«No, no estamos trabajando en un Googlephone… «

Pues eso. Que así de claro. Que Google no está trabajando en el desarrollo de ningún terminal de telefonía móvil. Así de claro lo ha dejado Alan Eustace, Vicepresidente Senior de Ingeniería e Investigación de la compañía, saliendo al paso de los rumores que se desataron después de que Isabel Aguilera mencionase el tema. La noticia viene vía Slashdot, a partir de unas declaraciones recogidas en Bloomberg. Los desarrollos en telefonía móvil en los que está trabajando la compañía corresponden no a un dispositivo, ámbito que Google ve muy limitado, sino al de aplicaciones de movilidad como las ya existentes, en colaboración con fabricantes de terminales y con operadoras. Con respecto a la comparación con el lanzamiento del iPhone, un analista de Piper Jaffray & Co., Gene Munster, comentó que creían que Google estaba trabajando con Apple, y no en su contra, en el mundo del móvil, y que posiblemente estarían trabajando en aplicaciones que pudiesen correr sobre dicho dispositivo.

10 comentarios

  • #001
    Luis Alonso-Lasheras - 25 marzo 2007 - 20:36

    Entonces lo de Isabel Aguilera ¿cómo se explica? ¿se lo inventó?

  • #002
    Kiki - 25 marzo 2007 - 20:44

    Estoy ya parece mucho más coherente.

    Efectivamente si están trabajando en software por encima del firmware del dispositivo entonces si que me parece cabal.

    En este caso creo que puede salir un cacharro majo.

    De todas maneras a estas empresas grandes siempre le interesan este tipo de rumores para que suban las acciones.

  • #003
    Javier Cuchí - 25 marzo 2007 - 21:09

    El día 14 de marzo estuve escuchando a Isabel Aguilera en Barcelona. De hecho, fui a un acto previsiblemente aburrido por escucharla a ella y, realmente, fue el único valor importante de toda la mañana. Así lo entendió también un veinte por cien (así, a ojo) de la concurrencia, que tan pronto ella acabó de hablar se fue con viento fresco.

    En el turno de preguntas, una periodista le preguntó por el Googlephone y ella respondió de una forma seca: yo diría que estaba amostazada (en personas de ese nivel empresarial es difícil detectarles la mostaza, pero me lo pareció bastante claramente).

    ¿Sería imposible que Isabel Aguilera hubiera hablado más de la cuenta con el asunto del Googlephone -todos tenemos un minuto tonto- y estuviera ahora recibiendo fuego de artillería desde el consejo de administración de Google?

  • #004
    migugat - 25 marzo 2007 - 21:11

    Yo por lo menos me lo creo. Ahora lo que queda claro es que lo de Isabel fue un pequeño desliz sin importancia. Pero también hay que decir que una profesional como ella del mundillo de Internet tiene que tener claro que en la red todo se magnifica y que es necesario medir muy mucho las palabras. Y más si eres Google :-)

  • #005
    pablo - 25 marzo 2007 - 22:23

    el martes hay un acto organizado por google ( sobre marketing) supongo que se hablara del tema…de todas formas hubo periodicos que la semana pasada ya decian que de movil nada de nada y blogs (el mio ;) que tambien.

  • #006
    Gorki - 25 marzo 2007 - 22:33

    En este mundo todos parecemos inteligentes hasta que abrimos la boca.

  • #007
    Juan Carlos Amez - 25 marzo 2007 - 23:34

    Perdón por la intromisión en el tema. Me parecería genial por cierto que google sacase un software para móviles corriendo en java o algo similar. O un sistema operativo tipo simbian para que lo podamos instalar en el móvil, en la blackberry…

    En otro orden de cosas, echen un ojo al artículo más que excelente de David Maeztu que implica cláramente que podemos grabar lícitamente en un cine (depende del fin de la grabación) y que explica por qué. SGAE 0 – LEY 1
    SE PUEDE GRABAR EN LOS CINES

  • #008
    Joan Guerrero - 26 marzo 2007 - 02:07

    Personalmente, me lo creo. Empero a los más frikis, no creo que estén del todo esclarecidas dichas dudas… habrán algunos que sacarán de las entrañas y como puedan, que hay otros intereses mezclados por Google.

  • #009
    Sergi - 26 marzo 2007 - 12:07

    Estamos ante otra Perla de Isabel??

    Parece que han cerrado el citado blog…

    Como lo ves Enrique? Se deben cerrar este tipo de blogs?

  • #010
    Anonimo - 20 mayo 2007 - 13:34

    Mirad lo que he encontrado navegando por blog.com
    http://isabelladiva.blog.com/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados