El Blog de Enrique Dans

Apple y Google, ¿anuncio esta semana?

Escrito a las 11:02 pm
22

Google-AppleComo siempre antes de una de las famosas keynotes de Steve Jobs, la especulación se dispara sobre las más diversas posibilidades. De las que he podido ver moviéndose por la blogosfera anglosajona, la que más interesante me parece es la que se apunta en Wired y en GigaOM a cuento del posible acuerdo entre Apple y Google.

Y es que el encaje de sinergias resulta, cuando menos, interesante: gracias a la nube de aplicaciones online de Google, Apple obtendría un más que necesario upgrading en su enormemente obsoleto .Mac, que ofrece a día de hoy algo tan ridículo y desfasado como un espacio de almacenamiento de un giga por cien dólares al año. Tuve una cuenta .Mac con mi primer Mac Mini: prácticamente no llegué a usarla, y cuando caducó, lógicamente, no vi el más mínimo interés para reactivarla. Por su parte, Google obtendría un flujo de usuarios de Apple directamente hacia aplicaciones como Google Docs & Spreadsheets, Google Reader y otras que se integrarían dentro del sistema de escritorio de los Mac, con una Google Account directamente asignada, y coordinada con un espacio de pago en .Mac con un esquema parecido al de los servicios for domains, y un pago a medias entre .Mac y Google. Una idea más que razonable, con un muy buen encaje por ambos lados, y que continuaría el buen entendimiento que se inició con el acuerdo para que los contenidos de YouTube pudiesen ser vistos en la Apple TV, anunciado la semana pasada. El acuerdo, además, podría tener muy buen aspecto de cara a la inminente salida de un iPhone del que se dijo que iba a ser cerrado a third party apps, pero que cada vez tiene menos pinta de que vaya a ser así, y que podría albergar aplicaciones de Google que ya han probado su valor en movilidad como GMail, GTalk o Google Maps.

5 trackbacks

[...] Por lo pronto parece que la pinza se está cerrando contra Microsoft que nomas no termina de dar una. Vía El Blog de Enrique Dans?  [...]

[...] Vía | Techcrunch | Enriquedans. [...]

[...] Vía | Techcrunch | Enriquedans. [...]

[...] Vía EnriqueDans. [...]

005
CanalPDA
19.06.2007 a las 18:47 Permalink

Posible alianza entre Apple y Google…

En vísperas del lanzamiento del iPhone y recién renovada la gama de portátiles MacBook, la red especula sobre la novedad que presentará Steve Jobs al inaugurar hoy lunes (7 de la tarde, hora española) la convención anual de desarrolladores de App…

17 comentarios

001
AMSTRAD
11.06.2007 a las 00:07 Permalink

Pues si que sería interesante eso. Con el macbook te dan unos días de prueba de .Mac y la verdad es que ni siquiera he llegado a activarlos. Me parece ridículo que cobren por tener tu cuenta de correo, blog, etc con una capacidad de risa para los dias que corren, así que ni me he molestado en probar los días gratuitos que tengo.
Si se asocian con google y aplican las tecnologías de google y le dan algo extra q de verdad sea necesario, si q seria un gran avance por parte de apple.
Por lo demás, tras 3 meses con un macbook, estoy encantado de la vida con él. De verdad que facilita las tareas el puñetero xD.

002
Hugo
11.06.2007 a las 00:09 Permalink

La creatividad de Apple y de Google es indiscutible. Juntos, son peligrosos para Bill Gates, Enrique.

003
Adolfo Plasencia
11.06.2007 a las 00:53 Permalink

Enrique, algun acuerdo entre Apple y Guggle debe haber ya que juraria que en el anuncio ‘calamari’ el mapa qeu aparece en el iPhone para encontrar el restaurante en San Franciso es de Google Maps.

004
RBA
11.06.2007 a las 00:55 Permalink

¿Se acuerda alguien del acuerdo entre Google y Sun? Mira que dió la cosa que hablar que si el OpenOffice y demás gaitas… Aquello iba a ser la releche!!

¿Se acuerda alguien del acuerdo entre Google y la NASA?

¿Se acuerda alguien del acuerdo entre Google y MySpace? ¿…AOL?

¿Se acuerda alguien del acuerdo entre Google y …?

Bueno, pues parece que ahora lo interesantisimo es lo que Google y Apple puedan hacer juntitos. Pues nada, a hablar del tema. Venga, dame un iPod multicolor.

A mi mientras no me hableis de un acuerdo entre Google y Microsoft, Yahoo o eBay no me desperteis, que tengo el sueño ligerito.

Eso si, toquetear el logo de Google y empotrarle el logo de otra empresa como que es ya deporte nacional :-)

Te digo…

005
RBA
11.06.2007 a las 00:56 Permalink

Por cierto, no sé para qué tengo un blog…. :-P

006
Francisco Villamayor
11.06.2007 a las 01:59 Permalink

Hace poco hice un recuento en mi blog de los pro y los contra de mac y el peor punto era justamente la tendencia monopólica y de incompatibilidades que estaba asumiendo Apple (en mp3, series, etc, que no podes usarlos en otro ordenador o reproductor)…. Este sería un paso atrás muy positivo en esta tendencia!!!.
La verdad, como usuario de mac encuentro esta noticia espectacular. espero que se concrete. lo único que no usaba de la mac era todo lo referente a la red (mails, buck up, blog…) el resto funciona todo de 10, pero para todo lo que es red vivo del imperio google: gmail, mi blog, google notes, etc….
La integración de mis dos empresas favoritas me aportaría la mejor solución tecnologica que me podrían ofrecer en este momento!!! gracias Enrique por la info!!!… para estar atento…

007
Jose Raya
11.06.2007 a las 02:09 Permalink

Estos acuerdos entre grandes empresas con Google cada vez son y serán más frecuentes. Es cuestión de sinergia. Al final ambos acaban beneficiados, así que perfecto para Apple y Google.

008
Gorki
11.06.2007 a las 02:36 Permalink

Que callados os tenías que algo en Apple es una castaña, si no es por este acuerdo, no me entero que Apple en Internet, res de res.

009
Locke
11.06.2007 a las 03:11 Permalink

¿Queréis que al pobre Ballmer le dé un infarto, verdad? :(

010
0011
11.06.2007 a las 07:27 Permalink

¿Cómo integraran la Googlebar y Finder?. ¿Cómo quedará Quicksilver frente a Googlebar?.

Google cada día se parece más a Microsoft. Ya no es una altenativa, sino una necesidad.

011
Miguel Angel
11.06.2007 a las 08:19 Permalink

¿Qué pensará dentro de un timpo microsoft de esto? Como no se pongan las pilas, seguirán siempre por detrás.

012
Javier
11.06.2007 a las 12:46 Permalink

Muy bien, Google muy contento. Más usuarios, más tráfico, más facturación.

¿Y Apple? ¿Qué gana? que otro tenga información de sus usuarios? ¿Que dejen de usar sus herramientas para usar herramientas web? ¿Que sus usuarios se den cuenta que lo mejor es la convergencia y que el SO “da igual”?

No veo un win to win. Entonces, ¿porqué el acuerdo?

013
Tamames, J
11.06.2007 a las 14:03 Permalink

La idea es estar, moverse, no parar. La City, hace unos días, alguien hablaba de que si no hay presión se la inventan. Así les va, 40% en el psicologooooo

014
Pasaba por aqui
11.06.2007 a las 14:38 Permalink

Qué horror, qué espanto, dos empresas de software privativo haciendo pactos para aunar esfuerzos. Debes estar verdaderamente horrorizado, ¿no, Enrique?

015
Refused
11.06.2007 a las 21:42 Permalink

El acuerdo, es ni mas ni menos para que hoy esos dos nombres salgan en dos millones de blogs… y vaya si lo consiguen… nada mas, una chorrada.

016
Refused
11.06.2007 a las 21:43 Permalink

Por cierto, conoceis a alguien que utilize a menudo chorradas como Google Docs & Spreadsheets?

017
Manolo Aragón
16.06.2007 a las 19:50 Permalink

Era lo que me faltaba escuchar! Si este acuerdo sigue adelante daré prioridad absoluta a vender mi portátil y comprar un macbook. Como se esta posicionando Apple poco a poco, Gates o te renuevas mucho o mueres.

Estoy convencido que dentro de poco todo el mundo lo primero que hará al conectarse a internet será poner su login y pass de Google y a utilizar todas sus aplicaciones. Yo es lo primero que hago cada vez que abro el firefox.

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens