Denunciar a Google porque te bajó el PageRank

Impresionante. Vía Reuters, Slashdot o Seth Godin, llego a estos «descerebrados con abogados» de un sitio web para niños llamado Kinderstart han denunciado a Google porque les bajó sin previo aviso ni notificación alguna el PageRank, lo que originó que su audiencia disminuyese en un 70% y sus ingresos en un 80%. La demanda aclara que la página aparece arriba de todo en búsquedas similares hechas en servicios de búsqueda competidores de Google, como MSN o Yahoo!, y arguye que es prácticamente imposible contactar con Google para recibir información acerca del descenso de PageRank.

Como dice Seth… llega la era de los SEO-lawyers

26 comentarios

  • #001
    Gorki - 20 marzo 2006 - 00:50

    No es tan desmesurado, puede considerarse difamación. Si alguien dice públicamente que un negocio es de chichinabo, y eso hace que disminuyan las ventas un 80%, quizá el negocio podría entablar juicio por daños y perjuicios.

    Yo no digo que sea razonable hacerlo, digo que es posible.

    Por ejemplo, ¿puede una productora llevar a juicio a un crítico cinematográfico que hunde con su crítica a una película? Sí, si puede demostrar que hubo mala fé al hacerlo, como por ejemplo si hubo chantaje previo a la productora.

  • #002
    Enrique Castro Rodríguez - 20 marzo 2006 - 07:54

    Con anterioridad a la celebración del Congreso sobre periodismo digital en Huesca, los periódicos digitales, presionaron a Google, para que weblogs o Redes sociales no tuvieran un page rank superior a estos.

    En cualquier caso, las visitas derivadas de los buscadores no superan el 6%

  • #003
    google.dirson.com - 20 marzo 2006 - 08:48

    Existe el precedente de SearchKing (año 2002), en el que un tribunal federal de EEUU desestimó un caso muy similar:

    http://google.dirson.com/noticias.new/0134/

  • #004
    Cantro - 20 marzo 2006 - 10:16

    ¡Qué absurda es esta gente! A mi me bajó el pagerank de la página de Adegas Gándara y no consigo volver a subirlo haga lo que haga con el texto (es más, ni consigo encontrarla en las primeras páginas de búsquedas en las que antes era primera)… pues nada, desde hace un mes me jodo y tengo menos visitas en la web, pero no me voy llorando a echarle la culpa a Google por ello: otros han sabido optimizar mejor, o han tenido más visitas o lo que sea y para el algoritmo del buscador son más relevantes.

    A lo mejor lo que pudo pasar es que tenían la típica página que trataba de engañar a Google para tener un PR alto y estos han optado por bajarle el pagerank por monas, y se han picado

  • #005
    Octante - 20 marzo 2006 - 12:23

    Estoy de acuerdo en que antes de nada la empresa demandante tendría que preguntarle al webmaster qué ha hecho para ganar posiciones, aún así, el tema de la indexación de un site es tan complicado que su bajada de PR puede deberse a decenas de factores totalmente agenos a las prácticas que haya seguido la empresa para conseguir la primera página.

    Lo que realmente nos deberíamos plantear es si basamos demasiado el tráfico que reciben nuestros sites a las visitas que nos aporta google, deberíamos descubrir otros métodos para ganar tráfico que no estubieran supeditados a los caprichos de una empresa que nos puede hundir el negocio en un mes…

  • #006
    Davilac - 20 marzo 2006 - 12:57

    Creo que es de tontos dudar de la inteligencia de los demás. Ni descerebrados ni absurdos. Ganarán o no ganarán, casi seguro que no, pero estoy seguro que han conseguido más tráfico esta semana que en sus mejores tiempos, por no hablar de los centenares de enlaces que recibirán que les hará mejorar sus posiciones en Google para tenerlas mejor que nunca.

    Como ven señores, esa web ha jugado muy bien y el precio del juicio y los abogados es muy probable que lo amorticen esta semana.

  • #007
    Enrique Dans - 20 marzo 2006 - 13:11

    Pues precisamente por eso yo no les enlacé.

  • #008
    Davilac - 20 marzo 2006 - 13:40

    Pero por desgracia muchos lo habrán hecho :(

  • #009
    Gorki - 20 marzo 2006 - 13:45

    Muchos negocios dependen de su posición en Google.

    Un posicionador puede conseguir posiciones de privilegio para una página y no nos parece del todo mal. Pero nunca se nos ha ocurrido pensar que Google puede chantajear para mantener una buena posición de una página.

    Supongamos que en el Pagerank entra un nuevo factor, lo que pagas de Ad Words y Ad Sense. ¿Que pasaría? ¿No sería peligroso para muchos negocios?

    Es lo que en otras épocas hicieron todos los buscadores, (excepto Google), al que paga le ponemos en primer lugar.

    Entonces qué, ¿les llevamos a juicio?

  • #010
    antonio - 20 marzo 2006 - 15:11

    Es terrible que tu tráfico dependa casi completamente de google. Y lo peor es la inseguridad que transmite, dejandose colar spam a diestro y siniestro, haciendo baneos selectivos, readmisiones privilegiadas (BMW) etc…

  • #011
    Francisco José - 20 marzo 2006 - 15:39

    Google tan solo es un buscador (aunque sin duda un buscador muy utilizado por todos los usuari@s de Internet), si no nos pone los primeros pues a buscar mejores métodos para llegar a nuestros potenciales clientes.

  • #012
    Manu - 20 marzo 2006 - 18:10

    Esto es de locos, las teles cobran por la publicidad estos sitios dan busquedas gratis y ahora quieren controlar el ranking por 0 €. Si no te gusta el pagerank pagas y sales a un lado o en los banners.

    ¿Que pasaria si una empresa alegara que sus visitas se duplicaron y que no subio puestos en google?¿igualmente demanda?, demanda a google. Ahora todos tenemos que usar google. Igual de absurdo me parece esto pudo bajar en el rank por buscarse menos o por ser menos clickeada o por mil causas para que google le mande una carta cada vez que cambie un ranking.

    Nada pues a ver si demando a ogame por bajarme del rank, y hacerme mas vulnerables a ataques de los top 100. (Por cierto esto es ironia).

  • #013
    jose - 20 marzo 2006 - 19:56

    Quien dice que en google no se posicione por extrañas razones, como si estas utilizando en la web diversas herramientas como Ad sense?

  • #014
    Julio Alonso - 21 marzo 2006 - 13:31

    Enrique,

    ¿Tienes pruebas (o más información) de eso que comentas de las presiones de los medios tradicionales a Google? Me parece muy fuerte.

    Ah, no creas que el porcentaje de visitas de Google es tan bajo, en muchos sitios (medios y blogs) pasa del 50%.

  • #015
    elisabeth - 21 marzo 2006 - 13:37

    A mi modo de verlo, Google puede poner el pagerank que quiera. Todos tenemos nuestras preferencias. Tengo entendido que trata muy bien a sus empleados y paga por poner publicidad.. tienen en común el intentar hacerlo bien.. o almenos esto és lo que me llega de ellos.

  • #016
    Gonzalo Arreche - 24 abril 2007 - 16:21

    Esto es una estupidez.. es como denunciar a sony por que el equipo de audio del vecino me molesta.. :S

  • #017
    Gonzalo Arreche - 24 abril 2007 - 16:25

    Otra cosa.. creo que nadie en google elije el PR de los sitios, este es decidido por el sistema tomando en cuenta muchas variantes (que los webmasters con experiencia conocen muy bien).. por lo que ellos no tienen control alguno sobre que sitios estaran arriba o abajo, en todo caso deberian aberle hecho el juicio a su CEO.
    Saludos.

  • #018
    google timo! estafan a la gente - 19 junio 2007 - 01:55

    me parece un timo google.. a mi me ha cerrado la pagina alegando click fraudulentos.. sus argumentos es que usan un sistema patentado y no te pueden decir porque quitan la publicidad o simplemente porque les apetezca.. son unos cabrones
    se benefician de lo que quieren.. es una empresa que estafa con la publicidad que habria que pararla los pies que entiendo que tengan que vivir de algo.. pero hay que poner freno al monopolio que intentan hacer.. me parece que estan jodiendo a todo el mundo y alrededores..

  • #019
    angel - 21 junio 2007 - 19:56

    Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm

  • #020
    Mario - 3 julio 2007 - 13:10

    Es cierto lo que algunos dicen, Google maneja el posicionamiento de forma discrecional. Cuando un portal empieza a ganar posiciones y se acerca a uno grande que paga publicidad, o casualidad al que no paga le baja el PR. Yo estuve chequenado esto con algunos portales y así sucedió increible pero real. La tentación de hacer un query en una base de datos y bajar o subir no es nada complicado. Se hace con un Update from PR set pr=pr- lo que se le antoje a BG poque no pagas Adwords. Y a quejarte al algoritmo magico.com saludos

  • #021
    badria sellouni - 16 octubre 2008 - 10:36

    olaaaa aver m kejooo xk sale una foto mia en internett y yo no kieroo k este mi foto ahiii asikee prfavorr si la podriais borrar

  • #022
    Joel - 18 febrero 2009 - 08:41

    Creo que google basa su pagerank en el contenido de la pagina, es decir, si es contenido original que no existe en otra web, google pone especial atencion en estas, algunas personas linkearan la pagina por su buen contenido y asi el pagerank subira.

  • #023
    Frank - 30 abril 2009 - 00:15

    Si Google existe es por culpa de todos, principalmente de los que entramos a este tipo de foros. Todos podemos estimular la diversidad de buscadores y no lo hacemos. Es un proceso de tiempo, de poco a poco, como le hacen a Microsoft con Linux . Nos tienen pillados con sus gratuidades y la falta de información que nosostros mismos desplegamos , unido a la torpeza de los otros buscadores. Todas esa imbecilidades juntas crean el monstruo conocido como GOOGLE. (Que tampoco es tan listo, pero sabe aprovechar el tirón)

  • #024
    Diana - como eliminar la celulitis - 28 febrero 2011 - 12:16

    En la actualidad, el pagerank ya no tiene la importancia que tenia hace unos años.
    Según mi experiencia, el pagerank no es un aspecto crucial en el posicionamiento de una página web.
    Es decir, una página web con pagerank 0 puede estar posicionada por delante de otra web que sea de la misma temática y que tenga un pagerank 5 por ejemplo.

    Un saludo,
    Diana Moreno

  • #025
    carolina - eliminar la celulitis - 25 marzo 2011 - 02:30

    La verdad ers que el page rank cada día tiene menos importancia, antes la gente mataba por subir un punto de pg pero poco a poco se ha estabilizado con otros parámetros tipo densidad de palabras o antiguedad del dominio.

  • #026
    Miguel - 4 enero 2012 - 04:39

    En éste momento Google es lo más parecido que hay a un mono con una escopeta!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados