99th Problem

 

Un poco de hip hop para animar el domingo. Si para terminarlo quieres acercarte al cine, vete a ver In Time, de Andrew Niccol, que también tiene su buena carga de ideas con respecto al revisionismo del capitalismo.

Nunca los movimientos que cuestionaban el status quo tuvieron tanta capacidad para expresarse, para coordinarse, para difundir su opinión. Te creas en el 99% o en el 1%, algo está cambiando. Y la cosa solo puede ir a más. Si lo ignoras, hazlo a tu propio riesgo.

9 comentarios

  • #001
    José Herrera - 4 diciembre 2011 - 13:42

    La película se ve muy buena, justo hoy estaba pensando en derrepente verla pero aún no me decidia. Con el post ya me decidí :).

    Saludos.

  • #002
    Miguel - 4 diciembre 2011 - 13:44

    ¿En serio dices lo de In Time? Es una versión barata de Bony&Clyde mezclada con un poco de Robin Hood.
    Esperaba conceptos más densos alrededor del tiempo y sus implicaciones en la vida de las personas, pero me ha decepcionado muchísimo.

  • #003
    Enrique Dans - 4 diciembre 2011 - 13:49

    #002: Nunca encontrarás una película que guste a todo el mundo. Si esperabas algo relacionado con la naturaleza del tiempo, obviamente te habrá defraudado. Es una película política. Es un cuestionamiento del capitalismo, revestido de la escenografía necesaria para convertirla en hit. Pero el mensaje es fuerte, y…

    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]
    [ALERTA SPOILERS]

    … y salvo los mensajes finales del tipo «es mejor que todo siga como siempre» o «esto no va a arreglar las cosas», me parece un trabajo muy digno. Andrew Niccol es el director de Gattaca, entre otras cosas, y suele hacer eso: tesis muy profundas y ambiciosas, que son imposibles de desarrollar completamente en una película, pero que bien interpretadas, dejan un buen componente de reflexión. A mí me ha gustado, creo que sería difícil mantener el mensaje más claro haciendo una película que tenga buena y mayoritaria llegada al público.

  • #004
    raúl - 4 diciembre 2011 - 13:52

    Muy buen aporte como siempre, pero si pudieras encontrar el video con subtítulos en inglés estaría mejor, ya bien que si no es fácil comprender el inglés hablado, en hip hop es mucho más difícil. Gracias ;)

  • #005
    El escáner. Blog de economía - 4 diciembre 2011 - 14:27

    Algo está cambiando, pero no creo que sea para que el 99% vaya a mejor y a los hechos me remito.

    Otra cosa es que si la situación del 99% sigue empeorando, se acaben produciendo cambios profundos, pero me cuesta creerlo.

  • #006
    Krigan - 4 diciembre 2011 - 20:02

    No es por exculpar al capitalismo de sus defectos, que los tiene, pero dudo mucho que al sistema económico actual se le pueda llamar capitalismo. En el capitalismo los medios de producción (fábricas, minas, etc) son propiedad y están bajo el control de quienes ponen el capital. En el sistema actual, Cisco no fabrica ni un solo router, sino que todo se subcontrata a empresas que no pintan nada, y quienes controlan el capital (bancos y otras entidades financieras) no son propietarios del mismo, sino que especulan con el capital de otros (depósitos, fondos de inversión y de pensiones, etc.)

    Hay una especie de desacople múltiple que hace unas décadas no existía. Los propietarios del capital (nosotros, incluso si sólo tienes una cuenta corriente) no son los mismos que los que lo controlan (bancos), que tampoco son los mismos que, financiados con ese capital, encargan la fabricación (marcas como Cisco), que a su vez tampoco son los mismos que los que fabrican el producto (subcontratas chinas de nombre desconocido).

    ¿Es esto bueno o malo? Dejo la pregunta abierta.

  • #007
    Andrelo - 4 diciembre 2011 - 20:43

    Envío esta canción sobre lo ocurrido en mayo en españa, aunque no tiene tanta producción como esta que colgaste :)
    Por cierto, muy interesante tu denuncia de las malas artes de la industria española de distribución y contenido.
    http://soundcloud.com/boigandreau/boigandreau-end-sofasis

  • #008
    Alba - 4 diciembre 2011 - 22:57

    Un poco de informacion sobre el video que esta arriba.
    Es todo grabado en Denver, un unas protestas del OccupyDenver. Es un movimiento del 99% cansados del 1% controlando los gobiernos sin tomando a cuenta a todos que esta dañando. Si gustan mas informacion sobre esta situacion, porfavor pregunta.

    Todo los imagenes son reales.

    Si quieren que tenga subtitulos lo haremos lo mas rapido que podemos.
    Los musicos son mis amigos, y le agradecen mucho que lo haiga puesto en su blog.

    Muchas Gracias
    Alba Valerdi

  • #009
    Carlos Suárez Pazos - 5 diciembre 2011 - 18:58

    Me encantó Gattaca y me ha gustado bastante In Time.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados