Viernes, Julio 6, 2007

La red celebra la destitución de Carmen Calvo

Escrito a las 1:29 pm

Carmen Calvo con su bolso de Louis Vuitton falsoEs, sin duda, la gran noticia del día, o de toda una legislatura: la ministra de Cultura, Carmen Calvo, destituida. Una ministra que consiguió que pasásemos a escribir la palabra “ministra” con minúsculas, y que, de haberse quedado un poco más, habría conseguido que escribiésemos con minúsculas hasta la palabra “Cultura”. Una ministra completamente inepta, ministra de cuota, que jamás tuvo méritos para ser ministra y mucho menos de Cultura, completamente desprestigiada por haber sido en todo momento la voz de su amo de las entidades de gestión de derechos de autor y de los “artistas” entre comillas, por haber considerado Internet una amenaza para la Cultura, por haber protagonizado leyes que tenían como objetivo beneficiar siempre a los mismos “artistas oficiales” y subsidiar modelos de negocio completamente caducos, mientras perseguía y criminalizaba a los usuarios, a los que se supone que votaron a quien cometió el craso error de ponerla ahí. Y es que la ministra Calvo fue un ERROR desde el principio, desde su nombramiento: tiene el maravilloso récord de que lo único bueno que hizo en el Ministerio de Cultura lo hizo cuando estuvo callada. Una persona completamente ignorante en la materia, indocumentada, y torpe hasta ser capaz de ponerse a perseguir la mal llamada “piratería” a bolsazos con un bolso falso de Louis Vuitton, una muestra de piratería de la de verdad.

Que se vaya Carmen Calvo es, sin duda, una gran noticia. Antonio Delgado lo comenta en Caspa.tv, “Zapatero cesa a Carmen Calvo como ministra de Cultura“, mientras Fernando Polo la homenajea en sus Abladías recopilando algunas de sus “hazañas”, o Manuel Almeida titula “Carmen Calvo se va, la cultura está de fiesta“, y éstos son sólo los que he leído. No importa cuanto pasees por la red, ni aunque busques debajo de las piedras: dudo muchísimo que encuentres ni una semblanza positiva de la ministra cesante. Una persona a la que el cargo le venía tan, tan grande, que se ha convertido en un descrédito espantoso tanto para ella como para el cargo, una pesada losa de la que le costará recuperarse, se dedique a lo que buenamente se quiera dedicar (pero por favor, alejada de la función pública, donde su profunda ineptitud cause el menor daño posible).

El Ministro entrante, César Antonio Molina, lo tiene todo a su favor, es lo que tiene de bueno suceder a una ministra tan profundamente nefasta y desprestigiada como Carmen Calvo. El hasta ahora Director del Instituto Cervantes es una persona de prestigio, con experiencia en el mundo de la universidad y el del periodismo, y con más de treinta libros publicados en ensayo, prosa y poesía. Un Ministro de Cultura que, al ser presentado en cualquier ambiente, puede esgrimir méritos para haber llegado a serlo. Es paisano mío, coruñés e, independientemente de sus ideas y antes siquiera de que abra la boca, representa, como mínimo, un punto de esperanza para todos los usuarios de Internet, que cada día contribuimos a la creación, desarrollo y difusión de la cultura como el que más. A ver si, por una vez en una legislatura, podemos aspirar a sentirnos comprendidos y representados en el Ministerio, en lugar de perseguidos, criminalizados e insultados por una ministra inepta. Por una ministra inepta que, gracias a dios, ya no lo es. Gracias a dios, Carmen Calvo, adiós.

Technorati Tags: , , , ,

Publicidad

10 trackbacks

  1. Refugio VirtuaMental de un internauta » Carmen Calvo destituida:

    [...] Pincha aquí para leer el artículo completo. No tiene desperdicio. [...]

  2. El Incordio » Blog Archive » Sin Calvo, panorama más claro:

    [...] podemos añadir los de David Bravo (muy comedido, por cierto), las durísimas palabras de Enrique Dans (macho, qué semana llevas: aún vas a acabar pareciéndote a mi ?«Incordio?»), al muy [...]

  3. Noticias y artículos interesantes del 2007-07-06 | hombrelobo, una mente dispersa:

    [...] - La red celebra la destitución de Carmen Calvo ?» El Blog de Enrique Dans subsidiar modelos de negocio completamente caducos, mientras perseguía y criminalizaba a los [...]

  4. DrAmor’s Blog » Blog Archive » Sin duda, gran destititución. Pero no sé si será solución…:

    [...] hemos leido sobre esta destitución: La red celebra la destitución de Carmen Calvo, porque ya era hora. Hacía tiempo que no leía tan buena noticia. Sin embargo, permítanme que [...]

  5. meneame.net:

    La red celebra la destitución de Carmen Calvo…

    Reflexión de Enrique Dans sobre la aplaudida destitución de Carmen Calvo como Ministra de Cultura, quien desde el inicio de su andadura como tal se ha dedicado a perseguir a los internautas como el perro faldero de las entidades de gestión, culpando…

  6. Carlos García Argos:

    La destitución de Carmen Calvo, ¿motivo de alegría?…

    Technorati Tags: Carmen Calvo, destitución, César Antonio Molina, Ministerio de Cultura
    La red está de fiesta: Carmen Calvo deja de ser Ministra de Cultura. La sucede en el cargo César Antonio Molina, que había sido hasta ahora director del Ins…

  7. Un científico de Ministro « El Blog de José Miguel Vives:

    [...] primer plato la salida de la Ministra de ¿In?Cultura, que ha desatado pasiones en la blogosfera [1, 2, 3]. Antes ya la sufrimos en Andalucía así que ya sabéis lo que había (aunque lo de ahora no [...]

  8. Portal de Archivos Españoles « 14 de abril:

    [...] Cuando el tiempo pase y se olviden los motivos jocosos que la hicieron materia de columnas, blogs y burla de meapilas, quedará el empeño de Carmen Calvo en facilitar el acceso a millones de [...]

  9. Portal de Archivos Españoles « 14 de abril:

    [...] Cuando el tiempo pase y se olviden los motivos jocosos que la hicieron materia de columnas, blogs y burla de meapilas, quedará el empeño de Carmen Calvo en facilitar el acceso a millones de [...]

48 Comentarios

  1. Wallenstein77 | 6-7-2007 a las 13:39 | Permalink

    Hola a todos:
    Suscribo lo dicho porque mas o menos es lo que planteo en mi bitacora.. Deberiamos abrir la botella de cava, champan o lo que cada uno quiera. Menuda operacion cosmetica.

    Saludos a todos.

  2. Seb | 6-7-2007 a las 13:49 | Permalink

    Estamos de enhorabuena. Por fortuna, los malos tiempos también tienen su fecha de caducidad.

    Te salió un post redondo. Felicidades.

  3. Rubén | 6-7-2007 a las 13:50 | Permalink

    La paridad tiene estas cosas…

  4. Pedro Blanco | 6-7-2007 a las 13:55 | Permalink

    Al menos peor no creo que se haga:-D

  5. Banyú | 6-7-2007 a las 13:56 | Permalink

    Sinceramente, no sé qué esperáis. Desde las administraciones públicas, esté quien esté y sea quien sea la persona a cargo del ministerio de cultura (véanse las minúsculas), no se puede promover otra cosa que el modelo actual.

    Los “artistas” tienen demasiado poder, con un mínimo de cobertura mediática, para arañar muchos miles de votos a favor de unos u otros. Y lo harán sin titubear. Esta gente no son ni del PSOE ni del PP, sino del ING (su banco, y cada día el de más gente).

    Lo que hace falta es que ellos mismos se conciencien de que el cambio es necesario (véase PRINCE). Entonces las administraciones no tendrán miedo de secundarlos, y nosotros seremos un poco más felices, si cabe, de lo que ya somos.

    Que todos los problemas sean estos. Te quiero eMule.

  6. Jose | 6-7-2007 a las 13:59 | Permalink

    Sí, hoy es un gran día para ser internauta. Después del maelstrom de insultos, despropósitos, amenazas, manipulaciones y chanchullos podría decirse que arrivamos a buen puerto. ‘Jodía es la mar’ es algo más que podría decirse porque sabemos que otros tifones llegarán, así que hagamos lo que decía el Señor Lobo, que todavía no se ha decidido qué será del canon, los DRMs o las patentes.

  7. fesja | 6-7-2007 a las 14:05 | Permalink

    Que bonito día hace hoy :-)

    Señor ministro, le escribo una carta para recomendarle en qué corregir. Sin duda, el tema de copyleft hay que hacérselo mirar también, porque es el futuro.

  8. paketep | 6-7-2007 a las 14:19 | Permalink

    #3 Qué equivocado estás, Ruben. Qué pasa, que sólo hay 3 mujeres en España dignas de ser ministras y que al tener que elegirse 6 se han metido 3 inútiles?.

    Ya sea por cuotas o por mala elección, nos ha tocado sufrirla, pero creo que decir “La paridad tiene estas cosas…” está totalmente fuera de lugar.

    Dicho lo cual, mucho viento fresco para Carmencita, y esperemos no volver a oir su nombre jamás.

  9. Arturo | 6-7-2007 a las 14:22 | Permalink

    jaja carmen calvo se ha merecido que la pongas en minisculas pero Dios, no ha hecho nada.. jaja ponlo en mayusculas hombre !

  10. muca | 6-7-2007 a las 14:27 | Permalink

    Esta mañana me desperté con la rueda de prensa en la radio, una maravilla oírlo antes de abrir los ojos!!
    Me gusta el nuevo ministro pero no creo que cambien mucho las cosas, aún así le daremos el beneficio de la duda. A ver que pasa.

  11. Javier | 6-7-2007 a las 14:33 | Permalink

    Viva la cultura!!!! Carmen Calvo ya está fuera, cuanto mas lejos mejor, la que decia que le encantaba el heavy no sé si para tirarse al rollo, pero que patrañas. Cesar Antonio Moilina parece un buen candidato. Desde luego si lo hace tan bien como en su obra poética y en su direccion en el Cervantes, estamos de enhorabuena. ojala no defraude y por fin la cartera de Cultura pueda ser digna del nombre. Un saludo

  12. Jacobo | 6-7-2007 a las 14:39 | Permalink

    Tienes toda la razón, eso sí, lo que ninguna ministra, ministro, presidente o presidenta va a conseguir jamas es que acabemos escribiendo Dios con minúscula. Así pues, Carmen Calvo ya no es Ministra de Cultura, gracias a Dios.

    Un saludo

  13. kiki | 6-7-2007 a las 14:55 | Permalink

    Yo no se mucho de política, pero la verdad es que ser Ministro de Cultura me parece un chollazo, de hecho creo que trabajar en ese Ministerio en ese edificio tan emblemático de las 7 chimeneas donde se hizo el motín de Esquilache debe ser una gozada.

  14. El Clan | 6-7-2007 a las 15:07 | Permalink

    Lo siento por ti, “14. Anónimo”, quizá a ti sí que te gustaba la gestión de Carmen Calvo ¡al fin conozco a alguien! Te respetamos, pero no hace falta que vayas por ahí insultando a la gente.
    Aparte de que sospecho que probablemente tu educación te impediría decirle eso mismo a la cara al autor del post, de manera que no lo hagas desde el anonimato que te ofrece la web que tanto le molestaba a la (felizmente ya) ex-ministra.

  15. Rasca y pica | 6-7-2007 a las 15:36 | Permalink

    Lo siento por ti, “14. Anónimo”, quizá a ti sí que te gustaba la gestión de Carmen Calvo ¡al fin conozco a alguien! Te respetamos, pero no hace falta que vayas por ahí insultando a la gente.

    @14 No soy partidario de esta ministra pero igual la mejor manera de celebrar su cese no es mediante la falta de respeto que ha demostrado Enrique Dans tanto desde su blog como con Twitter. Si el comentario de #13 te parecen falta de respeto tú no tienes ni rigor ni objetividad.

  16. nogod | 6-7-2007 a las 16:07 | Permalink

    A mí tampoco me gustaba esta ministra de cultura.
    Pero lo que dice el número 3, sobre la paridad, está totalmente fuera de lugar. Hay ineptos entre los hombres y entre las mujeres.
    Su comentario machista le ha salido por la culata.

  17. Butzer | 6-7-2007 a las 16:10 | Permalink

    La Cultura está de fiesta como bien dicen, gracias a Dios, Carmen Calvo adiós.
    Se nos ha criminalizado, se nos ha tocado el bolsillo para enriquecer a los mismo de siempre…Ya está bien.

  18. Enrique Dans | 6-7-2007 a las 16:34 | Permalink

    Oooops… perdón, he borrado un comentario, y ahora veo que varias personas habíais hecho referencia a él y que el hilo queda descontextualizado… en fin, lo siento…

  19. enrique | 6-7-2007 a las 17:51 | Permalink

    Una gran noticia, en efecto. Suscribo tus opiniones sobre este desastre para la cultura y la política. . Su destitución es el reconocimiento de un error clamoroso que tal vez debería haber sido subsanado antes.

  20. Scanjeta | 6-7-2007 a las 19:05 | Permalink

    Pues sí, digno día de fiesta. San Fermín ha escuchado nuestras oraciones (y leido nuestros blogs, seguro) y nos ha echado una mano. Y ya que estamos, ¿que os parece la salida de las otras dos ministras, Trujillo y Salgado? La primera por no hacer nada y la segunda por hacer demasiado…
    Y de Jordi Sevilla, pues… ¿a qué se dedica un ministro de administraciones públicas exactamente?
    Que paséis buen fin de semana.

  21. DaleCooper | 6-7-2007 a las 20:37 | Permalink

    Que alegría perder de vista a esta cateta rabiosa y reaccionaria. Un gran día para la auténtica cultura. La que se difunde libremente por Internet y muy malo, claro está, para los titiriteros que viven del cuento (y de nuestros impuestos) y para los aprovechados de las inconstitucionales Sociedades de Gestión que vulneran diariamente nuestros derechos.

    Con esta destitución el Ministro de Industria sale reforzado. Ahora ya tiene vía libre para enterrar el canon y desmantelar la SGAE y las demás sociedades de usureros.

    Al nuevo Ministro sólo le pido q se dedique de verdad a fomentar la cultura, que deje a los Internautas tranquilos y de paso que se cargue la ley del cine.

    Felicidades a todos!

  22. Neburx | 6-7-2007 a las 20:45 | Permalink

    Amén

  23. Mayo | 6-7-2007 a las 21:58 | Permalink

    Enrique, supongo que te habrás quedado satisfecho después de insultar sin piedad a la ministrilla.

    A mí me gustaba tener una cateta de ministra.

    Mayo.

  24. Mayo | 6-7-2007 a las 22:00 | Permalink

    Una auténtica jabuga ibérica. Una gansa, una vaga y una despreciable pordiosera.

  25. Mayo | 6-7-2007 a las 22:01 | Permalink

    Enrique, tienes toda la razón del mundo, pero tu opinión resulta repetitiva y empalagosa.

  26. zahorin | 6-7-2007 a las 22:40 | Permalink

    Pues yo también estoy en contra de la paridad dichosa. A no ser que la paridad sea para todo y con todos. Lo cual es imposible.
    Quiero a los mejores para que gestionen bien mis impuestos e intereses como ciudadano.
    ¡Ineptos NO!
    Solo hecho de menos que este tipo de crítica tan realista no se hiciera antes.
    Y pensar que les quedan unas pensiones enormes solo por haber estado en un puesto así, aunque lo hagan rematadamente mal. Eso aparte de lo que consigan por los favores prestados. Y no precisamente a los ciudadanos que les votaron.

  27. Robins | 6-7-2007 a las 23:35 | Permalink

    Pues he leido que el nuevo ministro tambien es amigo de la SGAE, lo he visto aqui:

    http://www.filmica.com/carlosues/archivos/006150.html

    Saludos.

  28. Zeioth | 7-7-2007 a las 00:26 | Permalink

    Coincido, no se si su sucesor actuara de mejor modo, pero que actue peor lo veo dificil.

  29. sacred | 7-7-2007 a las 02:09 | Permalink

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho, enrique. ….Solo que yo no lo habría dicho; es una crítica demasiado dura.

  30. Luis Caldevilla | 7-7-2007 a las 02:10 | Permalink

    ¿A donde le doy para promocionar en publicame? :)
    O hoy libra, o le gustaba Carmen Calvo :)

  31. toni1004 | 7-7-2007 a las 11:37 | Permalink

    He leido en nuno de los comentarios que ser ministro de cultura (y lo pongo todo en minúsculas por haber tantas microculturas desfasadas en España) es un chollo.
    Pero no recuerdo ningún ministro de cultura que haya estado bién…ni con el PP…

  32. Manuel | 7-7-2007 a las 12:01 | Permalink

    ¿ Nos quitaran ahora nuestro querido “Ahora la Ley Actua” que tanto ha ayudado a difundir el p2p entre los que somos padres de crios pequeños ?

    Ohhh!!!

    se puede explicar de muchas formas, pero la mas directa y clara, la he visto recientemente en meneame:
    http://frikiperopoco.blogspot.com/2007/07/la-ley-acta-contra-los-ositos-amorosos.html

  33. elmo | 7-7-2007 a las 12:11 | Permalink

    Buenas

    Estoy de acuerdo. Esta tipeja y la de vivienda ha sido de lo peor de este gobierno. De hecho, aunque pienso que este gobierno sigue siendo un desastre, me parece que sin estos dos personajes (que espero que sirva para algo en la vida, porque de Ministros (véase epiceno) ya han demostrado que no valen) ha mejorado sensiblemente en lo que se refiere a capacidad y mérito.
    Hay que decir, que no es que esté en contra del PSOE, es que estoy en contra de estos arribistas. En el 2004 cuatro yo dije, ‘vale, cambio de gobierno; mola. ¿Hay gente preparada para formar un gobierno decente en el PSOE? Desde luego, no hay muchos en las listas electorales.’
    Ahora, como antes, necesitamos un cambio de gobierno de raíz (o sea, radical), pero, ay, la alternativa es el PP, partido que tampoco tiene suficiente gente capaz para formar gobierno…

    En fin, me vuelvo al monte del que nunca debí bajarme…
    salud

  34. Kiko | 7-7-2007 a las 14:47 | Permalink

    ¡¡¡Madre mía¡¡¡ Vaya nivel en los comentarios. Con ciudadanos así, tenemos los políticos que nos merecemos.

  35. juan | 7-7-2007 a las 16:39 | Permalink

    La culpa de todo la tiene Bill Gate por no poner la ñ en el Internet

  36. zahorin | 7-7-2007 a las 19:13 | Permalink

    Jajajajajajaja.
    Muy bueno Juan. Parece que se nos había olvidado.
    Y es que la paridad es una PARIDA.
    El hecho de que ZP haya roto la paridad a favor de un hombre más ¿Significa que no encuentra mujeres adecuadas para ser ministras?
    Si fuera mujer me sentiría insultada.
    En el fondo es un simple manipulador burdo que le funciona con gente que “no ve” o lo ve con el filtro del cristal del interés o sectarismo.

  37. nogod | 7-7-2007 a las 19:39 | Permalink

    Aquí ya hay gente que está aprovechándolo todo para arrimar el ascua a su sardina; una sardina que es el PP, of course. Pues ya que todo el mundo aprovecha, yo también lo hago para mi lado;

    Pues bueno amigos, dentro de 8 meses los españoles tendremos otra oportunidad de ratificar a este gobierno tan ¿nefasto? para algunos (aunque para mí la de cultura y vivienda han metido la pata, en general el gobierno me parece que no está tan mal).

    Cuando los españoles hablen otra vez a través de las urnas, veremos si para la mayoría estamos en el caos absoluto como se pretende hacer pintar (con una economía con mejores números que Aznar, con mayores derechos sociales y con un Zapatero mejor valorado en las encuestas que Rajoy; que por cierto, vaya tunda le dio Zapatero en el Debate del Estado de la Nación, reconocido hasta en “El Mundo”).

  38. santa klaus | 7-7-2007 a las 20:15 | Permalink

    ¡EH!, Carmen Calvo. Yo también me alegro. Por fastidiarnos a sabiendas de lo que la SGAE hace. Espero que leas esto.

    Alguien ha dicho que este artículo es una crítica demasiado dura. Ninguna crítica es demasiado dura con esta gente que hace lo que le viene en gana.

    Guerra a la SGAE y sus perritos.

  39. Anónimo | 7-7-2007 a las 20:42 | Permalink

    Yo hasta ke no cambien las cosas no pienso celebrar nada.

    Cierto es que la que se va fue la peor ministra de cultura de la democracia pero el nuevo mientras no haga méritos no se debe celebrar nada ya que lo que ha echo la otra no lo ha cambiado ni corregido por lo que de momento le da el viso bueno.
    Tiempo al tiempo.
    Porque esta maniobra electoral espero sirva por lo menos para mejorar algo nuestra posición y conseguir el respeto para la cultura actual que se merece y no se convierta en el nuevo voceras de la SGAE

  40. Guille | 7-7-2007 a las 23:52 | Permalink

    La politica da asco. La cultura tambien. Viva la subcultura y la anarkia!

  41. Javier Pérez | 8-7-2007 a las 18:03 | Permalink

    Como dijo alguien más arriba, es lo que tiene la paridad, el sexismo impuesto en cargos públicos. Aunque dada la política del PSOE de apoyar a los lobbies, cualquier otra PERSONA que hubieran puesto lo hubiera hecho tan mal (o bien, dependiendo de a quién se le pregunte) como esta desafortunadamente paisana mía.

    Y por eso tengo mis serias dudas de que este señor lo haga mejor, puesto que no me parece menos conservador y PSocialista que Carmen Calvo.

  42. Alvaro | 8-7-2007 a las 19:12 | Permalink

    Parece, según vuestros comentarios, que la Cultura se reduce a Internet y la SGAE, lo cual me parece un poco demagógico. No es que me gustara mucho Carmen Calvo, y si no merece haber sido Ministra, lo respeto, pero habrá que valorarla en todo su conjunto y no solo en ‘lo que me afecta’. Eso sería un error.
    Así que señor Dans, explíquese un poco más profundamente en sus razonamientos, que no he logrado sacar muchas conclusiones.
    Gracias y un saludo.

  43. salmanticense | 8-7-2007 a las 19:14 | Permalink

    Bye, bye a la Descuartizadora del Archivo; Bienvenido al Intelectual Gallego……….

  44. Santiago Tazón | 8-7-2007 a las 22:18 | Permalink

    ZP nos ha acostumbrado a que los sucesores acaben haciendo buenos a los que se fueron…
    Pero el curriculum del Sr. Molina sin duda lo avala y cualquiera que conozca un poco la excelente labor que se hace desde el Instituto Cervantes (los lectorados por ejemplo) le dará un voto de confianza. Luego las ideas que cada uno pueda tener…yo tampoco coincido para nada con estos señores, pero apoyo cualquier cosa que sirva para mejorar un poquito la situación de la cultura en España

  45. Mic | 9-7-2007 a las 11:43 | Permalink

    A mí lo que me parece verdaderamente clave es que el nuevo Ministro sea paisano tuyo :-)

    Desde luego creo que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con algo o alguien pero francamente Enrique está más próximo al insulto que a la crítica (que exige al menos un tanto de rigor) y lo más preocupante es que este hecho pasa casi desapercibido porque ya nos han habituado a confundir el insulto con la crítica con una buena parte de lo que vemos/escuchamos en los medios a diario.

    Saludos

  46. jdarknet | 11-7-2007 a las 00:26 | Permalink

    Me parece que no es para tanto , por lo menos esta no mando nada al “quinto pino”, pero de todas formas se nota el tufillo de “Libertad Digital”

  47. Mig | 15-7-2007 a las 19:54 | Permalink

    Yo he votado PSOE y brindo con champán. Carmen Calvo (la de “lo público no es de nadie” es un compendio de estupidez y arrogancia. De hecho si no acaba la pleitesía de los socialistas respecto a las mafias del copyright no pienso volver a votarles.

  48. Anónimo | 20-8-2007 a las 16:12 | Permalink

    sinceramente era una tia preparadisima para ser Ministra. solo tienes que ver su curriculum, solo que lo tenia bastante dificil. Pero Preparada estaba, en Andalucia fue consejera de Cultura y segun lo que he leido todo fueron alagos para ella. Atacar así a alguien porque no satisface tus intereses individuales es mezquino. Arriba Carmen

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

37 Comentarios en Menéame

  1. --3279-- | 7-7-2007 a las 15:43

    Yo me atrevería a decir que excepto la SGAE y la propia Carmen Calvo, todo el país celebra la destitución de la incompetente ministra.

    » autor: –3279–

  2. damian | 7-7-2007 a las 15:46

    Los males de la SGAE deben ser que en los últimos 2 años y gracias al canón van batiendo record de beneficios…

    » autor: damian

  3. carcadiz | 7-7-2007 a las 15:52

    A mí lo que me jode es que hablan de que la cultura está mal porque la INDUSTRIA de la cultura está mal.

    Primero, dudo mucho que la INDUSTRIA esté mal, pero bueno.

    Segundo, ¿desde cuándo la CULTURA fue una INDUSTRIA?

    » autor: carcadiz

  4. Kery | 7-7-2007 a las 16:36

    No os enterais de nada.

    Tanto da quien esté en ese ministerio. El PSOE le debe mucho a los cantantes, autores y actores que clamaron contra la guerra de Irak y le dieron el Gobierno al PSOE.

    Me alegro de que así fuera, pero estos autores confían en que el Gobierno les siga ayudando, porque han demostrado el poder de convocatoria que tienen (creen ellos).

    » autor: Kery

  5. Liamngls | 7-7-2007 a las 16:40

    #4 Entonces ya sabemos quienes fueron los del 11-M, los Pitufos Makineros.

    » autor: Liamngls

  6. zugzwang | 7-7-2007 a las 16:43

    Yo también he descorchado una botella de cava :-D

    A vuestra salud.

    » autor: zugzwang

  7. gogotxa | 7-7-2007 a las 17:56

    Kery parece ser que aquí el único que se entera de algo esres tú, pues toma nota amigo, esos autores qure tú dices que tienen tanto poder de convocatoria cada vez lo tienen más disminuído, y el gobierno se va dando cuenta de que las elecciones están cerca y ven muchos votos que se les van, eso no quita para que si ganan las elecciones vuelvan a las andadas, pero ahora me supongo que andarán un poco más cautelosos con ese asunto.

    » autor: gogotxa

  8. gromenawer | 7-7-2007 a las 17:59

    El nuevo se va a encontrar una cabeza de caballo con un CD de bisbal en la boca dentro de su cama dentro de poco.

    » autor: gromenawer

  9. Jnnss | 7-7-2007 a las 18:15

    “Otros vendrán que bueno me harán”

    “Mejor malo conocido que bueno por conocer”

    ¿Cuál preferís? El caso es que no creo que el nuevo vaya a dar ningún golpe encima de la mesa.

    Y qué cansinos son todos los refranes.

    » autor: Jnnss

  10. zugzwang | 7-7-2007 a las 18:20

    #9 Prefiero este otro: “si Zapatero apoya el canon, se queda sin mi voto”. Puede que no tenga tanta tradición ni sea tan famoso como los dos que tú has puesto, pero es el que estoy decidido a seguir.

    » autor: zugzwang

  11. Nevershine | 7-7-2007 a las 19:00

    #9 Ahora seguramente el nuevo no hará nada “impopular” pero dentro de unos meses (más concretamente,después de las elecciones) ya veremos…

    » autor: Nevershine

  12. koryak | 7-7-2007 a las 20:05

    #9 Yo creo que el primer dicho es “Otros vendrán que bueno TE harán”

    que viene a decir lo mismo que “Mejor malo conocido que bueno por conocer”, es decir, seguro que viene otro peor y vemos como el bueno al que estaba antes.

    Eso no va a quitar que celebre la destitución igualemente xD

    » autor: koryak

  13. Reinault | 7-7-2007 a las 20:05

    ami lo que me preocupa es que la han destituido porque no caia bien, no por nada que tenga que ver con sus diarreas mentales hechas decreto

    » autor: Reinault

  14. --11830-- | 7-7-2007 a las 20:08

    Yo tampoco esperaba nada del nuevo de industria y ha parado los pies bastante a la SGAE, siendo escritor espero que tenga bien claro que lo que importa es ser leído, escuchado o visto y que las trabas son siempre malas. De paso se podía quejar de lo de las bibliotecas y si es cierto que están obligados por Europa que por lo menos patalee para que me sienta representado.

    #9 Peor que Carmencita es muy difícil, bueno si, que pongan a Tedy de ministro.

    » autor: –11830–

  15. omefilo | 7-7-2007 a las 20:19

    #8 te hare una oferta que no podrás rechazar con canón incluido (eres un monstruo!)

    » autor: omefilo

  16. alram | 7-7-2007 a las 20:30

    Da lo mismo que nos cambien de “menestra” al final siempre nos ponen el mismo tipo de verdura “SGAE” con coles

    » autor: alram

  17. luiti | 7-7-2007 a las 20:40

    “No nos engañemos. Calvo lo ha podido hacer rematadamente mal, pero sujeta al marco que le imponía el propio Gobierno. Su relevo es un gesto de Zapatero que, salvo sorpresa mayúscula, no encierra más que una estrategia electoral, un cambio de ‘look’ político ante una imagen quemada en la batalla contra la cultura libre. Es muy probable que, de aquí a las elecciones, no veamos ninguna nueva campaña antipiratería o que incluso se produzca algún gesto ambiguo en defensa de los derechos del consumidor”

    sacado de meneame.net/story/carmen-calvo-va-cultura-esta-fiesta

    Este cese se tenía que haber hecho el día que aparecío con el bolso falso. Que se haya producido ahora bienvenido sea pero … ya veremos (al menos servirá para no pagarle un sueldo de ministra a esta inepta)

    » autor: luiti

  18. aucharro | 7-7-2007 a las 20:40

    Cambia el collar pero el perro sigue siendo el mismo, no espero ningún cambio para mejor, la SGAE va a seguir presionando y ellos tienen dinero y por lo tanto poder y mientras tengan el monopolio de “representación” de los “autores” va a seguir haciendo lo que la da la gana con la ayuda del gobierno como hasta ahora.

    » autor: aucharro

  19. ralph | 7-7-2007 a las 20:45

    #8 xD

    » autor: ralph

  20. KPY | 7-7-2007 a las 20:53

    culpandonos de todos los males

    Coño, la culpa de que no vayamos al cine por que es una sablada y de que no veamos cine español por que es una soberana mierda es de los que nos bajamos las películas y esperamos a comprar los DVDs de aquellas que nos gustan cuando están en oferta xD

    ¡¡Semos unos delincuentes!!

    PD: Y ya no me pongo a hablar de las drogas y la prostitución…

    » autor: KPY

  21. bjlx | 7-7-2007 a las 21:04

    Intuyo que en la destitución ha pesado bastante el escrito remitido el miércoles por el Partido Pirata al Fiscal General del Estado:

    http://www.partidopirata.es/w/images/6/6c/EscritoFiscalia.pdf

    En él, se pide la anulación de los Estatutos de la SGAE, la declaración de la misma como asociación ilícita, y la denuncia por prevaricación del alto funcionario del Ministerio de Cultura que firmó y validó los Estatutos.

    Si el Fiscal no responde al escrito, va a ser un escándalo. Si responde diciendo que no tiene importancia, mas aún. Y si responde diciendo que las peticiones del escrito son correctas y que inicia los trámites para la ilegalización de la SGAE, va a ser un auténtico terremoto político de corrupción. (y un poco de justicia, después de tantos años de impunidad).

    » autor: bjlx

  22. josemaX | 7-7-2007 a las 22:47

    Lo que tiene su punto es que la entrada en wikipedia del nuevo Ministro de Cultura se crease hace escasas 3 semanas. Preparaban el terreno?, de verdad se conoció la cosa el dia 6?

    es.wikipedia.org/w/index.php?title=C%C3%A9sar_Antonio_Molinay

    A ver… la entrada la crearon desde 193.146.3.231

    whois 193.146.3.231

    [Preguntando whois.ripe.net]

    [whois.ripe.net]

    % This is the RIPE Whois query server #2.

    % The objects are in RPSL format.

    %

    % Rights restricted by copyright.

    % See http://www.ripe.net/db/copyright.html

    % Note: This output has been filtered.

    % To receive output for a database update, use the “-B” flag

    % Information related to ‘193.146.3.0 - 193.146.7.255′

    inetnum: 193.146.3.0 - 193.146.7.255

    netname: CERVANTES

    descr: Red del Instituto Cervantes

    descr: Alcala de Henares (Madrid)

    country: ES

    admin-c: JS2818-RIPE

    Vaya…. Lo nombraron Director en 2004 y justo ahora se crea la entrada…

    » autor: josemaX

  23. jaims | 7-7-2007 a las 22:48

    Yo estoy con #10: “si Zapatero apoya el canon, se queda sin mi voto”

    » autor: jaims

  24. --33301-- | 7-7-2007 a las 23:01

    #10, yo también estoy dispuesto.

    Que se enteren, no se juega con nuestros derechos.

    Que nadie se atreva.

    » autor: –33301–

  25. JRMora | 8-7-2007 a las 00:24

    Me apunten a la fiesta de celebración por favor…

    » autor: JRMora

  26. xchemax | 8-7-2007 a las 00:27

    Zapatero se estaba jugando mi voto y el de muchos, parece que se han dado cuenta

    » autor: xchemax

  27. KPY | 8-7-2007 a las 00:39

    Lo que mola es que esto no tiene que ver con PP o con PSOE o con IU, si la SGAE va a untar a todo (casi todo) el que se acerque, tenga la ideología que tenga. ¿No véis que somos 4 pringaos, gordos, con gafas y la cara llena de granos los que protestamos? ¿qué más les da a ellos nuestro voto?.

    A ver si dentro de no mucho se llevan las manos a la cabeza y piensan “aivá, si va ser que los raritos estos no eran tan pocos como creíamos”. Por ahora es la única solución que le veo al tema (eso o que no les queden más cojones que tirar de concejales del Partido Pirata para tener mayoría).

    » autor: KPY

  28. moren | 8-7-2007 a las 00:55

    #22 Buena “Himbestigación”, pero lo de de verdad se conoció la cosa el dia 6? es un poco absurdo, digo yo que antes de hacerte ministro te llamarán y te preguntarán, no me parece lógico enterarase por la radio.

    Y si, es bastante probable que la entrada la creara algún amiguete cuando empezó a sonar como “futurible”.

    » autor: moren

  29. Mick-16 | 8-7-2007 a las 01:23

    Por fin una buena noticia en el mundo de la cultura. A ver cuánto nos dura la alegría y si el que viene no es peor que la ex-ministra de incultura Calvo, que mas bien fue una emisaria de la SGAE.

    La verdad que este tipo de noticias te alegran el día, porque para un votante primerizo como yo ver cosas como el PP con Rajoy que no hace una oposición nada constructiva y como Zapatero, que tampoco lo hace de una forma muy llamativa, es bastante desconcertante. A ver si aunque solo sea por la proximidad de las elecciones tenemos la oportunidad de ver el cese de las concesiones a l@s ladrones/as d la SGAE y por fin mejora un poco el tema de los derechos de autor aquí en España, donde la situación se estaba volviendo de “cachondeo” al igual que, por desgracia en otras partes del mundo.

    Saludos

    » autor: Mick-16

  30. gotmog | 8-7-2007 a las 04:11

    Ya me decia yo que era raro que mi pc echara fuegos artificiales asi de repente :-)

    » autor: gotmog

  31. Akeper | 8-7-2007 a las 04:34

    Despues de hacer el trabajo sucio la quitan. Mira los que os digo, esa bruja volvera despues de las proximas elecciones.

    Zapatero quiere recuperar imagen entre jovenes que ahora no votan nada.

    Esa es la triste historia.

    » autor: Akeper

  32. condemorerror | 8-7-2007 a las 06:30

    No se, no se, hasta que el/la nuevo/a no entre y haga de las suyas … no se puede opinar.

    » autor: condemorerror

  33. bertitus | 8-7-2007 a las 09:27

    ¿Dejarán por fin de poner ‘noticias’ anuncios de la SGAE en los telediarios de TVE?

    Desde que llegó ZP es un no parar. Esos apoyos…

    » autor: bertitus

  34. Asceta | 8-7-2007 a las 12:18

    Propongo hacer un CD con una carta escrita en formato libre, dándole el pésame a “ésta gran mujer”; el texto lopodemos adornar con unos cuantos enlaces de la mula al final del texto.

    Y si acaso hacer unas cuantas citas de autores prestigiosos, hablando de la cultura, eso sí, primero pidiendo permiso de las citas xD.

    Y de paso, mandarle un cd de cada distro de linux que existe, a ver si la mujer hace deberes para presentarse de nuevo a algún cargo público.

    » autor: Asceta

  35. humanbulk | 8-7-2007 a las 14:32

    Ya veremos si celebramos o no al nuevo ministro…

    » autor: humanbulk

  36. sleep_timer | 10-7-2007 a las 10:54

    PEDY FLAUTISTA ESTÁ EN MENÉAME, ES ESTE: meneame.net/user/rickman41/commented

    xD xD

    » autor: sleep_timer