Cincuenta Mbps. por treinta euros

Neuf CegetelEfectivamente, cincuenta Mbps. simétricos, por 29.90 euros mensuales, incluyendo llamadas nacionales y 69 canales de televisión. Una pena que para disfrutarlos haya que emigrar a Francia y vivir en alguna de las zonas de París o Pau a las que llega el servicio, ofrecido por Neuf Cegetel mediante FTTH (Fiber To The Home). Lo cuenta Om Malik en GigaOm, que comenta como la propuesta resulta muchísimo más competitiva que cualquiera de las disponibles en el mercado doméstico norteamericano. En España, Telefonica lleva ya cierto tiempo haciendo pruebas y preanunciando oferta de servicios con esta tecnología, pero no nos preocupemos, no hay problema: la CMT nos protegerá de tamaños excesos y despropósitos. Todos sabemos que semejantes velocidades podrían ser terriblemente nocivas para la salud de los pobres internautas desprevenidos.

ACTUALIZACIÓN: Veo en Barrapunto que en Holanda también cuecen habas, en este caso mediante cable.

35 comentarios

  • #001
    Enrique Castro - 29 abril 2007 - 12:12

    Lo de la calidad precio/servicio en España con respecto a Europa, francamente es de verguenza.

    Profesionalmente, vas a Telefónica, les pides una determinada conexión de banda ancha de carácter circunstancial, y lo peor es que el operador u operadora que está al otro lado, no tiene ni idea.

    Hasta el punto que cuando vas a la instalación, te encuentras con un ADSL de «andar por casa».

    Ahora eso si…199 euros por el alta circunstancial, y 266 kbps de subida.

    Les pides una conexión simétrica…y te contestan ¿cómo…cómo dice?

    En cuanto al papel de los operadores TODOS en general, en España deja mucho que desear, y frena el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.

    Si cuando Aznar en su primer consejo de ministros no hubiese realizado la enajenación de los bienes del Estado, en las empresas entonces públicas, otro gallo cantaría hoy. Por ejemplo, la Red física de telefonía, no sería propiedad de Telefónica.

    Claro que ahora los amigos de «pupitre» de Aznar están con domicilios fiscales en Miami.

  • #002
    jftamames - 29 abril 2007 - 12:41

    #Castro
    No te olvides de nacionalizar Zara, de paso, y nos mandas a cada un uniforme a casa. Necesitarás pasta para pagar los servicios y la puedes sacar de un capitalista roñoso, gallego, que se ha forrado con lo peor del capitalismo, el consumismo fashion, toda la pasta para que sea verdad el todo gratís.
    Dime cuando llegará al poder tu generación en el PSOE para dejar este país a tiempo.

  • #003
    Antonio - 29 abril 2007 - 13:14

    De que habla el castrista ese?

    Aznar va a tener la culpa de que suba el cola-cao tambien? :)

    Telefónica esta con las pruebas de VDLS, aunque para instalarla va a necesitar bastante inversion… y no se si estará dispuesta a hacerlo viendo el pastón que ya gana usando las redes de cobre de los abuelos.

  • #004
    Antonio P - 29 abril 2007 - 13:21

    Para algunos que siguen defendiendo la dictadura Castrista como democracia socialista, eso de que todo sea publico les pone muy contentos. Que yo sepa en USA las infraestructuras de telecomunicaciones no son publicas, sino privadas, y están a años luz de Europa, mas concreto de España. Así que haber si no decimos tonterias «progres» y no echamos la culpa al de siempre, que puede tener muchos defectos, pero gracias a el salimos de la crisis economica en que nos metio el sozialismo, y entramos en el euro. Que la nazionalización de los medios de producción no es la solución de nada. Bueno si, para llevarnos a la mas absoluta de las pobrezas.

  • #005
    César Blanco - 29 abril 2007 - 13:42

    Buenos días Enrique: contacta, si quieres, conmigo en privado y te comentaré algún dato más sobre el tema de FTTH/FTTB.
    Saludos.

  • #006
    Blai - 29 abril 2007 - 14:32

    Asistí en el pasado IGC2007 a la charla que dio Marcel Coderch (Vicepresidente de la CMT) sobre la convergencia de telefonía fija, móvil y IP. El caso es que vino a decir que el futuro es el cable (fibra óptica) pero que lo que no está claro es quien debe asumir el coste del despliegue a nivel nacional.
    Barajó 3 posibilidades (podeis leerlas en mi último post en http://bmonegal.blogspot.com/ ) pero sin mojarse en ninguna de ellas.
    Mi punto de vista es que Internet debe ser un servicio y, por tanto, el gobierno debería asumir ese coste.

  • #007
    jftamames - 29 abril 2007 - 14:36

    #Blai
    Gracias por tu blog. El post que envías es muy intesante.
    Lo que no entiendo es tu definición de servicio. Supongo que lo entiendes como servicio público.
    Tengo mis dudas de que la Administración deba meterse en ese tema al pairo de los gobiernos de turno.

  • #008
    Richard - 29 abril 2007 - 17:29

    Hola Enrique y demás contertulios,

    No entiendo como (y por que) los comentarios de este post han derivado hacia temas políticos que poco tienen que ver con un linea ADSL simétrica de 50 megas.

    Yo en realidad me pregunto quien quiere y para qué tanto ancho de banda. Que despilfarro.
    Personalmente me centraría en llevar un buen ADSL (1Mo de bajada) a todos los rincones del país antes de dar una cobertura brutal a unos barrios de París que ya tienen más de 10 ofertas sobre el tapete.

    A bon entendeur, Saludos

  • #009
    Frucomerci - 29 abril 2007 - 17:47

    Buenas Enrique,
    este post me ha recordado que en otro anterior comentabas que un candidato a la alcladía de Madrid prometía poner wireless gratis en toda la ciudad, la gente decía que era una promesa imposible, patatinpatatan… pues bien, en Londres lo han hecho en toda la city (barrio de oficinas…) y funciona perfectamente! Sólo eso!
    un saludo

  • #010
    Daniel Rosa - 29 abril 2007 - 18:22

    Enrique,

    Creo que te lo comente hace bastante tiempo en un comentario, pero en Holanda tenemos 100Mps/sec por 35 euros al mes desde Diciembre 2006.

    El tema aqui funciona a traves de una cooperativa que decidio iniciar la instalacion de FTTH por su cuenta en su pueblo (Nuenen).

    Si quieres mas info, mira http://www.onsnetnuenen.nl/index.php?item=3289 aunque esta en Holandes.

    Un saludo, Dani.

  • #011
    Daniel Rosa - 29 abril 2007 - 18:25

    Se me olvido comentar que se inicio en Nuenen, pero que debido al obvio exito, se ha extendido a pueblos lindantes, y al estar cerca de Eindhoven, desde hace unos meses estan iniciando el cableado en un par de barrios de Eindhoven (la ciudad mas grande de Holanda fuera del Randstad (la parte Oeste del pais donde se localizan las 3 ciudades principales, Amsterdam, Rotterdam y Utrecht)).

  • #012
    habitaquo - 29 abril 2007 - 19:03

    ¿Cuándo llegará a España? Y si llega, ¿cuándo llegará A TODOS y no solo a Madrid y BCN capital?

  • #013
    Luis Reig - 29 abril 2007 - 19:23

    Daniel tiene toda la razon. De hecho yo vivo en Eindhoven y estoy conectado por esta tecnologia al operador OnsNet y va realmente bien. Ademas por estar metido en el mundillo conozco a algun impulsor de las pruebas en Nuenen y os puedo decir que empezaron ofreciendo la conexion gratuita durante un anyo entero para que la gente se «viciara» a tener esta velocidad y luego hacerles pagar. De todas formas, 30 euros no me parece en absoluto un precio alto para la gran calidad y rapidez de la que disponemos.

  • #014
    jincho - 29 abril 2007 - 21:23

    Joer, que envidia, 50 Mbps…
    En cambio en esta cercana Galaxia… ONO: veamos, me mandan una carta, que van a bajar la cuota mensual, que subirán la velocidad (estas dos cosas en cuantía indeterminada), ¿Bién?. NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Ono ya limita el tráfico de los protocolos p2p (tanto ofuscado como no ofuscado),aunque en mi contrato con ellos no pone nada de que tengan derecho a limitarme nada, e incluso están experimentando, parece ser, en Zaragoza, una «limitación» del 100% ( http://www.adslzone.net/postx88728-0-40.html).Cada vez ganan más puntos para que me cambie de proveedor…

    Si como se apunta más arriba, la apuesta parece ser por las redes de cable, igual es que ONO-SGAE, es el experimento de la parturienta….

  • #015
    LaRakeLa - 29 abril 2007 - 22:57

    Dentro del gran ofertón del que disponemos, ¿dónde nos toman menos el pelo? me estoy planteando dejar de pagarle 80 euros mensuales a Ono para que me apalee a la mula, no creo que sea un intercambio justo de intereses xD

  • #016
    Leo Borj - 29 abril 2007 - 23:30

    Aquí esbozo un poco más al respecto: FTTH.

  • #017
    gretel (la princesa peach) - 30 abril 2007 - 00:00

    Hola… p

    Hablaré de algo diferente (en el fondo lo mismo)… no me sirven los lectores de blogs… de pedirles, encontrales, pasarme del google al blogines… he llegado a la conclusión después de no utilizarlos… que realmente leo a través del menéame, delicious y el tecnoratis (en castellano)… y estos sistemas me sirven para leer porque sé el titular, nunca se me cuelan noticias que no me interesan y no me produce ansiedad tener un montón de artículos sin leer… me da la sensación de libertad, de leer cosas importantes, de interés y de no peder el tiempo (versus contrario me pasa con los lectores)… me gustan los guardadores de noticias porque es muy democrático y jerarquizado por el común… tampoco me sirven ya los grandes periódicos on line, el mundo, el 20mnutos y tal y cual… no me sirven las jerarquías, ni tampoco los blogs sin extracción previa (los meneame, los tecnoratis, y parecidos)… todo lo que sea píramide o aristocrático (en un blog su escritor te indica que es interesante, no eliges) no me vale… en cambio la comuna de la información es gratificante (meneame, youtube, etc)… tambien el envio al email de noticias específicas por términos del google (no me vale su página de news aunque configure mis noticias, no se adaptan a mis gustos) … total solo los terminos especificos (buscador) combinado con votaciones de los usuarios… me sirve para buscar la información que quiero… no doy mucha vida a los lectores de blogs (posiblemente se queden absoletos)

    Veo más útil redes democráticas para informar o incluir información

    ¿y lo que me hace falta que no existe? un portal centrado tan solo en mapas y esquemas de todo tipo… eso ayudaría muchísimo a ahorrar tiempo, a enterarme por completo de los temas… y a buscar a partir de ellos… quiero una web de esquemas-mapas… esquemas desde la evolución del homo sapiens a esquemas de cualquier coorporación para organizar sus funciones o prestaciones. LAS LLAVES DE LA INFORMACION

    Y es que realmente hay tanta diversidad… que para evitar el colapso informativo, es necesario tan solo presentar la forma, para luego entrar en el fondo que deseemos… además que para imprimir son la mar de prácticos (poco espacio) y algunas veces con tener claro lo importante… uno con el pensamiento ya deriva en la lógica de su funcionamiento (o se acerca)

    No sé… los blogs actualmente me parecen que hablan de lo mismo… de muchas chorradas… y no jerarquizan de manera suficiente lo importante… cada vez me informo menos… unas redes de buscadores de conocimiento por siglos, por décadas, por términos, por ESQUEMAS, por videos, por MAPAS DE CONOCIMIENTO, me resuelve mejor la vida… aunque falta un atlas histórico y temático (al google se le ha escapado ese buscador, el esquemático-tiempo-espacio) creo que indexar por el carbono XIV no estaría mal…

    El otro día descubrí el slidershape… como no puede ser de otro modo.. Me encantó!!!… y una idea revolucionaría… ya que vamos hacia la vida comunista (compartir) por qué no hacemos que la publicidad sea algo por lo que no nos paguen? no sé… si pensamos que los demás nos regalen sus creaciones artísiticas… porqué no dejar que las empresas vendan? total todos nos beneficiamos… sería una manera de potenciar la red… que los usuarios no cobraran por la publicidad en sus contenidos… el ya hace el producto… ya hace un trabajo… no creo que se deba penalizar el darlo a conocer… que cada uno elija que publicidad incorporar… la información en su momento fue financiada por la publicidad… ¿por qué no al revés? sería la mejor manera de romper jerarquías y potenciar la red en decrimento de los medios tradiccionales… (qué troll :D, soy una auténtica troll)

  • #018
    Oriol D. - 30 abril 2007 - 00:25

    Enrique, creo que en este caso el comentario sobre la CMT no es muy acertado. La CMT solo intenta que pueda haber competencia en nuestro mercado de telecomunicacinones, por que si deja a Telefonica que explote totalemente la red que era de todos y que el gobierno le regaló, aplastará a la competencia. Tiene los recursos necesarios.

    El problema viene de lejos, si se hubiese creado algo pareceido al mercado eléctrico o gasísitico, mercados donde la red es escenial y muy costoso (como las telecos) y se hubiese creado una empresa que gestionase la red y la realquilase a los operadores, ahora todo iria mejor. Pero no se si fue la poca visión, o directamente algo peor, lo que nos ha llevado a esta situación, en que para poder mantener un minimo de competencia en el mercado debemos restringir las mejoras potenciales.

  • #019
    Enrique Castro - 30 abril 2007 - 07:44

    Completamente de acuerdo con Oriol D…por lo que dice, no por quien es ( que no tengo ni idea)

    La velocidad de transmisión de datos en la Red, depende siempre de multiples factores, uno de ellos de la arquitectura de la misma, y de la introducción de nuevas tecnologías.

    Me parece desafortunada la observación de Antonio, cuando dice «y no se si estará dispuesta a hacerlo viendo el pastón que ya gana usando las redes de cobre de los abuelos.»

    ¿Sabe usted que las tecnologías ADSL se sustentan físicamente en la Red «Par cobre»? ¿ Y que para que tu punto de conexión físico debe de estar a una distancia nunca superior a los 5 Km del Nodo del operador?

    Posiblemente el comentarista compró la conexión ADSL en el Super…y así van las cosas.

    «Matar el mensajero…nunca el mensaje», muy própio del facherío reinante.

  • #020
    NeO - 30 abril 2007 - 09:19

    Y yo que brinqué de felicidad cuando mi compañia de internet por cable me duplicó la velocidad de 512 kbps a 1 mbps. Pago aprox. 46 dólares por esta conexión, a euros no tengo idea pero supongo que serán unos 35. Con lo que si viviera en París ya tendría esta fabulosa configuración.

  • #021
    s2b - 30 abril 2007 - 10:39

    No podemos comparar las redes de distribución «básicas» (agua, luz, gas), con las redes de telecomunicaciones. La principal diferencia es la calidad: a la luz sólo le pides 220 V a 50 Hz; los parámetros en IP son muchos más.

    Sin ir más lejos: ¿qué más me da que la última milla sean 50 ó 100 Mbps, si a partir de ahí ya no los tengo?

    También es fácil criticar a Telefónica porque le «regalaron» la red de cobre. Algo más han hecho, porque a los otros operadores públicos europeos les va mucho peor. Y no olvidaros que en el «pack» venían muchos miles de trabajadores a mantener.

  • #022
    jftamames - 30 abril 2007 - 10:44

    #Enrique Castro

    Entiendo que te paga el PSOE y necesitas justificarlo.
    La estrategía del PSOE de criminalizar a todo el que no piensa como vuestra minoria como facha tiene el aspecto de neonazi que descalifica de forma general a todo el que era obstacúlo para controlar toda la sociedad.
    Para poder ser justos, me parece que socialismo, liberticida, totalitarismo, muerte y terror son la descripción de los peores momentos de humanidad.
    Que persigas a fachas por los pasillos, no hace que el socialismo sea mejor. Ni mucho menos. Muchos estamos más que cansados de esa necesidad que teneís los de derechas e izquierdas, para manteneros en el poder, de generar tensiones en la sociedad que sólo sirven para vuestras estrategías. Yo no pienso como un socialista, no soy conservador y proclamo que la miseria del socialismo como ideología es infinita. Proclamo que las realizaciones de historicas del socialismo superan en crueldad y terror a las más atrasadas de las civilizaciones de las que tenemos conocimiento.
    Ni tú ni nadie como tú me vas a decir que por pensar todo esto me convierto en facha. Me convierto, en todo caso, en víctima de un proceso de digestión de vuestra presencia en la Historia que no nos deja avanzar hacia el progreso y la libertad a la que tengo derecho.

  • #023
    Avern0s - 30 abril 2007 - 11:10

    Entrando en la noticia y pasando de las críticas personales, historico-sociales y politicas que siempre y digo siempre son subjetivas.
    Respecto a lo que comentan de la CMT tiene razón Oriol D. ( trabajo en el sector), así que antes hay que ver el por que de las cosas. Lo único que achaco a la CMT que es demasiado lenta en la toma de decisiones y de orientar sus estrategia.
    Por cierto aquí en España tyambién se está trbajando en FTTH, concretamente en Asturias, en las comarcas mineras financiado por distintos organsimos ( UE, Autonomia,…), se cree que para el verano, yo creo que después , empiecen a operar.

    http://www.gitpa.es/GITPA/lared.html

    Sólo hay que mirar un poco en casa para ver que se están haciendo cosas.
    Ciao

  • #024
    Enrique Dans - 30 abril 2007 - 11:48

    El tema CMT me parece fascinante: resulta que ahora, para «salvaguardar» la competencia, hay que dedicarse a fastidiar al cliente, que es al que en teoría debíamos proteger. Vaya avance. Es decir, porque Telefonica es operador incumbente, hay que proteger a una serie de competidores que son incapaces de competir, y para ello la CMT hurta a los clientes la posibilidad de acceder a los avances tecnológicos en un momento en que estos surgen a una gran velocidad. Al final, por culpa de la CMT y de una competencia que no compite, tenemos unos accesos malísimos, carísimos y que no cumplen lo que prometen. Toda una receta para quedarnos en la edad de piedra. Lo hemos hecho de maravilla. Y luego todavía nos preguntaremos sobre las razones del atraso tecnológico en nuestro país…

  • #025
    Anónimo - 30 abril 2007 - 11:55

    #sb2
    Cualquiera que te lea pensará que mantener la red a 220V y 50Hz es un juego de niños.

  • #026
    s2b - 30 abril 2007 - 11:57

    Enrique tiene razón. Un poco de «role-playing»:

    Incumbente: «¿Voy a invertir en nuevas redes, para que la CMT me obligue a compartirlas?»

    Alternativos: «¿Voy a invertir en nuevas redes, cuando la CMT me pone en bandeja las del incumbente? Cero inversión = cero riesgo.»

    Tecnológicamente, la red de cobre ya no es suficiente. Para dar más de 25 Mbps, cualquier estrategia de fibra (FTTH, FTTN) requiere una fuerte inversión, y tiene que estar muy claro el ROI. Con esta CMT no lo está.

    Por otro lado, como he dicho muchas veces, el atraso tecnológico de nuestro país no es culpa de que no haya buenas «autopistas de la información», sino de convencer a la población que es interesante comprar el coche, aprender a conducir, asumir el mantenimiento, …

  • #027
    s2b - 30 abril 2007 - 12:03

    Seguro que entregar 220 V y 50 Hz de manera constante en cada casa es muy complicado. No es una competición sobre qué es más complejo de implementar, sino el servicio: qué recibes por lo que pagas.
    Personalmente, la luz me parece barata, para el partido que le saco; sin embargo, un ADSL con bajo upload y calidad no garantizada, me parece caro.

  • #028
    Oriol D. - 30 abril 2007 - 13:24

    Ya he comentado que es realmente una paradoja. Pero no es cuestión de no saber competir, sino de tener que competir con un operador dominante que puede abusar de posición monopolística a no ser que le frenen (como a microsoft).
    Parece que el tema de la competencia y evitar abusos monopolísticos también va con filias y fobias.

  • #029
    Enrique Dans - 30 abril 2007 - 14:01

    En este caso, al menos por mi parte, pocas filias y fobias. Trabajo sistemáticamente con varias empresas del sector, y no me caen unas mejor que otras. Lo que defiendo es que el modelo actual, con cada actor en su papel (CMT, incumbente y resto del sector) ha probado reiteradamente que es no malo, sino pésimo. Que nos conduce sistemáticamente a una situación de retraso tecnológico. Entre el extremo de la nacionalización total de las infraestructuras y su mantenimiento mediante presupuestos generales del Estado y lo que tenemos actualmente, caben muchos modelos, y algunos han sido ensayados con éxito en otros países. Desde la aplicación estricta de las leyes antimonopolio para establecer mercados eficientes a nivel regional, hasta modelos mixtos en los que la inversión para desarrollo de infraestructuras se desarrolla de manera compartida. Hay que pensar en más modelos que cumplan su función mejor que el desastre que tenemos actualmente.

  • #030
    Oriol D. - 30 abril 2007 - 15:17

    Gracias por la respuesta Enrique.

    Un placer intercambiar puntos de vista contigo y los demás bloggers.

  • #031
    Enrique Castro - 30 abril 2007 - 23:15

    Una matización importante…a los operadores de telefónia móvil en Europa, ( por ejemplo) se les adujdicó el espacio radioeléctrico, mediante subasta.

    En España se adjudicó por «concurso».

    Que no reunan las condiciones que la Sociedad de la Información precisa en la actualidad, se debe fundamentalmente a los pliegos de condiciones de dicho concurso.

    Obviamente Oriol D. lo ha explicado mucho mejor que yo. Y el papel que la CMT debe jugar es que haya un mercado de las telecomunicaciones en completa igualdad, y que los/as usuarios/as podamos escoger con plena libertad. ¿ Acaso la competencia es mala? ¿Donde están los principios del liberalismo ahora?

    Y para terminar…NO ESTOY A SUELDO DEL PSOE, vivo de mi trabajo y por lo tanto de mi empresa. Por que no puedo tolerar que un ILETRADO diga mentiras deliberadas en un blog como el de Enrique Dans.

  • #032
    Oscar - 1 mayo 2007 - 11:30

    Quiza habria que preguntarse no solo por la presunta maldad del operador incumbente, sino tambien por que los competidores de Telefonica no se comportan como Neuf/Cegetel o Iliad (Free) en Francia. Son estos quienes tiran alli del mercado, quienes obligan a Orange/France Telecom a reaccionar. Y aqui, se reacciona tambien, pero de forma obstruccionista a la iniciativa del despliegue de Telefonica: mejor que no se mueva nada, que nos aseguren el acceso a la inversion de Telefonica en vez de invertir nosotros…

    Se han mencionado algunos de los aspectos relevantes en diferentes entradas: no se trata, creo yo, de expulsar a nadie del mercado, sino de reconocer de que la competencia en infraestructuras es saludable y que esta, nos guste o no, se desarrolla desigualmente a lo largo y ancho del territorio: en Francia, en EspaÃ?Â?a y en todas partes. Habra que dejar que quien quiera invertir lo haga y que obtenga un retorno razonable y proporcional al riesgo que asume. Y quien no desee invertir en nueva infraestructura, que no pretenda hacer al Regulador complice de su falta de interes o vocacion innovadora.

    Es cierto tambien que el despliegue de estas infraetructuras tiene elementos de monopolio natural, y habra que asegurar el acceso a ciertos recursos esenciales como las canalizaciones, o determinar entre todos los actores si tiene sentido que a un mismo hogar lleguen, digamos, dos bucles de fibra: teniendo en cuenta que la obra civil y el despliegue de fibra ‘in house’ supone entre el 50% y el 80% de la inversion por usuario, existe realmente demanda para tanto ancho de banda por usuario? Probablemente no, pero desde luego debe ser el mercado el que busque un acuerdo razonable: que el regulador intervenga si es preciso, pero que lo haga ‘ex post’ y no ‘ex ante’, so pena de distorsionar el mercado alli donde este pueda funcionar asignando los recursos de manera eficiente.

    Y donde el mercado no funcione, que se garantice el acceso a las infraestructuras de quien invierte, es decir, Telefonica, y que el Estado ayude a que todos puedan tener acceso a una conexion de banda razonablemente ancha. Pero seamos realistas: lo contrario solo lleva a la frustracion absoluta. Dificilmente nadie tendra acceso a 50 Mb/s en medio del campo y la nacionalizacion de la infraestructura de acceso no ayudaria aqui: instalar y mantener este tipo de infraestructuras en un area de baja densidad es caro, muy caro, y eso no lo cambiaria la titularidad publica de la red.

    Y perdon por no haber puesto ni un acento: tengo un teclado raro.

  • #033
    jftamames - 1 mayo 2007 - 14:29

    #Enrique Castro

    Lo de Iletrado te lo agradezco. Siempre he querido mantener la historia de mi familia que, como Pablo Iglesias, pretende formarse su propio criterio sin andar con academicismos y dependiendo de intereses creados. He aprovechado como he podido las oportunidades que mis abuelos me han dado. Y erán pocas tras una postguerra que obligo a emigrar por segunda vez a buena parte de la familia.
    Ahora que esta de moda la memoria histórica, no sé por que no puedo pedir indemnizaciones a falangistas y socialistas por la muerte, la pobreza y los problemas ocasionados por revoluciones, guerras y dictaduras que han retrasado la evolución y el progreso de millones de españoles que no hemos tenido nada que ver con ideologías. Quiero vivir en un país donde no se me recuerde cada 4 años que vivo de milagro.Sobre tu presencia en la red, lo que si te digo es que no sólo se vive de pasta sino de prestigio y de publicidad que se la debes al PSOE.
    Quien ha traído discusiones políticas y descalificaciones, dese el primer comentario eres tú. A un lugar donde la política es lo último que nos interesa, lo último pero que está ahí.
    Y no consiento que se usen estrategias de ideologías desfasadas y criminales para apoyar opiniones subjetivas más que discutibles. No lo consiento sin discutirlas.
    La posición de la competencia sobre este tema es la que quiere y/o puede tener. Lo que tu quieras para tu casa o para tus amigos importa poco. Si eso lo enfundas en que es un derecho para todos poco me interesa.
    Las cosas están como están gracias a todos y la forma de abordar las inversiones NADA tiene que ver con que haya gobernado un tal Aznar o si ahora tenemos que soportar al caza fachas de turno. PENSAMOS Y DECIMOS LO QUE NOS DA LA GANA SIN QUE POR ELLO VENGA UN CAZA FACHAS A DESCALIFICARNOS. Por hablar de un par de cobre hay que soportarte con tus persecuciones de neonazi (nacional socialismos), vamos de ala.
    Y eso es lo que te he querido transmitir. El socialismo carece de poder moral para predicar quien es quien o quienes son los buenos y los malos.
    Y conozco perfectamente el uso de esas miserable táctica de llamar facha a alguien. Se usa para cargarse todo lo bueno que ocurre fuera de las ideologías. Se usa de la misma forma que un neoconservador me llama progre.
    Repito. No sé a que viene introducir un debate sobre fachas por un partido que ha sido banda y parte en guerras civiles. Que manía de enquistar en España debates que sólo nos recuerdan muerte, persecución y terror. Y TODO POR UNA ADSL.

  • #034
    jincho - 1 mayo 2007 - 16:39

    @ Enrique Castro y @ tamames:

    Creo que es un error introducir temas de ideología política en un blog del nivel que tiene Dans. Sin entrar en vuestro debatillo, no merece la pena usar los dogmatismos de los partidos ( todos ). Pensad que, por ejemplo a la hora de votar la ley de internet ( La que nos afecta mucho y nos afectará más en el futuro ) , todos ellos votaron a favor: pp, psoe, iu etc,(excepto 2 votos, no sé si testimoniales ó de conciencia…, y no sé si los volverían a repetir ). Dejemos los insultos y demás peleas para los profesionales del insulto y la pelea, que habitan en el Congreso (Para nuestra desgracia y con nuestros impuestos) y en los programas rosa…
    Un saludo.

  • #035
    jftamames - 1 mayo 2007 - 18:53

    Gracias jincho.
    Tomo nota. Entiendo lo que dices y espero que quede claro que nadie tiene derecho a descalificar a nadie por pensar distinto y menos de facha o recordando a ex-presidentes.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados