¿Por qué usar Gmail?

Genial. A modo de continuación perfecta de mi artículo del otro día en Libertad Digital sobre cómo Gmail había cambiado la naturaleza del e-mail, Google se marca este «Gmail Theater: Why Use Gmail?«, un anuncio completamente artesanal, en el más genuino estilo YouTube, con uno de los ingenieros de Gmail enumerando las ventajas de la herramienta (protección contra el spam, agrupación de conversaciones, búsqueda eficiente y chat) y representándolas en un teatrillo en cuatro actos con marionetas hechas con material de oficina.

Para esos que dicen que Google invierte muy poco en publicidad… :-)

Gracias, Blogpocket!

14 comentarios

  • #001
    ricardo galli - 20 febrero 2007 - 09:56

    Me voy a enfadar Enrique, no es la primera vez que te pillo, evidentemente no sigues menéame (http://meneame.net/story/por-que-usar-gmail) :-P.

    Bueno, en realidad el problema es que casi nadie en la blogocosa cita las fuentes (que no es tu caso) a pesar de lo fácil que es.

    Hace unas semanas Benjamí hizo un pequeño experimento. Grabó el programa de la Televisión de Mallorca donde hicieron un reportaje a Alaska (Benjamí también tiene una sección en el mismo programa cultural), lo codificó, subió a Google Videos y luego envió ese enlace al menéame (y no lo puso en ningún otro lado). Luego ese vídeo fue enlazado desde muchos blogs, inclusos en periódicos digitales, alcanzan las orejas para contar cuántos han puesto la fuente.

    Hace unos días repitió la prueba con una ignota y antigua página de la oficina de marcas y patentes (http://meneame.net/story/hay-ser-cliente-microsoft-para-registrar-marca-espana) y volvió a pasar lo mismo.

    Es lo que hay :-)

  • #002
    ricardo galli - 20 febrero 2007 - 09:59

    Cony, después de leer el RSS de tu blog voy al de Benjamí, y cuenta este experimento «televisivo»: http://blog.bitassa.cat/arxiu/2007/02/20/687/

  • #003
    commentator - 20 febrero 2007 - 10:39

    La verdad, Enrique, es que es una pasada tu fascinación por google.
    Resulta difícil de entender, al menos para mi.

    Pero bueno, cada uno tiene sus filias y fobias :)

  • #004
    Jose F. Tamames - 20 febrero 2007 - 10:47

    Si es lo que hay. Y lo curioso es que Gmail sea valorado por su anti spam.
    El problema del falso positivo.
    ¿qué es el spam? contenidos no consentidos que buscan el 1% de eficacia.
    El spam visto en el espejo sería como conseguir que tus contenidos sean colocados en primer lugar, vengan de donde vegan, como originales.
    La montaña de basura que gmail filtra meneame y google no lo hacen en medio de las busquedas o citas. Ya no es un problema de derechos de contenidos sino de reglas obsoletas de «yo estoy primero». No es cierto, ni por el forro, los presagios de que la libertad de Internet nos coloca a todos en el mismo nivel de oportunidades. Intermediarios, eso es lo que nos sojuzgan. Por cierto hotmail ya no deja pasar el spam con antes y mi necesidad de usar gmail es por mantener un enlace a mi correo en todo el mundo. La usabilidad es bastante penosa y la organización de mis correos, dificilmente puede compararse con outlook y los desarrollos que he hecho sobre él con simples scripts.

  • #005
    Enrique Garcia - 20 febrero 2007 - 12:36

    Je je je tu enamoramiento del GMAIL es de enfermo, me gusta este Blog un monton pero pero pero nunca comprenderé, como tu una persona que me parece totalmente libre de pensamiento y obra, pueda colaborar en una pagina tan radical y tan absurda como Libertad Digital, respeto tu decision pero creo que le haces una flaco favor a tu credibilidad, no quiero ser ofensivo, solo es mi opinion…

  • #006
    jose luis portela - 20 febrero 2007 - 14:42

    Yo estoy de acuerdo que es fabuloso gmail y que es realmente util. Lo unica pega tonta que diría es porque despues de tres años todavía siguen poniendo que es una versión beta…

    un abrazo

  • #007
    Laura - 20 febrero 2007 - 17:42

    Gmail es una pasada. El mejor correo que he probado con diferencia (y he utilizado casi todos los gratuitos)

  • #008
    charles - 20 febrero 2007 - 18:58

    Me gusta Gmail, está por delante de Yahoo y el infame hotmail pero tengo la mosca tras la oreja en numerosas ocasiones usándolo vía web: se queda congelado demasiadas veces con el cartelito de cargando y no anda ni para atrás, actualizo y nada, cierro el navegador, lo abro y sigue en las mismas, no sé, no me parece normal.

    Precisamente esta semana dando un curso de alfabetización informática dimos de alta en el aula 15 cuentas de Gmail, pues bien, sólo entraban medio bien 5 o 6 el resto no podían navegar por la página de Gmail y sí acceder vía POP.

    ¿alguien sabe por qué sucede eso?

  • #009
    Anónimo - 20 febrero 2007 - 19:33

    Lo que no entiendo es la necesidad de Google de hacer publicidad de sí mismos cuando ya gente como tú lo hacéis gratuitamente (espero).

  • #010
    Nosolomusica - 21 febrero 2007 - 04:05

    Lo malo del anuncio es que no avisan de que los correos más antiguos desaparecen con el tiempo, y un mensaje en Gmail pesa el doble o el triple que en Hotmail, por ejemplo.

  • #011
    Carlos Mantero - 21 febrero 2007 - 08:04

    Un vídeo estupendo! Para mi la única pega es que no puedo agregar cuentas vía POP y con lo cual no puedo leer mensajes desde este tipo de cuentas.

  • #012
    Paula - 21 febrero 2007 - 11:05

    Yo uso Gmail desde hace bastante tiempo, aquellos tiempos en los que solo los «frikies» tenían 4 invitaciones para repartir entre colegas… lo empecé a usar y deseché totalmente hotmail, yahoo, etc…como correo diario. Ahora me he dado cuenta de que es uno de los que más spam recibe, cierto que los spam llegan a una carpeta concreta pero es que 1.000 spams semanales es too much…
    Sin embargo sigue siendo un buen sistema de correo gratutito, con su infinito espacio y sus posibilidades de búsqueda de mail….
    sin embargo, algunos detalles deberían de cuidarse más

  • #013
    Sergio - 21 febrero 2007 - 19:42

    Creo que hay gente que habla sin conocimiento de causa.

    Ahora mismo he ido a comprobar cual es el correo mas antiguo de mi cuenta gmail. El correo tiene fecha 16/09/2004 y es la bienvenida que me dio gmail al registrarme despues de haber recibido una invitacion.

    De hecho, parte de la filosofia de gmail se basa en el hecho que garantizan tener suficiente espacio como para no tener que borrar NUNCA ningun correo, ya que el espacio disponible aumenta continuamente (ahora mismo, 2820 Mb).

    Yo tambien he pasado por la mayoria de proveedores gratuitos de correo y sin duda este es el mejor.

    Otros proveedores incluso evolucionan hacia peores versiones, como es el caso de hotmail. Su ultima version es lenta, esta llena de publicidad, apenas queda espacio para leer el contenido del correo, etc.

  • #014
    Jonathan - 28 febrero 2007 - 04:19

    En respuesta a Enrique García, considero que es importante así como promover la Libertad Dígital también el cibernauta debe respetar la opinión e interés de un blogger.

    Después de todo, si practicamos valores en la vida real así también debe de ser en el internet.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados