Antes de empezar la película…

ImagenVía Boing Boing, que cita a Brendamake, divertidísima parodia de la estúpida carátula que traen las películas en DVD informando a sus clientes de lo que no pueden hacer y tratándolos como delincuentes. Traduzco:

  • La duplicación ilegal de este contenido acarrea una pena máxima superior que la de la mayoría de los crímenes violentos
  • Los gastos de mantener una asistencia legal comparable a la nuestra pueden resultar en la liquidación de todas tus posesiones
  • Los beneficios resultantes de la venta de este contenido podrán ser utilizados para arrestar a tus hijos.

Si aún así quieres ver la película o comprarla, adelante, tú mismo. Es tu riesgo y tu decisión.

6 comentarios

  • #001
    nachete - 27 enero 2006 - 09:58

    Lo paradójico es que sólo te tratan como un delincuente cuando se trata de copias originales. Si te lo bajas de internet o haces una copia del DVD en tu casa te ahorras el tener que soportar los avisos de marras… Esta gente sí que sabe cómo tratar a los clientes :P

  • #002
    PPPerez - 27 enero 2006 - 10:48

    Yo creo que deberíamos de actuar igual que con las medicinas. Si te lees el prospecto con ese montón de terribles contra indicaciones, terminas por no tomártela (si no estás muy tocado).
    Pues aquí, igual … con el añadido de que esas «contra indicaciones» te las ponen bien a la vista y difícilmente puedes saltártelas.
    Creo que el consumidor tiene que hacerse mayor de una puñetera vez y dejar de tragar con todo lo que pretenden hacerle tragar.
    Artículo 1.- El consumidor es el que paga y el cliente siempre tiene razón.
    Artículo 2.- En el caso de que no tenga la razón, se aplicará el artículo 1.
    ¡¡¡ Boicot a la sinrazón !!!

  • #003
    JFT - 27 enero 2006 - 11:30

    Estoy totalmente de acuerdo. El sistema legal USA y EU supone que no hay igualdad de oportunidades reales para defenderse de un grupo de abogados pagados por cualquier empresa. Creo que la sociedad civil, la Politica2, tiene en esta situación todo el sentido que se le quiere dar-

  • #004
    Jordi Sánchez - 27 enero 2006 - 11:45

    ¿No os recuerda a las ‘condiciones de uso’ que aparecen cuando instalas un programa, los ‘avisos legales’ de los formularios web, o las ‘firmas automáticas’ que ponen los correos de determinadas empresas)?:

    __
    Este correo es confidencial y únicamente para la lectura de su destinatario. Si lo ha recibido por error, por favor, bórrelo de inmediato y contacte con su neurocirujano para que le extirpe las áreas cerebrales en las que se almacena su contenido

    ¿De verdad tienen que estar peleados el sentido común y la legalidad? Bueno, por si nadie les ha avisado:
    Señores abogados y asesores legales: LA GENTE NO LEE ESOS MENSAJES

  • #005
    Rafel Gallardo - 27 enero 2006 - 13:28

    Jordi, ¿acaso piensas que les importa? Es más, ¿que quieren que los leamos? Les da igual, lo único que les importa es su caracter contractual… Aunque no leas, está ahí, así que legalmente date por advertido…

  • #006
    Jordi Sánchez - 27 enero 2006 - 13:53

    Rafel, no es que no les preocupe: seguramente es que les conviene que sea complicado. De la complejidad viven muchos abogados, ¿no?

    Y ahora que tantas empresas venden su «compromiso» con el cliente, ¿por qué no vender que, como diría Groucho Marx, «nuestros textos legales los entiende hasta un niño de cinco años»?

    La cuestión es que ese tipo de avisos a veces pasan por manos de alguien preocupado por temas de usabilidad, y no puede evitar plantearse «¿cómo redactaría esto para que fuera más claro?», aunque normalmente estés obligado a ponerlo tal cual.

    Una pena que se incluyan este tipo de cosas únicamente para cubrirse las espaldas, y no para que las entienda quien las lee. De todas formas, yo me planteo la validez legal de ese tipo de avisos, especialmente el del correo electrónico.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados