La utilidad de las redes sociales, artículo en Consumer.es

La utilidad de las redes sociales” es un artículo largo de Benyi Arregocés en Consumer.es en el que he colaborado (también Jose Antonio del Moral, Emilio Márquez, Concepción García-Mauriño y Begoña Zarzuelo) y en el que se analizan cuatro temas:

Me ha parecido un artículo muy interesante.

9 comentarios

  • #001
    Andres - 20 febrero 2008 - 14:08

    “Muy interesante”.

    Busca sinónimos para “interesante”. Lo pones es casi todas tus entradas. Creo que es un poco redundante (si hablas de algo en tu blog se supone que lo consideras interesante).

  • #002
    Pau - 20 febrero 2008 - 18:33

    Es importante especificar que se trata de redes sociales profesionales.

  • #003
    Carter - 20 febrero 2008 - 19:34

    Hola Enrique me ha llamado la atención esta noticia:
    Un profesor ruso le planta cara a Microsoft

    Si tu agenda te lo permite, me gustaría saber tu opinión.

    Que vaya bien.

  • #004
    kiki - 20 febrero 2008 - 20:42

    No valen para nada. Cada vez tengo más “spam social”. Hola soy fulano quiero trabajar en tu empresa, te mando mi cv, o soy mengano y quiero vender no se que…

  • #005
    Sergio - 20 febrero 2008 - 21:25

    Hola.
    Aunque soy fiel seguidor de este blog, hasta ahora no había escrito. Pero en los últimos días ha habido muchos comentarios sobre búsqueda de empleo: formato de CV, networking, redes sociales, …

    Como en todo lo que gira alrededor de internet (y la innovación en general), hay unos primeros adoptantes que son los que prueban, unos seguidores que difunden lo que realmente funciona, y por último el público en general usa masivamente lo que conoce a través de los medios de comunicación y está socialmente aceptado.

    En la búsqueda de empleo (o trabajadores) a través de internet estamos en un momento en el que se está facilitando con herramientas potentes a los internautas el rastreo de las ofertas (metabuscadores, alertas, RSS), y a los seleccionadores el rastreo de candidatos (redes profesionales).

    Sin embargo, todo tiene un pero, y es que hay dedicar tiempo para conocer las novedades que suponen una mejora relevante, y usar las páginas en función del público que tienen, tanto en número como en segmentación.

    Eso hace que iniciativas como Synerquia tienen como principal valor que ellos ofrecen el conocimiento del sector, y la empresa sólo se preocupa del objetivo y el precio. La tendencia es que las búsquedas de trabajadores se realicen en varios medios (portales, blogs, comunidades, prensa, …) y se “formateen” los resultados (CV) para presentarlos de una forma homogénea.

    Los últimos movimientos de los grandes portales han sido todos hacia la web 2.0: que si puedes gestionar tus contactos desde aquí, que si puedes recabar recomendaciones, que si cuelga tu vídeoCV, que si aquí aumentas tu marca personal y promocionas tu talento …

    Frente a la inmensidad de enlaces que nos ayudan a buscar trabajo o candidatos (superan los 5.000 en España: http://www.5campus.com/empleo), y la velocidad con la que economía modifica los hábitos de búsqueda (www.blogempleo.com), los blogs nos ayudan a afinar la estrategia y a volver a lo esencial: la marca personal, la planificación, el contacto de tú a tú, …

  • #006
    Enrique Burgos - 21 febrero 2008 - 08:23

    Muy buen articulo…sobre todo aunando la opinion de varios expertos en la materia. Sin duda aun queda mucho por aprovechar de estas redes profesionales, es masnoticiable Facebook y los millones que invierte Microsoft, pero a los profesionales nos interesa mucho mas el networking que se consigue via Linked in.

    Respecto a las oportunidades profesionales, esta por ver…es un escaparate, pero la realidad…

    http://www.enriqueburgos.com

  • #007
    Fabián - 21 febrero 2008 - 10:01

    Yo me he apuntado en varias por probar. Pero la única que utilizo es LinkedIn.

    Sólo me ha servido de momento para una cosa: recuperar el contacto con gente a la que conocí en algún momento pero les había perdido la pista.

    Y visto así, como una agenda actualizada de contactos que se podrían perder en el tiempo, sí me agrada la experiencia. Para objetivos más concretos (búsqueda de empleo y demás) no le he encontrado la más mínima utilidad.

  • #008
    F.E.M.L - 23 febrero 2008 - 19:54

    Algunos dominios para redes sociales:

    allontube.com

    multisocialnet.com ( msn )

    multisocialnetwork.com (msn )

    interunidos.com

  • #009
    afalcon - 27 febrero 2008 - 13:04

    Pienso que como dice el título del artículo original (La utilidad real de las redes sociales profesionales) al que se hace referencia, lo interesante sobre todo está en las redes sociales profesionales…

    Personalmente no creo en la utilidad real de las redes sociales globales tipo Facebook, creo que son un poco mentira puesto que realmente se parece a los chat del messenger, por ejemplo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

3 comentarios en Menéame

#001
fraude - 20 febrero 2008 - 17:21

¿Puedes contarnos en el resumen por qué este artículo es relevante en lugar de nombrar al “blog-star” que ha colaborado y demás autores como si eso fuera un criterio útil, por favor? Gracias.

» autor: fraude

#002
Nividhia - 20 febrero 2008 - 17:25

¿Quien gana, follower o twitter?

» autor: Nividhia

#003
edans - 20 febrero 2008 - 17:36

Vínculo al artículo original,

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/02/20/174388.php

» autor: edans