Entrevistando a Andrew Rasiej, en Balzac TV

En Balzac TV, con la producción cuidada que les caracteriza, una entrevista que tuve la oportunidad de hacer a Andrew Rasiej, creador de sitios como Personal Democracy Forum o techPresident, columnista en Politico.com, y uno de los personajes importantes y con más criterio en la política norteamericana, en sus campañas y en su interfaz con la red. Andrew tiene una muy buena perspectiva sobre varias de las últimas elecciones norteamericanas, y experiencia propia como asesor (colaboró con Howard Dean en las Presidenciales de 2004), analista para numerosos medios, y hasta como candidato (se presentó por Nueva York en 2005 presidiendo una plataforma que proponía, entre otras medidas, dotar a la ciudad de acceso inalámbrico a bajo coste).

La entrevista está en inglés con subtítulos en español, tuvo lugar el primer día del curso sobre Sociedad Red que celebramos en Barcelona, y fue para mí un verdadero lujazo, en la que pude tocar muchos de los temas sobre los que escribo habitualmente. Si te interesa la conexión entre la política y la tecnología, Andrew Rasiej es sin duda una de sus referencias más importantes.

5 comentarios

  • #001
    Gonzalo - 27 noviembre 2008 - 04:00

    Muy interesante, aunque no se compartan muchas de sus ideas.

    Saludos…

  • #002
    alberto sanz - 28 noviembre 2008 - 00:41

    hace años que leo tu blog y nunca comenté nada porque tardo tanto tiempo en acabar de digerir la información que para cuando estoy listo para opinar perdió vigencia, cosas de la red y del poco tiempo que uno tiene.
    He leído tu post sobre Mobuzz y entiendo tus razones para no aceptar comentarios, te ruego que sepas pues disculpar mi impertinencia al emplear este post como puerta trasera para comentar sobre ello.
    Mi apoyo incondicional y absoluta comprensión a ti y a todos aquellos que sufren con este cierre.
    Sé cuanto cuesta emprender un proyecto, y que cuando este no acaba de cuajar siempre surgen «personajes» que se regodean en el «fracaso» ajeno, porque lamentablemente queda mucha gente que mide los proyectos solo en términos económicos y no valoran que lo peor de todo es la ruptura de un sueño y una ilusión.
    Mi apoyo para todos los que os doléis del cierre de Mobuzz y espero que esa energía positiva que durante tanto tiempo lo mantuvo vivo siga latiendo en la red, con ese u otro nombre.
    Brindemos por el esfuerzo, el compromiso y la ilusión y obviemos de vez en cuando que el mercado también condiciona el latir de los sueños.
    De nuevo disculpa mi impertinencia, pero quería compartir contigo mi dolor por ese cierre y no tuve otro canal, un cordial saludo
    alberto sanz

  • #003
    LUIS - 28 noviembre 2008 - 01:06

    Enrique. Si quieres no publiques este mensaje.

    No creo que deba sentirse nadie fracasado por Mobuzz.

    Yo no creo que fracase el que no lo consigue, fracasa el que no lo intenta.

    En esto envidio a los Americanos, pues un fracaso lo ven simplemente como una experiencia y un paso más en el camino del éxito. En España es muy dificil que alguien emprenda cualquier iniciativa y si por casualidad alguien lo intenta y no lo consigue al primer intento entonces, la sociedad, que previamente lo cataloga como un irresponsable o soñador; tras el fiasco, lo crucifica inmisericordiosamente con todos los adjetivos peyorativos del mundo. Supongo que tristemente parte de nuestra idiosincrasia cultural es la envidia.

    Un saludo.

  • #004
    Javier G. Recuenco - 28 noviembre 2008 - 13:43

    Un saludo desde Mexico, Enrique.

    Me parece increíble que una entrada como esta genere dos comentarios sobre Mobuzz y uno tan genérico. (Con el debido respeto) y no genere 50 comentarios de toda índole

    Estoy precisamente trabajando aquí entre otras cosas en estudiar como dinamizar un campo tan estancado como la política usando diferentes tecnologías y claro, personalización aplicada.

    Tengo un problema con un «approach» tuyo, una segmentación tan grosera como el «voto internet» es algo así como aquella de «Mujeres de 45 a 55 años» – Que incluye a Alaska y Ana Botella.

    Dudo mucho que la gente que acceda a Internet tenga un perfil homogéneo. De hecho Andrew se te escapa de la pregunta como una anguila. Luego vuelves a insistir sobre ello y directamente no entra al trapo.

    Como el menciona, si hay un «generation shift» pero eso es completamente diferente de la tendencia política individual. Dudo mucho que una generación entera vote a su «candidato internet» solamente por ese criterio. A no ser claro, que haya sido víctima de la muerte de las ideologías y haga un «simple» voto útil. A lo mejor tienes razón y toda la nueva generación es consciente de que las diferencias ideológicas son casi semánticas y vote como dice Andrew al que «gets it». Me parece un tema fascinante.

    Si estás interesado en este tema y potenciales approaches diferenciados, házmelo saber, estoy encontrándome con que a muchísima gente este tema se la suda. Lo comprendo en parte, dado el nivelón de nuestra clase política, pero pocas cosas hay más importantes que esta que aparentemente, nos la traigan más al pairo.

  • #005
    Observador - 28 noviembre 2008 - 13:45

    Juzgar a los habitantes de este país por los comentarios de tu blog o por otras páginas, es un pelín aventurado. Felicidades por un post sereno al fin. Soy de los que no le gustó la idea. No me siento tacaño ni soy ningún hijo de nadie como escribiste. Me alegro que hayas encontrado tu sitio, más prudente, pero mezclar dinero y amistad es lo que trae.

    Respecto a este hilo, genial que enlaces la entrevista. Imprescindible.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados