Yahoo! se reafirma en sus expectativas para rechazar a Microsoft

Yahoo! YYahoo! ha anunciado un ambicioso plan a tres años con fuertes expectativas de crecimiento de ingresos (ver presentación corporativa) que reafirma su posición de decir que no al intento de adquisición de Microsoft después de haberse producido la segunda ronda de conversaciones entre ejecutivos de ambas compañías. La idea es contrarrestar los mensajes que Microsoft está lanzando a los accionistas de Yahoo! para convencerlos de la bondad de su oferta.

En la presentación, la compañía desarrolla un ambiciono plan en el que intenta poner de manifiesto la fuerza de su posición actual (nº 2 en búsquedas y página de inicio, nº 1 en páginas personales, correo, entornos móviles, y una posición de gran fortaleza en mercados asiáticos), y el realismo de sus proyecciones de crecimiento a tres años, que según Jerry Yang están siendo severamente minusvaloradas por el mercado en general y por la oferta de Microsoft en particular. La empresa espera doblar el cash-flow generado por las operaciones para situarlo en $3.700 millones, con unos ingresos proyectados de $8800 millones, gracias fundamentalmente al incremento de valor obtenido mediante la combinación de las recientes adquisiciones de Blue Lithium y RightMedia, y a la progresiva puesta en valor de la tecnología de publicidad comportamental desarrollada con Panama. Uniendo esta presentación a la píldora envenenada que supone el blindaje de los principales ejecutivos de la compañía, todo parece indicar que la lucha de Yahoo! por resistir la adquisición de Microsoft es algo más que un simple intento por mejorar el precio ofrecido.

17 comentarios

  • #001
    Katsura! - 18 marzo 2008 - 17:39

    La presentación no está disponible
    The Page You Requested Is Available Only to Subscribers

    Pero está disponible desde la página de Investors relations de Yahoo: (http://yhoo.client.shareholder.com/)

    http://files.shareholder.com/downloads/YHOO/233309366x0x180947/068fff0f-bfa3-4751-b30d-fbcf10611ab7/presentation.pdf

  • #002
    Balmer - 18 marzo 2008 - 19:01

    Una gran noticia para la humanidad.

  • #003
    Martín Vivas - 18 marzo 2008 - 19:47

    Entiendo como algo muy destacable, la intensión de Yahoo de resistir a Microsoft, pero a la vez resulta algo llamativo el exceso de confianza, que ha despertado recien ahora. ¿doblar el cash-flow? ojalá.

  • #004
    Fermin - 18 marzo 2008 - 19:53

    Bueno, si se dejasen comprar por Microsoft los accionistas ganarian dinero en un primer momento, pero yahoo se iria a tomar por saco en un par de años, las empresas de internet dependen totalmente de los usuarios y para un usuario es muy facil pasarse a la competencia, tan facil como teclear otra URL.

    En cambio si no venden los accionistas van a ganar dinero progresivamente, por que yahoo esta actualmente muy infravalorada y subira en los proximos años, sobre todo a costa de la cuota de mercado de Microsoft

  • #005
    juan - 18 marzo 2008 - 20:04

    Bueno, curiosa presentación, podríamos decir aquello de «a buenas horas mangas verdes». Llama la atención de como para el 2008 (que es cuando ocurre la batalla) sus previsiones se alinean con las de los analistas….y ya para el 2009 y 2010 son mejores las expectativas que las previsiones de los analistas.
    La realidad es la que es, Yahoo no lo ha hecho del todo bien los últimos 2 años, ha bajado mucho, se ha quedado barata, y le han lanzado una OPA, y los accionistas deben decidir.
    Cuando el valor de las acciones alcanza cifras no sustentables en fundamentales ni escenarios realistas de crecimiento….no aparecen los gestores diciendo «calma, que esto no vale tanto»…pero cuando la acción baja…sí salen con lo de «el mercado no está dando todo el valor a la acción que refleje el valor real de la compañía».
    A poco que mejoren la oferta, los fondos y muchos pequeños accionistas pillados venderán, y realmente, es a los accionistas a los que corresponde decidir por mucho que románticamente a millones de usuarios (yo lo soy) les guste que la empresa siga independiente.

  • #006
    Javier G. Recuenco - 18 marzo 2008 - 20:37

    Yahoo tiene una fantástica estrategia y una muy pobre ejecución. Dice casi todas las cosas correctas pero la verdad es que los dos últimos años ha estado «underperforming», y las oficinas donde Google es hegemónica (Por ejemplo, España) se desangran. Me recuerda a Sun y muchas otras compañías simpáticas pero que por la razón que sea no son capaces de entrar en el mercado en plan ariete, como MS en su momento o Google.

    Lo que si es cierto es que es la única posibilidad que tiene Microsoft de intentar cerrar el «gap» que tiene con Google antes de que definitivamente su «cash cow» tradicional vuele por los aires y se encuentre sin el pulmón financiero de veinte años de prácticas pseudomonopolísticas detrás… Yo creo que volverán a intentarlo, con más dinero. Todo el mundo tiene un precio.

  • #007
    Ismael Valladolid Torres - 18 marzo 2008 - 20:57

    Nada como una OPA para ponerte las pilas. Que se lo digan a Pizarro.

  • #008
    Juancar - 18 marzo 2008 - 21:13

    Yahoo! says no
    World wins.

  • #009
    Jaime Cuesta - 19 marzo 2008 - 01:33

    Microsoft pagará todo lo que tenga que pagar. Se está jugando su futuro (estoy con #6) y poder luchar con Google el día de mañana

  • #010
    Enrique Burgos - 19 marzo 2008 - 09:06

    Por el bien de plataformas como FLICKR, espero que resistan y que todos estos argumentos les hagan suficientemente fuertes antes las enbestidas de Mr. Gates…y no creo que cesen en su intento…

    www.enriqueburgos.com

  • #011
    Pasaba por aqui - 19 marzo 2008 - 09:39

    A ver si lo he entendido… gracias a la oferta de Microsoft, Yahoo va a resurgir de sus cenizas y va a crecer espectacularmente. Lo cual significa que si Microsoft no compitiese, Yahoo seguiría su cuesta abajo y tampoco sería competidor de Google, lo cual nos dejaría un bonito monopolio 2.0, con Google en lo alto sin Yahoo ni MS compitiendo. ¿Y eso sería bueno? No, por dios, los monopolios son malos, habíamos quedado, ¿no? Así que la conclusión es que es bueno que Microsoft intente estas cosas.

    Gracias, Enrique, por poner al fin un post elogiando a Microsoft. Si bien te veo un poco flojito en valoración de empresas (extraño, siendo profesor de estas cosas); deberías saber que a una empresa se la valora mucho más por su tendencia que por su estado actual, y la tendencia actual de Yahoo es… la que es…

    Ah, mi opinión!! Resulta patético ver a Yahoo tratando de subir por el tobogán por el que se ha ido deslizando estos años.

  • #012
    Ismael Valladolid Torres - 19 marzo 2008 - 10:10

    La tendencia de minusvalorar a Yahoo! realmente me sorprende. No digamos ya la de minusvalorar a Microsoft.

    Lo que sucede con Yahoo! es lo típico que sucede con cualquier empresa sometida a una OPA: Que suben sus acciones, a la espera de que llegue una oferta realmente buena y llevarse al bolsillo la plusvalía. Esa subida de acciones es capital con el que encarar mejoras para la empresa.

  • #013
    Oriol D. - 19 marzo 2008 - 11:16

    Vamos a ver que me aclare.
    Flicker era la bomba. Lo compró Yahoo y no ha hecho nada mas, pero si lo compra Microsoft, automáticamente pasa a ser una bazofia?

    Por lo que he visto, la tarea de yahoo con flicker tampoco es que haya sido nada del otro jueves, entonces por que tantas alabanzas para Yahoo? por solo poner dolares y no hacer nada?

  • #014
    off topic - 19 marzo 2008 - 12:07

    OFF-TOPIC (como una casa)

    eBay España despide a su plantilla.

    El lunes comunicaron a los empleados de eBay en Madrid (unos 24) que se van a producir una serie de despidos masivos que van a dejar la empresa en 8 personas. Entre las personas despedidas fulminantemente se encuentra la Directora General, la directora de Marketing o el Jefe de Producto así como buena parte de la plantilla.

    Por lo que se sabe, se deben a la mala marcha de eBay, especialmente en España y pueden suponer un duro revés en el mercado de Internet en España aunque también está ocurriendo en otros países europeos.

    Sorry por el off-topic

    P.D. Me gustaría seguir siendo anónimo.

  • #015
    Pasaba por alli - 19 marzo 2008 - 13:12

    Pasaba por aqui, Yahoo lo único que está buscando es justificaciones para que Microsoft suba el precio de la oferta. El resto de visiones de «expertos» y demás fauna es paja.

  • #016
    Sergio Meza C. - 19 marzo 2008 - 13:13

    Parecerá obvio, pero para mí no lo es tanto; la gracias de todo lo de Yahoo es que no proviene ni de Google ni de Microsoft y, por lo mismo, tiende a ser independiente lo que hagas allá, con todo lo que ello implica (ejemplo; emails).

    Cuando yahoo se venda a una de las dos amebas fagocitantes, me voy de ahí. Simple.

    SmcArq

  • #017
    Gorki - 19 marzo 2008 - 19:01

    La pregunta es, si fueras accionista ¿Te creerías hoy lo que cuentan los directivos de Yahoo, o agarrarias la plusvalia que ofrece Microsoft y te largarías a invertir en otra empresa?

    Sinceramente, para mi son mas creibles los dolares de M$, que los proyecttos de llos directivos de Yahoo. Han tenido mucho tiempo para hacer todo lo que cuentan que piensan hacer ¿Porque no lo hicieron?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

3 comentarios en Menéame

#001
Desmond - 18 marzo 2008 - 20:51

«Yahoo! ha anunciado un ambicioso plan a tres años con fuertes expectativas de crecimiento de ingresos … »

Ya. ¿Y lo anuncian ahora? ¿Qué pasa, que antes no les gustaba gabar dinero y ahora si?

» autor: Desmond

#002
mc_pollofrito - 18 marzo 2008 - 21:03

Yahoo! says…Noo!

» autor: mc_pollofrito

#003
caguenross - 18 marzo 2008 - 22:06

¡Bieeeeeeeeeen!

¡Todavía hay «aldeas» que se resisten al poderoso (e inoperativo) Microsoft!

lo de aldeas es un decir… ;)

» autor: caguenross