Gmail

Imagen Se lanza en beta, con un grupo de mil usuarios, el nuevo servicio de Google, Gmail, ¡¡con nada menos que un giga de espacio de almacenamiento!! Claramente, el producto está destinado a conquistar una cuota de usuario mayor en un terreno en el que, aunque había abundante oferta en un mercado aparentemente maduro, nada de lo que había ofrecía algo así. La empresa se posiciona así como alguien que puede manejar los dos drivers fundamentales del tráfico y la atención, las búsquedas y el e-mail, y obtener así una cuota de usuario notablemente alta. Y ello, como comentábamos en un hilo de discusión hace un par de posts, sin apalancarse en ninguna posición monopolística ni nada por el estilo, simplemente diseñando herramientas con sentido común visto desde la perspectiva del usuario. Aquí tenéis la noticia en CNN, y en CNet, y la descripción del servicio en la página correspondiente de la propia Google.

Interesantísimo: el enorme espacio de almacenamiento que ofrece, que lo convierte en un mixto entre e-mail y disco duro virtual – claro, nadie como Google, poseedora de la mayor «granja» de ordenadores del mundo, para ofrecer algo así a un coste interno razonable – y la herramienta de búsqueda en el interior de los mensajes, que lo aproxima a ese «Google personal» que todos queremos dentro de nuestro ordenador o red corporativa.

5 comentarios

  • #001
    Alvaro Sastre - 1 abril 2004 - 12:25

    Acabo de ver la noticia en el navegante y allí no se fian… parece que hoy es el AprilÃ?Åœs fool XD. No se, pienso en la cantidad de espacio que necesitarían para almacenar toda la información generada por miles de usuarios que nunca vacian su cuenta (como pasaba con hotmail antes de la restricción) y no creo que sea posible algo así.

    Claro que, ojala me sorprendan!

  • #002
    Enrique Dans - 1 abril 2004 - 22:33

    Ayyyy, hombre de poca fé,,, ya quisiera El Navegante tener las fuentes que yo tengo :-)

  • #003
    Julio - 2 abril 2004 - 00:16

    Trackback manual :) a mis comentarios sobre el tema (en los que se cita esta anotación): http://www.merodeando.com/archivos/000149.php

  • #004
    Pablo Martinez-Almeida Gonzalez - 2 abril 2004 - 08:38

    ¡Esto es la bomba!

    Pero, ¿será gratuito? ¿Habrá un buen filtro anti-Spam? ¿Y la seguridad? ¿Cuánto les va a costar esta iniciativa?

    Y lo importante: ¿cómo responderán los competidores: Yahoo, MSN, AOL, etc.? Esto no se pone en marcha de un día para otro, y les costará reaccionar. Entretanto muchos usuarios empezarán a migrar.

    Tanto espacio da que pensar (Enrique, pongámonos a ello): , ¿qué harán los usuarios con él?, ¿se crearán cuentas para almacenar música u otros productos con derechos de propiedad, de manera que se puedan intercambiar,? ¿Dejará Google compartir una parte del buzón?

    Estos tíos están colocándose para el advenimiento de la banda ancha de verdad, y para la IPO, claro.

    I love this company.

  • #005
    Miguel - 2 abril 2004 - 10:08

    I love this Game!!! :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados