El Blog de Enrique Dans

Los insultos de Teddy Bautista

Escrito a las 9:42 am
133

Teddy Bautista, Presidente Ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), me califica de “imbécil, inane o cualquiera de las dos cosas” en esta entrevista de Juan Carlos Rodríguez para el Magazine de El Mundo:

P. Perdone, ¿es usted el “ministro no oficial de Cultura”? Así lo cree Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa y gurú de Internet, quien además considera a César Antonio Molina “el ministro de la SGAE”…
R. Bueno, este señor es un imbécil o un inane, o cualquiera de las dos cosas. Llamarme a mí “ministro de Cultura” es una estupidez, y llamar a César Antonio Molina “ministro de la SGAE” es un insulto.

P. Interpreto que Dans recoge una percepción que hay en la sociedad…
R. ¡Será su percepción! Y si es su percepción está desorientando a la gente.

P. Decía que el profesor alude a la cercanía de la SGAE con el poder.
R. Noooo. Eso es un lugar común completamente equivocado.

P. ¿Nunca le ha cantado al ministro de Cultura Ponte de rodillas?
R. No, en absoluto. Yo a los ministros de Cultura siempre les he tenido un gran respeto. El sentido de aquella expresión [Get On Your Knees, título original en inglés] no era la de ponerse de rodillas, sino la de postración, en actitud orante.

Interesante tema, éste de los insultos a través de los medios de comunicación… :-)

Publicidad

20 trackbacks

001
alsanan.info
16.03.2009 a las 10:57 Permalink

[...] Me gusta la respuesta de Dans haciendo referencia a esta noticia: La SGAE denunciará a todas las webs donde se insulte a sus [...]

[...] resulta que Teddy Bautista insulta a Enrique Dans durante una entrevista concedida a El Mundo, [...]

[...] Ayer me encontré en el suplemento dominical de El Mundo una entrevista a Teddy Bautista, en la que insultaba a Enrique Dans: [...]

[...] Ayer me encontré en el suplemento dominical de El Mundo una entrevista a Teddy Bautista, en la que insultaba a Enrique Dans: [...]

005
meneame.net
16.03.2009 a las 13:01 Permalink

Los insultos de Teddy Bautista…

[C&P] Teddy Bautista, Presidente Ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), me califica de “imbécil, inane o cualquiera de las dos cosas” en esta entrevista de Juan Carlos Rodríguez para el Magazine de El Mundo meneame.net…

[...] “Mis ingresos se deben a un disco de rock progresivo llamado Ciclos, que sigue siendo una obra de culto en Japón o Corea -allí son muy serios y compran el disco original-”, señala Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). “Al final se ha demostrado que el llamado «canon digital» son cuatro duros. Los productos que llevan canon son los que más han bajado de precio en 2008. Han descendido los precios de los MP3, los precios de los soportes, los precios de los aparatos de grabación…”, explica sin rubor mientras califica a Enrique Dans, que le puso el sobrenombre de “ministro no oficial de cultura”, de la siguiente manera: “Este señor es un imbécil o un inane, o cualquiera de las dos cosas. Llamarme a mí «ministro de Cultura» es una estupidez, y llamar a César Antonio Molina «ministro de la SGAE» es un insulto.”. Actualizado: Respuesta de Enrique Dans [...]

[...] antiguos – Modo Remember “ON” Dejando de lado un poco la polémica de Bautista vs Dans, al leer la entrada he recordado esa cancioncilla pegadiza “Get on your nees” del Grupo “Los [...]

[...] decir que en este caso Enrique Dans se ha mostrado demasiado cauto (por lo menos para lo que nos tiene acostumbrados), poniendo este [...]

009

[...] O no. [...]

010
Teddy Bautista, el faltón
16.03.2009 a las 21:23 Permalink

[...] presidente ejecutivo de la SGAE, ha insultado a una persona: Enrique Dans. Pero no es la identidad del insultado lo que me ocupa, sino el insulto en sí. Las palabras fueron [...]

011
mueveme.es
16.03.2009 a las 23:13 Permalink

Los insultos de Teddy Bautista…

Teddy Bautista, Presidente Ejecutivo de la SGAE,califica de “imbécil, inane o cualquiera de las dos cosas” a Enrique Dans en una entrevista de Juan Carlos Rodríguez para el Magazine de El Mundo. Tiene cola el asunto, es lo que faltaba insultar y…

[...] resulta que Teddy Bautista insulta a Enrique Dans durante una entrevista concedida a El Mundo, [...]

[...] En porcentajes: de las 294 personas que hemos dado nuestra opinión, el 64% pensamos que no (de los cuales casi un 20% piensa que arte y licencias son radicalmente incompatibles). Un resultado que contrasta con la percepción que parecen imponernos algunos potentados (incluso con insultos). [...]

[...] a Enrique Dans Mal Día para Dejar de [...]

[...] venga, otra vez me irrito con los cuadraditos del tetris y el amiguito Teddy… que ha insultando a un tal Dans… ¿quién es eDans?) « El perfeccionista de [...]

[...] mañana, leyendo las entradas del Reader atrasadas he empavorecido al leer el post de Enrique Dans Los insultos de Teddy Bautista . Es un juego de provocación y absoluta ignorancia el jugado por el periodista y el entrevistado. [...]

017
Libertad Digital
19.03.2009 a las 08:44 Permalink

Teddy Bautista llama…

Pese a que la SGAE ha reclamado respeto público en diversas ocasiones y no ha dudado en interponer llamativas querellas por insultos vertidos contra ella en internet, el propio Teddy Bautista llama “imbécil” o “inane” a Enrique Dans en una entrev…

018
Tribulaciones.org
20.03.2009 a las 09:59 Permalink

Teddy Bautista insulta a Enrique Dans…

La desfachatez de Teddy Bautista llega al extremo de permitirse insultar a Enrique Dans en un medio de comunicación. En concreto en la entrevista que el capo de la SGAE realizó al Magazine de El Mundo, Teddy dice textualmente:

P. Perdone, ¿es usted…

[...] cultura que propone El Jueves y por el que imagino se ganarán los calificativos de Teddy Bautista como ya me pasó a mí. Ya ves, Teddy, somos unos cuantos los que pensamos así. Y ahora, con la nueva ministra, muchos [...]

[...] Teddy Bautista, que como mucho, teniendo en cuenta que su mala educación está más que probada, me volvería a insultar. Las webs de enlaces también han demostrado su legalidad en numerosas ocasiones (casos Sharemula, [...]

113 comentarios

001
Patxi Igandekoa
16.03.2009 a las 10:07 Permalink

La baja clase de personajes como Teddy Bautista y los representantes oficiales de la “cultura” española actual queda patente con declaraciones de ese jaez. Yo no lo consideraría un insulto, sino un homenaje, y también un autorretrato.

002
Anónimo
16.03.2009 a las 10:08 Permalink

¿Les pagarás con su misma moneda? Desde luego se lo tendría bien merecido…

003
mermadon
16.03.2009 a las 10:17 Permalink

La catadura moral de Teddy Bautista es igual a cero… pero ¿de qué nos sorprendemos con personajillos así?

004
javier
16.03.2009 a las 10:21 Permalink

Tu has hecho lo mismo muchas veces en tu blog, así que creo que deberías apechugar sin más…

005
Gonzalo
16.03.2009 a las 10:28 Permalink

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, Enrique.

Pues claro que es una estupidez decir que este señor es Ministro de Cultura… mucho peor nos iría de ser ese el caso.

006
Chandra
16.03.2009 a las 10:32 Permalink

Qué bien encaja aquí aquello de Mahatma Gandhi: Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.

007
Javier
16.03.2009 a las 10:39 Permalink

El otro día iba tarareando por la calle un tema de Perales, (acordaros, “Y a su barco le llamó, Libertad”). Al instante apareció Teddy preguntado por unos eurillos.

Esto es vergonzoso. He dicho.

008
Krigan
16.03.2009 a las 10:41 Permalink

Teddy Bautista es la clase de personajillo ruin que recurrirá a cualquier método con tal de seguir llenándose los bolsillos a costa de todos. Como no le gustó que dijeses la verdad (que él es el verdadero ministro de Cultura) recurrió al insulto, lo cual va muy en su línea de aspirante a dictador.

Recordemos que este señor se quiere cargar el derecho a la presunción de inocencia mediante la implantación de la respuesta gradual. Es como cuando los nobles medievales juzgaban a sus vasallos, incluso si el noble era parte en el juicio. Este impresentable quiere que volvamos a esos tiempos en los que el poderoso era parte y juez al mismo tiempo, y todo el mundo (menos los nobles, claro) era culpable mientras no demostrase lo contrario.

Menudo pájaro está hecho.

009
Javier Murillo
16.03.2009 a las 10:43 Permalink

A mi la actitud chulesca y prepotente habitual en la SGAE no deja nunca de sorprenderme, máxime teniendo en cuenta su historial de decisiones pasadas.

Un saludo

010
Albert
16.03.2009 a las 10:48 Permalink

Yo creo que un insulto de esta organización es el mejor halago que te pueden hacer. Sigue así!

011
qwerty
16.03.2009 a las 10:50 Permalink

Bueno…igual que te dijimos que no era bueno que entrases en el trapo de los insultos y descalificaciones porque se perdía la efectividad del discurso (Aunque creo que no te diste por aludido), se lo digo a él (Si es que te lee); al final quien siembra recoge…

Lo más triste es que habéis convertido el interesante debate de los derechos de autor en un duelo Dans vs Bautista lo cual es bastante lamentable y solo os beneficia a vosotros dos (Saldréis más en los medios y todo eso…) pero será una cortina de humo en el interesante debate de los derechos de autor; y como bien sabes, toda cortina de humo solo sirve para dejar las cosas como están, ¿Así que, a quien beneficias entrando en el trapo?

012
Gorki
16.03.2009 a las 10:52 Permalink

Quién siembra vientos, recibe tempestades

¿Quién siembra vientos?
a) El Ministro de Cultura
b) Teddy Bautista
c) Enrique Dans
d) Los comentaristas

Conteste Vd a la encuesta ___

¿No sería mejor poner un poco de cordura por parte de todos?

013
Paulxl
16.03.2009 a las 11:05 Permalink

Enrique, no te compensa prestar atención a alguien que roba y prentende justificar moralmente el robo.

Por cierto, mientras he echado un vistazo rápido a la entrevista he alucinado con la siguiente respuesta.

P. Su afirmación tiene trampa: cualquier dispositivo digital se queda viejo en dos años y baja automáticamente de precio, mientras que el canon se mantiene.
R. Pero las asociaciones de internautas se equivocaron cuando dijeron que el canon encarecería el precio de esos productos. La AETIC [Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España] decía que la aplicación del canon supondría un coste añadido al consumidor de 2.000 millones de euros, cuando la orden ministerial ha fijado el encarecimiento en sólo 118 millones. Mintieron, y todavía no se han arrepentido.

Sin comentarios.

014
Arturo
16.03.2009 a las 11:06 Permalink

Estimado Enrique,

Me parece excesivo que publiques en tu blog los insultos de ese gran cantante y librepensador Teddy.

En contadas ocasiones los insultos se convierten en halagos y sinceramente se me ocurren pocos insultos mas halagadores que los que vengan de la SGAE.

Espero que no se te suba a la cabeza.

Yo de mayor también quiero cabrear a esta panda de vagos.

Un abrazo

015
usuario
16.03.2009 a las 11:10 Permalink

Enrique, ¿te querellarás?

016
Rutolf
16.03.2009 a las 11:12 Permalink

Yo me sentiría orgulloso… aunque de ser tú, ni siquiera lo habría publicado en mi blog, me parecería pecar de soberbia…

Si es posible, edita el comentario #5, casi se me cae un ojo al leerlo…

017
ck
16.03.2009 a las 11:12 Permalink

¿cordura?
humano, querer, sangre.

018
Pablo
16.03.2009 a las 11:27 Permalink

Es de coña… me caso en septiembre y viendo el presupuesto para la boda tengo que incluir algo más de 200 € en concepto de canon para la $GA€… aunque el DJ ponga jotas de mi pueblo!!

Es vergonzoso. Ánimo Enrique, a ver si los tumbamos de una vez. Somos más e Internet es libre. Tenemos todo de cara :-)

019
LuisXII
16.03.2009 a las 11:29 Permalink

A mi se me calienta la sangre cosa mala cada vez que oigo hablar de este señor. A eso se le llama vivir de las rentas y no lo que hacen otros. Los músicos de verdad componen durante toda su vida, no hacen un disco y se dedican a la buena vida, llamarle músico es insultar a los músicos de verdad.

020
lamastelle-gamberro
16.03.2009 a las 11:35 Permalink

Nada, hombre. Una denuncia por ofensas y ataques al honor y a vivir de la indemnizacion ;-).

021
Eusebio
16.03.2009 a las 11:44 Permalink

Estos de la sgae son unos impresentables, Enrique, ellos y sus primos de cedro persiguen la “canonización” de la sociedad, su afán recaudatorio no tiene límites.
En mi profesión sufrimos el canon bibliotecario. El canon es algo muy familiar para nosotros, desgraciadamente.
Un abrazo.

022
Anónimo
16.03.2009 a las 11:53 Permalink

¡Buah!, tío! ¡Qué envidia das! XD

Con los demás Teddy es tan rácano que nos insulta genéricamente sin más llamándonos pendejos electrónicos o lindezas similares y acusándonos de robar cuando los que roban y a manos llenas y con impunidad y alevosía son él y sus secuaces.

023
zoomer
16.03.2009 a las 11:56 Permalink

Teddy está infectado por una peligrosa bacteria llamada IGNORANCIA. Hay organismos en los que para esta infección no existe cura.

024
Jokinsu
16.03.2009 a las 12:05 Permalink

Espero que sean las últimas pataletas de un modelo obsoleto.

Espero que no caigas a la altura de este hombrecito enriquecido a cuenta de los músicos

Espero que la propuesta anti P2P caíga en saco roto

Espero que salga un nuevo modelo de gestión delos derechos musicales más acorde con la realidad actual

Pero mientras…desespero, con gente como esta, con propuestas con la francesa, con al SGAE y sus vampiros…

Veremos a dónde llega todo esto.

Un saludo Enrique

025
Iñigo Domingo
16.03.2009 a las 12:11 Permalink

rezuma prepotencia en cada palabra…

026
Nico697
16.03.2009 a las 12:14 Permalink

Q pena me da Teddy XD

027
Caña al oso!!
16.03.2009 a las 12:14 Permalink

Dale caña Enrique!!!! Pasalo por la piedra de los tribunales, que vea de que va la cosa!!!!!!!!!

Claro que tu tienes mas estilo, mas clase y mas saber estar que este tipo, de modo que si decides no hacerlo, tambien quedaras bien.

Si es que al final, se ve quien es el pendejo, aunque sea analogico, claro.

028
Gonh
16.03.2009 a las 12:16 Permalink

Si insulta es porque le duele. Te has fijado que entre sus insultos no hay un sólo argumento real en tu contra?. Si lo unico que puede decir este señor es insultar al que le contradice, significa que vamos por buen camino.
Ánimo

029
visnuh
16.03.2009 a las 12:24 Permalink

Aunque no comento muy a menudo, hoy me veo en la obligacion de hacerlo, solo por si al señor Bautista le da por leer algo de lo que aqui se dice, para hacerle saber que no solo es la apreciacion del señor Dans, somos mas los que tenemos la misma idea de la SGAE en la cabeza… Y convencernos de que el no es el ministro de cultura es dificil cuando uno se pone a “echar cuentas” de la afinidad politica que tiene la gente para la que ha trabajado (Ana Belen, Miguel Rios, Luis Eduardo Aute) porque huele un poco al “Colectivo de la Ceja”.

030
JLP
16.03.2009 a las 12:30 Permalink

Sr. Enrique, en su calidad de opinador (no de gurú, un concepto mayor, como le atribuye su amigo Juan Carlos Rodríguez), usted inició su cruzada particular donde abundan más las descalificaciones que los análisis rigurosos y medidos y, por lo tanto, quien siembra recoge cuando reduce el debate a una especie de “Aquí hay tomate”. Es mi opinión.

Reivindicar y luchar para que la Red sea un espacio de libertad y donde las personas puedan compartir cultura, en mayúsculas, y los creadores puedan vivir de su trabajo requiere elevar el nivel del debate, lamentablemente, estamos muy lejos.
http://www.rizomatica.net/ley-hadopi-una-ley-escandalosa-y-ridicula/

031
Vudko
16.03.2009 a las 12:36 Permalink

Yo te animo a que denucies, que es lo que sulen hacer ellos en estos casos.

032
Sergio
16.03.2009 a las 12:38 Permalink

Si no lo había hecho ya …. el Sr (por ser educado) Bautista se acaba de retratar.

Saludos

033
Sergio
16.03.2009 a las 12:41 Permalink

¡Vaya! Asi que la Santa Inquisicion comete los mismos pecados que condena en forma de denuncias sin sentido.
En posible que mas de uno, y de dos, hayan ovbiado sus comentarios y en consecuencia, sus opiniones, por miedo a cualquier medida legal.
Pero aun quedamos muchos otros dispuestos a llamar a cada cosa por su nombre, y es que quien fuerza a todo un pueblo a pagar un canon dando por hecho que todos son culpables sin haber tenido el legitimo derecho a un juicio justo, no merece sino ser catalogado como ladron.

034
ToniVX
16.03.2009 a las 12:44 Permalink

Es que no hace falta ni decir nada de el, se descalifica el solito.

El periodista también es cierto que andaba buscándole las cosquillas con algunas preguntas. Pero el arte está en torear las preguntas, Teddy entra a el trapo con poco.

Me gustaría entrevistarle, no por que lo aprecie (me produce un sentimiento antónimo al aprecio), sino por el juego que puede dar.

035
Ranganok Schahzaman
16.03.2009 a las 12:52 Permalink

La verdad es que te lo ha dejado a huevo. Denuncia por difamación y falta del derecho al honor (¿es así?), y se les paga con la misma moneda.

S2

Ranganok Schahzaman

PD: Mierda veo que se ha retractado, entonces ¿yo le puedo llamar gilipollas a alguien y luego retractarme y no me pasa nada?

036
stradlin
16.03.2009 a las 13:08 Permalink

No, llamarle a alguien gilipollas o hijo de …no es delito tipificado alguno, por más que os empeñeis

037
Xoxe
16.03.2009 a las 13:15 Permalink

@stradlin , no? di pues que resolución y motivación hubo para los juicios de la SGAE contra putasgae.com, internautas o ecodiario… si no voy mal las injurias si son delito así como del mismo modo que ellos demandan a diestro y siniestro pueden ser también demandados o acaso gozan de inmunidad mafiosa?

@edans sabes que se puede ir ese tio un poquito al infierno, recibir insultos de tal personaje solo pueden significar que piensas de un modo ideal, que no estás bajo el terror, miedo, temor y represión de la SGAE y no solo en el tema “cultural” sino en el tema de la red, que le demandes o no es algo secundario, lo primario es que hablando de ti solo te hace un favor y reconoce lo bien que lo estás haciendo.

038
Eva Snijders
16.03.2009 a las 13:22 Permalink

Me parece muy positivo que el señor (¿?) Bautista se retrate a si mismo de esta forma tan elocuente (¿?) Podría hacerlo más a menudo, por si a alguien le quedan dudas sobre cuáles son las motivaciones y formas de ese organismo que es la SGAE. Y sobre en qué época viven sus directivos.

039
stradlin
16.03.2009 a las 13:44 Permalink

Pues nada, a juicio, si os apetece…

040
Enrique Dans
16.03.2009 a las 13:46 Permalink

#35: ¿Que se ha retractado? A mí al menos no me consta…

041
gruncho
16.03.2009 a las 13:50 Permalink

Me pregunto cómo los trabajadores de la SGAE se sienten si todo el mundo les odia xD

042
Kike Martinez-Bermejo
16.03.2009 a las 13:50 Permalink

Después de leer la entrevista en El Mundo a semejante personaje, pienso que como se puede permitir a alguien soltar tantas y tantas mentiras al hablar del canon digital y los contenidos. Los insultos a tu persona, querido Enrique, no merece la pena ni contestarlos. No dediques ni un sólo minuto a la descalificación, cosa que les encanta a los que están en el poder, o a quienes chupan del poder.
Qué pasará si en una celebración pincho música para mis amigos, va a venir Teddy y sus secuaces a meterme un puro. Igual se lo metemos todos aquellos que vemos vulnerada nuestra intimidad.

043
Amenophis
16.03.2009 a las 13:52 Permalink

Jajaja, hay que tomarse sus insultos a cachondeo, porque desde luego eso de insultar en los medios de comunicación desde un tipo como este es hipocresía pura y dura: “consejos doy que para mi no tengo”

A todos los que dicen que hay que denunciarle para pagarle con la misma moneda… hombre, pues no, yo lucho por la libertad de expresión y si no me gusta que la SGAE denuncie por ese motivo yo tampoco lo haría aunque me insultaran a mi. Pero sí que me ocuparía de que todo el mundo se enterara de su hipocresía.

044
Kike Martinez-Bermejo
16.03.2009 a las 13:53 Permalink

# 35, dónde se ha retractado….

045
Mi realidad - Dave Strife
16.03.2009 a las 13:56 Permalink

Curioso lo de este personaje, no conozco toda la historia, pero tampoco es la primera vez que lo veo poniendo a parir a alguien jajaja. Puta SGAE

046
BLABLERO
16.03.2009 a las 14:04 Permalink

Dale con su misma moneda y demándalo por injurias e insultos…

eso es lo que ellos hacen ¿no?

047
Maximo1ºelencojio
16.03.2009 a las 14:15 Permalink

Si el Teddy este que nos ha salido listillo y el menistro del ramo, son asi de “espabilados”, no es ni mas ni menos que por la gracia divina de Zapatero, que fue el que puso en la poltrona del ministerio de cultura al que ahora tanto se critica y la SGAE fue fomentada por Zapatero y puesta donde esta por su personal mano(puestos a dedo) como hay que hacer las cosas en España.
Asi que vais a tener menistro y SGAE para aburrir incluso a las ostras mas conservadoras.

048
Trikar
16.03.2009 a las 14:17 Permalink

Yo no lo hubiera publicado,ha conseguido su propósito. A este gente no hay que darle publicidad y notoriedad que es lo que buscan. Hay que marginarles en la sociedad, como que no existen. Pero claro mucho nos quejamos de la SGAE y me apuesto lo que vale un DVD que mínimo uno de los 50 comentaristas de este post han pagado el canon en los últimos meses. Cuando solucionemos ese problema y la SGAE deje de tener esos ingresos empezaremos a avanzar, mientras tanto ellos seguirán ganando. Menos palabras y más actuar. NO COMPREIS NADA EN ESPAÑA GRAVADO CON EL CANON.
Un saludo.

049
Emilio G Loeda
16.03.2009 a las 14:26 Permalink

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio

El señor Bautista es un ejemplo de lo crecidito que están los lobbies de los derechos de autores y/o editores.

Ni caso, cuando llegan este nivel sabes que estas ganando la guerra.

Saludos

050
Toronaga
16.03.2009 a las 14:27 Permalink

Lo mismo pienso yo de Teddyyyy….un imbecil o un inane o las dos cosas a la vez.

051
Fanhunter
16.03.2009 a las 14:33 Permalink

Pues denunciales por atentar contra tu honor, como hacen ellos cada vez que alguien escribe algo que no les gusta :-)

052
Miriam Ruiz
16.03.2009 a las 14:43 Permalink

A menudo los insultos hablan más de quien insulta que de quien es insultado. Y no es la primera vez que Teddy se descalifica a sí mismo de esta forma, ni me temo que será la última.

053
unomas
16.03.2009 a las 14:43 Permalink

Aquí nos ponen lo que dice el jefazo de la SGAE y la mención que el periodista de “El Mundo” al profesor Dans. Falta un enlace de Enrique Dans a sí mismo donde haya dicho esas cosas que el periodista le atribuye. Aunque no lo hay, es posible sacar algo con el trozo de entrevista que nos dan. El jefazo de la SGAE es ministro de Cultura y el ministro de Cultura es un subordinado de la SGAE, es decir que la Cultura es una función pública al servicio de los Autores que cobran por élla. Hay una confusión entre Cultura, política, dinero y Autoría que forman un ciclo del que nada escapa: el Estado concede el cobro a los Autores para que hagan la Cultura del Estado, o bien los Autores crean la Cultura a cambio de cobrar del Estado. ¿Es eso cierto?, ¿es eso lo que dice Enrique Dans?. ¿Es una estupidez?, ¿es un insulto?, ¿es verdad?, ¿es una descripción racional?. ¿Es un cedé vacío un hecho cultural potencial que puede ser gravado por el Estado para satisfacer a los Autores de la Cultura establecidos por las leyes del Estado?

054
Sero
16.03.2009 a las 14:46 Permalink

el gobierno, éste u otro, debería escuchar al ciudadano y ver que no estamos contentos con la SGAE.
sigamos metiendo el dedo en la llaga porque es llaga y les duele

055
freshwater
16.03.2009 a las 14:51 Permalink

Menudo personaje. No atiende a razones ni a críticas. Cree que la Música es suya y de nadie más. Arrogancia en estado puro.

Y claramente, sí, lo de Ministro de la SGAE es una percepción general de la sociedad. El único que la intenta manipular es este señor.

056

Es que este caballero entendio mal, tu claramente dijiste “ministro de la NO cultura” y el entendio “ministro de cultura”
Asi que a no alarmar, jajajaj.
Pobre de aquel que no puede medir sus palabras
Saludos

057
Pedro José Moreno
16.03.2009 a las 15:22 Permalink

Enhorabuena, Sr. Dans. Si la SGAE le insulta es señal de que Vd. no cabalga con ellos. Lo preocupante sería que le elogiaran. Le repito, enhorabuena.

058
ender wiggins
16.03.2009 a las 15:54 Permalink

lamentablemente, en el florido campo de la opinión, y más en un tema como este, en el que estamos hablando de dinero (no nos olvidemos, no se debate sobre cultura, y el que crea que es así, que revise las cuentas de la SGAE), cualquier estrategia es válida.

Al fin y al cabo, Teddy Bautista nos e puede permitir ni un momento de duda, ni un atisbo de permisividad; sabe que, careciendo sus argumentos de toda lógica, estando tan alejados de al realidad, no se pueden permitir establecer un debate con alguien que viva en este planeta. No se pueden permitir reconocer a un interlocutor, porque reconocerlo, sería, de facto, reconocer que la SGAE está en una galaxia muy, muy lejana, víctima de los efectos psicotrópicos de un aluvión de Euros…

En cuanto a si es mejor darles guerra o callarnos y no dar importancia a los argumentos de la SGAE… no sé. Hasta ahora nos ha ido de pena, callando y sin callar. Lo único que hemos conseguido es que no nos jodan tan deprisa como creíamos que nos iban a joder (si me perdonan el tan castizo uso del verbo). Está pro determinar si la aparente dejadez de la mayor parte de la gente o la contraofensivca de unos pocos ha sido lo que nos ha perjudicado. Por mi parte, creo que la crítica constructiva y basada en argumentos (y no en insultos) es una respuesta proporcional y debería ser la tónica.

No creo que Edans caiga en el insulto fácil, cosa que Teddy Bautista no tiene más remedio que utilizar; no puede rebatir ideológicamente a alguien que no vive en su misma realidad :-)

059
Jorge
16.03.2009 a las 15:55 Permalink

No te preocupes, sólo reflejas lo que todos pensamos de la SGAE.

060
Gerard
16.03.2009 a las 15:57 Permalink

Ni caso Enrique. Haber si vamos a tener que sencusar Internet segun el criterio de ese tipejo.

061
Gonzalo Martín
16.03.2009 a las 16:01 Permalink

A mí me asombra que nadie destaque este párrafo:

“P. Supongo que sus tres hijos se bajarán de Internet lo que les dé la gana, aunque sea a escondidas…

R. Por supuesto. Yo no me atrevería a jurar que no lo han hecho, aunque en su momento me pidieron que les diera de alta en iTunes, por una razón: han desarrollado cierto sentido de calidad y exigencia.

062
Antonio Martínez
16.03.2009 a las 16:10 Permalink

Me surge una pregunta para el señor Bautista, que a buen seguro leerá este blog:
Si organizo una fiesta en casa y pongo música para que todos la oigan, ¿debería pagar una tasa adicional a la que ya pagué por los cedeses y la minicadena?
Entiendo que no he pagado aún para tener derecho a compartir mi música de este modo¿?¿?

063
jincho
16.03.2009 a las 16:12 Permalink

En mi caso, estoy con lo que dice #11 qwerty: Hay varios hilos en este blog en los que el debate sobre los (mal llamados) derechos de autor es sumamente interesante.

Primer errror: error del periodista por sacarle a teddy las opiniones de Edans sobre él( como persona), y no sacarle los colores con los contenidos de dichos hilos, que es lo verdaderamente importante.

Segundo error: el insulto de Teddy. Es sabido que el insulto define mas a quien lo hace, no a quien va dirigido. Ya sabe, Sr. Bautista, aplíquese el cuento…

Tercer error: ¡ Vaya con recordarle la cancioncilla de las rodillas al Bauti!!. Sorprende que este Sr.( Nuevamente con educación, que esto seguro lo leerán luego en la sgae), sea más conocido aquí por esa cancioncilla, cuando en el mundo anglosajón es más conocido y reconocido por “Ciclos”, su última obra ( Y además obra maestra, pero de ¡¡¡¡¡¡¡ 1974 !!!!!!!). Dinosaurio.

Cuarto error: ¿Merece nuestra atención este Sr, con sus declaraciones?. ¿Una posible demanda?. Creo que sería meterse en el charco ( y en el fango) que están ellos ( la sgae).

Saludos, en un día de fobias, que diría Gorki…..

064
Ogro
16.03.2009 a las 16:13 Permalink

Este Teddy Bautista, corsario de profesión, cantamañanas de nacimiento, ya llamaba hace años a los internautas que usaban los p2p como “pendejos electrónicos”.

No es nuevo por tanto que vuelva con este tipo de insultos; si acaso su nerviosismo y mala educación sólo buscan ocultar que la pregunta fue certera.

065
Pedro
16.03.2009 a las 16:14 Permalink

No eres santo de mi devoción, pero en algo coincidimos y postea algo contra la SGAE, pero con educación, que ya sabes que les duele en toda la alma.

066
Javier Cuchí
16.03.2009 a las 16:19 Permalink

Después de lo de los pendejos electrónicos (por más que ahora quiera arreglarlo, lo dijo y lo dijo con ánimo de faltarnos a todos), esta es una de las salidas más ilustres de Teddy Bautista. Me corroe la impaciencia esperando a que Ramoncín se muestre quejoso de los insultos que recibe esta peña para responderle: «Claro, como llamar imbécil a Enrique Dans».

Entre todos, haremos que Teddy se muerda los puños y lance maldiciones cada vez que recuerde el momento en que se calentó.

067
Memphis Grein
16.03.2009 a las 17:05 Permalink

En alusión a los insultos y el apoyo a Enrique: http://tinyurl.com/cx6tn4

Espero que el vídeo sea cuanto menos difundido para desenmascarar a Teddy.

068
eva
16.03.2009 a las 17:10 Permalink

Espero que lo denuncies por injurias en un medio público. Es bueno que esa gente pruebe algo de su propia medicina.

069
Chema
16.03.2009 a las 17:12 Permalink

Como decía el entrenador David Vidal… Teddy?, quien cojones se puede llamar así, Teeeddy…,

070
-N-
16.03.2009 a las 17:19 Permalink

¿Le vas a denunciar o algo? ¿Qué postura vas a tomar?

071
seo black hat
16.03.2009 a las 17:31 Permalink

Bueno, realmente me parece innecesario ese insulto. Es decir, para muchas opiniones no estoy nada deacuerdo contigo, pero las cosas como son, entrar a atacar de forma gratuita es innecesario.

072
ignacio palomo
16.03.2009 a las 18:22 Permalink

Pues nada, todo el mundo no puede estar contento. Pero después de haber cursado una asignatura con este profesor puedo decir que los que se equivocan son los otros (SGAE), a ver si cambian ya la serenata, que el mundo sigue girando.

073
Nacho
16.03.2009 a las 18:27 Permalink

Plataforma pro-cara-cara-tedy-dans en La Noria (Tele5) !YA¡

074
Nacho
16.03.2009 a las 18:36 Permalink

P. Interpreto que Dans recoge una percepción que hay en la sociedad…
R. ¡Será su percepción! Y si es su percepción está desorientando a la gente.

¡Pues yo pienso como Enrique, Osito Teddy!

075
Laura
16.03.2009 a las 18:37 Permalink

A mi humilde entender, la diferencia básica entre Enrique Dans y Teddy Bautista es que el primero trabaja, produce y aporta cosas de interés a la sociedad; el segundo vive de rentas y no aporta nada, es un simple “ladrón legal”

076
Nacho74
16.03.2009 a las 18:46 Permalink

“Cree el ladrón que todos son de su condición”…
¡Menudo tipejo ese de la “robagae”!

077
Samwise
16.03.2009 a las 19:09 Permalink

Enhorabuena!!!!!

Creo que aun nadie ha citado al Quijote: “¿Ladran, Sancho? Luego cabalgamos”

Hay que perseverar contra estos liberticidas y ladrones

078
Paco Carro
16.03.2009 a las 19:12 Permalink

Debo agradecer a Bautista sus comentarios por que ha hecho recordar a un buen amigo, Kike.
Sobre lo de la catadura de las palabras de Bautista me quedo con lo de “INANE” , con el buen diente que me tienes cada vez que nos juntamos a cenar, hay que ver que poco informada esta la parroquia.
Espero que en lo personal no te haya afectado lo más mínimo, por que desde luego en lo profesional no creo que haya hecho la mínima huella.
Perdón al resto por lo personal del post.

079
Txema Alegre
16.03.2009 a las 20:10 Permalink

Un honor, profesor. Una arremetida de la SGAE es todo un honor. Ay, ay, ay!!! esos “protectores” de lo propio que suelen confundir con lo ajeno.

080
JM
16.03.2009 a las 20:12 Permalink

“Yo a los ministros de Cultura siempre les he tenido un gran respeto.”

Este tipo es tonto. Pero tonto sin remedio.

081
Montaditolomo
16.03.2009 a las 20:33 Permalink

Pues no está bien lo que dice el señor Bautista, pero como calificariaís lo que dice el señor Dans:

“Bájate a una tienda, y compra diez o quince discos. Asegúrate de comprobar la política de devoluciones. Unos días después, devuélvelos sin abrir y con su correspondiente ticket de compra. La logística inversa es la que más dinero cuesta, y hasta trece millones de euros, tienes muchos discos que devolver. No compres discos, ni uno, ni medio, ni los aceptes como regalo. No colabores con semejante panda de parásitos del pasado” (sic)
Y este tipo de comentarios, y otros como “RIAA muérete” son bastante habituales en este blog.

082
BitSpain
16.03.2009 a las 21:02 Permalink

Que mal hablado es el Sr. Ministro Bautista no?

083
Juan Granados
16.03.2009 a las 21:41 Permalink

Pues nada Enrique, demandarán, pero nunca tendrán razón, los que admiramos tu trabajo y tu buen hacer estamos contigo. Ya sabes, “ladran, pues…”

084
qwqweqwe
16.03.2009 a las 21:42 Permalink

#35 No soy muy experto en leyes, pero creo que si te pueden metermano por algún lado si insultas a alguien. Otra cosa es que digas “Yo creo/Según mi opinión….Teddy Bautista es un hijo de…”. Ahí ya no te pueden tocar, gracias a la bendita Constitución.

085
Ranganok Schahzaman
16.03.2009 a las 21:57 Permalink

#40 y #44 lo decía el comentario #32, no yo. Lo mejor es que se lo preguntéis a él.

Si no se ha retractado creo que una denuncia por un delito contra el honor no estaría mal para hacerle tragar su propia medicina.

S2

Ranganok Schahzaman

086
Victor
16.03.2009 a las 22:05 Permalink

La gente de la SGAE se creen ya tan poseedores de la razón y de la verdad absoluta que con cualquiera que difiera de sus doctrinas, porque hace tiempo que se dedican solo a adoctrinar, ya hay que insultarlo de antemano.

087
Rafiki
16.03.2009 a las 23:15 Permalink

Para cuando un MTV Celebrities Match Death (o como se llame, el Combate a Muerte entre Celebridades) y lo dejas K.O de una vez.

Animo. Mr. Dans

088
LuIs
16.03.2009 a las 23:24 Permalink

Aquí hay una foto muy reciente y un artículo de la gala de entrega de los premiso de la musica celebrada en badajoz el otro día

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1108:la-cultura-y-la-crisis-economica&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

089
Carlos
16.03.2009 a las 23:26 Permalink

“Mis ingresos se deben a un disco de rock progresivo llamado Ciclos, que sigue siendo una obra de culto en Japón o Corea -allí son muy serios y compran el disco original”, y se queda tan serio, menudo jeta.
Hay muchas veces que no estoy de acuerdo con Enrique, pero en esto, tienes toda la razón, Animo y a palabras vanas, oídos sordos.
Saludos.

090
Jose
16.03.2009 a las 23:32 Permalink

Enrique, ¡enhorabuena! Ya estás en el club de David Bravo, Javier de la Cueva, etc.

#44 En el texto que citas ¿puedes señalar dónde dice “fulano es un tal y un cual”?

Si vas a argumentar hazlo con algo sólido y deja la demagogia barata para Teddy y Pedrito que de eso saben un rato.

091
Anónimo
17.03.2009 a las 00:44 Permalink

Dios, qué orgulloso me siento de pensar como tú y ser igual de imbécil e inane que tú, Enrique.

Sólo espero que esta imbecilidad vaya en aumento, ya que me situará donde quiero estar, en las antípodas de un tío tan zafio como él.

092
LR
17.03.2009 a las 00:51 Permalink

Como siempre, descalificar frente a argumentar.
Los faltos de talento necesitan irrefrenablemente como el comer abalanzarse contra los que lo tienen…

A la salud de Teddy y sus amigos titiriteros quemaré esta semana una tarrina de 25 CDs… aunque bien pensado dudo que encuentre tantos contenidos afines a la SGA de calidad como para quemar más de 5

093
Aquilino
17.03.2009 a las 00:51 Permalink

Enrique,

mi apoyo ante esta cantidades de hestupidezzes proferidas con publicidad. Ladran luego cabalgamos que dijo Cervantes (Si si, ya pagare por la cita a los herederos….)

Un abrazo

094
Jorge
17.03.2009 a las 01:27 Permalink

Lamento profundamente que aún exista gente como este señor, si es que se merece lo de señor.
Es un enemigo declarado del desarrollo y sobre todo del cambio, al cual no sólo no se adapta sino que pretende que nadie más lo haga para poder seguir VIVIENDO DEL CUENTO con su colega Ramoncín, al que parece que se le ha olvidado que el músico vive de sus conciertos y no de perseguir bodas, bautizos y comuniones por si se les ocurre reproducir alguna canción popular SIN AUTOR DECLARADO que han registrado ellos mismos. Me dan vergüenza y ganas de vomitar.

Ale, un saludo.

Un saludo.

095
Pedro
17.03.2009 a las 01:30 Permalink

Tonterías, el imbécil será él.

096
Rr
17.03.2009 a las 15:14 Permalink

Yo propongo que le denuncies, y con lo que saques de ello se cree un fondo social (en el que yo y otros muchos estamos dispuestos a poner dinero) para combatir legal y ideologicamente a la $GA€.

Podriamos poner unos autobuses con frases como “Probablemente la $GA€ no existe. Si eres legal comparte”.

Saludos!

097
Renegado
17.03.2009 a las 17:35 Permalink

Ojala que Teddy Bautista no vaya a proteger con Derechos de Autor esos comentarios sobre Enrique Dans… así todos podemos usarlos

098
Josemi
18.03.2009 a las 01:20 Permalink

¡CUIDADO!
este tipo de “insulto” de Teddy puede ser en realidad parte de una estrategia:

a-”teddy” insulta
b-la gente se “calienta” e insulta
c-salta “ramoncin” u otros con el bufete a meter demandas

lo antes expuesto es una suposicion, no digo que esa sea la intencion de ramoncin o teddy

099
Bromsky
18.03.2009 a las 01:36 Permalink

Ladran, luego cabalgamos….

dales caña Federico.. ¡Uy!, ¡Perdón!, ¡Enrique!

100
Sosiego
18.03.2009 a las 06:51 Permalink

Denuncia no pondría yo, porque hay demasiadas cosas serias para perder el tiempo con semejantes tonterías, pero eso ya depende de tu valoración, que un troll de internet no puede ensuciar tu imagen, pero ese señor sí.

Pero lo asombroso es ver que están completamente solos y aislados, el gobierno y la SGAE me refiero.

En la entrevista ya lo tratan como un ser que nadie quiere, de allí que le pregunten si es ministro de incultura, quiero decir cultura y ningún medio de comunicación, sea de derechas o de izquierdas apoya esas declaraciones. Haciendo amigos, e?

A mi, incluso me da pena ver a un señor de avanzada edad que no entra en razonamiento y que morirá siendo una mancha en la historia de nuestro país, España. Y la muerte no se debe desear por lo tanto pido en voz alta:

Señor Bautista, váyase a Korea, o donde le quieran, y deje que la evolución siga su curso!!! Y Deje de hacer el troll que ya tiene un edad!!!

101
Laszlo
18.03.2009 a las 12:13 Permalink

Vaya! Se me acabó el espacio en el disco de 160Gb que tengo para los emepetreses…

Bueno, iré a comprar otro, que los de 500 ahora andan baratos ^^ Qué bien que me cobran canon, así no tengo cargo de conciencia!

P.D.: Gracias por desorientarme ;)

102
javi
18.03.2009 a las 18:54 Permalink

Enrique. no esta bien lo que voy a decir.pero el que.El Que a Hierro Mata a Hierro Muere. dale caña a estos prepotentes de la sgae. que no salgan impune.de sus insultos que ya esta bien.NO A LA SGAE

103
Antonia
19.03.2009 a las 00:54 Permalink

Como socialista cada vez me resulta más difícil entender lo que está pasando con la SGAE y el tratamiento que le damos desde nuestro partido. ¡Por dios! :-) si hasta hace nada defendíamos la colectivización de los medios de producción ¿cómo es posible que ahora defendamos que la gente pueda vivir toda su vida sin volver a pegar un palo al agua porque una vez compuso una canción o creó algo? Que se ganen la vida trabajando como hacemos todo el mundo, y si son cantantes que canten y si tocaban la trompeta, pues que la sigan tocando si quieren seguir viviendo de eso y si eso ya no les gusta que se metan a trabajar en otra cosa. Me recuerdan a los futbolistas de élite que pretenden no pagar impuestos porque dicen que su vida profesional es muy corta. ¿Qué pasa con los profesionales de otras áreas? hay muchos que crean e innovan constantemente en su trabajo y no pretenden vivir toda la vida de lo primero que hicieron. Lo dicho, creo que como socialistas hemos perdido el norte en este tema. Y eso sin hablar del derecho a la intimidad, que ese sí que debería ser defendido por nosotros siempre. Saludos

104
LuisP
19.03.2009 a las 13:20 Permalink

Estoy pensando en patentar la sonoridad y olor de mis pedos y si puedo los de los tuyos también.
Creo que es una importante manera de crear nuevas formas de generar riqueza en estos tiempos de crisis.
En cuanto me den la patente os prevengo que más vale que os apreteis el culo si no quereis pagar.
A Teddy le pienso cambiar sus derechos con los mios, es decir, a cada pedo suyo canción que obtengo.
La nueva economía ya esta aquí y no os estais enterando: 1 canción x 1 pedo o 1 pedo x 1 canción, creamos una red 2.0 y el fluir de sonidos y olores se ampliará dejándonos a todos con plena libertad de descargas legales.

105
Ricardo
19.03.2009 a las 19:48 Permalink

Ánimo. Esos insultos son la prueba de que estamos “llegando”. Tenemos que conseguir que ese menda cometa más errores como este, el del insulto. Menudo tipo.

106
Javier
19.03.2009 a las 20:35 Permalink

¿Existen los esclavos porque existen los esclavistas?¿O quizás existen los esclavistas porque existen los esclavos? Con esto vengo a decir que este tipo de gente, totaltaria hasta la médula como el colega Teddy, requiere de alguien, llamémosle sociedad civil dormida y acojonada, que le permita todas las chulerias.

107
JESUS
22.03.2009 a las 22:48 Permalink

Tu a lo tuyo Enrique. Simplemente ignoralos.

108
Carlos Suárez Pazos
23.03.2009 a las 18:39 Permalink

Siguen dando ejemplo de su educación.
No entiendo que nadie sea capaz todavía de pagar un duro por un disco de música para que esta gentuza se pegue ‘la vida padre’.

109
Peritta
28.03.2009 a las 20:33 Permalink

¿Quién es la Sociedad General de Autores de España?. ¿Hay también una Sociedad General de Autores de Cataluña?, ¿de Vascongadas?, ¿de Galicia quizá?. ¿O esas competencias aún no han sido transferidas?. Jua, jua, jua.

¿Es la Sociedad General de Autores un organismo oficial más o menos internacional como la Oficina de Patentes o cada cual tiene patente de corso para colegiarse en ella según le pete o no?. Quiero decir que si alguien no paga la multa o la cuota o lo que quieran cobrarle por poner el hilo musical en el ascensor ¿irán los guardias a cerrarle el garito o los guardias tienen mejores cosas que hacer?.

No sé, vamos, que no me puedo hacer una idea del departamento del Ministerio del Interior al que éstos tíos irán a quejarse para que eche multa a quien no quiera pagar, ni si el juez que les haga caso pertenecerá al Tribunal Constitucional ése, ni si la Constitución Española mencionará a la SGAE o no,

pero oiga, que lo parece.

Uno es un plebeyo ignorante que desconoce los resortes del poder, pero más o menos se va uno dando cuenta de qué despachos mandan más y cuales menos.

¿A qué le puede temer el Pepiño Blanco, por poner un ejemplo?.

Cá. Sus guardias le defienden de txikarios y de macarios. Su cocinero le cata la comida antes de servirsela y a mi suegra y a las amigas que ella quiera hacerse en los aquelarres a los que va, no las dejan ni acercarse. No. No señor. Lo que le tiene que dar más miedo que un nublao al Pepiño Blanco es una canción hiriente del Sabina o un artículo de la Maria Antonia Iglesias en el que le llame retrógrado, carca, o facha. Total que si hay que contratar una campaña publicitaria en su pedriódico para concienciar a la gente con el tráfico rodado o en contra de los pezqueñinetófagos, pues se contrata y ya está. Además, éso, si no se lee, por lo menos se pasea en ministerios y organismos oficiales y puede que le de a uno empaque y seriedad.

Total que, como el dinero no es suyo, subvencionan, por no decir sobornan, a sindicattos, periodistas, casas discográficas y sociedades de autores en general para que estén callaos como puertas y no les den pal pelo ni cuando hayan pisado la tortilla o la hubieran cagado. Que, en definitiva, su oficio es si quieren mantener una audiencia más o menos generalizada.

¿Piove o no piove porcco governo?.

Con razón algunos medios se están quedando sin lectores y sin usuarios
——————————–
http://www.telefonica.net/web2/peritta

110
Marc B.
08.05.2009 a las 21:26 Permalink

Estoy preparando un disco de músicos de forma autogestionada. Antes de que esté hecho la gentuza de SGAE puagh puagh… perdón lo dije, ya metieron las narices a ver si pillaban canon a costa del trabajo ajeno, menudos capullos, que se cuelan en bares de gente que apoya a la música, como he llegado a presenciar, reivindicando su impuesto revolucionario. Hijos de SGAE marcharos al infierno.

111
maslistoquetuteddy
20.05.2009 a las 09:48 Permalink

Querido Teddy:

¿Creías que ibas a poder lograr tus objetivos?, pues para tu información: nos partimos de risa, la mofa y befa

112
bethencourt
20.05.2009 a las 10:03 Permalink

Querido Teddy:

¿Creías que ibas a poder lograr tus objetivos?, pues para tu información: nos partimos de risa. La mofa y befa que nos producen tus métodos a los universitarios de las dos ciudades mas pobladas de España son de aupa. A ver, ¿sabías que hay mas de uno y de dos… y de… x tiendas pequeñitas dónde se pueden adquirir CD´S y DVD`S a menos de la cuarta parte del precio que tu querías imponer? ¿sabías que circulan colecciones de películas y música, de hasta 500 he visto yo, y que se prestan unos a otros para hacer copias masivas?… ¿sabías que esto es solo una copia casera de lo que hacen tus otros protegidos es decir los del top-manta?. En definitva: hay gente que se ha bajado o copiado mas de 1000 peliculas y cosas así… vamos que tienen para dos vidas viendo cine… y todo esto gracias a tu “inteligencia” ¿pero que creías bobo?, eres un pobre hombre, anciano (66), calvo y que como músico no eras malo, eras de coña marinera… GET ON YOUR KNEES TEDDY! a un universitario tu no le fastidias, no tienes neuronas suficientes

113
uno
08.08.2009 a las 16:22 Permalink

Teddy Bautista recientemente ha insultado a los trabajadores de la SGAE llamandolos cretinos, mientras se manifestaban en El Escorial denunciando la politica laboral de la Entidad.

Dejar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

37 Comentarios en Menéame

001
Nova6K0
16.03.2009 a las 13:05 Permalink

Y luego es esta sociedad, la que tiene las santas pelotas, de denunciar a algunos por ir contra su honor. ¡ Manda narices !. Cuando sólo saben que inventar e insultar.

Salu2» autor: Nova6K0

002
Magec
16.03.2009 a las 13:07 Permalink

Esta parte ya aparecía en la entrevista.

Si Dans le contestara, vale, pero este meneo se podría decir que es duplicada. No aporta nada nuevo.» autor: Magec

003
deabru
16.03.2009 a las 13:09 Permalink

No se que es peor, que insulten o que acusen de manipular…

Como si Enrique Dans tuviese la culpa de la mala fama de la SGAE.» autor: deabru

004
Limonete
16.03.2009 a las 13:10 Permalink

Hombre es la vision del Insultado, aunque no haya respondido, yo creo que es diferente

aunque respeto el que considee que este duplicada» autor: Limonete

005
ayoma
16.03.2009 a las 13:13 Permalink

Como nos gusta éstas cosas. Dan vidilla a Internet» autor: ayoma

006
Magec
16.03.2009 a las 13:16 Permalink

#4 ¿Que visión?

El post es un C&P de la entrevista. dejando enlaces, sí, pero es un copy-paste.» autor: Magec

007
AnyKiller
16.03.2009 a las 13:16 Permalink

Me he leído la entrevista de pé a pá… ¡pero qué tío más falso y victimista! Me pone enfermo» autor: AnyKiller

008
DZPM
16.03.2009 a las 13:22 Permalink

P. Interpreto que Dans recoge una percepción que hay en la sociedad…

R. ¡Será su percepción! Y si es su percepción está desorientando a la gente.

Pues sí, tenemos la percepción de que Bautista y Molina son unos corruptos. Además tenemos pruebas y hay sentencias. Malditos “pendejos digitales”, eh, Teddy » autor: DZPM

009
Ejemta
16.03.2009 a las 13:48 Permalink

Quien es este dans? [/ironic]

Se empieza a hacer pesado este tipo. Si lo insulta que acude al juzgado, pero que deje de marear. Consiguio fama por luchar por los derechos de los internautas, pero es que ultimamente todas las noticias que salen de el, podrian corresponder al apartado “Corazon de verano de Dans”. Basta de noticias sobre el! Y aportemos noticias de su trabajo.» autor: Ejemta

010
aitorbs
16.03.2009 a las 13:50 Permalink

Este tio es idiota o retrasado mental, osea que la SGAE va a denunciar a todo aquel que insulte a directivos de la SGAE??? ¿Y tu Teddy Autista (si autista y de carrito) puedes insultarle a el?

Pero de que coño va este pendejo no electronico????

Esto ya es el colmo, tacticas mafiosas, tecnicas ilegales y ahora pasamos a lo insultos. Poca verguenza es lo que tiene.

Y si pendejo si, la percepcion que hay en la sociedad acerca de la SGAE es de que sois unos hijos de puta, pendejo.» autor: aitorbs

011
RiskoSLP
16.03.2009 a las 13:52 Permalink

¿Cuantas “noticias” de Dans se menean ahora por semana? ¿Y cuantas son medianamente importantes?» autor: RiskoSLP

012
bruno
16.03.2009 a las 13:54 Permalink

A mi quien sea Dans o deje de ser me la sopla.

Pero lo que me hierve la sangre es que una figura como Bautista, supuesto adalid de la cultura se dirija a alguien en esos términos.» autor: bruno

013
lmgarcia
16.03.2009 a las 13:55 Permalink

[...] llamar a César Antonio Molina “ministro de la SGAE” es un insulto.

No se como tienen valor para ir denunciando a la gente por vulnerar su derecho al honor cuando ellos mismos consideran que decir que algo es de la SGAE es un insulto.» autor: lmgarcia

014
meneillos
16.03.2009 a las 14:01 Permalink

“llamar a César Antonio Molina “ministro de la SGAE” es un insulto.”

En esto Teddy tiene razón.

Yo también me sentiría insultado si me relacionaran con la SGAE de alguna manera» autor: meneillos

015
aitorbs
16.03.2009 a las 14:03 Permalink

#17 que mas dara si es enrique dans o enrique ponce o marianico el corto, esto trata de la doble moral del pendejo electronico:

“Si me insultan denuncio porque son unos desahogados pero yo hago lo que me sale del parche pirata”» autor: aitorbs

016
Duffman83
16.03.2009 a las 14:24 Permalink

“Contamos con un equipo de 180 agentes que se personan en aquellos sitios donde el empresario no paga la tarifa correspondiente”

Toma impuesto revolucionario.

Madre mia, de esto a meter una cabeza de caballo en la cama hay un paso.» autor: Duffman83

017
ElTercioEspañol
16.03.2009 a las 14:27 Permalink

“imbécil, inane o cualquiera de las dos cosas”

que arte expresandose…porque no me entero, imbecil ó inane, ó cualquiera de las dos cosas? dios!» autor: ElTercioEspañol

018
chicamala
16.03.2009 a las 14:29 Permalink

No ofende quien quiere sino quien puede y esa sabandija no tiene talla para ofender a nadie porque las “ofensas” de un sujeto semejante nos elevan por encima de el.» autor: chicamala

019
DoodoM
16.03.2009 a las 14:31 Permalink

Ministro de cultura y de SGAE respectivamente no sé si serán.

Pero lo que sí son es unos jodidos oligarcas de la cultura.

Así lo escribo y así lo pienso.» autor: DoodoM

020
Drizzt_Dourden
16.03.2009 a las 14:39 Permalink

A ver si hay suerte y el Sr. Dans se querella por insultos, honor, etc… lo mismo que hacen ellos cuando alguien vierte una opinión que no les interesa que se lea, y la $GAE prueba de su propia medicina. Ojalá los miembros de la SGAE contrajeran el ébola.» autor: Drizzt_Dourden

021
Undermac
16.03.2009 a las 15:12 Permalink

Pues el 99.99% pensamos que la SGAE maneja el ministerio de cultura…

» autor: Undermac

022
debunker
16.03.2009 a las 15:33 Permalink

«Cobro unos 4.000 euros al año por derechos de autor» Teddy Bautista.

Sí hubiera justicia en este mundo,no debería cobrar ni 400.» autor: debunker

023
Parsi
16.03.2009 a las 15:35 Permalink

Qué lo de la $GAE es una mafia, ya lo sabíamos todos, pero no sé cuánta neura con meterse con el osito Teddy cuando lo único que hace es pedir…¡Y encima le dan! El que tiene la culpa es el legislador camisero que pensó que era razonable y aprobó el canón-impuesto revolucionario. Acordaos cuando metáis la papelita en la urna (los que practiquen ese sano deporte, vamos…). Respecto a Dans… Ya cansa un poco, la verdad. Después del canon-insulto que tenemos que sobrellevar los españolitos el que insulten a una diva operística 2.0, pues la verdad, me parece una vaina y al final, se lo regalan todo (que si nueva Blackberry, que si nuevo apple, que si tararí…). En fin, al final va a ser que hay insultados de primera (el señor Dans entre otros) e insultados de vulgo…» autor: Parsi

024
aiarakoa
16.03.2009 a las 15:39 Permalink

#26 Efectivamente, una persona con una capacidad gramatical nula esta mangoneando a la sociedad española y sacandole mas de cien millones de € con el canon digital. Y es que “un imbecil o un inane” ya significa que seria cualquiera de las dos cosas, luego lo de “o cualquiera de las dos cosas” es redundante (“o ambas cosas” aportaria nueva informacion a la frase).

Por cierto, afirmo como persona fisica en plena posesion de mis facultades mentales y en mi propio nombre y representacion -y en el de nadie mas- que Eduardo Bautista es un delincuente -segun la definicion que la RAE da de delincuente y de delinquir, cometer delito-.

¿Por que? Bien sencillo: segun los articulos 208 y 209 del Codigo Penal, “es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación“, siendo solamente “constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves“; en particular, las injurias “no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad“.

Ademas, “las injurias graves hechas con publicidad (por ejemplo, en el contexto de una entrevista para el periodico El Mundo) se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses“. A ver si Dans se querella contra Bautista … la pena es que solo acarree pena de multa, aunque con un poco de suerte Bautista incurre en desobediencia al no acudir a la citacion judicial y lo meten unas horas en prision Un cordial saludo

(Actualizacion)

P.D.: Por si no habia quedado claro, el delito consiste en llamar imbecil o inane (o y/o inane) a un profesor del Instituto de Empresa, con publicidad, y falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.» autor: aiarakoa

025
sixninefour
16.03.2009 a las 15:46 Permalink

Cobro unos 4.000 euros al año por derechos de autor

¿Alguno de los aquí presentes sigue cobrando (o espera hacerlo) por su trabajo del año 1975 unos 4000 Euros anuales?

Como diría Marcial a su cuñado… ¡Veste a la mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdaaaaaaaaaaaaaa!» autor: sixninefour

026
S-102
16.03.2009 a las 15:55 Permalink

Pues a denunciar y a recuperar el dinero que la SGAE gana con sus demandas.» autor: S-102

027
dareste
16.03.2009 a las 15:58 Permalink

Pero sería imbécil OR inane, o bien imbécil XOR inane?» autor: dareste

028
siorc.com
16.03.2009 a las 16:25 Permalink

#33 ¿Ha sido juzgado y condenado por un Tribunal? Entonces no es un delincuente. Aun así, te voto positivo por tu par de huevos.» autor: siorc.com

029
Raul_B
16.03.2009 a las 16:30 Permalink

El tal Dans solo constata lo obvio. Vivímos en un pais cuyo ministerio de cultura rinde pleitesía a la empresa privada, y en vez de servir al pueblo prefiere llamarnos continuadamente ladrones. Así que o César Antonio Molina es trabajador de la SGAE o Teddy Bautista es el ministro de cultura, que lo elijan como les plazca.

Y el tal Teddy es un faltonazo al que en el fondo le encanta caer mal, como cuando se presentó a los Campus Party, solo por tocar las narices.» autor: Raul_B

030
elessargng
16.03.2009 a las 16:39 Permalink

#39 Es un delincuente que aún no ha sido condenado por ello… Pero, aunque no se haya podido demostrar, lo es…¿O acaso el arbol que se cae en medio del bosque, sin que esté nadie presente, no hace ruido?

» autor: elessargng

031
aiarakoa
16.03.2009 a las 16:39 Permalink

#39 ¿Huevos? ¿lo dices por si Teddy se querella contra mi por supuestas calumnias? No creo que se fije en lo que yo diga o deje de decir. En cualquier caso y si tomamos por caso los diversos juicios contra Losantos:

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/29/info/1217336161_707253.html

No son huevos, es jurisprudencia de los juzgados de 1ª Instancia de Madrid; en aquella ocasion condenaron a Losantos por llamar inútil, fracasado, bobo, despojo intelectual o detritus. Entiendo mas que razonable pues que llamar imbecil o inane (o imbecil e inane) a Enrique Dans solo por decir que Molina es ministro de la SGAE y que Bautista es Ministro no oficial de Cultura, son evidentes injurias. No arriesgo, voy sobre seguro Un cordial saludo.

P.D.: Otra consideracion distinta seria que lo que se insinuase es que Bautista tuviese licencia para injuriar -dislates habia dicho en el pasado (¿se recuerdan aquellos pendejos electronicos?), aunque demasiado genericos como para ser considerables injurias; ahora si ha disparado duro y contra un objetivo especifico-. En ese caso, o se cambiaria la justicia o habria que decir apaga y vamonos … del pais.» autor: aiarakoa

032
kiiro
16.03.2009 a las 20:35 Permalink

Ese Bautista sí que es una inane!!!!!!!!!!

#37 Me has leido la mente » autor: kiiro

033
DetectiveLibrero
16.03.2009 a las 21:45 Permalink

¿Una noticia duplicada de otra del día anterior que llega a portada sin apenas negativos? Veamos de qué trata. Ah, vale.» autor: DetectiveLibrero

034
U_o
16.03.2009 a las 23:45 Permalink

A mi me da más rabia esto:

(Se ríe) Al final se ha demostrado que el llamado «canon digital» [o compensación por copia privada] son cuatro duros. Los productos que llevan canon son los que más han bajado de precio en 2008. Han descendido los precios de los MP3, los precios de los soportes, los precios de los aparatos de grabación…

Hipocrita asqueroso.» autor: U_o

035
dblanco
17.03.2009 a las 00:13 Permalink

creo recordar que lo que suele “reclamar” en las demandas que presenta contra webs aludiendo “calumnias contra su honor” son 9.000 euros, así que el sr. Dans podría aplicarles su propia medicina.» autor: dblanco

036
kolme
17.03.2009 a las 00:45 Permalink

#7 No seas novato hombre, en los meneos de Teddy Bautista se le puede insultar sin leer el artículo. » autor: kolme

037
daphoene
17.03.2009 a las 14:23 Permalink

La Sociedad General de Autores nació para defender a los autores de los editores. Ahora es la Sociedad General de Autores y Editores…Saquen sus propias conclusiones.» autor: daphoene

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens