Robar bolsos ya no es lo que era

bolso-latitudeEstoy intentando imaginar la cara que se le habrá quedado a un par de ladrones de bolsos cuando de repente, bastantes minutos después de haber robado uno y estando ya en otro punto diferente de la ciudad, aparece la policía y, sin más preguntas, los detiene: la persona a la que habían robado ese bolso recordó de repente que tenía instalado Google Latitude en su teléfono, llamó a uno de los contactos a los que había autorizado a conocer su posición, su hermana, y le pidió que llamase a la policía y les indicase dónde exactamente se encontraba el bolso. A pesar de que el ladrón había huído del lugar del robo en un coche conducido por un cómplice, la policía simplemente tuvo que acudir a las coordenadas indicadas, y detener a los ladrones todavía con la prueba incriminatoria en sus manos.

Lo cuenta TechCrunch a partir de una noticia del telediario de CBS, y la verdad es que es una historia la mar de curiosa, de esas que Howard Rheingold agrupa en su Smart Mobs bajo el epígrafe «The era of sentient things«: no deja de ser un detalle anecdótico, deduzco que a partir de ahora, a la vista de las noticias, los ladrones de bolsos se dedicarán a aprender cómo desconectar rápidamente Google Latitude de cualquier teléfono móvil que encuentren, pero tiene su punto curioso y futurista. Decididamente, robar bolsos ya no es lo que era…

El número de dispositivos con capacidad de indicar su localización está creciendo de manera vertiginosa, al tiempo que descienden su coste y su sencillez. En este momento llevo, como muchas otras personas, un dispositivo en el coche que, en caso de robo, puede indicar a la policía donde se encuentra, y tanto su coste inicial como su instalación fueron financiadas no por mí, sino por la compañía aseguradora, yo únicamente pago la cuota del servicio. De hecho, no sé ni en qué lugar del coche se encuentra, porque el instalador tiene instrucciones de no decírselo ni al propietario. En el maletín de mi ordenador viaja otro pequeño dispositivo que me permite igualmente ver sobre un mash-up de Google Maps dónde se encuentra. Y algunas personas, además, pueden saber dónde me encuentro – o al menos, dónde se encuentra mi teléfono, que lógicamente suele estar en mi bolsillo – mediante similar procedimiento, siempre que yo no le haya pedido al teléfono que lo oculte o que mienta, cosa que también puedo hacer en tres simples clics. Tres empresas diferentes, con tecnologías relativamente distintas (Detector usa la radio, mientras que Navento y Google recurren al GPS o a la triangulación por célula), pero resultados, con sus matices, similares. Curioso mundo este de la geolocalización…

30 comentarios

  • #001
    Javier I. Sampedro - 16 abril 2009 - 08:32

    Con la tecnología como aliada, cosas como estas que comentas, ya no son tan fáciles. Es bueno tener a utilidades como estas que en un momento dado no sean útiles para localizar bien nuestro coche, móvil o también portátil.

    Seguro que ahora cualquiera que quiera ponerse manos a la obra para birlar algo, lo pensará dos veces :) a no ser que esté preparado tecnológicamente.

    Un saludo!

  • #002
    Krigan - 16 abril 2009 - 08:43

    Para los ladrones es desde luego un problema, sobre todo si Latitude requiere de contraseña para su activación y desactivación. Pueden apagar el móvil robado, pero ya no podrán usarlo para llamar gratis, ni tampoco venderlo, porque el comprador querrá probarlo antes de pagar por él.

    Desde luego, pueden abandonar el móvil, pero si a un bolso robado le quitas la tarjeta de crédito anulada y el móvil abandonado, ¿qué queda de botín? Además, ¿y si además del móvil hay algún otro cacharro con esa capacidad?

  • #003
    jose luis portela - 16 abril 2009 - 09:07

    En este blog siempre serio, dejame añadir a esta idea un poco de humor o quizas no tanto

    Estoy muy seguro que habrá muchisimas mujeres encantadas de tener activado este dispositivo en los moviles de sus maridos a la par que muchos de ellos estarán tratando de aprender todos los click de apagado o estoy en otro lugar…

  • #004
    Philippe - 16 abril 2009 - 09:20

    ¿Os imagináis lo que será cuando el 100% de los coches informen en tiempo real dónde se encuentran en cada instante? Supondrá que se podrá optimizar el tráfico de forma brutal.

    Habrá quien diga que esto atenta contra la intimidad, que quien controle estos tipos de información tendrá demasiado poder…

    Pero yo no veo que eso sea un problema si las bases de datos y procesos que controlen estas cosas están protegidos y controlados con sistemas bien hechos y de código abierto.

  • #005
    Javier Cuchí - 16 abril 2009 - 09:25

    Pues no, esta vez no apuesto por la tecnología. Lo que pasa es que los cacos estos eran unos aficionados, cutres-cutres, lo que se dice salchicheros. Un profesional -o un ladrón experto o, simplemente, un mangui bien enseñado- trinca el contenido de valor y, en cuestión de segundos se deshace del bolso, que es comprometedor, el cuerpo del delito (el dinero en efectivo es anónimo).

    Con un caco comme il faut el GPS sirve para recuperar el bolso, la documentación, la agenda y, con mucha (muchísima) suerte, el móvil y las tarjetas de crédito (si el ladrón no tiene un consorte que se abre con el ese material en un coche o mediante la acreditada técnica del esquinazo). No es poco, desde luego. Pero el dinero en efectivo, vamos, es que ni olerlo. Y de detener a los expoliadores, nada de nada…

  • #006
    ignacio - 16 abril 2009 - 09:40

    mi movil no lleva latitude siemrpe encendido, pq google maps requiere una conexión constante de datos (sólo posible mediante 3G) y mientras las «tarifas planas» de las operadoras sigan teniendo un máx de MB al mes me temo que se quedará como simple anécdota

  • #007
    Enrique - 16 abril 2009 - 09:43

    Si ya lo decía Don Hilarión en «La verbena de la Paloma»:

    «Las ciencias adelantan que es una barbaridad»

  • #008
    blumun - 16 abril 2009 - 10:50

    No hace falta tecnología. Unos rateros, en moto, le quitaron una cajita con lazo a una conocida, por la carretera.
    Y dentro llevaba al gatito, que se le murió, para enterrarlo como se merecía :)
    Saludos.

  • #009
    Albert - 16 abril 2009 - 11:02

    #3 «Estoy muy seguro que habrá muchisimas mujeres encantadas de tener activado este dispositivo en los moviles de sus maridos a la par que muchos de ellos estarán tratando de aprender todos los click de apagado o estoy en otro lugar…»

    Y viceversa, y viceversa…

    #4 «¿Os imagináis lo que será cuando el 100% de los coches informen en tiempo real dónde se encuentran en cada instante? Supondrá que se podrá optimizar el tráfico de forma brutal.»

    Supondrá una sangría a multas si lo desean. ¿Alguien que haya cogido el coche esta semana santa puede afirmar que en ningún momento ha sobrepasado un límite de velocidad o ha hecho un stop como si fuera un ceda? Lo dudo…

  • #010
    Antonio Castro - 16 abril 2009 - 11:23

    ¿Funcionaría el mismo cacharrito en cualquier país? No me refiero a cualquiera como China, o Corea del norte, sino a cualquiera como Francia, Canada, Inglaterra, EE.UU.

  • #011
    eleternoinsatisfecho - 16 abril 2009 - 11:27

    Está muy bien todo esto y en el caso de los ladrones pues…peor para ellos.
    Ahora bien ¿somos conscientes de que conceptos como intimidad,privacidad,anonimato,libertad se pierden en el baúl de los recuerdos?
    Saludos.

  • #012
    nunes - 16 abril 2009 - 11:27

    Coincido con Javier Cuchí, tiene pinta de aficionados. En cualquier caso, la tecnología siempre tiene doble filo: con un inhibidor GPS/GPRS no habrían localizado nada.

  • #013
    JDF - 16 abril 2009 - 11:31

    Sabeis cuanto vale un inhibidor de GSM?
    Pues eso, lo ladrones lo tiene facilisimorl, tan solo lo tienen que llevar en el bolsillo mientras conducen tu coche o se llevan tu bolso…

    Saludos.

  • #014
    Eduardo - 16 abril 2009 - 12:05

    Pues su cara debia ser un poema. de todas formas creo que eran un poco aficionados, ¿lo primero que hacen no es apagar el movil?.
    Pero bueno esta es una de las caras simpaticas de la tecnología….

  • #015
    Yabu - 16 abril 2009 - 13:06

    Cómo mola, yo también quiero un dispositivo que no sé dónde está instalado y que le envía los datos de donde estoy a no sé quien.

  • #016
    Pachito Villa - 16 abril 2009 - 13:22

    Esta solución de localización tambien permitiría encontrar el bolso pero no dependes de que algún amigo que esté delante de un ordenador (imagina que te pase en noche vieja a las 4 de la mañana….).

    http://www.proseguractiva.es/pagesc.php?pid=productos_profinder

    Mola !!

  • #017
    Enrique Dans - 16 abril 2009 - 13:23

    #10: te puedo confirmar que funciona sin problemas en Alemania, que es donde he tenido ocasión de probarlo además de en España desde que apareció el pasado febrero.

    #11: la libertad y el anonimato las pierdes si quieres. Puedes tener instalado Latitude y desactivarlo, o decirle que informe de una posición determinada aunque estés en otra. Y por supuesto, decidir a quién quieres y no quieres informar.

    #13: para el tema del coche, el inhibidor de frecuencias parece ser que no funcionaría, o al menos eso dice esta gente en su publicidad. Es un sistema muy simple que no utiliza señal telefónica ni GPS, sino una transmisión por radiofrecuencia con una señal que puede ser detectada aunque el coche esté oculto, bajo tierra o encerrado en un contenedor.

  • #018
    Ferran Esteve - 16 abril 2009 - 13:27

    En el lado oscuro de la misma noticia, recuerdo que Israel usa sistemas parecidos para localizar y bombardear a enemigo (a partir de la antena de sus móviles).

  • #019
    Buscando Creatividad - 16 abril 2009 - 13:37

    Los ladrones tendrán que ponerse al dia sobre tecnologia :-P
    Una pregunta, cuanto puede costar un aparato de este tipo?

  • #020
    Enrique Dans - 16 abril 2009 - 13:44

    #19: ¿Cuál de ellos? Latitude es gratis, aunque para que te sea medianamente útil debes tener un terminal con GPS incorporado y un plan de datos con tarifa plana de verdad. La N-Card de Navento sale por €255 el cacharrito y un año de servicio de localización. Y el Detector del coche si no recuerdo mal, sobre los mil y pico más instalación, aunque muchos seguros si lo instalas en un coche nuevo lo pagan ellos, y tú solo pagas el servicio, que creo que son unos €150 al año.

  • #021
    Mortimer - 16 abril 2009 - 14:27

    Yo lo que quiero es un aparatito igual que sirva para localizar a los desalmados, desharrapados, delincuentes y criminales de baja calaña que se bajan pinículas españolas del Emule… Eso sí es un delito, y no un bolso robado, vamos por favor!!

    El bolso no es arte y las pinículas españolas, sí.

  • #022
    Belén - 16 abril 2009 - 17:47

    A los que no les guste Latitude por darle la localización a otra persona… si tienen dos cuentas de Google, pueden invitarse a sí mismos a seguir sus propios pasos, y tener acceso a la posición llegado el caso.

    La localización parece bastante útil siempre que se reduzca a objetos o mascotas. Cuando se empieza a usar en personas, como es el caso de algunos países latinoamericanos, donde hay gente que decide implantarse un chip bajo la piel por aquello de los secuestros express, ya da un poco más de repelús. Y luego, localizar a los hijos para tenerlos controlados, al cónyuge, sin su consentimiento etc. ya raya lo inadmisible, al menos en mi opinión.

    Lo del coche parece bastante fiable. Pero en el caso del móvil ha n tenido mucha suerte. Desinstalar una aplicación en muchos teléfonos es tan fácil como pulsar una tecla y confirmar. En cuanto los ladrones se enteren de este tipo de avances, también ellos aprenderán a desactivarlos.

  • #023
    Peritta - 16 abril 2009 - 18:53

    Pues, ¿qué quiere que le diga?, a mi me parece más una leyenda urbana, no sé si ideada por los fabricantes de GPS.

    El que los choros se quedaran con el bolso, puede que para regalarselo a su cuñada tiene un pase, pero el que los guardias hubieran acudido tan diligentemente y no tuvieran las líneas okuppadas como pasa siempre es lo que me hace a mi sospechar.

    En fin, que no sean ustedes tan ingénuos ni se crean las cosas a pies juntillas, no vaya a ser que les de por comprar estampitas a cualquiera que quiera vendérselas por ahí.

    Jua, jua, jua. Juventud divino tesoro.
    ————————
    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  • #024
    ayelmo - 16 abril 2009 - 19:53

    Soy usuario intensivo de Latitude y en Madrid tiene bastantes problemas de precisión pero aún así es una herramienta que me parece muy interesante.

    Un saludo

  • #025
    Jaime Rubio - 16 abril 2009 - 23:12

    La verdad es que como cambian los tiempos, divina tecnología….. Si el vaquilla levantara cabeza!!!

  • #026
    Macia - 16 abril 2009 - 23:59

    6# y 19# Con una Blackberry y un servicio de correo de Vodafone tienes tarifa plana REAL para todo el tráfico de Internet. Sin límite de tráfico. Y la mayoría de las Blackberry llevan GPS incorporado.

  • #027
    German - 18 abril 2009 - 04:30

    Aquí algo que tiene relación con el tema, Prey un software para rastrear tu computador robado
    http://bootlog.org/blog/linux/prey-stolen-laptop-tracking-script
    Saludos

  • #028
    Blanco - 18 abril 2009 - 17:48

    A mi lo de la privacidad si me parece importante, al menos para no subestimarlo.

    Vale que puedes desactivarlo, pero eso va contra su utilidad si consideras que te puede servir para localizarlo ante un robo, secuestro, terremoto o que simplemente te caigas a una alcantarilla :D

    Y otra cosa no, pero los politicos y medios saben muy bien como meternos el miedo ante estas cosas. Como decian en un comentario previo, en sudamerica los padres empiezan a pedir chips para geolocalizar a sus hijos.

  • #029
    Monty oso - 26 abril 2009 - 06:20

    No creo que tener activado Google Latitude sirva para evitar que nos roben el teléfono móvil pues para inutilizar este servicio vasta con retirar la batería del teléfono. Puede que veamos algunos casos mas, pero los ladrones son listos y aprenden de sus errores (y de los de otros) de modo que tomaran precauciones.

  • #030
    nickchus - 20 septiembre 2009 - 15:19

    Lo malo es que los ladrones lo primero que hacen es apagar el móvil.Lo digo por experiencia (como victima no como ladrón). Si los pillo los mato.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

40 comentarios en Menéame

#001
Politicamente_Incorrecto - 16 abril 2009 - 08:42

Video de la noticia cbs5.com/video/?id=48886@kpix.dayport.com» autor: Politicamente_Incorrecto

#002
tocameroque - 16 abril 2009 - 08:48

Aún así aún conozco a gente que se gasta miles de euros en un mercedes slk y no le pone localizador GPS…se lo robaron al taller a punta de pistola.» autor: tocameroque

#003
ElSev - 16 abril 2009 - 09:13

Yo uso latitude y, a no ser que estes al aire libre, te localiza en un radio de 400 metros. O el ladrón estaba en una terracita o sabían donde buscar…» autor: ElSev

#004
Kroki - 16 abril 2009 - 09:26

No conocía Google Latitude, pero me parece interesante. Seguiré investigando.» autor: Kroki

#005
edans - 16 abril 2009 - 09:32

#3: Sí, si estás a cubierto y sin visibilidad de satélites te localiza por triangulación, y son radios como el que tú dices (y como estés en el campo y en zona de baja densidad de antenas, radios mucho mayores, yo he llegado a ver 3000 metros). Pero a estos tipos, por lo que cuenta el vídeo, los pillaron todavía en el coche en una intersección de calles – desde el coche sí sueles recibir señal de GPS, y se te localiza habitualmente en radios de unos pocos metros.» autor: edans

#006
ElSev - 16 abril 2009 - 09:49

#5 lo que no explica es si el móvil tenía GPS… Pero sí, yo he llegado a ver radios de 20000 metros en el AVE Madrid-Barcelona, junto con un punto de Guadalajara en el que apareces localizado en el centro de la estación de Atocha…

También aumenta la precisión en las redes 3G vs GPRS, pero sin GPS sigue sin ser suficiente para una localización exacta.» autor: ElSev

#007
edans - 16 abril 2009 - 09:54

#6: ¡¡Veinte kilómetros!! Joer, eso sí que es precisión, como pa’ buscar a nadie! El del bolso de la chica esta, si hacemos caso a lo que sale en el vídeo y suponemos que son su bolso y su teléfono de verdad los que salen en la imagen, era una Bold, que sí lleva GPS…» autor: edans

#008
romanillos - 16 abril 2009 - 10:41

Impagables esos dos caretos, si señor! » autor: romanillos

#009
Spectrofotometrodemasas - 16 abril 2009 - 10:45

#2 pues me parece que el taller tiene un problema como no tenga seguro…

De todos modos imagino que a la gente que roba mercedes slks a punta de pistola no les importa mucho que tengan o no localizador GPS…

La gente que se dedica a robar esos coches esta preparada para esas protecciones….» autor: Spectrofotometrodemasas

#010
gwenzo - 16 abril 2009 - 10:46

Un claro ejemplo de la Máquina venciendo al Hombre…

Sin duda merece un gran, gran, ¡¡¡EPIC FAIL!!!» autor: gwenzo

#011
Orion - 16 abril 2009 - 10:47

#6 Tío, lo que pasa es que el AVE va tan follao que para los satélites tú todavía sigues en Atocha… » autor: Orion

#012
Zade - 16 abril 2009 - 10:50

publicidad viral » autor: Zade

#013
fayser - 16 abril 2009 - 10:55

Me suena a trola tecnológica. Más que nada, porque cualquier ladrón de bolsos sabe que nada más cogerlo hay que sacar la pasta y tirar cualquier cosa que te relacione con el robo, ya que así, incluso si te detienen, no hay pruebas materiales del delito.» autor: fayser

#014
azenbugranto - 16 abril 2009 - 10:57

Qué miedito me da el señor este…

Resulta que se deja meter un cacharro en su coche, que no puede anular porque no sabe dónde está y que puede rastrear la policía cuando le venga en gana. Y sin garantía de que no le pueda rastrear cualquier otro; por ejemplo (supongamos este escenario) un detective que pueda contratar cualquier enemigo suyo para chantajearle, exigirle más pensión para los hijos…

No sé, no sé… seguridad al precio de la intimidad. No me gusta.» autor: azenbugranto

#015
Kalos - 16 abril 2009 - 11:04

WTFail!!!! » autor: Kalos

#016
filipo - 16 abril 2009 - 11:05

Pena cuando hace 5 años perdí el teléfono, me llamé y el tio me dijo con toda su jeta siento que lo perdieras pero es que mola un monton y a mi novia le va encantar, me dió tiempo a llamrle HP pero lo de decir: saluda a los guardias de mi parte sin duda tiene que molar más.» autor: filipo

#017
Mikuni - 16 abril 2009 - 11:06

Ahora ya lo saben… Y lo primero que harán será apagar el móvil… » autor: Mikuni

#018
rednoise - 16 abril 2009 - 11:07

#3 un tio con un bolso es bastante sospechoso, incluso en un radio de mas de 400 metros.» autor: rednoise

#019
CalifaRojo - 16 abril 2009 - 11:07

Si, para que me localize la parienta…» autor: CalifaRojo

#020
jacarandosa - 16 abril 2009 - 11:12

Juax, yo pensaba que esto era un ejemplo de cómo la crisis afecta a los bolsos y que ya no resulta rentable dar el tirón y echar a correr por 5 míseros euros… y resulta que el propietario del bolso tenía un teléfono de última generación que debe costar una paaaaasta… (informo que para mí cualquier teléfono con cámara de fotos ya me parece «de última generación», jeje, donde esté mi Siemens C55 que se quiten los demás).» autor: jacarandosa

#021
filipo - 16 abril 2009 - 11:18
#022
edgard72 - 16 abril 2009 - 11:22

Ya que no lo pone nadie.. TIR0WNED» autor: edgard72

#023
figusBlack - 16 abril 2009 - 11:29

EL GPS me encontró las llaves y violó a mi perro.» autor: figusBlack

#024
Bilijou - 16 abril 2009 - 11:49

#20 yo también pensaba lo mismo… aunque seguro que también es el caso eh!» autor: Bilijou

#025
LCR - 16 abril 2009 - 11:49

#20 yo también pensaba lo mismo… aunque seguro que también es el caso eh!» autor: LCR

#026
ElSev - 16 abril 2009 - 12:20

#7 en la noticia pone que el vídeo es una dramatización. Algunos de mis contactos en Latitude tienen una Bold y el máximo detalle con el que los localizo es de una manzana aproximadamente. No se si es porque lo limiten ellos o porque Google no proporcione datos más precisos…» autor: ElSev

#027
vidaloca - 16 abril 2009 - 12:20

¿Qué me decís? ¿Que puedo cambiar mi intimidad por seguridad? ¿Que es bueno estar localizado en todo momento por seguridad? ¿Que al fin puedo librarme de los malos malosos con solo ceder mi posición en el mapa en todo momento? ¡Qué gran idea! Me pones dos.

¿Hace falta poner la etiqueta ?» autor: vidaloca

#028
Borg - 16 abril 2009 - 12:35

Todos los ingrediente Orwelianos,

«Ciudadanos, por su seguridad todos sus moviles llevará el «latitude» ese… por su seguridad y por si se lo roban»» autor: Borg

#029
baraja - 16 abril 2009 - 13:01

Relacionada, sin latitude, pero con un abogado muy persistente:

meneame.net/story/no-codiciaras-movil-projimo» autor: baraja

#030
alien8 - 16 abril 2009 - 14:05

Como historia de ficción puede ser gracioso, pero en la vida real eso no me creo que suceda nunca a no ser que el ladrón sea tonto y se lleve el bolso a casa de recuerdo.

Roban en el bolso, y a los 2 minutos el bolso está abandonado en el lavabo del garito mas cercano, con el dni, las targetas y todo lo que llevase dentro salvo el dinero en efectivo.

a. Tiempo

b. Menor delito

c. La policia y el dueño una vez tienen la documentación y las llaves que es lo que mas preocupa deja de preocuparse.

En 2, 3, o 10 minutos nadie llama a un conocido, el conocido obtiene los datos, se llama a la policia con los datos, y se presenta donde esté el bolso antes de que el chorizo este en cualquier otro sitio, llamará antes el dueño del bar donde encuentren el bolso que todo eso.» autor: alien8

#031
Extress - 16 abril 2009 - 15:00

Lo que no haga google…¿Cómo se vivía en la época a.G. (antes Google)?» autor: Extress

#032
raharu_haruha - 16 abril 2009 - 15:29

#29 Quizás el bolso era lo que más valía.

#20 El fin de semana pasado en una manta un tio a vender un iphone, 4 HTC, muchos nokias y sonys, y una docena de portátiles distintos.» autor: raharu_haruha

#033
afojyhad - 16 abril 2009 - 15:30

#29, Creo que el geolocalizador lo lleva el movil.» autor: afojyhad

#034
ariochd - 16 abril 2009 - 17:01

Si llamas a la policia española y le comentas que el ladron puede ser localizado porque tienes instalado cierto software en x dispositiv…se enteran de lo que le estas contando?» autor: ariochd

#035
raharu_haruha - 16 abril 2009 - 18:49

#33 Sobre el uso de localizadores, a nadie más que a las aseguradoras le interesa que la policía sepa de eso.

Sobre lo de contarle la historia del móvil y que los policías no tengan ni idea, registro de llamadas y datos, si es una llamada falsa crujen a quien la hizo. Como si llamas para contarle que en tu barrio hay un oso polar, se acercaran allí y si es una broma te facturan el trabajo.» autor: raharu_haruha

#036
Tom__Bombadil - 16 abril 2009 - 22:24

#6 Pero eso no tiene nada que ver. Las antenas GPS de móviles, o los propios navegadores GPS no se pueden localizar. Esos GPS no emiten nada, sólo reciben señales de los satélites. Y si no emiten no se pueden localizar(pura lógica).

Si es por GPS no se puede localizar. Y mediante google latitude…tampoco me cuadra. Nuevamente, para que se puede detectar algo es necesario emitir. Tal y lo que pone en la web de latitude sólo se pueden instalar en móviles tipo pda y blackberry, así que normal que se lo queden. Pero lo que emite sería el número de teléfono asociado a google latitude. Lo lógico, creo yo, es quitar la tarjeta SIM robada y poner la tuya si quieres quedarte con el móvil. Y en ese caso se jodió el google latitude.

Vamos, que no me lo creo.» autor: Tom__Bombadil

#037
ElSev - 17 abril 2009 - 00:01

#35 cualquier Nokia con Symbian S60 te sirve, no es necesario ni que tenga GPS porque también usa las antenas de telefonía móvil. Por supuesto que no usa el GPS para emitir, lo hace por GPRS, UMTS o WiFi…

Sobre lo del cambio de tarjeta, si es de la misma compañía y el Latitude está configurado para enviar tu posición continuamente, lo seguirá haciendo con la nueva si es de la misma compañía. La duda que tengo es si al reiniciar el móvil hay que iniciar Google Maps o lo hace solo.» autor: ElSev

#038
Tom__Bombadil - 17 abril 2009 - 00:57

#36 Lo del GPS lo dije porque lo pusiste en #6, por eso no me cuadraba. Ya sé que emite por otros lado el latitude, precisamente por eso dije el es necesario emitir. Vamos, quería decir eso al menos,

Por otro lado, me sigue sin cuadrar. Tengo el google maps en el móvil (un N81) y efectivamente no se inicia sólo. Además que solicita permiso para conectarse (aunque esto es configurable a permiso permanente).

Sobre el Latitude (y hablando desde la absoluta ignorancia, pues acabo de descubrirlo), ¿no se asocia únicamente a un número de teléfono, y no al terminal? Al menos me ha parecido entender eso en la web.» autor: Tom__Bombadil

#039
ElSev - 17 abril 2009 - 07:46

#37 se asocia a una cuenta de Google. En la aplicación queda guardada tu dirección de Gmail y la contraseña, por lo que si cambias de tarjeta (o si la sacas y solamente te conectas por WiFi) sigue conservando esa info. Tambien puedes tenerlo instalado en varios teléfonos (aunque la verdad, todavía no he probado a usarlo a la vez en varios, ¿Te localizará por un promedio o se volverá loco? )» autor: ElSev

#040
renovat - 17 abril 2009 - 13:44

Si esque google esta en todas partes! » autor: renovat