WiFi en España, artículo en Cinco Días

Artículo de Marimar Jiménez en Cinco Días, «La oferta de WiFi público en España da señales de salud«, en el que me cita extensamente a pesar de que todo lo que digo va en sentido contrario al titular (a eso se le llama usarme de contrapunto, ¿no? :-) Básicamente, mi punto es el que he comentado otras veces: las operadoras están dejando pasar la maravillosa oportunidad de crear y desarrollar un ecosistema de usos y necesidades en un parque amplio de usuarios, y dedicándose, en lugar de ello, a practicar una política de descremado del mercado, de precios disuasorios. Mientras se siga tratando la conectividad inalámbrica como un artículo de lujo para un caprichito o una necesidad imperiosa que descarta toda consideración de precio, mientras se siga sin incentivar la conexión del usuario, seguiremos desarrollando la sociedad de la información a la misma escasa velocidad.

3 comentarios

  • #001
    Chemape - 18 julio 2005 - 09:15

    Haloscan se ha debido de tragar (glup) mi comentario del viernes sobre el riesgo de invertir en capacidad sin conocer en el número de usuarios. ¿Será la causa de los precios ‘disuasorios’ tras el batacazo de unos años ha?

    [Veo que ya tienes preview :), aunque la hora anda desajustada].

  • #002
    Anónimo - 18 julio 2005 - 09:38

    Porque no hablais con las operadoras y se lo proponeis. Estais tan equivocados con lo que decis …

    Enrique, seguiremos desarrollando la sociedad …. Perdón, si tu desarrolases esto, seguro que seria gratis y tendrias que poner dinero de tu bolsillo, para que se creean las empresas, parece mentira que sas profesor.

  • #003
    Enrique Dans - 18 julio 2005 - 09:46

    Precisamente el ser profesor y el estudiar mucho :-) me permite ver el mundo sin las limitaciones que tienen quienes sólo han conocido una circunstancia competitiva en su vida y la ven como la única verdad posible. Te aseguro que hay otros escenarios de creación de valor con propuestas muy superiores a las actuales. Lo que hay detrás de todo esto es mucho mayor de lo que parece…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados