El Blog de Enrique Dans

Windows Vista: lento y peligroso

Escrito a las 8:26 am
141

vistaslowNada menos que así, Vista: slow and dangerous titula Steve Wildstrom su prestigiosa columna en Business Week: según el analista, las prestaciones de seguridad son tan sumamente pesadas y agobiantes en Windows Vista, que el común de los usuarios simplemente acabará desconectándolas, algo peligroso. Es la misma línea en la que llevo incidiendo yo desde nada menos que el SP2 de Windows XP, aquel que en su momento resistí todo lo que pude para no instalar: el concepto de seguridad en Microsoft es es de preguntar todo quinientas veces a un usuario que, en general, no suele saber qué narices le están preguntando, y convertir la experiencia de uso en un verdadero castigo, algo que Apple parodia excepcionalmente bien en este anuncio (mi mujer, cuando le pregunto algo dos veces seguidas, en plan “¿estás segura?”, me contesta directamente “¡¡pareces Windows!!” :-)

La seguridad fue uno de los focos principales en el planteamiento del nuevo Windows Vista. El artículo de Business Week, una revista con enorme difusión entre directivos, califica el sistema operativo de enormemente lento a no ser que “tires un montón de hardware encima de él” (Steve afirma que los requerimientos que Microsoft publicita son simplemente “ridículos”, y que es necesario un mínimo de dos gigas para un rendimiento decente, sobre todo si pretendes usar Office 2007), y afirma que el User Account Control (UAC), presentado por Microsoft como un gran avance en la seguridad, ha sido diseñado directamente para volver al usuario completamente loco. Mensajes crípticos, recursivos (¿puede este programa de seguridad de Microsoft hacer ésta tarea?… ¿no debería la seguridad estar al menos integrada y coordinada, saber cuando una tarea está derivada del propio sistema de seguridad y autorizarla?), repetitivos y extraordinariamente pesados, que hacen que la posibilidad de deshabilitar el UAC sea una consideración completamente justificada. El usuario quiere trabajar y usar su ordenador, no sentirse como si fuera un oficial de policía. Pero Windows deja todas y cada una de las decisiones en manos del usuario, que acaba harto de tomar decisiones sobre mensajes que le suenan a chino, y con una gran tentación de acabar con semejante castigo. Y sin UAC, la seguridad de Vista está, según el autor, al mismo nivel que la del promiscuo XP.

El artículo también disponible en formato podcast (vale la pena oírlo por el énfasis que pone Steve, al que se ve de verdad quemado con el tema), termina el artículo diciendo que las cosas no tienen porqué ser así. Que entre la seguridad y el rediseño de la interfaz, que ha llevado prestaciones con las que el usuario tenía familiaridad a lugares peregrinos y escondidos del sistema, la experiencia de uso de Vista es como un dolor, y un dolor, además, que aumenta con el tiempo y la experiencia de uso en lugar de disminuir. Una columna dura, en una publicación prestigiosa que llega a las personas que toman decisiones de actualización en las empresas, y que me da que no va a gustar demasiado en Redmond.

ACTUALIZACIÓN (19-III): Natalya Kaspersky, CEO de la empresa de seguridad Kaspersky y partner de Microsoft, coincide con la opinión expresada por Steve Wildstrom en el Business Week y afirma que “Windows Vista es menos seguro que XP porque el UAC es tan pesado, que los usuarios lo desactivarán“. Por supuesto, ahora seguiremos diciendo que en realidad las firmas de seguridad no tienen ni idea de estas cosas, o que esto es una opinión no sustentada con pruebas ni comparativas… La respuesta de Microsoft, a través de Arno Edelmann, es que “Kasperky es uno de nuestros mejores socios, y encontramos sus comentarios un poco extraños, porque tienen una de las mejores perspectivas e información acerca de la seguridad de los productos de Microsoft.” Kaspersky confirmó que sus analistas ya habían encontrado hasta cinco maneras de traspasar el UAC, y que los creadores de malware encontrarían más. Además, se unió a Symantec y a McAfee para denunciar que PatchGuard, diseñado para proteger el kernel de Vista, no les permitía hacer su trabajo, de manera que estaba perjudicando más a las empresas de seguridad, que tenían que respetar las normas impuestas por Microsoft, que a los creadores de malware, que no tenían porqué hacerlo.

15 trackbacks

[…] de gente que no ha usado el Vista en serio. Podemos ver algún ejemplo en la serie de artículos de Enrique Dans, sobre el tema. O con todos los clientes que vienen a la tienda a despotricar del Windows Vista, […]

002
Fresqui.com
16.03.2007 a las 11:27 Permalink

Windows Vista: lento y peligroso…

Según Steve Wildstrom en su columna em Business Week, las prestaciones de seguridad son tan sumamente pesadas y agobiantes en Windows Vista, que el común de los usuarios simplemente acabará desconectándolas, algo peligroso. Es la misma línea en la…

003
meneame.net
16.03.2007 a las 12:04 Permalink

Windows Vista: lento y peligroso…

Nada menos que así, “Vista: slow and dangerous” titula Steve Wildstrom su prestigiosa columna en Business Week: según el analista, las prestaciones de seguridad son tan sumamente pesadas y agobiantes en Windows Vista, que el común de los usuario…

[…] Windows Vista: lento y peligroso: “l” […]

005
www.elrincondejesus.com
16.03.2007 a las 16:42 Permalink

Windows Vista: lento y peligroso….

Nada menos que así, “Vista: slow and dangerous” titula Steve Wildstrom su prestigiosa columna en Business Week: según el analista, las prestaciones de seguridad son tan sumamente pesadas y agobiantes en Windows Vista, que el común de los usuario…

[…]   Windows Vista: Lento y Peligroso […]

[…] Vista: lento y peligroso En El Blog de Enrique Dans, comenta las críticas de una prestigiosa publicación, que no dejan bien parado al nuevo sistema […]

[…] de gente que no ha usado el Vista en serio. Podemos ver algún ejemplo en la serie de artículos de Enrique Dans, sobre el tema. O con todos los clientes que vienen a la tienda a despotricar del Windows Vista, […]

010
El enano mochilero
08.04.2007 a las 18:01 Permalink

De parásitos a carnívoros ¿Eres un perro debajo de…

¿Qué pasa cuando los usuarios se cansan de ser parásitos?
Cuando te cansas de estar debajo de una mesa esperando a que caigan trozos de comida que tú puedas utilizar.

¿Qué pasaría si para poder llevarse algo de comida a la boca, en vez de es…

[…] Más sobre: Software, Windows Vista Si bien es cierto que Windows Vista es un sistema operativo no tan bien visto en el ámbito informático, todavía son muchos usuarios fieles al mismo. Si lo que quieres es […]

[…] Windows Vista: lento y peligroso » El Blog de Enrique Dans […]

[…] Sin duda, que Windows Vista esté cargadito de DRM es un buen motivo para que funcione tan exasperantemente lento y para que pida un PC de última generación, aunque sólo queramos dedicarlo a escribir nuestros […]

[…] (UAC); pero ya hablamos de cómo quitar el Control de Usuarios de Windos Vista, que podría volver Vista peligroso. Por lo demás ningún problema. ¿Alguien ha notado esos problemas de compatibilidad, de DRM, de […]

[…] del nostre ordinador. I com a tal té una gran quantitat de funcions, i si el fas córrer sobre Windows Vista, doncs probablement vagi lent (comprovat). iTunes sobre Mac és una delícia, i sobre Windows XP […]

126 comentarios

001
crissun
16.03.2007 a las 09:49 Permalink

Es la peste. Pierdo mucho tiempo en decidir y aceptar y la mayor parte de las veces, buscar información sobre lo que voy a permitir me distrae completamente de la tarea para la que había encendido el ordenador. Por curiosa y precavida. Eso si…ahora en mi curriculum sustituiré “informática nivel usuario” por “extrasupermaximegaplus administrador de sistemas”. Duele, duele el Vista..

002
Hola
16.03.2007 a las 10:31 Permalink

Pues yo llevo ya casi un año (desde la Beta2) con Vista y no lo veo ni lento ni peligroso.
Estamos siempre igual: si no ponen medidas de seguridad, que si hay agujeros y es mal producto, y si ponen medidas de seguridad, que si son pesados. Hay que tener mesura y reconocer que desde el SP2 de WinXP no ha habido más ataques de virus no fallos de seguridad importantes. Y por otro lado, yo el último pantallazo azul que ví en Windows fue en NT4 Wks. Reconozcamos que aunque algunas medidas sean pesadas, son por el bien del usuarios (igual que tener un antivirus instalado que te para cosas del correo o accesos a archivos, molestan, pero a la larga son buenos).

003
Dos
16.03.2007 a las 10:36 Permalink

Enrique, ¿has usado realmente Windows Vista?. Para hablar y opinar de algo, mejor que citar siempre a otros, o traducirlos directamente, es mejor probarlo y opinar por uno mismo. Sólo veo traducciones y opiniones, pero no cosas probadas reales.

004
freshwater
16.03.2007 a las 10:37 Permalink

El martes me compré un portatil con Windows Vista Home Premium. El propio martes me di cuenta de lo sumamente pesado que era ir aceptando cada dos por tres hasta la acción más tonta. Evidentemente, desactive el UAC.

Pero es más, el miercoles me tocó desactivar el DEP porque cerraba el Messenger Live (!!). Vamos, que todo lo que comentar en el post lo he vivido en mis propias carnes.

Todo eso sin contar el tembleque que le entran a las páginas web vistas con el Firefox (bug del Firefox) hasta que desactivas la barra de marcadores, y el completamente inutil menú de apagado.

005
Pasaba por aquí
16.03.2007 a las 11:19 Permalink

Efectivamente, otro señor que no ha usado el Vista en serio y dice simplemente lo que la gente quiere oir. Lo del montón de hardware es sencillamente mentira. Así de simple. Yo he visto con mis propios ojitos un Vista funcionando a toda leche, con varias aplicaciones abiertas, incluídos documentos de Office en un portátil de hace 3 años con 1GB de RAM (con la pegatinita de “Diseñado para Windows XP”). Insisto, iba a toda leche. Y no me lo han contado, lo he visto. Después de eso lo que me diga el Steve este para mí no tiene ninguna credibilidad.

En cuanto al tema de la seguridad, se mezclan churras con merinas. Una cosa es usar el S.O. y otra administrarlo. Un usuario normal que se pone a navegar, a ver vídeos y a consultar el correo NUNCA le va a saltar el UAC. Normal, no está administrando su S.O. Cuando uno se pone a instalar, desinstalar, cambiar configuraciones, está administrando su ordenador. Y entonces salta el UAC. ¡¡Dios, qué pesadilla!!. ¿Y en Linux?. O yo lo he soñado o en mi RedHat para cambiar la fecha del sistema ¡¡tengo que meter la contraseña de root!! ¡¡Qué pesadilla, qué lento y engorroso, qué dolor!!. ¿Y por qué no hablamos del sudo? ¿Qué hay más lento que abrir una terminal y tener que escribir un comando con unos parámetros que el 95% de los usuarios no es que no entiendan, es que nunca conseguirían memorizar?. Administrar es así: lento y engorroso. Y cuanta más seguridad me aporte el sistema en ese aspecto, mejor, aunque me dé la brasa. Ni Linux hace mal ni lo hace mal Vista con el UAC.

Lo dicho, el Steve este será muy famoso, pero por lo que dice demuestra que sabe muy poco de lo que está hablando. Eso es lo criticable de todo este asunto, y no el UAC.

006
Julian
16.03.2007 a las 11:28 Permalink

¿2 Gb de mínimo para un rendimiento decente? ¿Lo ha probado con menos para saber que va lento? Lo dudo. Yo lo tengo instalado en un portátil con 512 Mb de RAM y tarjeta gráfica integrada de hasta 128Mb y me va igual que me iba antes el XP (y no iba lento). Algunos parece que olvidan que cuando salió el XP tampoco podías instalarlo en cualquier ordenador sin obtener un rendimiento bastante mediocre. Por lo menos ahora el Vista se adapta al hardware que encuentra.

Parece que actualmente lo cool es meterse con el Windows Vista, con razones reales o sin ellas. ¿Qué el UAC es un incordio? Pues claro, pero también lo es cerrar la puerta de casa con llave, y la gente lo hace. ¿No queríamos más seguridad?

Con lo fácil que es decir que el Windows Vista no supone un gran avance respecto al XP y que desde luego no vale lo que cuesta…

007
Julian
16.03.2007 a las 11:39 Permalink

Por cierto Enrique, se te ha colado un error, no es “las cosas no tienen porqué ser así”, es “las cosas no tienen por qué ser así” :)

008
Refused
16.03.2007 a las 12:12 Permalink

Claro que es la moda criticar a Windows, y ademas ir alternando los post con alabanzas a Apple… una de MS, una de Apple, una de MS, una de Apple…

Ademas haciendose siempre eco de otros, sin probar lo que uno critica… ah! pero esto es un blog…

009
milana
16.03.2007 a las 12:20 Permalink

http://www.viperlair.com/articles/editorials/vista/versus/

como comparar el cafe de colombia con la malta y la cebada.

010
Manzanero
16.03.2007 a las 13:09 Permalink

Buenos dias;
Soy un EXMBA del IE, que está deseando que Enrique le toque en algun electivo de este año, es la primera vez que escribo aunque soy un asiduo por estos lares, por lo que os doy las gracias a todos los asiduos por vuestra participacion, no soy ningun experto pero desde el punto de vista del usuario, creo que Windows se está equivocando al no facilitarnos la vida, como estan haciendo otros como google o vista, y seguir vendiendo productos que nos generan mas dificultades que los supuestos beneficios que hemos adquirido.
Por cierto quisiera hacer referencia a una noticia, titulada, “desconfia, si tu mujer busca en google, venenos instantaneos “que he leido esta mañana y que posiblemente nos haga estar cada vez mas vigilados…o no?
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Desconfia/mujer/busca/Google/venenos/instantaneos/indetectable/elpepuint/20070316elpepuint_5/Tes

011
Aupa!
16.03.2007 a las 13:30 Permalink

Pues como ExMBA que tuve como profesor de TI a Fernando Aparicio, te aseguro que es mucho mejor profesor que Enrique, a nivel pedagógico y lo que aprendes, porque lo que Enrique Dans te cuenta (y he asistido forzado a alguna conferencia suya y clase a la que Fernando le invitó) es lo mismo idéntico que lo que te cuenta en este foro: web 2.0, Blogs, software libre, DRM quitado, contra Microsoft y contra la industria de la música y video, y a favor siempre de Apple y Google. Nada nuevo aprenderás.

012
Aupa!
16.03.2007 a las 13:37 Permalink

Y para evitar todo el engorro de la Administración que comenta “Pasaba por aquí”, que tienen todas las plataformas, Windows dispone de muchas más herramientas de Gestión de PCs (Microsoft SMS, HP Radia, IBM Tivoli), que hacen que el usuario corporativo en la empresa no tenga que administrar su PC (instalarse parches o aplicaciones) y lo hagan por él como administración centralizada de IT.

Como dijo el Sr. Dans hace tiempo, lo bueno de este foro es el valor y la experiencia de la gente que lo lee, escribe y discrepa de la opinión monolítica del Sr. Dans, como queda claro en esta discusión, en la que ante un comentario/traducción sin prueba técnica real, le estemos dando argumentos reales de gente que estamos trabajando en empresas y tenemos experiencia real con Windows Vista, en este caso.

013
Santiago
16.03.2007 a las 13:45 Permalink

Lo que manda Milana del test realizado (http://www.viperlair.com/articles/editorials/vista/versus/) nunca se encontraré en este foro del “técnico-less” Sr Dans (como se le conoce en el sector), porque él se encarga de traducir y comentar artículos, productos y pruebas de otros, pero nunca se mete manos a la obra para hablar con propiedad. Mejor cambiar a otro foro si se busca rigor y comentarios de un foto técnico de IT, porque el Sr. Dans (como profesor de escuela de negocios) habla, opina y discute, pero sin base probada.

014
Gadiel
16.03.2007 a las 14:59 Permalink

Enrique, viste el Google Master Plan?

http://www.youtube.com/watch?v=NAx-6nHEWbE

saludos,

015
Enrique Dans
16.03.2007 a las 15:08 Permalink

¡Anda, qué casualidad…! Una dirección IP de Microsoft! :-)

A ver… Yo soy libre de traducir el articulo que se me ponga en las narices. No he opinado sobre la seguridad de Vista porque ni la he probado, ni la seguridad es uno de mis temas. Y en ningun momento afirmo haberlo probado, únicamente digo que he visto esto en el Business Week, que me parece un medio interesante por su difusión, y que creo que a tu empresa, con la reputación que arrastra y el énfasis que ha puesto en la seguridad, una cosa así le viene como un cuerno de mal. Punto. Nunca he afirmado ser un experto en tecnología, aunque me defiendo bien en algunos temas. Y ya ves, sin ser un experto en tecnología, tengo un güevo de visitas todos los días, y hasta venís de Microsoft a verme… Ya ves, la vida es dura :-)

016
Johny
16.03.2007 a las 15:30 Permalink

Buena profesor Dans sus aclaraciones aclaran a esas personas el tema o los temas que se comentan en su Blog!!, de mi parte espero que las personas que comentan no se salgan del tema por que así lo único que crean es confusión. saludos

017
Carlos
16.03.2007 a las 15:32 Permalink

Pues yo hace 3 semanas que tengo un portátil nuevo con Vista preinstalado. Lo estuve buscando con un mínimo de 1Gb, a pesar de que la mayoría de los que se anuncian por aquí (vivo en USA) y que están destinados a usuarios domésticos, salen con 512Mb. La verdad es que me parece una auténtica patata. Yo ni soy experto, ni pretendo serlo. Lo único que sé es que ahora, arrancar el PC me cuesta más tiempo y que mis sesiones de trabajo se ven constantemente amenizadas por preguntas relacionadas con ejecutar o no una aplicación que no sabes de dónde sale. Además, me encuentro con bastantes contratiempos al navegar por internet, usando tanto IE como Firefox. Por cierto, todavía no he conseguido arrancar una sesión de MSN Messenger. Creo que todos estos problemas deben ser bastante habituales entre los usuarios de tipo doméstico.
Por otro lado, me resulta tremendamente cómodo encontrarme cada mañana un extracto y algunos resúmenes de temas relacionados con las TI. Me importa poco o nada que Enrique Dans haya probado él mismo lo que comenta en sus posts. Le animo, muy efusivamente, a que continúe con su tarea de divulgación.

018
Pasaba por aquí
16.03.2007 a las 15:48 Permalink

Por un lado, el ser de Microsoft no inhabilita para opinar sobre un producto de Microsoft, igual que a ti, Enrique, no te inhabilita trabajar en el IE para opinar sobre el IE. Es más, probablemente si alguien hablase del IE sin saber de qué habla, le contestarías hinchado como un pavo y diciendo “¡¡Si lo sabré yo!!.

Por otro lado, Crónicas Marcianas también tenía un güevo de audiencia. Y la opinión de la gente con algo en el cerebro era unánime: pura telebasura. Flojo argumento, la verdad.

019
Pasaba por aquí
16.03.2007 a las 15:51 Permalink

Por cierto, haciendo públicos datos personales de los colaboradores te estás jugando una denuncia a la Agencia de Protección de Datos.

020
J.P.
16.03.2007 a las 15:57 Permalink

Y puestos a acalarar, lo que comentaron en frecuencia “me acerco mucho a ser un troll” se vé que están al tanto de lo último en itnernet…llaman a un blog un foro.

021
Chileno
16.03.2007 a las 16:05 Permalink

bah… quedo publicamente expresado quien era el que venia de MS.
Hasta antes de tu comentario era una incognita.

022
Nicolás Parziale
16.03.2007 a las 16:15 Permalink

Buen dia, creo que lo importante del articulo de Dans es pensar en la mala publicidad que todos los formadores de opinion estan haciendo a Microsoft.

“en una publicación prestigiosa que llega a las personas que toman decisiones de actualización en las empresas”

¿Que esta pasando con Microsoft?
¿Como piensa revertir esto?
No he probado el Vista, no tuve ni tengo problemas con el XP. Este fin de semana voy a instalar el Vista en una HP portatil con 512 de RAM, espero Steve no tenga razon.

023
Koki
16.03.2007 a las 17:35 Permalink

El problema de Windows es que nació y fue pensado como un sistema mono usuario. El usuario solo contra el mundo. Los Unix fueron pensados para multiusuario (incluso el viejo Minix soporta multiusuario). Ahora MS trata de remediar/parchar eso, pero lo hace mal. No he usado Vista (y espero no tener que hacerlo en un buen tiempo) pero en XP el concepto multiusuario deja mucho que desear.

Una consulta: si a un usuario normal le sale el dichoso UAC, ¿le puede dar “Siguiente” o “Aceptar” o lo que sea y continuar con la tarea riesgosa? Porque en Linux, si un usuario normal quiere hacer algo indebido, pues nada, le sale que no tiene los permisos y listo (si hace su, es porque está en el grupo sudoers, es decir el root le dio ciertos permisos)

024
ruben
16.03.2007 a las 17:50 Permalink

Me acabo de desayunar con este
“DATO POR SI OS ROBAN EL MÓVIL”

Necesitas obtener el número de serie de tu equipo.
Para obtener el número de serie marca *#06#
y sin más (sin dar a enviar/llamar ni nada), en el visor aparece un código.

Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo.

Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro.

Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía

y dale este código.

Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperes tu móvil… pero por lo menos vas a tener la seguridad de que quien lo ha ya robado no va a poder utilizarlo nunca.

LO MÁS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito,
el robo de móviles seria inútil.
Así que reenvíalo a todos tus conocidos.

Y no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro!

025
Gabriel Budiño
16.03.2007 a las 17:59 Permalink

Tengo un blog y soy profesor universitario, así que entiendo perfectamente el enojo de Dans, cuando alquien viene a decirle de qué tiene que hablar y qué tiene que decir.

Esto es un blog, es opinión, es para el que quiera leerlo.

No hay que subestimar a los lectores, que perfectamente sabremos interpretar el alcance de sus opiniones, su validez y sus preferencias.

026
ecentinela
16.03.2007 a las 18:03 Permalink

Es una patata. Yo me lo instalé en mi Pentium4HT con 512 RAM e iba muy muy muy lento. La gente que dice que con eso le va igual que con XP (que no se porque, pienso que es gente que lo ha comprado original e intenta autoconvencerse de que es una buena compra) que se lo haga mirar. En cuanto al sistema de seguridad… un fiasco. No necesito que me esten preguntando a cada momento lo que debo dejar hacer o prohibir. Que se miren un ratito Ubuntu o OSx Tiger, para ver que es seguridad sin molestar al usuario (que por lo general cuando ve un mensaje de ese tipo, se asusta). Y esto lo digo desde el conocimiento que tengo como administrador de sistemas.
Espero que no se moleste nadie por mi comentario… pero es que no me gusta nada la gente que por ser Microsoft, tiene que ser bueno!

027
interfaz909
16.03.2007 a las 18:11 Permalink

yo aun no he probado vista , aunque el portatil que me compre en enero me lo compre antes que vendiesen los ordenadores con vista , alguna persona me comento que porque no me compraba el ordenador con el nuevo windwos . En el tema de hardware y vista cuando muchas empresas instalen vista en sus ordenadores ( renovar ordenadores los renuevan cuando no tienen otra opcion , gastar dinero por gastar es de tontos ) y vean que consuman muchos recursos o no es cuando la gente y empresas hablaran de vista de una manera objetiva de forma global . Lo que no se es que tal funcionara vista en portatiles de que llevan la grafica integrada de intel de 128 megas , no porque la tarjeta no se buena , sino por los requerimeintos hardware de el nuevo windwos

028
mmadrigal
16.03.2007 a las 18:31 Permalink

Normal, Eso pasa por probarlo en tu blackberry.

029
José Tamames
16.03.2007 a las 20:00 Permalink

El tema es más sencillo, me temo, y que pesa en materia de seguridad desde el primer ataque masivo. ¿Cuánto tiene que “pesar” la seguridad? Es un tema delicado. La seguridad no se valora hasta que falta. Nadie sabe todo lo que se evita pero la siguiente nueva amenaza pone el contador a cero. Es parecido a un barco. Van subiendo las aguas de la inseguridad. El barco flota y no le afecta. En cuanto se abre una vía nada de lo que hayas hecho hasta el momento ha valido la pena.
Tema delicado.
Una vez metidos en harina, el consentimiento final del usuario no sólo es con MS sino con todo lo que tenemos: software, dispositivos, etc.
Lo que si parece es que los usuarios estamos sufriendo lo que las empresas tienen resuelto con la gestión centralizada. El tema de la delegación de la seguridad en terceros es algo que no han conseguido vendernos las empresas de antivirus. Y las cosas han avanzado mucho para que podamos tener ese tipo de servicios.

030
Yo también pasaba por aqui...
16.03.2007 a las 21:11 Permalink

Oye Pasaba por aquí tu tienes pinta de creerte un GURU,verdad? ;-)

031
mmadrigal
16.03.2007 a las 21:11 Permalink

Pero vamos a ver señores.
Sean serios por favor.
Slow? Haciendo que?
Dangerous?. El autor dice que si desactivas la función del UAC es tan peligroso como un XP. Pero no dice que de peligroso es un Xp.
Podría haber dicho que trabajar en Linux con la cuenta de root es más peligroso que no hacerlo, y la frase sería similar
Y antes de que Enrique me diga algo le diré que yo no soy Microsoft, pero que si no sabes de lo que hablas mejor no postear (aunque por supuesto es tu blog) sobre temas que ignoras guiados por un articulo más bien dudoso, en vez de por la propia experiencia.

032
PPPerez
16.03.2007 a las 21:12 Permalink

No he probado el Vista, ni creo que llegue a utilizarlo, como tampoco utilizo el XP (como veis no es una tirria con Vista) es que estoy harto de cambiar y cambiar n veces mi S.O. (he empezado con el Basic de Comodore y ya van demasiados desde entonces).
Lo que creo que no puede reprocharsele a Dans es que cite lo que le parezca oportuno y así lo haga constar. Deja bien claro que: “alguien ha dicho que…” y no: “yo digo que …”.
Ante eso que cada cual saque sus propias conclusiones pero que no se pierda del contexto de partida, porque sino podemos ir a parar a los cerros de Úbeda.

Un apunte (respecto al comentario de Pasaba por aquí):
“Por cierto, haciendo públicos datos personales de los colaboradores te estás jugando una denuncia a la Agencia de Protección de Datos.”

¿Has visto publicada esa IP que comenta Dans en alguna parte de este blog?
Mejor que no digas tonterías (por no llamarlas amenazas) y tengas más cuidado con hablar antes de pensar porque estás metiendo la gamba soberanamente.

033
mmadrigal
16.03.2007 a las 21:17 Permalink

Vaya, lo de ” pero que si no sabes de lo que hablas mejor no postear” me refería a cualquier bloguer en cualquier blog, no a ti en particular, que también.

034
Kiki
16.03.2007 a las 22:45 Permalink

La moda que mola es meterse con las grandes empresas, que son todas unas malvadas y apostar por las empresillas del tres al cuarto.
Yo tengo una teoría que es la misma que el mercado de las frutas. Cuando una fruta la calificamos de exótica es porque simplemente no todas sus cualidades son apreciadas por el mercado. Cuando la fruta es aceptada pasa de ser exótica a convertirse en estándar. Por eso hay manzanas, peras, naranjas, sandias,fresas, que estamos a veces aburridos de ellas, y las frutas exoticas que a veces son muy atractivas son al final acidas o raras y no triunfan en el mercado.
Pues eso, que todo el mundo esta hasta los cojones de comer peras y manzanas o fresas y a veces compramos alguna fruta exotica, que al final la probamos pero no volvemos a repetir.

Eso pasa con Windows, será una mierda pero es un estándard. Vete tu a meter el Ubuntu o el Linux de turno, si tengo otro PC a lo mejor lo hago, pero sino sigo con el Windows.

035
Paso por aquí
17.03.2007 a las 02:16 Permalink

He leído por ahí arriba que un portátil de hace tres años tenía 1 giga de ram, ¡¡¡anda!!! superportátil en el 2003, ni ampliándolo, que ya hace un año y medio que no tiene repuestos. Ni se si es mas rápido el xp ni el vista, si no hacemos carreras.
En el curro no cambiaremos en años, el xp y 2000, van bien y las máquinas que tenemos son algo antiguas y no está la cosa para invertir en comprar ordenadores superpotentes para instalar algo que no sabemos como nos va a ir por mucho que se anuncien por la tele.
Mucha inversión para resultado incierto, me figuro que será lo mejor del mundo……………pero por ahora no me fio.

036
Makoto
17.03.2007 a las 02:39 Permalink

Amos a ver. Dar caña por dar caña tampoco. Esto es un blog. Sólo es una opinión más. Anda que no hay opiniones para todos los gustos en la web… Como dice mi sensei “si no gusta, marche” gran frase de sabiduría japonesa :-)

Pues eso, “si no gusta, no venga”. Y si viene, libre es de pensar lo que quiera, pero no le diga a los demás lo que deben opinar, y sobre todo al propietario del blog.

_ Aupa! Yo sí que he visto a Enrique en clase, y para que me cuenten lo que se hace en estándar, prefiero tener una mirada diferente sobre el mundo de las tecnologías. Y que conste que no estoy siempre de acuerdo con las opiniones que se expresan en este foro o con lo que cuenta Enrique en clase, pero me parece un punto de vista fresco contado por un gran comunicador que hace que las clases sean amenas y que siempre quieras más, y eso para mí es importante en un profesor.

_Enrique, kokoro, no te pongas tan chulo tampoco, que te ha quedado de un macarrilla de barrio tremendo…

037
Pacogp
17.03.2007 a las 02:44 Permalink

Paso por aqui? O vives aqui?
No creo que estes muy acertado con tus comentarios.
Tengo un Acer Aspire 1620, si miras bien, veras que es un modelo del 2002, y lo tengo con 1gb DDR,.. hmm si, me costo encontrarle modulos, pero los encontre.
Tengo tb un sobremesa, y el 3dmark06 me da mejores puntuaciones en Vista, solo lo comento a modo anecdotico.
Respecto a considerar otras opciones en S.O. como frutos exóticos, yo más bien lo miraria desde otro punto de vista.
Soy usuario de debian desde el 2001 aproximadamente, tambien soy usuario de XP por motivos de ocio, como los juegos. En 2004 me pase a Ubuntu, y ahora en 2007 puedo decir que he dejado de ser un “Pringao” porque gracias a feisty fawn puedo mantener las pcs de familiares y amigos en perfecto estado en apenas 26` en pcs antiguas. Con amule, openoffice, amsn y todos los codecs y programas de grabacion pertinentes. Incluso sin los drivers del pc.
Hace año el uso de otro s.o. estaba al alcance de muy poca gente por los elevados requisitos de conocimientos y de tiempo de dedicacion para ponerlo todo en funcionamiento, hoy dia, con distribuciones de ubuntu como feisty fawn, se lo pongo a gente que en su vida toco un pc y que solo lo quieren para uso multimedia y cosas similares del hogar. Eso si, siempre y cuando no lo quieran para jugar.
El futur0 esta cambiando, y yo me lo haria mirar.
Por cierto recientemente compre un sony vaio VGN-N21E, cerca de 45` en arrancar el desktop de Vista, y 17` con arch+gnome+beryl+kiba.
Hace tiempo que deje de sentirme comodo en sistemas de M$, ni siquiera tengo valor de visitar alguna web que requiera de mi autentificacion, aunque tb es cierto que soy algo paranoico.

038
koki
17.03.2007 a las 03:18 Permalink

Menos mal que muchos no se conformaron con los estándares, sino, dónde estaría el mundo aún…

Y la gente ataca a MS no porque sea grante (ahi tienes a Apple y Google que tienen mucho mejor reputación). Sino porque nos dan cosas que son un adefesio y además cobran bastante por eso

039
AhíVa
17.03.2007 a las 08:43 Permalink

Está bien Enrique eso de que identifiques a quien se conecta a tu web por la dirección (cosa que veo difícil, porque en Microsoft como en todas las empresas trabajan muchas personas, se conectan a través de un Proxy usando una red que es muy difícil de rastrear, por lo que no sé de dónde sacas el dato…) y te dirigas a él/ella de forma directa.
Podrías darnos más datos de los que nos conectamos? (provincia, dirección pintada con un Google Map). Creo que ahí se te ha ido la mano, identificando a alguien por un dato que “crees” tener.

040
HeyMan
17.03.2007 a las 09:11 Permalink

Sr. Dans, ha perdido Vd. con un el post “identificando la IP de alguien de MIcrosoft” (según dice) toda la credibilidad ganada desde que abrió este Blog: por esa regla de 3, como Google conoce todo lo que Vd. busca diariamente (incluyendo datos muy privados, como si va a comprarse tal coche o va a ir a tal médico por tal problema de salud, o a qué colegio va a llevar a su hija, por ejemplo), pues que pongan mañana un Banner diciendo que “la IP de Sr. Dans” busca cada día esas cosas. A qué no le gustaría?. Como dicen antes, dudo que lo que ha hecho sea hasta legal por temas de LOPD (dudando que sepa que la IP es de alguien e MIcrosoft, no puede Vd. dar ese dato de forma pública e identificar a alguien por ese dato).
Y no es la primera vez que lo hace. Podía haber contestado rebatiendo todo lo que le dicen en este post, pero no, ha salido dando un dato privado (sea cierto o no) de alguien que se conecta a este foro y trantando de humillar con lo de “güevo” de visitas.
Vd. verá, pero lo que ha hecho, para mí, le inhabilita como blogger de categoría, como poco.

041
Enrique Dans
17.03.2007 a las 10:22 Permalink

Vamos a ver, AhíVa y HeyMan (que sois la misma persona): lo tuyo es francamente triste, háztelo mirar. En primer lugar, eso de entrar múltiples veces en una página para, con múltiples supuestos nombres, decirle lo mismo al autor haciendo parecer que “una masa de gente” le afea una conducta se denomina “astroturfing”, es algo específicamente comentado en la política de comentarios de esta página y es además estúpido. Segundo, lo de la IP lo hago cuando tengo la razonable certeza de que es así, sé de lo que hablo, tranquilo, seré un ignorante pero seguramente no tan ignorante como tú crees. Tercero: tranquilo, no he incumplido ninguna ley (sí, fíjate, también conozco la ley). No he revelado ningún dato personal, porque sólo lo he hecho sobre una persona que no firma, aparece como anónimo y no da ningún dato de sí mismo. ¿Que pasa, que él (o tú) podéis pasar por aquí, insultarme, llamarme ignorante e iros de rositas? Pues mira, va a ser que no. Y si aún así crees que he cometido un delito, ya sabes: “sosume”. Por último… oye, genial: ya me has inhabilitado como blogger de categoría. Ahora vete, por favor, y no vuelvas en tu vida por aquí. Ni tú, ni todas tus estúpidas personalidades adyacentes de las que te gusta aparecer rodeado (háztelo mirar, eso de las múltiples personalidades es frontera con la esquizofrenia).

042
mmadrigal
17.03.2007 a las 10:44 Permalink

Dios. Enrique Dans se transforma.
En serio Enrique, volvamos a la conversación y dejemonos de chorradas de IPs. Seamos bloggers.
Yo creo que independientemente de que tu tienes por supuesto el derecho de postear lo que te de la real gana sobre lo que te de la real gana, tambien tienes una responsabilidad.
Para bien o para mal eres una referencia en la blogosfera y mucha gente examina tu opinión, y en muchos casos ni la cuestiona simplemente por tu posición dentro de este mundillo.
Digo que por eso tus opiniones son responsables y si bien es cierto que dominas muchos temas (sobre todos los relacionados con la empresa) en los técnicos como tu mismo reconoces tienes carencias.
Tu post no sólo hace mención al articulo, das opinión personal. Te recuerdo “…Es la misma línea en la que llevo incidiendo yo desde nada menos que el SP2 de Windows XP, aquel que en su momento resistí todo lo que pude para no instalar: el concepto de seguridad en Microsoft es es de preguntar todo quinientas veces a un usuario que, en general, no suele saber qué narices le están preguntando, y convertir la experiencia de uso en un verdadero castigo”
Por otra parte me gustaría preguntarte que si realmente te parecen tan malos los productos de Microsoft, cual es la razón que al menos durante el tiempo que “resististe” instalar SP2 los usaste.
Venga Enrique,dejémonos de pataletas y seamos responsables.

043
Enrique Dans
17.03.2007 a las 11:23 Permalink

No, Marcelino, no. Mi blog es mi página personal. Porque muchos os empeñéis en que es “una referencia” (oigh… como suena, oiga) no voy a aceptar lo que viene con ello. No pienso aceptar que por ser “una referencia” tenga que tener cuidadito con lo que digo, medir mis palabras, no atacar a Microsoft porque se me llena todo de comentarios insultantes, o no atacar a la SGAE porque me envían e-mails amenazantes. No. Las cosas no son así. Si un imbécil entra aquí y simula comentarios hechos por varias personas, se lo digo y le afeo su estúpida conducta. Si otro entra y me insulta y me pilla en mal momento, me cago en su madre. Esto no es un periódico. Es mi página personal, y en ella pongo mi opinión y me encanta tener otras cuando se expresan educadamente. Si no, a pastar… Ni “pataletas”, ni “responsable”, ni nada. No acepto que vengan aquí a decirme de qué tengo o no tengo que escribir.

Y sí, me parecen malos los productos de Microsoft. Malísimos. ¿Los uso? Sí, algunos. ¿Y qué? En cuanto pueda, me cambiaré a otros, de hecho, estoy en ello. Pero cualquiera que coja un ordenador de más de un año en el que una persona normal haya usado productos de Microsoft te dirá lo mismo: son MUY MALOS.

044
mmadrigal
17.03.2007 a las 11:41 Permalink

Ok. Enrique, estoy de acuerdo en que tienes todo el derecho a contestar en el tono oportuno a quien te incordie.
Pero eso no quita ni un punto a que publicas algo que desconoces haciendo referencia a un articulo escrito por un señor que no aporta ni una sola prueba de lo que dice, no describe donde realizo sus pruebas, y tampoco a que se refiere.
Esas métricas le resta credibilidad al articulo en cuestión, y por supuesto a quien se hace eco de el. No creo eso sea positivo para nadie.
A eso me refiero en cuanto a la responsabilidad.
No a que no ataques, o expreses tu opinión sobre Microsoft o lo que quieras.
Si no a que esa opinión debería ser responsable en cuanto a la credibilidad/veracidad de lo que dices.
Mira Enrique si eso no es así en mi opinión los blogs pueden convertirse en blogs “basura” como equivalentes a la tele “basura” donde “todo vale por que lo digo yo”.
Tu sabes que tu y yo tenemos visiones muy diferentes sobre esto de los blogs, pero lo grande es que podemos discutir, cabrearnos, reirnos, etc con ello como bloggers.
Insisto no es porque sea una crítica a Microsoft, sino porque no tiene ni pies ni cabeza y lo que se expone en ese articulo aparte de incierto, es claramente subjetivo. Si buscas algunos articulos más seguro que encuentras alguno más razonado y con pruebas mas evidentes (a favor y en contra) para argumentar eso.
No obstante a mi me gustaria seguir la conversación por el tema de la responsabilidad, no por si un tipo en el Bunisses dice que Vista es malo, cosa que francamente me importa un bledo, porque creo que no sabe de lo que habla. Ya soy mayorcito para sacar mis propias conclusiones.
Saludos Enrique

045
mmadrigal
17.03.2007 a las 11:46 Permalink

Y Enrique perdona que sea tan pesado pero “Pero cualquiera que coja un ordenador de más de un año en el que una persona normal haya usado productos de Microsoft te dirá lo mismo: son MUY MALOS”
Yo soy una persona “normal” use Windows, Linux, o la
tostadora de mi casa.
Entiendo que es fruto de tu cabreo, pero eso que has dicho tampoco ayuda en nada,
Joder que somos bloggers. Pasionales. Pero intentemos no insultar (Que para mi es dificil tambien :C)

046
Enrique Dans
17.03.2007 a las 11:54 Permalink

Eso digo yo. Intentemos no insultar, ni difamar sin pruebas. Y efectivamente (y sin rencores, de verdad), me consta que para ti también es difícil. Hace poco, sin ir más lejos, me acusaste de cobrar por recomendar productos en mi blog. Y qué le vamos a hacer. Tú sabrás porqué lo decías, cuando además no es ni ha sido jamás cierto. Pero es tu blog, no El País. Si lo dices en El País, te demando. Si lo dices en tu blog, me cabreo, te lo escribo, y punto. Pero entiende que desde el momento en que te dedicas a difamarme en público, mi actitud hacia ti cambie un poquito.

047
Otro de Microsoft
17.03.2007 a las 12:38 Permalink

Muy buenas Enrique,
En primer lugar saludarte, visito con frecuencia este Blog y aunque en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con lo que se opina me parece una fuente de contraste para las ideas y un trabajo interesante. Por ello me considero lector más o menos habitual. Eso sí, “posteador” muy, muy escaso..!
Aunque coincido contigo en muchos temas es cierto que en lo tocante a la empresa en la que trabajo tus opiniones suelen ser muy desfavorables, lo cual siendo perfectamente licito (es tu blog) es en ocasiones es injusto. O por lo menos eso me parece a mí, claro.;-)
Por poner un ejemplo, citas como fuente un artículo en el que se dice que hace falta un mínimo de dos gigas de memoria para correr vista y office, solo te diré que la configuración estándar de los empleados de Microsoft es de un giga, y si, usamos Office 2007 ;-)
Conoces a mucha gente de Microsoft, y sabes que somos gente apasionada por nuestra empresa, como lo soy yo, y fruto de este apasionamiento siempre surgirá gente que desde MS y a título personal se inflame y trate de entrar en un debate de “y tu mas”.
No creo que sea la manera de hacer las cosas.
Creo, si no fuese así no seguiría trabajando con el compromiso con el que lo hago, que MS sigue siendo una empresa tremendamente innovadora, y en la que la mayor prioridad es desarrollar los mejores productos posibles para nuestras clientes.
Se, que el hecho de ser tan grandes nos hace muy visibles y que somos noticia por casi cualquier cosa, en ocasiones nos dan caña con razón, pero en muchas ocasiones sin motivo.
Creo también que la manera de poder dialogar es con calma y perspectiva, me encantaría tener un encuentro contigo y poder compartir una charla sobre tecnología, créeme ME APASIONA ESTE MUNDO, me encantaría contarte cosas que estamos haciendo (desde que llego Ozzie tenemos menos insight pero si tenemos muchas cosas bonitas para sacar).
Espero que tengamos la ocasión un día de estos.
Dejo mi mail por si quieres contestarme, y para que veas que soy quien soy
Muchas Gracias por tu atención, que pases un buen fin de semana!

048
mmadrigal
17.03.2007 a las 12:39 Permalink

Ah.
Bien
Si te refieres a esta entrada http://mmadrigal.spaces.live.com/Blog/cns!1989B873A580CA12!35573.entry
Te invito a releerla y me digas donde digo que tu cobras por lo que haces.
Porque de lo que yo hablo es precisamente de la responsabilidad. De que cuando tu hablas de blackberry (cobrando o no) estás publicitando Blackberry, y cuando lo haces mal de Vista estas haciendo campaña en contra de un producto (cobrando o no). En eso consiste ser un blogger de renombre. Pero el paquete , Enrique, es completo. No vale decir yo salgo en los medios, yo doy conferencias, yo esto y yo lo otro, y no decir que uno no es responsable.
En cuanto a el País no tengo el acceso que tú a esos medios. Peroi si tienes a bien facilitarme uno de sus teléfonos , podemos arreglarlo para que les diga que pienso de ti y así me demandas y te quedas tranquilo.
Y no te difamo, Enrique, porque no miento. Expreso mi opinión en tu página. Si no te gusta, como es la tuya personal, me borras el comentario o me dices educadamente que no quieres que comente nada y no lo volveré a hacer. Soy educado , aunque escriba en Spaces.
Pero no me amenaces, Enrique.
Y por supuesto no te difamo publicamente, eso ya lo haces tu solo con tus salidas de tono.
¿Seguimos razonando como bloggers o me vas a mandar a los geos?

049
Enrique Dans
17.03.2007 a las 13:25 Permalink

Por supuesto que tengo salidas de tono. Son mías, no soy un santo, tengo derecho a cabrearme por cosas. Y además creo que no me difaman especialmente, en general la gente tiende a asumir que somos personas, no seres planos, y nos cabreamos de vez en cuando. Conste que empecé mi comentario diciendo “sin rencor”. Hablamos y razonamos cuando quieras, no te voy a mandar a los GEOs porque ni me hacen mucho caso, ni lo haría aunque pudiera.

Sigo disintiendo.El paquete, como tú dices, no es completo. Mi página sigue siendo personal, y las opiniones vertidas en ella son eso, opiniones. Otra cosa es si escribo en un medio como El País, El Mundo o Libertad Digital. Pero en mi blog, es mío, y me niego a que otros pretendan ejercer un control editorial. Y por las malas, en plan “lo inundo de comentarios negativos”, menos.

Me meto en clase…

050
mmadrigal
17.03.2007 a las 15:39 Permalink

Agradezco que volvamos al camino correcto de la conversación. Gracias Enrique.
No obstante vuelvo a preguntar.
Si decimos que los blogs tienen tanto poder, que tienen tanta relevancia, que en muchos casos superan a los medios tradicionales de comunicación ¿Por qué las cosas son diferentes si las publicas aquí, a si lo haces en el País?.
Sobre el pack completo
¿No crees que para bien o para mal tu blog personal tiene tanto poder como un medio?
Muchas veces comentamos lo que los blogs y los bloggers pueden hacer vertiendo opinión sobre empresas.
De hecho en una de tus charlas en el instituto de la empresa (con la gente de Microsoft al lado) hablabas sobre blogs y empresa y lo beneficioso/negativo de los blogs en ese aspecto.
¿Entonces como se compagina todo esto?
¿Somos poderosos?¿No lo somos? ¿afectamos a las empresas y sus productos?¿No lo hacemos?
Me parece una contradicción, Enrique.
Sigo pensando que el pack es completo.
Y por supuesto creo que siendo así deberíamos hablar de lo conocemos, y garantizar veracidad/objetividad (no digo que no lo seas con Microsoft, digo en general) en opiniones que pueden llegar a mucha gente.
Gracias por no pedirme que deje de comentar.

051
Felipe Alfaro Solana
17.03.2007 a las 21:41 Permalink

Me gustaría dejar mi granito de arena en esta conversación.

En mi caso, he utilizado Windows Vista durante unas cuantas semanas (y las versiones Beta unos cuantos meses). Tengo que reconocer que el interfaz gráfico es realmente precioso, pero eso no quita para que lo encuentre confuso y recargado en ocasiones. El sistema parece bastante estable, pero exhibe numerosos problemas de compatibilidad con aplicaciones como NX Client o Cygwin. En cuanto a la instalación, es bastante mal inquilino, y parece que no lleva nada bien que existan otros sistemas operativos en el sistema. Encuentro que la característica UAC no es tan molesta como mucha gente la describe, aunque está muy lejos aún de características similares presentes en los UNIX (Linux, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, Solaris y compañía) y Mac OS X. En mi caso, UAC no ha resultado molesto en ningún momento. El menos, encuentro bastante razonable que el sistema pida autorización antes de realizar algún cambio en el sistema como la instalación de software o cambio en la configuración del sistema. En este caso, Mac OS X está mucho más avanzado: solicita la autorización sólo una vez y la mantiene todo el tiempo que la aplicación Preferencias del Sistema está abierta.

En general, no soy un usuario asíduo de Windows. El hecho de que sea un producto caro, complejo y relativamente inseguro, combinado con el hecho de que se trata de un producto de código cerrado, del que mucha gente desconoce sus auténticas vulnerabilidades, su funcionamiento y sus interacciones, el hecho de que utiliza formator propietarios e incompatibles (Directorio Activo implementa una versión modificada de Kerberos, CIFS y compañia), el hecho de tener que lidiar con la acivación, las Restricciones de Derechos Digitales, o su poca modularidad, me hacen mantenerme lo más alejado posible de él.

Eso no quita para que piense que algunos de los comentarios que se vierten contra él son excesivamente duros y a vees hasta exagerados. Pienso que Windows es bastante amigable para el usuario doméstico, pero está lejos, muy lejos, de ser un sistema operativo de misión crítica y preparado para entornos empresariales seguros y fiables (por mucho que Microsoft se empeñe en regar el sistema con productos adicionales como OneCare, Windows Defender, SUS, y compañía). Administrar un sistema UNIX es mucho más sencillo, requiere mucho menos tiempo y es mucho más automatizable.

Por otro lado, este es el Blog de Enrique Dans y, mientras no se hagan difamaciones, creo que Enrique está en su derecho de citar, libremente, cuantas fuentes desee, gusten a otros personas o no. Eso se llama libertad de expresión.

052
mmadrigal
17.03.2007 a las 21:53 Permalink

Felipe
Reducir la seguridad de lo que innova Vista sobre Xp al UAC es erroneo.
¿Donde queda Bitlocker, el acceso a puertos USB, el nuevo firewall, etc, etc.?

053
Enrique Dans
18.03.2007 a las 00:44 Permalink

Marcelino, por supuesto que no te pido que dejes de comentar. Sobre el tema del “paquete completo” y la influencia de los blogs, te diré: de acuerdo que un blog puede llegar a tener mucha influencia. Pero esa influencia se la dan otros, y a su autor no debería influirle. Me da igual que me lean diez o diez mil, o que lo que escriba aquí se lea sólo aquí o se amplifique en quinientas páginas más. Yo reivindico mi derecho a mantener un tono personal, a que lo que salga en esta página sea fruto de mis intereses personales, a equivocarme cuando me dé la gana y a tener los sesgos que estime oportunos. El País, El Mundo y otros medios no pueden hacer eso, y por eso son diferentes. Porque no son medios personales, sino empresas. Yo no soy una empresa. Mis lectores no pagan nada por leerme, no firman ningún contrato, no tengo ninguna obligación formal o informal. Si mañana me da por no escribir durante seis meses, o por escribir sólo en verso, o por convertir esta página en una apología del Satanismo, puedo hacerlo perfectamente. No acepto ninguna de las obligaciones o limitaciones que tiene un periódico, salvo la responsabilidad de lo que escribo. Si difamo a alguien, soy responsable por difamación, lo haga aquí o con un spray en una pared. Pero de ahí a que tenga que asumir mi responsabilidad por el hecho de que me lee mucha gente, olvídalo. Si porque yo critique a Microsoft o a la SGAE, Microsoft vende menos o la SGAE acaba siendo todavía más odiada y criticada, es problema de Microsoft y de la SGAE, yo estoy tan en mi derecho de hacerlo como cualquier otro español no conocido que comenta en una conversación de café. Ni más, ni menos. Yo no garantizo veracidad ni objetividad, como tú dices. Yo sólo garantizo que “intentaré” ser veraz (pero puedo equivocarme perfectamente y eso no me genera ningún tipo de problema) y ser completamente subjetivo (pero revelar las circunstancias que me hacen serlo). Que las opiniones lleguen a mucha gente no cambia la ecuación, siguen siendo mis opiniones, sin que permita que ninguna de esas circunstancias las adulteren. El día que el hecho de tener un montón de lectores condicione los temas de los que escribo, dejaré de escribir aquí y abriré otro blog con nombre falso para poder seguir escribiendo tranquilamente.

054
Francisco
18.03.2007 a las 02:41 Permalink

Un comentario sobre algunos de los productos de Microsoft que utilizo: Visual Studio, un entorno de programación estupendo; Office, está muy bien, pero teniendo en cuenta que existe una alternativa gratuita y de mucha calidad me estoy empezando a decantar por el OpenOffice; XP, a mi me gusta, pero veo que Ubuntu y Suse Linux están muy pero que muy bien (lo único malo algunos problemas con los drivers de algunos dispositivos y que suelo utilizar programas hechos para Windows (pero estoy buscando y encontrando alternativas gratuitas).
Dicho esto, ¿me parecen malos los productos de Microsoft? Respuesta: No, pero el Office me parece caro para lo que ofrece (teniendo en cuenta que OpenOffice ofrece algo parecido y es gratuito) y sobre todo para lo que utilizo de él (no necesito todas sus funciones); con respecto a Vista no lo he usado pero no me llama mucho la atención, se que si lo instalo en mi ordenador irá mal si lo comparo con el Xp y teniendo abiertas al mismo tiempo varias aplicaciones, además, me molesta mucho que me diga lo que puedo y no puedo hacer con mi ordenador (me refiero a que si quiero pasar una película de mi colección de dvd a mi ordenador no quiero ni una sola queja por parte del sistema operativo, y si me bajo una película de internet tampoco quiero queja alguna), por cierto, mi máquina es un pentium IV a 3 Ghz con una giga de memoria y con una tarjeta gráfica Ati Radeon 9700 con 128 megas, que está muy bien para Ubuntu y para Suse Linux con las librerias xgl.
Ah, el Vista es caro, muy caro, y no me sirve eso de que existe una versión barata que correría en mi máquina si esa versión no tiene todo aquello que hace de vista un sistema diferente al Xp como es la nueva interfaz gráfica, etc.
Un saludo y me ha gustado mucho el comentario de “otro de Microsoft” mucho mejor que el primero que hizo su aparición (por cierto el señor Ballmer cada vez que dice algo en un algún sitio se podría decir que “sube el pan” y se pierde algún cliente.

055
Felipe Alfaro Solana
18.03.2007 a las 02:42 Permalink

Marcelino,

No creo haber dicho que la seguridad de Windows Vista no sea mejor que la de Windows XP.

BitLocker es un avance en lo que a cifrado de disco se refiere pero requiere hardware que pocas máquinas, excepto algunos portátiles tienes, y tengo mis dudas al respecto de su fiabilidad.

Con respecto al nuevo cortafuegos de Windows, permíteme opinar que no está a la altura de los cortafuegos de cualquier otro sistema operativo. El cortafuegos de Linux es sensacional, y el de OpenBSD (y los demás *BSD) es aún más sencillo y más potente de usar. Así mismo, características de red como SSH/SFTP, VRRP, CARP, ECMP y similares no están disponibles en Windows (al menos de serie).

No niego que Windows Vista sea un avance en la dirección correcta, pero en mi opinión, 5 años de desarrollo no justifican las mejoras que ofrece. Aunque es una mejora sustancial con respecto a Windows XP, eso no quita que me siga pareciendo muy limitado en muchísimos aspectos y brillante en unos pocos.

056
Nadow
18.03.2007 a las 10:08 Permalink

Es curioso como hay gente que todavía no se da cuenta que un blog personal como éste, si llega a ser popular es precisamente por las opiniones (estemos de acuerdo o no, e incluso aunque creamos que sean puras mentiras) vertidas por su autor.

Como digo, lo que hace interesante este blog en particular son las opiniones del Señor Dans, no la cantidad de gente que lo lee. El día que sus opiniones desaparezcan por un condicionamiento (llámalo popularidad, corrección o X) su número de lectores descenderá, no al contrario. Si quiero veracidad, fiabilidad de fuentes, opiniones ponderadas etc…leo un periódico, directamente. Aquí entro a leer la OPINIÓN del señor Dans, la misma que me podría dar tomando un café…Si no probablemente dejaría de interesarme el blog y no entraría.

Y lo más curioso es que si las gente deja de entrar porque sus opiniones dejan de gustar, al señor Dans (me atrevo a asegurarlo) le importará un bledo mientras sea por decir lo que piensa y no por lo contrario..

Si cambias el Leiv Motiv de la popularidad de un sitio, precisamente por ella misma, la gente que ya te leía dejará de hacerlo, y la gente nueva que entre buscando ese Leiv Motiv desaparecido, tardará poco en irse…

057
Oscar
18.03.2007 a las 13:38 Permalink

Más sobre MS Windows Vista:

El pasado viernes recibí mis 5 magníficos Dell Precision 521 de sobremesa, vienen con un Windows Vista Business y 2Gb de RAM…por suerte dos los compré con Windos XP.

Esta mañana he empezado a tratarlo, era mi primera experiencia. Pese a que es muy bonito (no más que Ubuntu, por ejemplo) sí que cansa con tanto aviso…y de entrada se queja que tiene problemas de compatibilidad con Roxio (software de grabadora) que curiosamente es un software que lleva preinstalado. Se lo podrían hacer mirar…

A continuación he intentado configurar la impresora una flamante HP Laserjet p2015 de 26ppm…pues todavia estoy en ello: visitas a la página de hp, intentos de instalarla como una impresora menor…nada.

Empresarios del mundo, no os migreis todavía a Windows Vista, mantened vuestros antiguos equipos con windows98 ampliad los que tengan XP!!
Informáticos del mundo, Cierren una version Linux que sea compatible con un ContaPlus y con los programas de la Agencia Tributaria!!

Demasiados problemas en definitiva. Yo lo hice un domingo por que tenía la mañana libre pero si hubiera sido en Lunes estaría muy irritado.

058
José
18.03.2007 a las 14:05 Permalink

El software de MS es muy malo, sí, pero… ¿dónde están las alternativas? ¿Qué puedo usar yo que sea completo, funcional, con soporte de fabricantes, y sencillo de usar? La respuesta es sencilla: nada. No hay otra cosa.

Dad a la gente algo mejor, y cambiarán. El problema es que de las opciones que hay, OS X sigue siendo coto privado, y el mundillo del software libre sigue más preocupado de competir entre ellos mismos con incompatibilidades y diversidad artificiosa y mal entendida que de darnos a los usuarios lo que realmente queremos.

Por otro lado, Vista es superior a XP en todos los aspectos, con sólo dos pegas: un ligeramente mayor consumo de recursos que ni mucho menos es tan exagerado como algunos llevan insinuando durante años incluso, y por otra parte, que aún está verde en cuestión de drivers y aplicaciones compatibles. Algo que por otra parte ha sido así siempre en cada nueva versión de Windows.

El auténtico gran problema son los precios de las licencias y las condiciones abusivas, no la calidad de los productos de MS. Pero esto es así porque saben que se lo pueden permitir.

059
Francisco
18.03.2007 a las 15:35 Permalink

José, ahora podemos empezar (digo empezar) a poder elegir entre los productos de Microsoft y otros que no lo son y además son gratis (aunque algunos necesitan pulirse un poco, como el sistema operativo Linux).

060
jose
18.03.2007 a las 17:24 Permalink

Yo tengo un “pc dinosaurio” PII-233MHZ-96MBRAM con suse 10, oye de cine, para navegar y ver pelis, y un sobremesa 2.4GHZ-1GRAM con suse 10 y WXP emulado para juegos, etc, y no cambio para nada, por ahora.

061
Carlos
18.03.2007 a las 19:03 Permalink

Una vez más ha hablado Enrique Dans 1.0

Está claro que tu versión nunca cambiará, pero por lo menos da gusto que la gente vea claramente. Y este thread muestra claramente la realidad, lo “cool” es meterse con Vista….

Actualizate a la 2.0!

062
Enrique Dans
18.03.2007 a las 20:10 Permalink

Hola, Otro de Microsoft! Me alegro mucho de ver que se mantienen las actitudes dialogantes habituales en la gente que conozco de la compañía. Entiendo que ver críticas hacia un producto propio duele, y sé que las cosas en Microsoft se hacen con ilusión porque la verdad es que vuestra cultura interna es digna de estudio. Pero es importante entender que mis críticas no se deben a ningún tipo de obsesión, rabia o inquina, sino a una legítima preocupación por los signos que observo en la compañía y por la evolución de la misma. Como he comentado muchas veces, he sido usuario de los productos de la compañía durante muchísimos años, y al nivel suficiente como para haber dado clase de muchos de ellos y haber contribuído fehacientemente a su difusión entre la clase directiva española. No tengo la menor intención de parecer radical, simplemente tengo una postura acerca de la evolución de la compañía, y cuando veo a algún otro medio que refleja posturas similares a las mías, lo recojo y lo comento. Como últimamente sois el perejil de todas las salsas, acabo hablando bastantes veces de vosotros, sin más. Que algunos descerebrados incidan en las actitudes que he podido ver aquí (y que en la mayoría de los casos he borrado) es algo que me preocupa: yo, francamente, no me sentiría nada bien trabajando al lado de semejantes especímenes, ni me parece provechosa la imagen que confieren a la compañía. Pero por supuesto, encantado de dialogar contigo en persona cuando quieras, y de clarificar los muchos puntos que me preocupan y – seguro – los que me faltan por conocer.

063
mmadrigal
18.03.2007 a las 20:45 Permalink

Por una vez coincido contigo, Enrique.
“La respuesta no es que sea cool meterse con Microsoft”,la respuesta a esta entrada es que la descripción de Vista que se hace en el artículo que citas no es acertada. No tiene base, ni se especifica el por que se llega a esas conclusiones, exceptuando el tema del UAC que se plantea incluso de forma erronea.
Yo siempre he dicho que el principal problema para que Linux se expanda es el discurso de sus seguidores, demasiado cegados con anti-microsoft, frente a argumentos de otro tipo.
No creo que sea buena política el decir “esto lo haces porque nos tienes manía y es la moda” (que puede ser), sino argumentar el por que lo que se expone es erroneo.
Como tu decías es tu página, y opinas sobre lo que quieras.
Lo único que por mi parte intento apuntar es que las opiniones sean contrastadas/veraces/probadas , etc, sería lo deseable.
Cuando uno dice que el software libre es interesante, o Microsoft no me gusta es opinión.
Cuando uno dice que tal o cual producto es lento y peligroso no se trata de opinión, se trata de afirmaciones sobre algo objetivo, sujeto a mediciones que deben demostrar lo que uno expone.
Flaco favor le hacen a Microsoft sus comentaristas a un debate como este, si no razonan lo que dicen.
Y #58 Windows 98 dejó de tener soporte hace unos mil años. Si tu alternativa es mantener el mismo hardware que tenías con ese software con ubuntu, estas en un buen camino.Pero no me creo por otra parte que un fabricante como Dell entregue un equipo con una precarga de un software que no funciona.

064
eduardo
19.03.2007 a las 15:16 Permalink

Windows Vista lo instalaré en un futuro no próximo eso es seguro, pero ahora daré el pequeño paso del XP a alguna plataforma Linux, aunque yo creo que falta mucho para jubilar al XP sobre todo por el tema de juegos y compatibilidad con algunos programillas. Slds.

065
Pedro Sanz
20.03.2007 a las 23:36 Permalink

Estimado Enrique Dans.

He visto tu curriculum…y das clases en un sitio de reconocido prestigio. Tambien he leido tus comentarios respecto a una persona de Microsoft, y humildemente creo que la conversacion se elevo de tono. !!! Pero esto es un blog !!!

Tal como has dicho solo has traducido y te has echo eco de una noticia, en un sentido, con un juicio de valor implicito. El dar noticias en un solo sentido es algo parcial.Todos conocemos que el hacerse eco en un solo sentido demuestra algo , ¿no crees?

Efectivamente Microsoft tuvo problemas de seguridad y probablemente siga teniendo en el futuro, pero no se puede negar una apuesta por hacer sus productos mas seguros.

Respecto a Windows Vista , hasta la fecha no se conocen vulnerabilidades criticas. (http://www.securityfocus.com), seguro que hay noticias al respecto para traducir.

!! dicho sea sin acritud !!

!!! Un saludo y enhorabuena por tu blog !!!

066
Jaime
23.03.2007 a las 06:41 Permalink

Bueno ya compre una laptop ace 1 semana y despues de dos horas de usarlo lo borre y instale Ubuntu 6.10 Edgy y me va mejor que Windows Vista.

067
Jose
23.03.2007 a las 18:23 Permalink

¿Qué es la seguridad? es un estado mental. Windows vista será todo lo seguro que os creáis que sea por mucho que se demuestro que no lo es o sí lo sea. Es como hablar de política, todos tienen razón.

Por otro lado una cosa que no se puede negar es que con un Sony Vaio de última generación 1GB de ram una cpu core 2 duo, tarjeta gráfica independiente… el ordenador va muy lento. Y por ahora no da más que problemas de drivers, navegación por internet lenta(sí leeenta), para la configuración de thunderbird tuve que entrar al intérprete de comandos para escribir un comando para que descargara el correo, el office versión de 90 días(primero te infecto todo y luego me compras), el software de administración de sqlserver no funciona la versión en castellano, sqlserver lite no es capaz de cargar todos sus servicios… Y para colmo los dichosos avisos cada 2 por 3. Conclusión mi Acer de hace 4 o 5 años con XP me iba más rápido que este.

Vale no soy un gurú de la informática, pero esa es mi impresión.

068
fer
24.03.2007 a las 21:55 Permalink

pues no entiendo mucho pero ahi a kien si le agrade

069
fer
24.03.2007 a las 21:57 Permalink

a pues esta padre pero mas mejorado seria mejor

070
Alex Sarmiento
25.03.2007 a las 05:11 Permalink

Hola,

Pues no he probado ni pienso usar el guindows vista, por el mayor tiempo que sea posible!

Primero que nada, piensen para que es un sistema operativo. El SO debe ser una interfáz real entre el usuario… el software que manipula el usuario y el hardware.

Hoy en día, en la era de internet se debe esperar que el SO no pueda ser vulnerable ante el usuario e Internet. El SO debe optimizar el rendimiento del hardware y proteger los datos del disco duro y la memoria RAM.

pregunto… Porque un SO necesita de 20GB en dico duro, 512Mb, de memoria RAM y un procesador pentium 4 para poder funcionar? por favor, un Sistema Operativo! Que hacen ustedes con la computadora? manejar excel? crear gráficos? internet? para eso necesitan de un SO así? que ni siquiera es seguro (NO LO ES, HAY DEMASIADAS DUDAS) ? No se cual es la utilidad de Vista, para que lo necesitan si no hay mejoras?

Siempre es lo mismo con los usuarios de MS, esclavizados… Vista es lo mismo de siempre porque tiene fallas de origen desde su kernel.

071
FERNANDO G.S.
29.03.2007 a las 09:02 Permalink

EN MI PARTICULAR OPINION QUE LLEVO USANDO WINDOWS VISTA CERCA DE UN MES EN UNA P4 DE 3 GHZ Y 512 MB DE RAM, WINDOWS VISTA ES DEMASIADO LENTO, DEMASIADO INCOMPATIBLE CON UNA INFINIDAD DE PROGRAMAS, LAS PREGUNTAS DEL UAC SON MUY ENGORROSAS, LOS MENSAJES QUE APARECEN CADA VEZ MAS TECNICOS QUE A UNA PERSONA COMUN NO HACEN MAS QUE DEJARLA DUDANDO POR MAS DE CINCO MINUTOS SOBRE QUE DECISION TOMAR,Y NO SE PERO CREO QUE LAS FUNCIONES BASICAS DE UN SISTEMA OPERATIVO EN WINDOWS VISTA SON CADA VEZ MAS DIFICILES DE ENCONTRAR, COMO LA SIMPLE ACCION DE MOVER UN ARCHIVO A OTRA POSICION, TAL VEZ SEA MUY FACIL PERO POR EL MOMENTO NO HE ENCONTRADO UNA OPCION RAPIDA PARA REALIZAR ESTA ACCION, ASI COMO ALGUNAS FUNCIONES MAS, EN EL APARTADO DE REDES, LA CONFIGURACION DE PERMISOS ES MUY ENGORROSA EXISTEN MUCHAS OPCIONES QUE NO PERMITEN COMPARTIR ARCHIVOS DE UNA MANERA RAPIDA Y EFICIENTE, ESTAS RAZONES ME HAN HECHO TOMAR LA DECISION DE REGRESAR A WINDOWS XP POR EL MOMENTO,Y POR OTRO LADO ME GUSTARIA PROBAR CON LINUX PARA CONOCER SU FUNCIONAMIENTO,LO USE HACE TIEMPO PERO ME GUSTARIA VER QUE TANTO HA CAMBIADO Y MEJORADO EL BLOG ES MUY INTERESANTE

072
...::cRaCkEd ::...:D
30.03.2007 a las 12:37 Permalink

en….2 años por lo menos para instalar vista; Vista existia antes pero con el nombre de windows longhorn
Un consejo esperar a k salga el sp 3 xp su salida se acerca mas .Ademas Windows vista es un windows ..normal con algunos drivers incluidos..y con una VISTA impresionante k necesita unos 2 gb de ram para funcionar correctamente. Es un conjunto de programas incluidao en un sisteama operativo en xp tambien teneis lo k tiene vista los estilos visuales el flip 3d todo…asi que antes de instalar windows vista piensatelo mejor;) Un sAlUdO ;) YD

073
joaquin
03.04.2007 a las 13:56 Permalink

por lo que veo todos estais diciendo que windows vista va mañl lo mtengo instalado i para mi es fenomenal ya se sabe lo nuevo cuesta un poco al manejarlo paso como el xp todos estubimos en lo mismo que no iba bien i todo el rolló pero al final se inpuso la logica como pasara ahora
gracias

074
mariano
03.04.2007 a las 18:05 Permalink

por favor alguien me puede decir como desactivar paso a apaso el DEP en windows vista home basic. es q debo ser tonto pero no entiendo las instrucciones q leo.gracias

075
Rodrigo
09.04.2007 a las 11:45 Permalink

Ánimo Enrique. El hecho de que los señores de Microsoft se metan en tu blog para defender de forma encubierta su producto no hace sino confirmar la influencia que las ideas en él reflejadas pueden tener en las mentes de esta región de la Aldea Virtual. Me llama mucho la atención el estilo de “Aupa” que parece sacado de un argumentario de ventas de Microsoft.

Hay que disimular más….

076
RALF
14.04.2007 a las 06:17 Permalink

acabo de instalar elvista y sinceramente no me gust ano me permite ver algunas peliculas q nates via con el xp ademas e intentado instalralgunosde mi juegos y no los quiere reconocer la cosa es q no me gusta ademas porq requiere mucha maquinaa mi no me va lento pero si me arta eso de poder abrir misa archivos y otras cosas porq es una preguntadera de seguridad q vuelve loco

077
perro5009
18.04.2007 a las 11:46 Permalink

Yo estoy comenzando con la experiencia en Vista, en mi trabajo opero con XP. De verdad, el tema de la seguridad y el UAC no me parece mal, existen temas más preocupantes como son la compatibilidad.

078
Ran
19.04.2007 a las 18:10 Permalink

y una mierda tengo un procesador de doble nucleo y 400 gb de disco duro y 1gb de ram y en cuanto pongo un juego con el vista se reinicia a la hora aque no sabiais que el vista se espia a si mismo pues si para comprobar que no estes realizando ninguna accion ilegal virus y demas se monitoriza todos los procesos que esten funcionamiento lo que hace que consuma el doble puesto que es como si otro sistema operativo estubiera espiando a el tuyo y si encuentra algo ten por seguro que microsoft se entera de 1gb memoria deja 128 mg de memoria ram libre para tus procesos por no hablar de que ocupa 5 gb en el disco duro mucho mas que el xp consumia sin estar haciendo nada el 20 % de la cpu en fin yo esube un tiempo con el y no hizo nada mas que darme errores me harte y lo quite y puse el xp no os lo aconsejo.

079
Ran
19.04.2007 a las 18:13 Permalink

a el sp3 dicen que no lo van a sacar por que dicen que seria una mala despedida del sistema para el xp

080
Ran
19.04.2007 a las 18:21 Permalink

y eso de que no te deje ver algunas peliculas esculpa de windows y a que su sistema tiene algo llamado DRM con el que te obligan a comprate unos cables especiales y tarjetas de sonido que incripten el audio y la imgen creo que tambien de los videos y peliculas de halta definicion para que no los puedas grabar mejor os dejo la pagina web para que os riais http://www.error500.net/windows-vista-drm-monitores-hd-video o lloreis

081
JavierO
26.04.2007 a las 15:04 Permalink

Hola a todos.. De antemano les digo que no soy ningún experto en este tema, solo quiero contarles mi experiencia y buscar ayudas o soluciones.
Hace una semana compre un ordenador portartil de Dell con un procesador duo T7200 y 2Gb de ram a 667mhz. Y me lleve una gran desilusión al ver cuan lento va en comparación con mi ordenador viejo que tenía XP. Es lento, no solo al iniciar, sino para la mayoría de las tareas. Por ejemplo abrir un archivo de musica del disco duro tarda, a mi parecer, una eternidad..
No se lo que es el UAC y otras cosas de las que hablan, pero me gustaría que alguien me orientara acerca de cómo hacer más rápido mi ordenador. Gracias.

082
Michele Iurillo
28.04.2007 a las 00:59 Permalink

Pues.. a mi se ha puesto lentissimo de repente.
Estaba en la gloria me gustaba todo.. lo veia fantadtico pero ahora no se que pasta “freeza” cada dos por tres.. mientres estoy escribiendo esto se bloquea unos segundo.. increible.. cualquier programa lanzo (el programa..no responde) y al rato va.. no se si formatear todo.. pero ya perdi mucho tiempo.. el ordenador es un dual con 2GB Ram

083
Daniela
30.04.2007 a las 07:16 Permalink

Esta del asco el windows vista,,apenas tengo unas horas de utilizarlo y ya lo quiero cambiar por el xp,,obviamente compre mi notbook y ya lo traia instalado,,pero jurenlo que se lo voy a quitar y a cambiar por el xp,,quien no lo ah utilizado,,en buena onda ni lo intenten,,esta horrible,,ademas es incompatible con muchos programas que regularmente bajamos de internet.

084
esteve
02.05.2007 a las 01:28 Permalink

Me compre un ordenador a mediados de marzo (un Dell) y ya venia con el Vista. Al principio bien todo rapido y tal y de repente me empieza a ir lento. Luego le instale el emule y unos codecs de divx actualizados. El reproductor de windows me tarda (de reloj) casi 4 minutos en abrir un video o mp3, cuando le doy a apagar equipo se reinica, el juego del solitario me tarda casi 2 miutos porque esta “cargando recursos”, en vez de 3 megas de adsl parece ke tenga tarifa plana. Abrir cualkier carpeta o ventana del explorer es una odisea, si kiero adelantar un video se blokea el reproductor, me pregunta si permito ke se activen los codecs cada vez ke kiero abrir un video, parece ke me he comprado un 486 en vez de un intel core 2 6300 1.86 con 2 gb de ram. El media center tengo ke clickar 2 veces para ke se encienda, la tele ya ni la veo, porke se “han perdido los canales”. Y solo tengo dos cosas instaladas!!!! esto es una desesperacion estoy por formatear e instalar el XP otra vez, si ke es bonito y con un monton de pijadas,pero para un usuario domestico es un completo dolor de cabeza este sistema.

085
esteve
02.05.2007 a las 01:42 Permalink

Esto es para Oscar. A mi tmb me pasa lo del Roxio, como puede ser ke un progrma ke ya viene con e ordenaor sea incompatible? La verdad eske estoy por hacer una copia de seguridad de mis cosas y ponerme otra vez el xp (maldita la hora en ke se me estropeo mi antiguo ordenador)

086
esteve
02.05.2007 a las 01:46 Permalink

Y por cierto, un amigo mio informatico me comento ke le pasaron el vista para ke lo probara. Puso un cd original de Maná, windows le dijo ke si keria comprar el cd original!!!!! y puso ke no, le dio a una cancion y en vez de abrir el reproductor se abrio una web donde poder comprar el disco, resultado: Se puso el xp otra vez.

087
Lucho
02.05.2007 a las 02:29 Permalink

Me compré una notebook Compaq hce un mes con procesador Turion 64, 512Mb de RAM y Vista Home Basic: funciona perfectamente!
Algunos trucos para mejorar el rendimiento (a solicitud de JavierO):

1) Borrar procesos no necesarios que cargan al inicio (es fácil con la herramienta Inicio de Spybot Search & Destroy).
2) Usar un pendrive (memoria USB) para usarlo como caché mediante la facilidad Boost Ready de Vista. Yo uso uno de 1 GB.
3) Usar un programa optimizador de RAM
4) Defragmentar el Disco con frecuencia
5) En Panel de Control->Opciones de Carpeta->Ver tildar (elegir) la opción “abrir ventanas de Carpeta en un proceso independiente)

Con todo ésto se logra una muy buena performance incluso trabajando simultáneamente con Office 2007, Internet Explorer, Live Messenger e iTunes.
Si se requiere mejorar más aún la performance es necesario sacrificar algo de la elegancia visual de Vista: por ejemplo usar ventanas en modo básico. El programa Tweak VI (gratuito) permite modificar muchas otras opciones a fin de que cada uno pueda encontrar el balance adecuado entre velocidad y complejidad visual.

088
esteve
02.05.2007 a las 13:33 Permalink

Despues de leer varios comentarios, deduzco ke el vista “se acopla al ordenador, pk me he dado kuenta de ke kasi toda la gente ke tiene un ordenador con 512 de ram le funciona bien, y los ke tiene 1 gb o mas les va lento, supongo ke cuanta mas memoria tienes mas pijadas te activa, pero a parte de los gadgets (ke no lo tengo puesto ya ke me es un incordio), y lo de las ventanitas en 3d (ke nunca utilizo), para mi es un XP pero en lento. A lo mejor sacan una especie de sp2 mas adelante para mejorar el rendimiento, no creo ke microsoft se kede de brazos cruzados al ver ke a tanta gente le va mal y lento el Vista.

089
Verhoven
08.05.2007 a las 21:31 Permalink

Me he tenido que cambiar el portatil y el nuevo viene con Vista. El Contaplus Elite 2001 NO SE INSTALA. o mejor dicho, lo instala pero no lo registra con lo cual no se puede utilizar. Voya desinstalarlo y a poner el XP.

090
CLaudio
16.05.2007 a las 07:28 Permalink

hola, solo quiero de decir q me compre una portatil q vino con win vista y la verdad es horrible !.. primero q nada no lo puedes desintalar asi nada mas.. es mas todavia no descubo como, quiero instalar el xp pero bueno ya vere como hago. aparte de lo q dicen todos de lo engorroso y bla bla.. en lo personal me jode el DEP, por dios q me tiene cansado. resumiendo:nunca nunca mas voy a usar win vista y recomiendo q uds tampoco. besos

091
Barquillos
22.05.2007 a las 16:52 Permalink

http://duxzone.zapto.org/v5.php?principal

Tengo un amigo en una tienda de informatica de reparacion de ordenadores que me a contado que cada vez que un cliente se lleva windows vista vuelve para que se lo cambien por el XP

092
BUZZ
01.06.2007 a las 21:23 Permalink

Me pregunto si vista correra en mi athlon 64 3200 con 1gb de ram, es una maquina que compre hace unos meses y funciona a las mil maravillas con xp. El tema es que desde que conoci linux me di cuenta de lo que quizas era obvio, microsoft infla los requisitos, es ridiculo que un dual core sufra para correr el s.o. ,un navegador, un mensajero y un office. Quizas con 1 gb mas de memoria lo pueda instalar en un año, pero mientras pueda voy a seguir en xp/ubuntu. pero claro los que usan office 2007 graban los archivos con una extension nueva que te termina obligando a cambiar. agua y ajo, aguantarse y a joderse.

093
contestatario
13.06.2007 a las 11:38 Permalink

¿como se le llama a alguien que defiende a windows o microsft?

R= ignorante.

094
cesar
09.07.2007 a las 22:09 Permalink

yo instale windows Vista en Un Amd Sempron 3000 con 512 de ram y 128 de video y pase dos dias y volvi a xp sp2..con eso digo todo..a algo mas sip el vista es mas bonito es el unico punto a favor

095
cesar
09.07.2007 a las 22:11 Permalink

a y sobre el office 2007 es muy bueno en verdad..pero un poquito pesado en comparacion al 2003 pero es bueno lo acepto..

096
carlos
14.07.2007 a las 14:09 Permalink

pues no se para que vale tanta medida de seguridad si luego el sistema me instala un controlador de alcohol 120% y me sale un pantallazo azul reiniciandose y me destroza la placa base

097
Randy
27.07.2007 a las 06:59 Permalink

Creo que la salida de Windows Vista fue buena pero a lo largo del tiempo la gente lo esta viendo cono un sitema operativo que de hecho ha sido el punto de ataque de los Linuxeros que por cierto no llegaran mas. Creo que esto que creo Microsoft de tener como requisitos minimos de 512MB Memoria, 20GB de disco duro, y 128MB de targeta de video, es para marcar un paso grande para el mundo de las computadoras. Se preguntaran por que?. Es facil cada dia que pasa hay mas computadoras con mas memorias y con mayor capasidad. Gracias a la Salida de Windows Vista tenemos ordenadores con 512MB, 1GB, 2GB, hasta 4GB de memora al mismo precio de las computadoras de hace unos años atras. Creo que si Windows Vista no tendria los requerimientos minimos mencionados por Microsoft las computadoras nuevas vendrian con 256MB pudiendo vender con 1GB de Memoria.
Creo que gracias a Windows vista ha marcado un punto importante en el mercado de las computadoras. Por favor no hablen mal de Windows Vista porque cada Sistema Operativo tiene sus defectos ya sea Windows, Linux/Ubuntu o MacOS X.
Creo que este es el comienzo solo el Comienzo, pienzo que esta puede ser la época mas dificil para Microsoft y Windows vista pero creo que en el futuro dara frutos y me refuero a la proxima version de Windows. y creamen todas las criticas que hacen todo el mundo y me refiero los que son Linuxeros y los que no ayudan mas al desarrollo de este sistema operativo. Si no me equivoco el proximo Sistema operativo de windows que sera llamado Windows 7 tendra un interfaz 3d parecido al de Windows Vista pero mas potente con nuevos movimientos y nuevas animaciones. Pero solo delen tiempo a Microsoft Windows que en el futuro sera un sistema operativo con mejor rendimiento y estabilidad. Ademas yo tengo una Sony VAIO Intel Core2 Duo, 1GB de memoria, 120GB de Disco Duro y 256MB de Targeta de Video, y que opinan corre muy bien las aplicaciones salen al istante cuando las ejecuto. pocas veces he tendio problemas con el pero soy una persona paciente.
Espero que les haya interesado Saludos.

098
Miin
05.08.2007 a las 22:10 Permalink

Tengo problemas serios con el DEP y el MSN porque no me deja ejecutar el MSN. Me gustaria que me dijerais como poder quitarlo para poder activar el MSN. AAAAAAAAYYYYYYYYYUUUUUUUUDDDDDDDAAAAAAAAA PLEASE.
Saludos y espero respuestas.

099
naio
16.08.2007 a las 21:03 Permalink

el vista esta horrible es demasiado lento no se porque a una semana de tener mi laptop el disco de 120 GB esta a la mitad ni sikiera tengo algun programa de descargas ademas se pierde mucho tiempo con la dichosa seguridad

100
usuario
10.09.2007 a las 04:33 Permalink

WINBUGS VISTA es un asco de SO !!!!

M$ sigue vendiendo por la ignoracia de nosotros los usuarios y nuestro miedoa probar otras opciones.

101
Leonardo
13.09.2007 a las 08:16 Permalink

Hola, compre un portatil que traia Windows Vista, de verdad no me gusta es exagaradamente pesado, el inicio de sesion fue eterno, y una vez dentro me preguntaba miles de cosas que me hicieron perder mi tiempo. De verdad decidi apagarla, y opte por volver a mi viejo Windows XP. El ususario normal puede sufrir con tantas preguntas relacionadas con la configuracion y otros aspectos. No lo recomiendo.

102
Pablo Martinez
16.10.2007 a las 14:17 Permalink

Yo y ahace varios meses que trabajo con Vista y he tenido que instalarlo a varios clientes y si, requiere de un hardware un poco potente que como ya han comentado algunos, eso mismo paso con Xp, cuando salió el Xp recuerdo que tenía un MMX a 233 Mhz con 64Mb de Ram y si, iva lento y pesado… ahora teng bastante buen equipo un AM2 4200+ y 2Gb de RAM y va muuuuucho mejor que un Xp que tengo en la misma maquia compartiendo disco con Vista, en cambio en un portatil que tengo con 512Mb de Ram y gráfica compartida tuve que quitarlo porque ni con el ReadyBoost se salvava, pero bueno, eso en cuanto a rendimiento.

En cuanto a segurida dy demás, yo no sé a que se dedican algunos, ¿Desactivar el UAC? si, lo he hecho porque cierto software no se instala si no vas por ahí, luego lo reactivo y punto no me salen carteles cada 2 minutos, ni me cierra el messenger ni cosas raras de esas ¿Que Vista teneis los que soys acosados de esa manera por el UAC? yo voy con el Business y me va de lujo ya digo.

Y para despedirme solo decir que el mundo esta lleno de envidiosos que odian a BIll por ser muchimillonario o yo que se y que a todo lo que hace queda comentar que es una basura… coincido con uno de los comentarios que dice que desde el SP2 todo va Ok en os dominios de Microsoft y considero a Vista un sistema que marcará un antes y un después al igual que lo hizo Xp por su fiabilidad y rendimiento, aunque ahora mismo habrán miles de hackers o “tontos” tratando de buscar fallas de seguridad para dejar por el suelo este sistema, si los Linux estuvieran sometidos a los mismos ataques no creo que salieran tan bién parados como los sistemas Windows a mucho que a mas de uno le pese.

Sin más me despido, saludos a todos.

103
Eric Andrés Astudillo Larenas
19.10.2007 a las 02:29 Permalink

USTEDES NO SABEN NADA. Windows Vista ha cambiado la manera de relacionarse con los equipos informáticos, posee mucha mayor seguridad: firewall mejorado, windows defender y para algunos locos, protección de cuentas de usuarios. Además posee una apariencia muy agradable y con vistas en miniatura para ver más rápidamente las ventanas sin necesidad de maximizarlas. El efecto aero enriquece al PC de belleza virtual y grandeza. Directx 10, compatible con los últimos juegos lanzados con la más avanzada arquitectura gráfica. Más fácil, ahora todo es más simple, recuadros más grandes, un botón para varias opciones con un sólo clic, más eficaces. Posee el informes de problemas y soluciones, para encontrar soluciones en caso de que un prograa no funcione correctamente. Posee el Reconocimiento de Voz de windows, para manejar el equipo por medio de la voz. ¿quieren saber más veneficios?. eric_larenas@yahoo.es

104
tarumba
14.11.2007 a las 23:20 Permalink

Windows Vista sucks, gasto de recursos por doquier, pocas mejoras respecto a Xp y que se pueden lograr igual o mejor en XP con software adicional (que sale a la larga hasta mas barato) o con sistemas libres de la competencia. (que muchos son gratuitos y te llegan hasta tu hogar)
Sinceramente Vista esta lejos de merecer la pena, consejo… sigan con su XP por mucho tiempo y si quieren cambiar y liberarse de toda esta chatarra informatica prueben GNU/Linux.

105
alexandre
23.11.2007 a las 22:44 Permalink

esse programa vista ?š uma merda comprei o pc faz um mes e nao me disponibilidade de fazer nada sempre me bloca ?š uma merda odieiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

106
alexandre
23.11.2007 a las 22:47 Permalink

poucas palavras vai tomar no cuuuuuuuuuuuuuuuuuuu com essa bosta vista windos vista uma robalheira

107
Mabry
21.12.2007 a las 02:16 Permalink

Bueno, pues yo instalé WinVista en mi PC (1536 MB PC-3200; procesador Sempron 2600+; T.Video nVidia 6200ALE; DD 160GB, Conjunto de chips nForce2 Ultra), activé Aero y esto me pasó: Al usar Live Messenger 8.5 en video llamada el sistema se bloquea y a veces ni siquiera puedo escribir texto o intentar abrir otra aplicación. -*- El conjunto de servicios que usa dicho S.O. para proteger y monitorear el contenido multimedia usa mucho tiempo de procesador.-*- MS Office SP1 funciona más rápido que en WinXP.-*- El sistema de indización y búsqueda de archivos no es tan rápido como esperaba.*-* Nunca he visto un problema de .dll o de errores de Explorer.exe al cerrar sesión.
Ahora, resulta que desde hace un mes me encuentro desarrollando aplicaciones para MacOSX (Leopard) en RealBasic y por lo tanto comencé a tener mucho más contacto con ese S.O. y sí es más amigable, y junto con su desempeño, bastante admirable…pero, me hace mucha falta el Explorador de Win (Explorer.exe), Finder a pesar de si CoverFlow no me facilita mucho copiar y pegar archivos de un lugar a otro, además de que no cuenta con muchos atajos por medio del teclado. Por otra parte, me han salido tres Kernel Panic problemas en la lectoescritura en la memoria. A pesar de que instalar y quitar aplicaciones es muy sencillo, con la instalación de MySQL (específicamente), los archivos y scripts no van a /Aplicaciones, sino a /usr/local y hace que tratar de desinstalarla sea un verdadero problema ya que no se cuenta con un desintalador. Ah! Otra cosa que no tiene que ver con el S.O. sino con el elevado costo de una Mac: Por ejemplo, la iMac que tengo en el trabajo y que cuenta con el hardware de un equipo portátil (eso explica lo delgada) cuesta lo mismo con que dos PC de características “normales”.
En mi opinión, dejaré atrás a Aero y usaré el tema “Básico de Vista” y tal vez considere volver a XP cuando lancen el SP3. Y Mac… cuando me gane la lotería, tal vez, consideraría adquirir uno.

108
Mabry
21.12.2007 a las 17:53 Permalink

Desactivé Aero y no logré que WinVista me permitiera usar normalmente el Live Messenger en video llamada. Otro problema fue al tratar de usar algunas visualizaciones para el Reproductos de Win Media.

109
Eric
07.01.2008 a las 02:43 Permalink

El vista contiene muchas mas novedades y es mas seguro. Yo lo tengo hace meses, y es mucho mejor

110
Paco
18.01.2008 a las 15:54 Permalink

Hola, trabajo en una tienda de informatica; y no hay dia que no se presente alguien para que le quite el vista y le instale un xp, ………yo le explico que es mejor y mas nuevo el vista……pero como si lloviera…….creo que estamos condenados al vista……y digo condenados.

111
luis carlos ponce
19.01.2008 a las 20:37 Permalink

acabo de adquirir una maquina con vidows vista y me parecio muyy bien q traiga disco duro y quemador de dvd pero o sorpresa da la casualiodad de que soy muy desesperado y windows vista me boto los tornillos es tan desesperante q t agas esclavo de una maquina es tonto pero es cierto de cuando aca una maquina t pide permiso para hacer algo es riduiculo eso el lo que hace vista pero ni ped… ahoira me queda nada mas omprar una mkemoria mas grande para q la maquina funcione bien me pàrece tonto q el mentato will gates o como se llame alla echjo esto q nos obligue a comprar una memoria mas grande y cara si queremos tener un rndimiento decente de esta maquina ni bluelight q es nueva sale con esas cosas compre una y me salio supero nice mas rapida y varata los de microsoft son unos abusivos obligan con sus cosas y orillan a la jente a comprar un windows original lla que el vista no admite una vercion mas antigua lo digo por experiencia ya q le borre el vista y le instale el xp se instalo pero no funcionaba en internet es ridiculo jajajajaja pero bueno lo q me da un poco de consuelo es q las piezas de computo estan muyyy debaluadas hoy en dia podemos adquirir una maquina rapida desde 3.000 pesos es jenial pero echando a perdeer se aprende ni modo tendre q vivir con vista saludos bye

112
luis carlos ponce
19.01.2008 a las 20:52 Permalink

oigan todos los mexicanos somos tan tontos en verdad tan tontos q nun ca nos inculcaron el leer o acosumbrarnos a algo lla se porq mejor no le ponemos mas memoria y listo todo es cuestion de acopstumbrarse a la tecnologia en verdad vista es lindo bueno y con el tiempo le sacare provecho piesno no se ustedes los dejo chaito boy a borrarle todo a la put.. maquina de vista los programas empesando por el antyvirus q ni sirve

113
Mabry
21.01.2008 a las 16:41 Permalink

Pues, luego de dos meses con WinVista instalado y con las últimas actualizaciones aplicadas, el desempeño ha mejorado bastante y puedo usar Aero sin que se me bloquee Live Messenger. Es más, uso el iTunes con coverflow sin problemas. No pensé decirlo, pero me quedo con Vista.
Sobre el tema de Control de Cuentas de Usuario -AUC-, creo que no es una herramienta inútil o engorrosa, pero que ojalá la mejoren y se haga necesaria solo para escenarios de seguridad “críticos” de administración del sistema…y no para cada “paso” que se da dentro del Panel de Control.

114
Anónimo
13.02.2008 a las 15:38 Permalink

estoy desesperada no se como coño desactivar el DEP para poder descargar el messenger, alguien que me pueda ayudar??

115
Alakide
10.03.2008 a las 23:58 Permalink

ues he tenido la experiencia de usar windows vista con ! GB de RAM y un buen prosesador, es verdaderamente agobiante el echo de que windows vista te este preguntando cada que intentas hacer algo “””continuar o cancelar, continuar o cancelar”””” ademnas de que el rendimiento de mi ordenador bajo mucho, es muy lento y ademas le he puesto 2 ventiladores a mi prosesador los cuales tienen casi todo el tiempo el turbo enfriado encendido, lo cual quiere decir que se calienta demaciado lo que no me sucedia con win XP, generalmente lo que la gente quiere es mejorar y actualizar sus productos, pero microsoft rompio record siendo la primera empresa que ocaciona que sus usuarios en lugar de actualizar quieran desactualizar y regresar a verciones anteriores de su sistema operativo…
en lo personal y por mi experiencia no lo recomiendo xD

116
Lina
27.03.2008 a las 14:08 Permalink

Por favor puedes ayudarme? tengo un portatil de windwos Vista que tiene la web cam incorporada arriba de la pantalla pero no me entendia muy bien con el programa y lo cambie por el X P de forma involuntaria clique en el panel de control y quite el Hardware de la cámara web cam.¿ Como puedo recuperar su función ? te quedare muy agradecida LINA

117
avt
23.04.2008 a las 02:14 Permalink

el vista es una porqueria, lento, es una especie de milenium, todo esta pensado en controlar al usuario, esta pensado en favorecer a los empresarios, los que programaron vista, se creen que los usuarios son de mentalidad anormal, a lo lo mejor son ellos los anormales, total control del usuario, vamos hacia una dictadura empresarial, mejor buscarse otro sistema, de verdad vista es un asco y es inmoral, nos trata de idiotas a todos los usuarios, es un monopolio penado por la ley, pero a ellos le da igual, Van a pagar la multa impuesta por la union europea? si la pagan le da igual, con los beneficios que obtienen, no al vista

118
sggr
15.06.2008 a las 14:25 Permalink

El windows vista es una JOYA, claro siempre y cuando sepamos como utilizar windows y sepamos quitar el UAC
y como cargarse el DEP para que te deje ejecutar aplicacines que por lo que pone en el DEP son ”INSEGURAS”, por lo demas tambien quero añadir la de errores que produce, incompatibilida aqui incompatibilida alla un tercio de las intalaciones que e echo e tenido que acer algo para que terminasen satisfactoriamente sin ningun error.Y finalmente quero añadir que soy usuario de XP desde el 2004 y de vista desde finales de 2006 asi que no se piensen que soy otro de esos USARIOS que no lo han probado y ya lo critican solo por criticar y nada mas.No se lo recomiendo a gente que lo valla a utilizar solo para internet o para usar programas basicos, el XP con un antivirus decente y el firefox es mucho mejor que el vista con toda la chatarra de programas que vienen que ”SUPUESTAMENTE” son para facilitar y lo unico que hacen es dificultar el trabajo que le quereis dar a vuestra PC.

119
CARLOS
15.07.2008 a las 01:13 Permalink

WINDOWS VISTA, POR NO DECIRLO DE OTRA MANERA, ES UNO DE LOS PROGRAMAS MAS COMPLICADOS QUE SE HAN DESARROLLADO, ES SIMILAR A UN FORTIN, DONDE NO PUEDES INSTALAR PROGRAMAS DE TU AGRADO, INCLUYENDO IMPRESORAS, CAMARAS, UF ES TERRIBLE, CUANDO COMPRE ESTA COMPUTADORA CREANME QUE ME LAMENTE Y NO PUEDO COMPRAR OTRA IMPRESORA O CAMARA, QUE SEA COMPATIBLE CON VISTA, DEBERIAN DEMANDAR A ESTA COMPANIA POR TREMENTA TRAFA.,

120
Anónimo
06.09.2008 a las 10:38 Permalink

YO TENGO UNA MAC, Y Mac OS ES UN MILLON DE VECES MAS INTELIGENTE, SEGURO Y EFICAZ. LOS QUE AFIRMAN QUE VISTA ES UNA JOYA SEGURAMENTE SON LOS MISMOS DE MICROSOFT, NO SE LE LLAMA JOYA A LA COMIDA CHATARRA. PUEDE HACERLE DAÑO A TU PANZITA MI HERMANO.

121
andy
11.12.2008 a las 05:52 Permalink

windows vista es un sistema operativo que simplemente para que te fncione bien tienes que saer utilizarlo. Tuve una experiencia mala con windows vista por la incompatibilidad pero eso se soluciona solo instalando actualizaciones. Tienes que instalar programas necesarios como ccleaner, pero nunca el ares ya que te trae muchos problemas pero puedes escuchar musica y ver videos en youtube y musica en http://www.fulltono.com. Solo hay que saber utilizarlo. Pero eso si…….si quieres utilizarlo mucho mejor minimi tus 512 de ram y 120gb de disco duro, con eso basta. En mi opinion es mucho mejor que el xp solo que la gente piensa que es malo porque no saben utilizarlo.
Vivaaaaaaaaaaaaa el vista,,,,,,,,viva el Service pack 1. Instalenlo se los recomiendo.

122
RAUL
03.03.2009 a las 03:11 Permalink

NO HAY ALGUIEN QUE LES DIGA A LOS DIRECTIVOS DE ESTE WINDOWS VISTA EL GRAVE ERROR QUE COMETIERON???? O TAN BRUTOS SON??? ESTOY TAN ENOJADO QUE ME PASE 2HORAS PARA INSTALAR VISTA EN MI VAIO (QUE VENIA PREINSTALADO) [ CON XP TOMABA 45MINS] … QUE GRAVE GROSERIA DE ESTOS SENORES! QUE PENSARON? CON PONERLE BONITA APARIENCIA A LA PANTALLA DEBIAN SACRIFICAR LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA… TODO AQUELLO QUE NO PRODUCE HACE PERDER Y VISTA ME HA HECHO PERDER MUCHO TIEMPO Y DINERO… QUE TRAUMA ES BUSCAR CIERTOS DRIVERS QUE SEAN COMPATIBLES CON ESTE SO! Y LA PEOR PAYASADA DE LOS QUE VENDEN EL COMPUTADOR ES QUE ASI VIENE DE FABRICA! QUE TERMINARON SIENDO TAN ESTUPIDOS, QUE CONFUNDIERON QUE SI EL SO NO SIMPLIFICA LAS COSAS DE NADA SIRVE??? ESTOY SUPER MOLESTO, NO ES POSIBLE QUE NOS HAYAN SECUESTRADO ESTOS PICAROS!

123
Roberth
08.05.2009 a las 01:20 Permalink

Bueno, he leido algunos de los comentarios de las personas que refienden al famoso Vista, pero que les puedo decir, es un software agradable, pero no saldria con Britney si supiese que me haria la vida de cuadritos. Mi experiencia con Vista ha sido de lo más desagradable. Aquellos comentan como si fuesen grandes expertos del software y omito a los que en realidad lo son. Pero podria decirles que vista, xp, 98, redhat, etc… son en realidad para el ambiente en que se desarrollen pero les puedo decir que vista, me ha hecho los horrores mas despreciables, me dedico a esto de los sistemas, instalo redes, desarrollo softwares, paginas en fin…y me ha hecho romperme la cabeza una y mil veces, sobre todo si aparte de sus comentarios por lo pesado que resulta ser, les apunto que no se les ocurra utilizarlo en red porque no volveran a tener despreciable experiencia, provaran los limites de la desesperacion sobre todo por lo pesado que llega a ser, y lo más ilogico que el primer dia, el primer equipo conectado a la web, ya habia sido infectado y casi me da un infarto de la rabia, todos mis elementos de seguridad activados (para resumir terminos informaticos), y sorpresa… pero que les puedo decir, es una buena opinion por parte de este editor y respeto todas las opiniones pero en lo que respecta a mi, es un total fracaso. Pero bueno que cada quien use windows a su manera, y facil…
Si no tienen necesidad de saltar de XP no lo hagan…
De todas formas ya viene Windows Seven y haber que pasa, nos estaremos viendo en otro blog para criticarlo o amarlo, que esten bien.

124
Roberth
08.05.2009 a las 01:23 Permalink

es un fracaso!!!! y ya, ya viene windows seven jaja, pero bueno, amenlo o desprecienlo. En fin usen el software que vaya a sus funciones, para que emigrar si no lo necesitan.

125
Gustavo
22.11.2010 a las 14:02 Permalink

Bueno despues de haber leido todos los comentarios sobre Vista y como sufridor de el y de haber pasado por todas sus versiones desde 95 hasta el 7,es el mas lento complicado y chapuzero que he visto.No puede ser que para trabajar con el Vista y hablo del basico,tenga uno que esperar casi 3 minutos a que cargue todo SO,y para que hablar a la hora de transferir archivos grandes.Con un procesador suficiente para el y 3 Gb de memoria,desabilitado todo lo posible por desabilitar y para colmo no me funciona la funciòn de suspender con la consecuencia de que no puedo dejarlo en ese estado y tengo que apagarlo y volver a encender y esperar esa eternidad para poder iniciar las tareas que estaba usando.Es una puñetera pesadilla,Gracias por escucharme un saludo a todosP.D.(y luego no quieren que pirateen su software mas versatil,en fin)

126
Josué
19.06.2011 a las 04:32 Permalink

Windows Vista Business es una lata, me paso el tiempo averiguando como funciona esto o aquello y no hago nada, archivos temporales perdidos o inutilizables.

Es una burla o un engaño, estos de microsoft se estan aprovechando de la sociedad, vendiendo cosos inservibles.(mi Vista es original)

Cuando tenia XP pirata era super facíl, ya lo decidí volveré al pirata, nunca más compro original. GRACIAS

Comentarios cerrados

21 Comentarios en Menéame

001
Animal
16.03.2007 a las 12:48 Permalink

Ooops, un déjà vu porque será que tengo la sensación de haber visto las palabras “Windows”, “lento” y “peligroso” en la misma frase en otras ocasiones ?(

» autor: Animal

002
Censurado
16.03.2007 a las 14:30 Permalink

Naaaa… ¿windows inseguro?… pues si, ahora que lo mencionas, en alguna ocasión me han llegado “rumores”

Eso si, para los aventureros, se pueden ejecutar troyanos y virus (asi como antivirus) en Linux usando virtualización. Algo solo para frikis muy frikis (encima ni siquiera se cargan el sistema)

» autor: Censurado

003
danixtremo
16.03.2007 a las 14:44 Permalink

Me inspira mas confianza Rompetechos conduciendo un tren con residuos nucleares que windows vista…

» autor: danixtremo

004
benitoCamela
16.03.2007 a las 15:02 Permalink

Como decía no se quién: Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien.

» autor: benitoCamela

005
diegocg
16.03.2007 a las 15:05 Permalink

Jamás un sistema operativo de microsoft había tenido tantas críticas desde el ME, y el ME era comprensible que fuera una mierda, porque provenia de los windows 9x. Lo de Vista es imperdonable, más aun teniendo en cuenta los cinco años de espera y que ahopra hay alternativas viables.

» autor: diegocg

006
kanamor
16.03.2007 a las 15:12 Permalink

No nos dicen nada que no supieramos, aunque tengo muchos conocidos que están “encantados” aunque claro para no estarlo si han pagado mas de 200€ por esa basura, se intentan autoconvencer que no les han estafao xD

» autor: kanamor

007
tribe
16.03.2007 a las 15:38 Permalink

Software libre, amigos, software libre… Saludos.

PD: uso Kubuntu

» autor: tribe

008
--18297--
16.03.2007 a las 15:39 Permalink

#7 sip, no quieren reconocer que les vieron la cara cuadrada y encima de eso que les han metido los dedos a la boca xD

» autor: –18297–

009
variable
16.03.2007 a las 16:11 Permalink

pa lo que han hecho, que hubieran remozado un poquillo el XP que les hubiera ido mejor

» autor: variable

010
MiKeLEtE
16.03.2007 a las 16:12 Permalink

Relacionanda: meneame.net/story/vineta-matrix-upgrade (por lo de lento xD)

» autor: MiKeLEtE

011
kelvin
16.03.2007 a las 16:49 Permalink

Mi impresión es que Vista no estaba listo para ser lanzado pero que no pudieron aguantar la presión a la que estaban sometidos por sacar un sistema operativo nuevo.

Hay que reconocer que Windows XP fue un buen producto en su momento pero ya comenzaba a sentir el paso de los años, y la pinza linux/OSX se estaba haciendo agobiante.

Para intentar acortar el proceso de desarrollo, tuvieron que eliminar las características más revolucionarias, como el nuevo sistema de ficheros; pero aún así no daban abasto…

» autor: kelvin

012
samsaga2
16.03.2007 a las 17:51 Permalink

#13 De impresion ninguna que es exactamente lo que ha pasado, ¿porque si no han acabado no incluyendo cosas como winfs? pues simplemente porque no les daba tiempo a acabarlo y el lanzamiento ya se habia retrasado demasiado.

» autor: samsaga2

013
solemgar
16.03.2007 a las 18:15 Permalink

Nada nuevo bajo el sol. Habiéndolo probado, ahora si que Linux le tiene ganada la batalla (y Mac Os X, ya no te digo). Mucho tendrán que trabajar en Redmond para arreglar ese desaguisado. Y veremos que sacan en la línea de servidores. Son capaces de meterles el aero ese de marras también xD. Esta claro que Novell le va a comer las papas en ese campo.

El tiempo dirá ;)

» autor: solemgar

014
--19832--
16.03.2007 a las 18:58 Permalink

Yo creo que Vista ha salido demasiado pronto, sin embargo no podían esperar más. GNU/Linux le está ganando incluso en los efectos de la GUI (hasta ahora la GUI de GNU/Linux no había superado a la de Windows).

Si hubieran esperado un poco más hasta que estuviera listo, se habrían encontrado con que las distros más populares ofrecerían un escritorio en 3D que ellos son incapaces de crear.

MacOS podría haber pasado a Windows hace tiempo si se hubiera podido ejecutar en PCs.

» autor: –19832–

015
--1994--
16.03.2007 a las 20:44 Permalink

Joer cuantos años se necesitan para hacer un SO decente ??

» autor: –1994–

016
kabute
16.03.2007 a las 21:02 Permalink

#18 Pues concretamente unos 14 meses (alguno arriba alguno abajo), lo justo para hacer un Proyecto de Fin de Carrera. Que fue más o menos lo que tardo el señor Torvalds en crear la “primera” versión de su kernel :-P

Todo lo demás son pajas mentales.

» autor: kabute

017
kelvin
16.03.2007 a las 22:23 Permalink

#18, busca por “Copland” en la wikipedia y podrás ver la pila de años que le costó a Apple dar con el OS X (que sí, que ya sé que OS X no es Copland!).

Ahora más en serio: un sistema operativo decente tarda muchísimo en hacerse, sobre todo cuando se tiene que hacer prácticamente desde 0. El paradigma NT no da para mucho más (y eso que tiene unas bases muy sólidas, en VMS, si mal no recuerdo) y ya le van quedando pocas salidas más que desarrollar desde 0.

#19, ya sé que es un guiño lo que dices de Linux, pero ahora en serio, anda que no le ha costado (le cuesta) a Linux el llegar a ser un SO “decente”.

Editado: Anda que yo… me acuerdo del Copland y no me viene a la memoria el GNU/HURD, que eso ya es para nota.

» autor: kelvin

018
isilanes
17.03.2007 a las 00:14 Permalink

#20, GNU/Linux era un “SO decente” desde el primer día. Primer día que fué el 83, con la creación de la FSF y el movimiento GNU, no el 91, cuando salió el kernel que ahora se usa. Al principio sería una patata, pero una patata decente. Decente porque siempre ha dado honradamente lo mejor que se podía esperar de su ciclo de desarrollo en cada momento, y ha estado a la altura de las expectativas. ¡Claro que en el 91 no estaba a la altura de las expectativas del 2007! Pero estaba a la altura de las del 91.

Por el contrario, con Microsoft siempre ha sido al revés. Prácticamente desde que robaron QDOS (lo único medio-decente que han hecho), siempre han defraudado. Y no porque se esperara más de ellos (que también), sino porque siempre han ofrecido productos que, con los conocimientos, medios técnicos y recursos que tenían EN ESE MOMENTO, podrían haber sido 100 veces mejores, si no hubieran tenido un afán de control de mercado desmedido, y un desprecio absoluto por la calidad de su producto.

» autor: isilanes

019
kelvin
17.03.2007 a las 09:13 Permalink

#21 Estoy en buena parte de acuerdo con lo que dices de Linux. Vale que he utilizado la palabra decente en el sentido coloquial y no en el literal.

En ese sentido coloquial de la palabra “decente”, creo que no eres del todo objetivo con los sistemas operativos de Microsoft (y, por favor, no te sientas ofendido por ello). Creo que técnicamente el NT fue un buen producto, bien construído desde los cimientos.

Personalmente aborrezco de sus sistemas operativos, pero leyendo foros como los de arstechnica.com, por donde paran no pocos programadores de Microsoft (pero no sólo) te das cuenta de que tampoco son superhéroes, que dan lo mejor que pueden en su trabajo (y no los contratan por ser malos, precisamente).

Por último, tendemos a creer que por disponer de recursos prácticamente ilimitados pueden desarrollar el producto en tiempo tendiendo a 0: eso no funciona así, hay tareas en las cuales no por meter más gente vas a hacerlas mejor o más rápido.

» autor: kelvin

020
M2A0Y1A2
18.03.2007 a las 13:32 Permalink

Windows, windows, windows… ¿Pero que es eso?

MacOSX, si, si, señores…

Saludos

:-)

» autor: M2A0Y1A2

021
r0uzic
18.03.2007 a las 16:51 Permalink

#23: Windows, Macos, Windows…. ¿pero esto es una competencia de sistemas no libres?

GNU/Linux, si, si, señores

» autor: r0uzic

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens