Google Chrome, tenemos chica nueva en la oficina…

Es una de las cosas que tenía verdadera curiosidad por ver hoy: el impacto del debut del nuevo navegador, Google Chrome, en las estadísticas de mi página. Y el resultado no es poca cosa: en este momento, los accesos a mi página mediante Google Chrome representan un 12.90% del total, una cifra absolutamente impresionante para un navegador del que, no lo olvidemos, la mayoría aún no habían oído hablar ayer. Obviamente, no pretendo ser representativo de nada: el público de esta página es muy especial, muy afín a probar y evaluar cosas nuevas, y acude a una página con sesgos por todos conocidos que no sigue en absoluto los patrones de la media de la web. Pero la cifra, en cualquier caso, me parece digna de mención: Chrome es la auténtica «chica nueva en la oficina», y por mucho que el «efecto prueba» se desvanezca en parte, no cabe duda que Google, con su planteamiento y su estrategia de lanzamiento, se ha apuntado un tanto importante.

¿Futuro? Transcurrido el «efecto prueba», imagino que el resultado dependerá de factores como el rendimiento y, desde mi punto de vista, también en parte del desarrollo de herramientas de add-on. Un ejemplo: yo no cambio mi Firefox por un navegador que no me permita, por ejemplo, descargar vídeos de YouTube con un simple botón, pero por otro lado, Google no puede contravenir los términos de su propia licencia y suministrarlo ella misma. La solución a ese problema de agencia y la única manera de proporcionar a los usuarios un ecosistema vivo de prestaciones y posibilidades es ofreciendo a los desarrolladores formas de crear extensiones. Algo que, si hacemos caso a la crónica de Mariano Amartino, que estuvo en la presentación de Chrome en Buenos Aires, está en los planes, aunque no de manera inmediata. Por cierto, tambien comentaron que las versiones para Apple y Linux serán cuestión de pocas semanas.

En búsqueda de estimaciones de la misma cifra, en TechCrunch han recurrido a Clicky, una herramienta que mide el uso de navegadores en una muestra de cuarenta y cinco mil páginas web, y en la que figura ahora mismo un porcentaje del 2.94% para Google Chrome, que evalúan como positiva y a la que otorgan buenas posibilidades de consolidarse como nuevos usuarios en un porcentaje significativo de casos. Imagino que en breve, Google facilitará algún tipo de cifras de descargas de Chrome: no sé que cifras manejarían como expectativas, pero para una campaña en la que lo único que han gastado ha sido la edición de cómic (aunque sea de Scott McCloud, mito para algunos), el envío (según ellos mal calculado, lo que originó la filtración), y los eventos de presentación en sus propias oficinas, además de ponerlo como vínculo destacado en la home del buscador (impacto sin duda brutal, pero gratuito para ellos), dudo mucho que estén descontentos…

59 comentarios

  • #001
    Javier G. Recuenco - 3 septiembre 2008 - 09:49

    Scott Mccloud ha puclicado los tres/cuatro mejores libros de análisis del medio cómic, y entre ellos hay un análisis de la historia de la Web que you uso en muchas presentaciones.
    Es perfecto cuando tratas de transmitir información compleja de un medio visual.
    Si te digo la verdad, fue lo que más me llamó la atención de Chrome, aparte de la gestión multihilo (Que no multiproceso, eso solo se puede hacer en kernels multiprocesador)

  • #002
    Ignacio Roda - 3 septiembre 2008 - 09:54

    Hombre, tras las alabanzas de ayer al nuevo navegador, todo el que pasaba por aquí ha tenido que probarlo.

    Lo he probado unos minutos, y ya he visto que hasta que no tenga un tiempo de maduración no lo usaré como navegador habitual. De momento el IE hace todo lo que yo necesito.

    El Chrome no me carga los applets de java. Me dice que no tiene ningún plugin para poder ejecutarlo, pero no me pregunta si lo quiero instalar. No sé… para lanzarlo podrían haber esperado a tener listos los componentes más básicos, pues hay muchas páginas con applets. O tal vez haya alguna forma de instalarlo, ¿alguien lo sabe?

  • #003
    Pepe - 3 septiembre 2008 - 09:56

    Por cierto, tambien comentaron que las versiones para Apple y Linux serán cuestión de pocas semanas.

    Siendo «software libre» y «código abierto» uno pensaría que con tanta matraca los propios usuarios, como Enrique Dans, se lo recompilarían en su SO preferido…

    Idem con las extensiones que le faltan. ¡¡¡Viva la libertad!!!

    Ay madre…

  • #004
    PJorge - 3 septiembre 2008 - 09:59

    Es que el Scott McCloud es un ensayista genial, con una habilidad asombrosa para explicar aprovechándose del dinamismo del cómic. Sus libros de ensayo son buenísimos. Y en tu caso, te recomiendo Reinventing Comics, sobre cómo el cómic debería adaptarse a las nuevas tecnologías. No te lo recomiendo porque el tipo tenga razón, sino para que veas lo fácil que le resulta explicar un tema tecnológico usando el cómic.

  • #005
    David Diego - 3 septiembre 2008 - 10:01

    Hola Enrique,

    La verdad es que yo ya estoy dentro de esas estadísticas. Me lo acabo de instalar y estoy probando las aplicaciones de Google con él.

    Sinceramente, creo que el Chrome se posiciona más contra Microsoft Office, Open Office y demás… que contra Firefox.

    No es un competidor de Firefox, precisamente por lo que comentas: para navegar por la Web sin rumbo fijo (leer blogs, ver videos, etc,) me parece más cómodo Firefox, con bloqueo de publicidad, plug-in de descarga de videos, etc.

    Sin embargo, si vas a trabajar en un documento de Google Docs, o en una hoja de cálculo o similar, creo que Google Chrome tiene la ventaja de parecer una aplicación más tipo Microsoft Office, con su JavaScript optimizado en una máquina virtual estilo Java, y hasta con las pestañas en ese azulín que tanto odio del Office 2007 :-)

    Un saludo

    David D.

  • #006
    Aquel - 3 septiembre 2008 - 10:02

    8 pestañas, más de 200 megas de RAM. Y nos quejábamos de Firefox…

  • #007
    Ya han empezado - 3 septiembre 2008 - 10:11

    Microsoft ya ha empezado con sus tacticas ruines, al entrar con Chrome a hotmail te dice que te actualices a explorer 7 u otro navegador mas moderno, que es probable que no puedas ver la pagina y tal, te dejan el boton de continuar de todos modos lo mas pequeño posible.

    Luego cuando entras te das cuenta de que se ve todo mejor y carga mucho mas rápido que con explorer.

    Que intento mas triste. Bueno mañana diran que fue un error de noseq, como cuando banearon youtube en el messenger el dia que salio windows live video.

  • #008
    espint - 3 septiembre 2008 - 10:13

    Descargar, instalar, probar, trastear, herramientas, opciones y cuelgue. Tiempo 2 minutos.
    Esperaré hasta que esta alpha sea un recuerdo lejano.

  • #009
    Victor - 3 septiembre 2008 - 10:23

    Sin queja.
    Llevo un par de horas con Chrome y creo que será mi navegador de cabecera.

  • #010
    Oriol D. - 3 septiembre 2008 - 10:25

    No creo que sea un movimiento de Microsoft en este sentido, ya que el mismo mensaje me ha aparecido al entrar en la web de mi universidad. Debe ser por que no reconoce el navegador y te dice que te actualices a uno que el conoce.

    Fijate que dice que puedes actualizarte a Ie7, Firefox o Safari.

  • #011
    Marc Arza - 3 septiembre 2008 - 10:31

    Todo indica que el éxito de Chrome está servido. Lo cierto es que no me desagrada que le den a MS en los morros pero preferiria que lo hiciese otro que no fuera Google. Mejor dos gigantes que uno, pero si pudiesen ser cinco…

    Un saludo;
    Marc Arza
    www.catalunyafastforward.blogspot.com

  • #012
    Pablo - 3 septiembre 2008 - 10:36

    Si hay algo que de verdad me ha llamado la atención del este navegador, es la interfaz. Siendo OpenSource, a ver la de cosas que hacen con el los programadores amateur.

    Saludos.

  • #013
    Herzeleyd - 3 septiembre 2008 - 10:42

    ¿Qué sistema de estadísticas has usado para poder ver tan rápido la variación de porcentaje? Con los que suelo usar, tardan al menos un día en actualizar los datos.

    Yo he comentado algunas impresiones sobre google chrome y excepto algunos problemas de copiar y pegar entre distintos navegadores y problemas con wordpress 2.3, no he visto más. Me gusta bastante el navegador. Aquí os dejo lo visto:

    WordPress 2.3 y los problemas con chrome.

  • #014
    andresrguez - 3 septiembre 2008 - 10:47

    Esas pruebas están muy bien para cuando hay solo una pestaña abierta, pero con varias pestañas abiertas Chrome llega a gastar bastante, pero bueno no está mal del todo.

    Por cierto, los vídeos «embebidos» en las páginas web, no se pueden ver, porque les falta el pluggin.

  • #015
    Albert - 3 septiembre 2008 - 11:15

    #12, Google Analytics te muestra las estadísticas de hoy mismo, si así lo deseas. Basta con irte al filtro de fechas y decirle que quieres desde hoy hasta hoy. Eso sí, no son al minuto, no sé cada cuánto se actualizan, pero unas cuantas veces al día seguro.

  • #016
    Gorki - 3 septiembre 2008 - 11:22

    Enriqe,
    Tengo una curiosidad, saber cuanto ha fagocitado Chroma de IE y de FX. cuantos usuarios resto el 12% de visitas a tu web a las habituales de FX y a IE y que supone eso en término de porcentajes para cada una..

    Mi teoría es que este tipo de productos, tiene mucho mas éxito entre los frikis que entre el resto de la población. Como los frikis usan mayoritariamente FX, aunque el CHroma se posicione para combatir a IE, causan más bajas en FX, como efecto colateral de la batalla que las que causa contra IE.

    Me gustaría que tu con los datos de tus visitas,confirmaras, o desmintieras esta teoría.

  • #017
    Fenyi - 3 septiembre 2008 - 12:13

    Impresionante la cantidad de opciones que se despliegan con Alt-F4. Me encantan estas características ocultas de los programitas!!

  • #018
    Belén - 3 septiembre 2008 - 12:56

    He estado 10 minutos con él y por ahora no me ha deslumbrado. Será que estaba acostumbrada a Firefox con 500 extensiones… No me va especialmente más rápido, casi diría que lo contrario, salvo los foros y las páginas made in Google. He intentado usar algo con Java y dice que no lo tengo instalado. (en Firefox me funciona). Conclusión: lo que ya sabía, que es Beta, pero muy Beta. Cuando pueda usar los plugins necesarios y todo lo demás a lo mejor me planteo dejar Firefox, pero por ahora, no es más que un buen comienzo para algo a lo que le queda muuuuucho por andar.

  • #019
    Belén - 3 septiembre 2008 - 12:58

    #17Fenyi, no sé a quién pretendes colarle esa. Prueba a ponerlo en perezhilton.com a ver si te funciona mejor el intento de broma

  • #020
    consultor madrileño - 3 septiembre 2008 - 13:07

    Realmente no noto nada muy nuevo ni espectacular

    Que hubiese pasado si se hubiese lanzado como IE8 u otra marca?

  • #021
    Jacinto - 3 septiembre 2008 - 13:28

    Como usuario del navegador Opera, me alegra mucho de que el Explorer y Firefox tengan un nuevo competidor.

  • #022
    OSScar - 3 septiembre 2008 - 13:39

    He estado probando Chrome, y sí, le faltan las extensiones, tiempo al tiempo. Pero me ha conquistado el tema de abrir la web como si serian aplicaciones de escritorio, he tardado menos de 5 minutos en incluir en mi barra de inicio rapido, todos los servicios web que antes abria cada mañana… Creo que lo utilizare para casi todo, pero de momento lo iré alternando con FireFox, como bien dices, da muchas facilidades, como la que comentas de bajarse un video de youtube.com, con un solo click. Pero creo que será un duro rival para FireFox, que no para IE, precisamente por lo que comentas tambien, el navegador de Redmon lo utiliza todo el mundo que compra un ordenador para navegar por la red sin mas pretensiones, lo cual hoy por hoy representa un 70% a nivel global.

  • #023
    xavier caballe - 3 septiembre 2008 - 14:26

    Yo he hecho una comparativa similar con las estadísticas de mi blog. El porcentaje de usuarios de Chrome que he notado es similar al tuyo, pero lo más destacable es que da la sensación que ha quitado usuarios principalmente al Internet Explorer.

  • #024
    newimagenio - 3 septiembre 2008 - 14:38

    Yo estoy tratando de hacer algo similar con mi blog (http://asuse3.blogspot.com) y de momento tengo como Safari al 6,02% de mis visitas pero hay que filtrar aún más. De hecho he puesto el ‘sniffer’ a escuchar y las cabeceras de las peticiones HTTP contienen esto: «Apple WebKit 525.13 (KHTML Like Gecko Chrome).»
    Por lo tanto, a todo el que quiera conocer el porcentaje exacto de Chrome no tiene más que filtrar por esa versión de Safari.
    Un saludo a todos.

  • #025
    Enrique Dans - 3 septiembre 2008 - 14:42

    #13: es StatCounter, resultados en tiempo real sobre las últimas diez mil visitas…

  • #026
    EMartinez - 3 septiembre 2008 - 14:53

    creo que tienen que mejorar la imporatción favoritos del Firefox, no me deja elegir la ubicación de donde tiene que importar y el lo coge a su gusto, y no se de donde lo coge ya que no conincide con los que tenga actualmente, debe de ser los favortiso que tenía de hace 3 meses porque me faltan enlaces, deberian de mejorar ese tema…. por lo demás va como un tiro.

  • #027
    marqus - 3 septiembre 2008 - 15:48

    Yo fui parte de ese tanto por cierto que ayer, desde las 20:57, visitó todas y cada una de sus páginas preferidas con Chrome. Y estuvo bien. Sin embargo, hoy sigo con Firefox sobre todo por una razón: Foxmarks. No podría prescindir ahora mismo de este add-on, que me facilita una conexión «eficiente» en cualquiera de los ordenadores que tengo yo y mis mejores amigos.

  • #028
    Herzeleyd - 3 septiembre 2008 - 15:51

    #25 Muchas gracias :)

    Por cierto, otro inconveniente del nuevo navegador es el sistema de corrección ortográfica, el cual no se puede desactivar o al menos no encontrado forma de hacerlo :(

  • #029
    Juan Navidad - 3 septiembre 2008 - 15:58

    Estoy de acuerdo con las opiniones de arriba en que no son estadísticas muy fiables las de ayer-hoy porque, cuando ayer pusiste un tema dedicado al nuevo navegador, muchos hicieron eso lógicamente: instalárselo para probarlo a continuación en TU sitio :P

    Como bien dices, habrá que ver qué pasa tras la prueba inicial y si incluirá buenas extensiones en un medio plazo.

    Saludos,
    Juan Navideño

  • #030
    Tarque - 3 septiembre 2008 - 16:29

    Impresionante este nuevo navegador. Por fin puedo…

    mmm…

    estoooo…

    navegar???

  • #031
    alfaneque - 3 septiembre 2008 - 16:44

    ¿es capaz Chrome de correr él sólo en un ordenador?, ¿controla el hardware?, ¿entoces como va ser un sistema operativo y a competir con Windows?. La comparación me parece poco acertada. Será un navegador que ejecuta aplicaciones o algo de ese estilo, pero no un SO.

  • #032
    Albert - 3 septiembre 2008 - 16:52

    Voy a instalarlo a ver que tal.

    ¿Por cierto que extensión de firefox utilizais para bajar videos de Youtube?

    Saludos

  • #033
    Tokaijazz - 3 septiembre 2008 - 16:58

    Muy buen post. Por más que se la chica nueva, hay un mundo de cosas para analizar antes de casarse con ella, ¿no? O podría ser amor a primera vista…
    Voy a recrear los ojos con su figura y dps pienso bien si me divorcio de doña Zorra de Fuego. ^_^

  • #034
    Tecsisa - 3 septiembre 2008 - 17:15

    Artículo que explica en más profundiad las herramientas de depuración: http://www.tecsisa.com/index.igw?item=1608

    Depurar Aplicaciones y Páginas con las herramientas de depuración de Google Chrome.

  • #035
    David Martín - 3 septiembre 2008 - 17:26

    Un apunte, Chrome ya se puede compilar en Linux: http://meneame.net/story/como-compilar-google-chrome-linux

  • #036
    Aquel - 3 septiembre 2008 - 17:27

    Por cierto, en esta página, abajo del todo hay un enlace que si intentas pulsar te fallará el Chrome por completo, todas las pestañas, en contra de lo prometido.

    Me pregunto qué pasaría si esta metedurita de pata la hubiese cometido M$.

  • #037
    Tarque - 3 septiembre 2008 - 17:28

    Por cierto, si intentas pulsar este enlace te fallará el Chrome por completo, todas las pestañas, en contra de lo prometido.

    Me pregunto qué pasaría si esta metedurita de pata la hubiese cometido M$.

  • #038
    Tarque - 3 septiembre 2008 - 17:29

    Oh, vaya, el enlace lo ha filtrado WordPress. Pues nada, en esta página, abajo del todo, tenéis el enlace que le saca los colores al googlemultithreading.

  • #039
    Alberto - 3 septiembre 2008 - 17:36

    Se ha inchado como un globo, yo soy una visita de ese porcentaje, pero lo he pinchado yo mismo.

    Lo he instalado, muy majo, etc etc, he comprobado algunas paginas que dicen que no carga y los otros navegadores si. Para mi eso ya es pecado mortal.

    Ha estado conviviendo con Firefox en una sesion de trabajo y se ha terminado colgando Firefox, igual es casualidad pero con IE+Firefox no problemo, por tanto segundo pecado mortal.

    Asi que otro que deja este «SO» :) (ya te vale), hasta la version 1.x.x y sus correspondientes, plugins, addons, extensiones o como les llamen, que seguramente tendran nombre propio todos estos complementos siendo google como es, complementos que tanto necesitara para desbancar a mi firefox.

    Un saludo

  • #040
    Belén - 3 septiembre 2008 - 18:19

    Me están pasando cosas raras tanto con Chrome como con Firefox desde que instalé el primero. Creo que aunque lo cierre, sigue haciendo algo por ahí al fondo (sólo es mi impresión, porque en la lista de procesos del administrador de tareas no queda rastro de él)

    Puede que sea mi ordenador, que ha salido de un coma profundo esta misma mañana, aunque no creo que tenga mucho que ver. (la avería era de hardware)

    ¿A alguien le están pasando cosas como estas?

    http://portapapeles.googlepages.com/browserscompatiblescongmail

  • #041
    Scooter - 3 septiembre 2008 - 19:59

    #15

    Creo que se actualizan cada hora.

  • #042
    reygecko - 3 septiembre 2008 - 21:21

    Sólo un apunte: me he permitido traducir al castellano el cómic que explica qué es Google Chrome e integrar la traducción en las viñetas.

    No creo que sea spam, porque no gano un euro y ayudo a la gene a entender de qué hablan, así que pongo el enlace a continuación. No obstante, Enrique decidirá si hay que borrarlo o no, y yo lo acepto de antemano.

    Saludetes.

  • #043
    Gaulia.com - Blog de Economía y Tecnología - 3 septiembre 2008 - 21:26

    Me parece que el porcentaje descenderá pronto no solo por el efecto prueba, sino porque ya se han conocido los primeros fallos de seguridad de Google Chrome. Éste era un detalle a cuidar especialmente por Google. Un saludo de los compañeros de Gaulia.com el Blog de la Economía y la Tecnología.

  • #044
    asdasd - 3 septiembre 2008 - 21:29

    #43
    De todos es conocido que explorer es el navegador mas inseguro que existe y no por ello deja de ser el mas usado.

  • #045
    Juancho - 3 septiembre 2008 - 22:05

    oye…. por que a Ms se le acusa de monopolio y uso de posicion dominante al colocar IE o el reproductor de Windows Media en el sistema operativo, y a Google no se le dice nada más que elogiarlo por poner un tremendo link a su Navegador en su página de inicio… eso no es acaso abuso de posición dominante también?

  • #046
    Enrique Dans - 3 septiembre 2008 - 22:21

    #45: Porque buscar, puedes irte a buscar a muchos sitios. Pero conseguir que te vendan un ordenador sin Windows, que no te obliguen a pagarlo y que puedas no utilizarlo tiene su coña… Sólo les faltó declararlo ilegal!!!

  • #047
    José Santos - 3 septiembre 2008 - 22:33

    Enrique, ¿ Porqué no hablas de las Eula de Google Chrome???
    A mi personalmente me parece un escándalo: http://is.gd/2bzt

  • #048
    Antonio Bermejo - 3 septiembre 2008 - 23:48

    Me he ido a instalar Chrome pero al ver todos los problemas de seguridad que tiene con las pocas horas de vida prefiero seguir con Microsoft Internet Explorer. Está muy bien hacer anuncios de marketing pero hacer buen software no está al alcance de cualquiera.

    http://evilfingers.com/advisory/google_chrome_poc.php

    Recuerdo que Safari y Firefox en sus últimas versiones tuvieron patinazos similares.

  • #049
    Enrique Alvarez - 4 septiembre 2008 - 01:16

    Impresionante tus estadísticas, a parte de Google Chrome, el navegador estrella de los usuarios de tu web es Firefox con un 35%.

    Es cierto eso que dices de que los usuarios de tu web no son como la media. Para contrastarlo puedo decir que mi principal página web con unas 10.000 visitas únicas diarias y contenido para adultos, apenas tiene un 10% de usuarios de Firefox, siendo el navegador estrella, por supuesto, «el Explorer».

    Saludos

  • #050
    xavier marquez - 4 septiembre 2008 - 04:56

    lo unico malo de chrome es que no tiene para los feeds rss. apenas haya eso me paso a chrome sin pensarlo.

  • #051
    Overflow - 4 septiembre 2008 - 09:32

    Debo confesar, que antes de ayer por la noche, poco después de estrenar el flamante Chrome, ante su patente velocidad (al menos en mi equipo) y el buen comportamiento general, inicié un mensaje para destacar estas cualidades.

    A mitad de su escritura pensé que quizá era demasiado prematura esta opinión; desafortunadamente, no me he equivocado: Un día y medio después de haberlo probado mi impresión es bastante diferente a mis apreciaciones iniciales.

    Es un navegador que conceptualmente tiene mucho a su favor pero en cuya implementación sus planteamientos técnicos hacen aguas en bastantes escenarios. Mi primera gran decepción ocurrió cuando intenté acceder a mi correo de Lotus Notes vía web y Chrome naufragó de manera patente; desde este primer resbalón han ocurrido unos cuantos, los suficientes para tener la impresión de que el Chrome probablemente será (en futuro) un serio competidor de Firefox y Explorer; pero a día de hoy es, simplemente, un alumno avezado, un curioso experimento de los “chicos” de Google.

    Estoy seguro que a lo largo del 2009, las risas nerviosas de sus competidores ante los tropiezos iniciales de este rival, se tornarán en un adusto rictus de preocupación, hasta entonces solo nos queda observar como evoluciona la criatura.

  • #052
    Overflow - 4 septiembre 2008 - 11:12

    Aprovecho mi anterior comentario para enlazar con un asunto que ha estado rondando por los comentarios desde que Enrique Dans “osó” encabezar su anterior mensaje como “Chrome: el navegador como sistema operativo”.

    No, ciertamente Chrome no es nada parecido al concepto de OS Net que mucho tenemos en mente; a día de hoy es un navegador más cuyo único y tímido guiño que hace hacia este concepto es su característica de “Crear Acceso directo de aplicaciones” y, por supuesto, su apuesta por los “Gears”.

    En cuanto a su aislamiento en memoria y “proceso” de las pestañas, podría verse como una característica enfocada a ser uno de los pilares de un futuro OS Net; no obstante, la realidad es que esta característica es algo que muchos usuarios clamábamos para los presentes navegadores, quieran ser o no futuros OS Net.

    Dicho todo esto, he notado que bastantes comentarios mostraban su indignación por la definición de Chrome como sistema operativo aduciendo que nada que no sirva de intermediario entre la capa hardware y la capa software de un sistema informático puede ser considerado como tal.

    Bueno, es verdad que la definición “purista” de un sistema operativo es esa, pero esta definición, acuñada hace décadas, no se ajusta a la percepción de la mayoría de los usuarios que actualmente ven al sistema operativo como aquel elemento software, lo que denominaríamos el “entorno” o la “interfaz”, que le permite interactuar con el resto de las aplicaciones que utiliza en su equipo.

    Es decir, cuando a un usuario medio le hablas de Windows, no piensa en su interacción con los drivers, ni en la gestión de la memoria ni en nada similar: él piensa en el entorno que le permite abrir su navegador, su aplicación para escuchar música o visualizar vídeos… para acceder a las carpetas del explorador de archivos y abrir un documento de alguna aplicación ofimática, inicializar un videojuego, ect…

    El concepto de OS Net es precisamente ese: trasladar todas estas aplicaciones a la red para que el usuario aparque el sistema operativo “de escritorio” a un lado y, que a la postre, “solo” le habrá servido para inicializar el ordenador y dar cobertura hardware al navegador, que sería en este caso, el protagonista prácticamente absoluto en la interacción del usuario.

    En este escenario ¿De qué nos serviría el “pesado” Windows si una “ligera” y gratuita distribución LINUX nos puede dar esta cobertura hardware perfectamente?

    Esta es la gran amenaza de Microsoft, a menos que sepa amoldarse a tiempo a esta nueva situación que probablemente, en aproximadamente una década, será una realidad.

  • #053
    dansar - 4 septiembre 2008 - 21:08

    lo estuve probando… inicialmente para instalarlo, tubo problemas al importar los marcadores luego de varios intentos quedo instalado.

    El siguiente día generaba errores con flash, se bloqueaba un poco y tambien me generaba muchos errores al tratar de ingresar a paginas que estaban activas y podian navegarlas en firefox, por ahora me parece buen intento, hay que esperar ademas esta en beta.

  • #054
    Facu - 4 septiembre 2008 - 23:05

    alguien noto que el logo de Google Chrome es un OJO observandonos? jeje

  • #055
    israelpg - 5 septiembre 2008 - 09:19

    Seamos serios: al 90% de los usuarios (o más), Chrome no les aporta nada frente a IE o Firefox.

  • #056
    blogarroba - 5 septiembre 2008 - 15:42

    @55 …seamos serios, el 90% de los usuarios hasta hace bien poco, no sabian que Internet era algo diferente al Explorer…. lo cual indica su ignorancia.

    ….del mismo modo que el 90% de los usuarios pensaban que un email era sinonimo de hotmail, y cuando les dabas otro de yahoo o gmail, etc …te decian…: «no, no….el correo es tu nombre, la a rara y hotmail.com al final» ….. XP

  • #057
    blogarroba - 5 septiembre 2008 - 15:46

    @ 54…. ji,ji…a mi me recuerda al juego simon.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_(juego)

  • #058
    Anónimo - 8 septiembre 2008 - 13:03

    #52 No va a ser necesaria una decada, los ultraportatiles, ya han acelerado el proceso, Microsoft va en picado, por lo menos en cuanto a windows, salvo que su nuevo SO sea la pana en verso, y desembarque pronto, cosa bastante dificil. Cualquier Linux de los ultraportatiles, le pega 50 vueltas a Win en facilidad de manejo y aprendizaje, sin contar obviamente la robustez y seguridad que todos conocemos.

  • #059
    andrea - 8 septiembre 2008 - 19:18

    Chica nueva y con minifalda

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados