ItPlaysDoom

ImagenVía Boing Boing, este es el tipo de noticias que hacen que nos demos cuenta de lo que tenemos realmente entre manos… ItPlaysDoom o ItPlaysQuake son páginas destinadas a crear una base de datos con los dispositivos a los que los usuarios han sido capaces de portar cualquiera de los dos juegos, del 93 y del 96 respectivamente. Dado que ambos juegos, producidos por la mítica id Software, son ahora open source y cuentan con una legión de nostálgicos aficionados, ambos sitios parecen estar creciendo razonablemente bien. Mi afición por los first-person shooters viene justamente del juego que esta empresa produjo antes que el Doom, Wolfenstein 3D. En 1992, el personaje del juego,’B.J.’ Blatzkowicz, y yo recorrimos durante horas todos los laberintos de la prisión nazi en sus diferentes misiones y acabamos asesinando al mismísimo Führer, en una época en la que mi amigo Julián llegó a decir de mí que cuando caminaba por los pasillos del IE, asomaba primero la cabeza para ver si había soldados alemanes. Con el Doom hicimos la primera experiencia de juego multijugador, conectando los dos ordenadores mediante un cable, interesantes tiempos aquellos…

Pero a lo que iba: el caso es que lo que en aquellos tiempos necesitaba un ordenador razonablemente gordo y con lo que en el momento era una buena tarjeta gráfica (que no la tenía cualquiera), hoy puede tranquilamente correr en dispositivos de bolsillo, teléfonos móviles, consolas, etc… Si simplemente echo la cuenta de la potencia de procesador y la cantidad de memoria RAM que llevo habitualmente en los bolsillos y lo comparo con la potencia de mis PCs de principios de los noventa, puede ser impresionante…

7 comentarios

  • #001
    alidhaey - 25 agosto 2005 - 12:04

    No sabía que te gustara el Doom y el Quake. Cuidado con los misiles.

  • #002
    Alejandro - 25 agosto 2005 - 12:22

    yo estoy enganchado al Wolfstein!!! Menudo vicio tengo, malditas vacaciones!!!

  • #003
    swaze - 25 agosto 2005 - 12:49

    Sabeis a cual me he enganchado yo ahora? jejej a un juego online, el ogame jajaj no hay quien me despegue del PC!!!

    saludos

    swaze

  • #004
    Pablo Martínez-Almeida - 26 agosto 2005 - 10:17

    Ahora que no nos lee nadie, recuerdo unas divertidas partidas al Unreal Tournament en la sede de Ecuality cuando terminaba la jornada laboral. Alguna vez nos quedamos hasta las 11 de la noche jugando. ¡Qué tiempos!

    Alejandro, ¿no te referirás al Return to Castle Wolfestein? El Wolfenstein original era bastante malo (para mi gusto). Sin embargo el DOOM (I y II) era otra cosa. Y sigue teniendo algo: la música.

  • #005
    gorkaff - 27 agosto 2005 - 16:35

    ¿Sus acordais? IDDQD, IDKFA etc… etc..

  • #006
    Enrique Dans - 27 agosto 2005 - 17:16

    Chetos, chetos… :lol:

  • #007
    AxL - 1 septiembre 2005 - 16:50

    ¿Y quien no iba apretando las paredes de los pasillos buscando «secrets»? OK OK quizá sólo yo :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados