Saber lo que dicen de ti…

rumoresEn Marketing Pilgrim, «26 Free Tools for Buzz Monitoring«, una interesante recopilación de herramientas de monitorización de buzz en la red. Desde las obvias Google Alerts o Technorati, hasta cosas como Co.mments.com para el seguimiento de comentarios en blogs, Blogpulse para seguir conversaciones y tendencias, Keotag para el seguimiento de tags en múltiples herramientas, Boardtracker para los foros, o Copernic, para monitorizar modificaciones en cualquier página web (ésta no es gratuita). Herramientas interesantes para Departamentos de Comunicación Corporativa, o para cualquiera con una cierta curiosidad por saber qué dicen de él o de su empresa…

14 comentarios

  • #001
    kiki - 28 agosto 2007 - 13:32

    También se puede encargar el tema a una empresa especializada, que en España hay varias.

  • #002
    Javier Capitán - 28 agosto 2007 - 14:08

    ¡Dios mío!¿Dónde vamos a llegar? Toda la vida poniendo a la gente a parir a sus espaldas y resulta que ¿nos pueden pescar si lo hacemos en la red? Jefes, amigos, parejas buscano qué comentamos de ellos… como sea así tendrán razón los que dicen que la red va a acabar con la vida social. ¿Os imagináis la cantidad de gente que dejaría de hablarse si supieran lo que dice el uno del otro?

    Toi asustao.

  • #003
    jftamames - 28 agosto 2007 - 14:15

    Javier Capitan
    Ciertamente todo vale y las campañas más densas, retorcidas e interesadas han triunfado con todo el honor de ser puros cotilleos tecnológicos que se retroalimentan a si mismos,
    Por otro lado, para una institución o empresa, cuando se lanza a ofertar en la Internet conocimiento, productos, servicios o imagen, es necesario contar con esas herramientas. A pesar de la foto, que dice más de la blogosfera que de otros ámbitos, el saber que dicen es más que interesante y, sobre todo, evitando pesadas busquedas. Uno se sorprende al encontrar más opiniones interesantes fuera de los mismos circulos de siempre.

  • #004
    kiki - 28 agosto 2007 - 16:18

    Hoy en día hay muchas empresas que se gastan millones de leuros en marca y tienen una cantidad de basura en internet que alucinas hablando mal de ellos -muchas veces con razón-
    Yo personalmente, inmediatamente después de ver la publicidad de cualquier cosa, meto en google el nombre de lo que voy a comprar acompañado de «estafa», «basura», y demás improperios y me voy haciendo una idea más real de lo que voy a comprar.

  • #005
    Felipe Fernandez - 28 agosto 2007 - 16:35

    Yo creo que esuna técnica legítima de sondeo para las empresas, antes mandaban a unos becarios con una encuesta por la calle, hoy en dia lo hace un solo becario con un ordenador en su oficina, y es un poco mas eficiente

  • #006
    arelys - 28 agosto 2007 - 17:07

    bueno primero q todo yo me quiero por lo q soy y no por lo q tengo xq hay personas como yo con plata y tiene mejor vida ve a los demas como un cero a la izquierda y eso no dve ser asi xq todos nacimos iguales solo q otros no le ponen empeño y quieren vivir de vago funmado droga, mariguana,etc y muchas cosas mas osea no se dan la oportunidad de crearce un nueva y mejor vida q la q tinen bueno espero q mis concejos le haga reaccionar ahunque lo dudo mucho de q sea asi pero bueno bamos a tener falsas esperanzas?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿atentamente:arelys dubraska

    bueno chau xq ya no tengo mas nada q decirles

  • #007
    Gorki - 28 agosto 2007 - 20:27

    Si supiera lo que dicen de mi, podría deprimirme. Por mucho que me elogien, nunca llegarán a alcanzar la opinion que tengo de mí.

  • #008
    Jorge - 28 agosto 2007 - 22:31

    Completamente de acuerdo con Gorki, si a mí me dicen lo que piensan de mí me puede dar una depresión que no veas… Me quiero demasiado…

  • #009
    Fer - 29 agosto 2007 - 09:38

    Muy buenas!!, y no solo para saber de ti, también para saber sobre tu competencia…

  • #010
    Eva de Manfatta - 31 agosto 2007 - 12:56

    Tan importante es saber qué dicen de ti como de la competencia. Lo que las empresas deben aprender es que los usuarios hablan de las marcas aunque ellas no quieran escuchar y, como hace kiki, los usuarios sí se escuchan entre ellos.

    Saludos,

  • #011
    Rosarioso - 31 agosto 2007 - 14:59

    Estas herramientas también son útiles para algún paranoico que esconde un secreto (por ejemplo, es gay a escondidas, uy!) y que tiene el temor-certeza de que lo que oculta se va a saber, o sino para algún famoso-wanabbe que está deseoso de cobrar notoriedad… las voy a programar para que me avisen cuándo den la noticia de que llegó el fin del mundo, así no me lo pierdo!!!

    Saludos desde Rosario, cuna de la Bandera Argentina.

  • #012
    Tato - 5 septiembre 2007 - 16:25

    Yo luso varias de estas herramientas para rastrear info y comentarios que aparezcan sobre la empresa en que trabajo. Es una forma muy efectiva y VELOZ de hacer un seguimiento del tema.

  • #013
    Santiago - 9 septiembre 2007 - 19:00

    como en todo hay derechos. Los ciudadanos tenemos ciertos derechos, y tienen que ver con nuestra integridad frente a infamias.
    Los que dan noticias de ese tipo deben saber que deben someterse a la ley dado que nadie puede pasar por encima de un tercero. Si hay algo que denunciar se va a la justicia

  • #014
    martin - 3 octubre 2007 - 03:11

    son herramientas muy efectivas, las uso a menudo para rastrear informacion!!!!!!!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados