Jueves, Abril 24, 2008

Teddy Bautista, la atrevida ignorancia y la burda intoxicación

Escrito a las 7:55 pm

TeddyHay veces en las que lees unas declaraciones, y te planteas si la persona que las ha pronunciado es un completo ignorante o un burdo intoxicador. En otras ocasiones, simplemente, esa confusión no deja lugar alguno a la especulación. Las palabras de Teddy Bautista que leí ayer en el diario El Mundo tienen un tono de tan burda intoxicación y de tan suprema ignorancia, que pronunciadas por alguien que pretende de alguna manera erigirse en representante de la cultura y de los que se arrogan el derecho de crearla de manera pretendidamente exclusiva nos hacen pensar de manera inmediata en cuál será el nivel de esa persona y de quienes habitualmente le rodean. Salir en un periódico de tirada nacional afirmando que “el copyleft es para los autores que son ricos de cuna” revela simplemente un inveterado interés por confundir conceptos, por intoxicar, por barrer descaradamente hacia el negocio propio, como cuando una empresa difama a un competidor siguiendo esa máxima que dice “calumnia, que algo queda”.

Me da verdadera pereza intelectual aclarar punto por punto los obvios conceptos con los que este sujeto pretende intoxicar a una opinión pública que debería directamente sentirse insultada en su inteligencia por declaraciones de este tipo, pero vamos allá: en primer lugar, decir que el copyleft “no tiene peso” es ignorar completamente lo que está ocurriendo en todas partes: crecimientos exponenciales en el volumen de contenidos presentes en todo tipo de variedades de la creación bajo este tipo de licencias, y un número mayor de usuarios de todo tipo que deciden disfrutar de ellos, como ese hotel de Burgos que tanto duele al protagonista de las declaraciones en cuestión y que lejos de ser un caso aislado, representa todo un movimiento al que se irán acogiendo cada vez más de esos negocios a los que la SGAE envía sus inspectores. En efecto, el copyleft no tiene peso dentro de la SGAE, porque dado que no tienen ni idea de qué es ni de cómo manejarlo - y las declaraciones de este individuo son buena prueba de ello - nadie va a ir a ellos con una licencia de este tipo, arriesgándose además a ser supuestamente insultado (ese calificativo de “ricos de cuna” pronunciado como intento descalificatorio y en contraposición a “los que trabajan de verdad para pagar el pan de sus hijos” es de verdad de lo más patético que he escuchado en años).

En segundo lugar, el copyleft no tiene nada que ver con “no generar derechos de autoría”, ni con “no someterse a procedimientos mercantiles”, ni con “perder el control”, ni con que “otras personas puedan usarla y volverla a reponer como si fuera propia”. Semejante conjunto de estupideces una detrás de otra no pueden tener más objetivo que intentar de manera burda desacreditar el copyleft. El copyleft no es más que una manera de dotar de gamas de grises a una fórmula, el copyright, que únicamente permite catalogar como blanco o negro; libre de derechos, o con todos los derechos reservados. En su lugar, el copyleft permite calificar una obra como libre para determinados usos, sujeta a derechos para otros usos, y definir perfecta y claramente qué tipo de usos permite el autor de su obra. En mi caso, por ejemplo, permito cualquier uso de mis creaciones en esta página siempre y cuando se cite que son mías, pero podría por ejemplo restringir su uso comercial, o bien obligar a todo el que la utilice a compartirla de la misma manera y con la misma licencia que yo lo hice, o incluso aportar matices de verdadera riqueza: podría etiquetar un contenido de manera que su uso comercial estuviese restringido (obligando por tanto al usuario a negociar conmigo o mis representantes los términos de uso) salvo cuando éste lo haga en un país en vías de desarrollo, en cuyo caso podría hacerlo libremente. Las licencias copyleft alcanzan todo tipo de matices imaginables, y brindan el mismo nivel de protección que otorgaría el irse a hablar con la SGAE: si alguien utiliza mis contenidos en una manera que infrinja mi licencia, puedo llevarlo delante de un juez con la misma autoridad que lo haría en caso de infringir mi copyright. Las licencias copyleft no impiden que un autor viva de su obra, ni mucho menos: lo que hacen es, precisamente, es otorgarle un mayor nivel de control y una riqueza de matices mucho más amplia. Y además, no se oponen al copyright, simplemente lo complementan. Matices que, por supuesto, podría explicar mucho mejor que yo cualquier especialista en la materia - yo sólo soy un profano - pero que sin duda, no interesan a quien sólo busca calumniar e intoxicar.

Que no, Teddy, que andar por el mundo diciendo tonterías no es gratis. Revela que eres o un ignorante, o un intoxicador: entre el clavel blanco y la rosa roja, su Majestad es coja - sin ánimo por supuesto de calificar de rey a quien sólo lo es en acumulación de descrédito y desprecio popular. O eso, o que estás preocupado porque tu negocio, ese que convierte a tu sociedad en propietaria de cines y teatros bien ubicados en toda España para poder programar en ellos a “sus” artistas, se ha encontrado con un modelo que podría llegar a ponerla en peligro, un modelo que cualquiera con dos dedos de frente y algo de sentido común puede entender perfectamente, o al menos entenderlo mucho mejor que el hecho de que el Estado otorgue prebendas y privilegios inimaginables a una sociedad de gestión privada. Ante esa evidencia, Teddy, sólo te queda intoxicar y calumniar, con la vana esperanza de que algo quede. Y por supuesto, algo queda: cuando retiras todo el falso oropel de la sociedad que presides, cuando quitas esas declaraciones falsas y grandilocuentes, Teddy, sólo quedas tú. Ahí te quedas.

Technorati Tags: , , , , ,

Publicidad

19 trackbacks

  1. Nueve Veces Nueve » De broden en vissen:

    […] panes y los peces, si, y es que acabo de leer este post de Enrique Dans, sobre las ultimas declaraciones de Teddy Bautista, y no puedo sino recordar aquella explicación […]

  2. Esta semana he visto… XXII | Dondado:

    […] Teddy Bautista opina sobre el Copyleft (le contesta Enrique Dans) […]

  3. El que guarda siempre tiene » La burrada del dia /Semana : Teddy Bautista y el copyleft:

    […] no han tardado en aparecer reacciones, como la de Enrique Dans en las que por supuesto se menciona la sentencía del hotel de Burgos que ha sido absuelto del pago […]

  4. Liechtenstein también existe » La burrada del dia /Semana : Teddy Bautista y el copyleft:

    […] no han tardado en aparecer reacciones, como la de Enrique Dans en las que por supuesto se menciona la sentencía del hotel de Burgos que ha sido absuelto del pago […]

  5. La burrada del dia /Semana : Teddy Bautista y el copyleft « Me quedo más ancho que la hoja de un pino:

    […] no han tardado en aparecer reacciones, como la de Enrique Dans en las que por supuesto se menciona la sentencía del hotel de Burgos que ha sido absuelto del pago […]

  6. Puta S.G.A.E. » La burrada del dia /Semana : Teddy Bautista y el copyleft:

    […] no han tardado en aparecer reacciones, como la de Enrique Dans en las que por supuesto se menciona la sentencía del hotel de Burgos que ha sido absuelto del pago […]

  7. La burrada del dia /Semana : Teddy Bautista y el copyleft » Denunciemos a la SGAE:

    […] no han tardado en aparecer reacciones, como la de Enrique Dans en las que por supuesto se menciona la sentencía del hotel de Burgos que ha sido absuelto del pago […]

  8. Teddy Bautista, la atrevida ignorancia y la burda intoxicación « nibarcomblog:

    […] Que no, Teddy, que andar por el mundo diciendo tonterías no es gratis. Revela que eres o un ignorante, o un intoxicador: entre el clavel blanco y la rosa roja, su Majestad es coja - sin ánimo por supuesto de calificar de rey a quien sólo lo es en acumulación de descrédito y desprecio popular. O eso, o que estás preocupado porque tu negocio, ese que convierte a tu sociedad en propietaria de cines y teatros bien ubicados en toda España para poder programar en ellos a “sus” artistas, se ha encontrado con un modelo que podría llegar a ponerla en peligro, un modelo que cualquiera con dos dedos de frente y algo de sentido común puede entender perfectamente, o al menos entenderlo mucho mejor que el hecho de que el Estado otorgue prebendas y privilegios inimaginables a una sociedad de gestión privada. Ante esa evidencia, Teddy, sólo te queda intoxicar y calumniar, con la vana esperanza de que algo quede. Y por supuesto, algo queda: cuando retiras todo el falso oropel de la sociedad que presides, cuando quitas esas declaraciones falsas y grandilocuentes, Teddy, sólo quedas tú. Ahí te quedas. http://www.enriquedans.com/2008/04/teddy-bautista-la-atrevida-ignorancia-y-la-burda-intoxicacion.htm… […]

  9. ¿Cómo va a ser redonda la Tierra? ¡Imposible! | awanzo:

    […] de ver (leer) el berrinche que se ha pillado Enrique Dans (con toda razón) con las declaraciones del trompetista Teddy Bautista sobre el Copyleft, he […]

  10. Enrique Dans pone de vuelta y media de Teddy Bautista » Cosas sencillas:

    […] leído en el blog de ENRIQUE DANS como pone de ignorante a Teddy Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores […]

  11. i Microsiervos:

    Teddy Bautista, la atrevida ignorancia y la burda intoxicación…

    Enrique Dans rebate unas recientes declaraciones de Teddy Bautista, el presidente del consejo de dirección de la SGAE, en las que este afirmaba que «el copyleft es para los autores que son ricos de cuna»…….

  12. Loogic Links 135 Loogic.com Blog Archive:

    […] Teddy Bautista, la atrevida ignorancia. Por Enrique Dans. […]

  13. Siguiendo la Estela » El copyleft es para los autores que son ricos de cuna:

    […] Me he enterado gracias al blog de Ateneu Popular, que a su vez, referenciaba al blog de Enrique Dans. No os perdais su opinión sobre el tema. […]

  14. Retazos de la web del 2008-04-24 (microblogging) | hombrelobo, una mente dispersa:

    […] - Teddy Bautista, la atrevida ignorancia y la burda intoxicación » El Blog de Enrique Dans Que no, Teddy, que andar por el mundo diciendo tonterías no es gratis. Revela que eres o un […]

  15. Las coincidencias entre Microsoft y la SGAE » El Blog de Enrique Dans:

    […] algunas ocasiones, la persistencia en el error permite encontrar interesantes coincidencias: hace pocos días hablábamos de la interesada y torticera confusión que Teddy Bautista, presidente del consejo de […]

  16. Guías Informáticas » Archivo del weblog » Las coincidencias entre Microsoft y la SGAE:

    […] algunas ocasiones, la persistencia en el error permite encontrar interesantes coincidencias: hace pocos días hablábamos de la interesada y torticera confusión que Teddy Bautista, presidente del consejo de […]

  17. AideRSS, una herramienta para filtrar blogs « Registro Turing:

    […] Como dato curioso señalar que de entre las últimas entradas del blog de Enrique la que ha obtenido un mayor PostRank es la que habla sobre nuestro querido Teddy Bautista. […]

40 Comentarios

  1. Gravatar Fran García | 24-4-2008 a las 20:01 | Permalink

    !!OLE!!

  2. Gravatar danwefly | 24-4-2008 a las 20:23 | Permalink

    Te mereces un aplauso y un reconocimiento por haber dejado bien clarito lo que piensa la mayoría de la gente. Esta visto que la SGAE no va por buen camino como siga con esa política de desprestigiar todo aquello que esté fuera de sus intereses económicos.
    Esperemos que si la SGAE llega a leer este artículo entienda que tiene que cambiar de estrategia si quiere convencer a la gente.

  3. Gravatar Jose Miguel | 24-4-2008 a las 20:23 | Permalink

    Por fin, una de fobias que ya hacía falta…, jeje
    Saludos a Gorki.

  4. Gravatar steven | 24-4-2008 a las 21:19 | Permalink

    bueno, todo lo que dices es la pura verdad. yo no vivo en España, pero tengo varios años leyendo blogs españoles y siempre leo sobre la SGAE, ya hasta odio le tengo…Aqui en la Republica Dominicana no esta tan intenso el asunto….pero hace unos meses la sociedad de autores y compositores y esas cosas(no me se el nombre) queria cobrarle a los centros de diversion como discotecas, hoteles, bodegas,etc por poner musica de cualquier artista….exagerandolo todo.

  5. Gravatar Pacheco | 24-4-2008 a las 21:22 | Permalink

    Zass en toda la boca

  6. Gravatar kikemix | 24-4-2008 a las 21:27 | Permalink

    tienen un tono de tan burda intoxicación y de tan suprema ignorancia, que pronunciadas por alguien que pretende de alguna manera erigirse en representante de la cultura y de los que se arrogan el derecho de crearla de manera pretendidamente exclusiva nos hacen pensar de manera inmediata en cuál será el nivel de esa persona y de quienes habitualmente le rodean.

    Eso me recuerda un artículo donde se insultaban los impuestos en las aduanas. Pero no lo escribió alguien de la SGAE.

  7. Gravatar Lucas | 24-4-2008 a las 22:10 | Permalink

    y eso que no leyeron los dichos de Bill gates diciendo que el software abierto no permite mejorarlo

  8. Gravatar Xavi | 24-4-2008 a las 22:39 | Permalink

    Joer es mas troll incluso que el Montenegro.

  9. Gravatar Gonzalo | 24-4-2008 a las 23:08 | Permalink

    Perdón que me salga sólo un pelín del tema, pero como va de canon, tengo muchísimo interés en saber qué opina la nueva Ministra de Igualdad, también conocida como la minista bloguera y la ministra 2.0 de estos asuntos.

    ¿Estará por su derogación? ¿Iráde farol lo de su pasión por las redes colaborativas? ¿Se enfrentará a sus compañeros del Consejo de Ministros?

    Con la difusión de tu blog ya podías comentar algo de esto Enrique.

    Saludos,

  10. Gravatar Moisés | 24-4-2008 a las 23:17 | Permalink

    Con unas cuantas sentencias diciendo que SGAE no puede trincar de bares que pongan música copyleft, está claro que van a decir del copyleft de todo menos bonito.

  11. Gravatar Prognatis | 24-4-2008 a las 23:34 | Permalink

    La palabra patético se queda corta para estos personajes.

  12. Gravatar kiki | 24-4-2008 a las 23:48 | Permalink

    Se está rifando una querella como en el salsa rosa…

  13. Gravatar Alfonso E. | 24-4-2008 a las 23:57 | Permalink

    Bravo Enrique. El artículo es muy claro, muy correcto (para lo que podría decirse) y muy muy valiente. Está claro que esta gente piensa que hay modelos de negocio que “molestan”. Y si la molestia se traduce en pérdida económica, habrá que eliminarla cuanto antes. Un 10.

  14. Gravatar juangavin | 25-4-2008 a las 00:06 | Permalink

    Ya decía yo que visitaba esta página diariamente por algo… Bravo!

  15. Gravatar JM | 25-4-2008 a las 00:14 | Permalink

    Este tío me da cierta repugnancia. Lo peor es que toda la patraña y el chanchullo que se traen la SGAE y el Gobierno apenas tuvo efecto en las pasadas elecciones… Asco de mercenarios.

  16. Gravatar pepe | 25-4-2008 a las 00:21 | Permalink

    Hmm. Yo no soy creador ni nada parecido pero digo yo que si la SGAE a la miníma crítica reacciona con una demanda para defender su “honor” los creadores que usen licencias de tipo copyleft podrían demandarle a él, no?
    Cito “Nos parece interesante para la comunidad de autores que son ricos de cuna y que no tienen que pagar el pan de sus hijos, pero nosotros estamos en otra cosa: que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo”
    Se consideraria una falta al honor?? :-)

  17. Gravatar andresfg | 25-4-2008 a las 00:55 | Permalink

    Yo toco en un grupo, un grupito de chavales, y cuando nos topamos con algún recinto que sigue los métodos de la SGAE nos toca pagarles como 150 eurillos (y los temas son nuestros!!!). Esto es como la mitad o un tercio de lo que cobramos nosotros.
    Así que que no vayan de defensores de la cultura porque lo único que hacen es no permitir que despeguen nuevos talentos. Estos quieren que todo el mercado musical pase por determinadas productoras, estoy seguro.

  18. Gravatar JCA | 25-4-2008 a las 00:57 | Permalink

    He visto esto en meneame… es la mar de interesante: Se titula: SGAE y las impresoras:
    http://probandoxml.blogspot.com/2008/04/sgae-y-las-impresoras.html

  19. Gravatar Alex | 25-4-2008 a las 02:56 | Permalink

    ‘vamos a protegerte a ti y a tu obra, creador’ mm menuda venta de humo no?

    tenia entendido que el poder corrompe, pero esto pasa de castaño oscuro

  20. Gravatar Carlos | 25-4-2008 a las 03:28 | Permalink

    Aunque no sea muy relevante, el centro comercial de la localidad madrileña donde vivo es el primer centro comercial de España que se acoge al hilo musical libre de la fundación copyleft.

    Se llama “El Circulo Comercial” no fueron muy originales con el nombre no jejee. Aclaro que no tengo ninguna relación con este centro, pero me da pena lo abandonadito que está y parece que se sumaron al carro a ver si levantaban cabeza con la publicidad supongo.

    Un saludo, al Teddy este podían darle trabajo como cura le iría muy bien de verdad.

  21. Gravatar Iván Lasso | 25-4-2008 a las 06:05 | Permalink

    Aunque no soy músico, si soy creador (modesto), creo en el copyleft (se lo aplico a todo lo que hago y haré), y no soy rico de cuna precisamente. De hecho, me sentí insultado ante las declaraciones de este señor.
    Por favor, no perderse tampoco otra: (respecto al autor y su obra)” está expuesto a que otra persona pueda usarla y volverla a reponer como si fuera propia”. Como si eso no fuera posible con cualquier obra con copyright convencional.
    Intoxicación, burda intoxicación.
    Que siga pataleando. A más mentirás, el doble de verdades, que los copylefteros tenemos para dar y tomar.

  22. Gravatar Pasaba por aqui | 25-4-2008 a las 06:49 | Permalink

    “Hay veces en las que lees unas declaraciones, y te planteas si la persona que las ha pronunciado es un completo ignorante o un burdo intoxicador.”

    Tienes razón, a mí también me pasa.

    “andar por el mundo diciendo tonterías no es gratis”

    Pues eso.

  23. Gravatar manuederra | 25-4-2008 a las 08:51 | Permalink

    Fantástico, Enrique, más claro imposible. Pero creo que es una lucha inútil: esto tipos -este en particular- están fuera de la realidad.

  24. Gravatar Anónimo | 25-4-2008 a las 09:04 | Permalink

    “que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo”

    Pues la verdad que a mi lo que me gustaría es que los albañiles vivieran como los autores. Que pudieran poner 3 ladrillos muy buen puestos y a vivir toda la vida de su Obra. ¿A que le podemos poner un canón para los albañiles?

  25. Gravatar Gonzalo Martín | 25-4-2008 a las 09:26 | Permalink

    Yo tengo una duda: supongamos que publico mi obra en Copyleft. El usuario la guarda en un disco duro. El disco duro paga canon: ¿la parte proporcional de mi uso se la reparten los autores que sí usan copyright? ¿en nombre de quién? Podríamos decir, entonces, que el disco duro en cuestión hace un uso comercial de mi obra, luego creo que debería pedir mi parte del canon si mi licencia impide el uso comercial. ¿Un asunto para David Bravo?

  26. Gravatar santyjazz | 25-4-2008 a las 10:41 | Permalink

    Ya es hora que alguien diga tan claro y tan alto lo que la mayoría pensamos de estos, que nos señalan con el dedo a todos y no miran la viga que tienen delante de las narices. Ole Enrique! Soy tu fan número uno!

  27. Gravatar Mik_Mora | 25-4-2008 a las 11:24 | Permalink

    Lo mejor que puede pasar es que se empiece a cuestionar SERIAMENTE a la SGAE como el caso del hotel que tú comentas (gracias a un juez valiente) o como leo en Barrapunto: La Agencia Tributaria investiga las cuentas de la SGAE

  28. Gravatar suspensiones | 25-4-2008 a las 11:36 | Permalink

    Que listo es este hombre. Que bien se vive sin trabajar!!!

  29. Gravatar Pau | 25-4-2008 a las 11:51 | Permalink

    Enhorabuena Enrique porque el sujeto se merece respuesta.
    Aunque temo que no hace falta que defiendas el copyleft y ataques a la SGAE, porque creo que todos los que seguimos un blog, sea el tuyo o el de otro, ya entendemos esto y las declaraciones del tal Bautista no han hecho otra cosa que enfurecernos aún más por manipuladoras. Pero aquí lo que toca es un artículo en “El Mundo para Navegantes”, para que la réplica llegue a la misma gente que leyó aquellas intoxicaciones.

    Por otro lado, se publicaban las cuentas de la SGAE (en una noticia que mencionaba que tienen una deuda con el fisco). Pero ahí hablaba de que como el 80% de sus ingresos revierten en los autores. Una vez, hablando con un prestigioso abogado, impulsor junto con otros muchos de la plataforma todocontraelcanon, me mencionaba que sólo el 6% revierte a los autores, el resto es para mantener todo el chiringuito.

    Este tipo de información, si está cualificada, es la que nos puede dar más luz a toda la comunidad acerca del verdadero rostro del estos sujetos.

    Gracias,

  30. Gravatar fernando | 25-4-2008 a las 12:20 | Permalink

    esta muy claro que las formas en la música están cambiando…..la sgae al igual que las discográficas no se estás enterando de lo que sucede a su alrededor…..en lugar de aprovecharse de ello sienten verdadero pavor, ya no van a ser los únicos que manejen el asunto, yo soy músico ‘amateur’ y defiendo encarecidamente el copyleft, me parece la mejor manera de distribuir mi música. adelante muchachos. :-D

  31. Gravatar Marc Recasens | 25-4-2008 a las 14:16 | Permalink

    Se equivoca, Don Enrique: el copyleft no tiene nada que ver con una manera de dotar de gamas de grises a una fórmula que únicamente permite catalogar como blanco o negro; éso será si acaso el sistema de licencias Creative Commons.

    Copyleft es en realidad una argúcia jurídica mediante la cual se obliga a que las obras derivadas se distribuyan con la misma licencia que la original; y es que el drama de la definición de copyleft es que la parte importante está al final: “[…] con la condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original.” Dicho de otro modo, en términos Creative Commons, sería el SA, sharealike. Confunde ud., como muchos, el todo con las partes.

    De veras me pesa que el mismo malentendido se vaya repitiendo por personas bien informadas y cuyas palabras tienen tanta relevancia. Creo que haría un gran bien al conocimiento en general y a la difusión de los contenidos en abierto y libres si rectificara.

    Gracias!

    Un saludo,
    Marc

  32. Gravatar Jose Miguel Cansado | 25-4-2008 a las 16:38 | Permalink

    El problema es que están enquistados en el sistema.
    Los políticos los protegen y les dan medios como el canón para seguir manteniendo su chiringuito, a costa del ciudadano de a pie.

    Estos van a conseguir que vuelva a haber turismo para comprar iPods, móviles y DVD-Rs, como antes con los transistores en Andorra. Os aconsejo Malasia, Singapore o Tailandia para vuestras próximas vacaciones. No hay canon, y tampoco otros impuestos, así que podeis volver con la maleta cargada.

  33. Gravatar Francisco | 25-4-2008 a las 17:02 | Permalink

    Muy bien dicho!

  34. Gravatar Iñigo | 25-4-2008 a las 17:24 | Permalink

    Un poco largo y denso pero verdades como puños, a ver si conseguimos que se haga justicia con estos piratas de la SGAE

  35. Gravatar JH | 25-4-2008 a las 18:37 | Permalink

    Enrique, no hay alguna forma de erigirnos en autores, y que parte del dinero que recauda la sgae vaya a parar a una ONG (UNICEF, por ejemplo), defendiendo que los CDs que compramos son para copiar las presentaciones del Sr Dans, por ejemplo.
    No hay ninguna forma de canibalizar al enemigo?
    ¿Esto lo hemos estudiado, como podríamos conseguir que el dinero que recauda la SGAE volviera de alguna manera a la sociaedad?

  36. Gravatar marius | 25-4-2008 a las 20:03 | Permalink

    Lo de este pájaro está claro: cuando las cosas se pongan feas, que pueden ponerse - todos estos, con un gobierno decente, son de cárcel- volará cual canario a buscar refugio entre su tribu de indios…y si te he visto no me acuerdo. El problema no son ellos; somos nosotros, que toleramos a quienes les toleran y protegen. ¡Ojalá resucitara Franco o, mejor, Millán Astray…! Lo digo porque va a hacer falta el Tercio para extirpar esta plaga.

  37. Gravatar germán | 26-4-2008 a las 00:48 | Permalink

    .
    Cito “… que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo”
    Esto es absurdo como ejemplo: un albañil tiene que levantar paredes todo los días para vivir y no cobra de por vida por el uso de la paredes que ya realizo.
    Yo soy electricista y por ejemplo cobraría entonces por la iluminación que realice en locales comerciales por horas que la tienen encendida. ja ja.

  38. Gravatar Enrique Mateu | 26-4-2008 a las 09:25 | Permalink

    Muy bien, tocayo. Gracias por superar la pereza que yo creo no voy a poder superar.

    Tal vez declaraciones como las que hace Teddy sean hasta buenas para el movimiento copyleft como aquella campaña que decía “La droga mata lentamente” y que contestaban con el consabido “No importa, no tengo prisa”.

    Lo digo porque son tan alejadas de realidad que seguramente produzcan más efecto rebote que otra cosa.

  39. Gravatar Adolfo de Haro | 29-4-2008 a las 12:02 | Permalink

    Los de la SGAE no tengais tanto morro, menos cuento y poneros a trabajar, abriros un plan de pensiones o de jubilación como el resto de los mortales y viviz vuestro futuro de él, claro que algunos ya no les da ni tiempo.

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>