La mentalidad del desintermediado

I’m a guy who doesn’t see anything good having come from the Internet. Period. Why? Because people feel entitled to have what they want when they want it, and if they can’t get it for free, they’ll steal it.»

«Soy una persona que no ve nada bueno que haya venido de Internet. Punto. ¿Por qué? Porque la gente se siente con derecho a tener lo que quieren cuando quieren, y si no pueden obtenerlo gratis, lo roban.»

lyntonDicho por Michael Lynton, CEO de Sony Pictures Entertainment. Que no os sorprenda. Así es exactamente como piensan todos estos patéticos personajes. Los mercaderes de la cultura, acostumbrados a que para obtener cualquier cosa, hubiese que pasar por su caja y pagar su portazgo, porque no había ninguna forma más eficiente de distribuir las cosas. Todos los que vivieron y crearon imperios industriales en épocas anteriores a Internet y ahora se ven desintermediados por su existencia, desearían, en realidad, que Internet, esa «terrible lacra», no hubiese existido nunca. Internet, sin duda uno de los mayores avances de la innovación humana capaz de revolucionarlo todo, visto como «maldición», como auténtica «plaga bíblica». Algo que desearían poder «eliminar», «retirar de la circulación», o «controlar». El progreso de todos, supeditado al negocio de unos pocos. «Vamos a cambiar Internet, porque tal y como está, no nos conviene». Impresionante.

La percepción asusta por lo distorsionado, por lo tristemente enfermizo y megalomaníaco de su naturaleza. Palabra por palabra, la frase no tiene desperdicio. Uno, si no ves nada bueno que venga de Internet, háztelo mirar: es un auténtico paraíso donde todo está al alcance de un clic. Aunque claro, es posible que pienses que, en realidad, es que no hay NADA bueno en el mundo salvo lo que tú vendes. Toda la cultura, el conocimiento, las interacciones entre las personas, las conversaciones… todo para ti es basura si no es comercializado a través de tu canal. Dos, ¿obtener lo que se quiere, cuando se quiere? Por supuesto, ese es el ideal que todos deberíamos desear: eliminar intermediarios inútiles y obtener lo que queremos cuando lo queremos, algo que es bueno para todos salvo para quien quiere arrogarse el derecho de ser el que nos lo sirva en exclusiva, poniendo además el precio. Tres, ¿robar? No, nadie roba nada. Nada desaparece de su sitio, ni se discute su atribución o autoría. Simplemente, está ahí, en el aire, y accedemos a ello, como es natural, sin plantearnos ninguna de esas ridículas barreras artificiales, puertas en el medio de la nada, que pretendes imponernos mediante leyes que, a día de hoy, han perdido completamente su sentido y necesitan ser completamente redefinidas.

¿No ves nada bueno que venga de Internet? Entonces, ni lo ves, ni lo verás, ni es posible explicártelo. Sería como explicar álgebra a un niño de tres años. Déjalo. Lo mejor que puedes hacer es retirarte y dejar paso a otra generación que sea capaz de entender el entorno que le ha tocado vivir.

69 comentarios

  • #001
    alberto - 17 mayo 2009 - 12:36

    No puedo entender ese tipo de declaraciones si no están sacadas de contexto o dedicadas a un determinado auditorio. Sony es una compañía multiproducto, muchos de los cuales no tendrían sentido sin internet, y que se apoya en internet para buena parte de ellos.
    ¿Para que hacen páginas web de las películas y canciones que estrenan si no?

    Lo que deberían estar diciendo es ‘todavía no sabemos como sacar tanto dinero como ganabamos desde que ha llegado la generalización de internet a los ciudadanos’. En el próximo futuro habra determinadas líneas de negocio serán mucho menos rentables, aunque habrá otras nuevas que aparezcan nuevas o incrementen su rentabilidad.

    Por ejemplo, pocas veces se dice que las canciones que venden on-line cuestan 3 veces menos que esas mismas canciones en dispositivo fisico (la misma canción). Sólo con eso su negocio se reduciría a un tercio, sin tener en cuenta otros efectos como el p2p o el top manta.

  • #002
    Jon Acedo - 17 mayo 2009 - 12:37

    Mas que pensar que lo único bueno es lo que el vende, su verdadero problema es que considera una aberración que todo esté al alcance de un click, cuando su negocio se ha basado en imponer fronteras para que los contenidos sean tan solo accesibles a través de los caminos que ellos se encargaban de imponer. Lo que asusta es pensar en el tiempo que aún queda para que personajes como este se vean apartados de los puestos de responsabilidad.

  • #003
    Jummp - 17 mayo 2009 - 12:41

    En condiciones normales, Sony debería destituir a este señor de su puesto cuanto antes.

    Una persona que discute los logros del medio de comunicación más democrático que ha existido jamás y que pone a disposición de todos un repositorio de información prácticamente sin límites y que favorece el acceso a contenidos culturales, educativos, científicos, etc… a todo el mundo, no sabe el terreno que pisa y por tanto Sony ya está tardando en darle puerta.

  • #004
    ruizdequerol - 17 mayo 2009 - 13:37

    ¿Seguro que el contexto de la cita no es importante? (¿Por qué no se incluye algún enlace a la fuente completa?)

    Si, por ejemplo, del contexto se desprendiera que el Sr. Lynton considera que no ve nada bueno que haya venido de Internet para su negocio, la cosa tendría perfecto sentido.

  • #005
    Krigan - 17 mayo 2009 - 14:27

    Otra frase-patinazo histórica: «El reproductor de vídeo doméstico es a la industria del cine lo que el estrangulador de Boston a una mujer sola en casa». Esto lo dijo Jack Valenti, que entonces era presidente de la MPAA (la principal asociación de productoras de Hollywood), en la época en que ellos trataron de conseguir que se prohibieran los reproductores de vídeo domeśticos.

    No consiguieron su propósito, y pocos años más tarde los alquileres y ventas de VHS ya se habían convertido en su principal fuente de ingresos. Actualmente, las ventas y alquileres de DVDs son más de la mitad de los ingresos de Hollywood. Es decir, obtienen más dinero gracias a los reproductores de vídeo domésticos del que obtienen del resto de las otras fuentes juntas. No está mal para un invento que, según ellos, les iba a hundir.

    La gente que dirige la industria de contenidos es demasiado imbécil como para hacerles caso. El problema es que, gracias a sus inmensas fortunas, los gobiernos sí les hacen caso.

    Por cierto, la primera empresa que sacó un reproductor de vídeo doméstico al mercado, y a la cual estos tarados demandaron, fue Sony.

  • #006
    Gonzalo Martín - 17 mayo 2009 - 15:04

    Lo más divertido de todo es que Hollywood se fundó en Hollywood huyendo de la persecución de Edison que reclamaba royalties sobre sus equipos para hacer cine. Entonces las patentes duraban 17 años y cuando los abogados de Edison llegaron a intentar perseguirles en California… (Nueva York estaba muy lejos en ese tiempo) se habían cumplido los plazos. En resumen: Hollywood produjo más y más barato cuando se escapó del control de las patentes. Hoy nadie se acuerda de las innovaciones de Edison de cara al cine.

    Por cierto, Enrique: no hablamos de cultura, hablamos de industria del entretenimiento. Por eso es grave: se emplea la propiedad intelectual para crear monopolios que protegen modelos de negocio, no a cultura y a artistas. La cultura y los artistas son otra cosa. Hay que suprimir el discurso «cultural» porque es la cortina de humo que sirve para justificar lo que no es más que un medio de recaudación.

    Sólo así podemos hacer el verdadero debate: las leyes vigentes en realidad son muy claras: lo que queremos hacer no se puede hacer. Hecha la salvedad del famoso ilícito legal español de las descargas, las leyes de todo el mundo no permiten hacer lo que la red hace. Por eso se trata de alterar el marco legal, no ampararse en «ofertas legales» y consensos entre usuarios, telecos y entidades de derechos que, en realidad, lo que hacen es mantener el statu quo de los monopolios intelectuales.

  • #007
    Gonzalo Martín - 17 mayo 2009 - 15:09

    Por cierto, conviene que tengamos fuentes para debatir partiendo desde el plano académico. Lectura recomendada: Against Intellectual Monopoly

    http://www.dklevine.com/general/intellectual/against.htm

  • #008
    Mario - 17 mayo 2009 - 15:16

    #5. Te equivocas Krigan. Los ingresos por home video igualaron a los de taquilla ya en 1984 (50/50), hoy representan más del 80% de sus ingresos. Es de hecho su «core business», y no más el «canal residual» por cuya participación en las utilidades llegaron a la huelga los guionistas de Hollywood el año pasado.

    Curiosa «visión» de la internet de un CEO cuya compañía ofrece sus películas no sólo con páginas web promocionales, sino con una llave para acceder gratuitamente a una copia digital para la portátil; una empresa cuyo último formato (el bd-live) se utiliza online y ofrece participar en chats con los actores o directores y comunidades para ver y comentar las películas en tiempo real, como valor agregado; una empresa que ha puesto su catálogo de música a disposición de los usuarios del Ipod, downloads de sus películas a los compradores en Amazon, y streamings de sus estrenos a los suscriptores de Netflix.

    No sé cómo andará el organigrama de Sony en esta crisis pero este tipo más que CEO debe ser el CCO (Chief «Cleaning» Officer) de los estudios, porque no se da cuenta ni a donde apunta su propio negocio.

  • #009
    Gorki - 17 mayo 2009 - 15:18

    Tiene razón, Internet les ha fastidiado su negocio. Pero les guste o no, INTERNET ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE
    ¿Piensan aceptar a esta realidad?¿Que van a hacer para adaptarse a ella?

  • #010
    Javier I. Sampedro - 17 mayo 2009 - 15:24

    Con personas de esta mentalidad no se hace nada fácil avanzar y mejorar el mundo de internet. Si siempre se van a tener pensamientos negativos, que supone una amenaza, a donde van a parar todos los progresos y beneficios que aporta la red a milliones de usuario de hoy en día.

    Habría preguntarle a este señor que uso hace él de internet… a ver que responde.

  • #011
    Pleitaguensam - 17 mayo 2009 - 16:20

    Un poco de respeto con los niños de tres años

  • #012
    Gonzalo Martín - 17 mayo 2009 - 16:21

    #9 La verdad es que se adaptarán: siempre a regañadientes, pero tiene una lógica industrial detrás, hasta que los ingresos nuevos sustituyen a los viejos son «negativos» luego se vuelven fans e inventarán protecciones jurídicas para crear nuevos monopolios.

    Hubo un tiempo en que no emitían por la tele por miedo a que la gente no fuera al cine y porque ¡no estaban seguros de si tenían derechos para pasar bandas sonoras de películas por la tele! Pero también porque un pase en tele daba menos que reestrenar en cines. ¿Suena? Se parece a lo de internet de ahora, que no da ni mucho menos que lo que da lo convencional.

    Se adaptaron al cine sonoro, lo hicieron al televisor y al vídeo y lo harán con internet. De hecho, con Hulu y Netflix el conjunto de la gran industria del entretenimiento demuestra una capacidad de renovarse brutal, no son los emprendedores de internet los que están liderando el negocio, sólo han puesto el dedo en la llaga. Cada evolución tecnológica ha generado un intento de limitación o prohibición.

    Si te fijas, estas empresas, fusiones y absorciones mediante, son casi las mismas desde primeros del siglo XX. Algunas veces han estado en quiebra o al borde de ella, pero allí siguen. ¿Tiene que ver con los noventa años desde la fecha del estreno? En todo caso, la clave del negocio reside en la distribución, pues el que distribuye recauda y echa cuentas.

    Empresas como SONY son esencialmente empresas de marketing y distribución, y diluyen el riesgo de la inversión en producción con terceros, un riesgo altísimo por cierto. En USA, lo mejor es vender a un estudio, que te da poquísimo, y quedarte con las ventas internacionales que es con lo que cubres los gastos de producción y sacas tu ROI.

  • #013
    kiki - 17 mayo 2009 - 16:56

    Internet ha venido a joder la vida a este señor, a los kioskeros a mi primo que hace DVDs, en fin, está claro que hay gente para los cuales es una mierda.
    Para el resto de los mortales internet es el mejor invento para combatir el aburrimiento que se haya inventado.

  • #014
    antoniocampra - 17 mayo 2009 - 16:59

    yo creo que este señor está encantado de que su opinión con pretensión impositiva llegue a cuantas más pantallas mejor a traves de Internet…mira, a lo mejor ya empieza a ver algo interesante en esta «lacra»…o quizás pretende que paguemos por leer sus opiniones basura como pretende hacernos pagar por escuchar tanta música penosa y sin calidad???

  • #015
    Frank - 17 mayo 2009 - 17:04

    Estoy prácticamente de acuerdo con Enrique Dans en todo su comentario. Veo Internet como una revolución para la humanidad cuyas consecuencias no se vislumbran todavía en su totalidad. Decir que nada bueno viene de Internet es una aberración.
    Sin embargo, siempre hay algún aspecto que no acaba de cuadrar, y no lo digo por darle la razón a Michael Lynton. Pongo un ejemplo muy sencillo: Supongamos un Profesor de ruso que diseña un revolucionario método de enseñanza plasmado en un manual y en unas grabaciones de soporte. Que todos los interesados puedan acceder desde internet al método y aprender con él; que se utilice incluso en Escuelas Oficiales de Idiomas y Academias, pues parece magnífico y más si no hay que pagar un céntimo por ello. Total, el método está ahí. Nadie roba nada. Lo único que no veo claro es que el pobre profesor no vea su trabajo remunerado y quizá, si tenía proyectado sacar un segundo manual, pues sencillamente no lo haga.
    Insisto, coincido con el Sr Dans en lo sustancial de su artículo, pero al día de hoy Internet es como un puzzle en el que no encajan todavía todas las piezas. Un saludo

  • #016
    Krigan - 17 mayo 2009 - 17:14

    #8 Gracias por los datos adicionales que aportas, pero no comprendo porqué dices que me equivoco. Lo que has puesto es totalmente concordante con lo que yo dije ;-)

    #12 La guerra está a punto de acabar para las discográficas. Como ya se dijo aquí, durará sólo 2 ó 4 años más. Las discográficas ya están permitiendo el streaming de canciones elegidas individualmente en servicios como Spofity (en algunos países incluida España) y Last.fm (en otros incluido Estados Unidos).

    Para una discográfica eso equivale a rendirse, dado que todo aquel que lo desee puede grabar las canciones del streaming de la misma manera que se hace con la radio, pero eligiendo individualmente las canciones. Lo cual es legal en cualquier país del mundo, y aunque no lo fuera daría lo mismo porque no hay manera de saber quién graba del streaming.

    Un CD no puede competir con la comodidad y conveniencia de esto:

    http://www.spotifyripping.com/?page_id=191

    Las productoras de Hollywood seguirán en la guerra algunos años más, porque la gente empezó a bajarse pelis unos años después de empezar a bajarse canciones, por el mucho mayor tamaño de las primeras. Si las discográficas abandonan la lucha contra Internet en el 2011 ó 2013, las productoras lo harán hacia el 2015 ó 2017.

  • #017
    Krigan - 17 mayo 2009 - 17:18

    #15 El profesor de ruso puede ganar dinero incluyendo publicidad en su web.

  • #018
    calocen - 17 mayo 2009 - 18:45

    Las compañías de contenidos, hasta ahora han mantenido un «control de la escasez» de los productos que comercializaban.. Otras compañías hace de esto una virtud y triunfan ( Google con youtube ).
    Si el agua del grifo es buena, tienes que espabilarte para vender agua mineral.

  • #019
    Chuse - 17 mayo 2009 - 18:49

    Que tio mas majo…

    Una buena patada en los huevos le daria yo :D

  • #020
    RP - 17 mayo 2009 - 19:07

    Empresas gobernadas con esta perspectiva probablemente serán desbancadas por empresas que tienen mejor capacidad de reconocer y analizar la realidad de internet, y que crean más riqueza para sus clientes y inversores… todo ello claro está, si el legislador les permite aprovechar la oportunidad de esta nueva tecnología… algo que actualmente no parece estar muy claro…

  • #021
    Jose - 17 mayo 2009 - 19:12

    «Soy una persona que no ve nada bueno que haya venido de Internet» – Michael Lynton
    «No hay peor ciego que el que no quiere ver» – Refranero popular

  • #022
    Neo - 17 mayo 2009 - 19:25

    ¿Qué es la cultura? Si para acceder a una obra tengo que renunciar a mi privacidad y otros derechos, que se queden con todas sus futuras obras, me conformo con Mozart, con Cervantes y los artistas que entiendan que ésto debe cambiar de ahora en adelante, Lo demás no me interesa, por muy bueno o exitoso que sea. Ya no aceptamos productos fabricados bajo condiciones de explotación en el 3º mundo, no aceptemos para nosotros condiciones abusivas porque lleven una conocida marca llamada «cultura».

  • #023
    alf - 17 mayo 2009 - 19:40

    Krigan | 17-5-2009 a las 14:27 | Permalink

    Otra frase-patinazo histórica: “El reproductor de vídeo doméstico es a la industria del cine lo que el estrangulador de Boston a una mujer sola en casa”. Que se lo digan a Kevin Cotsner cuyo batacazo en Waterwold se convirtió (años después, claro) en un éxito gracias al mercado de video-dvd y las sucesivas reposiciones televisivas. Por cierto, el tipo es clavadito a los ejecutivos cabezas de chorlito del ¨American Psycho¨. Qué apostamos a que le va ¨el rollo de Yale¨;).

  • #024
    Arroyero - 17 mayo 2009 - 19:55

    Pues yo sinceramente creo que tiene su punto de razón. Una cosa es que culpe al medio del problema, que no tiene sentido, y otra que exista toda una generación con esa mentalidad de todo gratis. Que quiero lo último de Madonna, lo cojo. Que quiero el Office 2007, lo cojo. Si yo te vendo algo mio con una condición (que no hagas copias, por ejemplo) y la incumples, estás faltando al acuerdo. Y ahora te justificas con una retahila pseudometafisica sobre si realmente el producto era mio, de la humanidad o de parte de la galaxia, que podías perfectamente haber planteado antes del trato y no aceptarlo si tenías dudas.

  • #025
    master - 17 mayo 2009 - 20:22

    Hijo de puta, por tu culpa me pase investigando horas y horas como habias metido en mi pc y de varios colegas tu basura de rootkit… todavia te tengo hambre (odio) malditos hdp!!!

    sony sucks!!!

    thepiratebay.org RULEZZZ

  • #026
    Federico Casado Reina - 17 mayo 2009 - 20:28

    Estoy completamente de acuerdo con Dans; es muy sintomático que estos señores -que de cine, cultura o cualquier medio artístico no tienen ni puta idea- economistas que no terminan de verle el negocio a internet intenten seguir llevándoselo calentito haciendo caja. Lo que en realidad les jode es que ahora tienen que comerse el coco para volver a inventarse métodos para que la gente «no pueda tener lo que quiere cuando lo quiere» y tenga que pagar.
    Qué pena…

    Homo lupus homini, Hobbes dixit.

  • #027
    Anónimo - 17 mayo 2009 - 20:37

    «Si yo te vendo algo mio con una condición (que no hagas copias, por ejemplo) y la incumples…»

    Puede que esté ejerciendo un derecho reconocido por la legislación vigente, por ejemplo el derecho a copia privada o a copia de seguridad.

    «y la incumples, estás faltando al acuerdo…»

    Puedes poner unas normas en el plástico del cd y no es un acuerdo (en los acuerdos se pactan las normas por las dos partes). Es más, pueden ir contra la legislación vigente y ser nulas de pleno derecho.

    «y no aceptarlo si tenías dudas.»

    Yo no tengo dudas, para eso está la ley. ¿Y tú, aparte de mentiras, que tienes?

  • #028
    Don Quijote - 17 mayo 2009 - 20:37

    Sinceramente su cara me suena.
    ¿Es posible que viva en mi pueblo?.
    Lo digo porque no es un bicho raro sino es lo que desgraciadamente se lleva.
    ¿Que haría yo sino tuviese mis blogs y podcast en Internet?.
    ¿Como explicaría la animosidad que tienen los algunos políticos locales con Internet?.
    Por eso firmo siempre:

    GOBIERNO DE DON QUIJOTE.

  • #029
    amor y libertad - 17 mayo 2009 - 20:43

    pero la realidad manda, y es imparable

  • #030
    Gonzalo - 17 mayo 2009 - 21:03

    ¿Y este tío no usa el email? ¿Me asegura que tampoco compra NADA por Internet? ¿Sigue yendo al banco cuando precisa ver el saldo de su cuenta?

  • #031
    enjuto_mojamuto - 17 mayo 2009 - 21:25

    #15 Frank:

    Además de lo que dice #17 Krigan de obtener ingresos mediante publicidad (que además pienso que no sólo puede insertarse en la web, que es lo que él sugiere, sino también en los propios contenidos directa o indirectamente, tal como hacen con éxito televisión, radio y prensa), el profesor en cuestión también puede ganar dinero mediante soporte online a alumnos y profesores que utilizan su material y a los que seguro que les surgen muchas preguntas al trabajar dicho material (si surge demasiada faena en el soporte online puedes contratar gente). También puede dar él mismo clases con su propio material, tanto clases presenciales, como a través de internet, o incluso en el «Second Life», donde podría darlas con material adicional sólo posible en un entorno virtual como ése (piensa por ejemplo en un laboratorio virtual, para el caso de un profesor de ciencias). Piensa que no es lo mismo que te dé clases otro profesor con ese material, que el que te las dé el propio creador del material. Y seguro que hay gente a quienes se les ocurren y se les ocurrirán más ideas y más posibilidades que a mí.
    Pero claro, si me permites la ironía, no, es mejor vender copias y echarte a dormir, como un libro (de papel, no eléctrónico) de 2º ciclo de carrera de ciencias que compré en el amazon.com y que me costó 120 euros. Como dice el refrán: «Cría fama y échate a dormir».

    #24 Arroyero:

    A ese rollo del «todo gratis» ya contestó el propio Enrique Dans en otro post hace unas semanas: «It’s the economy, stupid». Y por cierto, creo que no te enteras, no es que haya, como dices tú, «toda una generación con esa mentalidad de todo gratis», es que, hagan lo que hagan, va a seguir siendo así o incluso más en el futuro, y para siempre. Las cosas ya nunca volverán a ser lo mismo, ¿entiendes? Eso se llama PROGRESO TECNOLÓGICO, por si no lo sabías.

  • #032
    Frank - 17 mayo 2009 - 22:29

    Si he puesto el ejemplo del profesor de ruso no lo he hecho como una toma de posición en contra de las descargas en la red, sino para apuntar que todavía estamos en una fase muy incipiente del desarrollo de Internet. Quizá dentro de unos años, lo que hoy parecen problemas se hayan resuelto de forma satisfactoria para todos.
    Algunas soluciones que se han apuntado (publicidad en la página web, soporte online, etc…) puede que funcionen y sean una solución, pero tampoco están exentas de problemas. De nada sirve poner publicidad en una página web si el archivo en cuestión es compartido fuera de ella via p2p. Dar soporte online puede no resultar interesante a quien únicamente se dedica a investigación y desarrollo. Quizá no se pueda aspirar ya más tiempo a la retribución vía venta de copias. Pero en cualquier caso, debemos tener clara una cosa: si el creador no percibe (no tiene la sensación) que está obteniendo una justa retribución, simplemente dejará de crear.

  • #033
    Daniel Moreno - 17 mayo 2009 - 23:03

    Este es un discurso de un Neurótico Fatalista, alguien que no tiene absolutamente nada por cambiar y mucho menos por «dar». Es más, es probable que afirme sus convicciones haciendo terapia con un Psicologo Nihilista.
    Lamentablemente este mismo discurso se escucha con muchísima frecuencia y en muchísimos ámbitos. El vacío existencial es la neurosis colectiva de nuestra época, Para erradicarla es imprescindible primero reconocerla, como estamos haciéndolo y luego desenmascararla, como también estamos haciendo.
    Saludos Cordiales

  • #034
    moncho - 17 mayo 2009 - 23:18

    Lo mejor de la cita es el «.Punto.» Dice mucho sobre el tipo desintermediado. Punto. Eso es lo que a él le gustaría.

  • #035
    JAUMA - 17 mayo 2009 - 23:18

    Totalmente de acuerdo

  • #036
    enjuto_mojamuto - 17 mayo 2009 - 23:37

    #15 Frank:

    Se me olvidaba: por supuesto, el profesor además puede, en vez de colgar directamente en internet sus materiales, ofrecerlos mediante un servicio de descargas de pago a precio atractivo (recordemos el iTunes o las cuentas Premium del Rapidshare) ofreciendo los materiales con todas las garantías, con el formato y los detalles exactos que desee el usuario, y mejor, más rápido y con mejor «experiencia de usuario» que el P2P y las descargas gratuitas en general.
    ¡Si es que el que se queja de las virtudes y facilidades que tiene internet, lo hace por vicio, hombre!

  • #037
    Anónimo - 18 mayo 2009 - 00:43

    Si alguien se hubiera molestado en buscar, vería que esas declaraciones las hizo en una conversación sobre el futuro del cine, y se refieren sólo a ese aspecto. Aquí lo único patético es tergiversarlas para que parezca que se refieren a Internet en su totalidad, como invento.

    Si una empresa como Sony produce una película de 100 millones de dólares, una única persona compra el DVD y la «comparte» con el mundo entero a través de la red, Enrique, ¿qué gran idea se te ocurre para que puedan rentabilizarla? ¿Quizá poner pegatinas de publicidad en el Halcón Milenario?

  • #038
    Luis - 18 mayo 2009 - 01:13

    La primera parte: «Soy una persona que no ve nada bueno que haya venido de Internet» habría que colocarla en su contexto, como bien se ha comentado. No me creo que la haya dicho así, tal cual, fuera de contexto alguno; y es imposible saberlo usando la fuente citada por el autor. MAL: Falta de rigor.

    La segunda parte: «La gente se siente con derecho a tener lo que quieren cuando quieren, y si no pueden obtenerlo gratis, lo roban» es totalmente cierta. ¿Alguien puede demostrar lo contrario? El españolito medio lo que quiere es NO PAGAR nunca nada y tenerlo YA. Es eso precisamente lo que denuncia este señor, y es la pura verdad. Siempre se habla de las distribuidoras, pero ¿qué hay del autor de la obra, los técnicos, los artistas auxiliares y todo el eslabón de la cadena que conlleva una obra artística? ¿acaso no tienen derecho a lucrarse con su trabajo esas personas?. MAL: Parcialidad y distorsión absoluta de la noticia.

    Se está haciendo un análisis muy parcial y muy cansino. Ah, y muy agresivo, prepotente y soez sin venir a cuento.

  • #039
    Arroyero - 18 mayo 2009 - 07:51

    # 31 Enjuto:

    El debate sería mas interesante si prescindieras de la condescendencia, y lo que defines no es el progreso tecnologico sino el relativismo moral. El hecho de que la tecnología permita algo no implica necesariamente que deba hacerse. Imagino que, siendo consecuente con tu razonamiento, abogas por la no persecución – por decir algo – de la pedofilia por internet dado que «hagan lo que hagan, va a seguir siendo así o incluso más en el futuro». No te conozco pero seguro que tus convicciones éticas van mas allá que «si puede hacerse, tiene que ser bueno».

  • #040
    Sergio - 18 mayo 2009 - 08:44

    Lo triste es que no veo que les hallamos robado nada, lo que veo es que ellos, durante mucho tiempo y gracias a leyes absurdas se apropiaron de nuestro derecho a acceder a la cultura.

    Un abrazo.

  • #041
    AliyCia - 18 mayo 2009 - 08:46

    Si le hubieran dado a elegir, un tiranosaurus rex hubiera escogido, sin dudarlo, la evolución. Este tipo, no sólo opta por la fosilización voluntaria, sino que, además, saca pecho. Es tan patético…

  • #042
    enjuto_mojamuto - 18 mayo 2009 - 09:32

    #32 Frank:

    Contesto a tus objeciones:

    1) «De nada sirve poner publicidad en una página web si el archivo en cuestión es compartido fuera de ella via p2p.»

    Por eso he propuesto (lee bien) incluir publicidad (directa y/o indirecta, explícita y/o implícita) incluso en el propio contenido de los materiales, y dar soporte y clases y todo lo demás (que además cuando estas cosas son online también pueden llevar publicidad si queremos), y el servicio de descargas de pago que propongo en mi comentario anterior a éste, mejor que el p2p y descargas gratuitas en general (y así de paso los usuarios pasan antes por la página web, que tiene publicidad), y más ideas que puede tener gente más despabilada que yo, etc, etc, etc…
    Ahora mismo se me acaba de ocurrir vender objetos reales que puedan ser necesarios o de ayuda para el aprendizaje y seguimiento de los materiales que se ofrezcan. Por ejemplo, en el caso de las ciencias, material para experimentos sencillos propuestos y desarrollados en los materiales que se ofrezcan; o cualesquiera otras cosas que se nos puedan ocurrir. Imagina ésto último para el caso de las artes plásticas, la de material que se puede vender para ejemplos prácticos propuestos y desarrollados en los materiales que se ofrezcan.

    2) «Dar soporte online puede no resultar interesante a quien únicamente se dedica a investigación y desarrollo.»

    Primero aclarar que cuando digo «soporte online» NO me refiero a hacer en internet el equivalente a un soporte telefónico, estando todo el día proporcionando atención en la línea de consulta telefónica. Y ahora voy al tema: Si a lo que te refieres es a que el que daría el soporte es alguien que no quiere hacer nada más que investigación y desarrollo, entonces claro, todos sabemos que el viejo modelo consistente en «vender copias y echarse a dormir» es más cómodo; pero esos tiempos ya pasaron. Si a lo que te refieres es al caso inverso, es decir, que dicha persona fuese el destinatario del servicio de soporte, entonces por supuesto que le podría interesar un servicio de soporte para atender sus preguntas, dudas, consultas y solicitudes de aclaraciones. Soporte para cualquier cosa que no entienda bien, como un alumno en una clase. Porque los textos por sí solos, y sobre todo en según que materias, tienen el inconveniente de que, si no tienes a nadie a quien recurrir (sobre todo a los autores), puedes atascarte en muchos puntos. Y en el nivel en el que se trabaja en el mundo de la investigación y desarrollo, es precisamente donde es más necesario un buen soporte, porque la investigación y desarrollo es el terreno en el que las cosas no están todavía firmes ni establecidas, ni se conocen ni entienden todavía del todo bien. Es donde se afronta lo nuevo y lo desconocido, donde las cosas todavía no están claras. Por tanto es donde pueden ser MÁS INTERESANTES y numerosas las preguntas y consultas. ¿No hubo alguien que dijo que es mejor una buena pregunta que una buena respuesta?

  • #043
    Anónimo - 18 mayo 2009 - 09:50

    #39″El hecho de que la tecnología permita algo no implica necesariamente que deba hacerse»

    Ya, pero es que quien lo permite es la ley. Ahora bien si quieres meter la pornografía infantil ante la falta de argumentos tu mismo.

  • #044
    enjuto_mojamuto - 18 mayo 2009 - 10:06

    #39 Arroyero:

    ¿Te has leído la contestación que te daba «#27 Anónimo» desde el punto de vista moral, ético y LEGAL?
    En ella se demuestra tu ignorancia supina de manera breve y contundente.
    Esto también va para gente como «#37 Anónimo» y «#38 Luis».

  • #045
    Krigan - 18 mayo 2009 - 10:20

    #37 De tus palabras deduzco que George Lucas debió arruinarse cuando alguien puso «La venganza de los Sith» en Internet, con buena calidad de imagen (era un telecine, no un screener), el mismo día del estreno, porque a partir de ese momento ya no fue posible obtener ingresos por la peli.

    http://www.venelogia.com/archivos/543/

    El pobre George Lucas sin duda debe estar maldiciendo el día en que decidió hacer esa peli.

  • #046
    Chema - 18 mayo 2009 - 11:44

    Siendo coherente con sus palabras, Mr. Lynton, en su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment deberia dar ordenes de cerrar TODO el acceso a Internet por parte de su compañia, apagar los routers y cortar los cables, prohibir el uso de internet para cualquier actividad de la empresa… a ver lo que duran…

  • #047
    marius - 18 mayo 2009 - 12:46

    Alguién preguntó a un alto ejecutivo de la Industria Discográfica:
    ¿Qué cualidades son necesarias para triunfar en este negocio?

    –Hasta determinado nivel, ser el más listo…a partir de ahí, para seguir subiendo hasta la cima, ser el más tonto.
    Así es, amigos.

  • #048
    sisko - 18 mayo 2009 - 13:12

    ni lo ve ni lo vera nunca, muy bueno el post aunque el comentario del algebra puess… gauss sabia a los tres años posiblemente mas que yo.
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

  • #049
    Sergio Meza C. - 18 mayo 2009 - 15:11

    Creo que lo peor de lo que dijo este personaje es que acaso no debe crérselo de verdad, y lo dice a modo de genuflexión institucionaL.

    Potencial traducción:»Llevo tanto años trabajando en esta empresa (o en otras similares), que creo que le debo, en honor a todo lo que me ha dado a mí y a otros como yo, proponer una afirmación lo suficientemente radical y contraria a toda la tendencia actual, como para que al interior de este lugar se entienda que estoy jugado por la continuidad de este sistema de negocios y que quiero seguir trabajando aquí, por el bien de mis intereses y de los de mis compañeros de trabajo«.

    Es patético; no puede pensar lo que dice; o es un «arrastrado» o es un esclavo; «O es o se hace»

  • #050
    Frank - 18 mayo 2009 - 15:52

    enjuto_mojamuto
    De todas las ideas que has ofrecido, la de introducir artículos complementarios es la que más me ha gustado. A fin de cuentas, de lo que se trata es de obtener un producto tan diferenciado que apetezca poseer antes el original que una réplica descargada desde la red. Y esto llevado al mundo de los discos tendría aplicación no sólo en ofrecer buena música, sino también unas portadas en el disco dignas de elogio, incluso acompañarlo con las firmas originales de los cantantes, o con algún otro detalle. Los fans probablemente desearían tener el original de sus ídolos, firmado por ellos, antes que la copia.
    Como ya indicaba al principio todavía estamos en una fase incipiente y los cambios se suceden con tal rapidez que no todos saben o pueden adaptarse.
    En cualquier caso deseo de verdad no solo que se proteja sino también que se fomente e incentive la creatividad. A largo plazo es fundamental para todos.

  • #051
    Jose - 18 mayo 2009 - 16:49

    No comprendo las críticas de Sony, especialmente teniendo en cuenta que ellos mismos sacan partido de internet para promocionar sus propios productos y lo importante que fue la piratería para el éxito de la PlayStation. Además se trata de una actitud un tanto retrógrada viviendo de una empresa que se supone debe invertir en innovación. No me extrañaría ver una campaña mediática de Sony para subsanar el daño…

    Os dejo un enlace donde podeís decir si creéis que Sony rectificará a su CEO o no.
    http://www.actibvapredicciones.com/#market665

  • #052
    trinsecuen - 19 mayo 2009 - 11:08

    Otra rabieta mas.

    Ultimamente se oyen muchas, como la de «vamos a ordenar el espacio en internet» o «¿…para que quieres una adsl de gigas, para bajarte correos electronicos…?». Para subrayar en fosforito «adsl de gigas» XD.

    Tanto la ministra Sinde como Lynton tienen a su disposicion el manual «Internet para tontos» en cualquier libreria, donde se desenvolveran con mas seguridad.

    Las declaraciones de este pitxon retrogrado me recuerdan a mi profesora de fisica, cuando nos repetia en clase una y otra vez:
    «QUE VALIENTE ES LA IGNORANCIA».

  • #053
    Juan Antonio - 19 mayo 2009 - 14:23

    Sólo una pregunta… siento mi ignorancia…
    Se puede entrar a las clases y actividades del Instituto de Empresa sin pagar el precio del Master?
    ¿O sólo tienen acceso aquellos que tengan los recursos suficientes para pagar el Master y la estancia en Madrid?
    ¿Es posible acceder al conocimiento impartido en el IE por otros canales que no sean la presencia en las clases?
    Gracias por su respuesta,
    Un saludo,

  • #054
    Anónimo - 19 mayo 2009 - 20:41

    #53″Sólo una pregunta… siento mi ignorancia…»

    No la sientas, disfrútala, pero son tres preguntas.

  • #055
    Kike - 19 mayo 2009 - 22:23

    Obviamente, internet supone una revolución de las vías de difusión de la información, la cultura y el entretenimiento. Eso es maravilloso y propio del desarrollo humano. Y también es propio del desarrollo humano que se regule para ser un instrumento social y económicamente viable.

    1. Cuando apareció la escritura, Platón pensó que era el fin del pensamiento, porque ya nadie aprendería de memoria. Ningún problema: se regularon las gramáticas de cada lengua, aparecieron las bibliotecas que creaban cánones y normas de calidad … y la sociedad avanzó.
    2. Cuando se difundió la imprenta por Europa, se pensó que la edición infinita de libros terminaría con las bibliotecas y los autores carecerían de subsistencia. Ningún problema: se regularon los derechos de autor y la sociedad avanzó.
    3. Cuando aparecieron los coches, se pensó que no había manera de regular ese tráfico indiscriminado de vehículos. Ningún problema: aparecieron los códigos de circulación y hoy te multan hasta por no ponerte el cinturón. Y la sociedad avanzó.
    4. Hoy se piensa, ingenuamente, que Internet es incontrable, irregulable. Hasta el propio Dans sabe que eso es una tontería. Pocas veces ha existido un instrumento de control social tan fuerte como internet y «sabelotododetodos» google. Se regulará como se ha regulado todo avance humano. Y la sociedad avanzará.

    La regulación no significa coartar la libertad, sino regular los derechos de todos. Por eso existe un código penal. El derecho es una creación humana para aprender a vivir juntos. Reclamar la ausencia de leyes y control es una pataleta infantil. Está bien para un poco de rebeldía adolescente … pero el derecho forma parte de la madurez humana.

    ¿De verdad alguien cree que internet es incontrolable? Por favor … al tiempo, Dans, al tiempo … Se regulará, pasará a formar parte de un mercado regulado … y la sociedad avanzará.

  • #056
    Kike - 19 mayo 2009 - 22:32

    #5 y #8. Krigan y Mario, no sé de qué época habláis. Llevo más de un año trabajando en una productora en Los Ángeles y los ingresos de Home Video han dejado ya de incluirse en los Business Plan de la mayoría de los proyectos. Prácticamente no se cuenta con ellos. Deja algún beneficio en USA, donde la gente todavía tiene algún respeto a la propiedad privada, pero las ventas de Home Video en Europa son ya inexistentes.

    Mario, eso del 80% de los ingresos de la película derivados del DVD estaba bien a finales de los 90 y principios del 2000, pero hoy en día es Historia del Cine. Acude a fuentes más recientes. Un saludo.

  • #057
    Krigan - 20 mayo 2009 - 02:42

    #55 Usas la Historia como argumento, pero tienes escaso conocimiento de ella. Los griegos usaban la escritura desde siglos antes de que Platón naciera, y la imprenta se inventó (y se difundió rápidamente por toda Europa) unos 2 siglos y medio antes de que se inventasen los derechos de autor.

    #56 En el 2005 los DVDs representaron el 85% de los ingresos de Hollywood:

    http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=768630

    No creo que la cosa haya cambiado sustancialmente en sólo 4 años.

  • #058
    Alberto Aliaga - 20 mayo 2009 - 10:58

    «:..ese es el ideal que todos deberíamos desear: eliminar intermediarios inútiles y obtener lo que queremos cuando lo queremos…»

    Y gratis, por supuesto.

  • #059
    yo si creo que es robar - 20 mayo 2009 - 12:41

    Hola a todos,

    suele gustarme este blog, excepto cuando tocan este tema de las descargas ilegales de contenido.
    – yo sí creo en el respeto a la propiedad intelectual, y que además tiene un precio. Que sea desorbitado o no es otro tema de discusión (del que opino que es muuuy desorbitado y desligado de la realizada actual que nos permite Internet, ‘al alcance de un click’ como dice el autor).
    – Por lo tanto, estoy de acuerdo con que descargar ilegalmente de Internet aquello que nos parece que es muy caro y que por lo tanto tenemos ‘derecho’ a descargar es robar. Así de simple. Si me gustara un vestido de Galiano, como no me lo puedo pagar y tiene un precio desorbitado, estaría en mi derecho de robarlo? NO, categórico. Estoy segura de que muchos dirán que no es lo mismo. Dónde está la diferencia? es un producto, creado, distribuido y vendido por alguien, cuyo precio no refleja ni de cerca su valor real. Y aún así, si lo quisiera, tendría que comprarlo.
    – TODOS mis amigos, se descargan cosas de internet. Series, películas, canciones. Y todo el mundo lo ve bien. Y todo el mundo más o menos se autoengaña de la misma manera. Que si las discográficas son unas ladronas, que si porqué pagar, que si lo veo y me gusta lo compro (ojo, no he visto al primero comprando ni una sola de las series que religiosamente se descarga, temporada tras temporada). Y no es porque no tenagn como comprarla.
    – Yo no tengo ni de cerca la influencia social que una persona como usted sr Dans tiene, y he decir que me parece que hace un trabajo muy bueno difundiendo las cosas buenas que nos deja Internet y la 2.0, pero en el caso de las descargas ilegales, me entristece ver cómo fomenta la cultura de robar contenido porque sí, porque no es lo mismo que entrar a una tienda y robar un PC. Mucha gente vive de ello, así como usted y como yo, y como todos, viven de su trabajo.

    En conclusión: libertad de flujo de información SÍ, pero respetando el trabajo de otros. Boicot a los precios exorbitantes de los contenidos SÍ, dejen de verlos o usarlos y verán como baja el precio. Descarga ilegales, NO. eso en este planeta y desde siempre se llama robar.

    P.D. No estoy ni remotamente relacionada con la industria de distribución o creación de ningún contenido. Ahh, y tengo 31 años, por si alguno piensa que es que no veo series o escucho música. La música que descargo es la clásica que no tiene derechos.

  • #060
    Enrique Dans - 20 mayo 2009 - 12:55

    #59: Eres libre de creer lo que quieras, pero estás equivocada. NO ES ROBAR.

    Robar (RAE):

    1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
    2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

    Nada se quita, ni se toma, ni se hurta. Simplemente se hace una copia, sin perturbar la naturaleza o estado del original. Por supuesto, no hay más violencia o fuerza que la que utilices para presionar el botón del ratón. Nada dice ninguna de las acepciones de la definición de «Robar» sobre la posibilidad de generar una copia, algo que la tecnología permite hacer perfectamente. Si generas la copia para tu propio uso y no comercias con ella ni obtienes un beneficio económico de la creación de otros, no existe robo de ningún tipo. Y el ordenamiento jurídico español, además, no considera la descarga como constitutiva de delito. Por tanto, estás equivocada. Otra cosa es que a quienes se dedicaban a hacer copias no les guste que ahora las copias las pueda hacer cualquiera, pero eso es su problema y el de su insostenible modelo de negocio.

  • #061
    Kike - 20 mayo 2009 - 18:01

    # 57 Krigan, dos respuestas, dos errores:

    1. Los griegos utilizaban la escritura no dos siglos antes de Platón, sino 1.500 años antes, cuando ya empieza a utilizarse en determinadas islas del Egeo. Tu «pequeña» equivocación es de trece siglos. Obviamente, no he dicho que la escritura naciese con Platón (estoy terminando un doctorado en historia), he dicho que Platón criticaba la escritura por los motivos que ya he expuesto. Puedes comprobarlo en el Fedro.

    2. Jay Epstein es un periodista y profesor universitario que publicó su libro hace ya unos cuantos años y que además no conoce la industria de primera mano. Su dato es del 2005, cuando la venta de DVDs ya empezaba a decaer. Como te decía, yo trabajo ahora (2009) en una productora en Los Angeles y la venta de DVDs en Europa no se cuenta en los Business Plan debido a las descargas de material protegido. Te ofrezco el dato de primera mano.

    Un saludo …

  • #062
    Frank - 20 mayo 2009 - 22:43

    En cuanto al comentario del Sr. Dans en el punto 60, me merece alguna consideración:
    Efectivamente la descarga no equivale a robar en el sentido jurídico del término. El Código Penal no contempla actualmente esa figura. Falta pues la tipicidad y por consiguiente no es punible. Otra cosa es que pudiera incluirse en futuras reformas del Código, y cómo podrían controlarse las descargas sin violentar otros derechos.
    Sin embargo en su comentario se dice. …»Si generas la copia para tu propio uso y no comercias con ella ni obtienes un beneficio económico de la creación de otros, no existe robo de ningún tipo.»
    Es en este último aspecto donde se plantea el problema real. ¿Es beneficio económico poder ver una película sin pasar por caja? ¿y aprender un idioma sin comprar el método?
    La Fiscalía General del Estado, a efectos penales no ha querido entender como ánimo de lucro tales beneficios, sin embargo deja abierta la puerta a efectos de posibles reclamaciones civiles, admitiendo que tales descargas pueden causar un perjuicio.
    «que a quienes se dedicaban a hacer copias no les guste que ahora las copias las pueda hacer cualquiera, pero eso es su problema y el de su insostenible modelo de negocio»
    También tiene razón el Sr. Dans, es su problema, pero de momento, porque en Francia parece que pronto será problema de todos y no sabemos en España qué va a pasar.
    Y que conste, no estoy en contra de las descargas, pero el futuro de las mismas en España no lo veo claro.

  • #063
    Enrique Dans - 20 mayo 2009 - 22:52

    #62: Frank, como bien sabes, en Francia no pasará NADA. Algún sancionado en los primeros meses que la prensa aireará como si hubiese atentado contra el presidente de la República, y a partir de ahí, nada. Los internautas cifrarán su trafico mediante las herramientas que ya están disponibles, y las demandas chocarán con la imposibilidad de demostrar de qué naturaleza era el material que se estaban bajando. Al final, tendrán una ley completamente inútil pero con un coste político y social elevado, y se demostrará que el tráfico P2P a medio plazo no desciende, sino que permanece inalterado y sometido a la misma tasa de crecimiento. Que es, de hecho, lo que lleva pasando desde hace varios años en Estados Unidos, a pesar de los intentos de persecución y de la falsa impresión de control que quieren transmitir al resto del mundo. Todo mentira: el número de usuarios de P2P crece todos los años.

    Que no, que el campo no tiene puertas ni se le pueden poner.

  • #064
    Frank - 20 mayo 2009 - 23:29

    Sinceramente, espero que así sea, aunque tengo la impresión de que aquí en España con el hecho de ir anunciando que van a establecerse restricciones en un futuro próximo, lo único que están consiguiendo es aumentar todavía más las descargas al día de hoy, por aquello de «aprovecha ahora que se puede, que después ya veremos»
    Buenas noches.

  • #065
    Krigan - 22 mayo 2009 - 01:23

    #61 A ver si aprendes a leer. ¿Cuándo he dicho yo que los griegos empezasen a usar la escritura 2 siglos antes de Platón?

    Tu frase fue: «Cuando apareció la escritura, Platón pensó que era el fin del pensamiento». Si de verdad sabías que los griegos usaban la escritura desde muchos siglos antes de Platón, entonces está claro que no sólo no sabes leer, sino que tampoco saber escribir.

    Empiezas a resultarme un pelín sospechoso. ¿Trabajas en una productora en Los Ángeles y estás terminando un doctorado en Historia? Si hablamos de mecánica cuántica, ¿tu primera carrera habrá sido la Física?

    Por cierto, se me olvidó decirte que yo soy el hermano del CEO de Sony Pictures, y mi dato de primero mano es que los DVDs representan actualmente el 80% de los ingresos de esa empresa.

  • #066
    Krigan - 22 mayo 2009 - 01:33

    #59 Los mp3 de música clásica que te bajas sí que tiene derechos, los intérpretes también tienen derechos de autor. En consecuencia, ahora que ya has sido informada de que estabas robando (y tú sin enterarte, mira tú), no dudo que dejarás de hacerlo.

  • #067
    Antoñito - 25 mayo 2009 - 17:35

    Yo también espero una respuesta al post #53.

    Mientras tanto, sugiero al Sr. Dans que grabe en soporte informático todas sus sesiones formativas del IE y que las publique en Internet para uso y disfrute de aquellos que estén interesados en asistir a su Master (entre los cuales no me incluyo). Es bueno compartir y evitar tener que pagar unos cuantos miles de euros por un master. ¿para qué vamos a pagar si el Sr. Dans (cosa que no hará) los publica en Internet?

    ¿Para qué necesitamos un intermediario (llámese Instituto de Empresa) cuando el Sr. Dans puede poner a disposición de todos sus lecciones magistrales a coste cero?

  • #068
    Enrique Dans - 25 mayo 2009 - 17:49

    #67: Otro cansino más… de verdad, qué fatiga…

  • #069
    seo - 22 enero 2010 - 11:17

    Siempre lo mismo. Nadie le hace caso

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

69 comentarios en Menéame

#001
areska - 17 mayo 2009 - 17:44

pues que se gradúe la vista…» autor: areska

#002
repapaz - 17 mayo 2009 - 17:44

Todos los que vivieron y crearon imperios industriales en épocas anteriores a Internet y ahora se ven desintermediados por su existencia, desearían, en realidad, que Internet, esa “terrible lacra”, no hubiese existido nunca. Internet, sin duda uno de los mayores avances de la innovación humana capaz de revolucionarlo todo, visto como “maldición”, como auténtica “plaga bíblica”. Algo que desearían poder “eliminar”, “retirar de la circulación”, o “controlar”. El progreso de todos, supeditado al negocio de unos pocos. “Vamos a cambiar Internet, porque tal y como está, no nos conviene”. Impresionante.

Es patético. Con esta mentalidad, lo más seguro es que, o desaparecen, o tengan que deshacerse de esta «gentuza retrógrada».» autor: repapaz

#003
xandri - 17 mayo 2009 - 17:45
#004
repapaz - 17 mayo 2009 - 17:45

#3 Esa es la noticia, relacionada, esto es un artículo de opinión Pero gracias por el apunte.

La he puesto en la entradilla » autor: repapaz

#005
DexterMorgan - 17 mayo 2009 - 17:46

Que inteligente este señor.

Anda que no me alegro de la cura de humildad a la que han sometido a los de sony con la PlayStation3, ese monstruo hipertrofiado que han pretendido colarle (y que no es mas que otro intento de imponer mas monopolios esta vez con el blueray) a la gente.

Demasiado han vendido ya.» autor: DexterMorgan

#006
DZPM - 17 mayo 2009 - 17:46

Compartir música -> Mal

Meter rootkits en los ordenadores de medio mundo -> Bien

Curioso sistema de valores.» autor: DZPM

#007
repapaz - 17 mayo 2009 - 17:51

#6 Eso es lo triste, que no son capaces de mirar a su ombligo a ver si están haciendo algo mal.

Internauta malo, yo bueno. Fin del discurso.» autor: repapaz

#008
Type2052 - 17 mayo 2009 - 17:56

Como bien indican #6 y #7, no podemos esperar nada bueno de una empresa que ha puesto en peligro la integridad de los equipos de sus clientes en pos de su propio beneficio económico. Al final tendrán que adaptarse o desaparecer.» autor: Type2052

#009
kumo - 17 mayo 2009 - 18:09

Y lo curioso es que sabe que si no fuera por Internet (en su vertiente P2P, además de foros y webs dedicadas a juegos) no habrían vendido tantas consolas… Que hipócritas.» autor: kumo

#010
pirenaica - 17 mayo 2009 - 18:24

Con todo mi respeto al Sr. Lynton, imaginemos por un momento a un imbécil del S. XVI que hubiera dicho: «-No veo nada bueno que haya venido de la prensa de imprimir mecánica de tipos móviles»» autor: pirenaica

#011
gromenawer - 17 mayo 2009 - 18:28

Claro, como que eres distribuidor cacho de cabrón, pero al consumidor le cuesta menos de un tercio las cosas y los autores reciben más del doble que antes ¿Quién pierde? Las sanguijuelas que quieren que nos rasguemos las vestiduras porque ellos están dejando de ganar dinero.» autor: gromenawer

#012
Devlin - 17 mayo 2009 - 18:28

Sin estar de acuerdo con este señor si lo tiene tan claro que empiece por dejar de ofrecer cualquier servicio online en sus productos, al fin y al cabo son Sony, no pueden ofrecer cosas que no tienen absolutamente nada bueno. Así que comience dando ejemplo cerrando los online de PS3 y PSP, o vendiendo sus portátiles sin tarjeta wifi, y bueno el resto de productos y servicios que ofrecen a través de la red, que seguro que Sony tiene unos cuantos, a ver si así se da cuenta que igual sus clientes opinan que sí hay algo que vale la pena en Internet, y no sólo sus clientes, sino seguramente los accionistas de Sony cuando lo destituyan por inútil.» autor: Devlin

#013
repapaz - 17 mayo 2009 - 18:36

No me puedo creer que esto llegue a portada sin que nadie critique a edans. ¡Estamos progresando! ¡¡Somos capaces de analizar el artículo y no juzgar, previamente, la fuente!!» autor: repapaz

#014
starwars_attacks - 17 mayo 2009 - 18:37

de acuerdo, tengamos un debate en internet, retransmitido, con preguntas y llamadas del público. ¿qué hay de todo lo que roban por todas partes? el robo de poca monta viene como consecuencia del robo de guante blanco de los gobierno, los corruptos, etc. Es muy fácil acusar, pero no se promociona el software libre salvandoe xtremadura, andalucía y alguna provincia del norte. ¿somos piratas? venga yaaaaaaa…….» autor: starwars_attacks

#015
jmav - 17 mayo 2009 - 18:43

Peor es comprarse algún producto de sony y que a los tres años estén predispuestos a averiarse.» autor: jmav

#016
Broca - 17 mayo 2009 - 18:48

«acostumbrados a que para obtener cualquier cosa, hubiese que pasar por su caja.»

Esto… ¿soy el único que ve normal que este señor defienda que la gente tiene que pagar por los productos que crean? Si ellos invierten dinero en la creación de un juego, lo normal es que quieran venderlo. Y lo contrario en este caso es, sino robar, algo muy parecido. ¿O acaso vais a ir a los conciertos que monta Sony?

Edito: me he adelantado en mi opinión sobre la noticia. La he malinterpretado pensando que se refería a la división de videojuegos. Ahí dejo el error.» autor: Broca

#017
pbroca - 17 mayo 2009 - 18:48

«acostumbrados a que para obtener cualquier cosa, hubiese que pasar por su caja.»

Esto… ¿soy el único que ve normal que este señor defienda que la gente tiene que pagar por los productos que crean? Si ellos invierten dinero en la creación de un juego, lo normal es que quieran venderlo. Y lo contrario en este caso es, sino robar, algo muy parecido. ¿O acaso vais a ir a los conciertos que monta Sony?

Edito: me he adelantado en mi opinión sobre la noticia. La he malinterpretado pensando que se refería a la división de videojuegos. Ahí dejo el error.» autor: pbroca

#018
ikipol - 17 mayo 2009 - 18:50

Se le ha olvidado en modo online del Call of Duty y del GTAIV

¡Ah! un momento… que confunde Internet con la WWW o con el P2P…

Sólo por el modo on-line de Little Big Planet merece la pena Internet y la PS3» autor: ikipol

#019
discoverer - 17 mayo 2009 - 18:50

Maniobra publicitaria debido a las escasas ventas de la PS3. Ahora sueltan eso, la gente piratea mas juegos de Sony como medida de protesta y estos venden mas consolas.» autor: discoverer

#020
Zeioth - 17 mayo 2009 - 18:53

Ahora no soy yo el que roba a los usuarios, ergo, internet es malo, gran razonamiento. Ajo y agua amigo.» autor: Zeioth

#021
formulauno - 17 mayo 2009 - 18:56

No entiendo porque se molestan en tener una pagina web…………… o vender productos orientados a internet….

Ah claro, que tambien lo que dice es para tener una imagen determinada para intentar «ganar» dinero aunque en este caso solo demuestra lo idiota que es» autor: formulauno

#022
CuaC - 17 mayo 2009 - 18:56

Esta gente debería leer «¿Quién se ha llevado mi queso?». No les vendría mal.» autor: CuaC

#023
repapaz - 17 mayo 2009 - 18:58

Aquí le dejo un enlace al CEO de Sony Entertainment para que vea una de las cosas buenas de internet:

tinyurl.com/bqqrvx» autor: repapaz

#024
asterisk - 17 mayo 2009 - 18:59

solo con verle el jeto que tiene ya tengo suficiente » autor: asterisk

#025
Raazge - 17 mayo 2009 - 19:02

Jajajaja maravillosa estrategia de Sony, poner a un cabeza de turco para intentar resolver sus problemas financieros ¿se han percatado todavía de que hay algo llamado CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL y que la gente no está para ir despilfarrando en jueguecitos? parece que lo más fashion es echar la culpa de todo a la piratería…» autor: Raazge

#026
Bijarne_Strustus - 17 mayo 2009 - 19:05

Es lo mismo que dijeron los dinosaurios muchísimos años antes.

«No veo nada bueno en medir menos de diez metros».

Y así les fue.» autor: Bijarne_Strustus

#027
PacoJM - 17 mayo 2009 - 19:07

Pues en la PlayStation 3 necesitas internet para descargarte demos de juegos que igual te interesan y los tienes que comprar si o si.» autor: PacoJM

#028
War_lothar - 17 mayo 2009 - 19:09

Nada bueno a que haya venido internet. Nada más, mejora de la sanidad, de la justicia (cuando usan la tecnologia claro), de la policia, y de prácticamente cualquier negocio que tenga dimension estatal. Eso en comunicación. Luego da otras opciones de venta y distribución, de estudio a distancia, de consulta, de información, de cultura y muchos negocios basados solo en internet y podría seguir pero no hay ganas.

Un tio dice eso y se queda tan ancho??????????. Nadie le dice que razone?» autor: War_lothar

#029
Kptt - 17 mayo 2009 - 19:09

Bueno no deberiamos se hipócritas, bajarse películas y música no está bien, yo lo hago pero sé que no está bien. Si hubiera un sistema barato para bajarme películas en buena calidad lo haría (y pienso que mucha gente tambien) al igual que antes había muchos videoclub y nadie los llamaba ladrones. En mi opinión además debería haber un sistema en el que según vaya pasando el tiempo, alquilar o comprar la película vaya bajando de precio.» autor: Kptt

#030
paalge - 17 mayo 2009 - 19:11

bueno, quiza no se refiera solo a compartir canciones… Es absurdo negar que el 90% de usuarios de software estilo photoshop, y demas programas de pago lo piratean.» autor: paalge

#031
Spiritu - 17 mayo 2009 - 19:16

y que alguien capaz de decir semejante gilipollez sea CEO de una empresa tan importante no le sorprenda a nadie… Eso es lo que me preocupa.» autor: Spiritu

#032
clope - 17 mayo 2009 - 19:18

Sony, estas condenada al fracaso» autor: clope

#033
Griton_de_Dolares - 17 mayo 2009 - 19:19

“Soy una persona que no ve nada bueno que haya venido de Internet. Punto. ¿Por qué? Porque la gente se siente con derecho a tener lo que quieren cuando quieren, y si no pueden obtenerlo gratis, lo roban.”

“Vamos a cambiar Internet, porque tal y como está, no nos conviene”.

Peripatetico at maximum level. Intentadlo que vais de canto.» autor: Griton_de_Dolares

#034
Ricardo1980 - 17 mayo 2009 - 19:25

@ #29 No olvides las empresas, algunas tienen software legal/comprado, pero otras piratean a mansalva.

Al de SONY: No tienes ni idea, la distribución por internet es el futuro y presente, te guste o no, y todos los intermediarios ( como sony music ) se van a ir a tomar por saco.

Mirar por ejemplo la AppStore, el 70% de los beneficios van a desarrollador (o artista) sin embargo con la distribución clásica, ¿qué cantidad va al desarrollador y cual al intermediario?» autor: Ricardo1980

#035
AspenKailer - 17 mayo 2009 - 19:27

Viéndolo desde su situación algo de razón lleva. Pero lo que no llega a vislumbrar es que la idea tradicional del comercio, siempre a favor vendedor, está cambiando. Ya no sólo por los avances técnicos, sino por las personas que al fin y al cabo somos los creadores y consentidosres de la realidad.» autor: AspenKailer

#036
crall - 17 mayo 2009 - 19:27

Para ellos que haya más comunicación no es bueno, es bueno para una civilización más informada y más culta… entonces esto no les sirve, ellos viven en su mundo capital y su Diós es la moneda, fuera de esto lo demás les trae sin cuidado.

Que se pueda usar para bajar de todo, pues bueno.. pero que no diga eso ‘que es mu feo’.

Los diferentes artes estan hechos por el pueblo y para el pueblo, quien se quiera lucrar con ellos que después no se queje por ello.

Cuando quiero ver una película en una gran pantalla pues pago para verla, y si quiero ir a un concierto o comprar un CD porque sé que será bueno me lo compro (máximo 1 ó 2 al año..). Además que le importa a ellos, si ellos no pierden nada pues si me lo bajo es porque no me lo compraria.

Pero ellos ven el NO-comprar como perdidas, cuando en realidad son NO-ganancias…y claro el objetivo en esta sociedad son las Ganancias y todo lo que no sea ganancia es perdida..

(Si no se gana nos sentimos perdedores y así nos educan, eso que lo importante es participar no sé lo cree ni los Juegos Olímpicos)

Vamos chicos que creo que veré mis primeros votos negativos con este meneo hahaaha» autor: crall

#037
War_lothar - 17 mayo 2009 - 19:29

#32 El problema es que si a USA le conviene porque le conviene a sus empresas, aquí les ponen el culo en España. Dudo de su capacidad para controlar a usuarios con un nivel alto de conocimiento, pero quizá sean capaces de controlar al usuario medio.» autor: War_lothar

#038
jmav - 17 mayo 2009 - 19:32

#29 Pero grandes empresas cuyo trabajo es públi-reportajes y su trabajo y dedicación esta dentro del mercado y del ánimo de lucro lo compran con licencia.

#16 Sobre los productos generales de sony su mercado no se siente paralizado por lo que pueda suceder en internet. (yo por internet no puedo comprar pan, pero si puedo leer, ver y escuchar por lo que pago mensualmente una cota y un canon añadido a cada producto que se compra).» autor: jmav

#039
nosfermg - 17 mayo 2009 - 19:38

Cuanta incultura por dios, que alguien así llegue a CEO de una empresa me parece LAMENTABLE, yo soy el dueño de Sony y este hombre está mañana en la calle.» autor: nosfermg

#040
brokenpixel - 17 mayo 2009 - 19:40

antes de que algunos os pongais berracos

sony pictures ( aka peliculas) no tienen que ver casi nada con sony entertaiment..( consolas)es mas..se llevan como el perro y el gato ( como con sony music)

y si..este tio es un garrulo..como gran parte de CEOs de empresas de todos los paises» autor: brokenpixel

#041
brokenpixel - 17 mayo 2009 - 19:41

#18 piratear juegos de ps3? facil eh » autor: brokenpixel

#042
brokenpixel - 17 mayo 2009 - 19:42

#31 hombre si tenemos al famoso troll de los foros hispanos..clopezi» autor: brokenpixel

#043
xamevou - 17 mayo 2009 - 19:52

Pero luego esta gente dominan los medios y transmiten sus mensajes anti-internet por medio de ellos y alguna gente los traga.

El otro día, hablando con la señora de la limpieza en mi trabajo, acerca de los ordenadores que ZP ha «prometido» a los niños, dice la señora «pues, la verdad, eso de los ordenadores está muy bien, pero tambien hay que decir que con los ordenadores lo que ha venido es <>». Me quedé with my ass twisted…» autor: xamevou

#044
frankiejcr - 17 mayo 2009 - 19:54

A este hombre le sobra CEO DOS en el cerebro. » autor: frankiejcr

#045
adrastea_quiesce - 17 mayo 2009 - 20:09

a este hombre lo que le pasa es que tiene una hija adolescente a la cual se está follando un novio que ha conocido por internet, y el hombre está quemado con eso; también hay que empatizar un poco con la idiosincrasia ajena, gentes de bien

» autor: adrastea_quiesce

#046
Ditaunica - 17 mayo 2009 - 20:17

Queridos señores como el que nos ocupa y similares: su momento, ha pasado. Hasta hace unos diez años, ustedes tenían la sartén por el mango, y la llevaban teniendo desde hacía varios siglos, siglos en los cuales no se les ocurrió dar ninguna facilidad a sus clientes, ninguna atención, ningún mimo, a pesar de que fueran ellos quienes les permitían su elevadísimo tren de vida. Nos ofrecían lo que, supuestamente, deberíamos tener, no lo que nosotros queríamos tener, ni siquiera lo que necesitábamos tener, sólo lo que ustedes querían vender. ¿Qué más daba si nosotros queríamos o precisábamos leche de vaca sin adulterar…? Ustedes decidieron que esa leche, era demasiado fuerte, y le añadieron agua para hacer de un litro, litro y medio, o hasta dos, y dijeron que eso, era lo sano, lo que se digería mejor, lo que no provocaba indigestiones… Y como habían cerrado las vaquerías, nadie pudo comprar leche por su cuenta, teniendo que comprar forzosamente la que ustedes vendían. Y si aún existía leche sin adulterar, ya cuidaban ustedes de que no se vendiera en sus establecimientos, para forzarnos a comprar la suya, o irnos al quinto pino a por la nuestra.

¿Qué más daba si queríamos una sola canción de un disco de 20…? Eso, no podía ser, teníamos que comprar el disco entero, aunque las otras 19 canciones fueran basura. No importa que ya estuvieran inventados los singles, que permitían comprar sólo dos canciones, eso no podía ser con el compact-disc… nos dijeron que los precios de producción eran menores, y que los precios de los discos se reducirían, y que los cd´s duraban más que los vinilos… pero era mentira. Los cd´s, luego resultó que eran un producto más moderno, más fiable y mejor, y había que pagar más por ellos, y no importa si tú querían vinilo o cassette, porque ya se encargaban ustedes de sacar la música sólo en cd, y si sacaban cassettes, era una edición ínfima y de escasa calidad, cuya cinta magnética se salía al tercer día, y no faltaba alguien que te dijera «eso, no te habría pasado con un cd…», cd´s que tras unos cuantos años en el mercado, fueron efectivamente fiables, pero en sus primeros tiempos, se rayaban sólo de mirarlos… pero eso, ¿qué más daba…? Era el progreso, y no se podía ir en contra del progreso… ¿verdad?

Ahora, eso de «ir en contra del progreso», les está pasando a ustedes. ¿Les gusta encontrarse en ése lado? Pues ya saben lo que hemos estado sintiendo nosotros, teniendo que adaptarnos a la fuerza, sólo por satisfacer sus intereses, independientemente de que nos gustase o no, de que nos hiciese falta o no, por que eran ustedes los que, como una especie de gurús futuristas, nos decían lo inconsentible que era vivir sin lo último, sin gastar en sus nuevos productos… no importaba que en realidad, no fueran tan buenos, incluso que fueran abiertamente peores que lo que ya teníamos, lo que importaba es que ustedes ganaban más por ellos. Ahora, no pierden, han dejado de ganar, y eso no lo soportan… pues señores míos, ACOSTÚMBRENSE. Porque, quizá por una vez, quizá por primera vez desde la impresión masiva de libros y la escolarización obligatoria de todos los niños, la cultura está llegando a TODOS en todos sus campos, y cualquier persona puede comunicarse con otra del otro extremo de la tierra, y jugar, ligar y comerciar con ella, SIN MEDIACIÓN DE USTEDES. Si una persona de Bujaraloz quiere venderme una vieja consola que ya no usa y yo comprarla, ni él la tiene que tirar porque nadie de su entorno se la compra, ni yo tengo que gastarme una burrada de pasta en una nueva, pudiendo usar ésa. Es una consola que ustedes no venden, y eso, yo lo sé y lo entiendo, les molesta… pero se llama «adaptarse o morir», se llama «progreso», y como ya les habría debido quedar claro, no pueden detenerlo. Aunque les gustase, esa palabra no es un comodín que sólo ustedes pueden usar cuando les conviene… es una palabra que, igual que la cultura, pertenece al pueblo, y a veces, igual que el pueblo, les va a saltar a la cara. Adáptense, o desaparezcan y dejen sitio a quienes sí pueden.» autor: Ditaunica

#047
MrMaracas - 17 mayo 2009 - 20:27

Yo si veo algo bueno: os ha quitado poder a los poderosos y no podeis hacer nada para impedirlo, por mucha ley absurda que aprobeis.» autor: MrMaracas

#048
topochan - 17 mayo 2009 - 20:50

Cambiandolo un poco…

“Soy una persona que no ve nada bueno que haya venido de X. Punto. ¿Por qué? Porque la gente se siente con derecho a tener lo que quieren cuando quieren, y si no pueden obtenerlo gratis, lo roban.”

“Vamos a cambiar X, porque tal y como está, no nos conviene”.

Si pones cualquier cosa como «la democracia», «la competencia» en lugar de X, u otros se ven que lo que le jode es que no saben sacar negocio donde otros si saben.» autor: topochan

#049
oblivision - 17 mayo 2009 - 21:06

0# creia tener entendido que no se pueden poner opiniones en las entradillas…» autor: oblivision

#050
Dark_Blue - 17 mayo 2009 - 21:18

Joder, el p0rn !!!!!!!!111111111111 Blasfemo!» autor: Dark_Blue

#051
repapaz - 17 mayo 2009 - 21:23

#0 Ya, pero yo también creía haber leído que hay que leerse el artículo antes de opinar…. Si lo haces, verás que no son mis opiniones, si no las del articulista.» autor: repapaz

#052
Scan - 17 mayo 2009 - 21:24

Lo último que nos ha venido de Sony tampoco es nada bueno… su PS3 apesta.

» autor: Scan

#053
kyle_ilwe - 17 mayo 2009 - 21:24

curioso cuanto menos que venga de un directivo de sony, cuando han vendido tantísimas consolas gracias a que se podían piratear (ps 1, ps 2, psp…) anda que no han sacado tajada de ahí, ahora ya no es tan fácil, no les conviene porque los fabricantes de juegos lógicamente les habrán metido presión» autor: kyle_ilwe

#054
DoodoM - 17 mayo 2009 - 21:38

Con esa cara de imbécil solo se pueden hacer comentarios imbéciles. » autor: DoodoM

#055
vicentejose - 17 mayo 2009 - 22:28

Tiene razon, no hay nada bueno PARA ELLOS que haya venido de internet» autor: vicentejose

#056
DarthNizah - 17 mayo 2009 - 22:41

No ve nada bueno en internet, pero la PS3 tiene conexión a internet, la PSP se actualiza por internet y producen juegos online como Star Wars Galaxies… bien…

Algo igual de lógico que cuando arremetieron contra Lik-Sang por importar consolas a Europa. Como se puede ver en el comunicado de Lik-Sang (desgraciadamente ya sólo en la caché de google: 209.85.229.132/search?q=cache:1md8ZCEdT5UJ:www.lik-sang.com/%3Fclick%3s ), les demandan, pero entre sus clientes estaban Ray Maguire (Managing Director, Sony Computer Entertainment Europe Ltd), Alan Duncan (UK Marketing Director, Sony Computer Entertainment Europe Ltd), Chris Sorrell (Creative Director, Sony Computer Entertainment Europe Ltd), Rob Parkin (Development Director, Sony Computer Entertainment Europe Limited), por nombrar a unos pocos.

Sony, bastante a menudo, llegan a ser ridículos.» autor: DarthNizah

#057
dtordie - 17 mayo 2009 - 23:19

Y lo dice un CEO, personajes cuya dedicación en la vida es abrir la cartera y embolsarse unos cuantos kilos cada mes…» autor: dtordie

#058
Mister_C - 18 mayo 2009 - 00:02

Que no ha salido nada bueno? Gracias a Internet yo acabo de averiguar que este tio es idiota.

#31 Soñar es bonito» autor: Mister_C

#059
escuraninxols - 18 mayo 2009 - 00:18

Pues no hace muchos años, la división de Sony que fabrica lectores CD y DVD estaba muy contenta. Incluso anunciaba algo así como, cito de memoria, «podrás grabar prácticamente cualquier cosa»» autor: escuraninxols

#060
KYTT_ - 18 mayo 2009 - 01:50

A un imbecil como este habria que recordarle que hace 30 años su propia empresa estaba al otro lado de la barrera por su nuevo formato BETA y las productoras de cine afirmaban que eso acabaria con el cine.» autor: KYTT_

#061
danieloso - 18 mayo 2009 - 04:54

Platon, dos mundos:

1. El mundo de las Ideas = internet

2. El mundo material = hardware

El mundo de las ideas debe ser gratis y libre. Por el contrario nadie dice que una camara o una laptop deban de ser gratis o deban tomarse sin permiso.» autor: danieloso

#062
quetequete - 18 mayo 2009 - 08:17

Te jodes.» autor: quetequete

#063
xdx - 18 mayo 2009 - 08:34

El final de tu modelo de negocio y la libertad de decision para los usuarios. Eso, entre otras cosas, no ha dado internet señor CEO de Sony.» autor: xdx

#064
vitorino - 18 mayo 2009 - 09:03

A ver Michael, el CEO de Sony, tu opinión me importa una MIERDA.» autor: vitorino

#065
Onan - 18 mayo 2009 - 14:45

Personalmente lo tengo muy claro, si es de Sony no lo compro, independientemente del precio. Hace años que me quemé con esta empresa por sus prácticas, desde mi punto de vista comprar es como votar. Si no estás de acuerdo con las acciones o la política de una empresa, no les compres nada. Punto. No me voy a morir por no ver sus películas, o usar sus productos o escuchar su música. Si es Sony, nasti.» autor: Onan

#066
ice - 18 mayo 2009 - 15:24

Seamos coherentes, todo lo que dice este tío es puro speaking prefafricado en el departamento de Relaciones públicas.

Está claro que cualquier cosa que elimine intermediarios hace cabrear a esta banda de ladrones, que quieren seguir chupando del bote. Sony, pionera en soportes informáticos se está dando cuenta que la informática y la red le están quitando sus clientes, la gente ya no graba cds con peliculas o videos porno, simplemente agregan sus videos a favoritos de esa web. La internet se está convirtiendo poco a poco en ese lugar donde dejamos nuestra memoria externa. filehosting, megauploads, servidores ftp, y discos duros extraibles frente a reproductores mp3, ipods, televisores y toda esa técnología que ha sido suplantada por un solo componente el pc portatil o de mesa.

Harto de escuchar fanfarrronadas de «grandes ejecutivos» les voy advirtiendo, nada supceptible de ser transmitido mediante internet, tiene porque tener un precio, al fin y al cabo son cero y unos…..

Vayan cambiando su modelo de negocio…» autor: ice

#067
jharnal - 18 mayo 2009 - 16:42

Habría que ver quien robó primero a quien. Quien me cobró el suelo donde vivo. El alimento que tomo. ¿Quién se cree con derecho a cobrarme a mi nada?

¿Acaso las creaciones son de alguien? ¿Acaso me va a robar lo que mis oídos y mi memoria ya tienen?» autor: jharnal

#068
conectad2 - 18 mayo 2009 - 18:29

Cuanto rencor Michael, que tontorrón eres, no te piques hombre. Asumelo ya.

Por cierto Michael, ¿tu a internet no has entrado mucho no?, …tienes pinta si.» autor: conectad2

#069
allovi - 18 mayo 2009 - 20:21

Confirmado, es ciego..» autor: allovi