El Blog de Enrique Dans

La vida de otro color

Escrito a las 12:16 pm
11

Aaaaahhh… ¡¡¡esto es otra cosa!!! La vida es de otro color. El día empezó bien, porque me dio por intentar afeitarme con la izquierda y, curiosamente, conseguí hacerlo sin destrozarme la cara. Ya con un aspecto algo más próximo al de una persona decente, me fui a La Zarzuela, donde tenía una revisión a la que acudía, por un lado, esperanzado porque al menos me cambiasen el vendaje (y poder lavarme… esto de las necesidades fisiológicas en la base de la pirámide de Maslow es de verdad fundamental) y, por otro, horrorizado pensando en el mes de inactividad que todo indicaba me iban a prescribir. Pero no. Tras la agradabilísima conversación con el Dr. Palacios, Jefe de uno de los equipos de Traumatología, me ha venido a decir, básicamente, que sí, que inmovilizado sí, pero que inactivo, no. Inmovilización total del hombro mediante un aparatoso cabestrillo que se ata por todas partes, pero puedo dar clases y mantener un nivel de actividad razonable siempre que mi hombro siga inmovilizado. Así que he llegado a casa, me he pegado una ducha de esas que acabas con la piel completamente arrugada, y mañana vuelvo a clase como un campeón.

Eso sí, sigo escribiendo con una sola mano, así que imagino que las entradas serán algo más cortas. Lo del podcasting que me habéis comentado algunos… no sé… es que soy un poco tímido… :-)

11 comentarios

001
Carlos del Val
15.03.2006 a las 12:00 Permalink

Pues felicidades por la noticia, así que los médicos no son tan malos, espero que se haga corto y que en breve puedas escribir con las dos manos.

Un saludo

002
Davicius
15.03.2006 a las 12:36 Permalink

Hola Enrique, y enhorabuena por tu recuperación… Este es un comentario off-topic total en relación al post, pero no quería dejar de sugerirte un comentario acerca de la noticia del cierre de Blockbuster en la Península, provocado por la piratería según sus responsables, y que lleva a la calle a más de 700 trabajadores…. Seguro que tú tienes alguna visión “alternativa”.
El enlace a la noticia:
http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20060314elpepunet_9/Tes/internet/Blockbuster/cierra/tiendas/Espana

Saludos.

003
Josep
15.03.2006 a las 15:25 Permalink

Enhorabuena. Todo y con eso, no fuerces la máquina, a ver ahora si te vas a cascar el ala izquierda por sobreesfuerzo. Que tu hombro derecho se mejore tanto como tu ánimo esta mañana.

004
Pablo Perez
15.03.2006 a las 16:02 Permalink

Enhorabuenapor la noticia!!

Los lectores tambien estamos escribiendo sólo con la mano izquierda en señal de solidaridad así que espero que puedas disculpar nuestro estado de low-commenting. :-)

005
JR
15.03.2006 a las 16:55 Permalink

Quizá sea momento de probar uno de esos programas de reconocimiento de voz. Todo sea por poder seguir leyendo tu interesante blog.
Salu2!!

006
gorki
15.03.2006 a las 17:52 Permalink

Respecto de Blockbuster, ello lo achacan a la pirateria y yo a la existencia de multidud de canales de TV de pago que dan peliculas.
Quien le apetece ver cine, se apunta por ejemplo a Canal+ y todos lo dias tiene una peli gratis, eso es más cómodo y barato que ir a la tienda de Blockbuster, tomar una pelicula, pagarla y devolverla al dia siguiente.

No entiendo que Blockbuster pierda dinero por culpa de la pirateria y Polanco lo gane con la misma pirateria, salvo que Polanco lo haga mejor que Blockbuster.
Yo de pequeño, (en la posguerra), leía novelas del oeste de segunda mano que alquilaban en algunos sitios,(El Coyote, Marcial Lafuente Estefanía etc.), con el aumento de nivel de vida, pasé a comprarlas en los kioskos y ese negocio tuvo que cerrar, igual les paso a los barquilleros, a los zapateros remendones, a los cines de barrio a los kioscos de horchata y agua de cebada y otros muchos negocios.

Esas cosas han pasado siempre y el mundo sigue dando vueltas.

007
gorki
15.03.2006 a las 17:56 Permalink

Enrique, insisto en que pruebes a escribir cn Dasher, esta pensado para gente con problemas para escribir a máquina.
Diclaimer. El programa es gratuito no tengo acciones en el negocio y desconozco a sus autores.
http://www.inference.phy.cam.ac.uk/dasher/

008
swaze
15.03.2006 a las 19:43 Permalink

Mis felicitaciones por tan grata y buena noticia Enrique.

Solo una pregunta: ¿tu timido? profesor, escritor de un blog de alto nivel y periodista entre vete tu a saber cuantas cosas mas ¿eres timido? (que ocnste que lo ocultas muy bien ;)

Espero que ese cabestrillo, a parte de mantenerte medianamente inmovilizado haga que tu recuperacion sea perfecta.

un saludo

swaze

009
Shinosuke
16.03.2006 a las 07:12 Permalink


Aaaaahhh… ¡¡¡esto es otra cosa!!! La vida es de otro color. El día empezó bien, porque me dio por intentar afeitarme con la izquierda y, curiosamente, conseguí hacerlo sin destrozarme la cara. Ya con un aspecto algo más próximo al de una persona decente, me fui a La Zarzuela, donde tenía una revisión a la que acudía, por un lado, esperanzado porque al menos me cambiasen el vendaje (y poder lavarme… esto de las necesidades fisiológicas en la base de la pirámide de Maslow es de verdad fundamental) y, por otro, horrorizado pensando en el mes de inactividad que todo indicaba me iban a prescribir. Pero no. Tras la agradabilísima conversación con el Dr. Palacios, Jefe de uno de los equipos de Traumatología, me ha venido a decir, básicamente, que sí, que inmovilizado sí, pero que inactivo, no. Inmovilización total del hombro mediante un aparatoso cabestrillo que se ata por todas partes, pero puedo dar clases y mantener un nivel de actividad razonable siempre que mi hombro siga inmovilizado. Así que he llegado a casa, me he pegado una ducha de esas que acabas con la piel completamente arrugada, y mañana vuelvo a clase como un campeón.”

Definitivamente, hay otros mundos, pero están en este, como diría aquél. Me queda claro que vivimos en mundos paralelos Enrique.

010
Araucaria.
16.03.2006 a las 18:36 Permalink

Hola Enrique,

Sin ningun animo de querer sacarle mas hilo a la cometa del que el sentido comun le podria dar, sinceramente pienso que el accidente de tu hombro no es casualidad. Soy de los que no creen en las casualidades, pero si creo en la incapacidad del ser humano de conectar lo que aun no vee, no sabe, no entiende, no le interesa, etc…

Me Explico: para mi el accidente responde a la dinamica viciosa en la que uno entra cuado uno no tiene tiempo para casi nada y los momentos lo eligen a uno, y no es uno quien elige los momentos para hacer las cosas que le gustan.

Cualquiera que haya volado una cometa sabe, que elegir un dia “deliciosamente fuerte” cuando ademas uno es novato con esa comenta y la cometa para colmo es mas grande que la anterior, no es la mejor de las ideas. ;-)

En cierto modo una de tus “dos aspas” de trabajo fundamentales se va a quedar inmovilizada por un tiempo, del mismo modo que las aspas de los aviones que tanto te gusta fotografiar, se quedan paralizadas con el mismo estilo que el cuadro de los tres relojes y el tiempo de Salvador Dali. ;-)

Es una buena oportunidad para hacer de la desventaja ventaja. Es una oportunidad de oro para abrir la puerta a opciones que seguro llevas tiempo barajando. (Podcast, Colaboradores en el blog, etc…) y que en parte haran mas dificil que la “criatura mimada” (tu blog) se coma al padre.

Un abrazo, Araucaria.

011
lidia
25.04.2009 a las 13:40 Permalink

que suerte haberte podido duchar,¿pero te mojaste el cabestrillo?.A mi me prohibieron la ducha, y hasta el dia 7 no voy al traumatologo, en fin paciencia y echaremos mano de la manopla

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens