En el New York Times…

Imagen

Ya ha aparecido (¡gracias, Miguel!) Llevo un par de días bastante difusos entre clases, notas, graduaciones y demás, pero aquí está. Y además de aparecer ahí, veo también a unos cuantos conocidos ;-) Aquí está el pdf (735 Kb.) . En el anuncio, diez mil nombres. En total, más de once millones, y subiendo… Viva la diversidad.

El anuncio nos da la oportunidad de comprobar y valorar el impacto del mundo offline sobre el online, algo con lo que yo, después de varios años combinando ambos, soy sumamente escéptico. Todas las semanas publico en medios de papel, en muchas ocasiones indicando mi dirección Web, y el volumen de visitas se incrementa, pero muy poquito. En cambio, cuando publico en medios digitales, la subida es mucho más patente (y con casos notables, por supuesto, como la diferencia brutal que supone ser «barrapunteado» algunos días). En mi antigua página, el día histórico de más visitas fue una vez que El País Digital publicó un artículo con una breve reseña en la portada sobre la LSSI… Pero el papel, se nota más bien poco , En breve, podremos valorar como actúa la difusión en un medio offline de enorme tirada como el NYT en las descargas de un producto online como Firefox. Interesante, ¿no?

5 comentarios

  • #001
    Pablo Martínez-Almeida - 17 diciembre 2004 - 14:37

    Preguntas que me asaltan:

    ¿Cuál es la edad media de los lectores de la versión impresa del NYTimes?

    ¿Cuántos de los que aparecen en el anuncio de Firefox son suscriptores del periódico?

    ¿Cuántos lo son de algún periódico?

  • #002
    IHQ - 17 diciembre 2004 - 14:52

    ¿Cómo has conseguido encontrarte? yo me estoy volviendo literalmente majareta no me veo, snif

    Salu2

  • #003
    Enrique Dans - 17 diciembre 2004 - 15:48

    ¡Pero si están en alfabético! :-)

  • #004
    IHQ - 17 diciembre 2004 - 16:50

    juas, que cazurra, si es que estás cenas de empresa son malísimas para la salud!, ya me he visto :-) muchas gracias!!

  • #005
    Julio Alonso - 18 diciembre 2004 - 14:18

    Respecto a la influencia del offline en el online creo que estás en lo cierto respecto a los medios escritos. Sin embargo creo que tanto la radio como la televisión son más cercanos. Es más normal que la gente vea la televisión con el ordenador encendido y relativamente cerca. En Merodeando el día de mayor número de visitas fue cuando salió en televisión un programa sobre cierto tema en el que yo estaba número en Google.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados