Viernes, Junio 29, 2007

¿¿Google caído??

Escrito a las 6:59 pm

GooglepingDesde hace un buen rato me salen caídas TODAS y cada una de las “Google properties“: ni el buscador, ni las News, ni Blogger, ni Gmail, ni la página del móvil, no salen anuncios de AdSense en ninguna página que visito… No me quiero ni imaginar lo que cuesta en Google cada segundo de downtime.

¿Será un castigo por haberse vuelto evil de verdad?

ACTUALIZACIÓN: Twitter también está caído, aunque eso, claro, entra dentro de lo perfectamente normal. Pero la Wikipedia tampoco me funciona.

ACTUALIZACIÓN II: Ya está solucionado. Falsa alarma. Parece que era únicamente un problema de Orange con determinados rangos de DNS.

Technorati Tags: , , , ,

Publicidad

2 trackbacks

  1. Youtube caído | Dondado:

    [...] rajada de domingo que me ha quedado, ahora sólo falta que me pase como al mítico Edans cuando metió la pata hasta el corvejón anunciando que casi todo estaba caído y al final resultó que era que en Orange habían tenido un problemilla con las [...]

50 Comentarios

  1. Diego | 29-6-2007 a las 19:03 | Permalink

    Pues a mí me funciona perfectamente, desde un Yoigo… Qué les habrás hecho, jeje.

  2. Alberto | 29-6-2007 a las 19:08 | Permalink

    Pues creo que si, Youtube faltan la mayoria de los videos y la págino principal de google España no aparece….

  3. Mskina | 29-6-2007 a las 19:11 | Permalink

    Youtube lleva toda la tarde con un mensajito de mejoras, pero el resto me han funcionado sin problema :S

  4. Nexcor | 29-6-2007 a las 19:12 | Permalink

    A Gmail tampoco puedo conectarme, no sé por qué razón será pero caídas no están porque sí es posible acceder a las páginas de google a través de servidores anónimos.

    Un saludo.

  5. Alberto | 29-6-2007 a las 19:15 | Permalink

    Por lo visto eBay.com y eBay.es tampoco responden…. que raro, no? Habría que probar con las direcciones IP porque pueden que hayan caido servidores DNS principales…. digo yo….

  6. Juan Rayos | 29-6-2007 a las 19:27 | Permalink

    caídas, caídas, millones de páginas caídas! menudo desastre si se alarga demasiado…

  7. Adrastos | 29-6-2007 a las 19:29 | Permalink

    Qué alivio… pensaba que solo me pasaba a mi :)

    Ya estaba a punto de llamar a mi ISP.

  8. iurgi | 29-6-2007 a las 19:29 | Permalink

    Por el este del planeta, lease China, ningun problema

  9. Enrique Dans | 29-6-2007 a las 19:29 | Permalink

    Efectivamente, eBay también… y eso también supone un pastón por segundo de muchísimo cuidado… Y he probado con las direcciones IP que tengo de Google, y ná de ná…

  10. Agustín | 29-6-2007 a las 19:30 | Permalink

    Será cuestión de la red de acceso… por aquí todo va OK

  11. Camarada Bakunin | 29-6-2007 a las 19:31 | Permalink

    Pues a mí me funciona todo… ¿No les habrás enfadado por algo?

  12. Enrique Dans | 29-6-2007 a las 19:32 | Permalink

    Ah, bueno… entonces será el ISP…

  13. Adrastos | 29-6-2007 a las 19:34 | Permalink

    A mi me pasa con Orange.

    ¿y a vosotros?

  14. Juan Rayos | 29-6-2007 a las 19:36 | Permalink

    Orange también!

  15. Alberto | 29-6-2007 a las 19:36 | Permalink

    Yo tambien tengo Orange, parece que van por ahí los tiros… :)

  16. Enrique Dans | 29-6-2007 a las 19:42 | Permalink

    Confirmado, entonces… yo también estoy en Orange. Y efectivamente, al cambiarme a Telefónica, va bien.

  17. Adrastos | 29-6-2007 a las 19:45 | Permalink

    Enrique, ¿qué DNS tienes para la conexión de Telefónica? Igual va por ahí la cosa.

    Las buscaría en google, pero … :)

  18. Enrique Dans | 29-6-2007 a las 19:50 | Permalink

    En Telefónica va perfecto, es en mi ADSL de Orange donde sigue fallando. Es que lo tengo todo por duplicado: dos ADSL, dos routers…

  19. polyphony | 29-6-2007 a las 19:50 | Permalink

    A mí me también se me han caído varios servicios de google, pero yo soy Ono.

  20. ggarfield | 29-6-2007 a las 20:01 | Permalink

    A mi me funciona perfectamente TODO, soy timofonica :)

    Prueba con Open DNS: http://www.opendns.com/

    DNS:

    208.67.222.222
    208.67.220.220

    (por si no te funciona ;)

  21. David | 29-6-2007 a las 20:03 | Permalink

    Lo mas probable es que sea un problema del servicio de resolucion de nombres (DNS) de tu proveedor. Prueba a hacer ping directamente a la IP en vez de al nombre. Si te funciona, es la resolucion la que falla.

    > ping google.com
    PING google.com (64.233.167.99): 56 data bytes
    64 bytes from 64.233.167.99: icmp_seq=0 ttl=233 time=146.924 ms
    64 bytes from 64.233.167.99: icmp_seq=1 ttl=233 time=147.404 ms
    64 bytes from 64.233.167.99: icmp_seq=2 ttl=233 time=189.427 ms

  22. iAngelDJ | 29-6-2007 a las 20:06 | Permalink

    De pronto es tu conexion, porque yo no tengo ningun problema con ninguna de esas paginas

  23. Enrique Dans | 29-6-2007 a las 20:11 | Permalink

    Ya está. Arreglado… efectivamente, era Orange…

  24. Nexcor | 29-6-2007 a las 20:11 | Permalink

    Cambiando el DNS de orange por otro se soluciona, soy de orange y ya puedo entrar.

  25. Leo | 29-6-2007 a las 20:11 | Permalink

    Desde argentina anda todo perfecto, no seran los ISP de sus pagos.

  26. Anónimo | 29-6-2007 a las 20:21 | Permalink

    Parece mentira que alguien como tú, y que además puedes probar con dos proveedores, publiques un post como este.

    A ver si tenemos los dedos más fríos la próxima vez ;-)

    Saludos

  27. n0th | 29-6-2007 a las 20:32 | Permalink

    Bueno mañana veremos si tu noticia ha hecho caer las acciones de google… xD

  28. Enrique Dans | 29-6-2007 a las 20:33 | Permalink

    Pero que manía… Anónimo, de verdad, ¡piérdele el respeto a Internet! Esto es un blog. Punto. No es el Boletín Oficial del Estado. Me encuentro un problema, me mosqueo, y voy tranquilamente y lo escribo. Gracias a eso, varias personas me contestan, me dicen si a ellos les pasa o no, a alguno le sirve para sentirse mejor, a otros para entender lo que pasa, y a todos para saber que Orange tuvo un problema de servidores DNS a estas horas de este día… y ya está. Al cabo de un rato, solucionado, hago una actualización, y se acabó. ¿Dónde está el problema? ¿Acaso he escrito sobre las Tablas de la Ley o algo así? ¿Lo he sacado en la portada de El Mundo o de El País? Es sólo un blog, no passsa nada, no se caen, como dice n0th, las acciones de Google por ello…

  29. eduo | 29-6-2007 a las 20:59 | Permalink

    Llego un poco tarde, asi que supongo que ya ha quedado claro. Era obviamente un problema de resolucion de dominios.

    La proxima vez si el mensaje es que no encuentra el host en vez de que no contesta los pings ya sabes.

    Yo utilizo DNS secundarios que no son parte de mi proveedor, te recomiendo lo mismo.

  30. jmendoza | 29-6-2007 a las 21:05 | Permalink

    Enrique no des cancha a los trolls que se multiplican…

    Confirmo lo dicho anteriormente. Tengo telefónica y a mí me funcionan esas webs sin problema. En cualquier caso te dejo las DNS que tengo para que compruebes si es problema de resolución o por el contrario es algo más gordo a nivel de ISP.

    80.58.0.97
    213.0.184.68
    80.58.61.250
    80.58.61.254

    Un saludo y a ver si se arregla

  31. Enrique Dans | 29-6-2007 a las 21:07 | Permalink

    Ya está arreglado, jmendoza, ya he actualizado la entrada. Gracias en cualquier caso :-)

  32. Roberto A. | 29-6-2007 a las 21:33 | Permalink

    ¿Y cuanto le costará a Google un problema de DNS de Orange? ¿Podría demandar?

  33. Furioso | 29-6-2007 a las 21:58 | Permalink

    El mundo se acaba !!!!

    PD: navaja de Ockham

  34. Furioso | 29-6-2007 a las 22:00 | Permalink

    @Roberto A. En todo caso el cliente de orange podria pedir algo. Google creo que no. Se haria de oro!!!

  35. derrailing | 29-6-2007 a las 23:44 | Permalink

    Enrique, no entiendo como a veces puedes dártelas de gurú con los tan parcos conocimientos sobre el funcionamiento básico de internet que tienes…
    El que no puedas resolver un dominio primario como google no tiene que ver en absoluto con el estado de sus servidores (otra cosa sería un subdominio)… sino con los servidores DNS… lo que demuestra que si uno quiere tumbar internet el punto más sencillo de ataque sería tumbar los servidores dns…
    ¿No te vendría mal aprender un poco más no crees?

  36. jsogo | 29-6-2007 a las 23:49 | Permalink

    Ha habido alguien que ha recomendado ya OpenDNS. Para usarlo deberíais a la configuración del router, desactivar que pille los DNS automáticamente al conectarse y poner los que os dan. En su página os enseñan a configurarlo, pero recordad, lo que tengáis un router los tenéis que configurar en el router, no en el ordenador. Si no, cada vez que reiniciéis saldrán los de la operadora otra vez.
    Tienen la ventaja de que si pones una URL mal, te dan una búsqueda con las páginas cuyo dominio se parece, y funcionan muy bien, yo nunca he tenido ninguna caida hasta ahora.

    Un saludo

  37. jamj | 30-6-2007 a las 00:24 | Permalink

    OpenDNS va bien y es un servicio muy recomendable pero dicen que es bastante mas lento que los que proporciona el proveedor correspondiente. es una opción.

  38. nocillo | 30-6-2007 a las 04:49 | Permalink

    @jamj
    ¿cuántos milisegundos? datos, datos, por favor.

    @derrailing
    ¿enrique dans un gurú? ¿cuándo ha ido de gurú? el tipo sólo se dedica a reseñar anécdotas de su trabajo y sus opiniones sobre cosas nuevas que ve por ahí. Quizá tu problema sea que no te gusta tu trabajo o te aburres mucho en tu día a día y por eso vas por ahí quejándote de todo como un capullo. Enrique sabe de empresas y de tecnología, no es Ken Thompson ni la Rutkowska. Y, definitavamente, un usuario de ordenadores no tiene porqué saber cómo coño funciona un dns, de la misma forma que todos usamos los móviles y muy pocos entienden cómo funcionan realmente.

    A Enrique. Recuerdo que a mediados de 2005 google dejó de funcionar durante unos minutos. Y no era un problema de dns en esa ocasión, porque investigué un poco y consulté a algunos compañeros y todos tenían el mismo problema. Tardó en volver a la actividad poco menos de diez minutos, pero fueron momentos bastante curiosos.
    Un año tiene en torno a 31.557.600 de segundos. Estaría bien investigar cuántas decenas de estos el omnipresente google está “indispuesto”.

    Saludos

  39. Luis | 30-6-2007 a las 09:31 | Permalink

    Enrique, si ya le perdemos respeto a internet, y a los blogs, y tal, pero tú no deberías perdérselo a los lectores… Y “cocinar” un poco más los posts… Es mi opinión…

  40. jsogo | 30-6-2007 a las 12:20 | Permalink

    @jamj
    Pues la verdad es que no he medido si es unos milisegundos más rápido o más lento, dado que además yo tengo la configuración un poco diferente y uso el router como caché DNS, pero lo que tengo claro es que nunca me ha dejado tirado, y con los de Telefonica era un suplicio. Hasta tal punto que, dado que uso Linux en todos mis ordenadores y tengo un servidor/set top box, llevaba ya unos años usando éste de servidor DNS para la red interna, no como caché de los de Telefonica, si no como servidor que pregunta a los root DNS, cosa que he podido quitar con OpenDNS.
    (por cierto, tener tu propio DNS tiene también ventajas)

  41. Enrique Dans | 30-6-2007 a las 13:21 | Permalink

    @Luis: no, te equivocas. Nunca he perdido el respeto a los lectores (salvo a los que no lo merecieron jamás). En esta página alimento temas, unas veces sé de ellos bastante porque he investigado, leído o hecho cosas, otras veces no es así, los que saben son los lectores, y mi entrada no tiene más propósito. Jamás he afirmado ser el que más sabe de nada, y menos en temas de tecnología como tal, que no corresponden a mi área de preparación. Trabajo en una escuela de negocios, no en una escuela de tecnología, de lo que hablo en clase es de lo mismo de lo que investigo: los efectos de la tecnología en personas, empresas y sectores de la actividad económica. No verlo y pretender que hablo ex-cátedra en todo momento es de una miopía tal, que me asusta. Es no entender ni lo que es un blog, ni lo que pretendo yo cuando escribo, ni para qué lo hago, ni nada. Es no entender nada de nada de todo esto.

    Pero en fin, qué le vamos a hacer… raro sería que me entendiese todo el mundo. Mientras a algunos os parece mal que hable de nosequé y nosecuantos y os dedicáis a retirarme el carnet que según vosotros hace falta para escribir sobre X, Y o Z, yo seguiré haciendo lo que hago, que por cierto me va fenomenal, me lo paso como los indios y aprendo un montón.

  42. Jose Miguel | 30-6-2007 a las 18:56 | Permalink

    Quizá fue un post demasiado precipitado. Cuando se obtiene ese mensaje de error el problema es la resolución de dominios. Si el servidor de Google está caído sólo obtienes “request timed out” a cada ping o algo así.

    También puedes usar en linux traceroute, o tracert en windows que te mostrará la ruta completa que sigue la conexión hasta alcanzar el servidor de destino, con los tiempos de acceso, es muy útil para ver donde las cosas se vuelven lentas. Si falla el DNS obtendrás un error y no verás ningún nodo intermedio porque el servidor DNS no sabe a donde dirigirla.

  43. Jose Miguel | 30-6-2007 a las 19:11 | Permalink

    No te hagas mala sangre, Enrique. El problema podría estar en lo de “Investigación y opinión sobre los sistemas y tecnologías de la información”. Hay gente que interpreta eso como “Experto en sistemas y tecnologías de la información”. Y alguna gente es consciente de ello pero continúan “malinterpretándolo” de forma interesada. No obstante has hecho bien aclarando tu formación y tus pretensiones con el blog en tu último comentario.

  44. Jose Miguel | 30-6-2007 a las 20:30 | Permalink

    Perdona, no hay dos sin tres. El de siempre intenta vapulearte en Menéame, pero gana negativos. Es que siempre llego tarde, pero el tipo usa como argumento tu curriculum. Quizá deberías aclarar que esa asignatura “Sistemas de Información” de la que eres profesor en el IE no significa que tu enseñes informática allí. Eso es un ejemplo de malinterpretación intencionada de las cosas.

    Yo no lo se, tu lo lo podrías explicar mejor, pero supongo que tu asignatura consiste en cómo exprimir las tecnologías en las empresas y para las empresas.

  45. jamj | 30-6-2007 a las 20:47 | Permalink

    Los resultados varian en funcion del operador, telefonica ono y demas. Qualquiera de vosotros puede hacer la prueba con un simple ping cambiando los dns y probando. Hace unos meses cayeron los dns de telefonica y probe con OPENDNS. Iba bien, pero despues volvi a poner los de telefonica porque eran mas rapidos, no recuerdo la cifra exacta y me da pereza cambiar los dns para hacer la prueba otra vez :D. Yo tengo un mega y a lo mejor con conexiones mas grandes no se nota tanto. Un saludete

  46. varusso | 1-7-2007 a las 01:34 | Permalink

    Diossssss, usas windows? que decepción……

  47. polyphony | 1-7-2007 a las 17:26 | Permalink

    Ya salieron los talibanes de linux.

  48. The-RockeR | 1-7-2007 a las 23:34 | Permalink

    Pensaba que sólo me había pasado a mí. Fue un fallo de DNS porque yo también uso Orange :)

  49. Jandro | 4-7-2007 a las 10:29 | Permalink

    Existe vida despues de google, como yahoo……. :P

  50. braian | 17-3-2008 a las 01:52 | Permalink

    No te preocupes, últimamente pareciera que lo isp no funcionan correctamente con google, tuve un problema similar, y a un amigo le pasó lo mismo pero con speedy de telefónica de argentina. Saludos!

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>