En Granada

ImagenEfectivamente, estuve en Granada en las III Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación organizadas por JJ Merelo, donde hable de las cosas que los medios podían aprender de la blogosfera. No comenté nada porque fue esa mañana, mientras el propio JJ me acercaba desde el aeropuerto hasta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, cuando me enteré de la noticia del fallecimiento de mi amigo Jose Mario, y me quedé completamente descentrado. De hecho, se me pasaron cosas tan básicas como provocar la interacción desde el primer momento de la exposición, algo completamente incoherente dado que el tipo de presentación que había preparado estaba pensada para provocar. Al final sí hubo un cierto diálogo, bien conducido por Mariló Joya, de Infocosta Tropical, pero a mí se me quedó un poquito corto (la culpa es del ratio entre contenido propio y contenido participativo: en una clase, ese ratio tiende a parecerse al de un blog, pero en una conferencia típicamente no… salvo en escasas ocasiones, predomina el primero).

Hablan del tema (que haya pillado ese Technorati de mis amores) Sonia Blanco, Infocosta Tropical, Luis Rull y Antonio Fumero.

En la foto, un momento de mi exposición, con Zifra en primer plano (foto de Luis Rull).

5 comentarios

  • #001
    José M. - 23 abril 2006 - 20:53

    Siento mucho lo de tu amigo, realmente se ve en tu anotación anterior lo mucho que significaba para ti, hace poco he perdido a una persona similar en mi vida, que me ha conocido a los 11 años y seguía ahí siempre.

    Un abrazo fuerte

  • #002
    Luis - 23 abril 2006 - 22:23

    Es increíble lo profesional que eres… se te veía muy afectado, pero todo pasó en cuanto empezaste a hablar. El ambiente estaba algo frío, no fue falta tuya. Lo que ocurre es que cuando seguimos intensamente tu blog, muchas de las cosas ya nos suenan o sabemos los contra-argumentos…

    Fue fantástico volverte a ver, aunque el momento fuera muy duro para ti. Ánimos, seguro que él estaría muy orgulloso de tu profesionalidad.

    Espero que nos veamos pronto en mejores tiempos y podamos charlar más amigablemente, como en Madrid la última vez que nos vimos.

  • #003
    cinefilo - 24 abril 2006 - 06:54

    Siento mucho lo de Jose Mario, tu mentor, dice mucho de ti que siguieras con la ponencia.

    Cuidate y adelante. Abrazos.

  • #004
    Enrique Penarroja - 24 abril 2006 - 09:20

    Siento lo de tu amigo, se lo que se siente al perder a alguien a quien quieres.

    Pero piensa que «la vida empieza hoy».

    Por otro lado te felicito por la «aparición de la familia al completo» en el Dominical de La Vanguiardia.

  • #005
    Sonia Blanco - 25 abril 2006 - 08:37

    Yo también lo siento Enrique. Me enteré después en la comida, y por eso no pude decirte nada allí. Un abrazo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados