En clase con Alberto Lorente

ImagenHoy hemos hecho un par de experimentos interesantes en clase: por un lado, hemos hecho un «caso sin caso», en el que los alumnos documentan en sus blogs de grupo el caso mediante fuentes comentadas por ellos en lugar de recurrir a un caso por escrito – lo cual se supone que dará lugar a una preparación más «a la última» bastante útil en casos que, como Skype, evolucionan a toda velocidad. Y además, «escondí» a Alberto Lorente, Country Manager de Skype en España, en la última fila de la clase (más correctamente, mentí de manera descarada a los alumnos y les dije que era un profesor en prácticas :-) y lo «destapamos» en la segunda mitad de la clase, con lo cual pudimos hablar con él de la relación entre Skype y las operadoras, de porqué son una empresa de software y no una operadora – razón por la cual la CMT no intenta regularla -, y de la importancia de la comunidad que Skype conforma con desarrolladores, usuarios, etc.

Esto de hacer que un caso «se materialice» en clase, además de resultarme divertidísimo, me parece una propuesta de valor muy buena para los alumnos, que tienen así oportunidad de interaccionar con las personas que realmente manejan las compañías, al menos a nivel local. Y esta vez, además, la conversación estuvo francamente interesante.

¡Gracias, Alberto!

11 comentarios

  • #001
    dan3 - 30 enero 2006 - 13:05

    me gusta lo del caso sin enlatar porque además no fijas las «perspectivas institucionales» para resolverlo. sales del problema solución a innovación o reflexión.
    muy buena!

  • #002
    Jesús Coll - 30 enero 2006 - 13:20

    a quien hay que matar para asistir a tus clases? :P

  • #003
    Cantro - 30 enero 2006 - 13:37

    Jo! Yo también quiero!!

  • #004
    Iñigo González - 30 enero 2006 - 14:17

    Creo que tienes que hablar con Nancy Cueto, lectora ¿habitual? de éste blog para que te diga qué clases da Enrique ;-).

    ¿Me equivoco?

  • #005
    Enrique Dans - 30 enero 2006 - 15:09

    No, me temo que Nancy te podría hablar de sesiones informativas y de admisiones, que es «su negociado» y donde se maneja esplendorosamente bien, pero no de sesiones regulares. En esas hago yo de mi capa un sayo, con permiso de la autoridad competente y de mis alumnos, por supuesto. Sesiones de este tipo, con invitado, suelo introducir algunas en todos los cursos, según como vayan de agenda mis invitados y como funcione el grupo. En un grupo con buena dinámica – y la del IMBA S4 es agradabilísima – es un gustazo llevar invitados o proponer novedades. Lo que pasa es que no las preaviso en el blog, porque pierdo «el factor sorpresa» ;-).

  • #006
    JFT - 30 enero 2006 - 17:50

    Creo que así os haceís una idea de como en el IE se disfruta de Dans. Lo de la pasta es otra cosa pero vale la pena.

  • #007
    Rodrigo Teixeira - 30 enero 2006 - 19:01

    Hola,

    Como alumno de Enrique os puedo esclarecer sobre alguna duda que tengáis de sus siempre dinamicas y divertidas clases.

    En la clase de hoy, la verdad es que resultó muy bien. Admito que me has engañado Enrique (y diria que a todos en clase).

    La presencia de Alberto suscitó un interés sin comparación con lo que podemos tener en las dicusion de un caso. Hablar con la «fuente» resulta implacable, pués no hay la tipica pregunta que siempre se hace y para la cual nunca hay respuesta, porque el caso no es exhaustivo…

    Gracias a ti Enrique por el estilo que impones a las clases, y por tus comentarios a S4 ;)

    Y gracias a Alberto por su disponibilidad e interés.

    Saludos
    Rodrigo

  • #008
    Alberto - 31 enero 2006 - 09:28

    Es un placer poder participar en las clases de Enrique, sobre todo en lo que respecta a Skype, ya que controla mucho no solo de la tecnología sino del modelos de negocio y la filosofía de la empresa.

    Gracias por tu apoyo

  • #009
    Pedro Silva - 31 enero 2006 - 14:22

    He estado en un par de conferencias de Enrique y demuestra lo que es un buen orador, un buen docente, son prácticas, reales, amenas. NO cae en la teorización o «autocontemplación» de muchos profesores.
    Sigue así !!!

  • #010
    Karla Calle - 31 enero 2008 - 14:34

    Hola Enrique, estaba interesada en contactar con Alberto Lorente, porque según me han comentado está trabajando en Simyo…

  • #011
    eduardo - 20 febrero 2008 - 15:36

    como hablar con alberto lorente para decirle, que su sistema de atencion al cliente es patetico y vergonzoso???
    ganan mucho dinero a costa de no dar servicio al cliente , cuando hay un problema la respuesta es : TE JODES….
    viva la tecnologia !!!!!!!!!!!!!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados