PSOE? Ninguno es de izquierdas.

Harían bien en promulgar más «organizaciones del amor» y menos ejércitos, ya hay bastante odio y brutalidad en el mundo, ¿o tú prefieres ver armas en la tele antes que una teta? Si es así, es muy triste.

_ «Y han conseguido que creamos que esta crisis es por el exceso de libertad y que para salir hay que tener menos libertad. Coño, como si no fueran los bancos centrales instrumentos del estado y la construcción no tuviera las tropocientas normativas que tiene, que para redactar cualquier proyecto necesito 400 paginas. »

Ah claro, que sólo se ha especulado en la construcción desde que está el PSOE. Y el empleo que ha destruído la izquierda eh! Todos esos «estables» contratos hasta fin de obra y pagados a metro.

Lo de los bancos «instrumentos del gobierno» vete a mirarlo, igual descubres que es al revés (prueba a cambiar la palabras «bancos» por «multinacionales» y despeja).

_ «Y por cierto, si, me reafirmo ¿no quereis izquierda, no quereis politicos que controlen la economia, las empresas, las finanzas? pues este es el ejemplo perfecto de la economía planificada por el gobierno. Si eres del circulo, ayudas, si estas fuera, ni agua.»

Vuelve a decirlo que igual a la siguiente tienes más razón. Yo quiero izquierda, pero desde luego esto no es el ejemplo perfecto, ni se acerca.

¿Tú quieres que el gobierno no controle nada? ¿Eso lo hace la derecha? Ten cojones a contestar a las dos que sí, anda, así comprenderé tu manera de pensar.» autor: wardent

#062
xenNews - 26 mayo 2009 - 18:11

#10 y #24 Dejad de hablar del PSOE como si fuese el único, porque aquí los únicos que joden a los demás, son los que votan al PP$OE. Así que si vosotros votáis al PP, daros también las gracias por el mismo favor que nos hacen los que votan al PSOE.

Ambos, PP y PSOE son la misma basura de ayer, de hoy y de mañana. Ambos, son los que han creado a la bestia, los que la han alimentado, y los que la siguen azuzando.

Para vuestra información, mientras el PP estaba en el poder, no hizo una mierda para protegernos. Era el PSOE (en la oposición) el que tenía exactamente el mismo discurso que tiene hoy en día el PP desde esa misma perspectiva. En cuanto llegan al poder, los amiguitos de la SGAE los agarran por los cojones y empiezan a retorcer, para que, sea quien sea el gobierno, las subvenciones, el canon y los robos sigan a la orden del día.

A ver si vais abriendo los ojos de una vez, que va siendo hora. Voto negativo a cualquier comentario que hable de SGAE en uno de los partidos políticos, y no en ambos dos.» autor: xenNews

#063
fayser - 26 mayo 2009 - 18:11

En época de crisis es buena idea eliminar los gastos superfluos.

Por ejemplo, las subvenciones al cine.

Pero estos van de otro rollo.» autor: fayser

#064
Whapa - 26 mayo 2009 - 18:24

Alguien esperaba otra cosa ? Si hubieran nombrado como ministro de fomento a «el pocero» ocurriría exactamente lo mismo…» autor: Whapa

#065
Campos - 26 mayo 2009 - 18:35

Esto es….

es….

….asustante!!!» autor: Campos

#066
Azicuetano - 26 mayo 2009 - 18:36

Como han dicho mas arriba, vivimos en un país de pandereta… Ya no voto en las próximas putas elecciones, ea.» autor: Azicuetano

#067
Griton_de_Dolares - 26 mayo 2009 - 18:56

La ostia que se va a meter el de la ceja en las proximas elecciones va a ser de record guinness, y no por merito del PP, sino por demerito suyo. No se puede hacer peor y ser mas de derechas que lo que esta haciendo este que dice tener mas talante que Gandhi.

PD: Los de siempre votando cansina/amarillista sistematicamente. Y alguno de esos luego se escandaliza porque la gente compra marcas blancas.» autor: Griton_de_Dolares

#068
conectad2 - 26 mayo 2009 - 19:00

Mama, mama, ya no quiero salir en Gran Hermano, ya se lo que quiero ser de mayor..jeje! – Político . ¿de que partido? —ains mama, eso da igual hija, no te enteras.» autor: conectad2

#069
conectad2 - 26 mayo 2009 - 19:05

Mama, mama, ya no quiero salir en Gran Hermano, ni ser futbolista, _ definitivamente_ ya se lo que quiero ser de mayor..jeje! _ Político.

¿De que partido hijo mío?_ ..- Pero mama, parece mentira, eso ya da igual , el _caso_es estar para..jeje!-

Dale hijo, dale!!!» autor: conectad2

#070
FunFrock - 26 mayo 2009 - 19:33

#61 Primero tranquilo, que yo mis cojones los tengo aquí, colgando.

1º Eso de que la izquierda promulga la diversidad y la igualdad está muy claro, promulga una cosa y la contraria. Aun así, los regimenes de izquierdas. A parte, no entiendo es de «existe otro tipo de regimenes que piensa el quien y el cuando comer pensar…» ¿tu puedes pensar ahora libremente? ¿lo podias hace 8 años? ¿lo puedes en EEUU? Si, puedes pensar diferente, comer y lo que quieras. Los liberales, que es la rama de la derecha que yo me identifico, me importa un comino que pienses de una manera o de otra. Lo que yo quiero es que haya unas leyes IGUALES para todos, y que tanto si eres rico, como si eres pobre, te amparen las mismas leyes.

Que un rico, por ser rico, no tenga mas derechos que tu y a un pobre, por ser pobre, se le desprecie legalmente. Eso es libertad, el viejo sueño de montesquie.

La educación esta mal, no lo niego ¿por culpa de la LOGSE? pues si y no. La culpa es de no tener un sistema estable, que no se cambie cada 8 años según el color politico que aparezca. Eso es culpa de los políticos.

3º ¿He dicho yo se que solo se especule desde que esta el PSOE? jor, no lo sabía. Lo que SI he dicho es que, el ha gobernado con el sistema del ladrillo y se ha beneficiado como el que mas del sistema. Su problema no ha sido seguir aceptando el ladrillo, sino en aumentar el gasto público por encima de sus posibilidades creyendo que el ladrillo duraría para siempre, no permitiendo la creaciones de otro tipos de empresas. Y es que, crear una empresa en españa es CANSAO!!!

Y por cierto, hablo de BANCOS CENTRALES, no de BANCOS. diferencia abismal dado que los BANCOS CENTRALES son insturmentos de los gobiernos que regulan el coste de la moneda y el coste de intercambio de creditos entre BANCOS. La reducción de los tipos de interes por parte de los BANCOS CENTRALES auspiciado por los GOBIERNOS propició un aumento de los creditos y el desencadenante (como en la crisis de los 80, 94, 2002…) de la crisis que siempre se produce por lo mismo, exceso de credito.

Así que lee bien, está bien que seas apasionado y tengas tus ideas, pero yo digo una cosa y me contestas con otra diferente. Así que, BANCOS CENTRALES no es lo mismo que BANCOS PRIVADOS.

Ultimo: Si, me reafirmo, la Izquierda economica, basada en los postulados de Marx (los cuales ME HE LEIDO) y actualizados al modelo actual (bueno, el del s.XX) es la economía planificada, que es aquella donde el estado decide que se compra, que se vende, quien produce y eso. Es basicamente lo que está haciendo la ministra de cultura, decidir quien «crea» cultura y dando financiación a los que «ella cree». Y es, para mi, el mayor problema que se genera con una enconomía planificada, o «nuemo modelo economico sostenible» que es muy rimbombante pero esconde de fondo subvenciones a empresas de una determinada indole, olvidandose de que la verdadera economía, los motores, nacen donde menos te lo esperas ¿o se esperaba Finlandia ser máximo referente en muebles o España en ropa para las clases medias con Zara? No, pues por eso no me gusta.

Y yo no es que no quiera que el gobierno no conotrole nada, lo que no quiero es que decida por mi, decida que empresas pueden prosperar (con el dinero de todos, claro) y quienes no. Que el gobierno decida que si fracasa cierta empresa amiga, se le ayuda y al mismo tipo de empresa, de alguien que no forma el partido, se le deje caer.

Y sobre todo, quiero que el gobierno no ponga trabas a la creación de empresas. Por que 4 o 5 años para poder construir un centro para ayuda(del cual formo parte del proyecto) son muchos años y mucho dinero malgastado. Pero sobre todo, muchos puestos de trabajo perdidos.» autor: FunFrock

#071
aughan - 26 mayo 2009 - 20:12

Es que el nuevo modelo productivo de ZP es ¡menos ladrillo y hacer más cine!!!! » autor: aughan

#072
el_loco_del_gorro - 26 mayo 2009 - 20:48

Sólo se me ocurre una cosa, «maldita puta»» autor: el_loco_del_gorro

#073
rmcantin - 26 mayo 2009 - 21:12

No soy fanboy del PSOE, ni me gusta esta mujer. De hecho, estoy en contra de todo lo que ha dicho y ha ido saliendo por meneame. También es cierto que opino que en plena crisis no es el mejor momento para subir esos fondos.

Dicho todo eso, haciendo una pequeña busqueda en google:

www.google.pt/search?hl=pt-PT=

Nos salen enlaces al aumento de esos fondos ahora (2009), pero también los anteriores (1999,2001,2003).

www.boe.es/boe/dias/1999/09/20/

www.boe.es/boe/dias/2001/07/05/

www.boe.es/boe/dias/2003/06/03/

Es decir, que el PP aumentaba los fondos cada dos años, y esta es la primera vez que lo ha hecho el PSOE. De todos modos, mi investigación se ha limitado a la primera página de Google. Algo que costaba mucho de hacer.» autor: rmcantin

#074
Andreamtez - 26 mayo 2009 - 21:13

Cuando leo la opinión de alguien de derechas (#33) me pregunto, ¿cómo esta persona puede estar de acuerdo con el despotismo que siempre acompañó a la derecha? Supongo que tienes esa ideología pensando en el liberalismo económico, la no intervención del Estado en la Economía y tal, pero con la derecha viene todo lo demás: recorte de derechos, demonización de quien no es ni vive como ellos, poder de la Iglesia…

Y estás un poco confundido: la intervención estatal típica de la izquierda es para regular el mercado (y otras cosas) y que las cosas no se desmadren. O sea, lo que deberían haber hecho con la vivienda y no han hecho.

Sobre el tema de la noticia: hasta los huevos del amiguismo y que siempre ganen los mismos. Creo que en las próximas elecciones votaré al PACMA, porque antes de votar al PP me corto la mano.» autor: Andreamtez

#075
Keep - 26 mayo 2009 - 21:25

#73 Por fin un comentario inteligente… algo difícil de encontrar en un hilo sobre cine en esta web.» autor: Keep

#076
edans - 26 mayo 2009 - 21:42

#75: Inteligente no sé, pero tendencioso, decididamente. No tengo ninguna intención de meterme a defender a PP o a PSOE, que no me dedico a ese tipo de cosas, pero te copio de un comentario en mi blog en respuesta a ese mismo tema:

Hay una ligerísima diferencia:

* Gobiernos del PP:

– 2002 2.500.000 €

– 2003 2.500.000 €

– 2004 2.500.000 €

En ningún caso las reservas fueron ampliadas.

* Gobiernos PSOE:

– 2005 4.000.000 €, ampliados a 6.000.000 €

– 2006 6.000.000 €

– 2007 8.000.000 €

– 2008 10.000.000 €

– 2009 10.000.000 €, ampliados a 15.000.000 € (González-Sinde)

Es decir, los gobiernos del PSOE han acabado multiplicando ¡por 7! los fondos de este capítulo. Es decir, en plena consonancia con los aumentos del coste de la vida, como veis. No me extraña que a este entrañable grupo de amigos se les pusiesen las cejas de punta (y unas cuantas cosas más), al ver las cifras.

Como ves, el comentario #73 o no ha hecho sus deberes bien, o tiene más interés por desinformar y dejarme como poco riguroso que por informar.» autor: edans

#077
kelosepas - 26 mayo 2009 - 21:42

Que coño hace esa malnacida robándome el dinero.

Que coño hace su presidente que le permite robarme mi dinero a espuertas.

Que coño hacen los del partido de la oposición que no GRITAN más, supongo que andan limpiándose su propia mierda.

Que coño hacen los actores/directores/productores/artistillas/artistajos decentes que no se niegan a vivir la vida regalada sin pegar ni chapa que este ministerio les conocede…ah que no quedan de esos…acabaramos!

Que coño hace el resto del ministerio que no se rebela ante este despilfarro, prevaricación, nocturnidad y alevosía…ah, que los tiene untados.

Que coño hacemos nosotros tanto decir sandeces en meneame y luego no tenemos ni pizca de amor propio para ir a una simple protesta en el ministerio,…ah, que yo soy el primero que no va… me cago en mis muelas!

Que coño hace el resto de ministerios que ven reducidas sus partidas en favor de mantener la autarquía mafiosa de esta pandilla de sinvergüenzas, porque coño Educación no protesta y ofrece gastar ese dinero en becas y colegios, porqué coño Industría no reclama dinero para ayudar a pymes y autónomos a crear empleo, porqué coño Trabajo no protesta y pide ese dinero para planes de formación e impulso a los grupos de parados desprotegidos, porqué coño la SS no pide dinero del que roba Cultura para mejorar las míseras pensiones de viudedad, porqué coño Hacienda no le mete un palo al ministerio e impide este despilfarro de las arcas,…

Que coño pasa que nadie hace nada, que coño pasa que nadie HACEMOS…nada!» autor: kelosepas

#078
AIX - 26 mayo 2009 - 21:47

#23 PSOE no es de izquierdas, es socialdemocrata pero los ramalazo intervencionista los tiene, es su pasado socialista.

Tus apuntes son acertados, el PSOE no defiende la libertad individual y pretende imponer su realidad política.

Estas ayudas son otro ejemplo de como tira el dinero, pero con dos objetivos

a) Pagar favores – con nuestro dinero –

b) creer que con ayudas directas el mercado de cine crecerá, cuando no es cierto, ya que la industria del cine crezera cuando el interese al mercado – es otra medida que fracasara -» autor: AIX

#079
Politicamente_Incorrecto - 26 mayo 2009 - 21:47

#23 PSOE no es de izquierdas, es socialdemocrata pero los ramalazo intervencionista los tiene, es su pasado socialista.

Tus apuntes son acertados, el PSOE no defiende la libertad individual y pretende imponer su realidad política.

Estas ayudas son otro ejemplo de como tira el dinero, pero con dos objetivos

a) Pagar favores – con nuestro dinero –

b) creer que con ayudas directas el mercado de cine crecerá, cuando no es cierto, ya que la industria del cine crezera cuando el interese al mercado – es otra medida que fracasara -» autor: Politicamente_Incorrecto

#080
FunFrock - 26 mayo 2009 - 22:22

#74 Cuando alguien de derechas habla, no cree que deban de eliminarse los derechos sociales ni darse recortes (si consigues leer eso, te doy un premio) sino al contrario, reducir el gasto del estado en empresas publicas y chorradas para invertirlo todo en derechos sociales, sanidad, educación, infraestructura y defensa.

Y es que, los derechos sociales vienen gracias a un mercado fuerte, por que todo el dinero de los impuestos generados por el mercado se reinvierte en la gente. Pero cuando no hay dinero ¿con que se pagan los servicios?

Y yo no quiero una iglesia mas fuerte, no quiero una iglesia en el estado.

Y por cierto, la intervención del mercado en la vivienda (por ejemplo) la hay, y mucha, y por eso en parte se ha creado la burbuja. Y es que los ayuntamientos intervienen en el mercado inmobiliario reduciendo la posibilidad de crear casas, eso genera una subida de precio (menor oferta con mayor demanda) y aumentaba el precio, ergo, el dinero de los ayuntamientos. Y esto lo conozco dado que trabajo en un estudio de arquitectura.

Y oye, si crees que votar al PP es pecado, tu sabras. Yo se a quien he votado y a quien no voy a votar. Y tampoco defiendo al PP, que de liberal tiene poco. Yo estoy deseando poder votar a un partido liberal, no democristiano.» autor: FunFrock

#081
Morzongo - 26 mayo 2009 - 23:01

Hombre, hay que conocer también el medio sobre el que se habla. Quizás no sepáis que el 75% de los guionistas no pueden vivir de su trabajo, y me refiero a guionistas profesionales, no gente que quiere ser guionista. Entiendo por ello las ayudas a desarrollo de guiones.

Lo que no se puede es criticar las ayudas al cine y no decir nada sobre las ayudas a la agricultura, al deporte, a la pesca, a la ganadería, a jóvenes emprendedores, a la compra de ordenadores, al sector del automóvil y muchas otras que se dan de forma habitual y a nadie le parecen un escándalo. Entiendo que hay sectores requieren de ayudas del estado para ser sostenibles y que no revierten en la sociedad con dinero pero si con otras cosas como cultura, que parece que nunca se valora. Si creo que hay que gestionarlas mejor, primar a la gente que empieza en mayor medida que a los que llevan más tiempo, fomentar más ayudas a promoción y distribución para que el cine que se hace vea la luz, etc.

Lo que me fastidia es que parece que el cine son cuatro progres mantenidos cuando detrás de cada peli hay un equipo de unas 100 personas como poco que viven de eso. Desde el eléctrico al foquista, desde el director de arte al tipo que pone a punto el vestuario.

Lo que pasa es que el sector del cine es de los más mediáticos y han utilizado esa mediaticidad para expresar sus ideas en más de una ocasión y ahora les llueve la mierda encima precisamente por haber abierto la boca hace unos años. Han conseguido que la mitad de la prensa de este país sólo hable de ellos para ponerlos a parir, nunca por lo que aportan, y así es normal que hayamos llegado a un punto en el que la imagen general que se tiene de ellos es la de unos rojeras bocazas que viven del cuento (tan del cuento como un panadero de Cuenca, pero bueno).» autor: Morzongo

#082
Morzongo - 26 mayo 2009 - 23:02

Por cierto, Almodóvar se produce sus propias películas y Ana Belén hace 6 años que no rueda una peli. Lo digo por el primer comentario de la noticia, que se cae por su propio peso.» autor: Morzongo

#083
rmcantin - 27 mayo 2009 - 00:13

#76 Mi comentario será incompleto, pero honrado:

«De todos modos, mi investigación se ha limitado a la primera página de Google.»

Cosa que cualquiera puede comprobar pinchando en la busqueda de Google. Sin embargo, tu deliberadamente eliminas la parte del comentario de tu blog que dice que las cifras son unicamente de largometrajes, dando a entender que son las globales y por lo tanto, que las que doy yo son erroneas. Eso es ser tendencioso.

Cierto es que los datos de largometrajes parecen ser los más importantes, pero lo mejor de todo es que con los datos que acabas de pegar, echas por tierra el intento de razonamiento ad-hominen que estabas haciendo en tu web. Gonzáles-Sinde ha convertido en locura lo que, ya de por si, era un disparate.» autor: rmcantin

#084
SouLFury - 27 mayo 2009 - 00:26

Incredible » autor: SouLFury

#085
esfesf - 27 mayo 2009 - 00:56

La diferencia en política social de la izquierda y la derecha es que la izquierda tiene como idea de política social que haya 5 millones de desempleados cobrando el paro, mientras que la idea de política social de la derecha es que no haya ni una sola persona desempleada.

Entonces los de izquierdas dirían que la derecha es mala porque ha quitado el subsidio por desempleo, pero en realidad lo que habría hecho habría sido quitar el desempleo.» autor: esfesf

#086
Moreno81 - 27 mayo 2009 - 00:57

Cada uno tiene, ni más ni menos que lo que ha votado, asi que todos los que votaron en su día al P$OE, que no se pongan ahora a llorar, si dejamos el gobierno de un pais en una panda de chorizos y amiguitos…no se de que nos extrañan estas cosas… Como bien dice el #3, a ver si para la proxima tenemos mas memoria, aunque tmb tiene razon en que las opciones son pocas y malas.» autor: Moreno81

#087
Keep - 27 mayo 2009 - 01:22

#76 Pues no sé de dónde sacas que en 2002, 2003 y 2004 sólo hubo 2.500.000 € al año en subvenciones al cine, la cifra tuvo que ser mayor, si se hubiese multiplicado en la época del PSOE como dices ya lo hubieran sacado en la portada de La razón, el ABC y El mundo.» autor: Keep

#088
Keep - 27 mayo 2009 - 01:36

Y sobre el tema del post original lo peor no es que esta señora aumente las ayudas -lo cual en época de crisis ya es grave- sino que se sigan dando subvenciones a una gran cantidad de proyectos (muchos no llegan ni a estrenarse) en vez de seleccionar mejor qué obras debn recibir subvención.

#1 Qué pesadez, fanboyismo y analfabetismo demostráis al hablar de Almodóvar cuando es uno de los poquísimos directores que hace películas rentables económicamente.» autor: Keep

#089
Mox - 27 mayo 2009 - 03:22

A esta gente habria q meterlas en la carcel y hechar la llave al rio

#87 No deberia haber ningun tipo de ayuda tal y como se da ahora, menos aun cuando se da a los mismos incompetentes de siempre que no gustan ni tienen talento. En cuanto a Almodovar, sin entrar en si es rentable economicamente, me parece la representacion perfecta de los defectos del cine español, obscenidad, desnudos y mal gusto con ausencia total de ideas, incapaz de salir de pseudodramas» autor: Mox

#090
Undermac - 27 mayo 2009 - 07:47

La verdad es que entre esta y la de igualdad ultimamente nos tienen bastante entretenidos, supongo que será para que no pensemos tanto en la crisis, lo hacen por nuestro bien !!!» autor: Undermac

#091
variable - 27 mayo 2009 - 08:24

#88 no soy fan de Almodóvar ni mucho menos, pero en el extranjero gusta, y aquí es rentable. Soy partidario de que se produzca cualquier película que sea rentable. Ni la mierda que hay ahora, ni convertir al cine español en uno tipo hollywood de tiros y explosiones. Menos películas con más presupuesto y mejores guiones.

#84 el PSOE quiere, no 5, sino 20 millones de parados, y ZP por las noches en la Moncloa se come a los niños crudos, y Fdez de la Vega se baña en sangre de vírgenes, ¿no?. Ya está bien de tonterías.

Cada vez me hago más partidario de la idea del PPSOE, son la misma mierda, y las cosas buenas de cada uno, no creo que lleguen a compensar del todo las cosas malas que acarrea el que estén en el poder. ¿Alguna alternativa que no sea no votar?» autor: variable

#092
ffd-box - 27 mayo 2009 - 08:29

Si es que es de vergüenza, con lo facil que en lugar de subvencionar al cine seria subvencionar al espectador poniendo las entradas del cine español algo mas baratas…. o no?

Ademas si un guionista o productor no valle, por mucho dinero que le des no hara mejores peliculas.» autor: ffd-box

#093
marshfx - 27 mayo 2009 - 09:52

Hoy el Barça no juega no?, no hay deportes en esta web?. Yo flipo.» autor: marshfx

#094
Erinnia - 27 mayo 2009 - 09:55

Y mientras las bibliotecas publicas haciendo malabares con el presupuesto para comprar libros (en algunas me consta que desapareció hace meses), y cada vez con más usuarios. Seguro que ese dinero les hubiera ido bien, pero como el servicio que proporcionan es gratis… Hay que joderse.» autor: Erinnia

#095
baronecorvo - 27 mayo 2009 - 10:49

favores, y gordos. ¿no se llamaba asi su peli?» autor: baronecorvo

#096
muchachapeluda - 27 mayo 2009 - 10:50

En aras de la objetividad sería interesante publicar el B.O.E todos los días para comprobar si esto es trata de favores o no. Ella pertenecía al cine y sus amigos recibirán ayudas ya que gran parte del cine español está subsidiado. Pero en fin, y aunque me cueste karma, en esta página lo de las persecuciones personales se lleva mucho.

Repetiré mil veces, no defiendo a la ministra ni nada pero esto se llama demagogia en el país de los modernos reaccionarios.

Porque, ¿estamos en contra del cánon o de la ministra? Sólo para dejar claro qué es lo que se debate.» autor: muchachapeluda

#097
ghost - 27 mayo 2009 - 12:50

El gobierno apoyando a los artistas, un partido de izquierdas, apoyando a los ricos y dándoles más y más pasta que sale del bolsillo de los trabajadores normales … Artístas, normalmente de izquierdas, que solo piensan en ganar pasta pasta pasta, sin pensar en la gente que tiene mucho menos dinero que ellos … ¿ En qué punto se unieron las ideologías de derechas e izquierdas ? Yo ya estoy hecho un lío, se hace en lo que se cree o se hace lo que es mejor para uno mismo y luego se dice en lo que se cree ??» autor: ghost

#098
Egg - 27 mayo 2009 - 13:04

Esto me parece exagerado. Que el ministerio de cultura subvencione el cine es normal coño!

4 notitas y un párrafo de opinión valen 1400 meneos, joder como esta el patio.» autor: Egg

#099
doves_otra_vez - 27 mayo 2009 - 13:28

El gobierno es un sinverguenza. ¿Por qué? Respuesta fácil: para poner a Sinde de ministra no se puede tener verguenza.» autor: doves_otra_vez

#100
allovi - 27 mayo 2009 - 14:03

#60 Esa no es la cultura del amiguismo, es cultura del delito.» autor: allovi

#101
ponchety - 27 mayo 2009 - 14:32

Sinde, Multiplicate por cero!!» autor: ponchety

#102
maikl - 27 mayo 2009 - 15:07

#88 Y porque no el no votar? Si se encontrasen con que a las proximas elecciones hay un 70% que no vota quizas se pondrian a pensar un poco, aunque seguramente lo utilizarian como escusa ya que dirian que «la gente no sabe, nosotros les llevaremos por el buen camino, sabeis que, que quitamos las elecciones, que ya que no las utilizais no hacen falta, mandamos nosotros 4 años, los otros los 4 siguientes y así para siempre».

Con esta gente no se puede luchar, tiene el poder y son intocables.

Yo cada dia veo el 1984 mas cerca…» autor: maikl

#103
wardent - 27 mayo 2009 - 16:37

#70 Lo de «ten cojones» es una expresión, no te sientas agredido.

1º) La diversidad existe, no hay más que hacerle; la igualdad es lo que hay que buscar para que cada individuo pueda disfrutar de «su diversidad» sin pasar por encima de nadie.

Dices… » A parte, no entiendo es de «existe otro tipo de regimenes que piensa el quien y el cuando comer pensar…» ¿tu puedes pensar ahora libremente? ¿lo podias hace 8 años? ¿lo puedes en EEUU? Si, puedes pensar diferente, comer y lo que quieras.»

Vuelve a leer, el intervencionismo no es sólo disponer cómo se hacen las cosas, sino también el quién y cuánto (adjudicaciones «a dedo» y con ocultismo)

2º) (Supongo que sería este punto): «La educación esta mal, no lo niego ¿por culpa de la LOGSE? pues si y no. La culpa es de no tener un sistema estable, que no se cambie cada 8 años según el color politico que aparezca. Eso es culpa de los políticos. »

De acuerdo entonces, aunque más básico que el color del enfoque en las materias es el plan de estudios, en ese campo es donde opino que con la LOGSE más se ha perdido. No sólo debe ser estable e imparcial, además debe ser efectivo y pasar de curso sin aprobar y con proteccionismo no lo es, pues no refleja ni por asomo el nivel de conocimientos adquiridos.

3º) «¿He dicho yo se que solo se especule desde que esta el PSOE? jor, no lo sabía.»

Del comentario #33: «Y han conseguido que creamos…» te refieres a la izquierda, ¿no?

«Lo que SI he dicho es que, el ha gobernado con el sistema del ladrillo y se ha beneficiado como el que mas del sistema.»

Como el que más, eso a quién se refiere, al «centro» o a la derecha?

«Su problema no ha sido seguir aceptando el ladrillo, sino en aumentar el gasto público por encima de sus posibilidades creyendo que el ladrillo duraría para siempre, no permitiendo la creaciones de otro tipos de empresas. Y es que, crear una empresa en españa es CANSAO!!! »

Creo que el problema ha sido ambas cosas. El gasto público veo bien que lo aumenten, siempre con coherencia, pero lo han hecho con fines electoralistas y con medidas tomadas a la ligera, luego pasa lo que pasa.

Seguir aceptando el ladrillo no, lo que han hecho a sido permitir que se siguiese especulando con ése sector, con lo cuál, o las normativas que había (puesto que no han variado) eran erróneas o insuficientes (lo siento por ti, que para redactar cualquier proyecto necesitas 400 paginas; en otros trabajos incluso más).

«Así que lee bien, está bien que seas apasionado y tengas tus ideas, pero yo digo una cosa y me contestas con otra diferente. Así que, BANCOS CENTRALES no es lo mismo que BANCOS PRIVADOS.»

Tienes razón, había leído mal. Los bancos centrales sí están regulados por el gobierno, sin embargo el mercado está controlado por las bancos particulares mientras que los gobiernos se rigen por el FMI, así que están supeditados a los movimientos internacionales. Es la pescadilla que se muerde la cola… y en la cola está el trabajador «raso».

Ultimo) «Si, me reafirmo, la Izquierda economica, basada en los postulados de Marx (los cuales ME HE LEIDO) y actualizados al modelo actual (bueno, el del s.XX) es la economía planificada, que es aquella donde el estado decide que se compra, que se vende, quien produce y eso. Es basicamente lo que está haciendo la ministra de cultura, decidir quien «crea» cultura y dando financiación a los que «ella cree».»

Marx, Mostesquieu, Lenin, Sócrates… (a los que también he leído) y toda esa gente tenía ideas de sociedad, pero no veo que lo que se plasma en la sociedad actual sea la actualización de esas ideas. En una sociedad madura se debería buscar el equilibrio, justo al revés de lo que consigue que el capitalismo que, dicho sea de paso, no es un sistema de izquierdas.

«Y yo no es que no quiera que el gobierno no conotrole nada, lo que no quiero es que decida por mi, decida que empresas pueden prosperar (con el dinero de todos, claro) y quienes no. Que el gobierno decida que si fracasa cierta empresa amiga, se le ayuda y al mismo tipo de empresa, de alguien que no forma el partido, se le deje caer. »

Disculpa, pero ésto choca frontalmente con la ideología histórica (y actual) de la derecha, por lo menos con la del PP. Te pongo ejemplo a pares, entre los cuales también hay muchos del PSOE, lo que vuelve a demostrar que no hace política de izquierdas.

«Y sobre todo, quiero que el gobierno no ponga trabas a la creación de empresas. Por que 4 o 5 años para poder construir un centro para ayuda(del cual formo parte del proyecto) son muchos años y mucho dinero malgastado. Pero sobre todo, muchos puestos de trabajo perdidos. »

Yo también quiero eso, pero no a base de que el trabajador pierda derechos en favor de la libertad de la empresa a hacer lo que le salga de los mismísimos. En mi opinión, se debería ayudar a las empresas que demuestren un plan de crecimiento y sostenibilidad coherente y real, en los que gran parte de los beneficios se reinvierten en mejorar tanto productividad como producción. Aquellos que se llenan los bolsillos y escapan (quebrando la empresa, ERE o cualquier método rastrero de esconder la mierda) tendrían que ser penalizados por la ley.

Perdón por el ladrillo, creo que en el comentario #70 te explicas mejor, pero en el #33 se tergiversa la ideología de izquierda de forma un tanto ortodoxa.» autor: wardent