Ya estamos en 9rules

ImagenAyer por la noche me llegó un e-mail de Paul Scrivens, fundador de 9rules, en el que me daba la bienvenida a la 9rules Network, cuya versión en español se lanzará a primeros de Octubre. Parece ser que estamos dentro del primer grupo de sitios en español que se unen a la 9rules Network, uno de los mayores concentradores del mundo de contenido seleccionado de blogs.

Por mi parte, creo que el tema es interesante. Aunque esta página recibe un buen número de visitas cada día – muchas más de las que yo habría esperado recibir en muchos meses cuando empecé con mi primera página en Internet -, esas visitas provienen en muy escasas ocasiones de Google (en gran medida debido a la falta de optimización del pobre código que sé escribir con estas manitas) y, en menos casos todavía, de sitios angloparlantes. La inclusión en un concentrador como 9rules suele garantizar una visibilidad mayor en esos ámbitos, en los que muchos lectores de habla inglesa buscan habitualmente contenidos interesantes en español. Y a mí todo lo que sea incrementar la diversidad de orígenes y experiencias de quien pasa por aquí me parece enormemente positivo. Veremos como va la cosa.

11 comentarios

  • #001
    Javi Guardiola - 2 octubre 2005 - 18:24

    Me parece una iniciativa bastante buena, sobre todo de cara a acercar nuestos contenidos a la comunidad hispana de EEUU y resto de países latinoamericanos donde la red 9rules es un referente de calidad a todos los niveles.

    Desde que mi blog fue aceptado (hace una semana) he recibido ya bastantes visitas de allí y me imagino que irá a más cuando el sitio esté plenamente operativo.

    La verdad es que para mi es un verdadero placer haber sido admitido, siendo un novato en esto de los blogs (6 meses) y compartir cartel con blogs como el tuyo y otros tantos tan buenos.

    Creo que no será la última iniciativa en concentrar contenidos de calidad. Seguro llegarán agregadores geográficos o temáticos. Está todo por inventar.

  • #002
    Javier - 2 octubre 2005 - 20:09

    Enhorabuena,

    ya nos contarás que se cuece por dentro de 9rules.

  • #003
    TecnoCHICA - 3 octubre 2005 - 04:06

    Muuuuuuchas FELICIDADES, Enrique te mereces eso y mucho mas, tu trabajo es
    de primera linea. Kisses :) Kathy

  • #004
    yelo - 3 octubre 2005 - 09:14

    Yo no soy ningún weblogger famoso sino un simple lector de unos 200 blogs…

    Tu Contenido tiene una gran calidad… pero por favor, acude a algún amigo diseñador que pueda darle un repasín a la página tio… que lo necesita.

    ¡Ánimo, no me pierdo ni uno de tus posts!

  • #005
    Fernando Plaza - 3 octubre 2005 - 12:46

    Enrique, he estado preguntando este dato y blogs como Xataka o Microsiervos reciben un 50% de sus visitas de Google… ¿que porcentaje recibe tu blog?

    Creo que con que sólo cambiaras el TITLE de tus páginas para que coincidiera con el título de tu post tu web mejoraria mucho… y no te costaría tanto.

    Yo a veces me acuerdo de algo que has escrito y utilizo Google para buscar ese post en concreto… y como todos tus post tiene «El Blog de Enrique Dans» como título se complica mucho la tarea.

  • #006
    Enrique Dans - 3 octubre 2005 - 14:05

    Fernando, en mi caso el tráfico desde Google es raro que supere el 15%. Ahora mismo, por ejemplo, según escribo ésto, son 4 visitas sobre las últimas cien. Tengo un suministro regular de personas que vienen buscando Victoria’s Secret y Harry Potter, pero poco más… el resto suelen venir buscándome a mí, que tengo un apellido fácil de encontrar en Google.

    No me preocupa demasiado, porque el tráfico que viene de Google suele ser de personas que buscan un tema concreto, lo leen y se van, no de «parroquianos fieles» que es lo que le da vidilla al sitio y a mí. Yo no vivo de las visitas, como bien sabéis, no hago publicidad ni tengo pensado hacerla por el momento. No pretendo para nada hacer un desprecio a quien llegue a través de Google, es simplemente que el sitio responde a mis limitados conocimientos de html, sólo eso.

  • #007
    Consultor Anónimo - 3 octubre 2005 - 15:01

    Ya expresé mi opinión sobre estos concentradores… realmente, no veo qué beneficios aporta a un posible lector, y casi a un posible editor. Y es que intuyo que los lectores de 9rules en español serán los mismos habitantes de la «blogosfera» hispana que ya te conocen por otros múltiples medios. Dudo mucho de su capacidad para abrirte «nuevos mercados»… Si alguien va allí a leer Markarina, Minid, Enrique Dans… ¿no lo hacen ya, pero a través de sus propios agregadores?

    PD.- Conste que yo también me apunté, lo cual demuestra mi incoherencia. Pero no me han dicho nada… :o( Eso sí, que quede claro que mi opinión era y es ésta, independientemente de que luego vengan y me acepten!

  • #008
    Consultor Anónimo - 3 octubre 2005 - 15:57

    Enrique, respondiendo a tu comentario: a lo que voy es que si realmente existe ese sector de «angloparlantes con interés por la blogosfera hispana», seguramente YA te conocen, al ser una de las principales referencias en este mundo. Y los «angloparlantes sin interés por la blogosfera hispana» ni lo tenían antes, ni lo tendrán con 9rules (ellos entrarán a su «9rules en inglés»).

    Además, 9rules no te dará la oportunidad de romper esa frontera de la «blogosfera hispana». Porque como bien dices, escribes en castellano, por lo que es difícil que entres en conversación (con el blog, no con comentarios personales) en la blogosfera angloparlante: difícilmente te citarán, será difícil mantener referencias cruzadas, etc…

    Yo ya probé también a mantener el blog en castellano y en inglés, por los mismo motivos que citas (obtener cuantas más experiencias y vivencias de mundos cuanto más diversos mejor). El gran problema no es que haya que escribir el doble (que ya es un rollete), sino que hay que hacer doble esfuerzo en monitorizar noticias, referencias, postear comentarios, crear redes… y eso sí que es un trabajo a tiempo completo!

    En fin, ya nos contarás qué tal funciona el tema, que al final son los datos los que definen que «intuiciones» son las que más se acercaban a la realidad…

  • #009
    Enrique Dans - 3 octubre 2005 - 16:15

    No, según comentario de Paul Scrivens, fundador de 9rules, no habrá una portada en español y una en inglés. Corto y pego de su mensaje:

    «Sin embargo aclaramos que esta página es temporal ya que al final todos los sitios en castellano serán listados en la portada junto a los sitios ingleses en cuanto lancemos la nueva portada. Me gustaría que esa portada ya estuviera lista, pero estamos muy entusiasmados de unirnos a la comunidad hispana y no hemos podido esperar más.»

    En esas circunstancias, creo que tal vez sea posible que 9rules atraiga a esta página a lectores que no la conocían. Y aunque te agradezco por supuesto un montón lo de «referencia en este mundo» (¿no había un smiley que se ponía colorado?), no olvidemos que España, para gran parte del mundo angloparlante es un país lejanísimo y sin importancia, del que no conocen ni a su presidente, ni mucho menos a un blogger que escribe por allí :-).

    Pero en fin, ya iré contando como va la cosa…

  • #010
    aercilur - 3 octubre 2005 - 17:31

    Consultor anonimo dice:
    Yo ya probé también a mantener el blog en castellano y en inglés, por los mismo motivos que citas (obtener cuantas más experiencias y vivencias de mundos cuanto más diversos mejor). El gran problema no es que haya que escribir el doble (que ya es un rollete), sino que hay que hacer doble esfuerzo en monitorizar noticias, referencias, postear comentarios, crear redes… y eso sí que es un trabajo a tiempo completo!

    Y estoy totalmente de acuerdo, yo empece a escribir en castellano y en euskera, pero lo de monitorizar las noticias era un rollo. Al final por economia de esfuerzos, decidí escribir habitualmente en euskera(ya que hay menos blogs y es mas dificil que coincidan 2 articulos similares) y escribo en castellano cuando creo que nadie ha escrito algo similar, y me interesa recibir cuanto mas opiniones mejor.
    Por ejemplo, con la noticia de los portatiles de negroponte, sabía que se iba a comentar en varios blogs en castellano, de hecho en por lo menos 3 de los que habitualmente leo, apareció mencionada. Asi que mi aportación es menor y prefiero participar comentando.
    En euskera en cambio, todavía no he visto mencionada la noticia en ningun otro blog.
    Bueno que me he ido por las ramas… Retomando el hilo, yo tambien veo que lo de los distintos idiomas va a ser una barrera importante a la hora de generar conversaciones.

  • #011
    chemape - 3 octubre 2005 - 18:35

    Interesante materia la de las lenguas y el tiempo que consumen. Me encantaría que, algún día, nos aventurásemos en el cómo la tecnología puede ayudar en este sentido. Aquí solemos tratar bastante sobre Wi-Fi, laptops y móviles, por ejemplo, pero menos de las otras barreras que dificultan, o impiden, la comunicación entre las personas fuera de su parroquia, que es lo que me parece que interesa más a Enrique (sólo recuerdo algunas peticiones que recibe para que no abuse de referencias en inglés, o para que las traduzca).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados