Consejos a Microsoft para Windows 7

Windows 7 under constructionUna columna de Lee Gomes en el Wall Street Journal, «Dear Windows 7 Programmers, I Have a Few Ideas…«, enumera cinco consejos para Microsoft de cara al desarrollo de su Windows 7, y aunque no son especialmente originales ni sorprendentes y algunas están planteadas de una manera un tanto ingenua, otras siguen una línea muy atinada que  podría contribuir a cambiar la fisonomía de Microsoft y convertirla en una empresa mucho más interesante y más abierta, más acorde con las tendencias que vivimos en el mundo de la tecnología.

Los cinco consejos (en traducción completamente libre) son los siguientes:

  1. Una sola referencia, por favor. Basta de versión Home, versión, Professional, versión Mediopensionista, versión Vegetarianos, versión Completa ma non troppo, etc…  Crea confusión y es incómodo, porque nunca sabes exactamente qué cosas o funciones están o dejan de estar en cada una de las versiones.
  2. Gráficos inteligentes y escalables: si le das más resolución a la pantalla, que los iconos y menús no se conviertan automáticamente en sucursales de Liliput que nadie puede leer, sino que aprovechen la resolución extra para aparecer más bonitos, más vívidos y mejor definidos.
  3. Snapshots y Undo: prestaciones que hemos visto ya en sistemas como VMWare, Apple o Sun, y que han recibido críticas muy positivas de los usuarios. Poder «dar marcha atrás», o tomar una imagen del sistema en un momento dado y ramificar a partir de ella son prestaciones que, una vez desarrolladas por la competencia, van a pasar a ser estándar en un sistema operativo.
  4. Hacedlo abierto: la opción de ser propietario, protegido contra copia y con licencia no tiene porqué ser incompatible con la de ser abierto de cara al control y la inspección del usuario. Hay muchas opciones intermedias posibles, y las tendencias son las que son. No se puede seguir vendiendo un coche con la tapa del motor completamente cerrada para que nadie lo pueda ver.
  5. Haz que funcione: obvio, ¿no? Que no se cuelgue, que no se rompa, que no sean incompatibles unas cosas con otras… (no sé, yo gracias a dios hace tiempo que ya no sufro esas cosas, pero el autor afirma que a él sí que le pasan)

¿Simples? ¿Simplistas? Puede ser, sólo son ideas, desarrollarlas de verdad le toca a quien le toca. Pero muchos veríamos con muy buenos ojos un Windows 7 con algunas de esas características. ¿Escucha Microsoft al mercado? ¿Y a los columnistas del WSJ?

43 comentarios

  • #001
    Christian - 5 junio 2008 - 09:17

    Similitud entre windows vista y un coche.

    WIndows : ¿ Desea vd arrancar el coche ?
    Usuario : Si.

    Windows : ¿Está seguro de que quiere poner la primera marcha ?
    Usuario : Que si.

    Windows : Vamos a iniciar un trayecto hasta su lugar de trabajo, ¿ esta seguro de querer ir por esta carretera ?
    Usuario : Uffff.

    Windows : Se dispone a aparcar, ¿ seguro que quiere aparcar ahi ?
    Usuario : Que si cojones.

    La seguridad no debería consistir en preguntar constantemenete si el usuario quiere hacer o no algo.

    Menos mal que existe macosx.

  • #002
    ppvi - 5 junio 2008 - 10:10

    Sería interesante que, en vez de distintas versiones de windows, hubiera un solo sistema cuyos usuarios tuvieran la opción de elegir su «nivel». En el nivel básico windows tendría wizards y ayudas y en el nivel profesional no confirmaría más que lo necesario. Que funcionara tanto en el S.O. como en el software y que se diseñase de acuerdo a este sistema.

    Estaría bien instalar un XP y que salieran las extensiones y los ficheros ocultos, que la búsqueda fuera avanzada por defecto en vez de el perro ese molestísimo, etc.

    …y que viniera el Firefox instalado xD

  • #003
    César - 5 junio 2008 - 10:11

    Creo que existe una realidad que no tenemos que perder de vista. Aunque Microsoft saque el Windows 7, 8, o 25 con ensalada, tendrá los mismos problemas de siempre, y las mismas «historias interminables» de incopatibilidad. Pero la gran masa de usuarios seguirán usándolo, por que muchos (muchísimos) de ellos no conocen o no quieren aprender otros sistemas operativos.

    Para que un usuario se decida a cambiar, la curva de rendimiento tiene que ser muy pequeña para el usuario haga el esfuerzo de cambiar y probar sistemas nuevos.

    Hagan sistemas más simples, faciliten la distribución y las instalaciones. Den asesoramiento y formación.

    El problema no es de Microsoft, ya que la industria de la informática siempre estara de su parte. El problema es del resto de fabricantes y de proveedores, que tienen que hacer lo posible, en pensar y escuchar un poco como y por el usuario, y no como un departamento de I+D.

  • #004
    Antonio Saz - 5 junio 2008 - 10:30

    Puestos a pedir:

    6. Que presente interfaces «profesionales», no esos mundos de Teletubbies con botones y barras de colorines junto a fondos de pantalla con praderitas. Los que pasamos de estas cosas solo tenemos un «Windows Classic» que te hace parecer que estás con un Windows 2000. Para qué hablar de la entrada «artística» al Vista, donde se pide la contraseña, que es lo más hortera que ha parido madre (y no se puede cambiar por algo más profesional o austero).

    7. Que de una santa vez haya un sistema de backups compatible y homogéneo entre versiones de Windows.

    8. QUe se dejen de chorradas de asistentes de redes «para tontos» en las versiones «superiores». Sabemos qué es una IP.

    9. Que se comuniquen sin problemas equipos de Windows 7, WIndows Vista y XP sin tener que trajinar con Firewalls, permisos, etc. En mi red privada no hay forma de que el XP o el Mac vean el Vista con «Remote Desktop». mientras que no hay ningún problema con el Windows 2003 ni entre ellos. Y no hablemos de carpetas compartidas…

    10. Que pongan un sistema decente de desfragmentación del disco o, al menos, poder volver a ver el mapa de mi unidad. Me veo con el Norton SpeedDisk.

  • #005
    Gorki - 5 junio 2008 - 12:24

    Obvias y aplicables a cualquier desarrollo, Por ejemplo, a Linux
    – Basta de versiones. (un solo sabor)
    – Que no sean incompatibles unas cosas con otras. (que haya drivers),
    ¿Escucha Linux a los comentaristas?

  • #006
    Antonio Arturo - 5 junio 2008 - 12:33

    No creo que estos «consejos» deban dirigirse a los programadores de Microsoft: estoy seguro de que ellos están ansiosos por desarrollar estas características y otras muchas.
    Deberíamos dirigirlos a toda esa fauna de comerciales, *managing directors*, *product managers* etc etc etc.
    Digo esto porque estoy convencido de que Windows ya no es tanto un objeto tecnológico como un artefacto social.

  • #007
    steven - 5 junio 2008 - 12:47

    No podria estar mas de acuerdo. No se porque diablos tienen que sacar 6 y 7 versiones de un sistema operativo. Mira a OS X, solo hay 2, la normal y la version server. Nada mas.

  • #008
    Antonio Saz - 5 junio 2008 - 14:02

    @Steven: Es que MacOS X «normal» es como la versión «Home» de un Windows (eso sí, muchísimo más potente) pero muy poco empresarial.

    En temas de servidores, más de lo mismo: MacOS X Leopard Server solo para máquinas Mac, máximo 8 procesadores de 64 bits y 32 GB de RAM. Windows 2008, hasta 64 procesadores de 64 bits y 2 TB de RAM… y con una funcionalidad muy superior.

    Vamos, que no son comparables.

  • #009
    Matias diaz - 5 junio 2008 - 14:17

    Como sugerencias Bien,
    pero creo que tarde, quizas las tomen en cuenta para windows 8 o 9 o quien sabe, porque windows 7 ya esta listo y no creo que romperan la arquitectura que tienen implementada a estas alturas de juego.

  • #010
    Moisés - 5 junio 2008 - 15:21

    Gorki, Linux no es un sistema operativo, Ubuntu o Red Hat lo son. Linux sólo es una tecnología que permite hacerlos, y como tal no tiene postura comercial ni puede escuchar a nadie.

    Tengo mucha curiosidad por ver el diseño modular de Windows 7, y si derivará en unos precios que permitan a un consumidor normal y corriente comprar una licencia sin que se la endiñen con un ordenador nuevo.

  • #011
    necudeco - 5 junio 2008 - 17:13

    Lo de los graficos se puede lograr muy simple usando formato vectoriales como SVG en lugar de bitmaps.

    En Gnome, sin ir mas lejos, uno puede incrementar el tamaño de algun icono en particular para hacerlo resaltar del resto, sin que por eso se descuide la calidad del grafico.

  • #012
    Nacho - 5 junio 2008 - 19:08

    Yo, con que no me obliguen a comprarlo si no lo quiero, contento. El resto de cosas me parece que lo tendrán que decidir en Microsoft, que para eso se gastarán unas buenas millonadas en estudios de mercado y tito Bill y sus amigos se pasarán las noches soñando con su S.O. «perfecto».

  • #013
    mateo - 5 junio 2008 - 19:35

    Respecto al consejo 1: Lo de de las versiones… que expliquen las diferencias… pero en la «variedad está el gusto»…. q es en lo que se basa Linux

    A #10: Ubunutu, kubuntu, edubuntu, xubuntu, cristian y muslin edition, satanic edition, mithbuntu, etc…

    Y ubuntu creo que si q es un sistema operativo, o no?

  • #014
    Ouroboros - 5 junio 2008 - 20:37

    Jesucristo con curitas de Bob Esponja.

    Veamos, la discusión es sobre Windows ¿no? Entonces dejense de cosas del estilo «Yo hubiera entrado al archivo raíz y le hubiera puesto un bendix en paralelo al boot del sys, haciéndole un backup al hard disk y un backdown al soft pass, y ya con eso dejaría que corriera el Qsputnik a ver si no frezzeaba del gluteo derecho. Lol. Linux Rulz»

    ¿Qué queremos los usuarios de Windows?

    1.- Un sistema operativo ESTABLE.

    2.- Un sistema operativo que NO CONSUMA RECURSOS A LO BESTIA

    3.- Un sistema que tenga una sola presentación y no varias que confunden.

    Oh… un momento.. eso ya lo tiene Apple. Mmm… Demonios. Me ganó mi rantero interior.

  • #015
    Francisco - 5 junio 2008 - 20:54

    El tema de los gráficos vectoriales en los iconos lo cumple a la perfección Windows Vista, tan solo es necesario cambiar el tamaño de los iconos para comprobar que son de la misma calidad que los del sistema operativo de Apple.

  • #016
    Pepe - 5 junio 2008 - 21:06

    ¿Tanto criticar a Vista por «no» cumplir esos puntos? ¿No se te ocurren otras mejoras antes de poner a parir a Windows 7?

    De todas formas no me cansaré de repetirlo: el target de MS no son los usuarios finales sino los desarrolladores de software. La gente «compra» Windows por los programas que hay disponibles, no porque sea bonito o te diga hola al iniciar la sesión.

    Es la diferencia fundamental entre la estrategia de Apple y la de Microsoft.

    Es algo similar a lo que pasa con la XBOX360 y la PS3…

    Son 100.000.

  • #017
    Salvador Romero - 5 junio 2008 - 21:09

    Lo de los iconos y gráficos escalables está desde windows XP. En Vista está muy mejorado, y hasta dónde yo he podido probar, es el único SO que lo hace medianamente bien (espero que KDE 4 también lo haga). Yo ahora mismo tengo todo aumentado un 120%. No sé a qué viene ese punto. No es cierto que esa opción no esté. Eso sí, el problema es que algunas aplicaciones no son compatibles (por ejemplo, sus iconos son mapas de bits pequeños)

    @Antonio: ¿Interfaces tele tubbies? Siempre tienes la posibilidad de poner la interfaz antigua, y eso es lo que cuenta, que el usuario pueda decidir. Por cierto, yo antes pensaba como tú, pero ahora todo lo que no sea Aero me resulta incómodo. Eso sí, hecho de menos tener varios escritorios, como en KDE o Gnome. Espero que esto sí lo añadan.

  • #018
    Salvador Romero - 5 junio 2008 - 21:12

    Con respecto a hacerlo abierto pero propietario: Pues se podría, pero eso es como decir: No entres en mi casa, que está abierta. Si su modelo de negocio se basa en el secreto, pues hacerlo abierto a la vez que propietario sería tirarse piedras contra su propio tejado (A no ser que cambien la forma con la que ganan dinero radicalmente). Ni Google ni Apple abren (salvo excepciones) el código de sus aplicaciones, y nadie se rasga las vestiduras. <:o)

    Las versiones: Una forma de chantajear a los usuarios con más necesidades. Una verdadera lata. A mi también me gustaría que desaparecieran, pero…

  • #019
    LVTN - 5 junio 2008 - 21:19

    Snapshots ?!?!?
    A alguien se le ha ocurrido pinchar con el boton derecho en una carpeta de windows.
    luego pinchar en la pestaña versiones anteriores
    y luego recuperar algo de ahi….

    Pero anda! si lo tiene! y antes que MacOS…

    Hay que jod*rse…

  • #020
    Salvador Romero - 5 junio 2008 - 21:31

    Un detalle que quería comentar hace tiempo: Aquel que se plantee el porqué del aparentemente elevado uso de RAM de Vista, descubrirá la tecnología Superfetch, que está detrás, y verá que las apariencias engañan. En todo caso habría que analizar si realmente funciona, pero antes hay que entender qué está pasando.
    Mi apuesta es que será una característica a imitar por otros sistemas operativos.

    Por cierto, a mi el XP me parece tan estable como Ubuntu, puede que más. Y Vista de momento se me está comportando bien. Esa es mi experiencia (que no tiene que ser como la de otras personas).

  • #021
    Ouroboros - 5 junio 2008 - 23:11

    Mi Lap Pavillion dv6200 con procesador Turion 64X2 a 2.8GHZ con 1GB de RAM es más lenta que la Pentium 4 a 2.66 GHZ con 768MB de RAM que uso en el trabajo. ¿La Razón? La Pavillion tiene Vista Home Premium, la de escritorio del trabajo XP.

    ¿Acaso los ingenieros de Microsoft no leyeron ese libro sobre sistemas operativos que dice que estos deben ser un entorno amigable y que permita un trabajo fácil?

    Estoy a punto de pedir a HP que me cambie a XP el equipo, aunque un monito de servicio a cliente me dijo que es «imposible» ya que «no tienen los controladores»… Coincido con Granada sobre lo malo de la piratería, pero en ocasiones te tocan los cojones de manera muy artera…

  • #022
    Prognatis - 5 junio 2008 - 23:49

    Yo creo que con Vista habrán aprendido la lección. Dos cagadas tan grandes seguidas serían insoportables.

  • #023
    Pasaba por aqui - 6 junio 2008 - 06:31

    Que patético resulta ver a tanta gente (profesores incluídos) seguir criticando a Windows por cosas que pasaban en W98, y ponerse ahora a pedir características que ya existen en Vista. Qué patético es ver a la gente hablar por hablar. Investigación. Madre mía.

  • #024
    papaayas - 6 junio 2008 - 08:23

    2 wpf
    3 shadow copy mejor que time machine
    El resto no valen la pena

  • #025
    Seba - 6 junio 2008 - 10:17

    Pienso que criticar a Microsoft es un deporte bastante popular y extendido donde a veces se exagera. Es cierto que Windows puede mejorar y la columna de Lee Gomes hace referencia a dos aspectos centrales:

    1) Un marketing mejor. Basta de tantas versiones con nombres que no acabamos de entender (home premium, ultimate, etc.) y simplifiquemos el proceso de decisión a los usuarios finales. Para el sector corporativo se pueden crear distribuciones específicas pero al público doméstico o pequeñas organizaciones hay que hacerlo más sencillo.

    2) Mejorar la experiencia del usuario. Que sea fácil de usar y las nuevas versiones no supongan un dolor de cabeza por drivers nuevos. Que la interfaz sea legible a más de 15 cm de la pantalla. Y que no se cuelgue.

  • #026
    HabitosVitales - 6 junio 2008 - 10:41

    Lo de punto 1 es esencial, basta de tonterías.

    Lo que más me interesa es el Mesh, everybody’s going to the cloud, a ver si puedes compartir un poco tus pensamientos sobre MS y su futuro en cloud computing Enrique! :-)

    Un saludo

  • #027
    Moisés - 6 junio 2008 - 11:54

    El problema de abrir el código de windows es el de muchas empresas que nunca pensaron en esa posibilidad a la hora de desarrollar su software: que han adquirido no poco código comercial de terceros que no pueden liberar.

    El mayor problema de Microsoft es evolucionar arrastrando el lastre de la retrocompatibilidad. Mantener la compatibilidad con anteriores Windows es una golosina desde el punto de vista de control del mercado, pero una pesadilla desde el punto de vista técnico, porque por muy buena que sea la parte moderna del SO, si no tira un programa viejo también se le achacará al sistema operativo.

    Pero claro, si hacen borrón y cuenta nueva… ¿qué va a impedir a la gente probar productos de la competencia?

  • #028
    Gorki - 6 junio 2008 - 12:56

    # 27 Moises

    Resolver la retrocompatibilidad es relativamente sencillo. Basta colocar algún tipo de detector previo a la carga del programa que te diga cual es su SO nativo y ´dirigirlo a cargar a una maquina virtual con su SO. Solo tendrás que cargar el SO nuevo y antiguo en máquinas virtuales diferentes y resolver alguna cosilla mas, como el copy/paste entre maquinas virtuales. Es parecido a cargar Linux y Windows simultáneamente en dos máquinas virtuales del mismo PC. Hoy en día tener dos máquinas virtuales en el mismo equipo es casi una utilidad estandard.

    De esa forma el funcionamiento del nuevo SO no tiene que heredar absolutamente nada de los anteriores, si lo hace será porque determinados componentes siguen siendo válidos en ambas versiones de SO..

  • #029
    raulroc - 6 junio 2008 - 13:16

    yo directamente me cargaba el vista e indemnizaba a nosotros los usuarios por tener q sufrirlo.. en fin…
    os dejo una cosa para q me aconsejeis a mi. soy uno de los protagonistas y quiero saber cómo hacer para mejorar el aspecto final. gracias.
    http://www.quierounamotocicleta.com/

  • #030
    Moisés - 6 junio 2008 - 15:04

    Gorki, claro, pero la clave está en la transparencia. Ponte en el lugar del consumidor final, que carga su programita de toda la vida y por estar tan abstraído del resto del sistema operativo, resulta que no se integra con él (estilo gráfico, acceso a determinados recursos o nuevas características, vete a saber) tanto como los demás.
    Sería muy difícil hacer pasar algo así como una «feature» de cara al público. Lo que le cuesta sudores a Microsoft hoy es que la retrocompatibilidad siga siendo transparente. Si hicieran borrón y cuenta nueva claro que no se perdería (hoy se pueden ejecutar programas de windows o el propio windows en Linux y Mac y viceversa), pero no sería lo mismo y lo equipararía en compatibilidad con otros SO. Y con los sistemas operativos modernos siendo cada vez más homogéneos, es una baza que no quieren perder.

  • #031
    Gorki - 6 junio 2008 - 15:28

    No soy experto, pero estoy seguro que no debe ser muy complicado abrir dos máquinas virtuales de forma transparente para el usuario. El usuario no tiene por que saber que su programa rueda en una máquina virtual, se conforma con saber que funciona en una ventana.

    Hay otro camino que es establecer una capa intemedia que traduzca los mandatos entre el programa y el SO y viceversa,, como intenta hacer Wine para que rueden bajo Linux programas de Windows,. pero es mucho mas complicado de conseguir que funcione perfecto..

    No se cual de los dos camino ha seguido Apple para que rueden en sus máquinas los programas Windows pero ellos han resuelto el problema sin dificultad. Yo me hubiera orientado por la solución de dos máquinas virtuales.

  • #032
    Pepe - 6 junio 2008 - 18:17

    Mirad, bastante tiene la empresa desarrolladora con preopcuparse de su código como para ponerse a mirar el código de Windows.

    Esa propuesta es ridícula. Es ir hacia atrás en vez de hacia delante.

  • #033
    Pasaba por aqui - 6 junio 2008 - 18:45

    Es apasionante. Ahora los comentaristas hasta ejercen de diseñadores de sistemas operativos. «No debe ser tan difícil». Pues no, no debe serlo, seguramente sea todavía más difícil callarse cuando no se sabe de lo que se habla. Cómo mola este blog…

  • #034
    Ouroboros - 6 junio 2008 - 19:11

    @Pasaba por aquí: Es intrigante. Eres una persona que se ve que generas un cálculo cada vez que «pasas por aquí».

    En mi opinión MS tiene a muchos ingenieros muy buenos de software, que han creado herramientas que todos usamos y nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, siento que con Vista les pasó lo que a «Powell Motors» con la creación del Homero Móvil.

    ¿No será más fácil, para esos genios del software, mejorar el kernell de un sistema operativo, para bajar los requisitos de sistema?

    Habla Oh Experto en Todo y en Todos!!!!

    O mejor calla, deja de «pasar por aquí» y recibe carne envaselinada por via rectal.

  • #035
    Harpo habla - 6 junio 2008 - 22:20

    @Pasaba por aquí:
    Hay mucha gente que seguimos este blog participando sólo a veces. Puedo estar a favor o en contra de las opiniones aquí vertidas. Pero lo que molesta de verdad es encontrar siempre tus comentarios negativos y en contra de todo.
    De verdad, hay mucha diferencia entre «discrepar con el tono general del blog» y «simple y llanamente dar el coñazo». Si no sabes discutir entre ambos conceptos tan sencillos es porque no eres más que un troll.

  • #036
    Antonio Guadix - 9 junio 2008 - 16:26

    Este es mi primer comentario en este blog y espero no ser demasiado inocente. Desde mi punto de vista, Windows en el futuro debería aunar bajo una misma denominación tanto el sistema operativo como todas las aplicaciones relativas a esa versión. Digo esto pensando principalmente en Office. Quizás Microsoft se esté equivocando al seguir manteniedo Office como un producto caro que además hay que pagar aparte del ya costoso Windows, sin pensar demasiado en la creciente competencia de OpenOffice o paquetes online (Google Docs, etc).

  • #037
    Alister - 10 junio 2008 - 14:01

    Ojala y todos aquellos que estais a favor del Sofware libre se os abrieran los ojos de una Puta Vez y os dierais cuenta que todo cuesta dinero. Nadie te da un coche libre y tampoco te dan con el coche toda la informacion de como modificar el coche. Poqrque hay que hacer esto con el sofware.

    Es facil criticar a Microsoft y más aun poner a parir a Windows.

    Si algo no te gusta no lo compres y mucho menos no lo uses.

  • #038
    David - 14 junio 2008 - 14:16

    la verdad es que estos consejos parecen buenos pero no lo son, y tienen pinta de haber sido escritos por alguien que no tiene ni idea de que va (no solo la industria del software sino cualquiera)

    p.ej:

    1) ¿Una sola versión? En el mercado actual es totalmente inaceptable tener una versión de lo que sea. p.ej. un destornillador: Si solo hubiera una versión ¿cual se dejaría? ¿la más barata?, que no les serviría a los profesionales porque no les duraría ni dos días o dejarían la versión de más calidad y la gente de «a pie» tendría que pagar un pastón por una herramienta que usa una vez al año…

  • #039
    Kelly - 29 noviembre 2008 - 04:13

    El nuevo Windows 7, promete muchisimas nuevas prestaciones y mejoras con respecto a su antecesor, pero lo mejor es la mejora en el consumo de energia

  • #040
    luis - 16 enero 2009 - 01:26

    un destornillador que sirva para todo que sea bonito y no bote pantallazos azules mmmmmmmmmmmmmmmm

  • #041
    Iñigo - 16 enero 2009 - 21:59

    Hola ^^, estoy en windows 7 Beta 1, me lo descarge ayer, bueno pues os voy a hablar de el, es un sistema super estable, que no se cuelga, que va super rapido, y tengo que decir tambien que en el windows 7 el INTERNET EXPLORER va como una moto, lo he provado y va mas rapido que el mozilla firefox!! ^^. es sistema no es lento es super rapido, y si siguiera no acababa.. xD. Windows 7 tiene todo lo que se necesita: Rapided, estabilidad, buen diseño. etc
    os recomiendo que os lo descargueis por que es buenisimo de verdad ;) windows a dado en el clavo, este va a ser el sustituto del XP
    suerte!

  • #042
    bill - 5 febrero 2009 - 11:45

    pues tengo el windows 7 beta instalado en una maquina va muy rapido y consume muy poca ram en comparacion con vista pues espero que la version final sea asi de buena he visto que la barra de de tareas se parece mucho a la barra del entorno grafico de kde con menus desplegables

  • #043
    Windows WINNER - 8 marzo 2010 - 06:50

    Haber que otro nombre se nles ocurre a estos de MS Windows Dei , Windows Teo, windows 13, Windows Christ, Windows MMM, Windows Vitrales, Windows Spirit, Windows God, Windows Cristal, Windows 3K, Windows Eyes, Windows BG, Windows WAR, Windows 31, Windows 2012, a ver que mamada sacan porque de que sea una pinche poruqeria de mierda nunca va a dejar de ser

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

10 comentarios en Menéame

#001
nervxp - 5 junio 2008 - 11:42

Consejo al autor del artículo: no sueñes tanto. xD

» autor: nervxp

#002
amt8 - 5 junio 2008 - 11:45

El segundo consejo: «Gráficos inteligentes y escalables: si le das más resolución a la pantalla, que los iconos y menús no se conviertan automáticamente en sucursales de Liliput que nadie puede leer, sino que aprovechen la resolución extra para aparecer más bonitos, más vívidos y mejor definidos» es completamente absurdo. Precisamente la gracia de tener más resolución es además de mayor definición tener más espacio de trabajo. Si quiere más espacio de trabajo e iconos y menus iguales, basta con que busque monitores con el mismo tamaño de pixel….segura que es de los que tienen un tft 1280×1024 a 800×600

» autor: amt8

#003
--84662-- - 5 junio 2008 - 11:54

«que hemos visto ya en sistemas como VMWare, Apple o Sun». Para que después anden diciendo «Microsoft solo copia». Pfft!

» autor: –84662–

#004
tr1ck - 5 junio 2008 - 11:57

#2 Cuando tengas 45 años entenderás por qué necesitas un monitor grande con resolución a 800×600

» autor: tr1ck

#005
miquelsi - 5 junio 2008 - 11:58

Como artículo humorístico no está mal, sobretodo por el punto 4.

» autor: miquelsi

#006
ThEInSaNE - 5 junio 2008 - 12:05

Son buenos consejos, asi que microsoft supongo que pasará de ellos.

Que mas da lo que pida la gente no?

» autor: ThEInSaNE

#007
iramosjan - 5 junio 2008 - 12:07

1. Una sola referencia, por favor.

Imposible. Esas múltiples referencias no están porque sí, sino para que Microsoft tenga un pretexto para cobrar un precio diferente a cada segmento del mercado. Lo que cobra por Windows no tiene absolutamente nada que ver con sus costes de producción o comercialización y todo con lo que se le puede sacar a cada tipo de usuario.

2. Gráficos inteligentes y escalables

Tiene toda la razón. Tener 45 años como tenemos algunos y necesitar fuentes más grandes y legibles no debería estar reñido con tener buenos gráficos.

3. Snapshots y Undo

Debería ser evidente.

4. Hacedlo abierto

Debería ser evidente

5. Haz que funcione

Debería ser evidente. Vista ha sido un fiasco, con multitud de problemas que jamás deberían haber aparecido. El único motivo razonable para usar Windows a estas alturas sería su estabilidad y fiabilidad. Si no la tiene ¿Qué le queda a Microsoft?

» autor: iramosjan

#008
amt8 - 5 junio 2008 - 13:19

#4 Cuando los tenga me pondré gafas, así podré seguir aprovechando el espacio de trabajo extra que proporciona el aumento de resolución. De todas formas, para algo están las opciones de accesibilidad de windows, ya desde tiempos inmemoriales que te permiten ponerlo todo al tamaño que te de la gana.

» autor: amt8

#009
tr1ck - 5 junio 2008 - 13:52

#8 Erre que erre con erre de rumba rap ritmo en tromba y destroza.

Una cosa no quita a la otra hombre, no te enojes. Los iconos y la fuente gigante están bien para los que hayan perdido mucha visibilidad, pero no para la mayoría de los usarios de mediana edad. Lo que le falta a windows es algo que sí está en el MacOs, y es la comodidad visual sin perder calidad, sin que se vea pixelado. Si esto viene por defecto, oye pues mejor que mejor.

» autor: tr1ck

#010
oraculus - 5 junio 2008 - 17:54

Una propia:

* Que toda aplicación que funcione en Win XP, lo haga en Win 7…

» autor: oraculus