Ahí queda eso…

«Un canon indiscriminado penaliza el talento y el Gobierno que yo presida no está por la labor. Yo lo que haré es otra cosa: primar la creatividad y levantar el manto de sospecha digital que se ha extendido sobre todos los ciudadanos. Lo haré porque no quiero que se presuma que los ciudadanos se dedican a la piratería pero, sobre todo, porque no quiero que España evolucione hacia la edad de piedra tecnológica.»

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la presentación en el Congreso de los Diputados del libro de Javier Cremades, «Micropoder. La fuerza del ciudadano en la era digital«. Además, aseguró que, de ser elegido, además de acabar con el canon indiscriminado, impulsaría un plan tecnológico para España, y fomentaría la extensión de WiFi y el abaratamiento del ADSL a fin de que los españoles participen de la revolución tecnológica que, a su entender, está cambiando la sociedad.

La política, las elecciones y los tiempos que vivimos dan el jaque a los «artistas«, a las sociedades de gestión y a los amantes de la sopa boba: si el ministro de Cultura aprueba el canon ahora, sitúa al partido que lo escogió, a pocos meses de una elecciones generales, ante la imposibilidad de contestar a estas medidas con un mínimo nivel de credibilidad.

Declaraciones completas en Cadena SER y en Libertad Digital (gracias, Diego).

73 comentarios

  • #001
    el_salmon - 18 septiembre 2007 - 19:11

    Mariano Rajoy es una estafador. Hace poco más de un año su partido, como la mayoría, votaron en favor de la Ley que permite el canon:
    Barrapunto: El Congreso da su respaldo a la nueva LPI

  • #002
    jincho - 18 septiembre 2007 - 19:15

    Ok. Pues que comience la tarea reuniéndose con los diputados de su grupo en el Congreso para reconvertirlos, si, aquellos que votaron TODOS a favor de esta ley absurda que ha permitido esta gilipollez del gobierno…

    Ahora, en serio, no se si creerlo ó es que estamos en año electoral y se puede decir cualquier cosa. En cualquier caso, es buena noticia que se vayan dando cuenta de que es una cagada mayúscula, y que tarde o temprano dejará de tener efecto porque la industria caera, de hecho, ya ha caido, sólo que estamos asistiendo a sus estertores…

    Y ojo, no está en contra del canon, parece que sólo lo está del «canon indiscriminado»…

    Saludos.

  • #003
    El ojo que todo lo ve - 18 septiembre 2007 - 19:19

    A ver, dos cosas. La primera ya te la han dicho, todo el PP votó a favor del canon, después de haber presentado una propuesta de ley en contra: este es su tercer cambio de postura, lo que no hace más creíble a Rajoy que a Zapatero, el de las chupipromesas megaguais.

    La otra cosa es más personal. Cremades está al frente del chiringuito hard de defensa a ultranza de la propiedad intelectual. Uña y carne con Prisa y SGAE. ¿Te importaría un full-disclosure sobre tu relación con esa gente?

  • #004
    Diego - 18 septiembre 2007 - 19:30

    Sueño con ver a un político desmontando el «tinglado» de los artistas…

  • #005
    kalateur - 18 septiembre 2007 - 19:32

    Si alguien se cree la palabras de un político…

  • #006
    Blai - 18 septiembre 2007 - 19:47

    Época de elecciones…a ver quien se los cree

  • #007
    kiki - 18 septiembre 2007 - 19:49

    No me creo nada de gente de letras. Por eso no hay ingenieros en política. Los problemas de España son mucho más profundos que las Wifis o bajarse cosas por el e-mule. El problema de España es una generación que ha estudiado que le han estafado y le pagan una mierda, una generación que viene de gañanes, que no han estudiado y no piensan estudiar porque no les vale la pena, millones de emigrantes compitiendo por los puestos bajos y no tan bajos y ocupando sitio en los pisos. Un país donde el dinero está en manos de gañanes que no saben hacer la O con un canuto…
    Este país no tiene solución.

  • #008
    Arturo - 18 septiembre 2007 - 20:06

    me encanta cuando la gente dice que tal politico es un estafador y se queda tan ancha. será que todos los politicos aprovechan brechas en la oposicion para mejorar ellos y mejorar la sociedad, por eso es bueno que haya dos partidos politicos. pero que pena que haya gente tan ciega.

  • #009
    el_salmon - 18 septiembre 2007 - 20:21

    Arturo, no entiendo que quieres decir con «aprovechar brechas en la oposición» ni si estas a favor o en contra de Rajoy. Decir que Rajoy es un estafador y justificarlo con información no es quedarse tan ancho.

  • #010
    Anónimo - 18 septiembre 2007 - 20:21

    Olé kiki! Nadie creo que lo pueda poner más claro. Todavía habrá gente que vote o deje de votar a un político por nimiedades como si las conexiones en España son rápidas o lentas.
    Está claro que cuando uno vive en un adosado con piscina y puede tomarse un mes de vacaciones las prioridades cambian. A algunos les preocupa que les llamen ladrones por bajar mp3 o no poderse conectar gratis desde una playa. Otros en cambio tienen que mirar por no morir en un accidente laboral o poder llegar a final de mes

  • #011
    Pasaba por aqui - 18 septiembre 2007 - 20:22

    Haciendo caso a un político en plena campaña electoral… Enrique, has llegado al límite de la ingenuidad. O eso o hay intereses que no conocemos.

  • #012
    Pasaba por aqui - 18 septiembre 2007 - 20:51

    ¿Por qué habla de canon y de piratería? ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

    Me parece que no se han enterado aun.

  • #013
    ger - 18 septiembre 2007 - 20:56

    Pues el javier cremadas este no se entera mucho de lo que va el software libre….

    http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/07/15/1133/
    http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/07/26/1136/

  • #014
    AlardelSanto - 18 septiembre 2007 - 21:06

    Pues lo ha dicho clarito, ahora si quieres se lo tiras a la cara cuando no cumpla.
    Y es verdad que votaron la LSI, también es verdad que el Lobby «que ya sabemos» está perdiendo poder y en estas cosas se empieza a notar.
    Es verdad que esto no cambia el voto de nadie, pero al menos refuerza el de algunos.
    Muchos estan viendo la situación actual como una pesadilla y no precisamente porque no puedan «conectarse desde la playa» sino por que la situación pinta «regulín» en muchos sentidos.
    Y a otros sólo se les ocurre gastarse MI dinero y el de TODOS en repartir subvenciones para comprar votos.
    Así gano yo 1000 elecciones.
    Cuando salga el Ministro del ramo y diga cosas parecidas empezaremos a respirar tranquilos (obviamente en lo concerniente a este tema).

    Lo de llegar a final de mes está fastidiado, pero tranquilo que ya te darán tu subvención, puedes sentarte a esperar.

  • #015
    Anónimo - 18 septiembre 2007 - 21:08

    Qué curioso! Hoy el Gobierno ha propuesto una serie de ayudas para el alquiler de viviendas.
    Mmmmm… sin ser socialista creo que me quedo con lo de la vivienda. Podré soportar lo del internés.

  • #016
    Alinoe - 18 septiembre 2007 - 21:40

    Mucho me temo que tanto lo de la vivienda como lo del «internes» son dos peaso de trolas.

  • #017
    Arturo - 18 septiembre 2007 - 21:45

    el_salmon, lo que yo quiero decir es que no entiendo muy bien esa fijacion con Rajoy, ya que a dia de hoy, todos los politicos con iguales, unos dias prometen el oro del moro y al otro el del toro. Sin ningun problema en que sean ideas contrarias, y yo la verdad que lo veo bien, porque entonces no se podria recapacitar en malas ideas.. por eso digo que… estafador ? serás mas bien una idea de un aprovechado o de un sabio (ya segun se mire)

  • #018
    Anónimo - 18 septiembre 2007 - 21:51

    Rajoy en 2004
    «»En cuanto a la piratería, habló de intensificar las medidas policiales y combatir a las mafias y organizaciones criminales internacionales, así como a propiciar una toma de conciencia social de la gravedad del fenómeno»
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276215268
    En fin…

  • #019
    Anónimo - 18 septiembre 2007 - 21:54

    El político promete hasta que la mete,
    despues de haberla metido,
    nada de lo prometido.

  • #020
    el_salmon - 18 septiembre 2007 - 22:12

    Hombre Arturo, no es fijación por Rajoy ni por nadie. Este articulo trata sobre las palabras de Rajoy. Si fueran las palabras de cualquier otro político de cualquier otro partido español, excepto ERC y PNV (los unicos que votaron en contra de la LSI) hubiese dicho lo mismo: son unos estafadores.

  • #021
    Gorki - 18 septiembre 2007 - 22:18

    Hay algo que esta claro. Nuestros dirigentes carecen de toda credibilidad, esten en el poder o en la oposición.

    – ¿No deberían preguntarse por qué?
    – ¿Se puede gobernar un país engañando deliberadamente a sus ciudadanos?
    – ¿Tendría oportunidad de éxito el político que nos dijera siempre lo que va a hacer, sea popular o no?
    – ¿Son ellos unos sinvergüenzas, o nosotros unos tontos?

  • #022
    kiki - 18 septiembre 2007 - 22:26

    Que yo sepa ser artista no tiene que ser de izquierdas. Hay muchos artistas que son de derechas y supongo que también defenderán sus derechos.

    Respecto al tema de las Wifi e internet , obviamente el concepto que pueda tener un registrador de fincas urbanas o un abogao totalmente negados para el idioma ingles debe ser muy pintoresco.

    El problema de fondo es que entre gobiernos socialistas y gobiernos populares se han cargado el I+D en España y han desprestigiado las carreras técnicas hasta extremos que este país está cubanizado: las putas ganan más que los ingenieros.

  • #023
    dieguez - 18 septiembre 2007 - 22:31

    Mi análisis de las declaraciones de Mariano Rajoy es el siguiente. Por el hecho de que defienda la vigencia del canon no voy a ganar muchos votos. Aquellos interesados en su mantenimiento probablemente voten en su mayoría a otros partidos políticos. Por el contrario, entre la cada vez más gente interesada en las nuevas tecnologías sí puedo ganar votos si proclamo que estoy dispuesto a eliminar el canón. ¿Cuántos usuarios de teléfonos móviles y otros dispositivos susceptibles de pagar canon votarán en las próximas generales? Sin duda muchos más que los que viven del canon. En fin…a mi me salen las cuentas…

  • #024
    jftamames - 18 septiembre 2007 - 22:32

    A parte de todo lo dicho sobre la credibilidad de la clase política y la enésima Pasaba por aquí tirando a trabucadas para ver si pilla algo, (¿intereses no confesados? Tu anonimato cobarde y constante, por ejemplo y sin ir más cerca), la postura de Rajoy con el canon es tan radical como falto de concreción. Si esto es un cambio de rumbo en el PP con respecto a las nuevas tecnologías, bien. La bajada de pantalones del PSOE a las mafias artísticas tiene ya un color marrón. Entiendo que en los anteriores gobiernos del PP ha habido la misma indefinición y llevamos, pues, más de una década de debate sin soluciones. Es curioso que, para bien o para mal, las políticas autonómicas tengan más visibilidad y dirección, aunque muchas sean absurdas o criticables.

  • #025
    Makiavelojohn - 18 septiembre 2007 - 22:54

    «Un canon indiscriminado penaliza el talento…» ¿a qué piensa Mariano aplicar el canón? ¿a las latas de conservas, al melocotón en almivar, dice a continuación que primará la creatividad.
    Eso es precisamente lo que les falta ¡CREATIVIDAD!

    Perdón, señores, pero no me lo creo.

    Un saludo.

  • #026
    Elías - 18 septiembre 2007 - 23:01

    Ã?«No me creo nada de gente de letras. Por eso no hay ingenieros en política.Ã?»

    Te habrás quedado a gusto, kiki. Por cierto, como sabrás, la cosa no se divide en Ingenieros y Letras, sino en Ciencias y Letras, y de Ciencias hay bastante gente en política (ahora mismo me viene a la cabeza Rubalcaba).

    Si los sucesivos gobiernos españoles dedican menos dinero a la investigación que al ejército o al fútbol, no es culpa de que sean de letras (que no lo son), sino de que son unos ineptos y unos incapaces. Me parece bastante irreflexiva tu opinión, y además me deja con una duda: ¿soy un hipócrita por ser de Letras, o me metí en Letras por ser un hipócrita? En fin.

    Ciñéndome al tema: lo que ha dicho Rajoy está muy bien, si fuera cierto, claro que no lo es porque es un político (yo sí puedo decir que no me fío de ningún político, y a las pruebas me remito).

    No creo que elimine el canon, no lo hizo su partido en sus 8 años de gobierno, 4 de ellos con mayoría absoluta, y no creo que vayan a hacerlo si ganan.

    Pero creo que debemos reflexionar un poco más allá.

    ¿Por qué tiene tanto poder la opinión de esos chipichangas? Si el cine español no lo ve ni la madre del artista, y hay muy pocos músicos que vendan tanto como para ser relevantes en la riqueza del país… es algo que me deja desconcertado. No creo que la cosa vaya por el miedo que le puedan tener a los «artistas». Creo que la cosa tiene más sentido a nivel industrial. Lo más probable es que las grandes empresas del país (que, como en todos los países, son tres o cuatro) controlen al mismo tiempo las discográficas, las productoras de cine y los medios de comunicación. Seguramente, si se les priva del robo del canon, que aplica un impuesto revolucionario a la inmensa mayoría de los españoles (después de llamarnos ladrones) en beneficio de un grupo reducido de privilegiados, todos los medios de comunicación (todos) harían campaña en contra de la medida en cuestión.

    No he visto que ningún gran medio de comunicación tradicional emprenda una campaña informativa para que la gente se entere de que les roban la mitad del precio de un CD virgen por la cara, que les quieren cobrar un canon por los discos duros, por los iPods, por las líneas de banda ancha, y tampoco veo que estos grandes medios se posicionen. Eso sí, muchas campañas lacrimógenas al estilo del perro Pippin metiéndonos la mala conciencia de las supuestas pérdidas que originan las descargas por Internet (que, dicho sea de paso, con la legislación actual son plenamente legales).

    El canon no puede ser un interés sólo de los cuatro chorizos de la SGAE, tienen que estar metidas por medio las grandes empresas, si no fuera así no se entiende cómo son capaces de perjudicarnos a todos. Así que la única solución va a venir de los usuarios, y somos nosotros los que tenemos que concienciar a todos nuestros conocidos para que se unan al activismo. Yo, por mi parte, hace meses que no compro un disco ni un DVD virgen, ni siquiera canciones en iTunes: no me da la gana. No es por falta de dinero, ni porque crea que un artista no debe ganar dinero por su trabajo. Es una cuestión de principios.

  • #027
    kiki - 18 septiembre 2007 - 23:05

    #26 cuando los ingenieros se meten en política la suelen cagar tambien bastante, por ejemplo el ingeniero Fujimori…
    Lo que si es cierto es la abrumadora mayoría de cargos políticos de letras, incluso mandando en algo de ciencias. Yo una vez trabajé en una empresa de tecnología en que pusieron de directora general en EE.UU a una licenciada en historia. Decían que las batallitas que había estudiado le servian muchísimo para liderar… en fin, lo único que digo es que un ingeniero siempre puede estudiar economicas o empresariales o filosofía y letras pero todavía no he conocido a un economista que se haya puesto a estudiar una ingeniería.. por qué sera como decía la Bombi??

  • #028
    Deku - 18 septiembre 2007 - 23:19

    Rajoy, también ha prometido cobertura Wi-Fi a las poblaciones mayores de 20,000 habitantes. Y qué pasa con las de menos?
    Luego se queja de las ayudas económicas a jóvenes de 22 a 30 años propuesta por el gobierno… válgame…

  • #029
    Elías - 18 septiembre 2007 - 23:51

    #27 Ahí ya no me meto. Pero si es cierto eso de que meten a gente de letras en ministerios de ciencias, o son unos auténticos cracks, o es una barbaridad de las gordas. Que tampoco es que me extrañase mucho.

  • #030
    jftamames - 18 septiembre 2007 - 23:51

    Kiki
    Te has metido en un jardín….los ingenieros han estado sobrevalorados en el desarrollismo de los 60 como antes lo estubieron los médicos. Ahora no hay una profesión bandera. Los políticos dependen más bien de la partitocracía y de aparatos como la Administración, cuando llegan al poder. Realmente falta una política 2.0

  • #031
    plural neutro - 18 septiembre 2007 - 23:54

    Creo que Enrique debería colocar otro post en el que diga hasta que punto se ha «equivocado» en este, ya que habrá mucha gente que lea sólo su texto original y no haga lo mismo con los comentarios que han ridiculizado, con todo merecimiento, dicho texto: esta es una típica treta de político, que suelta sus promesas o críticas a sabiendas de que a una gran mayoría de los que le oyen no les llegan los argumentos en contra.

  • #032
    ICBM - 19 septiembre 2007 - 00:02

    Pero vamos a ver, no es la noticia q esperabamos desde hace tánto tiempo??
    Esperemos a q la incumpla y luego le diremos MEEEC está incumpliendo, pero decir q está mintiendo meses antes de saber si es así es demasiado incluso para los políticos.
    Uno de los grandes problemas de este pais (y son muchos y los habéis puesto x ahí arriba) es q en política todo es o blanco o negro; no sabemos reconocer un acierto del partido contrario. Si viene del mío es la leche, si viene del otro, aunq yo lo pidiera de antes, es una idea mala e inviable…en fin, q asínnnn nos va

  • #033
    kiki - 19 septiembre 2007 - 00:15

    30#se me ha visto el plumero de barrer pa casa.
    Lo mejor es que los artistas se metan a políticos como en los EE.UU. Reagan, Schwarzenegger, etc…voto por Alfredro Landa

  • #034
    Alfonso - 19 septiembre 2007 - 00:18

    Me encanta el post, pero aún más me gustaría ver como encajan esto las personas antipp y anticanón. Es algo así como preguntar, ¿a quién quieres más a mama antipp o a papa anticanon?

  • #035
    Felipe Alfaro Solana - 19 septiembre 2007 - 00:39

    Pero, ¿es ya época de elecciones?

  • #036
    Nacho - 19 septiembre 2007 - 00:42

    Compañeros, si éste tio dice que no le parece bien el canon como está ahora, me gusta lo que dice; me da igual que sea del PP o de BACTERIA. El último post sobre canon generó mas de 60 comentarios (EDans, ya sabes; M$ y el canon te suben los comentarios) y ahora que éste dice algo (no todo) de lo que me gusta, entonces es un mentiroso.

    Si se ha dado cuenta que haciendo el caldo gordo a los titiriteros no gana votos, pues genial. Y por cierto, #15 Anónimo, yo prefiero que me bajen los impuestos y yo me administre mi dinero a que se lo den a no se quien para pagar no se qué ¿o de donde crees que se saca el dinero?.

  • #037
    Anónimo - 19 septiembre 2007 - 00:44

    Miren en You Tube las cuatro partes de la obra de Les Luthiers «Himnovaciones».

  • #038
    jose luis portela - 19 septiembre 2007 - 01:05

    Ya sabia yo que esto de la politica iba a traer cola….y tant que se ha descentrado el tema de fondo

  • #039
    Elías - 19 septiembre 2007 - 07:47

    El caso es que Rajoy seguramente mienta, pero no por ser del PP ni por hablar del canon, sino porque mentir es el oficio del político. Pero creo que Enrique ha sabido pillar la importancia de un anuncio que no todo el mundo pilla. Es el primer dirigente de uno de los dos principales partidos nacionales (que yo sepa) que se posiciona claramente en contra del canon. Y eso es lo importante.

  • #040
    Rafa Venutz - 19 septiembre 2007 - 08:12

    ¿Rajoy ha dicho eso? ¿Y se lo ha creído? A dónde hemos llegado en este mundo, un político diciendo cosas coherentes …

  • #041
    Oriol D. - 19 septiembre 2007 - 08:28

    No se posiciona contra el canon, sino contra un canon indiscriminado.

  • #042
    Enrique Dans - 19 septiembre 2007 - 08:37

    #3: respondiendo a tu petición de full disclosure: como ya he comentado en otras ocasiones, pertenezco al Consejo Asesor de Cremades-Calvo Sotelo, una de cuyas reuniones, por cierto, tuve ayer. Que además es uno de los despachos más prestigiosos de España, y no es ni uña ni carne con nadie: simplemente son abogados y defienden a los clientes que les contratan, sean éstos los que puedan ser en cada caso. Implicar la necesidad de proximidad ideológica o afinidad entre un abogado y su cliente es una falacia que de hecho, queda probada analizando mi pertenencia al citado Consejo y mi más que probada «disonancia cognitiva» con algunos de sus clientes. Y en cualquier caso, incluso si lo trasladases al plano personal, te aseguro que es perfectamente normal e incluso recomendable pertenecer a un Consejo sin estar necesariamente de acuerdo con las opiniones expresadas en algunas ocasiones por quien lo preside.

  • #043
    Pasaba por aqui - 19 septiembre 2007 - 08:45

    jftamames, sinceramente me parece mucho más creíble que una persona de cierto nivel cultural defienda esas declaraciones de Rajoy porque tenga ciertos intereses que no nos cuenta (al fin y al cabo trabaja en LD) que porque se crea lo que dice. Lo contrario sería insultar la inteligencia de Enrique.

    Y te agradecería que no me insultaras, que yo no lo he hecho contigo. Te consideraba algo más educado que la caterva de joes y drizzts que pulula por aquí. Decidí ser anónimo desde el día que Enrique defendió la violencia física para atemorizar a los tocapelotas de sus comentarios. Como no conozco su criterio para decidir quién se merece o no sus coacciones, prefiero cortar por lo sano y ser anónimo.

  • #044
    Enrique Dans - 19 septiembre 2007 - 09:29

    #43: escribo en Libertad Digital, pero te aseguro que no hago campaña para nadie. No me dedico a eso. Libertad Digital me proporciona un foro de total libertad – valga la redundancia – de tema y formato, en el que ni una sola vez me han tocado una coma, y en el que lo que escribo tiene mucha visibilidad. Punto. No intento convencer a nadie para que vote lo mismo que voto yo, ni nada por el estilo. Simplemente, como hice en otro momento con Miguel Sebastián, comento las ocasiones en las que la tecnología interacciona con la política, como comento cuando la tecnología interacciona con la comunicación, con la industria, con las costumbres o con la vida en general.

    Y no, tranquilo… la última vez que pegué a alguien debía tener unos ocho años, fue en el patio de Jesuitas, y fue en defensa propia :-)

  • #045
    Pero esto que es..... - 19 septiembre 2007 - 09:47

    …. en lugar de una sociedad como la francesa, que se moviliza solidariamente aunque no le ataña por problemas que pueden afectar a todos, nosotros mucho ladrar en el bareto sobre los problemas, pero ni mobilizarse ni añadirse a manifestaciones ni convocarlas ni siquiera dejar de comprar CD’s, MP3, o cualquier elemento que tenga canon, es que no se venden esas cosas en Andorra o en gibraltar? alli no hay canon… lo que hay que hacer es MENOS LARGAR y MAS ACCION, este es un pais en el que todo dios le da al pico donde no debe pero cuando deberia hacer algo util por cualquier causa como el canon por ejemplo, nasti de plasti….. Lo dicho Srs. MENOS LARGAR y MAS ACCION, hay muchas cosas que se pueden hacer…. por ejemplo (y esto va por ti Enrique, realizar una lista de todos los miembros de la SGAE; – autores se entiende – y para empezar mobilizar a toda la sociedad para que no compren absolutamente nada de estos autorzuelos de 3 al cuarto, para que se vayan dando cuenta que robar aunque sea legalmente no les compensa. La seguna ya la he dicho no comprar absolutamente nada que lleve el canon incorporado, para eso una listita de articulos que lo llevan seria ideal, DEJEMOS DE CHACHARA i hagamos cosas utiles para todos. LA INFORMACION es poder y bien usada es un arma para los ciudadanos, igual que la usan los poderes. VENGA SEÑORES UN POQUITO DE IMAGINACION. POR FAVOR.

    un saludo y perdon por las faltas ya que uso un S.O. y teclados en INGLES.

  • #046
    mmadrigal - 19 septiembre 2007 - 10:54

    Pues a mi no me pegas. Pero me metes cada baneo….
    Jajajajaa
    ;D

  • #047
    jftamames - 19 septiembre 2007 - 10:55

    Pasaba por aqui
    Tu victimismo de patito feo y esas descalificaciones absurdas, esa cobardía de no decir quien eres cuando haces esas descalificaciones, amparando en que «papito, el matón me pega» es de coña.
    Para tener un poco más de hombría deberías dejar de mentir y dar la cara cuando lanzas insultos, descalificaciones o sospechas infundadas. El anonimato no tiene nada que ver con ser cobarde y obsesivo.
    Yo he sido más crítico que tú en estos lugares y jamás he dudao de Dans en sus intenciones. Hay que ser mala gente para que, si la realidad no me da la razón, te inventes otra paralela. De quien me siento amenazado es por tí. Si tratas así a Dans, ¿qué me hace pensar que no aras lo mismo con otros? Tu si que eres la amenza a la discusión libre.
    ¿Me has visto la empanada ahora?

  • #048
    Uno que no pasaba por aquí - 19 septiembre 2007 - 13:11

    tamames, ¡qué fácil es dar la cara cuando lo único que haces es alabar a tu señor! Deja ya de defender a Enrique que él no necesita lacayos.

  • #049
    Isabel Darnell - 19 septiembre 2007 - 13:27

    Jua jua jua, y va y yo me lo creo…que pronto empiezan con la pre-campaña….

  • #050
    Ivan - 19 septiembre 2007 - 14:19

    A mí todo esto no hace más que demostrarme que para ellos lo importante es ganar y no importan las mentiras que se cuenten. La necesidad de ganar si la comparto. Que sea de cualquier forma, NO.
    No creo ni en unos, ni en otros.

  • #051
    Pasaba por aqui - 19 septiembre 2007 - 15:23

    Mira, jftamames, machote (ya que veo que eres de los que piensa que la hombría sigue de moda, como hace 50 años). Cuando quieras discutimos sobre argumentos, que es lo que intento hacer siempre. Criticarme por el anonimato es no tener otros argumentos. Veo que en efecto eres de la caterva de joes y drizzts, insultando como respuesta a los mios. Me pregunto si serás la misma persona.

  • #052
    jincho - 19 septiembre 2007 - 15:33

    Veamoslo desde otro punto de vista.
    ¿Tanto tiempo ha necesitado el PP para darse cuenta de que se equivocaron votando a favor de la ley y de que es un tema con el que hacer oposición?
    ¿Se dará cuenta el psoe y el gobierno de que una medida tan Molona sólo favorece a unos pocos, y no precisamente artistas, si no «artistas», como se decía unos posts más abajo?

    Igual es que si que se han fijado en las campañas contra el canon, las firmas, las sentencias de los jueces (hasta la fecha, ninguna condena por intercambio SIN ánimo de lucro), etc..,

    Igual resulta ser cierto que la sociedad en red va teniendo conciencia de cómo luchar contra estos abusos….

    A veces me pongo optimista. Veremos cuanto me dura…

    Saludos.

  • #053
    El ojo que todo lo ve - 19 septiembre 2007 - 15:46

    #42 Bueno, por lo menos eres sincero, se trata simplemente de dinero. Da lo mismo defender a Prisa, a SGAE, a narcotraficantes o a pederastas, mientras paguen, ¿no? Luego te tiras un par de post sobre la revolución de los ciudadanos y queda la mar de bien :-)

    Saludetes al Consejo Asesor:

    Henning Wegener (Presidente)
    Luis Arroyo
    Miguel Ángel Cortés
    Enrique Dans
    Miguel Ángel Eced
    Marcelino Elosúa
    Ramón Enciso
    Julio Feo
    Sabino Fernández Campo
    Enrique Martínez de Velasco
    David Moulet García
    Ettiene Obert de Thieusies
    Fernando Pardo Bustillo
    Gonzalo de San Cristóbal
    Ramón Tamames
    Antonio Tuñón
    Edurne Uriarte
    Marco Zedda
    Enrique Jalle

  • #054
    Enrique Castro - 19 septiembre 2007 - 17:22

    Enrique; tocayo, amigo:

    no te metas en política.

    Un abrazo.

  • #055
    Javier Capitán - 19 septiembre 2007 - 18:26

    No me parece mal lo que dice Rajoy, obviamente, ya me he manifestado en varias ocasiones contra el canon entonando mi «me canontó». Me pregunto, eso sí, la relación que tiene Rajoy con este mundo, sería interesante conocerla. Y sobre todo, le pediría que firme en un contrato esas declaraciones, que ya nos conocemos.

  • #056
    jftamames - 19 septiembre 2007 - 21:38

    Modo Perder el tiempo
    Pasaba por aquí y Uno que no pasaba por aquí
    ¿Qué sois? ¿Secta? ¿Estamos de cruzada o algo? ¿Sindicato de afectados? ¿Viudas desconsoladas? ¿De que va esto?
    ¿Señor? ¿Amo? Aquí, como diría un amigo, hay mucho de reprimido sexual. Hay que hacerlo más y pensar menos, que se calienta la pelota y sale lo que sale.
    Vaya par de dos.
    Cerrar modo Perder el tiempo

  • #057
    jftamames - 19 septiembre 2007 - 21:43

    El ojo que todo lo ve
    Mira demagogo simplón: el logro más significativo de la civilización, en la que pareces estar de paso, es haber abandonado la justicia privada, eso que hacen alguno por aquí, y llevar los asuntos ante un juez. A partir de eso, aparecen los abogados que luchan por los derechos de sus clientes en nombre de ellos.
    ¿Por dinero? NO, lo hacen para gustarte a ti, para quedar bien delante de genios como tú, que cagan marmol de Carrara y mean oro liquido.

  • #058
    Enrique Castro - 19 septiembre 2007 - 23:58

    Enrique:

    Gracias por comentar.

    ( off tópic) la cosa no va conmigo, pero en mi opinión el comentario #57 está fuera de lugar. Tiene derecho a conversar, ( en eso consiste la blogosfera) pero con normas no escritas en la blogosfera, que dicen que no se deben realizar alusiones de carácter sexista ( comentario #56 del mismo autor) o despectivas hacía otros comentaristas.

    En mi blog, este tipo de comentarios serían obra de un troll.

    Es una mera sugerencia.

    Gracias.

  • #059
    jftamames - 20 septiembre 2007 - 09:55

    Enrique Castro, gracias por comentar.
    En mi opinión, no hay parcelas en la moralidad. Si uno viene aquí a descalificar y a manipular las opiniones del autor del blog, a mentir, a declarar guerras privadas, y como tú, nacionalsocialista, a amenzar veladamente de que «nos nos metamos en política» sólo porque tu partido le debe mucho a la mafia de la SGAE, tiene narices.
    Cuando uno tiene embotada la mente con sectarismo, sólo se dedica al fariseismo. Quiero ver tus llamadas de atención ANTES cuando se miente o se viene a los sitios a poner dudas sobre la honestidad de los artículos o comentarios. Me gustaría que dejarás de defender sólo a los que piensan como tú.
    Te equivocas cuando crees que hago valoraciones despectivas. Lo que hago es describir hechs y es un hecho que hay calentones que tienen más relación con problemas de personalidad que con ser opiniones libres.
    Sobre tu aviso de no meterse en política cuando se hace para los tuyos no apareces a dar avisos, que para mi suenan a amenaza. ¿Qué nos pasa sino te hacemos caso y si nos metemos en política?
    Lo de troll, en tu sitio, no tiene cabida, es cierto y es porque no caben más.

  • #060
    Pasaba por aqui - 20 septiembre 2007 - 12:04

    jftamames, me tendrás que explicar por qué el autor del blog puede dudar de las intenciones de los demás e interpretar las mismas como le dé la gana y los comentaristas no podemos hacer lo propio. A Enrique se lo he dicho más de una vez: cuando un blog insulta, lo que hay que esperar es que los comentaristas insulten. Cuando un blog es amable, lo normal es que los comentaristas lo sean. Cuando un blog es sectario, sus comentarios se inundan de sectarismo. Etcétera. Es algo que casi ningún blogger reconoce, porque la verdad escuece: dime cómo son los comentarios de tu blog y te diré cómo es tu blog.

    Estás perdiendo los papeles por completo. Primero llamas cobarde a la gente, luego incluyes comentarios sobre su sexualidad, a continuación sueltas lo de nacionalsocialista… eres una joya, chaval.

    Yo también voy a describir un hecho: das grima.

  • #061
    jftamames - 20 septiembre 2007 - 12:11

    Pasaba por aquí
    Es lo bueno de hacer de poli o gestapo. Estás detras de la porra y punto.
    Te repito la regla de tres:
    Bobim es a bombon
    lo que cojin es a x
    Me importa 3x tus campañas perescutorias y tus amenzas constantes. Monta tu blog, da la cara, y acepta las criticas o las alabanzas en el estilo del que te crees merecedor y que no usas con los demás.
    Nacionalsocialista es un término para definir movimientos nacionalistas con ideario socialista, ergo, PSOE+ERC, PSOE+BNG, PSOE+HB, etc. Es un término de toda actualidad que Castro apoya y defiende constantemente.
    ¿Algo más que voy con prisa?

  • #062
    Pasaba por aqui - 20 septiembre 2007 - 12:22

    Con prisa? Creí que ibas con los fachas…

  • #063
    Pasaba por aqui - 20 septiembre 2007 - 12:35

    Oye, otra cosa, lamentable tu reinterpretación de las palabras. Si quieres llamar nazi a alguien, hazlo alto y claro, y no vengas con actitudes cobardes como «yo lo digo y luego si eso reinterpreto mis palabras». Esa es tu modélica manera de discutir y argumentar.

    Por cierto, ya he abierto mi blog. Espero que te guste. Ahora tendrás que cambiar de argumento para negarme la capacidad de comentar.

  • #064
    jftamames - 20 septiembre 2007 - 13:52

    Pasaba por aquí
    Ah…acabaramos…es eso. Estás en plena campaña para salvar al mundo…Animo, no te entretengo más, camarada.

  • #065
    Pasaba por aqui - 20 septiembre 2007 - 14:27

    No, hombre, no, estoy en plena campaña de demostrar que los que más hablan son los que más tienen que callar, y que la verborrea y la profundidad de conocimientos no tienen por qué estar correlados. Y la verdad es que con casos como el tuyo es una campaña que no lleva demasiado tiempo ni esfuerzo. Con dejarte decir un par de frasecitas es suficiente.

  • #066
    jftamames - 20 septiembre 2007 - 14:29

    65 Pasaba por aquí
    Te dejo la última palabra. Adios

  • #067
    Enrique Castro - 20 septiembre 2007 - 14:54

    #59 ¿Te llamas Enrique Dans?

    Lo digo por que como me dás las gracias por comentar…

    «Don’t feed the troll»

  • #068
    Pasaba por aqui - 20 septiembre 2007 - 19:36

    Hasta pronto, guapetón.

  • #069
    jftamames - 20 septiembre 2007 - 19:40

    Castro
    Pues por haberte fijado en mi humilde persona, alguién tan ocupado como tú y pararte, aunque sea para defender a los de tu secta, cuando ya sabes que no pinto nada. Adios

  • #070
    Anónimo - 20 septiembre 2007 - 22:21

    «Pasaba por aquí» continúa ahora con el blog. Te lo pido porque tamames puede resultar muy cargante.

  • #071
    Enrique Castro - 21 septiembre 2007 - 01:25

    #69 Ya sabemos que eres un «pintamonas», no hace falta que lo jures chaval.

    Como dicen en Teruel…¡ Hala…a cascarla por ahí !

  • #072
    Guzmán Urrero - 21 septiembre 2007 - 13:37

    Ojalá llegue el día en que los partidos políticos españoles comprendan, de verdad y no por referencias, dos cuestiones: el camino que hoy debe tomar la industria audiovisual (al margen de medidas dudosamente corporativas) y los desafíos tecnológicos que aún debemos afrontar.
    Es más: ojalá esos dos objetivos les parezcan tan razonables (¡tan evidentes!) como para que no sea necesario que sus líderes disientan.
    Es útópico, ya lo sé. Y más entre nosotros.
    Entre tanto, hay tema de sobra para discutir. Y no sólo el canon: tarifas telefónicas, infraestructuras, inversiones en investigación y nuevas tecnologías… Quizá el problema resida en que una buena parte de nuestra sociedad desconoce de qué va todo esto. Mientras no se convierta en asunto preferente en la agenda de los españoles, mal vamos.

  • #073
    Felipe Alfaro Solana - 23 septiembre 2007 - 15:41

    ¿Estamos ya en campaña para elecciones?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados