Una pesadilla: Angeles González-Sinde, ministra de cultura

angeles-gonzalez-sindeRelevos en el gabinete. Un gobierno que se enroca en sus posturas y en su composición y, con él, la peor noticia que la red podría recibir: la designación nada menos que de Ángeles González-Sinde, hasta ahora Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), como ministra de cultura.

Un nombramiento que por su carácter de auténtica provocación, debería hacer saltar todas las alarmas de la red, equivalente a haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad: recordar la pasada gala de los Goya, con esta mujer insultando a todos los internautas y reclamando mayor protección contra eso que denomina «piratería», hace que se nos pongan todos los pelos de punta.

En lugar de buscar una persona equilibrada, moderna, capaz de entender el nuevo escenario tecnológico en el que se desarrolla la creación cultural, se ha decidido optar por una persona radical, retrógrada, incapaz de entender algo como la red, y obsesionada por la criminalización de las descargas y por obtener prebendas de las empresas de telecomunicaciones. Una persona que califica el canon como claramente insuficiente, cuya designación destruye cualquier posibilidad de alcanzar un equilibrio entre los derechos de los internautas y de los ciudadanos en general y los de esos creadores aferrados a modelos de negocio imposibles hoy en día y que están dispuestos a llevar a todo el mundo a la cárcel con tal de mantener su situación. La decisión de poner a esta mujer ahí es, en realidad, un clarísimo pago por el apoyo de la farándula durante la campaña electoral: a todos los efectos, bien podían haber puesto a Teddy Bautista y llamar a la cartera «Ministerio de la SGAE».

Decididamente, una muy, muy mala noticia. Vienen tiempos muy oscuros para la red.

ACTUALIZACIÓN: Interesante récord… Ángeles González-Sinde aún no ha tomado posesión, y ya cuenta con grupo propio en Facebook pidiendo que se vaya. La descripción no podía ser más clara, «Aún no has jurado el cargo como ministra pero nosotros ya te la tenemos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros».

ACTUALIZACIÓN II: «La elección de González-Sinde, una provocación de Zapatero contra Internet«, lectura recomendable en la web de la Asociación de Internautas. Y ya tenemos banner,

baner_sinde

ACTUALIZACIÓN III: «Sinde Pírate«, página en Twitter solicitando la dimisión de la ministra (cuando todavía no ha prometido su cargo). Por el momento, 82 seguidores, el de «Molina Pírate» llegó a tener algo más de novecientos. En Facebook, el grupo «Sinde Pírate» tiene ya setecientos veinte miembros. Impresionante seguir en tiempo real las menciones de «Sinde» en las búsquedas de Twitter.

ACTUALIZACIÓN IV: «Sindemocracia«, un agregador (vía Ricardo Galli). Las cosas siguen creciendo: en Facebook, más de cuatro mil cien miembros en menos de veinticuatro horas, y continúa subiendo a gran velocidad. En Twitter, doscientos treinta y tres. En prensa, estamos en El Mundo, Libertad Digital, El País, El Confidencial, Informativos Telecinco, 20Minutos, 233Grados, ABC, Europa Press, RTVE, Periodista Digital, La Vanguardia y muchos más.

179 comentarios

  • #001
    Alvaro - 7 abril 2009 - 14:52

    A ver lo que tarda en proponer y aprobar medidas como los tres avisos franceses.

  • #002
    Alvaro - 7 abril 2009 - 14:52

    Habría que empezar a movilizarse desde ya, antes de que sea demasiado tarde. Hadopi ya está cruzando la frontera, y cuando llegue a Madrid ya no se podrá hacer nada.
    Espero que el gobierno caiga antes de final de año.

  • #003
    Alexander - 7 abril 2009 - 14:53

    Zapatero, no había nadie peor?

  • #004
    Trikar - 7 abril 2009 - 14:53

    Esta tía es idiota, por decir que para que queremos banda ancha si solo mandamos unos mails. Creo que deberíamos actuar con hechos ante estas amenazas Enrique, nos ganaron la partida con el canon y lo van hacer criminalizando la red.
    ¿Y lo que ha dicho Europa no cuenta?

  • #005
    Angel - 7 abril 2009 - 14:56

    El pago a los servicios de la «farandula» sigue pesando mas, al menos para Zapatero, que el descontento de los votantes internautas que puedan cambiar su voto por esta decision de cambio de ministro. Ne tengas muchas esperanzas hasta que otra generacion, mas joven, llegue algun dia al poder…

  • #006
    torgovanov - 7 abril 2009 - 15:03

    Pues lo que faltaba para el duro…
    Alguien vendrá y bueno te hará, debe pensar el ripiador, porque esta «torda» es lo que faltaba ya para hacer el número de la cabra… Coño, para hacer bien el espectáculo, había que haber puesto de minitro de (in)cultura a tito Teddy, y por lo menos nos pegamos una jartá a reirnos.
    Lo más curioso es que esta pedazo de directora, a la altura de grandes directores como Orson Wells, etc. anda muy preocupada porque la peña se piratea sus películas, tal cual, con dos cojo…
    Esta gente no debe de tener amigos, o familia, que sea capaz de decirla que sus películas son un mojón, y que las usaban en los interrogatorios en Guantánamo??

  • #007
    Na8 - 7 abril 2009 - 15:04

    Decididamente en este tema vamos de mal en peor :-(

  • #008
    Patxi Igandekoa - 7 abril 2009 - 15:09

    Sr. Dans, aun concediendo que usted tiene razón no deja de ser su actitud verdaderamente perversa. La foto que pone dice más que el texto, y constituye fiel reflejo de esta clase de pequeños funcionarios que ha hecho fortuna gracias al socialismo en España: cabezas mal amuebladas, físicos mal cuidados, horterismo a raudales y faltas de ortografía y de estilo en la correspondencia oficial. Qué crueldad la tuya, Dans, cómo se nota que te has educado en Estados Unidos. Esos dos, la ministrable con aspecto de mujer de la limpieza y el pisaverde de la pajarita, no son que se diga la viva imagen de la cultura digital distribuida. Más bien parecen sacados de una secuela de La Familia Adams o peor aun… ¡Horror, no me digas que es cierto! ¡Que eso del fondo es la gala de los Goyas!

    Ahora sin bromas. Lamentable. Y esa tía lo primero que tendría que hacer es buscarse otro modisto. Me vais a considerar un radical, o cuando menos un troll que ha logrado pasar el control de calidad. Pero no puedo reprimirme. Si se trata de un artista de categoría como Pete Seeger o Jacques Brel, o de una película de John Ford, a mí no me importa gastarme treinta euros en una buena edición para el coleccionista. Pero a un titiritero español de esos que se cobijan bajo las alas protectoras de la SGAE y un gobierno socialista que no tiene nada ni de lo uno ni de lo otro, para esos, solamente una cosa que no voy a decir, porque es una expresión española muy grosera y quedaría mal en un blog tan elitista como el del Sr. Dans. ¿Qué hago? ¿Lo digo? No sé si me podré contener…

  • #009
    Gorki - 7 abril 2009 - 15:31

    El problema de Zapatero es que elige ministros menos inteligentes que él para que no le hagan sombra y claro …….

  • #010
    Palcraft - 7 abril 2009 - 15:33

    Creo que voy a desempolvar mi viejo modem de 56K, porque como esta mujer esté lo que queda de legislatura al frente del ministerio, estamos jodidos :(, como bien dicen ahí arriba, a ver lo que tarda en proponer lo de los tres avisos. Asco de politicos….

    Saludos.

  • #011
    andres - 7 abril 2009 - 15:33

    Aún os va a parecer bueno Molina

  • #012
    Adams - 7 abril 2009 - 15:34

    En el telediario (creo que en Cuatro) han dicho que era una directora de calidad, gran guionista, etc. Me he quedado con la duda porque no tenía noticia de ninguna obra suya ya sea de calidad o no, sólo la conocía por ser directora de la Academia.

    Para salir de dudas, sus «magníficas» obras:
    http://www.imdb.com/name/nm0328000/

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngeles_Gonz%C3%A1lez_Sinde#Filmograf.C3.ADa

    Esto cada vez tiene peor pinta.

  • #013
    Eduardo - 7 abril 2009 - 15:42

    Desde luego, muy malas noticias.

    Y no sólo para los Internautas, sino en general para la propia industria. Algún día tendrán que darse cuenta estos «representantes culturales» que hay nuevo escenario de competencia basado en Internet, y que definitivamente hay que adaptarse a este modelo, y no castigar a quienes no obedecen sus reglas de juego comerciales.

    Desgraciadamente para los socialistas, este nombramiento da la razón a la oposición y se ve claramente que el gobierno actual esta dando palos de ciego sin rumbo fijo.

  • #014
    kiki - 7 abril 2009 - 15:44

    Lo mismo te cierra el blog…
    Si es lo que digo yo, cuando uno se la pasa criticando a la gente, que el reemplazo es siempre peor…

  • #015
    kiki - 7 abril 2009 - 15:46

    La verdad es que la biografía de la Sra deja eclipsada a Mrs Pajin (joder que Feguerico me estoy poniendo:
    Nació en Madrid en 1965. Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Hace un Máster de Guión Cinematográfico y se traslada a Los Ángeles por el American Film Institute.

    Fue colaboradora de la revista Cosmopolitan durante los primeros años de vida de la publicación en España, encargándose de realizar la agenda cultural, que firmaba como Berta González- Sinde.

    Ha sido la guionista de numerosas series de televisión junto a Alberto Macías, así como de multitud de películas, trabajos que le han valido varios reconocimientos, entre ellos dos premios Goya.

    Su debut como directora, y uno de sus trabajos más premiados, fue la película La suerte dormida (2003), protagonizada por Adriana Ozores. Repetiría en las labores de dirección en uno de los cortos de Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren (2004).

    Desde diciembre de 2006 está al frente de la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), cargo en el que ha tomado el testigo de la actriz Mercedes Sampietro. Es hija del fundador y primer presidente de la academia, José María González-Sinde, y su hermano, que se llama como el padre, también se dedica al mundo del cine.

  • #016
    Morzongo - 7 abril 2009 - 15:47

    Que hay que modernizarse es verdad, pero pretender que la gente haga cine, música y literatura gratis es tremendamente ingenuo.

    No niego que el canon es injusto y que no se puede criminalizar a todo el mundo, pero tampoco puede ser que la gente disfrute de un servicio a la carta porque sí. Eso o se costea individualmente, cada uno que pague lo que vea, o se paga entre todos, como con el canon. Pero pagar es inevitable. Uno paga por el pan, por la luz, por el agua, por poder usar el coche, por ver televisión a la carta y cuando alguien dice que se haga lo mismo con la cultura online nos echamos las manos a la cabeza y le llamamos nazi. No hombre, no. Ni una cosa ni la otra.

    No puede ser que Telefónica y el resto de compañías te vendan la moto del superancho de banda para que te descargues lo que quieras y que luego no paguen por ello, porque se están beneficiando de esa publicidad y esa utilización. ¿Cuanta gente no tiene los famosos 20 megas exclusivamente para eso? Porque para mandar e-mails no es, ni para subir videos caseros a YouTube.

    Yo creo que la solución sería un canon razonable según el ancho de banda, o tarifas planas como lo que uno paga por tener el plus por ejemplo. Sí, pagas, pero es un precio menor que ir al cine o comprarte los DVDs originales y disfrutas de lo que quieres a una buena calidad. Es sólo una idea, pero es necesario regularlo. Yo quiero dedicarme al mundo audiovisual y me da miedo pensar que no pueda hacerlo porque no sea rentable, que tenga que tener por cojones otro curro para poder dedicarme a lo que quiero.

  • #017
    peperóxido - 7 abril 2009 - 15:48

    Con lo que me costó desengancharme del WoW, tendré que volver, será la única forma de amortizar, algo, el ancho de banda. Eso o me doy de baja del adls y ya de paso de la línea de teléfono y me pongo el plus en el salón!!!

  • #018
    Jorge Alonso - 7 abril 2009 - 15:52

    Podríamos celebrar el nombramiento con un buen Google-bombing, como en los viejos tiempos… Por ejemplo, Ministerio de Cultura.

  • #019
    Mortimer - 7 abril 2009 - 15:56

    Es una decisión excelente y demuestra la independencia de este Gobierno respecto a ese colectivo que tan desinteresadamente les ayudó y aupó durante las dos últimas campañas electorales. En breve tendremos de consejeros de cultura a gente tan preparada para las nuevas vías de cultura como Victor Belén, Ana Manuel, Miguel Bosé o Fran Perea, siendo Teddy Flautista el encargado de la subdirección de contenidos digitales.

    Aunque el hecho de que sólo un 3% de las películas descargadas en el emule sean españolas me hace dudar y me hago la siguiente pregunta: ¿Si el cine español es tan bueno y maravilloso…. por qué hay que protegerlo?

  • #020
    Gallaecio - 7 abril 2009 - 15:56

    La que se avecina…

  • #021
    Raúl M. - 7 abril 2009 - 16:02

    Sin poner un punto a ninguno de los comentarios. Todo correcto.

    Pero… no somos a veces un poco «tocape…» antes de tiempo.

    Sabes quien es y lo que ha hecho hasta ahora. No tiene excusa.

    Pero… todavía no a jurado el cargo. Dejemos trabajar.

  • #022
    Juan - 7 abril 2009 - 16:07

    Psoe = dictadura

  • #023
    mertxe - 7 abril 2009 - 16:09

    Vade retro! Sí que habrá que hacer algo, sí. Se supone que los cambios de hacen para ir hacia adelante, que hacia atrás sabemos ir solos.

  • #024
    Xaco - 7 abril 2009 - 16:12

    Olé! Volvemos a la Edad de Piedra!
    A ver si gobierna para todos o sólo para unos pocos, como siempre pasa en este pais.

  • #025
    TurituF1 - 7 abril 2009 - 16:14

    esta tia no conoce el counter strike :nono1:

  • #026
    Santi - 7 abril 2009 - 16:24

    @ #16. Morzongo: «Porque para mandar e-mails no es, ni para subir videos caseros a YouTube.»

    No, mis 10 megas de cable-módem son para realizar descargas por FTP, principalmente, por motivos de trabajo (me dedico a la traducción audiovisual como profesional autónomo) o para disputar partidas online multijugador en mis ratos de ocio.

    Uno podía hasta ahora hacerle un by-pass al canon comprando los DVD para las copias de seguridad de mi trabajo en el extranjero… parece que habrá que hacer las maletas y emigrar… porque ya puestos, con la producción de videojuegos autóctona subvencionada, está visto que los que nos ganamos la vida localizando superventas para la Xbox o la PS3, tendremos que buscarnos los garbanzos en otros lares.

    País… y por si fuera poco, ahora José Blanco tendrá un sueldo de (ex) ministro vitalicio con mis impuestos.

  • #027
    Magus - 7 abril 2009 - 16:24

    ZP: ¿Me quieres joder? ¡Pues te quedas sin mi voto!.

  • #028
    David - 7 abril 2009 - 16:26

    Totalmente de acuerdo… qué se puede esperar de alguien que nos ha dejado frases lapidarias como «Las mujeres tardan en llegar a la dirección porque se lo piensan más que los hombres. A veces a las chicas les falta seguridad y no tienen poder de convicción»… por favor… o ¿Por qué crees que se venden teles cada vez más grandes y con un sistema de sonido de la repera? Para ver el telediario desde luego no, es para ver cine en casa».

  • #029
    Emilio - 7 abril 2009 - 16:27

    Otros vendrán que bueno me harán.

    Esta señora es un peligro, es una tabilan del lobbie de los sostenidos en el mundo del cine, música y demás farándula.

    Sus postura es muy clara sobre el canon «El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería»

    Este nombramiento es una provocación en toda regla.

  • #030
    Gorki - 7 abril 2009 - 16:28

    #14 Morzongo
    Lee el comentario #8 del post anterior de eDnas, veras que puedes dedicarte a hacer audiovisuales y ganar dinero aun que te los pirateen. Solo tienes que tener éxito y buscarte una mínima fornicación adicional diferente a cobrar por copia.

  • #031
    nettizen - 7 abril 2009 - 16:29

    vía /. angeles pirate

    ciao!

  • #032
    Alberto Aliaga - 7 abril 2009 - 16:46

    #26:

    «parece que habrá que hacer las maletas y emigrar…»

    ¿A dónde? ¿A Suecia? ¿A Francia? ¿A EEUU? ¿no será que poco a poco todos los países tienden al mismo modelo gobierne quien gobierne?

  • #033
    Portentoso McCoy - 7 abril 2009 - 16:47

    Si hemos llegado hasta este punto (y lo que nos queda por ver aún) es únicamente culpa nuestra. De los españoles digo. La mitad no tiene ni idea de lo que pasa, y la otra mitad, que algo sabe, no tenemos huevos de movernos por cambiar algo.
    Mejor que seamos prácticos y vayamos comprando vaselina, a base de bien antes de que se agote, porque dos cosas están claras:
    -Nos la van a meter doblada hasta aburrirse.
    -Nosotros mismos haremos de mamporreros, no vaya a ser que alguien nos mire mal.

  • #034
    fanhunter - 7 abril 2009 - 16:50

    Ojalá fuera una pesadilla, de esto no nos libramos por la mañana.

  • #035
    José - 7 abril 2009 - 16:53

    Desgraciadamente el gobierno que se auto denomina progresista no demuestra más que un claro totalitarismo en sus hechos. Lo que socialmente se acepta como una revolución, un compendio de herramientas al alcance de todos y un giro en pensamiento global, este gobierno lo ve como una amenaza.
    Como ya escribio Enrique hace unos años, la Industria discográfica a muerto, pero no la industria de la música que está más fuerte que nunca, gracias a internet. Y así está pasando con la industria audiovisual. Si a estos mentecatos se les ocurriera aprovechar todo este potencial se darían cuenta de cuanto beneficio pueden obtener.

    Un ejemplo de escoger el camino correcto hacia el futuro: UK y su idea de dar twitter y flicker en las escuelas

    Un ejemplo en España: Poner a la presidenta de los chupa subvenciones al cargo de un ministerio

  • #036
    kaos - 7 abril 2009 - 16:56

    la guionista de «mentiras y gordas» esa joya del cine que pasara a la historia como un referente de la cultura española,ministra spain is different,no se ha enterado aun que los españoles ya les pagamos el sueldo con las subvenciones y el canon,el cine español no interasa ni gratis enterense de una vez,no es culpa del cine americano ni de las redes p2p hagan autocritica y mirense primero antes de hechrle la culpa a nadie de sus problemas BOICOT AL CINE ESPAÑOL YA (eso si hay alguien que se gaste el dinero para verlo)

  • #037
    Morzongo - 7 abril 2009 - 16:57

    Vale Santi, tu curras con los 10 megas, yo no, y como yo el 95% de la gente que conozco. Que se de más de uno que deja todo el día el ordenador encendido con el eMule o el Azureus conectado.

    Y como se nota que no os dedicáis o no queréis dedicaros al cine. Que mantenidos hay 4, pero el resto o curran más de 10 horas al día en la tele con sueldos mierdosos o están pluriempleados. No sé cómo se originó ese mito de que en el cine se vive del cuento. Alex de la Iglesia, que es de los directores más exitosos en España tuvo que hipotecar doblemente su casa para poder hacer 800 Balas y a poco se queda sin ella, con subvención y todo. La mayoría de guionistas que conozco malviven con varios trabajos y abusos constantes. De 170 pelis que se hicieron el año pasado hay casi 100 sin estrenar aún, y si no estrenan y hacen unos mínimos de taquilla no cobran la subvención (que se paga dos años después del estreno, entre medias te hipotecas y pagas intereses tremendos). El cine es cualquier cosa menos un medio para hacerse rico, esos son 4, los que realmente se hacen un nombre. Uno se dedica a eso porque realmente le gusta, y lo único que se trata de proteger (otra cosa es que los medios sean discutibles) es que puedan dedicarse a ello y vivir dignamente.

    ¿Sabéis lo que cuesta una entrada de cine? ¿Sabéis cuanto de ese dinero llega al productor? ¿Sabéis cuanto cuesta una copia media con la publicidad necesaria? ¿Sabéis cuanto recauda una peli media? Es una cuestión de números. O se cobra algo, o dentro de unos años nos podemos olvidar de tener una variedad razonable de tipos de pelis para ver, todo serán megaestrenos para cines 3D y TVmovies porque el resto, todo el abanico intermedio, no será rentable.

    No se pueden criticar las subvenciones y criticar a la vez que nos cobren por ver cine. Eso ya es contradecirse.

  • #038
    Santi - 7 abril 2009 - 16:58

    @ #32. Alberto Aliaga:

    A donde haga falta, donde no me conviertan en un delincuente en potencia por tener gigas de tráfico entrando o saliendo por el módem.

    Mi proveedor de servicios, R, aseguraba hace unos días que no iba a pasar por el aro de los avisos o del control del tráfico P2P… pero a ver hasta dónde aprieta el gobierno.

    Que ya estamos cansados de tanta tontería, leñe.

  • #039
    Javi - 7 abril 2009 - 17:00

    No es que os falte razón. Es más, tenéis toda la razón del mundo. Pero, desde mi punto de vista, también hay otra forma de verlo. Si bien esta es una pésima noticia, lo cierto es que la ministra no va a tener mucho margen de maniobra para actuar contra los usuarios de P2p. ¿Que hará la ministra para encarcelar a los miles de usuarios anónimos que se avecinan en estas redes? ¿Podrá la ministra acabar con el uso de programas libres, perfectamente legales y anónimos, como One Swarn? Es más, ¿Sabe la ministra lo que son las Darknet? En resumidas cuentas, no tienen, ni ella ni la SGAE, ni puñetera idea de nada. ¿Como luchar entonces contra un medio cuyo nivel de crecimiento se desconoce? Mala noticia, sí, pero mantengamos la calma, porque el desconocimiento de la ministra hará que se tomen medidas desproporcionadas, de la misma forma que estimulará el ingenio de los desarrolladores para saltarselas.

  • #040
    JV - 7 abril 2009 - 17:03

    Creo que para comentar un nombramiento que no agrada sobran algunos epítetos, símiles y topicazos que lejos de aportar algo, sólo contribuyen a calentar los ánimos. Francamente, no creo que con actitudes como esta se consiga nada más que llegar un blog de insultos en los comentarios.

    ¿No sería mejor que en lugar de palabras más o menos ingeniosas se aportase algo a buscar un entendimiento con los que piensan de otra manera? Lo que para la ministra, la SGAE y Ramoncín es una amenaza, para muchos es una oportunidad. Casi siempre con el ejemplo se gana más que con el exabrupto.

    Me parece que o algunos que escriben aquí, o la señora ministra podéis ganar esta trifulca. Pero, ¡qué lejos estáis ambos de convencer!

  • #041
    David - 7 abril 2009 - 17:11

    Van a por nosotros,señores….a alguien se le ocurre algo por aqui para sobrevivir ante esta «amenaza» para todos

    Vamos a morir todos!!!!

  • #042
    Francesc - 7 abril 2009 - 17:12

    ¡pues anda que el que se ha ido!, el poeta ese de los ojos saltones y histerismo congènito, es dificilmente superable…..Ademàs lo de los internautas no tiene arreglo, somos unos desarraigados y mindundis…, nadie nos tiene el menor apego.

  • #043
    Santi - 7 abril 2009 - 17:15

    @ # 37. Morzongo: Espero que no tengas una PS2 chipeada, o la Wii, o la DS…

    Sí, también uso mi conexión para bajarme series (extranjeras), porque no quiero esperar a que se emitan en España y que no me den la opción de verlas en versión original. Y si la serie me gusta, me la compro en DVD luego, por los extras y demás. Para que luego me hablen de lucro cesante. ¿Por qué no hablamos de las milongas que nos obligan a tragarnos en los DVD originales acerca de la piratería en esos DVD originales?

    Y si vamos a hablar de subvenciones… podría contarte mil historias acerca de las que conceden en Galicia para hacer broza pura en teatro en gallego… pero pobre de ti como se te ocurra pedir una con un producto en castellano, porque nanái de la China (te lo digo desde mi experiencia con la administración en el teatro universitario).

    Pues si no se puede hacer una peli (buena o mala) sin subvenciones o sin financiación privada porque no es rentable, habrá que cambiar de industria… o emigrar a donde sea rentable: mira el cambio de estrategia en Hollywood con el cine en 3D, o en la industria del videojuego con los contenidos descargables.

    Pero me niego a que me criminalicen o a que me obliguen a sostener una industria por decreto. Por ahí no paso.

  • #044
    halo - 7 abril 2009 - 17:26

    totalmente de acuerdo contigo

  • #045
    Enrique Castro - 7 abril 2009 - 17:29

    #37 ¿Sabes cuanto cuesta una entrada de cine un sábado por la tarde, en una ciudad de 50.000 habitantes?

    6,75€

  • #046
    JV - 7 abril 2009 - 17:44

    #35 Querido Jose:

    Gracias por llamarnos chupasubvenciones. Eso nos recuerda cuanto ayudan a una de las más importantes industrias del país, los bancos que nos niegan los créditos porque prefieren dedicarlos a construir viviendas de precios desorbitados que no se acabarán de pagar hasta el 2050 y que probablemente sirvan de mortaja y ataúd a quienes con tanta ilusión las compran hoy.

    Gracias por recordarnos que cada día nos levantamos y arriesgamos nuestro propio patrimonio por los sueños que tenemos. Gracias por recordarnos que hacer cultura en muchos países sigue siendo motivo de cárcel, persecución, destierro y oprobio y no de subvención.

    Gracias por recordarnos que trabajamos entre la incomprensión de nuestros contemporáneos que siguen pensando que hacer un coche, aunque no se venda, sigue siendo mejor que hacer una película, aunque se venda. Gracias por recordarnos que debemos seguir luchando y que cada lágrima y esfuerzo que nos cuesta seguir trabajando en lo que amamos es un privilegio y no un derecho.

    En cuanto a si somos o no unos chupasubvenciones, supongo que lo somos ya que te habrás informando previamente del porcentaje de los presupuestos del estado que roban impunemente las subvenciones a la cultura, que sabrás cuantos puestos de trabajo directos e indirectos crean las empresas productoras y distribuidoras de este país, que habrás calculado que porcentaje de la facturación anual del sector audiovisual de este país suponen esas subvenciones que tan alevosamente chupamos sin cesar.

  • #047
    Mauri - 7 abril 2009 - 17:45

    Yo ante todo hay algo que no entiendo. Tengo la idea absurda de que el puesto de ministro requiere a una persona con habilidades de gestión y de relaciones públicas.¿Qué habilidades demuestra esta señora en estos aspectos?. Porque la veo francamente deficiente, al ser incapaz desde su cargo anterior, de introducir cambios en una industria que los necesita como el comer…Por no hablar de su habilidad como RRPP para hacer amigos.

    Por otro lado, y puestos a coger alguien con intereses económicos en un sector cúltural concreto podía haber escogido a alguien de la industria del videojuego, ya que mueve más negocio que la música y el cine juntos.

    Dejando esta descabellada idea de lado, y ya que pasas del sector más importante, pasas de tener a un buen gestor como ministro y te decides por alguien que lo trabaja…al menos haber elegido a una persona como «El Langui», que al menos haría mejor de RRPP.

    Zapatero tiene un deficit gravísimo, notable en asuntos sociales, que son necesarios para hacer de España un país moderno. Pero la apuesta verdaderamente importante, la que va a marcar el futuro de los países está en las nuevas tecnologías.

    Una vez más, parece que llegaremos tarde a una revolución tecnológica.

  • #048
    Manux - 7 abril 2009 - 17:47

    en fin, la ley es la ley y la pirateria se acabara

  • #049
    JLP - 7 abril 2009 - 17:51

    Bueno, bueno ya decíamos aquello de cuando veas las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.
    http://www.rizomatica.net/ley-hadopi-aprobada-una-ley-barroca-y-un-culebron-a-la-francesa/

    Y sobre la nueva Ministra, pocas luces vemos para impulsar la verdadera cultura en nuestro país.
    http://www.rizomatica.net/%c2%bfcreen-ustedes-que-de-verdad-internet-tiene-la-culpa-de-la-crisis-del-cine-espanol/

    que nos cojan confesados. Mondo cane.

  • #050
    el_Vania - 7 abril 2009 - 17:52

    No creo que le ‘corten la cabeza’ a esta…
    Prepárense para lo peor. Llega SINDE… SINDEscargas!!

    Lamentablemente hoy día, los políticos no rectifican. Será porque es algo de sabios. Y de esto no hay nada… pero nada por esos hemiciclos…

  • #051
    Aksui - 7 abril 2009 - 17:58

    Estaba claro que esta señora quería ser ministra, dado su discurso en los Goya. O igual es que ya sabía que lo iba a ser y estaba congraciándose con el gobierno, la sgae, etc.

  • #052
    wao - 7 abril 2009 - 18:04

    vuelve a quedar claro lo que entienden por aquí por cultura… joder, a ver si ponen un ministro de blogosfera y pirtupir y le dais la barrila a él, que a muchos nos parece que hay vida más allá de que me dejen o no descargar internet. vamos a dar a las cosas la importancia que tienen, el ministro de cultura digo yo que tendrá que saber básicamente de cultura (música, cine, danza, videoarte…no sé) y no es taaaaaaan crítico que no sepa exactamente lo que es o no la piratería (que no, que ya sé que no se entera), cansinos!

  • #053
    Harpo Habla - 7 abril 2009 - 18:05

    Lo siento, pero hasta que se organice una recogida de firmas para que se vaya esta señora, tu blog era uno de los pocos sitios donde podía desahogarme y que además quedara constancia de ello.

    A el_Vania 50, no sé si el comentario será tuyo, pero me parece genial, lo pienso repetir hasta la saciedad: Llega SINDE… SINDEscargas!!

  • #054
    Internauta - 7 abril 2009 - 18:25

    A LAS TRINCHERAS

  • #055
    Doris Obermair - 7 abril 2009 - 18:28

    Con la edad que tiene la señora AGS, al menos ya no se puede decir que el problema es «generacional». Poco a poco, llegamos a la esencia de los argumentos que utiliza el lado «All rights Reserved». La ignorancia y el desconocimiento del mundo más allá de los muros de su despacho.

  • #056
    Gorki - 7 abril 2009 - 18:29

    ¿Cuando aprenderán que puede que acaben el P2P, pero no acabaran con las copias «piratas»?, ¿Es que no se dan cuenta de algo tan simple?
    Que quieren, ¿más top-manta, o más DVD pasando de mano en mano, en colegios universidades y oficinas? ¿Por qué no preparan la industria artística para lo que se les viene encima inevitablemente, en lugar de tratar de parar el calendario?

  • #057
    lauritatiliche - 7 abril 2009 - 18:31

    Molina: ¡Regresa! ¡Te perdonamos todo!

    Saludos desde México.

  • #058
    Addax - 7 abril 2009 - 18:32

    La verdad que viviendo en Argentina, igual estoy indignado. Suponía que estos socialistas tenían pensamientos de vanguardia.
    Si yo, mucho después del charco, estoy indignado, no me imagino los que están y viven en España.
    ¡Yo voto por David Bravo! Lpmqp!!!!!!!!!!

  • #059
    Carlos - 7 abril 2009 - 18:48

    En lugar de Sindepirate, no molaría más «Te van a votar los actores, que yo no» o algo así.
    Lamentablemente, en occidente se están diluyendo las libertades civiles frente al gran capital, empezamos así, dentro de unos años alguien decidirá que no es necesario que el pueblo vote, que ya se encarga la industria de que tengas un plasma y un coche molón, y con eso nos tiene que llegar…. Nos la estamos jugando en occidente. Desde la tontería de registrar los teléfonos pre-pago, a la nueva ley sueca o a la francesa de tres avisos, los intentos de controlar los blogs…. Vamos hacia una dictadura, distinta a todo lo visto hasta ahora, pero dictadura al fin y al cabo.
    Si D. Pablo Iglesias levantara la cabeza, al ver a estos «socialistas» se suicidaba.

  • #060
    Santi - 7 abril 2009 - 19:02

    @ #46. JV:

    ¿Y acaso vale más el trabajo del director de «Lalola» (por citar una serie de ficción española) o «Mentiras y gordas» (por citar una peli) que el del director de doblaje de «Battlestar Galactica» (por citar una serie de ficción extranjera) o «Gran Torino» (por citar una peli)? ¿Vale más el trabajo de esos actores que el de los actores de doblaje? ¿Vale más el trabajo de un guionista español, el que sea, que el de un traductor? ¿En serio vale más, para discriminarlo positivamente con subvenciones?

    ¿O es que los traductores, dobladores, ajustadores, jefes de proyecto, empresas de traducción no creamos cultura?

    ¿No arriesgo yo todo lo arriegable por lanzarme como emprendedor que paga el sueldo de los funcionarios del ministerio de Cultura (por poner un ejemplo)?

    Si vamos a subvencionar cualquier actividad económica, mal andamos… pero claro, ser liberal en lo económico es de fachas y antipatriotas. El problema del cine español no es el P2P.

  • #061
    chiqui norte - 7 abril 2009 - 19:03

    Se pueden decir muchas cosas, dar muchos razonamientos, pero ahora mismo, solo me sale del alma una………… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZAPATERO, QUE ASCO DAS!!!!!!!!!!

  • #062
    Moisés - 7 abril 2009 - 19:13

    Tras tanto tiempo legislando en la sombra, y ya tienen el descaro de situarse directamente dentro del gobierno. Las ansias de proteger su chiringuito y el de sus amigos a costa de los demás no conoce límites.

  • #063
    Sonia - 7 abril 2009 - 19:17

    Para Zapatero, González-Sinde llega al ministerio en un momento en que «la proyección mundial de la cultura a través de nuestros creadores está en plena expansión» y cuando hay que hacer frente a nuevos problemas de regulación, y de armonización de intereses vinculados a la Red y la propiedad intelectual»

    No os equivoqueis.

    No es Gonzalez Sinde, es Zapatero.

    Respuesta contundente en la Europeas

  • #064
    Charli - 7 abril 2009 - 19:18

    No es que vengan tiempos oscuros para la red (que también), sino que vienen tiempos oscuros para el país.
    Y lo del nombramiento de Chaves…. sin palabras.

    Nuestro Presidente Zapatero ha estado nuevamente desafortunado, cosa que no me sorprende.

  • #065
    rontxi - 7 abril 2009 - 19:19

    No sé de qué os asombráis, si ZP parece de la época de Cuéntame. Con la edad que tiene, ni una palabra de inglés (es de vergüenza verle en actos en el extranjero), ni idea de internet, ni perfil en ningún lado, ni se le ve una punietera blackberry… tanto copiar y hacer la rosca a Obama y con la misma edad parece su abuelo.

  • #066
    Ricardo - 7 abril 2009 - 19:20

    ¡Es una vergüenza!, Lo de este Gobierno es una obsesión con retrasar el avance de Internet.

  • #067
    Miguel Angel - 7 abril 2009 - 19:33

    Estaba viendo en la guía del ocio un peli para ir a ver esta tarde y se me han quitado las ganas,

    Sr. Ministra:

    «Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atras, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estalas en la WEB…

  • #068
    Tristan - 7 abril 2009 - 19:42

    Es la leche, con la que está cayendo, que Zapatero aún tenga las narices de entretenerse en estos guiños a su parroquia. Son distracciones calculadas para mantenernos entretenidos.

  • #069
    jota - 7 abril 2009 - 19:43

    Ojalá sólo fuera el canón. Esta va a dedicar el dinero de nuestros impuestos en subvencionar aún más el cine español. Vamos, que vayamos o no vayamos al cine, lo vamos a seguir pagando por todos lados.

  • #070
    Francisco - 7 abril 2009 - 20:29

    Una persona con esos antecedentes nunca es una buena opción para un cargo como el que va a ostentar, es más, es una pésima elección, además, un ministro o una ministra de cultura ¿por el bien de quienes trabajan?.
    No se, pero me parece que el Ministerio de Cultura tendría que trabajar por el bien de los/as ciudadanos/as de este país y no solo por el bienestar de unos cuantos artistas, que también, pero nunca de esta manera tan sectaria, se arrincona a los más en beneficio de los menos, curiosamente de unos menos que antes eran rompedores de normas (¿o eso tan solo era una fachada?).
    El Partido Socialista está perdiendo el norte totalmente, la palabra «Socialista» le sobra, conmigo han perdido un voto, que si tuvieron en las pasadas elecciones generales.
    Un saludo

  • #071
    jose luis - 7 abril 2009 - 20:40

    Hay que ir a la guerra desde ya.

  • #072
    Javier - 7 abril 2009 - 21:25

    Zapatero vuelve a demostrar que no le importa en absoluto la libertad de los ciudadanos, sino llevar a cabo la agenda que tiene prefijada, en este tema (P2P) y en tantos otros.

  • #073
    marco tulio corona pacheco - 7 abril 2009 - 21:25

    Una especie de alivio malsano me deja la noticia, ¿porqué? pensaba que solo en México nos pasaban cosas como esa, donde para quitar una mancha se hace un hoyo y tan tan! la mancha se ha ido.

    Saludos, From México with love

  • #074
    Indignado - 7 abril 2009 - 21:51

    Muy mala elección, simplemente por haber estado implicada en todo el asunto cultural-subvenciones-sgae, no es neutral.

    En el top 100 de las películas descargadas solo 5 son españolas, y de 22.000.000 de descargas solo 200.000 españolas un 0,9%. Pero cobran 25.000.000 € por el canon, unos centimines de nada.

    En el mundo empresarial si haces algo que no es rentable te vas y te dedicas a otra cosa, seria estupendo que todo el mundo pudiera hacer lo que le gusta y si no puede vivir de ello, que mas da, ya se lo subvencionara el gobierno, porque en realidad los 4 que están mantenidos no lo están, son los únicos que hacen algo decente y pueden vivir de ello, y de 170 películas que se hacen en España 100 no se estrenan (será porque no las quieren ni en televisión en horario apagado), y no pretenderás que por el echo de hacer lo que te gusta te tengan que pagar canon y subvención, si eres malo aunque te guste dedícate a otra cosa. Muchos empresarios hemos hipotecado nuestras viviendas para emprender negocios pero si no son rentables las perdemos. Aquí lo lógico es que se pague por un buen trabajo, cosa que en realidad solo hay 4 que lo hagan ya que de esas 170 películas nunca fueron rentables nada mas que un 3% hoy y en 1960 que no existía el p2p. Prefiero no tener tanta variedad de películas si realmente solo merecen la pena el 3%. Que se dediquen ha hacer cine los que realmente lo sienten y consiguen hacer que el publico se encandile con lo que hacen. El 97% de actores, directores etc. etc. sobran, que se dediquen a otra cosa.

  • #075
    Ferrari - 7 abril 2009 - 21:57

    Se juega con el reparto de altos cargos como si fuesen entradas para la discoteca de un amigo. ¡¡ HALA !! Éste para mi amigo y y éste otro para mi amiga de la farándula y estómago agradecido del mundo pesebrero de las subvenciones. Eso si, tiene que salir a hacer campaña con la ceja. ¡¡VAYA TELA!! .
    ¿Y así piensan sacarnos de la crisis?. Que Dios nos pille confesados. Esta es la clase de cultura que le gusta a Mr. Bean.
    A este paso, con estos nombramientos, ser ministro va a ser una deshonra.

  • #076
    A. - 7 abril 2009 - 21:57

    Descárguense Mentiras y gordas. A continuación, graben la película en un CD. Metan el CD en un sobre. Escriban en el sobre la dirección de la flamante nueva ministra.

    Y se lo mandan.

    Yo ya estoy en ello. De hecho junto al CD incluiré una fotocopia (con el nombre borrado, ¿eh?) de mi tarjeta de los Renoir y un listado de todas las películas que he ido a ver al cine en el último año, no sea que a La Descargas le dé por decir que quiero destruir el cine español y blablablablablablabla y me mande a la guardia incivil a casa a que me torturen con un pase continuo de Mentiras y gordas seguida de la proyección continuada de Todos estadmos invitados. Que una no está pa sufrir tanto.

  • #077
    Carlos - 7 abril 2009 - 21:58

    Hay que recordar la «linzada» de Manuel Medina, en el parlamento Europeo, la tipa esta, el que ha remplazado, etc, cuando toque votar, en las europeas dentro de poco.
    El problema es a quien votar, me temo que la alternativa es tan chunga como estos «Pájaros».
    En las pasadas elecciones autonómicas, no vote, y se estrellaron (no es que haya causa efecto, me temo que muchos han echo lo mismo). Espero que la castaña sea de ordago.
    Este país necesita cambiar el sistema, listas abiertas, que aunque no evitaría que hicieran estas cosas, conseguiría al menos que las pagaran.
    Saludos.

  • #078
    Ulysses - 7 abril 2009 - 21:58

    Es curioso, no recuerdo la última vez que descargué algo, me gusta el cine, de hecho, cuando la economia lo permite prefiero ir al cine a ver una buena película.
    Telefónica me da los seis megas por un euro más, y yo digo que no me da la gana pagar más, aunque solo séa un euro, por un producto que no vale los 39.90€ que religiosamente pago desde hace años.
    Utilizo internet mayormente para estar informado de los temas que me gustan, y además resulta que soy pirata según esta señora y los señores que presionaron al presi para que ella esté ahí.
    ¿Será que en el fondo el Sr. Molina no llevó a cabo las medidas que se esperaban de él despues de ver de cerca el tinglado?
    ¿Por no montarse al caballo del núcleo duro «antipiratería» lo descabalgaron?
    ¿Quien lo sabe?

  • #079
    El nombre de Satán - 7 abril 2009 - 22:15

    Dicen que los nombres satánicos se descubren leyéndolos al
    revés:

    – Excelentísima Ángeles González Sinde (EAGS)
    – edniS zeláznoG selegnÁ amisítnelecxE (SGAE)

    Y, claro, ante Satán: ¡la Santa Red al exorcismo!

    ;-D

  • #080
    Alberto Garcia - 7 abril 2009 - 22:58

    Estoy cansando de oir a la gente quejandose de lo mal que se vive con el cine. Pues que se dediquen a otra cosa. No se vive mal con el cine porque la gente se descargue las peliculas del emule, se vive mal porque tratan de vendernos un mal producto que nadie quiere y a precios que serian caros si el producto fuese bueno.
    En serio que estoy cansado de la misma cancion, soy actor o director o guionista por tanto artista por tanto deberia vivir como dios porque soy la luz que ilumina vuestras vidas con mis obras. Pues no, no , no y no, que el cine este considerado como un arte no quiere decir que cada pelagatos que se meta en el mundillo sea un artista. Y aun en el caso de ser un artista que cree buenas obras, que le hace creer que se puede vivir de ello? Van Gogh si era un artista y murio pobre como una rata y como el mil ejemplos.
    Ya va siendo hora que se dejen de esconder detras de las palabras arte y cultura. Si alguien hace cine lo puede hacer por dos motivos, por que es una expresion artistica con la que nos quiere transmitir algo a los demas o por que es un negocio con el que se quiere sacar dinero. Si lo hacen para sacar dinero, que saquen un producto en condiciones, que usen una buena distribucion acorde con los tiempos y veran como les va bien.

  • #081
    sam - 7 abril 2009 - 23:23

    Desconozco en gran medida el historial de la señora, y por definición me merece gran respeto alguien que llega al gobierno de un país. Dicho lo cual.

    Con que sea cierto el 10% de lo que se dice es para echarse las manos a la cabeza, ponerse a temblar y dejar de hacer lo que suele hacerse, quejarse de boquilla.

    ¿Será posible que los David Bravo, Jorge Cortel, Enrique Dans, los Almeida y tantos otros bien formados y bien informados líderes de esta sociedad digital sean capaces de coordinar energía suficiente para lograr que un ministro no sea confirmado una vez nombrado?.

    ¿Será posible que hagamos ver de una vez por todas a los gobernantes «de turno» que las reglas han cambiado?.

    … ahí queda el reto, yo mientras iré difundiendo esta noticia.

  • #082
    Boicot ya! - 7 abril 2009 - 23:43

    ¿A qué diablos estamos esperando ya para organizar un boicot contra el cine español? Con camisetas con: “¿Cine español? ¡No gracias!” o “Yo no veo cine español, ¿tú?” Hay que convencer que la gente no vaya al cine a ver esos bodrios subvencionados y cargados de política barata. Si se organiza bien veremos quién gana el pulso este. Los actores españoles no valen la mayoría ni para cadáver del CSI y encima quieren que los veamos a la fuerza y les paguemos con nuestros impuestos y cánones. ¡Pero si nadie se baja sus películas! ¿O es que creen que cuando nos restrinjan el cien americanos vamos a ver el suyo?
    Encima esta tiparraca (otra jovenzuela más) cobrará de nosotros el resto de sus días con una pensión vitalicia. Al menos con la gente mayor hay menos décadas de pago.

  • #083
    Master Yoda - 7 abril 2009 - 23:45

    No conocía este blog, lo he descubierto por casualidad, haciendo una búsqueda sobre nuestros ministros. La verdad se me ponen los pelos de punta, sabiendo que el M. de cultura se lo dan a esta Nazi. Creo que si existe algún pirata son los dueños de las discográficas que nos quieren cobran 17 euros por un CD de música o Teddy Bautista y su canon, en el que ignoran el ppio. de presunción de inocencia y nos cobran por si acaso copiamos. Pues ya me dirán como la SGAE una sociedad sin ánimo de lucro gana 750.000.000 de euros. Desde luego estos socialistas que bien pagan sus favores. Un abrazo a todos!!

  • #084
    Menestro - 8 abril 2009 - 00:17

    Alta política en un Blog influyente.

    Todo lo que se puede esperar. Si dependiese de vosotros, esto se reduciría a un linchamiento popular con árbol y soga, en vez de un movimiento de concienciación social sobre la base de una nueva cultura digna de respeto. Demagogia , faroleo y golpes bajos. Justo lo que nos sacará del problema. Da gusto. Hay que quemarla por bruja, no combatir su ideología con argumentos y aceptación social. Que se oiga patalear a los Jabalíes y que la jauría sea guiada por la política canalla. Es lo que me gusta del populismo barato, que no deja lugar, ni a derecha, ni a izquierda.

    Sí soy de «derechas», y no, no soy neoludita. Pero este tipo de ataques a la persona me parecen zafios y contraproducentes. No es una persona la encarnación del los vicios de la industria. Es pura agitación, nada de alternativa. Llegará el PP al gobierno y hará todavía peor papel.

    No hay debate, solo algarada. Menuda influencia cuando no se tienen ideas que aportar, si no solo torres que derribar para erigir otras aún más altas.

  • #085
    Julio - 8 abril 2009 - 00:40

    El año pasado el cine español recibió más subvenciones que dinero recaudó en taquilla.
    A mí me gusta escribir y me parece que lo que yo escribo es muy bueno, pero al público no le gusta, por lo que reclamo que me dé el Estado una paguita por escribir algo que solo leo yo y mi padre travestri casado con un camionero homosexual de Valmojado. En mi próximo escrito prometo contar una original historia sobre la Guerra Civil en los que los nacionales serán muy,muy malos y los republicanos unos santos. Ya tengo el título, algo rimbombante, pero profundamente conmovedor: «El vuelo leve de los girasoles mudos» ¡¡¡Qué bonito!!! Sinde, póngase en contacto conmigo cuando pueda para darle mi número de cuenta que tengo que alimentar a mi novio (soy además homosexual) y a mis dos niños africanos adoptados ¡¡Esto es jauja!! Por cierto, prometo no dejar que mi libro se publique en formato electrónico, a ver si me van a piratear mi patraña ¡¡Ah!! También haré el gesto de la cejita para el vídeo del PSOE de las próximas elecciones.
    Voy a dejarme de coñas y ponerme a descargar en la Mula o en mi programa de Bittorrent (Transmission) alguna película española, pero tranquila Sinde, que no la voy a ver, sólo lo hago por joder.

  • #086
    Krigan - 8 abril 2009 - 01:42

    No puedo sino darte la razón al 100%, Enrique. Esta pava andaba diciendo que las descargas mataban al cine español, cuando resulta que lo que nos descargamos los internautas es cine americano, no español. Demostrado con las estadísticas de una conocida web de elinks:

    http://www.adslnet.es/index.php/2009/02/05/mi-adsl-no-descarga-cine-espanol-no-me-gusta-ni-gratis/

    Si no entiendes del tema, no eres apto para el cargo. Ya está bien que los internautas tengamos que soportar a un incompetente tras otro. Esta tipeja vive en su propia realidad paralela, pero luego andará pidiendo que nos corten la conexión sin pruebas, siendo legal lo que hacemos, y habiendo pagado previamente por esas copias privadas que no quieren que hagamos.

    Estamos hartos de ministros de incultura, de ladrones que nos roban con el canon, de apredices de dictador, y de tontas del culo que hablan de las descargas sin saber ni lo que dicen. Este país se merecía una elección mejor. Una vez más, nos han defraudado.

  • #087
    Harpo Habla - 8 abril 2009 - 05:13

    Al Menestro 84, dices que esto no es más que un linchamiento sin argumentos. Eso de los argumentos se lo deberías de exigir a la nueva ministra que criminaliza e insulta a cualquier usuario de Internet de banda ancha (si es que existe realmente la banda ancha en España) sin más argumentos que su propio analfabetismo tecnológico.

    Para los tiempos que corren y en el enfrentamiento evidente que existe entre la llamada gente de la cultura y los internautas, a este presunto presidente de gobierno no se le ocurre nombrar como ministra a una de las personas que más se ha identificado con uno de los bandos y además de forma totalmente sectaria. Es como si en un partido de fútbol ponen de árbitro al entrenador de uno de los equipos. Si eso no te parece provocación, es que no sabes de qué va el problema.

    Una persona con tantos prejuicios tecnológicos no puede estar al frente de ningún ministerio, porque considera enemigos a una gran parte de la población y será totalmente incapaz de legislar de forma ecuánime para esta parte de la misma, se limitará a ayudar a los amiguetes que han ayudado a ponerla ahí.

    Lo de los gobiernos de Z^ se ha convertido en una carrera de relevos en el que se van devolviendo el testigo de los favores entre el Gobierno, los «artistas» y la mayoría de los medios de comunicación.

  • #088
    Juan luis - 8 abril 2009 - 06:56

    Es increible que a alguien así le concedan el cargo de ministra, tenemos que pagar los platos de una industria que no se ha sabido amoldar a una nueva plataforma como es la red.Es lo de siempre cuando no se quiere trabajar para encontrar soluciones justas cortan de raiz.La clara imagen de la incompetencia política y de lo lejos que se encuentran de los pensamientos de todos los que queremos usar la red para algo mas que consultar el correo.

  • #089
    Alpino - 8 abril 2009 - 08:15

    Esperábais otra cosa….Ingenuos. La idiología esta bien marcada en este tema… pero sobre todo estamos ante un gobierno involucionista que mira hacia el pasado y no hacia el futuro. Totalmente alejado de la realidad.

  • #090
    Ramón - 8 abril 2009 - 08:28

    Por motivos de la crisis sindescargas nos va a ayudar. Subirá el canon para repartirlo entre los pobrecitos, bajará la velocidad de la red para que, siendo un asco, nos demos de baja y tengamos más dinero en el bolsillo. Fomentará la industria creando puestos de trabajo, subvencionando más algunos sectores que dicen que están sin un duro, pobrecitos.
    Y meterá en la carcel a un montón de desalmados ade ese eles para crear más puestos de carceleros, quitando paro.
    ¿Qué más queremos? Es que somos unos desagradecidos.

  • #091
    Risingson - 8 abril 2009 - 08:41

    A mi lo que me parece flipante es que pongáis a parir la obra de esta señora diciendo que «La buena estrella», «Lágrimas negras» o «La suerte dormida» son mierdas. Pero bueno, supongo que es lo que tiene. De ahí a decir que come niños hay dos pasos.

    Niños.

  • #092
    Carmen - 8 abril 2009 - 08:53

    La Jefa de los de la «ceja» Ministra de Incultura. ¡ Qué desatino de ZP !. No pienso volver a votar a los socialistas.

  • #093
    sara - 8 abril 2009 - 09:00

    COMENTARIO Nº 19: Es una decisión excelente y demuestra la independencia de este Gobierno respecto a ese colectivo que tan desinteresadamente les ayudó y aupó durante las dos últimas campañas electorales. En breve tendremos de consejeros de cultura a gente tan preparada para las nuevas vías de cultura como Victor Belén, Ana Manuel, Miguel Bosé o Fran Perea, siendo Teddy Flautista el encargado de la subdirección de contenidos digitales.(he soltado una gran carcajada, un comentario muy agudo).

    Aunque el hecho de que sólo un 3% de las películas descargadas en el emule sean españolas me hace dudar y me hago la siguiente pregunta: ¿Si el cine español es tan bueno y maravilloso…. por qué hay que protegerlo?(totalmente correcto).
    Me parece muy acertado este comentario. Es un insulto este nombramiento.
    Habría que haber una huelga general muy fuerte, todos unidos; pero desgraciadamente nuestros empleos están tan precarios que no nos podemos permitir el lujo cuando nuestras hipotecas están tan altas y ¿qué harían si todos los que tenemos hipotecas en España dejaramos de pagar un mes las hipotecas?¿se lo pensarían un poco más todo? Nos han metido en este desastre mundial económico, y todos al igual que ellos quieren vivir como Reyes, me gustaría saber cuántos de sus hijos van a escuelas públicas no concertadas? Porque Zapatero,antes de que llegara a ser Presidente y era líder de la Oposición, pidió favores en su día para que sus hijos fueran a un concertado aunque les correspondiera un colegio público de majadahonda?SR ZAPATERO HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO.
    ¿quién le ha aconsejado poner a esta Ministra, para mí MUY singular?, ¿su mujer Sónsoles? Claro está, profesora de música que sólo ha empezado a «actuar» en «grandes» escenarios desde que usted es Presidente del Gobierno….
    Una tomadura de pelo todo y que estamos pagando tod@s los españoles.

  • #094
    kiki - 8 abril 2009 - 09:16

    Lo bueno de esto es que hoy en día cualquiera puede ser Menistro o Menistra, hasta no llegando a segundo de carrera. Cojonudo.

  • #095
    Mandelrot - 8 abril 2009 - 09:19

    Esto me recuerda a la época de la dictadura, cuando la gente decía “Franco es bueno, lo que pasa es que está rodeado de gente mala”. Esta ministra no es nadie, no existe: existe su jefe que es al que hemos votado, y que la ha puesto ahí porque sabe que el coste en votos de esta política de represión será mucho menor que el beneficio que sacará gracias a la ayuda de los “artistas” que le apoyarán en las campañas electorales.

    Y nosotros, en lugar de hacer campaña contra el tipo que está jugando la partida, nos metemos contra una de las piezas… Así no me extraña que las cosas vayan como van, es que no nos merecemos más. Cuando vea una campaña que diga “Zapatero pírate” insistentemente de aquí a las próximas elecciones, es decir algo que realmente le haga daño al PSOE para que vean que este camino no les sale rentable, empezaré a tomarme todo esto en serio…

  • #096
    flordelis - 8 abril 2009 - 09:26

    ya será para menos, la ministra podrá proponer en consejo de ministros lo de los tres avisos o lo que le de la gana, pero si se aprueba será una decisión colegida por el consejo de ministros y ratificada por ZP

  • #097
    Harpo Habla - 8 abril 2009 - 09:27

    Kiki, ¿te sorprende viniendo de un gobierno del PSOE? Acuérdate de Corcuera, el de la patada en la puerta. Esta tipa también nos va a dar la patada, no en la puerta si no en los puertos del router.

  • #098
    Dani Teleco - 8 abril 2009 - 09:28

    Es una cagada como una casa este nombramiento, pero tampoco son mucho mejores algunos comentarios demagogos y falaces que se leen por aquí…

    Me parece muy curioso todo lo que se dice de la música y del cine, pero he leído sólo 3 o 4 comentarios acerca de los videojuegos. Por mucho que algunos lo consideren como algo de niños, o de frikis, o de gente con poca vida social, superan en beneficios a la suma de los mismos logrados por la industria musical y cinematográfica durante el año pasado. Y en los videojuegos hay «piratería» igual que en esas dos industrias, y sin embargo sí que saben rentabilizar sus inversiones. Es el ejemplo más claro de una industria surgida dentro de la era digital y que por tanto mama de los principios de ésta, y de dos industrias clásicas que no logran adaptarse a los tiempos que corren, que tratan de imponer sus criterios y que culpan a los ciudadanos (que otrora les diesen de comer y la reputación de la que algún día gozaron) de sus males.

    Si en España hubiese menos chupapollismos (entiéndase como amiguismos y mamoneos entre dirigentes y similares, tan típicos de nuestra idiosincrasia), menos pasión por el ladrillo y más ganas de avanzar y de invertir fuertemente en tecnologías, estoy seguro de que las cosas estarían mucho mejor que ahora.

    Me queda el consuelo de que nadie es inmortal y de que soy joven para poder ver y ser partícipe de los cambios que este país necesita.

    Un saludo.

  • #099
    Iñigo Irizar - 8 abril 2009 - 09:30

    A las 9h30 de la mañana, el grupo de Facebook «Sinde pírate» iba creciendo a razón de 1 nueva persona cada 7 segundos. Hay que acelerarlo.

  • #100
    Yo mismo - 8 abril 2009 - 09:41

    Qué triste es España…

  • #101
    Santi - 8 abril 2009 - 09:43

    ¿Pero a alguien le queda alguna duda de que lo que hacemos con el P2P es piratear películas y música, y que eso implica una pérdida de ingresos para los verdaderos propietarios del contenido y toda la gente que ha currado en la producción de esa música, película, programa…?

    ¿No nos gusta esta mujer, porque dice la verdad? Yo sé que lo que hago es delito, otra cosa es que me fastidie que me cacen y me hagan pagar por ello. Esta es la España que alabó al Dioni por robar, como si hubiera sido una suerte de Robin Hood, cuando lo que hizo fue quedarse con la pasta que no era suya para irse de putas.

    ¿Estamos jugando a hacernos los tontos? Todavía no he visto ni una sola defensa fundamentada de cuál es la solución contra el pirateo del que todos somos partícipes y que hace perder miles de puestos de trabajos. En el debate televisivo al que asistieron Benjamín Prado y el presidente de la asociación de Internautas fue sorprendente ver como este no sabía más que soltar alguna gracia y utilizar esos argumentos (que también usa el ministerio) de equiparar pirateo con robo de un bolso (paradójico que ambas partes usen el mismo argumento desde distinto punto de vista).

    Saludos,

    Santi

  • #102
    Domingo - 8 abril 2009 - 10:00

    No la dejáis ni un día. No sabéis lo que va a hacer y ya la estáis criticando. Os decalificáis vosotros mismos.

  • #103
    MaLKaV_eS - 8 abril 2009 - 10:24

    # 101, supongo que explicar el modelo de negocio válido de iTunes sea perder el tiempo. Y por supuesto, hacer entender que no es delito, según la ley española, también.

    Un saludo

  • #104
    Isa - 8 abril 2009 - 10:28

    A ver cuanto «bien pensante» de esos que han votado a Z, se caen del burro de una vez……..este nombramiento no es mucho más sangrante que el resto. Con Z, las cotas de sectarismo no tienen límites.

  • #105
    Marc - 8 abril 2009 - 10:32

    podeis dejar vuestros comentarios y opiniones en sindepirate.com.
    Saludos!

  • #106
    Arturo - 8 abril 2009 - 10:34

    Que ponga a Ramoncin de secretario para que tenga algo que hacer

  • #107
    ferando - 8 abril 2009 - 10:34

    Propongo un nuevo eslogan…EN LAS PROXIMAS NO VOTES AL PSOE…(donde se ha visto…gatos cuidando sardinas).
    Una duda…¿si estoy pagando un impuesto revolucionario por cds, dvds,discos duros, impresoras, camaras fotograficas, etc etc etc…a esa banda de chorizos de la sgae…quiere decir que puedo piratear? o el canon es para porque si…

  • #108
    kaos - 8 abril 2009 - 10:36

    excelentisima angeles gonzales sinde,sus iniciales alreves son SGAE y eso da mucho miedo,el cine español no lo queremos ni gratis enterense de una vez,no es culpa de las p2p,ni del cine americano,ES SOLO CULPA SUYA, su cine no gusta.Ahora les subvencionamos sus peliculas,pagamos el canon,y nadie descarga sus peliculas PORQUE SON UNA M……,si uds. nos tratan como delincuentes(el canon solo es un pago por si acaso),nosotros tampoco vamos a darle el beneficio de la duda,sera ud. una mala ministra que solo mirara por los intereses de los de la ceja.
    CINE ESPAÑOL CON MI DINERO NO
    BOIKKOT AL CINE ESPAÑOL

  • #109
    Harpo Habla - 8 abril 2009 - 10:43

    #101:

    A la primera pregunta: No sé para qué usarás tú el P2P, yo lo uso para compartir música con amigos míos, gracias a la cual he descubierto grupos de los cuales he acabado comprándome casi toda la discografía. Cuando hablas de pérdida de ingresos, ¿te refieres al tan abstracto lucro cesante? Te aseguro que ahora me compro más música que antes de tener el Emule, lo que pasa es que ahora me compro lo que me gusta porque lo he probado antes. Si tú pirateas es tú problema, no el mío, así que no me acuses de algo que no hago.

    A la segunda pregunta: Esta tipa no dice la verdad, directamente me criminaliza y me insulta, sin saber para qué uso yo internet. Y la culpa de que el cine español se vaya a pique no somos ni yo ni mi mula, son la mierda de pelis que hacen. Te aseguro que voy al cine cada vez que puedo y, si no compro más DVDs es porque estoy esperando a renovar mi equipo y adquirir Blurays o lo que toque, pero en la vida pienso gastarme ni un céntimo en la basura que fabrican esta panda de pedantes que encima va financiada con mis impuestos.

    A la tercera pregunta: Si te gusta jugar a hacer el tonto, es problema tuyo. A mí me pagan por hacer mi trabajo, no por resolver los problemas laborales de los demás. Para eso está el Gobierno, pero en vez de dedicarse a resolver la crisis, nombra ministros que me persiguen, me imponen un impuesto injusto para financiar la mala gestión de los negocios de sus amigos y encima me llaman pirata y me insultan.

    Y ahora, con o sin argumentos, sigue defendiendo a esta pandilla de inútiles y vótales si quieres, para eso estamos en democracia, pero no se trata sólo de cortar las descargas, se trata de violar el secreto de las comunicaciones para beneficiar a una panda de sinvergüenzas que ayudó al de la Zeja a ganar las elecciones.

  • #110
    Gabriel - 8 abril 2009 - 10:44

    Pues parece que el gobierno ha elegido su linea de acción muy claramente.
    El nombramiento de esta ministra, sin duda lo corrobora.
    Sin embargo, en Internet se produce el efecto de que lo que resuena mucho en la red, los internautas lo perciben como un clamor popular unánime. Lo cual es un error, porque ni todo está en la red, ni todos los comentarios van en el mismo sentido.
    La decisión, para bien o para mal, es irrevocable…
    O en qué ley habeis leido que los ministros son nombrados por los usuarios de facebook??

    En fin, espero que se imponga la cordura en todo esto.

  • #111
    Julio - 8 abril 2009 - 10:57

    Sí, debería ser todo gratis. Malditos capitalistas.
    Revolución ya!!

    Que nivel Enrique. Espero que no borres el blog y dentro de unos años puedas repasar tu recorrido intelectual.

  • #112
    olopeich - 8 abril 2009 - 10:58

    Menestro, no hay debate, solo algarada porque ellos estan acostumbrados a hacer y deshacer a su gusto y antojo. Dime tu en que foro o debate se ha tenido en cuenta a los consumidores. A mi ya se me han quitado las ganas de debatir, casi que solo quiero ver como muerden el polvo a estas alturas de la pelicula.

    No hay argumentacion porque ya no quedan argumentos, ya se han dado todos pero siempre se encuentra la misma postura desde el gobierno: oidos sordos. Es dificil hacer entender algo a gente tan tecnologicamente desvestida.

    Por el lado de los artistas con decir que «la cultura hay que pagarla» lo tienen todo solucionado y desde luego no solo eso sino que quieren que sea cobrada de la forma mas comoda y facil para ellos: a golpe de impuesto, en definitiva, los nuevos funcionarios. Dado que es SU negocio no estaria de mas que espavilaran y plantearan nuevas soluciones y modelos de explotacion de su obra, en vez de repetir la misma chorrada de «la cultura hay que pagarla» una y otra vez, cosa que ademas es evidente y nadie en su sano juicio se opone a ella.

    Finalmente hay un total servilismo del gobierno hacia la industria «cultural» gracias a todas las promesas y apoyos recibidos en periodo electoral y ahora vamos a apechugar todos con eso, es sencillamente algo q vamos a tener que pagar entre todos de nuestro bolsillo. Contar con los actores para influir en la decision de voto y luego perpetrar maniobras como esta mas se me asemeja a una financiacion de campaña ilegal que a otra cosa, pero como este pais funciona asi pues oye, ajo y agua para todos.

    Finalmente solo puedo recomendar las acciones de costumbre: gasto cero en musica enlatada, gasto cero en canon (mejor pagar a un transportista que a la Sgae) y gasto cero para DRM. Esto para empezar porque personalmente estoy a un paso de no volver a ver una peli española en el cine.

  • #113
    José - 8 abril 2009 - 11:02

    #46 Querido JV:

    Después de leer toda esa monserga de sueños y cosas así te diré:

    -Que si una industria no sabe adaptarse a los cambios que el entorno le ofrece está condenada a morir. ¿Te has parado a pensar en que te puede beneficiar la web antes de llorar?.
    -Que no puedes entrar a un Gobierno «para todos» con unas descalificaiones hacia una parte muy grande de la sociedad, criminalizandolos de ante mano.
    -Que yo también tengo mis sueños, que quizá no sea crear una película, pero si levantar una empresa, que no ando llorando porque los chinos, la competencia, la crisis me lo ponen dificil. Para eso me adpto.
    -Que no te has leído mi reflexión, sobre la industria, La industria discográfica y la audiovisual como la conocemos ha muerto. La industria de la música y del cine no. Hay que redefinirlas con las nuevas herramientas. Te suenan Radiohead supongo, han ganado más con su último disco que con los anteriores sin tener una industria detrás.Te sonará el termino viralidad, aprovechate de internet para la promoción.
    -No me hables de porcentajes sobre presupuestos generales, porque claro que es irrisorio, dame un valor neto.
    -En cualquier industria si algo no funciona no se hace, aqui se hacen 200 películas al año, 100 que no se estrenan y 90 que no ve nadie….¿seguimos pagando por estos números?,….yo creo que no. La competitividad genera esfuerzos y por ello mejores productos. Eliminemos las subvenciones, y quedará lo que la gente quiera ver de verdad.
    -Por todo ello, el goteo continuo de quejas y de acciones en contra del p2p e internet en general, huele más a queja de mediocres por no perder su subvención que a otra cosa.
    -Supongo que habrás calculado cuantos puestos de trabajo genera la industria del automovil, hasta el 2006 era el 6% del PIB en España, el 25% de la exportación del país y empleaba al 11% de la población activa además de generar al estado 21.000 millones de euros en impuestos (algunos para ti), lo siento pero son cifras más potentes que el cine en este país.

    Y no voy en contra de la cultura ni memeces de esas que dices. Voy en contra de los que quieren chupar del bote haciendo medianías. Sinceramente la mayoría de productos que se hacen en este país son malos por no decir horribles. Quizá es lo que quiere ver este país, no lo sé. Yo mientras tanto me seguiré descargando series americanas, que si son de calidad, y luego haré como siempre, comprarmelas en DVD. Porque por mi parte puedes estar tranquilo, no descargo nunca cine español, tampoco lo veo.

  • #114
    Rober - 8 abril 2009 - 11:08

    Señores y señoras, en otros países las leyes son mucho más contundentes con este tema. Lo que hacemos es un delito, corrompe el sistema y provoca la perdida de empleos, no sólo artistas, sino a miles de sectores que hay detrás; ¿acaso a vosotros os gusta trabajar gratis?.
    Una cosa es que nos gusten las cosas gratis y otra muy distinta es que este bien. De paso podríamos defender el robo, porque tenemos derecho a comer, ¿o no?. ¡¡Atraquemos los bancos, el dinero es nuestro!!
    Que conste que yo también soy culpable, pero reconozco que esto hay que pararlo. Estamos provocando que los que cumple la ley tengan que pagar mucho más por lo mismo, si esto sigue así al final las únicas películas que veremos son las del Esteso y Landa.

  • #115
    Trikar - 8 abril 2009 - 11:10

    Descargad Descargad Malditos!!!

  • #116
    Jose - 8 abril 2009 - 11:15

    Los miembros de la ESGAE que no declaran sus ingresos en España ¿también son piratas? ¿Si subencionamos la cultura, ésta no debería ser más barata?

  • #117
    l3utterfish - 8 abril 2009 - 11:45

    Estas son las Frases gloriosas de Ángeles González-Sinde, la Ministra que no entiende a la Red

  • #118
    Krigan - 8 abril 2009 - 12:43

    #101 Si ya empiezas por decir que las descargas son delito, mal vamos. Supongo que defiendes a la ministra porque adoleces del mismo defecto que ella: hablar sin saber.

    Tan sólo quiero que me expliques una cosa. Si en la tele puedo ver (y grabar) gratis con anuncios cualquier película de más de 2 años, ¿por qué no puedo hacer lo mismo en Internet? Tan sólo eso ya disminuiría muchísimo la mal llamada piratería de películas.

    Es un simple problema de adaptación al nuevo mercado, ellos no se quieren adaptar porque temen que el mercado de Internet desplace a los mercados tradicionales. Como consecuencia de ello, los internautas nos auto-abastecemos, precisamente porque el mercado de Internet está desabastecido.

    A la larga, por supuesto, Internet acaba por desplazar a algunos de esos mercados tradicionales, por sus evidentes ventajas tecnológicas, y luego nos dicen que la culpa de la bajada de ingresos es nuestra. ¿Cómo no van a bajar sus ingresos? No están sustituyendo los ingresos tradicionales por los ingresos de Internet, se están limitando a perder ingresos por pura obsolescencia.

    Los defensores de los dinosaurios tenéis tan poca credibilidad que ni siquiera vosotros mismos aplicáis lo que defendéis. Si crees que el modelo antiguo es sostenible lo que deberías hacer es empezar por aplicártelo a ti mismo, no descargar del p2p. Es como mínimo un acto de hipocresía el decir que descargar está mal al tiempo que no paras de hacerlo. Eso son lágrimas de cocodrilo.

  • #119
    SubSonica - 8 abril 2009 - 13:01

    …vuelvo a repetir por qué creo qué esta pasando esto, sobre el progresivo proceso de convertir internet en algo totalmente opuesto a su propósito inicial: un medio controlado, censurado y unidireccional.

    Esto está pasando porque ha llegado el momento en que los intereses del oligopolio de los partidos políticos, el oligopolio de la industria editorial y del entretenimiento audiovisual y el oligopolio de las operadoras de telefonía confluyen. Internet es un medio demasiado disruptivo para demasiados modelos de negocio tradicionales y demasiados intereses demasiado poderosos…

    Estos tres modelos de negocio odian tanto como temen a internet, los políticos por ser un medio de comunicación de masas potencialmente disidente, distribuido y difícil de controlar, comprar o amordazar.

    Han intentado todo tipo de leyes que les permitan cerrar webs sin orden judicial, asi como registrar y controlar todas nuestras comunicaciones, o el intento del «carnet de periodista», que supongo le acabarán exigiendo a todos los bloggers si queremos tener derecho a «abrir la boca».

    La industria del entretenimiento odia y teme internet por razones obvias, al suponer una alternativa que convierte en irrelevante todo su modelo de distribución control y marketing. Esta industria ya no solo se conforma con tener un poderoso lobby (la SGAE) que obtiene un tributo en forma de impuesto encubierto (el canon), han logrado insertar un valedor de sus intereses en el centro neurálgico de un gobierno supuestamente elegido de forma democrática y supuestamente con el mandato de defender el interés general de la mayoría de los ciudadanos….
    Después está la repugnante pantalla/excusa de la «defensa de los autores» cuando los derechos de explotación de las obras de esos autores que dicen defender son alienados en el mismo momento en que estos firman un contrato con cualquiera de estas empresas.
    El titular del cacareado y sacrosanto «derecho de autor» no es un autor, una persona creativa, sino una entidad mercantil, un conglomerado empresarial dirigido por ejecutivos, contables y abogados.

    Las operadoras de telefonía, igualmente odian la competencia. Servicios como la voz sobre IP (Skype, etc), la amenaza de las redes abiertas como Wimax ó Wi-Fi abiertas que independizan al usuario de sus infraestructuras y le libran de la esclavitud a una cuota de abono por un par de hilos de cobre que la compañía no mantiene ni renueva desde hace décadas o el aumento del tráfico que suponen tecnologías como el P2P o el streaming de video les obliga a invertir en sus raquíticas infraestructuras sin una contrapartida inmediata como estaban acostumbrados.

    Además ahora que las operadoras de telefonía aspiran a convertirse en cadenas de televisión por internet (vendiendo servicios como el trío de telefónica) y a vender «pay per view», vamos a ver cómo el interes de estos tres negocios oligopólicos: el negocio de la política, el negocio de las editoriales y la industria del entretenimiento y el negocio de las operadoras de teléfonos, el interes de éstos, digo, confluyen para intentar con todas sus fuerzas convertir a internet en una televisión de nueva generación, esta vez, de pago, totalmente controlada y en el que los ciudadanos no tengamos voz ni podamos comunicar con libertad sino volver a condenarnos a ser receptores pasivos de la información, productos y servicios que a ellos les interese.

    Y va a pasar si, como recuerdan en el incordio, no LUCHAMOS (con mayúsculas) por impedirlo.

  • #120
    Indignado - 8 abril 2009 - 14:06

    De todas formas no van a poder con internet: redireccionamiento de ip, otros metodos de compartir en red etc, etc creo que van un poco distraidos y ni siquiera saben que ya no existe el p2p, solo archivos privados en la red con acceso.

  • #121
    - 8 abril 2009 - 14:25

    Una humilde aportación sobre el tema en «Una vidilla guay y confortable», post publicado en un blog reciente y minoritario.

  • #122
    Weby - 8 abril 2009 - 14:31

    No saben en que mundo viven y son ministras.

    ¿Quién subvenciona a los fabricantes de máquinas de escribir, de papel carbón, de cintas…de Enciclopedias?
    Si hicieran buen cine y para to-dos, o ,por lo menos, supieran que los tiempos han cambiado…pero si no lo saben es más grave aún.
    Pues parece que internet ha llegado para quedarse…ellos verán…

  • #123
    Javier Tris - 8 abril 2009 - 14:42

    Nada, nada. Yo no votaré a ZP en las próximas elecciones mientras mantenga en su Gobierno a una señora como ésta que es representante y adalid de un poder fáctico tan pequeño pero poderoso como los cuatro pelagatos capitalistas de la pseuoprogresía de la SGAE. ¡Por favor!.

  • #124
    jincho - 8 abril 2009 - 14:43

    A nivel práctico, lo único que nos queda es presionar a los ISP. Tengo claro que a nivel político me parece un error, un tremendísimo error. No me imagino a a ZP nombrando Ministro de Cultura a EDans, ni a Victor Domingo, de la AI, pero ¿ Es que no había nadie más «neutral»?….

    En ningún país democrático, las medidas «corcuera», sean de patada en la puerta, ó de corte de conexiones, solucionan nada; y menos el asunto de los contenidos digitales. Si se van a dedicar a presionar a los internautas con leyes de tres avisos, con limitaciones a determinadas direcciones,etc, lo único que van a conseguir es que muchos internautas, ó bien nos demos de baja, ó solicitemos los servicios de menos velocidad posible. Repito, no creo que solucionen nada en cuanto a los contenidos digitales en la red, y de rebote, lo único que pueden conseguir es joderles las cuentas de resultados a las operadoras. Presionemosles a ellas.

    Saludos. ( Enrique, hay un rumor de que gente de la sgae te ha clonado la página….)

  • #125
    Marquetero - 8 abril 2009 - 15:06

    «que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer»

    Cómo si ese fuera el problema real del cine en España..

  • #126
    J.Antonio - 8 abril 2009 - 15:14

    Bueno , esta claro que por lo que ley en el post si ponen así a alguien como ministra de cultura , pueden poner al Chicilicuatre también que hará basicmente lo mismo , Zapatero tiene que ser consciente de que la cagó ni mas ni menos , que no saben gobernar y así lo que estan haciendo es pifiarla por cada vez de una manera mayor.

  • #127
    josh - 8 abril 2009 - 15:21

    ya van 122 comentarios super alterados por la nueva cafrada del anormal de zapatero. pero no os dais cuenta que es una de las gigantes cortinas de humo que llevan utilizando toda la legislatura? con un problemón como el paro y la situación económica pone a esta tía de ministra sólo para desviar la atención! pero si lleva haciendo lo mismo todo este tiempo, despertad!!

  • #128
    cimiento - 8 abril 2009 - 15:29

    un gobierno acabado, sin ideas que va a llevar a un pais al abismo. el tiempo dirá.

  • #129
    SINDEscargas.net - 8 abril 2009 - 15:50

    Ya tenemos plataforma, por el cese, y contra el canon sobre el ADSL.

    SINDEscargas net

  • #130
    Anónimo - 8 abril 2009 - 15:53

    Está bien movilizarse por la destitución de esta ciudadana, pero demostraría, en mi opinión, mucha más madurez democrática movilizarse por el desmantelamiento del Ministerio de Cultura y la total desaparición de las políticas culturales promovidas desde cualquier administración pública. Inevitablemente, un ministerio (o consejería, o concejalía, o delegación, o como se le quiera llamar) de cultura, ha de terminar siendo un órgano de propaganda y censura.

    ¡¡POR EL DESMANTELAMIENTO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y LA DESAPARICIÓN DE CUALQUIER FORMA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN ARTÍSTICA – LIBERTAD Y COMPETENCIA REALES PARA LA CULTURA!!

  • #131
    Laura - 8 abril 2009 - 15:56

    Yo ayer me pre-registré en ipredator, por lo que pueda venir. En realidad, tanto como el tema de las descargas y de la inquisición virtual que está por venir, a mi me preocupa mas saber qué capacidad tiene esta señora para gestionar un Ministerio con un presupuesto de cerca de 923 millones de euros y unas competencias extensísimas, que no se limitan al cine: archivos y patrimonio histórico, museos, bibliotecas, promoción del arte en TODAS sus vertientes (no solo en el 7º…). Desde luego, su currículum no dice demasiado: licenciada en filología clásica, guionista, directora… ¿Para cuándo unos Ministros (esta no es la única) que sean buenos gestores en su materia y no sólo amiguitos políticos del nuevo Ministro del fútbol (antes Presidente del Gobierno)?. -que conste que soy (fuí) votante del Psoe.
    Por cierto, me ha dado miedo, cuando me he registrado en ipredator, ver el lema de «stay hidden», como si fuéramos lolardos en la Edad Media, o miembros de la Resistencia Francesa… El Gran Hermano de Orwell nos vigila…

  • #132
    Anónimo - 8 abril 2009 - 16:32

    Estoy de acuerdo con la lamentabilidad de esta butifarra iberica y tal… pero se dice recordad, «daD».

  • #133
    JDF - 8 abril 2009 - 16:35

    Ufffff… Twitter, Facebook, eso es demasiado ya: auguro el estallido de una guerra civil en las próximas 48 horas…

  • #134
    wao - 8 abril 2009 - 16:49

    Nivelazo… la gente vota o no vota dependiendo si le dejan o no descargar Perdidos con el emule… echad un ojo a las líneas de actuación de un Ministerio de Cultura en la página del ministerio, para ver que los ministros tienen cosas más serias que hacer que conectarse al facebook para ver si tiene que pirarse o no pirarse. Espero que la nueva ministra se dedique a cosas importantes (museos, patrimonio, becas, formación…) que a contestar a cada lobby de enjutos mojamutos que no les gusta el cine español (hablamos de Rafa Cortés, Guerín, Portabella… , o de otra cosa). ¿qué carajo aporta a la cultura un tipo que se tira 3 horas actualizando su twitter, su flicker, su jander….?

    http://www.mcu.es/lineasActuacion/LineasActuacion.html

  • #135
    Enrique Dans - 8 abril 2009 - 16:50

    #132: no es el caso. No estoy exhortando al recuerdo ni usando el imperativo, sino nominalizando un infinitivo. Pero gracias en cualquier caso.

  • #136
    DJLogic - 8 abril 2009 - 18:15

    Leches, había visto alguna foto de esta señora y casi parecía buena persona, pero en la foto que muestras en tu post…¡¡¡parecen la familia monster!!!…realmente nada desacertado, porque dada la trayectoria del ministerio de cultura en estos últimos tiempos, bien podríamos decir que estamos gobernados por dicha familia…atención a los datos que muestra este estudio de Aeval, donde se muestra a las claras que la gestión por parte de la SGAE del canon es algo inviable en nuestros días:

    http://www.aeval.es/comun/pdf/evaluaciones/E12B.pdf

    Resumiendo:
    1. La gestión de derechos no siempre se hace con el consentimiento de quienes realizaron las obras. Inclusive hay casos en que ni siquiera pertenecen a estas sociedades pero aún así lo cobran.
    2. Exceso de impuestos acumulativos. Por ejemplo, en un mismo equipo se paga 4 veces el canon (disco duro, grabadora de CD/DVD, impresora).
    3. Los métodos de cobro no son claros.
    4. Beneficio del cobro del canon por personas que no tienen relación con la obra.
    5. Falta de transparencia en los procedimientos de asignación económica del cobro del canon.
    6. Falta de transparencia en la gestión de los resultados y fondos promocionales.
    ¿Hará caso la señora ministra de este estudio? (es algo que sabemos todos desde el principio).
    Yo creo que mas bien no, se lo pasara por el forro, este y los que le pongan por medio, nos endosará el modelo de los tres avisos y subirá las subvenciones al «cine» español, tiempo al tiempo.

  • #137
    kheper - 8 abril 2009 - 19:21

    ZP puedes dar pos perdidas las Europeas y las próximas Generales: has puesto de ministra de cultura a una inculta tecnológica que desconoce por completo que es internet. estas devolviendo el favor a los cineastas por haberte apoyado durante la campaña y te va ha salir caro.Si quieren que se controlen las descargas me parece muy bien:sólo tienen que renunciar a las subvenciones que les pagamos todos por la cara y al atraco que es el canon.

  • #138
    JV - 8 abril 2009 - 20:37

    #60 Estimado Santi: no creo haber dicho que las personas que mencionas no creen cultura. Más bien pienso todo lo contrario. Lo cierto es que las subvenciones al audiovisual están sospechosamente inclinadas hacia lo artístico y desconocen totalmente el resto de la industria. Es lamentable y debería rectificarse. Así los chupasubvenciones seríamos más ;-)

  • #139
    JV - 8 abril 2009 - 20:49

    # Estimado Jose. Gracias por aleccionarme y mostrarme lo poco que sé de la profesión a la que llevo 10 años dedicándome. Si me permites te contestaré en unas horas con más monsergas a tus argumentos. Ahora me tengo que ir a chupar una subvención. ;-)

  • #140
    saltarocky - 8 abril 2009 - 23:02

    Matematicas para la mini-stra

    “Angeles Gonzalez Sin-de” = “Angeles Gonzalez Sin e” = “Angeles Gonzalez Sin”. O sssea que aplicando la propiedad conmutativa quedaria “Sin Angeles Gonzalez”, (en el ministerio de cultura o incultura según se mire) que en definitiva es lo que los internautas deseamos.
    Un saludo de saltarocky.

  • #141
    jose catalan - 8 abril 2009 - 23:43

    cada pais tiene el gobierno que se merece, recuerdo que Alfonso Guerra en un mitin en Galicia en las primeras elecciones democraticas, nos dijo.. La democracia lo bueno que tiene es que cada cuatro años el ciudadano puede cambiar de gobierno….
    Los españoles necesitamos ocho y algunos toda su vida.

  • #142
    Carlos - 9 abril 2009 - 14:56

    Ha salido en los telediarios, quizás dentro de poco estém los vídeos en Youtube. Estaría bien linkearlos.

  • #143
    AUTOR - 10 abril 2009 - 00:47

    Me gustaría verlos a todos que estáis contra el canon, la SGAE y la Ministra, que os creéis con derechos de usar la propiedad privada de otro sin pagar ME GUSTARÍA VERLOS TRABAJAR SIN COBRAR para que lo entendáis!
    ¿Como os sentiríais si nadie protegieran vuestro trabajo y si trabajarías así por la cara?

    Si no hay medidas para proteger EL TRABAJO de los creadores mucho pienso que NOS VAMOS NOSOTROS A UNIR Y RETIRAR EL CONTENIDO DEL INTERNET.
    O sea que ustedes tendrían que pasar por la taquilla del cine o por el teatro sin llevarlos la música en vuestras casas.
    Que poco sabéis apreciar el curo de los demás!

    No hay mas ciego que el que no quiere ver!

  • #144
    mel - 10 abril 2009 - 12:46

    Esta ministra es la gota que colma el vaso de un socialista que no apoyara nunca mas una candidatura de Zapatero a presidente del gobierno.

  • #145
    poyomismo - 11 abril 2009 - 01:47

    pues nada zapatero ve diciendo adios a las elecciones ke vienen,pues con esta ministra vas a perder el voto joven etero,porke el gay lo seguiras teniendo pero no te sera suficiente,aki la has cagao picha.Y te lo dice uno ke voto a los 18 por Gonzalez y no ha vuelto a votar porke no me creo na

  • #146
    poyomismo - 11 abril 2009 - 01:53

    otra cosilla,¿podria existir otra sociedad de autores aparte de lasgae esa?una k cobrara menos canon o son ellos los unicos e inamovibles privilegiados e ilustrados.Ke pena ,a veces m averguenzo de vivir en este pais,tan divino ke podria ser.Pero ke va,media españa se acuesta pensando en como robar a la otra mitad.Un saludo chavales

  • #147
    calimero perez - 11 abril 2009 - 05:53

    https://www.enriquedans.com/2009/04/una-pesadilla-angeles-gonzalez-sinde-ministra-de-cultura.html

    El milenarismo, perdón, el ciberfascismo ya está aquí y viene pegando duro.

    Vivan la nueva ministra y su mentor San Teodoro Fascista.

    Primero el gran Teodoro nos llama fascistas, luego la ministra nos dice que para qué queremos ADSL, el siguiente paso es prohibir Internet o dar carné de navegante bendecido y cobrado por la $GA€ y el último volver a las máquinas de escribir.

    Como ya se ha dicho, han tardado pero al fin se han decidido a callarnos la boca. No se trata sólo de prohibirnos nada menos que hacer los que queramos con un servicio que pagamos muy, muy caro, sino de que tratan de censurarnos, no olvidemos que por criticar al rey del pollo frito algunos han tenido que pagar dinero. O los intentos de algunos parlamentarios europeos de promover la autocensura de los bloggers, otro ejemplo de ciberfascismo puro y duro. ¿Y nadie se fija en cómo van a descubrir si nos bajamos contenidos protegidos, si no es entrando en nuestros ordenadores sin nuestro permiso? Ciberfascismo.

    Ésta es la famosa campaña de digitalización del jobierno españolo.

    Como ya se ha dicho: si criminalizan las descargas, aumentará exponencialmente el pirateo verdadero, el del top manta, el que sí genera una economía sumergida e ilegal, el que más daño real le hace a la industria. Y todo esto en tiempos de crisis: díganme quién va a pagar 7 euros por una entrada si puede pagar 2 por una copia pirata. La pela es la pela. Los que no se puedan descargar algo, lo comprarán en la calle. Los verdaderos piratas se deben estar frotando las manos. Mientras, algunos estamos volviendo a pinchar en los pcs el módem de 56 ks.

    Con medidas de castigo a los ciudadanos internautas sólo van a empeorar la situación de la industria.

    Otros que ganarán serán los fabricantes de DVDs (por supuesto, con canon), porque se copiarán más. A lo mejor eso es lo que buscan, qué es eso de ripear pelis y música para los mp3s y discos duros multimedia o verlas en el pc, a grabar de nuevo galletas.

    Repito: el ciberfascismo va a llegar.

    Sólo queda una cosa por hacer: SEGUIR COMPARTIENDO. DIENTES, DIENTES, QUE ES LO QUE LES JODE.

  • #148
    Jose - 11 abril 2009 - 08:08

    Lo que la gente quisiera es poder «compartir todo».
    Si hubiese una web donde «bajarse» entradas de cine gratis, o ropa, o coches y poder «compartirlos» con sus amigos seria genial, verdad?.
    Por que no protestan contra todas las patentes que pagamos y que van incluidas en el muchas de las cosas que compramos?.
    Soy músico ye hace cuatro años, estuve trabajando durante mas de medio año en las composición, grabación y mezclas de un disco y DVD para bebés (no voy a citar el nombre).
    Del numero de copias que se editaron en su momento (con parte d las cuales uno piensa en recuperar la inversión hecha), solo se vendió un 18%.
    Por que?.
    Pues simplemente porque en menos de una semana, se podia encontrar este DVD o CD en la mayoría de redes P2P.
    Entonces, para que tengo que pagar nada, si la «copia idéntica» me sale GRATIS.
    El problema es que nos hemos acostumbrado a TENER TODA LA MÚSICA Y PELÍCULAS QUE QUEREMOS, GRATIS, y ahora nos «molesta» que nos cierren el grifo.
    Hay que tener cara.
    Por cierto, no hay que olvidarse que también nos encanta tener el SOFTWARE gratis, como no, el Photoshop, el Word, el Nero.
    De verdad que es vergonzoso.

  • #149
    sinde - 11 abril 2009 - 22:43

    SINDE PÍRATE:

    http://www.youtube.com/watch?v=skDjvFsum_w

    jejejeje. Os gustará. :D

  • #150
    sindescargas - 13 abril 2009 - 22:30

    http://www.goear.com/listen/49c86d2/Entrevista-con-%C3%81ngeles-Gonz%C3%A1lez-Sinde-(13-04-2009)-Hora-25—Cadena-Ser

    Entrevista con Ángeles González-Sinde (13-04-2009) en Hora 25 (Cadena Ser). Perlitas.

  • #151
    Chema - 14 abril 2009 - 12:33

    Vivan lo juicios sumarísimos. Viva la lapidación de las masas enaltecidas, mirando el dedo luz y guia de Enrique Dans. ¿Para qué querrán algunos el acceso libre a la cultura de Autor si son incapaces de digerirla?

  • #152
    José Antonio - 17 abril 2009 - 18:57

    Amigos, tengo pensada una cosa que alomejor haria la fuerza necesaria para que esta tipeja se largue. Esto es que si nos dieramos e baja al menos 3 ó 4 meses de baja en internet el mayor numero de personas posible esto haria que esta tipa pansase lo que hace. Yo no tengo capacidad para desarrollar esta medida, si alguien la dirije yo estoy dispuesto a darme de baja. Un saludo.

  • #153
    Pachín Parará - 17 abril 2009 - 23:13

    Os recomiendo daros una vuelta para comprobar su trayectoria cinematográfica. Guionista sobrevalorada y elevada a los altares… (claro que como está el patio)…

    Argumentos decentes uno, quizás dos… pero ¡¡si ha escrtio ese ladrillo de «Mentiras y Gordas»!!!

    Películas como ésta merecen que se piratee a banda… Les aseguro que con su presupuesto ruedo yo y cualquiera tres pelis mucho mejores.

  • #154
    paula - 18 abril 2009 - 17:28

    El ministerio de cultura deberia fomentar la difución cultural. siendo internet un vinculo maravilloso para ello, que la ministra utlilice este medio para difundir y hacer llegar a todo los ciudadanos toda la cultura que sea posible. no hay nada de malo en que ciudadanos anónimo sin animo de lucro intercambien archivo culturales, fotos, musica, libros, etc.etc.

  • #155
    LlamaleH - 23 abril 2009 - 19:04

    Con la Sinde y ZP dile adios al P2P!

    http://img509.imageshack.us/img509/9789/sinderechos.jpg

  • #156
    pacomix - 24 abril 2009 - 22:03

    otro exito del risitas zp, nombra a la pelota esa para perseguir y criminalizar las descargas mas que legales de los in ternautas, sra. ministra,ilegal es pagar 28 euros por un blu-ray con una pelicula del año la pepa con pixeles enpalmaos para hacerla full hd y encima llenarla de mierda de propaganda y ofensas al comprador para que ni pueda hacer una copia de seguridad, quien nos defiende de los abusos indiscrimados de la industria, usted desde luego no, vayase a su casa y dediquese a hacer cine, si es que sabe, y deje las cosas del cocinar para quien entienda, dimission de la ministra y del tonto que la pone.

  • #157
    Cucox - 6 mayo 2009 - 06:43

    Progresivamente vamos entrando en un nuevo modelo social que reproduce las características propias del campo de concentración. Angeles Gonzalez Sinde está llamada a protagonizar una extrema campaña de control, abuso y usurpación de derechos ciudadanos cuya otra cara en acción ya lo está realizando la SGAE.

    Pero lo más curioso de todo es como, su supuesta defensa del cine, es en realidad la defensa del cine norteamericano, aquel que precisamente ha acabado con el cine español y ha reducido a este a cenizas merced al control que tienen cuatro compañías productoras/distribuidoras del mercado cinematográfico. A esto se reduce la libertad de mercado. Su otra cara es el plan de control de las redes P2P que no puede llevarse a cabo sin la vigilancia y el castigo en tiempo real y gracias al cual todos somos colocados en un panóptico virtual. Sin duda ya hemos llegado al Progreso.

    Un saludo,

    J.C

  • #158
    Cucox - 22 mayo 2009 - 07:49

    Progresivamente vamos entrando en un nuevo modelo social que reproduce las características propias del campo de concentración. Angeles Gonzalez Sinde está llamada a protagonizar una extrema campaña de control, abuso y usurpación de derechos ciudadanos cuya otra cara en acción ya lo está realizando la SGAE.

    Pero lo más curioso de todo es como, su supuesta defensa del cine, es en realidad la defensa del cine norteamericano, aquel que precisamente ha acabado con el cine español y ha reducido este a cenizas merced al control que tienen cuatro compañías productoras/distribuidoras del mercado cinematográfico. A esto se reduce la libertad de mercado. El suyo es un ejemplo de manual de la teoría de la alienación en Marx.

    Su otra cara es el plan de control de las redes P2P, que no puede llevarse a cabo sin la vigilancia y el castigo en tiempo real y gracias al cual todos somos colocados en un panóptico virtual. Este modelo se está aplicando a otros campos como los aeropuertos, el tráfico, los modelos de vigilancia en algunas calles, la inmigración o algunos aspectos de la política de igualdad de género. Y amenaza con extenderse aún más.

    Sin duda ya hemos llegado al Progreso y en esto es en lo que consiste.

    un saludo cordial a tod@s,

    J.C.

  • #159
    prolinux - 29 mayo 2009 - 19:58

    Yo tiro de la mula como todo el mundo, soy autor audiovisual pero la SGAE me parece pura mafia. Ahora, jamás se me ocurriría criticar a alquien por pedir que se acaben las descargas ilegales. Primero porque es verdad que son ilegales, segundo porque es evidente que tienen que jugar ese papel. En el fondo Enrique querría a alquien mas politicamente correcto, menos honesto y mas ambiguo: pero qué va a decir una ministra de cultura, que van a financiar series yonkis?! Se os ha ido la pinza a todo el mundo??

  • #160
    matefree - 25 junio 2009 - 01:35

    Que los internautas quieran descargas, es una cosa. Que cada Internauta diga lo que le parezca es el máximo exponente de libertad de expresión. Que se digan mentiras o se deformen realidades, es otra cosa totalmente distinta. Las descargas gratuitas son estupendas pero la libertad del internauta choca frontalmente con la libertad que la ley garantiza al empresario que pretende ganarse la vida con las películas que produce. Dadnos un tiempo de adaptación a los que hemos hecho del cine nuestra forma de vida, y permitid que encontremos formulas para que podamos regalaros nuestros trabajos. Pero no nos arruinéis por capricho.
    No he visto a nadie protestar por el precio de las palomitas que invariablemente la mayoría compra cuando va al cine, y que cuestan lo mismo que la entrada. Un kilo de maíz, una maquina, y un dependiente/a no justifica su precio si lo comparamos con los millones que cuesta hacer una película, y la cantidad de puestos de trabajo que genera. ¿Porqué nadie pide palomitas gratis, porque no se consumen por Internet?
    La última temporada los internautas, como colegiales a los que se va a castigar sin recreo, la hemos emprendido contra la nueva ministra de cultura. Me avergüenzo de la bochornosa caza de brujas que, como en la peor época del Maccarthismo, se ha emprendido contra Angeles Gonzalez Sinde, antes incluso de que tomara posesión. Mucho antes de que pudiera tomar cualquier decisión y consensuarla.
    Hoy he visto que la Sociedad de Internautas la ha denunciado frente a la comisión de Conflicto de intereses. Solo se puede atribuir a la ignorancia de esta asociación sobre cómo funciona una legislación de cine que, de momento, se rige por una normativa muy anterior al mandato de esta ministra. Si esta acusación la hubiera hecho una persona física daría probablemente lugar a una demanda por difamación, que también muy probablemente como sabemos los que conocemos los mecanismos legales del cine, la ministra ganaría. Pero, ¿cómo luchar contra una parte de la sociedad que impunemente, intoxica sin el menor conocimiento de causa?
    Nunca he trabajado con Angeles Gonzalez Sinde, ni he tenido ninguna relación profesional con ella, por lo que mi indignación no es en absoluto sospechosa, sencillamente no me quiero quedar callada ante lo que me parece una injusticia.
    Soy tan internauta habitual como cualquiera de vosotros, y utilizo todos los instrumentos que internet ofrece, pero me avergüenzo de la intolerancia y de la capacidad que la red tiene de hacer escarnio con el simple instrumento de la palabra incontrolada, haciendo bueno el refrán italiano”Si non e vero e ben trovado”.

  • #161
    Rafa Torres-Pardo Abad - 4 julio 2009 - 10:03

    Pobre Concha.La señora Velasco sufrió una invasión del personaje Carmen Orozco al finalizar la gala de los premios TVE.Refiriendose a la gran família de la TVE dijo:»A esta família no la separa ni Dios»!!!!!!!O mucho chochéa la doña o es cínica como nadie.Sabido es q esa pretendida família está más q fragmentada y enfrentada.Vamos q los actores, q no son precísamente los más responsables del cancer q devora a TVE,andan asertandose puñaladas a la q alguien parpadéa;todo vale si consigo el papél.
    Pero lo más grave es q los guiones de culebras…Culebrítas y culebrones producidos para TVE siempre alumbran una parte de la tan reivindicada memoria histórica.Claro q este bipartidismo acanallado q etiqueta de terroristas a cuantos disienten y/u osan expresar la r de realidad, acabará por pasarnos la factura.Pienso en la ley electoral y el clamoroso escándalo q significa la investidura de Patxi López como lehendakari(disculpen mi desconocimiento de la lengua vasca)pasandose por el forro la verdadera voluntad del pueblo vasco,refrendada en las urnas!!!!!!!
    La ministra no se conforma con el canon digital.Y se da el lujo de tratar de delincuentes a los usuarios de p2p.Mi opinión es q si quienes se proclaman socialistas no defienden un concepto razonable de cultura solidaria,también acabará llegando la factura.Pq como ella lo expresa,se diría q el p2p es todo coser y cantar.De eso nada.Hacerse con la obra completa de un autor a través estos programas requiere esfuerzo….Tiempo y sobre todo amenazas mil muy variadas.Vease,virus.Amenazas del ministerio…Créo q hay q defender los derechos de autor.Por ejemplo marcar un plazo de tiempo(2 años?)desde q la obra se publica.Y a partir de ahí hacerla patrimonio de esa tan reclamada cultura solidaria en otros tiempos,cuando todavía el socialismo no había entrado por el aro del salvaje neoliberalismo q pudre y hace inviable la vida DE MILES DE MILLONES DE PERSONAS.aDEMÁS LOS Q USAMOS EL INTERCAMBIO DE FICHEROS SIN ÁNIMO DE LUCRO,NORMALMENTE LO HACEMOS PQ ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE PARA NUESTRAS ECONOMÍAS,LLENARLES LOS BOLSILLOS A LOS INTERMEDIARIOS.CUALQUIERA PREFIERE VER UNA PELI EN LA SALA Q EN UN EQUIPO DOMÉSTICO,POR MUY BUENO Q SÉA.VAYA…Q NO TENGO NADA CLARO ESO DE LOS DERECHOS DE AUTOR,YA Q LOS BENEFÍCIOS MÁS CUANTIOSOS SIEMPRE SE LOS LLEVAN LOS Q ESPECULAN Y COMERCIAN CON AMBICIÓN DESMEDIDA.
    SI ES VERDAD Q 2009 SERÁ UNA FECHA RECORD PARA LA AMBRUNA EN LA TIERRA.SI A PESAR DE LA PRETENDIDA SOLIDARIDAD CON EL MUNDO EUFEMÍSTICAMENTE LLAMADO EN VÍAS DE DESARROLLO,2009 PULVERIZA MARCAS DE MUERTOS POR HAMBRE,FRANCAMENTE LOS MAL LLAMADOS DERECHOS DE AUTOR ME LA SUDAN Y ME LA SEGUIRAN SUDANDO HASTA Q SEAMOS CAPACES DE LLEVAR LA DIGNIDAD HUMANA A TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA.

  • #162
    lucia berta padilla - 12 julio 2009 - 14:59

    ¡como es posible que una persona que no entienda de nuevas tecnologias,se pronuncie sobre ellos?es intolerable,gracias,

  • #163
    manuel - 4 octubre 2009 - 00:06

    Los despropósitos de una ministra nombrada por arte de magia son cada día mayores.
    Parece que se confirma la propuesta que Zapatero hizo al cantante Miguel Bosé para que asumiese la titularidad de este Ministerio antes de saber que existía la Sinde, que por ser hija de su padre llegó profesionalmente a ninguna parte, pero políticamente al más alto cargo. Quien se la recomendase merece todos los males que ahora soportaremos los contribuyentes de a pie.
    Nuestros impuestos para llenar arcas de indocumentados.
    ¿Saben que esta señora pidió un piso en el centro de Madrid para instalarse a costa de nuestros bolsillos porque su chalet de pozuelo le quedaba demasiado lejos de su nuevo despacho? Vergonzoso.

  • #164
    Saltamontes - 4 octubre 2009 - 21:48

    Hace pocos días en TVE han emitido otra vez la película «La suerte dormida» que dirigió González Sinde en 2003.

    Me parece una vergüenza que mientras ella es ministro de cultura de este país se emita su película en la televisión del estado que pagamos todos con nuestros impuestos: González Sinde cobrará derechos de autor por la emisión de esta película para toda España.

    Si quieren volver a programar esta película que se esperen cuando menos a que ella deje de ser ministro. De lo contrario, será inevitable pensar que ella utiliza su poder e influencias para que TVE emita sus películas para su propio beneficio económico.

  • #165
    el de Saw - 24 octubre 2009 - 17:19

    Te has coronado con poner a saw 6 como pelicula X… Menuda mierda de ministra… Y despues permite la de Mentiras y Gordas… que a cada momento estan drogandose y follando… VERGONZOSO.

  • #166
    Rafa - 11 noviembre 2009 - 21:36

    Ayer le dieron los de Cosmopolitan el Premio a la Mujer Destacada en Cultura

    http://www.abc.es/20091111/gente-famosos-latidos/premios-200911111312.html

    Ella, socialista, entraba de gala a recoger risueña el premio sin mirar siquiera a los trabajadores de la empresa de revistas que organizaba el acto y que quiere despedir a 93 personas. Los empleados se manifestaban frente a la fiesta:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=170341&titulo=200+Trabajadores+de+la+empresa+editorial+GPS+se+manifiestan+contra+el+ERE

  • #167
    Raul - 3 diciembre 2009 - 19:20

    La ministra de la incultura. La que favorece los intereses particulares de una sociedad privada con ánimo de lucro, para beneficiar a sus amiguetes. Esos que claman a la más minima por la libertad y la justicia universales, y salen corriendo a gritar por un cuba libre y los derechos individuales de las personas, esos que son capaces de hacer pagar a los enfermos una tasabardem, por ver la tv., o quitar parte de lo recaudado en un cocierto benefico a un niño en estado terminal. Hípocritas y Ladrones, mientras el pueblo las esta pasando putas, para llevarse algo que comer a la boca, con la mierda la crisis y la gente no llega ni al fin de mes para pagar la puta hipoteca.

  • #168
    Pedro - 4 diciembre 2009 - 17:07

    QUE MEJOR DISFRAZ PARA UNA SUCUBO DEL AVERNO QUE LLAMARSE Ángeles, VESTIRSE DE PRADA Y DECIR QUE ES SOCIALISTA. SEÑORES TENEMOS QUE DESPERTAR!!! SE ESTÁN BURLANDO DE TODOS NOSOTROS!!!
    ESTA GENTE SOLO MIRA POR ELLOS Y SUS COLEGAS DISTRIBUIDORAS, AGENCIAS ETC… QUE DURANTE MUCHO TIEMPO HAN ESTADO GANANDO IMMENSAS FORTUNAS.
    Ahora que cualquier ciudadano puede tener acceso a la cultura, les fastidia y piden canon y demás historias….
    Nosotros nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos que corren ellos que siempre lo han tenido todo no quieren renunciar a su alto nivel de vida.

  • #169
    CHCHSR - 4 diciembre 2009 - 20:14

    Para que queremos internet, para que quieren que lo querramos? esta puede ser la pregunta; más de 30 € al mes sin contar la electricidad, unos 30 Kw al mes.

    El problema es también quién tiene el poder; les hay que hacen una canción y quieren vivir de ella toda la vida; vamos igual que el que pone un ladrillo, y, quieren que tenga internet y compre el CD.

    Los tiempos cambian, para el que pone el ladrillo, estalla la burbuja inmobiliaria; para el que hace el CD, le ha estallado una nueva era que se llama internet.

    HAY QUE CAMBIAR, la cuestión es qué

  • #170
    pablo - 9 diciembre 2009 - 18:53

    me parece que la ministra esta de pacotilla,aun no tiene claro que este pais libre,me parece que es una seguidora de franco,y aparte me parece que quedaria muy bien en la foto junto a hitler,es una verguenza para este pais que tengamos los ciudadanos que aguantar a esta estupida ingreida mal follada,espero que zp reacione y se de cuenta que esta es su ultima legislatura,en nuestro pais,el estaria bien junto a zarkocy,bueno con esto dejo un corte de manga para la ministra,que te jodan………….

  • #171
    EL RAVI - 18 diciembre 2009 - 09:13

    ME PREGUNTO PORQUE NO ORDENAR UNA LEY EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS, NO SON TAN RAPIDOS A LA HORA DE SACAR UNA NUEVA LEY PARA PODER CERRAR BLOGS Y PAGINAS WEBS, LA PRECIPITACION LLEVA A CONCLUSIONES RAPIDAS Y POCO SENSATAS, MIENTRAS SE ACTUE DE ESTA FORMA, NUESTRA ESPAÑA ENTENDERAN ALGUNAS PERSONAS QUE ES NORMAL MATAR A LOS TOROS COMO LOS MATAN Y ENCIMA SE ATREVEN A DECIR QUE ES ARTE, MALDITO ARTE AQUEL QUE SE HACE SUFRIR.

  • #172
    Ricardo - 12 enero 2010 - 13:42

    Sólo decir que esta ministra es el nuevo tribunal de la Inquisición.

    http://www.youtube.com/watch?v=5Li-A2KrOtI

  • #173
    Jorge Ramió - 1 febrero 2010 - 16:58

    Tal vez esto que comento más abajo indique algo sobre cómo se comportan ciertas personas en este país.

    Sólo le pido a la Sra. Ministra que se digne contestar a la invitación formal que le hemos hecho llegar hace casi un mes desde la Universidad Politécnica de Madrid para que inaugure el Seminario gratuito «Ley de Economía Sostenible: Derechos, Obligaciones y Libertades en Internet» que se celebrará en el Campus Sur de esta universidad el miércoles 3 de marzo de 09:00 a 14:00 horas.

    Y también para que el Ministerio participe en la Mesa Redonda en un tema que tanto preocupa a la sociedad. La respuesta ha sido sólo el envío de unos simples acuses de recibo de correo, y la confirmación por teléfono con alguien de su Gabinete indicando que el Gabinete lo va a estudiar. Una vergüenza y falta total de respeto, que en caso de que se cumpla (aún queda un mes para que recapaciten) me veré obligado a decirlo ante los asistentes al seminario y ante las cámaras, pues se transmitirá por videostreaming.

    Hace más de dos semanas invitamos también a la SGAE (en una universidad queremos pluralidad y que todo el mundo se exprese con total libertad, como debe ser) pero hemos recibido más de lo mismo: el silencio por respuesta. Lamentable y vergonzoso.

    Participan en el seminario D. Víctor Domingo (Asociación de Internautas, Red SOStenible), Dña. Simona Levi (exGAE, Red SOStenible), D. Carlos Sánchez Almeida (Bufet Almeida, Red SOStenible), D. Javier Maestre (Bufet Almeida, Red SOStenible) y D. Olof Sandstrom (Arsys).

    Quienes quieran enterarse bien de qué va esta Ley y de sus implicaciones de la mano de estos expertos, están cordialmente invitados a participar en este seminario GRATUITO.

    Toda la información en el sitio Web de la cátedra que lo organiza: www.capsdesi.upm.es

    Jorge Ramió
    Director Cátedra UPM Applus+

  • #174
    angeles sindescargas - 20 marzo 2010 - 00:55

    Esta mujer no se ke koño pinta en el gobierno pa empezar…..a mi ke me deje de pamplinas y no me cuente milongas …no se ke koño kiere y espero ke no lo konsiga y se meta en su casa y descargue de todo ke es mu lista ella yo me pondria a registrar su ordenador personal para ver las peliculas , musica , programas …..todo lo ke halla ke ver …..pues mire usted si lo ke pretende es ke pague 6 e o mas para ir al cine va usted apaña,…ke me compre un disco de 14 , 95 e va usted arregla , guapa……vaya se usted un pokito a la mierda y metase el dedo en el culo y hagase la muerta

  • #175
    angel salazar - 22 marzo 2010 - 20:03

    González Sinde, No tienes derecho a privar al pueblo del intercambio cultural gratuíto, deja ya de joder, solo pretendes lucrarte tú.
    Con tu actitud de preservar los «derechos de autor», sólo favoreces a chupópteros ineptos como Alejandro Sanz, que viven de su «porquería» durante el resto de sus vidas. Sin pegar golpe.
    Ministras como tú, ya le van bien a los intereses de chupópteros como Alejandro Sanz, ya que así pueden comprarse esas MANSIONES EN MIAMI, a nuestra costa, claro.
    Una política muy «socialista» si señora. Marchate ya y deja de joder.

  • #176
    Micomicona - 21 diciembre 2010 - 16:01

    Internet es lo único medianamente libre que le queda a la población para practicar los derechos de expresión que supuestamente posee. Defendamos esto con uñas y dientes, porque es nuestro espacio, es nuestro terreno, es la forma de decirle al mundo que no nos gusta que nos mangoneen y nos cobren lo que quieran. Y menos que lo haga una payasa como esta. Además, en navidades tengo pensado retomar Bleach, sería una pecado que me lo prohibieran, todos los que hayan visto este anime y muchos otros, disfrutado de su música favorita o pasado las tardes viendo pelis me comprendéis. Todo esto lo hacemos porque es GRATIS, porque se trata de arte de lo que hablamos y el arte es LIBRE. Prohibir la difusión de arte en la red de esta manera debería estar penado por la ley, y no la piratería. Si esta ley, o alguna otra, llega a salir a la luz, por favor les pido a los piratas que no nos abandonen y sigan dando guerra, todos se lo agradeceremos profundamente.

  • #177
    unos de los parados gracias a zp y a sus menistro (gracia de todos los españoles kamada de.........) - 22 diciembre 2010 - 19:29

    ¿Pero porque nadie denuncia a esa mujer?
    ke utiliza el puesto para su propio lucro como…. ella es directora escritora y bla bla bla

  • #178
    DIONI - 23 diciembre 2010 - 00:21

    internet es de todos y no de ningun gobierno que nos quieren limitar,presionar,censurar,etc,cuando esto es una democracia y ellos nos quieren prohibir la libre expresión de todo ciudadano,saltandose a jueces procuradores,entendidos de leyes que han estudiado para nada,ya que llega una ministra y se lo pasa por el forro todo,entonces los jueces se irian al paro por la ley sinde ya que ellos querrian decir esta web la cierro yo porque me sale de los h…. y la realidad es otra.Visto lo visto pido en nimbre de todos que dimita la ministra,ya que no sabe diferenciar el intercambio de archivos y el pirateo.
    El amigo de la ministra (A.Sanz),cantamañanas español afincado en MIAMI,hace sus discos aquí,sus conciertos aquí, y luego se lleva el dinero a MIAMI para reventarselo con sus amiguitos,y este personaje se considera español,pero los impuestos no los paga aquí.otro espabilao que nos ha salido es su amigo Miguel bose,que no se para que lo criamos aquí,si luego se nacionaliza colombiano el muy maricón.No vale la pena tener esta gentuza en nuestro país.

  • #179
    jana - 6 febrero 2011 - 13:11

    Que patetico que un deseo de una persona perjudique al pueblo. suerte que estamos en democracia y que somos un pais abierto

    y despues decis que no somos los atrazados del mundo, si de momento ya no podemos ver lo mismo que el resto del mundo..
    empezamos bien para «avanzar»…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

20 comentarios en Menéame

#001
Vlar - 7 abril 2009 - 15:26

#1 ¿Qué dices? ¡Si la política es como la guerra o el futbol! ¿Es que no sientes los colores?» autor: Vlar

#002
J.avi - 7 abril 2009 - 15:29

#2 Sí que hay que sentir mucho los colores para tener internet y defender a esta ministra. Mucho.» autor: J.avi

#003
noglory - 7 abril 2009 - 15:31

#3 Eso deja que lo decida cada uno. Queda muy dictatorial eso de intentar imponer una ideología.» autor: noglory

#004
andresrguez - 7 abril 2009 - 15:32

Aún os va a parecer bueno Molina» autor: andresrguez

#005
areska - 7 abril 2009 - 15:32

Yo flipo, cuánto incondicional del psoe hay aquí… un poco de criterio, por favor, que esta tipa nos devuelve a las cavernas!!» autor: areska

#006
J.avi - 7 abril 2009 - 15:34

#4 Cierto, no volveré a torturar a un usuario con hierros candentes para que opine igual que yo.» autor: J.avi

#007
emilius - 7 abril 2009 - 15:42

Pero qué margen ni qué margen, una ministra de cultura que opina que la banda ancha es innecesaria y que aboga por la línea dura contra los internautas para defender los intereses económicos de un pequeño colectivo?? pero qué va a mirar esta tipa por el bien común siendo la ministra de todos los españoles?

Por cierto, al fina también va a ser ministra de educación o no?» autor: emilius

#008
DetectiveLibrero - 7 abril 2009 - 15:47

El canon es lo de menos ya: lo que quiero es una foto de la cara que se les ha quedado a este y a David Bravo al conocer el nombre de la nueva ministra.» autor: DetectiveLibrero

#009
Gry - 7 abril 2009 - 16:07

Dentro de 2 días cuando busque su nombre en Google le va a dar un chungo a la pobre señora. » autor: Gry

#010
beneame - 7 abril 2009 - 16:51

#1, ¿un poco de margen para que le dé tiempo a quitarnos internet y con ello la capacidad de informarnos y organizarnos? No, lapidémosla ya.» autor: beneame

#011
ikipol - 7 abril 2009 - 16:55

LOs que defienden esta elección deberían leer las declaraciones de la Sinde. Margen ha tenido, desde su puesto de presidenta de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para enderezar la maltrecha industria audiovisual. Pero es que ella es parte del problema.» autor: ikipol

#012
Ningu - 7 abril 2009 - 17:05

#5, detrás otros vendrán que bueno me harán.

Y digo yo, ¿por qué no se deja ZP de gilipolleces y nombra directamente a Teddy? Total…» autor: Ningu

#013
LAURASOYYO - 7 abril 2009 - 18:07

El ministerio de «cultura» va a ser muy móvido a partir de ahora. Sobre todo en lo que a Internet se refiere.

Creo que es la peor campaña electoral que va a hacer zapatero en su historia. Va a tener millones de internautas en su contra.

Si es un poco lista, no moverá ficha antes de las elecciones europeas. Le podría costar cientos de miles de votos de personas que entendemos Internet de otra manera.» autor: LAURASOYYO

#014
embajador - 7 abril 2009 - 19:35

Hacía tiempo que no me pasaba por el meneame. Compruebo y no con sorpresa que sigue dominado por la misma panda de sociatas sectarios incapaces de distinguir el agujero de la nariz del agujero del culo. Esta noticia hace tiempo que tendría que estar en portada.

Hasta dentro de un par de añitos.» autor: embajador

#015
picallo - 7 abril 2009 - 21:31

Esta no se merece otro calificativo más que el de «Golfa cierrabares» (LOL)» autor: picallo

#016
Miguel333 - 7 abril 2009 - 22:44

Son muchos los favores que tiene que devolver ZP, o la gente pensaba que los famosos hablan del PSOE gratis en la tele y en las entrevistas, ellos no son de izquierdas por amor al arte.» autor: Miguel333

#017
andin - 8 abril 2009 - 01:08

¿Que pasará cuando se materialicen todos los expedientes de la UE contra España por una mala aplicación del canon digital?

Una cosa es que la UE respalde remuneración de la copia privada a través de un canon sobre los soportes; otra cosa es que en España no haya pluralidad de entidades gestoras con la que las empresas puedan libremente negociar distintos precios. Los artistas también ganarían pudiendo afiliarse libremente a la gestora que mas interese.» autor: andin

#018
shuriken73 - 8 abril 2009 - 23:28

#18, tu sueñas….. la SGAE tiene como una especie de concesión (aparte del canon) del gobierno (de este y del de antes, el de antes porque no se atrevió a quitársela, el de ahora porque apoya esta concesión….. tanto que para asegurarla nombra una ministra) por la cual cobra a todos, por todo y en todo momento. Este documento ya es de sobra conocido:

www.google.es/search?q=tarifas+sgae+pdf9 (pincha en el primer resultado y disfruta).

¿Quién aprueba las tarifas de la SGAE? Pues la SGAE. Sólo tiene que comunicarlas al Ministerio de Cultura. Si miras en el comentario nº 2 de este blog, te cita incluso los artículos de la LPI:

mpcdigital.net/blog/el-listado-de-tarifas-de-la-sgae/

Vamos, estas tarifas vienen a ser como un impuesto,con la diferencia de que si un impuesto te lo pone el Ayuntamiento (p.e.) y no lo consideras justo, pues vas y votas a otro alcalde, pero aquí, si la tarifa no te gusta, te jodes porque no eres artista. Haber estudiao.

Ahora bien, imagínate que eres un artista y has sacado un par de discos buenos, o has hecho alguna película de esas que aunque no las vea ni tu padre, algo de pasta te llevas. Y piensas «coño, ya está bien de pensar, que los artistas necesitan relajarse para crear mas». Y mira tu por donde que estas en la SGAE, que es, como hemos visto antes, la reostia. No solo vas a cobrar a todo quisqui, sino que ademas dices tu cuanto cobras. ¿Te irías de la SGAE?» autor: shuriken73

#019
andin - 9 abril 2009 - 00:07

#19 Me refería varias cosas. Hace tiempo leí ( pero no recuerdo donde, supongo en una lista de Hispalinux), que la SGAE había empezado a cobrar el canon a empresas que utilizan puertos españoles como punto de entrada de sus mercancías destinadas a toda Europa, no solo al mercado Español. Y que lógicamente ( Philips creo) había presentado una denuncia en Bruselas contra España por entorpecer la libre circulación de mercancías dentro del territorio de la UE.

Como los procedimientos sancionadores de la UE son lentos, pueden durar varios años ( acuérdate del caso de las subvenciones del lino, la sanción llegó cuando ya había muerto Yolanda de Palacios ), es posible que este año, el gobierno tenga que responder a los primeros requerimientos de la Comisión, acto previo a la apertura de un expediente sancionador.» autor: andin

#020
shuriken73 - 9 abril 2009 - 01:25

#19 Dios te oiga.

Y mi comentario era irónico. Estoy de acuerdo contigo en que si hubiera mas entidades de gestión, la cosa cambiaría. Recuerdo, cuando salió el tema del canon, leer a muchos autores que las opciones eran practicamente SGAE o…. SGAE.

Obviamente, siendo la SGAE un cuasimonopolio, y además consentido -bueno, consentido es poco, promocionado sería mejor- por el gobierno, pues la cosa está mal. Añádele también que juegan con las cartas marcadas. ¿Tu sabes la lista de las obras o autores que están «bajo el manto de la SGAE»? ¿A que no? No la sueltan. A ellos lo que les va bien es entrar en un negocio, un bar por ejemplo y decir: «A ver, una tele, una radio, X m2 de local, piticlín, piticlín, son 300 euros». Y si no te gusta vas y denuncias, que seguramente no tienes nada mejor que hacer.

Es de suponer que con mas entidades de gestión, habría mas competencia entre ellas, aparte de que no serían un bloque todopoderoso que tiene al estado detrás. Los autores ganarían, ya que al ser la SGAE la única opción hoy en día, los contratos que les impone son leoninos. Los consumidores también ganarían ya que al competir entre ellas, deberían ser mas «legales» (porque lo que hace hoy en día la SGAE es robo a mano armada), los mismos autores querrían estar con la entidad que, defendiendo sus derechos, menos le tocara los cojones a la gente, que al fin y al cabo es el que consume las obras. ¿Quienes perderían? Pues los que mandan en las entidades, es decir, artistas que han visto en esto de la SGAE un modo de vida y de asegurarse una buena jubilación (ellos no se conforman con la pensioncita del estado, que son artistas, joder).

Resumiendo que soy muy pesao. El problema no es solo la SGAE. Es el gobierno que le deja y anima a sacarnos las perras.» autor: shuriken73