El Blog de Enrique Dans

Cosas sobre las que quiero escribir pero no me da tiempo

Escrito a las 11:03 pm
13

Con la semana viajera, las horas metidas en un avión sin cargador de laptops, y un acúmulo de trabajo en el Instituto de Empresa, tengo un horroroso acúmulo de cosas en el blog de fuentes marcadas para escribir sobre ellas . Y claro, la sensación de que son cosas de las que quieres escribir y no te da tiempo porque serían entradas con cierta miga resulta bastante agobiante, así que me apunto a eso que hacen los Microsiervos de vez en cuando, el Core Dump, aprovechando que acaba de cumplir su cuarto aniversario (ver definición de volcado de memoria o Core Dump en Wikipedia), pero sin pretender para nada que se convierta en una sección fija:

  • Second Life licenciado como código abierto (GPL 2). Importante por las posibilidades que abre a compañías de todo tipo para montar sus propios metaversos paralelos. Con la suficiente dimensión y propuestas de utilidad, puede funcionar a muchos niveles. También es posible que llegue a convertirse en un negocio para Linden Labs que continúe el que ya tienen como línea principal: el ser una compañía de hosting que proporciona alquiler de servidores a los propietarios de terreno.
  • Lanzamiento de Windows Home Server: tan pequeñito, tan mono, con esa luz verde en la base, y pugnando por ese espacio que tantos otros quieren. Una pena que lo lance una compañía que en vez de buscar la comodidad, la utilidad y el mejor servicio para sus clientes, se dedique a restringir sus posibilidades y a defender el modelo de negocio caduco de otros que no lo son. Aún así, merecería mencionarlo y analizarlo un poquito…
  • Yahoo! y la compra de MyBlogLog: una compañía que me gusta, que creo que puede tener un gran valor en la generación de comunidades, y que sigue reforzando la estrategia FUSE (Find, Use, Share, and Expand) deYahoo! en el terreno del software social. Aunque se pueda usar para hacer spam, como ha descubierto TechCrunch
  • eBay compra StubHub, un sitio de reventa de entradas, una actividad que en muchos sitios está directamente perseguida. eBay en este caso nunca llega a poseer las entradas, lo que la deja fuera del alcance de la legislación en este sentido, pero el tema resulta como mínimo delicado.
  • El OLPC o portátil de $100, podría ser vendido al público, contrariamente a lo que se había dicho desde el principio. Eso sí, al público se vendería por $200, es decir, por cada unoo adquirido se donaría otro a países en desarrollo. Uno para ti, uno para mí…
  • Uno que como no se cambie de nombre, le va a costar encontrar trabajo en ningún sitio: Amir Saffar, un tipo asquerosamente racista contesta de malos modos a alguien que le estaba ofreciendo un posible puesto de trabajo en Dubai, y el intercambio de mensajes acaba siendo publicado en múltiples blogs, en Digg y en Boing Boing. No me refiero a contar el hecho, sino a analizar los efectos de las “crisis blogosféricas” que tanto hemos visto en el mundo corporativo, aplicadas al mundo individual.
  • Y por supuesto, el iPhone, y sobre todo las posibles consecuencias de una revisión en el modelo de poder negociador de cada parte en el mercado de telefonía móvil.

Son cosas sobre las que es probable que acabe escribiendo en cualquier caso. Pero seguramente, no será HOY.

13 comentarios

001
Luis Caldevilla
12.01.2007 a las 04:08 Permalink

Pues yo diria que en este caso el ‘timing’ no ha sido el más acertado para emular a microsiervos. Esto es de hace 4 días en meneame.net
http://meneame.net/story/muerte-microsiervos-es-hecho
Ni se te ocurra poner lo de “Hace un año, dos, tres… ”
Salu2

002
Luis Caldevilla
12.01.2007 a las 04:25 Permalink

O tal vez sí, es el timing perfecto y estamos asistiendo a un ejemplo del cacareado corporativismo blogero.
La verdad que no comparto para nada el sistema de funcionamiento de meneame, pero bueno, ahi esta. Llegó a la portada.
En cuanto a tu post, recuerda un poco a aquella tira cómica en la que el ilustrador se retrata a si mismo sin inspiracion y deja la viñeta en blanco.
Facil de entender despues del tute que ta has dado estos dias.
Lo mejor de este sitio es la profundidad y seriedad con que nos cuentas la actualidad en el sector. En mi humilde opinión preferiría que descansases ‘dabondo’ y nos deleitases luego con uno de tus análisis en profundidad de cualquiera de esos temas que enumeras en el post.

003
Luis Caldevilla
12.01.2007 a las 14:47 Permalink

Ya… que cansino soy,,,
Solo queria estrenar el nuevo interface. Borralo si quieres.
Echo en falta el preview en los comentarios
:)

004
joebag
12.01.2007 a las 14:59 Permalink

El tal Amir Saffar se ha autoarruinado su carrera profesional. Sólo hay que hacer una simple búsqueda en Google para verlo.

Hay que tener un cuidado hoy con esto del viralismo.

005
Gorki
12.01.2007 a las 15:12 Permalink

No se si es de Don Juan Tenorio, o de La Venganza de Don Mendo, pero hay una cita que viene muy a cuento. “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”. Segúnn mis informaciones, Microsiervos está entre los diezs bogs más visitados del país.

Bueno a lo nuestro

En la blogosfera hay dos varas de medir, una se aplica a M$ y otra a todo lo demás.

¿No sería aplicable a iPhone este?Ŝpárrafo?

tan pequeñito, tan mono, con esa luz verde en la base, y pugnando por ese espacio que tantos otros quieren. Una pena que lo lance una compañía que en vez de buscar la comodidad, la utilidad y el mejor servicio para sus clientes, se dedique a restringir sus posibilidades y a defender el modelo de negocio caduco de otros que no lo son.

Tengo entendido queno va a permitir que se use Skype y para hablar por teléfono tendrás que utilizar la operadora que te autoricen. Aparte de estar protejido con nada menos que 200 patentes. MacOs no es un software tan propietario que nio siquiera lo dejan correr en equipos que no sean Apple.

006
Oscar Ugaz
12.01.2007 a las 15:16 Permalink

Lo de Amir Saffar sugiere temas interesantes:

¿Que sucede si alguien usa tu nombre, crea una cuenta de correo y empieza a mandar contenido impropio y “arruina” tu imagen online? ¿Como responder a esto si eres un particular y no tienes muchos recursos para responder?
La respuestas de North55 deja por los suelos su imagen. Como se le ocurre responder con ese lenguaje y postear los correos. Si esta gente sabe algo de comunicación o Internet, tendría que habérselo pensado mejor. ¿Como recupera ahora su imagen? ¿Se atreverá alguien a disentir con ellos sabiendo que sus ejecutivos tienden a publicar comunicaciones privadas? ¿Sus cliente se sentirán orgullosos de trabajar con una empresa que tiene esos usos corporativos?

Y la cuestión paranoide. ¿Sera que Amir Saffar no existe y es un truco para hacerle “pisar el palito” a North 55 o por el contrario es un ejercicio bastante mal hecho de marketing viral por parte de este empresa?

Felitaciones por la mudanza. Esta bastante mejor.

007
Gurus
12.01.2007 a las 18:57 Permalink

Un poco offtopic, pero simplemente felicitarte porque parece que la transición de Blogger a WordPress ya es una realidad.

008
Anónimo
12.01.2007 a las 19:42 Permalink

Apunta en pendientes la noticia del gabacho al que le han premiado con 2 meses de cárcel (no tendrá que cumplirlos) y 4000 € de multa por descargarse películas de interné.

http://elmundo.es/navegante/2007/01/12/tecnologia/1168591121.html

Esperamos con impaciencia tu docta opinión.

009
Krigan
13.01.2007 a las 01:18 Permalink

Joder con el Amir Saffar. Menudo tipo de cuidado. Desde luego, esa empresa de Dubai se ha librado de una buena gracias a que este tipo se quitó la careta antes de tiempo.

010
krl8
30.01.2007 a las 03:51 Permalink

Vuelve Enrique Dance, te echamos de menos… nos has abandonado???
http://blogs.periodistadigital.com/podcasting.php

011
Enrique Dans
30.01.2007 a las 03:59 Permalink

¿Que vuelva a dónde? ¿No será que no has actualizado tus feeds? Sustituye el feed anterior por este otro, http://feeds.feedburner.com/ElBlogDeEnriqueDans

:-)

012
krl8
01.02.2007 a las 13:47 Permalink

thanks!!! un saludo… me alegro de encontrarte una vez mas… :)

013
andres j. andres
15.07.2008 a las 18:36 Permalink

Siempre quise hablar de la importancia que mi suegro Emilio Ortolá Gosalbez tuvo para la ciudad de oviedo. Nadie se lo reconoció. Rescató la venta de las famosas “paxarinas”, formó parte de la Sociedad Ovetense de festejos (S.O.F.). Trajo para el desfile del dia de America en Asturias a las famosas majorettes de Mont de Marsant y realizó festejos taurinos en la famosa Plaza del Fontán, así como monólogos asturianos en la misma plaza. El era alcoyano, pero se le conocía como el “consul de Alcoy en Oviedo. Repito que ya nadie se acuerda de todo lo que hizo por la ciudad de Oviedo. Esto transcurría sobre los años 65 a 69.

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens