OpenOffice a Dell: escucha a tus clientes

openofficeVía ChannelWeb: John McCreesh, de OpenOffice.org, dirige una carta abierta a Michael Dell a raíz de la iniciativa Dell IdeaStorm, en la que la propuesta de preinstalar OpenOffice en los ordenadores de la compañía fue la segunda más votada, con más de veinticinco mil votos en dos días. La carta efirma que Dell ha llegado a ser una de las compañías más admiradas de América gracias a su compromiso con la generación de valor y a su alta calidad, pero, sobre todo, escuchando a sus clientes.

La carta menciona cómo OpenOffice 2 tiene un encaje perfecto con los valores de Dell: un software de alta calidad, resultado de más de veinte años de cuidada ingeniería, que corre sobre todos los sistemas operativos, ofrece a los usuarios todo lo que esperan de una suite ofimática más algunas sorpresas adicionales, y puede leer y escribir en una amplia variedad de formatos, incluyendo total compatibilidad con Microsoft. Además, al estar licenciado como software de código abierto, representa un gran valor tanto para Dell como para sus clientes.

El mensaje contiene una invitación abierta para desarrollar un producto «OpenOffice.org supplied by Dell» que dé a los clientes lo que éstos solicitan, e invita a la compañía a contribuir financieramente al desarrollo de su producto.

A esto se le llama estar atento…

14 comentarios

  • #001
    Gorki - 13 marzo 2007 - 02:47

    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a ver si hay suerte y a mí también me subvenciona Dell.
    Yo diría que es predicar y pedir trigo.

  • #002
    Enrique Dans - 13 marzo 2007 - 08:31

    No me parece, Gorki, que la petición a Dell sea simplemente una subvención. OpenOffice es una opción magnífica, y puede permitir a Dell ser más competitiva en sus ofertas y completar la línea de productos de una manera interesante para un número apreciable de personas.

  • #003
    Pasaba por aquí - 13 marzo 2007 - 09:09

    Lo de la «total compatibilidad con Microsoft» vamos a dejarlo (de hecho la carta no dice eso). Precisamente por eso OO nunca termina de popularizarse.

  • #004
    milana - 13 marzo 2007 - 09:26

    ¿y qué ha pasado con la primera, la de preinstalar Linux Ubuntu, Fedora, OpenSuse y que el sistema sea multiboot? Porqué tengo que pagar la licencia de un software que nada más comprar el equipo voy a machacar con Ubuntu?
    Está bien lo que han hecho con OpenOffice, es un primer paso, esperemos que no se quede sólo en intenciones.
    Aunque creo sinceramente que es para tapar la boca de los que votaron en la encuesta. Un caramelo para un niño llorón. Espero equivocarme, pero es lo que pienso

  • #005
    AP - 13 marzo 2007 - 09:38

    Seamos realistas, el despege definitivo de Openoffice 2 se dará gracias a Microsoft, cuanto este último haga que piratear su Office sea complicado nos pasaremos todos a OpenOffice 2 o a otra alternativa. Vamos pasará como con IE y Firefox. Cuando ha salido IE 7 se ha complicado piratearlo todos nos hemos pasado a Firefox.

    AP
    http://www.team-tactical.net

  • #006
    Aitor Carrera - 13 marzo 2007 - 09:57

    Desde que se liberó la versión 2.0 de Openoffice, el producto esa a punto para ser consumido por el mercado. Solo por la comodidad (descargarlo gratuitamente, unos pocos megas), openoffice debería haber copado la cima de las suites ofimáticas. Claramente el sistema de marketing de el software libre es mucho más lento (sistemas víricos basados en comunidades), pero crea fieles seguidores que ya no buscarán otra cosa.
    Con esta jugada, Los amigos de Sun buscan colocar su suite en mogollón de equipos, dandole una oportunidad de prueba del producto sin entrar en el juego vírico (hay mucha gente vacunada).
    No creo que el proyecto OpenOffice necesite fondos, creo que necesita un sistema de marketing secundario.

  • #007
    pirulo - 13 marzo 2007 - 11:08

    El caso es que todos al final utilizamos excel, powerpoint etc.

  • #008
    jose - 13 marzo 2007 - 12:06

    Yo he utilizado office, y cambie a openoffice, y la verdad es que no tiene nada que envidiar, al reves, tiene unas cuantas opciones interesantes que a office le gustaria tener.

  • #009
    Pablo Pérez - 13 marzo 2007 - 12:23

    Enrique, quítate de la cabeza lo de la total compatibilidad con Office, porque no es así. Microsoft se encarga a fondo de ello, cambiando continuamente el formato de sus .doc, .xls. etc a medida que van avanzando las versiones de Office. Si la compatibilidad fuera total, no quedaría casi nadie usando Office. He recomencado OO a un montón de gente y todos lo han abandonado en cuando han visto desmaquetado el primer documento de word.

  • #010
    Gorki - 13 marzo 2007 - 12:24

    Soy partidario de que instalen por defecto Linux (con o sin Windows según quiera el cliente), con solo que exista una posibilidad sencilla de desinstalarlo quien así lo quiera.

    Lo mismo me pasa con los antivirus, firewals y todas las cosas que quieran meter, si se desinstalan sin problemas, soy partidario de que lo metan por defecto, igual me pasa con le OpenOffice 2, que lo metan también junto con Firefox. ¿Por qué no? Borramos lo que no querramos y en paz.

    Pero si algo parecido lo hace W$, por ejemplo con IE, la gente se echa al monte y lo llama practicas monopolistas.

    Yo no lo considero asi, ni para unos, ni para otros. Como cuando en el jabón de la lavadora te ponen un bote de champú, una práctica de msrqueting correcta.

  • #011
    Gel - 13 marzo 2007 - 13:01

    7: Y todos usabamos Wordperfect… hasta que dejamos de hacerlo.

  • #012
    José Santos - 13 marzo 2007 - 14:32

    Los de Dell tendrían que abrir los ojos de una vez. Comprar un equipo informatico en la página de Dell es toda una pesadilla. Yo no me compro un equipo si me meten a la fuerza un sistema operativo que no quiero. Ni tampoco quiero software de medio pelo, teniendo alternativas gratuitas que considero mejores.

  • #013
    JFT - 13 marzo 2007 - 15:42

    Eso es. Usabilidad. Me temo que el salto desde MS va a ser un problema de maquetado.
    La labor de OO debería ser garantizar es portabilidad, ponerse en línea de los nuevos usuarios y convencer a Dell de que apoye la posible integración con Google y dar productos para gestión de proyectos, conocimiento y comunidades.

  • #014
    Pekata - 14 marzo 2007 - 00:05

    ¿Puedo postear?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados