Google añade StarOffice al Google Pack

Google PackGoogle decide añadir la StarOffice de Sun Microsystems a su Google Pack, haciendo efectivo el acuerdo que ambas empresas
firmaron en Octubre de 2005. Al visitar la página de descarga del Google Pack, además de las habituales aplicaciones recomendadas por Google, que van actualizándose o cambiando periódicamente en función de los acuerdos firmados por la compañía, puede verse el vínculo de descarga para el enorme instalador de StarOffice (más de 140 Mb.), junto con la recomendación de intentar su descarga sólo si se dispone de una conexión rápida.

Sun liberó el código de StarOffice en el 2000, para convertirlo así en el embrión del proyecto OpenOffice.org. El producto contiene ocho aplicaciones de ofimática: Writer, Impress, Math, Calc, Draw y Base, y tiene un precio de setenta dólares, pero se convierte en descarga gratuita cuando se hace a través del Google Pack.

Con el movimiento, Google toma un papel más activo en la guerra por la participación de mercado en el subsegmento de las suites de productividad, un terreno en el que la competencia con Microsoft, como comentábamos el otro día, está animándose y pasando a cobrar bastante interés. El siguiente paso, lógicamente, será dotar a StarOffice de herramientas de sincronización automática con Google Docs & Spreadsheets, de manera que se puedan desarrollar documentos de cualquier tipo en modo local en el ordenador, para después poder almacenarlos o trabajar en grupo en la aplicación online. El hecho de que Google haya optado por StarOffice en lugar de OpenOffice podría indicar, de hecho, un intento por competir directamente con Microsoft: el producto de Sun contiene, además de librerías de gráficos y fuentes propietarias que producen resultados mejores en las sustituciones en documentos procedentes de Office,
una guía para la transición de usuarios desde el producto de Microsoft, líder absoluto del mercado. El hecho de optar por un producto respaldado por Sun en lugar de uno con soporte comunitario podría ir igualmente encaminado a facilitar la opción a los usuarios corporativos.

39 comentarios

  • #001
    Gorki - 12 agosto 2007 - 21:06

    Total, que saldremos de Guatemala para entrar en Guatepeor, me refiero en lo de depender de una compañía, no en la calida de unas suit u otras.
    Pues bueno, en peores plazas he lidiado, Toda mi vida profesional dependí unicamente de IBM. Sera el sino de estos negocios.

  • #002
    Anna M. - 12 agosto 2007 - 21:07

    Ahora que estaba convencida de pasar a Open Office… ¿Cuál de ellos recomienda?
    Gracias!

  • #003
    carballo - 12 agosto 2007 - 21:47

    yo solo espero que recuerden el «Don’t be Evil» por favor.

  • #004
    Nestic - 12 agosto 2007 - 22:44

    Bienvenidos los avances en la competencia pero sin duda lo fundamental no cambia: flujos económicos fundamentados en la informática del mundo hacia EEUU.
    Ójala fueran hacia Europa, nuestra vida profesional sería mucho más interesante…

  • #005
    Fr@nK666 - 12 agosto 2007 - 23:58

    Hace tiempo que tenia ganas de probar staoffice y ahora gracias a google lo podre usar gratuitamente :)

  • #006
    Cosimo - 13 agosto 2007 - 00:05

    Ni Google cree en Open Office, no sé cuando la gente va a abrir los ojos y entender que es una basura

  • #007
    Manuel - 13 agosto 2007 - 00:35

    Aunque soy pro-Google, veo con un poco de estremecimiento, como va mutando lentamente a un estilo a-la Microsoft…
    No entiendo Enrique a que te refieres cuando dices «El hecho de optar por un producto respaldado por Sun en lugar de uno con soporte comunitario podría ir igualmente encaminado a facilitar la opción a los usuarios corporativos«

  • #008
    pak - 13 agosto 2007 - 04:40

    Si Cosimo no lee el artículo, no sé cuando va a abrir los ojos:

    Sun liberó el código de StarOffice en el 2000, para convertirlo así en el embrión del proyecto OpenOffice.org

    El hecho de que Google haya optado por StarOffice en lugar de OpenOffice.org podría indicar, de hecho, un intento por competir directamente con Microsoft: el producto de Sun contiene, además de librerías de gráficos y fuentes propietarias que producen resultados mejores en las sustituciones en documentos procedentes de Office,

  • #009
    pak - 13 agosto 2007 - 04:42

    A Anna M.

    Prueba los dos y quédate con el que más te guste.

  • #010
    Andy - 13 agosto 2007 - 05:14

    Pues yo e tratado de instalar OO en mi iMac pero no puedo instalar X11, ya trate con el DVD y no se instala no se cual se la razón, este Star Office requiere también X11 por ahora estoy probando iWork pero necesitó una suite mas completa.

  • #011
    Matustas - 13 agosto 2007 - 09:00

    Anna ni se te ocurra dejar el Office de Microsofr. A no ser que quieras perder todos tus archivos.

  • #012
    Elnona - 13 agosto 2007 - 09:50

    Matustas ¿Que archivos se pierden por dejar de usar Microsoft Office?

  • #013
    Matustas - 13 agosto 2007 - 10:23

    Pues majo, todos los que tenias guardados previamente. Elnona, id con cuidadito con lo que recomendáis por que hay gente que trabajo con documentos importantes y no está para bromas ni ensayos de ningún tipo.

    Para experimentar ya tenemos a los «geeks», a la gente normal, productos normales…

  • #014
    Dubitador - 13 agosto 2007 - 11:08

    Pero hombre don Matusas ¿que es eso de meter miedo de esa manera?

    Instalar y probar el Open Office no tiene por que significar catastrofe alguna.

    Sencillamente, se instala la suite que sea, se crea una carpeta de pruebas a la que se traslada copia de los ficheros de datos y luego se prueba a abrir dichos ficheros con la suite recien instalada.

    Ahora bien, si los ficheros de datos contienen codigo asociado, tal como las macros y programitas en visual basic script, no es realista el pretender que los ficheros de datos conserven siempre, todas, o incluso ninguna de las funcionalidades y propiedades originales.

    El gran problema de la migracion a otro software suele residir en garantizar la comunicabilidad con el entorno del que recibes y al que envias. Sin embargo ese temido desfase tambien tiene lugar cuando el software comun sufre cambios de version y logicamente no todos los miembros de dicha comunidad pueden o quieren migrar a la ultisima version.

    Por lo general los documentos con florituras especiales son para consumo propio y solo se suelen compartir datos puros, los cuales admiten ser vertidos a los formatos mas comunes.

  • #015
    Matustas - 13 agosto 2007 - 11:46

    @Dubitator,

    no tengo ninguna gana de llevar esta conversación a los mismísimos laureles.

    Lo único que digo, e insisto, es que hay que andar con cuidado y ser responsable al «recetar» según que programas a personas que pueden tener información muy valiosa en sus archivos.

    Por decirlo de alguna manera, no estaría de más añadir un «DISCLAIMER» al final de un post que incita a la descarga de un programa que no ha sido probado, comparado… previamente.

  • #016
    Carlos - 13 agosto 2007 - 12:17

    ¿como se puede probar, comparar algo si no se descarga previamente?
    Llevo años utilizando Open Office y nunca he tenido problemas de compatibilidad con MS Office, (por ahora todos los que me mandan cosas están o en PDF o XLS)
    Además, el instalar open Office no quiere decir que se no se pueda tener instalado MS Office, aunque si los empiezas a utilizar, al poco veras que salvo la estética (claramente mejor en MS Office) casi todo lo demás es mejor en Open Office. Además de cumplir las normas ISO, cosa que MS Office no hace.
    Saludos

  • #017
    Matustas - 13 agosto 2007 - 12:35

    @Carlos:

    lo que decía (creo que está claro) es que hay que probarlo y comentarlo (no al revés).

    Eso de la ISO, los que estamos metidos en empresas etc. sabemos que es una auténtica mamarrachada. Puro marketing.

  • #018
    miga - 13 agosto 2007 - 12:46

    Llevo usando Open Office desde hace un año y no he encontrado ningún problema.

    Si quieres compartir tus documentos con los demas los guardas en formato word y punto. Otra opción es exportarlo a PDF que viene de serie.

    Simplemente tienes que acostumbrarte a los nuevo s iconos.

    Y si tienes documentos tan importantes supongo que ya tendrás una copia de respaldo, no porque el OO te los pueda romper (a mi nunca me ha ocurrido nada parecido) si no porque simplemente pueda ocurrir cualquier catástrofe hardware o software (tampoco me ha ocurrido nunca)

    Referente a los comentarios de Matustas, solo pueden venir de un ignorante.

    Saludos

  • #019
    Matustas - 13 agosto 2007 - 12:51

    qué fácil es tildar a los demás de ignorantes y no centrarse en el tema en cuestión. Argumentar lo que uno considere oportuno educadamente, en fin, lo típico.

    Pero bueno, cada uno es como es y algunos la gozan llevando la contraria sin aportar absolutamente nada.

  • #020
    Pasaba por aqui - 13 agosto 2007 - 13:16

    1.- Abrir el Writer del OpenOffice.
    2.- Crear una tabla de 2 columnas y 3 filas.
    3.- Seleccionar de la 1�ª columna las dos primeras celdas y combinarlas en una sola.
    4.- Seleccionar de la 2�ª columna las celdas segunda y tercera e intentar combinarlas en una sola.
    ¡Catacrok! «La operación es demasiado compleja». Ya ves, combinar dos pares de celdas.

    Ahora coged un archivo en Word que tenga celdas combinadas de esa manera y abridlo con OpenOffice. No, que va, no se pierde nada. Debe ser que combinar celdas es hacer florituras, no?

  • #021
    Matustas - 13 agosto 2007 - 13:26

    Hola Enrique,

    le ruego, por favor, deje que la conversación siga su cauce. Si usted elimina el 50% de los comentarios, me es imposible explicarme y aclarar las cosas.

    Muchas gracias.

  • #022
    Enrique Dans - 13 agosto 2007 - 13:39

    @Matustas: no he borrado nada. Es que tienes un .ru en tu dirección de correo y eso hace que pases directamente a moderación.

  • #023
    Matustas - 13 agosto 2007 - 14:25

    Pues no sabía que Rusia tenga tan mala fama… vaya un filtro absurdo y discriminatorio lleva WordPress…

    Gracias por avisar.

  • #024
    Pleitaguensam - 13 agosto 2007 - 14:36

    Estoy flipando, llevo dos años trabajando con Open Office (sobre Suse 9 y 10, Kubuntu y Ubuntu 7), comparto documentos con gente que también usa OO sobre Windows XP y hasta ahora no me ha dado ningún disgusto. No soy un usuario avanzado, perÃ?² de vez en cuando llega algú excel complicado o un word con formularios y no es ningún drama, se lo traga y punto. A lo mejor desactiva alguna rutina, pero más estética que otra cosa.

    Matustas, estás exagerando un montón. Además, se puede instalar OO sin desinstalar el Office de Microsoft, de forma que si llega un archivo en odt lo abre el Open y santas pascuas.

    Vamos, que yo también lo recomiendo, y conste que no tengo ni puñetera idea de informática.

  • #025
    miga - 13 agosto 2007 - 14:39

    He probado lo que se dice en el comentario 20 y efectivamente no me deja pero el catacrok que me da es simplemente un mensaje de que no puede hacerlo, por simple que parezca la operación. Realmente estoy sorprendido.

    No puedo hacer la prueba del word porque no lo tengo instalado.

    Respecto a lo de opinar sin aportar :

    matustas :Anna ni se te ocurra dejar el Office de Microsofr. A no ser que quieras perder todos tus archivos.

    Si señor eso es una gran aportación.

    Yo afirmo que nunca he perdido ningún documento, ni creado por mi, ni de los que me han pasado.

    Y trabajo con el writer, aunque nunca he tenido la necesidad de unir celdas tal y como dicen en el comentario 20.

    Te puede gustar más o menos la aplicación, puedes encontrarle fallos, problemas de compatibilidad etc. pero afirmar que perderás todos tus documentos es de ignorantes.

  • #026
    Matustas - 13 agosto 2007 - 14:41

    Está bien, ya es suficiente. Reconozco haber metido las narices en la boca del lobo. Reconozco ser una resabidilla que ha metido la pata.

    Como decía un comentarista, soy una ignorante.

    La próxima vez iré con más cuidado…

  • #027
    Pasaba por aqui - 13 agosto 2007 - 15:02

    miga, es un problema que lleva más de 5 años abierto. Parece que ahora para la 2.3 lo van a resolver (¡por fin!). Pero donde yo trabajaba ese problema era suficiente para que NADIE usara OpenOffice, pues teníamos mucha información en tablas más o menos complejas.

    5 años para arreglar un problema. Estas son las grandes ventajas del software libre: que como hay tanta gente aportando, los problemas se solucionan rápido.

  • #028
    Manuel - 13 agosto 2007 - 17:00

    El Staroffice es un programa de pago, la última versión es la 8. Lo he comparado con OpenOffice y no encuentro niguna diferencia, salvo que el star inserta dibujitos y algunas plantillas de presentaciones gratuitos.

  • #029
    Albert - 13 agosto 2007 - 19:34

    Yo no se porque sera y tampoco quiero meter mas leña ,si me dan a elegir entre Open office,y Starr office ,me decanto por el segundo ,el primero siempre me da fallos.lento al cargar,y al pasar de Word a OO,el documento queda completamente desplazado,cosaq no me ocurre con Sun..ni lo se ni me importa solo quiero q funcione..,me da igual si es propietario,free,o de marte,se me paso la edad de investigar,pero mira por donde q en este mismo blog,encontre la reseña de otra suite:Perfect Office de Corel…simplemente magnifica.ciertoes q no necesito muchas vilgerias….facil y abre todo.

  • #030
    Nacho - 14 agosto 2007 - 11:42

    #20 Pasaba por aquí: Es verdad, da ese fallo, y probablemente otros muchos. Pero aún así, es rápido, funciona «razonablemente» bien y es gratis.

    Soy Master Instructor del MOUS (Microsoft Office User Specialist), y la primera vez que abrí el Office 2007 me sentí estafado; luego ya te acostumbras, y resulta cómodo, pero los que venimos de antiguo nos resulta confuso.

    A mis alumnos que no requieren grandes florituras les recomiendo el StarOffice. Te da «casi» todo lo que te podría dar un Office 2000. Y ojo con los fallos, que el Office también los tiene; tardaron tres versiones en arreglar un problema con la impresión de los números de página.

    5 años para arreglar un problema. Estas son las grandes ventajas del software libre propietario: que como hay tanta gente aportando, los problemas se solucionan rápido.

  • #031
    José Fernández Tamames - 14 agosto 2007 - 17:21

    Animo, poco a poco, la tecnología de 1997 al escritorio.
    Un poco más y nos dan el OpenNotePad. Estos peldaños son my lentos para subirlos sólo porque no me gusta MS.
    De todas formas, el chorreo de idas y vueltas de google ya se esta pasando en su falta de ingenio.

  • #032
    Francisco Javier Cid - 14 agosto 2007 - 22:59

    Hola,
    llevo usando Open Office desde hace un año , a un nivel usuario , como mucho utilizo alguna hoja de cálculo y alguna base de datos simple , como el 90% de los usuarios de office ,a ese nivel funciona perfectamente , con algunos fallos al transportar documentos de Microsoft office , pero facilmente superables.
    Evidentemente Open Office no se come , ni destruye documentos , ¿? , me parece una opción ideal , mejor que la de usar una copia pirata de microsoft office , por lo menos a nivel de usuario .
    A mi el tema del standar ISO , me parece muy importante , (apoyo sin reservas la idea de que este sea libre y gratuito) y con repercusiones muy profundas Matustas , no creo acertado tu desprecio ( en mi opinión) por el tema .
    No he probado (aún) el Star office , asi que no opino.
    Saludos playeros.

  • #033
    Carme - 15 agosto 2007 - 18:43

    Llevo 4 años usando OpenOffice en casa, en Windows y en Ubuntu. Tanto en el trabajo como en la Universidad estoy obligada a usar Word, Excel y Power Point.

    OpenOffice me gustó desde el primer día y no he tenido nunca problemas con los ficheros del trabajo o de la uni, tras identificar las 4 o 5 cosas que se ven distintas y evitarlas convenientemente. Principalmente el tema comentado de la combinación de celdas y también la incrustación de excel en word.

    En cuanto a funcionalidades, hay algunas pequeñas diferencias también. En algunas cosas es mejor MS, sin embargo en otras mejor OpenOffice. La gran ventaja es que éste último es gratis y complementos como los diccionarios, también.

  • #034
    fbarg - 16 agosto 2007 - 18:19

    La versión actual de OpenOffice.org no es comparable con MSOffice 2000, ya que es muy superior. La comparación vale si se hace contra MSOffice 2003.

    Respecto del catastrófico fallo denunciado por Matustas, que decir sólo puedo echar a reir.

    Seguramente es razón suficiente para justificar que MSOffice es mejor o para recomendar no usar OpenOffice.org… sólo en la mente de un empleado de Microsoft o de alguien que habla sin siquiera tener los mínimos fundamentos.

    -la ignorancia no es un pecado, decir a alguien que es ignorante no es un insulto, siempre que sea verdad, y no se diga con la intención de ofender-

    OpenOffice.org tiene un sistema de reportes y votación de fallos, en el que todos los usuarios pueden participar… ¿MSOffice ofrece esa posibilidad?

    Si se tarda 5 años en mejorar una característica es simplemente porque los usuarios priorizan otras y tal «catástrofe» nunca fue un problema para ellos. ¡¡¡¿¿¿Entiendes esto Matustas???!!!

    Pero a decir verdad, si aceptáramos que tal argumento es válido para no usar OOo, habría que decir que al revisar MSOffice podremos encontrar varios cientos de argumentos que justificarían no usarlo (no voy a listarlos a todos obviamente):

    1) Los usuarios de MSO 95 no pueden abrir documentos de MSO 97; los usuarios de MSO 97 no pueden abrir documentos de MSO 2k; los usuarios de MSO 2k no pueden abrir documentos de MSO 2002; los usuarios de MSO 2002 no pueden abrir documentos de MSO 2003…

    2) MSO cuesta unos U$S 400 y con cada nueva versión otros U$S 200. En contraste el licenciamiento de OpenOffice.org cuesta U$S 0,00

    3) OpenOffice.org soporta el estándar Open Document Format (ODF), que posibilita compartir documentos con usuarios de muchas otras suites de oficina, y garantiza que dentro de 10 años podré acceder a los documentos que hoy elaboro, con cualquiera de las muchas aplicaciones que hoy soportan ODF o cualquiera de las que lo hagan en el futuro (y se prevé que muchas más lo harán).

    4) MSOffice es desarrollado por Microsoft, una empresa que habitualmente utiliza tácticas al margen de la ley para desplazar a sus competidores.

    5) Microsoft ostenta un pseudo monopolio en gran parte del mundo. Los monopolios afectan la posibilidad de desarrollo y crecimiento de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

    6) Los monopolios desalientan la innovación y el progreso, ya que una empresa que lo detenta no necesita competir para conservar sus clientes.

    7) Los monopolios tienen como consecuencia directa la concentración de la riqueza, ergo, como los recursos son limitados y las necesidades infinitas (teoría de la economía), para que alguien concentre mucha riqueza muchos más deben ser pobres.

    8) La consecuencia más evidente de lo anterior es que la mayor parte del mundo se sume en la pobreza… más miseria, injusticia y muerte.

    Estas son razones más que suficientes (técnicas, económicas, sociales, políticas y éticas) para no usar MSOffice …

    ¡¡¡pero también para no usar software privativo de empresas multinacionales que busquen obtener posiciones monopólicas en los mercados…

    y para rechazar a empresas corruptas que establecen alianzas con elementos corruptos de los gobiernos para obtener monopolios asegurados por estado, como ocurre en Latinoamérica y España!!!

    «Eso de la ISO, los que estamos metidos en empresas etc. sabemos que es una auténtica mamarrachada. Puro marketing.»

    ¿Cuál es la empresa en la que estás metida Matustas? ¿Acaso Microsoft?

    Después quieres que no te digan ignorante. Pues asúmelo eres ignorante. Pero eso no es una ofensa, no es un insulto, sino sólo la realidad. Lo bueno del caso para ti es que lo solucionas fácilmente si buscas información sobre qué es ISO y qué importancia tienen los estándares para el comercio internacional, por ejemplo la serie de normas ISO 9000, y automáticamente dejas de ser ignorante en ese aspecto.

    Los estándares en informática son vitales. Si no fuera por ello no existiría la web, el correo electrónico… de hecho no existirían los ordenadores como hoy los conocemos.

    Para las empresas la utilización de estándares abiertos es fundamental. Lamentablemente ocurre muchas veces que gerentes y el personal de IT de muchas empresas son miopes:

    http://tecnoweblog.blogspot.com/2007/08/por-qu-el-software-libre-permite-una_12.html

  • #035
    manuel - 19 agosto 2007 - 12:40

    me parece que algunos no teneis claro para que sirve una norma ISO, o similar:
    Sirve para estandarizar y abaratar costos : ¿os imaginais que cada fabricante (de lo que sea) usara un tornillo de un cabeza,diametro, paso,y tipo de rosca diferente y no basado en una norma? ¿sería facil encontrar un repuesto?¿te imaginas que cada automovil necesitara unas ruedas específicas de un solo fabricante, una gasolina tambien de un fabriante, y un aceite……..? Y lo mismo para bombillas, enchufes……….
    Una locura insostenible.

  • #036
    edp - 19 agosto 2007 - 16:49

    Hola.

    Aunque esta sea la base del OpenOffice, ¿porqué no han contemplado la posibilidad de descargar el open directamente?.

    Saludos.

  • #037
    ivanhoe - 12 septiembre 2007 - 05:12

    hola a todos, oigan hice lo que dice el post numero 20 y me salio, no se si o entnedi bien
    pero puede combinar laas celdas
    estoy usando openoffice 2.2 a la ultima acutalizacion subida a ubuntu
    y pues no se si quiza ya lo corrigirero.
    he usado el staroffice 8 y el openoffice 2.2 y me gusta mas el open esta mas bonito en ubuntuy aqui en ubuntu me bajo la open galery y las fuentes y queda de lujo, lop que no se es como mejorar el open en windows
    ahi si la galeria de sun te ayuda mucho y las fuentes. pero en lo personal en windows ambos en los iconos se me hacen feos.

  • #038
    Edgar - 18 septiembre 2009 - 04:09

    Pues yo utilizo open office por que venia instalado con el ubuntu en una maquina pentium 2, 256 mb ram que me regalaron y abro, cierro y modifico documentos de office 2007 perfectamente y hasta ahora no e tenido ningun problema, igual con pidgin me la paso bomba platicando com amigos del msn, yahoo, cosa que ya no podia hacer con el windows 98 por que a microsoft se le ocurrio eliminar el soporte para este sistema operativo, en cambio asi la verdad tengo una maquinita de menos de 1000 pesos y pareciera que traigo una doble nucleo.

  • #039
    ludacriss - 28 octubre 2010 - 09:57

    buenas, el star office es una de las mejores opciones, si no quieres gastarte una fortuna en el ¨ otro ¨ office…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

17 comentarios en Menéame

#001
DZPM - 12 agosto 2007 - 23:11

Mucho mejor con OpenOffice (que es lo mismo), pero que se le va a hacer.

» autor: DZPM

#002
muchomuchacho - 12 agosto 2007 - 23:21

Bueno, en el artículo de EDans habla de la mejor compatibilidad de StarOffice con la suite de Microsoft, lo que indica según el que buscan cuota de usuarios en M. Office. Pero si, OpenOffice es una excelente alternativa.

» autor: muchomuchacho

#003
muchomuchacho - 13 agosto 2007 - 00:38

#3 Es curioso, no solo no has leído la noticia a la que hace referencia el enlace sino que no has leído el párrafo en esta publicación; en donde, curiosamente, aparece el link que acabas de encribir.

» autor: muchomuchacho

#004
DZPM - 13 agosto 2007 - 01:10

La que dice #3 está descartada, así que no parece ser duplicada…

» autor: DZPM

#005
suribe - 13 agosto 2007 - 01:49

curioso, la primera vez que la enviaron a meneame la seupltaron, y ahora la votan duplicada…¿?

» autor: suribe

#006
theosk - 13 agosto 2007 - 03:03

un instalador de 140 megas no me parece enorme para una suite de este tipo (corre a mirar el ordenador de su padre) a mi padre el Office XP le pasa de los 210 megas, no sé por cuánto andarán versiones más recientes y «revolucionarias» (es decir, con los colores cambiados y tal)

» autor: theosk

#007
charlie-cr - 13 agosto 2007 - 06:23

Para el M.S. Office 2007 versión demo para estudiantes y uso doméstico recuerdo que tuve que descargar unos 300 Mb.

» autor: charlie-cr

#008
juanjojo73 - 13 agosto 2007 - 11:01

Unica ventaja del staroffice es que viene con fuentes y una buena galería dibujitos para decorar los documentos. Parece una tontería, pero la gente normal los usa, en ese sentido openoffice está vacio. Y digo yo, ¿por qué? si openoffice es una comunidad abierta, por qué solo aportan los programadores y no los artistas. Si algo necesita el software libre es artistas que aporten haciendo las cosas más bonitas y llamativas.

Quizás los tiempos han cambiado y hoy día los artistas solo piensan en el dinero (vease el enfado con las p2p que tienen), o será que hoy día ya no quedan artistas?

Bueno, perdonad por desvariar un poco.

Lo que quería decir, es que aunque al principio me jodió que no eligieran openoffice, quizás bueno, no sea tan malo, son casi iguales y quien prueba uno rápidamente se puede pasar al otro. Y mejor que hay competencia, no me gusta que todo el mundo use MS y para colmo los emails escritos en .doc

Es bueno que la gente pueda elegir.

Saludos !

» autor: juanjojo73

#009
--35973-- - 13 agosto 2007 - 11:20

#10 Hombre, no te creas, yo precisamente que tengo la aficion de dibujar, hacer fotos,retocarlas, diseño grafico,… y tengo a muchos amigos que lo hacen con gran calidad y ademas lo publicamos en internet (devianart o flickr) con licencia Creative Commons.

Creeme, cada vez son mas los que se deciden por ellos, si es que no van a vivir de eso e incluso te digo que gente que vive de eso, libera de vez en cuando una obra bajo CC

» autor: –35973–

#010
anakein - 13 agosto 2007 - 11:28

La noticia seria interesante, si fuese staroffice libre, por que que aparezca en google pack, ya no es sinonimo de gratis, y si no intentar descargarlo.

» autor: anakein

#011
FearZip - 13 agosto 2007 - 11:33

OpenOffice + Extras = OxygenOffice: sourceforge.net/projects/ooop/

Por cierto, no me digan que el office 2007 no es revolucionario, sólo lo probé para hacer un trabajo porque algunos de mis compañeros no se hallaban con OOo y por eso de la compatibilidad y la verdad es que hay que ponerle un 10 a ms con ese programa, sobre todo la interfaz (canalladas de office xml a parte).

» autor: FearZip

#012
Ginger_Fish_109 - 13 agosto 2007 - 14:13

#13 como se te ocurre decir que Office 2007 es revolucionario. No sabes donde te has metido. Esto es meneame, por lo tanto MS = malo y LINUX = lo más mejor.

» autor: Ginger_Fish_109

#013
--20929-- - 13 agosto 2007 - 14:53

#13 Yo el Office 2007 lo he probado, y no me ha gustado nada. Una vez que estas acostumbrado a los menús de toda la vida, aquí te los cambian completamente y te vuelven loco. Supongo que todo sera acostumbrarse, pero no me dio un buena primera impresión.

» autor: –20929–

#014
beku76 - 13 agosto 2007 - 16:10

yeah! ;)

» autor: beku76

#015
diego4serve - 13 agosto 2007 - 17:46

#10 En debian y ubuntu existe un paquete llamado openclipart-openoffice.org. Lo instalas y con eso ya tienes cliparts de mayor calidad y cantidad. En windows hay que conseguirse el paquete manualmente

» autor: diego4serve

#016
--873-- - 13 agosto 2007 - 19:07

yo he acabado jubilando el Office, pero no como esperaba, con OpenOffice, sino con iWork. Con esta suite de Apple me he dado cuenta de que la estrategia ganadora no es clonar Office, sino garantizar una compatibilidad muy buena con la suite de MS y aportar cosas que esta no tiene, como sencillez de uso y simplicidad.

» autor: –873–

#017
charlie-cr - 13 agosto 2007 - 19:53

#14 #13 La interfaz gráfica del M.S. Office 2007 es terrible. Estoy acostumbrado a personalizar los menús e integrar algunos macros elaborados por mi, sin embargo con el M.S. Office me resultó imposible, no se encuentra nada, ni se pueden eliminar los iconos innecesarios. Y no hay forma de ponerlo en el modo «clásico». Además de los recursos de memoria que se traga.

» autor: charlie-cr