Google compra ImageAmerica para dar imágenes aéreas en alta resolución

 

ImageAmericaNoticia de ayer: Google adquiere ImageAmerica, una empresa que se dedica al desarrollo de cámaras ortofotográficas de alta resolución para la obtención de imágenes aéreas. Google ya había trabajado anteriormente con esta empresa, como cuando desarrolló un layer con imágenes de alta resolución en blanco y negro sobre los efectos del huracán Katrina. La página de la compañía ya ha sido sustituida por un placeholder de Google, y no aparece ni en el cache (sí en el de Yahoo!). La empresa fabrica cámaras con resoluciones de entre quince y treinta centímetros (seis pulgadas a un pie), y posee un avión Beechcraft Starship equipado para la obtención de imágenes a demanda de sus clientes. Sus dos productos hasta el momento eran Ortho Update, que actualiza el GIS de un cliente con imágenes digitales en pocas semanas, y Ortho Startup, para clientes que carecían de imágenes de alta resolución en su GIS y desean incorporarlas a un precio razonable.

Hasta el momento, Google se ha abastecido de todo tipo de fuentes disponibles para la inclusión de imagen real en Google Maps y Google Earth (colecciones de varias administraciones públicas, empresas privadas…) La adquisición de Image America podría marcar el principio de la reducción de dicha dependencia para pasar a integrar verticalmente en la compañía la obtención de dichas imágenes. Estratégicamente, la integración vertical es algo que puede tener sentido para Google dado que pretende convertirse en proveedor de un cierto número de servicios basados en la imagen aérea, para lo cual el depender de un número elevado de proveedores de características, resolución y periodicidad variada podría ser incómodo o condicionar claramente la oferta. Según Stephen Chau, Project Manager de Google Maps y Google Earth, la empresa está deseosa de integrar los productos de Image America en su oferta, aunque dado que están todavía en una fase de investigación y desarrollo, puede que lleve todavía algo de tiempo hacerlo.

5 comentarios

  • #001
    Anónimo - 22 julio 2007 - 12:58

    Me gustaría saber qué opinas de las detenciones por piratería que se ha anunciado hoy

  • #002
    interfaz909 - 22 julio 2007 - 14:35

    donde trabajo utlizamos este que esta bien pero lo malo que es para madrid y cuando llegas a la frontera ……

    http://www.trescantossa.com/

  • #003
    José Carlos Agrela - 22 julio 2007 - 14:38

    me deja anonadado la velocidad de crucero de esta gente.. Reflexiono sobre la velocidad a la que vamos en esta «e-cultura» (jajaja me hace gracia recuperar este término) estás o no estás, te vas 10 días a un sitio sin Internet y a la vuelta estás out.

  • #004
    mirindas - 22 julio 2007 - 15:47

    Esta noticia tambi

  • #005
    marcos - 22 julio 2007 - 16:45

    Google quiere comprar ladrillos. Sabe que con Internet no es suficiente. Probable efecto de los no fundadores de Google. Hacer negocios vs. desarrollar proyectos. Me he quedado tan fresco.
    Siento la frivolidad: ¡Bravo Fernando Alonso!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados