Google at 10, una serie que vale la pena leer

La serie de entradas en The Official Google Blog etiquetada como «Google at 10« y que culmina hoy me ha parecido enormemente interesante, y es una lectura muy recomendable para todos los que hacemos de la tecnología y la red una parte importante de nuestras vidas. The Official Google Blog juega un papel muy central en la vida de la compañía, homogeneizando una serie de visiones que muchas personas de la compañía, por su lejanía con respecto a la sede central o por tener trabajos muy vinculados a lo operativo o a unos objetivos muy inmediatos, no llegan a proyectar a largo plazo. La entrada de hoy, titulada «The next Internet«, está escrita nada menos que por Vinton Cerf y tiene todo el interés de ver como uno de los padres fundadores de la red habla de la ubicuidad de las conexiones alcanzando al 70% de la población entre acceso fijo y móvil, de la «Internet de las cosas» o de la integración de Internet en la vida cotidiana. La serie completa está integrada por los siguientes diez artículos:

Las visiones de futuro de una compañía que participa en él al nivel que lo hace Google me parecen una lectura muy recomendable. Si no tenías la serie en tu radar, te la recomiendo sinceramente.

19 comentarios

  • #001
    Albert - 26 septiembre 2008 - 07:27

    Perdón por el offtopic pero… dios Enrique, dime que esta entrada la programaste ayer y que no estabas hoy a las seis y pico preparando un artículo para el blog…

  • #002
    Sergio A - 26 septiembre 2008 - 07:35

    Sinceramente entendi poco de nada o nada de mucho no sé espero que haya alguien que entienda esta entrada y me lo explique detallademente.

  • #003
    Enrique Dans - 26 septiembre 2008 - 07:43

    #1: Hombre, pues ayer Vinton Cerf no había publicado la última entrada de la serie, y aunque coincidí con él en una conferencia, pues la verdad, no tengo confianza como para que me la pase para referenciarla con antelación :-)

    Ya sabes, «sleeping is for wimps»

  • #004
    Gorki - 26 septiembre 2008 - 08:19

    Coincido con #2.
    Enrique, lo que deseo, no es leer eso, sino que tu, que no solo sabes mejor inglés, si no que además comprendes lo que dicen, nos lo vayas contando en lengua sencillo y docente a los que si lo leemos directamente no sacamos nada en claro. Entre ellos yo. Gracias por ello.

  • #005
    Enrique Dans - 26 septiembre 2008 - 08:41

    #4: Gorki, por el momento las referencio porque me parecen interesantes y creo que es algo muy adecuado para muchos de mis lectores. Con seguridad, a partir de ahora las iré utilizando cuando sea pertinente, como hice en esta entrada, y posiblemente escriba en particular extendiéndome sobre alguna de ellas. Pero mi día tiene 24 horas, las entradas están muy bien escritas de por sí, y me pareció interesante aunque fuera simplemente referenciarlas. A veces se intenta modestamente añadir valor interpretando, y otras veces simplemente referenciando.

  • #006
    Gorki - 26 septiembre 2008 - 11:07

    #6
    Tienes toda la razón Enrique, los días tienen 24 horas, y las alubias hay que conseguirlas en alguna parte donde la audiencia pague, confundo mis deseos con las realidades.

    Es que las referencias las obtengo de «MIS FUIENTES DIARIAS» aunque para ello tengo que dar mas saltos de cliks, que un trapacista en circo de las pulgas.

    Procuraré seguir con mi contribución no material a este blog, mi punto de vista, para que obtengas un feedback que te informe de otros puntos de vista sobre un mismo tema.

  • #007
    Belén - 26 septiembre 2008 - 11:14

    Grrr, si no se entienden las entradas y no provocan discusión a mí tampoco me sirve…. ¿Y si traduzco literalmente al español alguna de ellas? No soy eDans, y por supuesto no será lo mismo, pero a lo mejor con eso a alguno le basta

  • #008
    mudanzas madrid - 26 septiembre 2008 - 13:48

    para los que no hablamos ingles resulta un poco dificil

  • #009
    Ioannes Xabier - 26 septiembre 2008 - 14:03

    Buenas ,

    relacionado con Google y su meta-modelo, y la amplia información que existe.

    Estoy intentado encontrar algún libro decente sobre el FENÓMENO GOOGLE, en cuanto
    a modelo innovador, sus origenes como statup, y su previsble futuro en el mundo del Cloud Networking
    Supongo que el tema Android es muy reciente aún.
    ….
    He encontrado la siguiente lista en ‘Casa del Libro’

    http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=c&buscar=Google&in=0&lang=es_ES

    ¿ OS SUENA ALGUNO ? ¿ALGUNA RECOMENDACIÓN?

    Ya veis en estos ‘tiempos google’ buscando ‘literatura al uso de google’ :-)

    Muchas gracias por adelantado!!!!!!

    ps.
    por cierto, ¿ os imaginais una fusión Android-Zonbu-Chrome?

  • #010
    JLP - 26 septiembre 2008 - 16:54

    Ioannes Xabie, te recomiendo «El modelo Google, una revolución de managent» de Bernard Girard publicado por Ediciones GRANICA

  • #011
    Gonzalo Martín - 26 septiembre 2008 - 20:11

    Yo ya he comentado el que se refiere al futuro del vídeo y es francamente decepcionante. Es no decir nada. Y obvian la cuestión esencial que YouTUbe no puede contestar fácilmente: ¿cómo se hace dinero de verdad con el vídeo?

    (Atentos todos: una semana casi ya desde el estreno de GH10 y los videos están/siguen en YouTube y se transmite en directo por Mogulus: sin noticias de Telecinco)

  • #012
    Ioannes Xabier - 26 septiembre 2008 - 21:06

    muchas gracias JLP he leido la reseña y tiene buena pinta

    Saludos.

  • #013
    Enrique Dans - 26 septiembre 2008 - 21:18

    #12: si lees inglés, está «The Search«, de John Battelle, que me parece especialmente bueno.

  • #014
    Rubi Torres - 27 septiembre 2008 - 00:05

    “The next Internet“, por Vinton Cerf

    Su traducción al español en:

    http://ctdeportes.blogspot.com/2008/09/el-prximo-internet.html

    Saludos

  • #015
    Ioannes Xabier - 27 septiembre 2008 - 08:57

    Muchas gracias, Enrique,.

  • #016
    Rubi Torres - 28 septiembre 2008 - 01:46

    “Ad perfect“, por Susan Wojcicki

    Su traducción al español en:

    http://ctdeportes.blogspot.com/2008/09/el-anuncio-publicitario-perfecto.html

    Saludos

  • #017
    Rubi Torres - 28 septiembre 2008 - 03:52

    “The future of online video“, por Chad Hurley en español en:

    http://ctdeportes.blogspot.com/2008/09/el-futuro-del-vdeo-en-lnea.html

    Saludos
    Ciencia, Tecnología y Deportes

  • #018
    Nicolas - 30 septiembre 2008 - 09:42

    Es un buen decálogo.
    Para #9 te recomiendo que busques en amazon. Uno general no sólo de google y más enfocado al desarrollo sería . Collective intelligence..

  • #019
    corporate video - 19 enero 2010 - 00:29

    Great reads on the videos and other, but social media is not new, it is just evolving into a more mainstream and accesible avenue of communication. An avenue that small and big business needs to take advantage of. And CNN use of Twitter is only the beginning, but with Twitter you are limited, other sites such as Rejaw.com allows more text/ which means a bit more info can given without so many tweets. and by the way i’m not one of the technologically hip youth as you put it, i’m of the baby boomer over 50 that says, «Older people tweet too, and not just for fun.»

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados