Paseando por Tokio

Virtual Reality TokioOs invito a dar un paseo virtual por Tokio en el que sólo faltaría Héctor haciendo de anfitrión… El Tokio VR Project es una aplicación desarrollada mediante QuickTime, que muestra diversas vistas de la ciudad y permite visualizar áreas, denominadas Hot Spots, en las que pinchar para pasar de un área a otra, en una especie de paseo virtual que se hace la mar de interesante. Imagino que si además conoces aquello y has paseado por esos sitios de verdad, debe estar todavía mejor.

La página ha salido en Digg, de manera que muchas de las secciones de la misma devuelven mensajes de error 404 en japonés (¿como eres de geek cuando puedes reconocer un error 404 en cualquier idioma? :-) pero aún es posible encontrar algunas áreas que funcionan, y una vez que has entrado, puedes pasear con bastante soltura, simplemente recargando la página si alguna vez se pierde algún plano. Si consigues entrar, verás una construcción de escenarios en los que puedes ver perspectivas en 360º y, fijándote en la forma del cursor o pulsando en un botoncito en la regleta, acceder a zonas por las que ir cambiando sucesivamente de escena.

4 comentarios

  • #001
    kirai - 21 enero 2007 - 13:39

    Geniales los lugares que han escogido y ¡la calidad de imagen impresionante!

  • #002
    FRESCO - 21 enero 2007 - 23:48

    Muy bueno parece que entras en la imagen directamente

  • #003
    JIFF - 22 enero 2007 - 06:02

    Me hubiera encantado ver esto antes de mi viaje a Japón.

  • #004
    Cristian Sepúlveda - 26 enero 2007 - 20:40

    Hola Enrique,

    Te cuento que en Chile tambien hay un sitio donde puedes pasear por la ciudad de «Viña del Mar», Me parece que la tecnología es la misma y en algunos nodos puedes escuchar el sonido del mar:
    http://www.visuali.cl/evfvina.html

    saludos desde Chile.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados