Defiéndete de la SGAE

EXGAE Vía Mangas Verdes, he llegado hasta EXGAE, un servicio de asesoría planteado para la cada vez más patente necesidad de los ciudadanos de defenderse de la SGAE y para que los autores, esos cuyos intereses la SGAE dice defender, puedan «cambiar de repertorio» y tener una vida razonable al margen de esa sociedad y sus permanentes presiones basadas en métodos del pasado.

Se presentan el próximo 14 de Mayo, y son una propuesta que proviene de una amplia base social y de asociaciones, como no podía ser de otra manera cuando hablamos de reaccionar para defendernos de la entidad más odiada de toda España, más cinco colaboradores y tres servicios jurídicos que responden a consultas por unos módicos diez euros cada una.

Este tipo de reacciones no surgen por casualidad. Algunos deberían plantearse a qué intereses sirven cuando a pesar de las numerosas irregularidades detectadas en su gestión, reconocen a esta asociación como interlocutora y le otorgan el papel de hacer y deshacer en su ministerio…

13 comentarios

  • #001
    Gonzalo Martín - 9 mayo 2008 - 07:59

    Cuidado, que te cae demanda.

    (todos a tierra)

  • #002
    marius - 9 mayo 2008 - 08:39

    La SGAE es una reserva/despensa de afines y familiares de altos cargos del PSOE. Tan mafiosa como los municipales de Coslada, Teddy no es más que el sargento Ginés; los beneficiados con sueldos y minutas millonarias son otros…y muchos. El día que un gobierno decente levante las alfombras de este pudridero y lleve a cabo una auditoría completa y en profundidad, dejaremos de extrañarnos por qué todas las protestas, incluso todas las sentencias judiciales en contra, se quedan en agua de borrajas. Wait and see.

  • #003
    Pep - 9 mayo 2008 - 10:25

    Y lo mejor de todo es que una nueva asociación en contra de SGAE «te cobra tan solo 10 € por consulta» quienes son los que se benefician al final con todo esto……no me queda muy claro….

  • #004
    Gonh - 9 mayo 2008 - 11:22

    Hombre, Pep, yo no creo que sea lo mismo. Esta gente de Exgae están dando un servicio que hoy por hoy tiene demanda y cobran por su trabajo un precio (a mi modo de ver, más que asequible). No se benefician de que los de la SGAE sean unos chorizos, que lo son, sino de una necesidad que se ha creado a partir de ello y ellos la satisfacen. Es como si me dices que un abogado no debería cobrar porque se lucra con los crímenes de otros, no te parece?.
    En cualquier caso creo que está claro porqué cobra la EXGAE, lo que no está tan claro es porqué, como, cuando y cuánto cobra la SGAE.

  • #005
    Moisés - 9 mayo 2008 - 11:29

    A qué intereses sirven nos lo imaginamos todos. Más fuerte es ver cómo se formó la actual SGAE:

    «Fue curiosa también la narración, por uno de estos socios, de cómo, en 1977, Eduardo Bautista “llegó al poder”. Explicó que en la Junta General de aquel año, Eduardo Bautista junto a otros dos miembros de SGAE irrumpieron acompañados de un notario al comienzo de la Asamblea, y sin estar previsto en ningún punto del orden del día, y por tanto, de manera irregular, presentaron una moción de censura, y la Junta se tuvo que suspender. Expulsaron a los consejeros que habían sido elegidos democráticamente y se convocaron nuevas elecciones.

    Fueron momentos escandalosos para la llamada entonces Sociedad General de Autores de España, que posteriormente, en 1988, sería refundada como Sociedad General de Autores y Editores, dando lugar a una peculiar asociación donde conviven intereses contrapuestos, los de los autores y los de los editores, siendo estos últimos quienes manejan el timón de la entidad.

  • #006
    Anónimo - 9 mayo 2008 - 11:56

    Has puesto el dedo en la llaga, Moisés. Teddy, como Presidente Ejecutivo, tiene un contrato como cualquier otro ejecutivo de cualquier negocio; depende de la IFPI y se lo firma una momia que reside en Los Angeles. Si dijeramos, con más propiedad, que la vieja y respetable Sociedad de Autores de España, se ha convertido en Sociedad de A. y EDITORES – básicamente multinacionales- empezaríamos a hablar con más propiedad. Goethe dijo que Dios Nuestro Señor, en su infinita justicia, debería crear un infierno especial – especialmente cruel- para los EDITORES. Y no cambian. ¡ Pobre AUTORES ESPAÑOLES, representados en ese Circo por los cuatro pringadillos conocidos!

  • #007
    kikemix - 9 mayo 2008 - 18:49

    «la cada vez más patente necesidad de los ciudadanos de defenderse de la SGAE».
    Una burbuja inmobiliaria de índole bíblica, el paro subiendo a marchas forzadas, malas perspectivas económicas, la gente cobrando 1.000 euros al mes si tiene suerte.
    Pero mi verdadero enemigo es una empresa que dice que si me bajo algo del Emule estoy perjudicándoles.

  • #008
    Anónimo - 9 mayo 2008 - 21:49

    Y que de paso te roba en los cd´s, dvd´s, móviles, impresoras, equipos informáticos….

  • #009
    Adolfo - 10 mayo 2008 - 11:16

    Por aportar una opinión científica rigurosa, os envio el link del post del programa Tecnopolis en el que podeis ver la entrevista que he hecho a Hal Abelson, una de las mayores autoridades cientificas del MIT, (co-fundador con L. Lessig de Creative Commons; impulsor del Open Course Ware y Presidente del comité de estrategias de tecnologías educativas del MIT), en la que que explica en profunidad dos cosas fundamentales: cómo debe ser la nueva relación de los artistas con su obra y el público en la era digital y cómo la tecnología pone en peligro la posición de poder que han tenido los intermediarios sobre los artistas en el negocio de la música durante décadas, y porqué la base del actual éxito del MIT es la defensa a ultranza de una meritocracia radical combinada con el impulso del conocimiento abierto. Se da la paradoja de que en mi universidad, la UPV, para poder ofrecer estos contenidos con licencia Creative Commons en el blog, he tenido que pasar por un servidor wmv, aunque con un visualizador VLC se ve perfectamente. (la cultura de los poderes informáticos en los entornos academicos españoles, también tienen lo suyo). Por cierto que os escribo esto desde el MIT, junto al Stata Center. Un saludo a Enrique.
    Si queréis ver lo que opina Abelson (se puede decir mas alto pero no mas claro), ir a:

    http://blogtecnopolis.wordpress.com/2008/04/23/los-valores-del-mit-meritocracia-radical-innovacion-y-conocimiento-abierto/

  • #010
    jftamames - 10 mayo 2008 - 12:39

    Apasionante iniciativa. Me apunto, sin duda. Tiene que ser una crisis medular en el Estado para necesitar organizaciones que nos defiendan de centros de presión como este. Ahora más, cuando los centros de presión tradicionales piden que les dejemos el dinero de la Seguridad Social para calmar su crisis de liquidez por hacer mal los deberes con el ladrillo. Ahora cuanto tantos vagos e inútiles piden la defensa del Estado para sus modelos de negocio en crisis. Ahora cuando lo fácil es llamar a los demás ladrones cuando lo que estamos alimentando es una generación de corrompidos por el dinero fácil. “Ríos de alcohol corren por mis venas” para pagar a tanto enganchado en las drogas que no lo deja ni a tiros o con tiros de coca. ¿Qué colegio profesional tiene la necedad de la SGAE? ¿Los abogados cobran por cada folio porque se redactan contratos sin su presencia? ¿Los informáticos cobrar por cada bit que se transporta porque no han diseñado o implementado lo que los produce? ¿Los médicos cobran por cada medicamento que nos tomamos sin su consentimiento? ¿Los economistas deberían cobrar por cada transacción económica que no lleva su sello? Tenemos un Estado sin límites y sin limitaciones. No contentos con eso delegamos sus excesos a entidades privadas. ¿Ladrones? El valor de la música es la que es cuando se deja libre su distribución: cero y lo sabían desde siempre. Un éxito es un producto de marketing, punto.

  • #011
    Prognatis - 10 mayo 2008 - 19:59

    Los superdemandadores por antonomasia vs la gente que se muere de ganas por hacer morder el polvo a los superdemandadores.

  • #012
    Bellz - 22 mayo 2008 - 15:44

    Yo lo que siempre me he preguntado es hasta donde es legal que el gobierno implante (y nos obligue a) un impuesto cuya recaudación va a parar a una sociedad privada como es la SGAE, que no tiene nada que ver con las entidades publicas o distintos ministerios.

    Un puto robo ilegal y descarado y los partidos políticos de éste país callados como putas…

  • #013
    Bellz - 29 mayo 2008 - 17:17

    Ahí tenemos los motivo de esta estupidez de impuesto

    http://www.ecodiario.es/espana/noticias/563403/05/08/El-Tribunal-de-Cuentas-ve-indicios-de-que-SGAE-financia-ilegalmente-a-los-politicos.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

2 comentarios en Menéame

#001
Wendigo - 12 mayo 2008 - 15:50

joer…vale que hay que darle caña al la $gae… pero es que esta ya debe ser la diecisieteava vez que alguien manda esto ;)

Saludos

» autor: Wendigo

#002
Ducados - 12 mayo 2008 - 15:52