ContentLink: arruina tu experiencia de navegación

ImagenSeguramente os los habréis encontrado ya, en alguna que otra página, en forma de palabras subrayadas que, al pasar el ratón, activan el despliegue de una especie de «bocadillo» que contiene un anuncio supuestamente relevante con respecto a la palabra subrayada… Son los ContentLinks, también conocidos como In-Text Advertising, un formato publicitario propuesto por Kontera que desde mi punto de vista supone una espléndida manera de arruinar completamente la experiencia de navegación de un sitio (ver un ejemplo). Ignoro como de rentables serán estos insoportables anuncios para el propietario de la página en cuestión, pero a mí me producen, además de unas ganas impresionantes de no volver a pisar la página en cuestión, una especie de sensación claustrofóbica de «ni-se-te-ocurra-mover-el-ratón», una experiencia parecida, imagino, a la de caminar sobre un campo de minas.

Me parece increíble que en pleno siglo XXI todavía una empresa esté orgullosa de vender algo así, y lo proponga además (ver demo) como una magnífica manera de aunar los intereses del propietario de la página, el anunciante y el visitante, que está «por supuesto» encantado de que le intenten vender estupideces a través de unos anuncios supuestamente relevantes que se despliegan justo delante de lo que pretendía leer, como un vulgar pop-up de los noventa, reencarnado en esas criaturas tan adorables y sofisticadas llamadas overlayers, expandibles y compañía, y que no son más que una manera burda de seguir faltando al respeto a los usuarios intentando saltarse los bloqueadores de pop-ups de navegadores y firewalls.

Las críticas a los pop-ups venían de dos lados: su falta de contextualización y su intrusividad. De ambas, Kontera ha pretendido solucionar de manera burda y primaria la primera de ellas aportando un motor de contextualización, una ciencia en la que hay tanto por andar, que todos los intentos hechos hasta el momento por obtener una contextualización razonable no son más que pasitos de bebé que soportamos únicamente porque no dan mucho la lata y nos hemos educado para ni siquiera verlos. Con respecto a la segunda, Kontera ha decidido que en realidad, no era importante, que seguramente ese «pequeño detalle sin importancia» de que los pop-ups aparezcan ante los ojos del usuario interponiéndose entre esos mismos ojos y lo que el usuario realmente quería ver es, en realidad, algo irrelevante, una tontería a la que ya nos acostumbraremos.

¿Alguien conoce alguna manera de bloquear este tipo de anuncios de forma relativamente inofensiva para el resto de los contenidos?

38 comentarios

  • #001
    Ander Hilario Gómez - 11 julio 2006 - 08:21

    Qué horror!
    Acabo de ver el ejemplo…
    por lo menos podían haber metido algo más visual dentro de los bocadillos no?? No se… fotos, videos o algo así…. pero texto comercial puro y duro… buufff
    Muy mal!

    Saludetes ;-)

    Feliz martes!!

  • #002
    Jordi Sánchez - 11 julio 2006 - 08:41

    Totalmente de acuerdo: son horribles y rompen completamente la expectativa del usuario.

    Además, están consiguiendo que el doble subrayado se asocie con publicidad, cuando habría sido un buen estándar para, por ejemplo, enlaces externos: si subrayado simple es un enlace, doble subrayado es un «enlace reforzado».

  • #003
    Paketep - 11 julio 2006 - 08:50

    AdBlock Plus. Por ahora funciona bastante bien, añades a la lista los .js que hacen la chapuza ésta, y nunca más se supo.

  • #004
    José Antonio Quintana - 11 julio 2006 - 09:04

    Usa Firefox (me imagino que ya lo haces, por supuesto), con la extensión AdBlock Plus. Cuando activo esa extensión (que es lo habitual), ni siquiera me aparecen los subrayados. Si la desactivo, vuelven a aparecer. Comprobado con tu página de ejemplo.

  • #005
    BaLDeR - 11 julio 2006 - 09:10

    Yo no he conseguido ver el «bocadillo» ese … que tengo que hacer para verlo !!!

    No, en serio. Usando Firefox + Noscript
    te evitas todas estas cosas. Imaginate que todavia no consigo ver el bocadillo … 8-P

  • #006
    Germán - 11 julio 2006 - 09:11

    Esos anuncios son una pesadilla. Para hacerlos desaparecer en Opera hay que desactivar el javascript (F12: desactivar javascript); y luego acordarse de volver a activarlo.
    Pero para las páginas que utilizan este espantoso sistema, lo mejor es no volver a visitarlas. Cuando lo sufrí por primera vez, creía que era una explicación del término subrayado o así; ¡qué chasco!

  • #007
    ToTheBeach - 11 julio 2006 - 10:42

    Con lo que mola el Ad-Sense! Ese si que si.

  • #008
    Iñaki Silanes - 11 julio 2006 - 10:47

    BaLDeR: tienes que permitir JS desde «kontera.com»… Si no no hay manera de ver los maravillosos pop-ups :^)

    Germán: eso de activar y desactivar JS es muy pedrestre, ¿no? Pensaba que Opera era lo más avanzado…

    Como BaLDeR dice, con Firefox+NoScript (la mejor extensión de FF con diferencia), la «pesadilla» desaparece como por arte de magia.

    Al visitar esa pagina, a mí me ha salido directamente como supongo que todos los visitantes desearían que les saliera (solo el contenido, sin anuncios ni pop-ups traicioneros). NoScript me avisa de que hay tropecientos scripts Java, y me da la lista de los dominios desde los que se origina cada uno. En esa página en concreto, hay JS de, al menos: sciencedaily.com, google-analytics.com, kontera.com (los cabritos de los pop-ups), yahoo.com, chitika.net, googlesyndication.com y doubleclick.net.

    Así tengo la opción de activar/desactivar JS para unos sitios, y otros no. Además, tengo la opción de permitir JS proviniente de cierto dominio para siempre (hasta que lo vuelva a prohibir manualmente) o para esta sesión solamente. Así veo lo que hacen los JS que NoScript ha parado, pero no me tengo que molestar en volver a prohibirlos: la siguiente vez que visite la página NoScript volverá a pararlos.

    Pero bueno, supongo que IE ya hace eso, ¿no? Como al ser privativo y de una compañía solvente, y no desarrollado por cuatro hippies, es mucho mejor… pues lo doy por supuesto, claro.

  • #009
    Javier E - 11 julio 2006 - 11:44

    Son horribles pero siempre menos molestos que un banner. Yo lo veo así.

  • #010
    Gorki - 11 julio 2006 - 12:28

    Es un «detalle» que los señalen en verde. Supongo que el siguiente paso es camuflarlos. En efecto, si se generalizan apareceran unhibidores como pasó con los popup y se acabó el negocio.

    Es que no se enteran que somos dueños y señores de lo que aparece en buestra pantalla y podemos hacer con ello lo que queramos, Copiarlo al disco duro,(lo digo por la SGAE). o no verlo,(lo digo por los popup y sucedaneos).

    No se enteran, no se enteran……

  • #011
    Germán - 11 julio 2006 - 12:35

    En las opciones avanzadas de Opera tiene la posibilidad de filtrar los distintos sitios; sin embargo, no suelo utilizar más que lo que Opera llama «opciones más a mano». La sugerencia es pedestre, pero es que mi filtro suele consistir en huir de páginas como esa.

  • #012
    pepito - 11 julio 2006 - 12:51

    sere yo o cuando pincho en la palabra EJEMPLO me lleva a una página con una noticia referente al post en que enrique habla de «la buena reputación tiene un precio»?

    lio de links?

  • #013
    pet - 11 julio 2006 - 12:58

    QUE HORROR!!!Espero no volver a encontrar eso en un web!Que alguien haga algo!!La publicidad jode muchas veces.

  • #014
    Ferran Burriel - 11 julio 2006 - 13:13

    Pero la publicidad no consiste en impactar a la gente? Yo de momento contabilizo 13 impactos :-D

  • #015
    Enrique Dans - 11 julio 2006 - 13:28

    pepito, no, no es lio de links, es que estaba leyendo las fuentes para el post sobre la reputación, cuando me encontré con la publicidad en ese horroroso formato, y no me pude contener… :-).

  • #016
    RCP - 11 julio 2006 - 16:00

    Sugestión / Corrección

    Ignoro como de rentables serán estos insoportables anuncios : Ignoro cuán rentables sean estos insoportables anuncios

  • #017
    Francisco - 11 julio 2006 - 17:12

    Pues yo he estado un rato en la página y no me molestan nada, es más, si quiero los leo y si no, NO. Veo muy claro cuales son los anuncios y los distingo perfectamente de los enlaces corrientes de la página.
    A mi no me parece mala idea y no los veo igual que los anuncios esos de los que no te libras a no ser que tengas activadas ciertas opciones del navegador y, a veces, ni por esas.

    Un saludo

  • #018
    Fabian De Simone - 11 julio 2006 - 17:37

    Yo la verdad que los encuentro una solución menos intrusiva por ejemplo que los anuncios contextuales en mi inbox de gmail. Depende como lo veas, supongo. Y para ser sincero tampoco entiendo la guerra hacia nuevas soluciones de «income»; la publicidad no es más que eso. Alguien tiene que pagar los gastos de por lo menos el mantenimiento de un site. Y vamos a estar claros, por los reales baila el mono.

    Saludos,
    Excelente blog!

    Fabián.

  • #019
    Gorki - 11 julio 2006 - 19:48

    La diferencia está en que a mi, que baile el mono me hace gracia, pero este tipo de publicidad me toca las p****.

    Con todo, se pone un filtro y ya está, problema resuelto, como con los popup. Lo triste es que también se elimina con ello su uso correcto. El popup es la forma más eficaz de aviso, por ejemplo, para avisar que el servicio donde entras es de pago. También este invento se podría usar para avisar que una descarga es muy pesada o que vas a una web que está en otro idioma, en fin para informar algo del sitio donde vas antes de oprimir el link, que reduzca las veces que descargas algo que no te interesa cuando lo ves.

  • #020
    Buzz - 11 julio 2006 - 22:29

    Enrique y demás bloggeros, antes decir que soy nuevo en este Blog pero que como ex-alumno del IE he llegado a él y la verdad es que de interesante es un rato (el del Clip Rojo fue realmente excepcional y curioso)

    Yo sólo quería comentar, en línea de lo que Gorki escribía, que toda herramienta tecnológica tiene su uso bueno y su uso malo. Está claro que al menos, sea bueno o malo, el primer uso que se le intenta buscar es el comercial, y este es el caso de Kontera como intermediario de dicha herramienta. En este caso, se convierte en malo si en una misma página está inundanda de enlaces con Content Link. Eso sí, todo hay que decirlo, a mí también me parece menos intrusivo que las ventanas o los banners que te aperecen en medio de la página y que no desparecen hasta pasados unos segundos. ¿Y cuál sería el uso bueno? Pues el que el Content Link te ofreciera aclaraciones o explicaciones sobre los terminos señalados (del estilo de Wikipedia) pero sin tener que llegar a ir al enlace y salirte de la página que estas leyendo. O al menos, darte una breve aclaración y la opción de irte al enlace si estás interesado.

    Voy a hablar con mi socio para ver si podemos hacer buen uso de esta herramienta dentro de nuestra «humilde» página web.

    Un saludo a todos 8) :+:

  • #021
    Sebastian - 11 julio 2006 - 22:51

    Creo Enrique que exageras un poquito. En primer lugar porque tildar de campo de minas un texto de casi 400 palabras con 6 de ellas enlazadas no me parece tan problemático, quizás eres algo torpe con el ratón.

    Cuando hablas de rentabilidad lo haces desde una posición bastante acomodada… hay gente que intenta ganarse la vida lo mejor que puede, tu lo haces poniendo ese toque sensacionalista y/o alarmista por el uso de un sistema publicitario, y el propietario de esa página lo hace insertando la publicidad de Kontera, tan respetable como lo que tu haces.

    Quizás más, porque acabas tu lamentable crítica abanderando e incitando el bloqueo de este tipo de anuncios. Bravo Enrique! que guay eres! ¿de eso vives, no? Me parece que hay formas más serias de analizar el uso de este tipo de publicidad.

  • #022
    Anónimo - 11 julio 2006 - 23:29

    «Es un «detalle» que los señalen en verde. Supongo que el siguiente paso es camuflarlos. En efecto, si se generalizan apareceran unhibidores como pasó con los popup y se acabó el negocio.

    Es que no se enteran que somos dueños y señores de lo que aparece en buestra pantalla y podemos hacer con ello lo que queramos, Copiarlo al disco duro,(lo digo por la SGAE). o no verlo,(lo digo por los popup y sucedaneos).

    No se enteran, no se enteran……»

    No creo que seas dueño y señor de lo que aparece en tu pantalla cuando estas visitando su web, no entiendo este ataque a este tipo de publicidad, no creo que moleste en exceso, almenos no mucho mas que la google, que queda horrible y quita espacio, ademas, si no te gusta su sitio por la publicidad, sencillamente no entres en el.

  • #023
    Gorki - 11 julio 2006 - 23:29

    #Buzz

    Eres muy libre de usar en tu pagina lo que te plazca. Si admites un consejo, piensatelo dos veces, porque si ganas algo con publicidad pero pierdes audiencia, quiza no te convenza el negocio.

    Es muy dificil hacer dinero POR Internet. Hay quien lo consigue pero son los menos. En cambio es fácil hacer dinero CON Internet.

    Voy a poner un ejemplo, a ver si me explico mejor, Solo Telepizza u un par de bancos negocian por teléfono, muy pocas empresas hacen publicidad a través del teléfono, pero todos los negocios tiene teléfono y ningno renuncia a tenerlo, aunque suponga un alto gasto mensual.
    Es muy dificil hacer dinero POR teléfono, aunque algunos lo consiguen, Es muy facil hacer negocios CON el telefono.

    Enrique Dans no es una hermanita de la caridad y mentener este Blog exige un gran trabajo, él saca el rendimiento al Blog fuera de Internet, y yo diria que no le va excesivamente mal.

    Quiza alguno saque el rendimiento en Internet, pero excepto Google y una docena de empresas mas en América, yo no conozco a nadie. En cambio mis negocios no serían posibles sin Internet y no facturo una peseta de PayPal ni de Adwords y como yo hay miles en el país.

  • #024
    Gorki - 12 julio 2006 - 00:41

    #Anonimus

    No creo que seas dueño y señor de lo que aparece en tu pantalla cuando estas visitando su web

    Quiza moralmente no tenga derecho a eliminar la publicidad de la web que visite, no voy a entrar en juicios morales.

    Pero puedo eliminar o cambiar en mi pantalla lo que me plazca.

    Puedo hacer que salgan los colores en blanco y negro o en negativo, aunque te hayas molestado tanto en elegirlos. Puedo cambiar el número de puntos por pulgada y el número de colores, el tipo y el tamaño de las letras y traducir la pantalla a un inglés macarroniico, tu que te molestante tanto en hacer una bella pantalla con unos párrafos tan armoniosos buscando las palabras mas adecuadas.
    Puedo hacer que no aparezcan las imágenes que con tanto cuidado elegiste, y puedo oir, o no, la música que hayas colocado o oir otra que me guste más.

    Puedo hacer lo que me venga en gana con lo que llega a mi pantalla y nadie puede hacer nada para impedirlo.

    Repito puede que sea imnmoral, indecente, hipócrita y desalmado, pero desde luego es real y si no quiero ver tu publicidad no la veré, aunque tu te empeñes y utilices los trucos más sofisticados, y hacer todo lo que digo, está a la altura de cualquier indocumentado. ¿Cuantos ven hoy los Popup?.

    Cuando digo que no se enteran, es que no se enteran……

  • #025
    Buzz - 12 julio 2006 - 00:48

    Gorki,
    Creo que has malinterpretado lo que he escrito o quizás es que no me he expresado del todo bien.

    Si decidimos usar la herramienta ContentLink en nuestra página no es para poner publicidad sino usarla como pop-up aclaratorio y explicativo a conceptos que pretendemos ofrecer a aquellos que visiten nuestra página, además de incluir en dicho ContentLink enlaces de interés (sobre dichos conceptos) a otras página web como mera transmisión de información. Otra cosa es que el ContentLink pueda usarse para estos fines y no los puramentemente publicitarios, y eso debo aún comprobarlo.

    Precisamente lo que pretendemos es audencia (por el interés de la información y de los servicios que ofrecemos) y lo que NO pretendemos es publicitar a nadie ni que nadie nos «subvencione» a costa de perder independencia e imparcialidad.

    Tú lo has dicho. Nosotros queremos hacer negocios a través de Internet y ganar dinero con nuestros clientes porque realmente sientan que el servicio que les damos es el mejor para ellos.

    Nosotros tampoco facturamos ni un Euro de Paypal ni de Adwords, por lo que nos incluimos en esos miles de los que dices hay en este país.

    Las miras siempre deben ser largas y nunca cortas.

    Un saludo

  • #026
    Edu - 12 julio 2006 - 01:01

    No se si es que yo no soy tan susceptible como el resto del foro, pero me han parecido 4 o 5 links inofensivos… ni horror, ni campo de minas ni nada de nada :-(. No será que nos volvemos todos un poco paranóicos con la publicidad? Al fin y al cabo nadie tiene la fórmula perfecta todavía (no creo que AdSense sea el ideal), y si ese sistema no da los beneficios esperados, pues se perderá en el olvido y sacarán otro (mejor o peor, quien sabe…). Al fin y al cabo, 6 «links bomba ;-)» en un texto de unas 500 palabras, pues que queréis que os diga…

    Saludetes…

  • #027
    Francisco - 12 julio 2006 - 16:03

    Bueno Gorki, ha quedado claro que no te gusta ese tipo de publicidad, sin duda pierden un usuario, pero pueden ganar otro, A MI. Cuando dices no se enteran es demasiado categórico, es como si todos pensásemos como tu lo haces y los publicistas tuviesen que hacer lo que tu consideras que debe ser.

    Si me gusta mucho lo que dice Buzz

  • #028
    Gorki - 12 julio 2006 - 16:59

    #Francisco,

    Compro mensualmente revistas de informática, porque entre otras cosas, tiene publicidad de nuevos productos. Meses antes de cambiar de coche, compro, tambien por los anuncios, revistas del automovil.

    Creo que los anuncios son información, que es útiles a quien la busca y que son útiles al fabricante.

    Pero que me agredan con un cartel publicitario me molesta mucho. Comprendo que el «impacto» como dicen los publicitarios es efectivo, pero haré lo posible para esquivar el golpe, entiendelo, es solo cuestión de supervivencia.

    Puedes poner, (faltaría más), en tu pagina web lo que te plazca, y yo, como bien dices, tengo la posibilidad de visitarla o no. Pero tengo otra posibilidad, optar por visitar tu página con cualquier «plugin» que anule las «minas» que dice Enrique y nada podrás hacer por evitarlo.

    Si solo soy yi ¿qué más da?, pero si somos muchos como pasa con los popup, ¿no será más util poner una publicidad menos molesta aunque sea menos eficaz el «impacto»?.

    Lo dicho, tu haz en tu pagina lo que te parezca, que yo navegaré por Internet con los «plugin» que me plazca.

  • #029
    Francisco - 12 julio 2006 - 17:34

    Gorki, en esto último que has dicho si estoy de acuerdo contigo, tal vez quisiste decir lo mismo desde el principio, pero yo entendía otra cosa

    Un saludo

  • #030
    Antonio - 12 julio 2006 - 18:10

    Estoy convencido de que si este formato lo hubiera sacado google, todo el mundo aplaudiría al unísono.

    A mi me parece un formato francamente bueno. El menos intrusivo hasta el momento, mucho menos que ad-sense, que por narices lo ves, este si no quieres no lo ves. La pega es que la primera vez picas y pinchas, pero a la segunda o tercera empiezas a reconocer el doble subrayado y ya sabes lo que hay.

    Me parecen injustificadas las reacciones, teniendo en cuenta que objetivamente es el formato menos intrusivo, tal es asi que nos hemos topado muchas veces con el y no sabiamos que era publicidad hasta que hemos pinchado. El mayor estorbo que puede suponer son los dos o tres clicks de aprendizaje.

  • #031
    José Aguilar - 12 julio 2006 - 18:43

    Y hablando de formatos publicitarios intrusivos, la aberración mayor que he visto es el de utilizar una página intermedia cuando intentas acceder a determinados contenidos de una web. Lo he visto en varios sitios, aunque ahora no recuerdo ninguno concreto.

    Me explico: estás en una web, pulsas un enlace y en vez del contenido esperado aparece una página sólo con publicidad, sobre la que debes pulsar «cerrar» (o similares) para acceder al contenido deseado.

    Un coñazo, vaya.

  • #032
    mini-d - 12 julio 2006 - 20:13

    Bueno Enrique, es fácil con un método, pero tienes que editar un archivo. Supongo que no te costará si usas Windows.

    Editas el archivo hosts del sistema. Es un archivo de sistema, le pones la url de donde provienen esos popups y al costado 127.0.0.1 y chau problemas, ni siquiera hace petición al servidor.

    Luego, puedes hacer lo que yo tengo, es una lista inmensa de ips y urls de proveedores de publicidad. Todos estos prácticamente no tienen efectividad a este método. No sabes lo rápido que se navega cuando tienes una buena lista de servidores claves.

    hasta los ads de google desaparecen.

  • #033
    Diego - 13 julio 2006 - 07:28

    Desde mi punto de vista como usuario no es un formato de publicidad demasiado agresivo y como webmaster (aunque aún no lo he probado) lo considero realmente útil y de calidad ya que sí (aunque algunos digan lo contrario) que muestra anuncios relacionados.

  • #034
    Xabier - 16 julio 2006 - 21:53

    Los ‘bocadillos’ esos tienen un parecido increible a la públicidad dentro del programa.
    Me refiero a aquellos en donde aparecen el conductor del programa con una pequeña palabra ‘Publicidad’ en la parte inferior de la pantalla.
    Porque aveces estoy tan concentrado en el programa que creo en lo que me esta diciendo, y es algo importante …
    Ciertamente desentonan con el contexto pero si no estas interesado pasas de todo, y si te interesa pasas el ratón :)

  • #035
    cesar - 17 julio 2006 - 12:37

    Yo cuando dexcubrí este tipo de publicidad me hizo gracia; claro, al intentar leer tranquilamente varias páginas con este sistema, empecé a cansarme.

    Es un intento de contextualizar la publicidad, no de camuflarla; eso es lo positivo.

    Lo negativo es que el doble subrayado se pierde como estandar, para otros objetivos.

    Y la publicidad tiene que existir, que hay muchas familias que viven de ello!

  • #036
    Manuel T. Laveaga - 27 mayo 2007 - 06:01

    Creo que abusas en tu critica a Kontera. Para gustos los colores. Respeto tu posicion por tanto. Sin embargo, a mi me parcio un concepto nuevo lo he descubierto de casualidad, de hecho llegue a tu post a tu blog, buscando informacion al respecto. (tienes un agradable Blog, no lo conocía).

    A lo que voy es que toda nueva propuesta, siempre debe ser bienvenida y que sea el mercado quien la haga o no rentable, lo que se me hace agresivo es que te vayas a la yugular inmediatamente.

    Todo es perfectible, espero que los de Kontera tomen en cuenta tu opinion como las que coincidan contigo para hacer de su roducto una propuesta Ã?Å¡mas acabadaÃ?Å¡.

    Saludos ..

    Manu T.

  • #037
    Enrique - 6 marzo 2008 - 18:47

    Ademas hay algo que no se ha comentado, y voy al grano. Vale, es posible bloquearlo y filtrarlo pero…… ¿quien paga mi tiempo de instalar filtros? ¿quien paga el hardware adicional que requiere todo ese procesamiento? ¿quien paga los analgesicos y los dolores de ojo que provocan banners, ads, links,? Porque seamos claros hoy dia en nuestro ordenador tenemos que tener:

    * Antivirus
    * Antispwares

    * Firewalls
    * Filtros de banners, filtros de java, filtros de spam en cada sistema de correo, filtros de cafe y filtro solar 40.

    O que alguien intente navegar un rato sin esto jeje con un amigo hicimos la prueba con una instalacion perfectamente limpia, pero sin protecciones ni filtros y el ordenador quedo inutilizable en 5 minutos.

    No, simplemente no es que me molesta la publicidad intrusiva porque no quiero verla, me molesta mas aun que tenga que trabajar y gastar dinero para evitarla. Es como si nos metieran tanta publicidad por debajo de la puerta que no pudieramos abrirla para salir a la calle. ¿que opinan?

  • #038
    casasenalquiler.info - 18 diciembre 2008 - 16:53

    Yo estoy sopesando el colocarlos y sinceramente creo que la rentabilidad que ofrece este tipo de publicidad es infima comparado con lo que te va a costar volver a recuperar la credibilidad y confianza de tus usuarios.

    En mi blog creo que ya estoy usando demasiada. Tan solo por experimentar estoy usando afiliación y creo que no es una mala opción. Es un campo cada vez mas profesionalizado, mejores anunciantes, mas inversion en mejorar las comisiones. Eso si, requiere algo mas de compromiso que colocar el tipico codigo html de AdSense…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados