Popcorn Time: ¿es realmente la nueva bestia negra de la industria audiovisual?

PochoclinPopcorn Time, la aplicación para ver películas y series gratis creada originalmente por un grupo de hackers argentinos que fue originalmente cerrada en marzo de 2014, pero que continuó su vida como proyecto de código abierto, ha anunciado que ya tienen disponible una app para iOS. A falta de algunos detalles estéticos, pero que funciona fenomenalmente bien, y que además puede ser instalada en cualquier dispositivo sin necesidad de llevar a cabo un jailbreaking.

En Android, la app ya estaba disponible desde mayo de 2014. En ambos casos, además, con soporte para Chromecast, lo que implica que los usuarios pueden sencillamente buscar los contenidos que quieren ver desde sus dispositivos, y enviarlos cómoda y funcionalmente desde ahí a su televisión mediante un simple dispositivo de tan solo treinta y cinco euros. Interfaz elegante, uso sencillo, funcionamiento aparentemente a prueba de bomba… parece que empieza a haber pocas dudas: la industria ya tiene su nueva bestia negra, que amenaza con suceder a la tantas veces perseguida e inútilmente bloqueada The Pirate Bay. Con un problema adicional: Popcorn Time no es una página web que se pueda cerrar o bloquear, sino una app que hace streaming al usuario a partir de torrents. Deténlo tú, que a mí me da la risa.

El funcionamiento de Popcorn Time supone una especie de reinterpretación del consumo de contenidos por vías irregulares a la luz de los nuevos tiempos: atrás queda la idea de procesos manuales, de clientes torrent y de búsqueda de enlaces magnet en páginas llenas de banners pornográficos… ahora, simplemente te instalas un programa en tu ordenador o una app en tu smartphone, y buscas en un catálogo con una interfaz bien diseñada, elegante y completa. La experiencia es tan buena, que ha llevado a Netflix a considerar a Popcorn Time como «su competidor más peligroso». Más de cien mil instalaciones al día lo atestiguan: es la nueva gran amenaza.

Y además, hacen vídeos de autopromoción divertidos llenos de guiños a escenas de películas y a la cultura de la red:

 

 

¿Cómo parar algo así? Por el momento, la respuesta de la industria parece ser el «más de lo mismo», las mismas recetas que, en su absurda mentalidad, creen que han ido funcionando: persecución policial, lobbying hiperactivo para cambiar leyes, intentos de bloqueo, etc. La aparición de la app en iOS desencadenará, sin duda, toda una dinámica de jugar al gato y al ratón con Apple, que eventualmente seguirá dejando como único resultado que es muy mal negocio tratar de parar el avance de la tecnología.

La cuestión sigue siendo exactamente la misma que llevamos planteando desde el principio de los tiempos: la única manera de luchar contra este tipo de cosas es con mercado, mercado y mercado. Las descargas irregulares únicamente desaparecerán cuando la oferta de contenidos a través de sitios oficiales sea tan buena y tan competitiva, que los usuarios no vean la necesidad de recurrir a los otros. Cuando podamos de verdad pagar un precio que consideremos razonable por servicios que compitan ofreciéndonos un catálogo completo de contenidos para ver en el régimen que queramos – suscripción, pago por contenido individual o visionado gratuito con publicidad – sin ventanas de explotación temporales ni geográficas, y con una experiencia de uso semejante a la que ofrece Popcorn Time. Mientras la industria siga bloqueando la llegada de este escenario, seguirá habiendo opciones que conquisten a un número elevado de usuarios y los retiren temporalmente del mercado.

No, Popcorn Time no es la nueva bestia negra de la industria audiovisual. La bestia negra de la industria audiovisual es, desde hace mucho tiempo, ella misma.

 

ACTUALIZACIÓN (13/04/2015): Alfredo Pascual cita esta entrada en su artículo el El Confidencial titulado «Las webs de descargas de cine prescinden de la publicidad para eludir la ley«.

ACTUALIZACIÓN (28 de abril de 2015): como habíamos previsto, comienza el espectáculo. Gran Bretaña intenta prohibir el acceso a sitios que utilizan Popcorn Time.

ACTUALIZACIÓN (21 de mayo de 2015): Israel se une a las medidas de bloqueo.

 

This article is also available in English in my Medium page, “Is Popcorn Time really the entertainment industry’s latest nemesis?«

32 comentarios

  • #001
    Sergio - 8 abril 2015 - 19:54

    Una aclaración: estás apuntando al proyecto www.popcorn-time.se cuando parece ser que el «bueno» o libre de malware es www.popcorntime.io que aún no tiene soporte para Chromecast.

  • #002
    Enrique Dans - 8 abril 2015 - 20:10

    #001: Gracias, Sergio. Enlacé al que había generado la noticia, pero en efecto, es tan solo uno de los forks que hay, y desconozco como están cada uno de ellos en lo referente a malware…

  • #003
    Israel Pérez - 8 abril 2015 - 20:16

    Veo que ha tenido que aparecer una aplicación para iphone para que aparezca por aquí…

  • #004
    Trimeo - 8 abril 2015 - 20:19

    El problema es que, como demuestra por ejemplo PopcornTime, los costes de distribución de multimedia son a día de hoy irrisorios. Con ello, el actual modelo de productores por un lado, que venden a distribuidores, y luego estos, que venden a clientes finales, no es sostenible.

    En el futuro serán los propios creadores de contenido quienes distribuyan a los usuarios finales. Sin embargo, el problema es que, en este caso, el único modelo de negocio viable es el de prepago, o financiación colectiva.

    Y el problema de la financiación colectiva es que, al menos de momento, los usuarios finales no tienen incentivos para realizarla, sabiendo que hay multitud de contenidos buenos que podrán obtener gratis tras su estreno, subvencionados por la gente que pague.

    Hasta que no llegue un momento (si es que llega) en que productoras quiebren y los usuarios se vean obligados a pre-pagar por contenido de calidad, el mercado seguirá igual.

  • #005
    Antonio Castro - 8 abril 2015 - 20:23

    Me temo que tienes razón. La industria del copyright vivió una auténtica fiesta y todo eso se terminó. La culpable ha sido la tecnología que ha roto las barreras que impedían la libre difusión de contenidos.

    Hablamos de negocios privados porque ni la producción de obras culturales, ni su calidad, ni su difusión, están en peligro haga o que haga esa industria.

    Es una industria que no sabe de matemáticas. Es una industria que no se plantea dividir por diez sus tarifas a cambio de multiplicar por mil el número de ventas de sus obras.

    Evidentemente tal cosa no se puede hacer usando los mismos canales de distribución que hasta ahora, tendrían que usar la tecnología, y se ve que eso sería como mentar la soga en casa del ahorcado. Se aferran a su liderazgo en aquello que dominan y conocen.

    Los capitanes de esta industria son tan leales a su modelo de negocio, que se hundirán con él.

  • #006
    xmmanuellx - 8 abril 2015 - 20:36

    www.popcorntime.io si que tiene soporte para chromecast, lo uso dia a dia.

  • #007
    Gorki - 8 abril 2015 - 21:07

    Pongo muy en duda que la industria de los contenidos tradicional sepa evolucionar a los cambios de mercado que plantea la digitalización, creo que como los dinosaurios, está condenada a muerte por falta de adaptación a las nuevas condiciones.

    Sin embargo aparecerán industrias de contenidos de nuevo cuño, que si sabrán aprovechar los nichos que crea la digitalización y harán dinero con los contenidos, pero desde luego, no intentando cobrar por copias digitalizadas. Independientemente de lo que haya costado generar el original, una copia digital del original, que todos podemos reproducir y multiplicar con un modesto equipos informático en nuestra casa, no puede tener valor comercial, .

    ¿Cuanto estás dispuesto a pagar por un fichero digital del cuadro de las Hilanderas de Velazquez? — Pues la más costosa producción de Holywood no vale lo que ese cuadro.

  • #008
    Enrique Dans - 8 abril 2015 - 21:29

    #003: Te equivocas, Israel. Hablé de ello en marzo de 2014 :-)

  • #009
    Daniel - 8 abril 2015 - 21:59

    Si lo ven como una amenaza es un poco exagerado. Los que son usuarios de Netflix no se van a salir así haya que pagar y en PopCorn Time no. Un caso parecido lo podemos ver con Spotify gratuito vs. Spotify Premium. Los que están en Premium nunca se van a salir y los que están en gratuito son clientes potenciales que en cualquier momento podrían pasarse a Premium. La cuestión de este asunto es que hay un grupo de usuarios que se van a quedar sí o sí con Spotify Gratuito / PopCorn Time o Torrents y nunca van a estar dispuestos a pagar. Prohibirles o tomar medidas en su contra no va a conseguir ningún efecto y no va a hacer que comiencen a utilizar Netflix.

  • #010
    Sergio - 8 abril 2015 - 22:15

    Hola xmmanuellx yo en Windows también lo tengo pero aún no tiene soporte en la app de Android, que quizás es lo más interesante.

    Un saludo

  • #011
    Sergio - 8 abril 2015 - 22:17

    #002: de nada Enrique, para eso estamos, para intentar enriquecer artículos como este. Hasta hace unos meses se aconsejaba solo fiarse de www.popcorntime.io no sé si habrá cambiado la cosa.

    Yo por si las moscas seguiré la recomendación.

    Y en cuanto al modelo, como comentan por aquí, creo que la industrial audiovisual no va a poder aguantar mucho mas su discurso, pero bueno, ellos sabrán.

    Saludos

  • #012
    Juan Carlos - 8 abril 2015 - 23:13

    No me parece una aplicación tan pulida como Netflix. Cuando la he probado se queda porque depende del número de peers para aumentar la velocidad de descarga, cosa que nunca ocurre con Netflix. Cuando veo algo que me interesa me descargo el magnet vía utorrent. Es más rápido.

    He instalado la app para iOS y sí que es una buena alternativa por el catálogo que tiene. Pero todavía no es como para tenerle miedo.

  • #013
    Mr Borji - 9 abril 2015 - 04:29

    En el mundo del videojuego, Steam ha logrado que muchísima gente ni se plantee piratear. ¿Para qué? Tengo una aplicación donde comprar juegos a muy buen precio, con posibilidad de online muy sencilla, que puedo instalar y desinstalar a mi antojo, sin problemas si sustituyo el ordenador y grandísima variedad.

    En el mundo del cine y series, en España, no ocurre. Lo de Movistar series es un paso, pero no da la movilidad (hay que ser cliente y necesitas SU programa) y la cantidad y calidad que uno desearía. Y no es inmediato como una descarga, no hay que esperar 4 meses.

    La gente lo quiere ya y sin moverse, y puede pagar por ello pero sin pasarse. Es la premisa con la que debe trabajar la arcaica industria cinematográfica.

  • #014
    Iker - 9 abril 2015 - 05:27

    Como siempre, hay opiniones para todos los gustos. Yo soy consumidor de Spotify Premium, Netflix (vivo en Estados Unidos) y alquilo películas con iTunes. En muchas ocasiones, pago por ver contenido que está disponible de manera gratuíta usando torrents o PopCornTime. Sé que la cosa en España está más jodida, y que no hay tanto contenido como en EEUU, pero me sorprende que las declaraciones de ‘nuestro peor enemigo es PopCornTime’ vengan de la propia Netflix.

    Netflix es un modelo que funciona muy bien, con muchísimo contenido que se va renovando. Y tienen las últimas novedades (como las películas que se pueden alquilar y descargar desde iTunes) en DVD y BluRay. No es cierto que en PopCornTime estén disponibles las películas que estén en los cines (salvo casos excepcionales): todo lo que hay es de alta calidad, y a no ser que se escape algún DVD/BluRay Screener, no hay nada que se pueda ver en los cines actualmente.

    Panorama distinto el de las series: en EEUU, cadenas como HBO o Showtime sólo son accesibles previa suscripción (compañías de cable/internet), pero los episodios suelen poder comprarse en sitios como iTunes al poco de ser emitidos (algunos incluso el mismo día de emisión), a precios asequibles. Pero claro, sólo dentro de EEUU.

    Después de toda esta exposición, mi pregunta es ¿no es demasiado topicazo aquello de que la bestia negra de la industria audiovisual es ella misma? Hay contenido, es variado, es asequible, y aún así se sigue descargando. De nuevo, no hablo del caso particular de España -aunque puede que tú sí, Enrique. ¿Qué más se necesita cambiar para que dejemos esos hábitos? ¿Cuál es ese discurso que la industria audiovisual no va a poder mantener?

    Ojo, que parece que esté yo aquí haciendo de abogado del diablo. Trabajo en esa industria y no comulgo con muchísimas cosas que ocurren, pero me gustaría conocer opiniones fundamentadas de gente que va más allá del ‘uh, todo gratis’ ;)

  • #015
    Alberto Cortes - 9 abril 2015 - 08:12

    A mí, por ejemplo, un precio razonable me parecen los 7 euros al mes de Movistar Series. Ya no tengo la necesidad de descargarme de ninguna parte (con todo su spam, malware…) las series que me interesan. Es un ejemplo, nada más, de lo que puede hacer la industria.

  • #016
    Paco - 9 abril 2015 - 08:32

    Hola,

    Me lo acabo de descargar desde el enlace .io para Android pero no.tiene soporte para Chromecast! :(

    Salu2

  • #017
    Anónimo - 9 abril 2015 - 08:32

    Pirate bay, esta online hace días. No han podido con ellos. Es de risa el gobierno español. Incompetencia, nauseas de verles ya causan.

  • #018
    Aitor - 9 abril 2015 - 09:42

    #017 Anónimo

    – Los sitios que bloquean o bloqueen por DNS, son y seran accesibles desde España.
    – Es tan fácil como usar un buscador, hacer una busqueda, pinchar lo buscado y que el sitio de busqueda nos lleve a donde queremos ir mediante sus líneas DNS.
    – Creo que en cualquier colegio de Primaria o EGB saben el truco y se lo pasan los niños unos a otros.
    – Probarlo de una forma fácil:
    https://thepiratebay.se/
    http://www.goear.com/

    – Lo que no sé es si los politicos sabran de esto más que los niños de primaria.
    – El juego político es complejo:
    1- La misería, la avaricia y hasta el asesinato pueden ser tan simple como «Sobornar con dinero y puestos a unos infieles para «asesinar y esclavizar» a millones de infieles.»asesinato de Han tentado y vendido.
    2- Estos mismos «sobornados» son los que controlan el dinero. Y, fijaros que pillos son, dan mucha responsabilidad de mando y control a sus subordinados y pleyebos diciéndoles que controlen al personal. (Lo que se callan y no dicen, es que el dinero lo controlan ellos.)
    3- Querer tener leyes modernas y copiarlas de otros países… Saliendo chapuzas al ser la traducción hecha por por personas recomendadas y ajenas a la jerga judicial y de las leyes.
    -…

  • #019
    Bardo - 9 abril 2015 - 09:44

    Ya lo han comentado más arriba, pero un ejemplo perfecto de la situación aquí referida es Steam.

    Durante muchos años fui un pirata de videojuegos que ríete tú de Barbanegra, y desde la irrupción de Steam no he vuelto a pisar un sitio de Warez. ¿Para qué? Dispongo de un catálogo enorme de juegos de toda clase, a un click de distancia y a un precio más que razonable, con toda la comodidad del mundo y un soporte excelente. ¿Por qué voy a molestarme buscando, bajando y almacenando juegos? ¿Por qué arriesgarme a los virus y el malware?

    Dame una opción similar con contenido multimedia y dejaré de hacer lo propio con películas y series. De hecho, lo estoy deseando… ¿es que nadie quiere mi dinero?

  • #020
    victor martinez - 9 abril 2015 - 09:49

    esta muy bien pero y cuando todo sea pirata quien creará los contenidos???? no habrá nada que piratear….HAcer negocio por parte de PopCorn de contenidos pagados por terceros no es negocio… es piratear,

  • #021
    Jordi Martínez - 9 abril 2015 - 10:28

    He probado la herramienta y de entrada es un placer no utilizar un vps windows como en tantos programas ya que cuenta con soporte para mac y linux.
    Después de ver su bonita landing me esperaba más de la interfaz de usuario dentro del programa. Está bien. Bonita rápida y simple, pero principalmente eso, simple.

    Tampoco he encontrado nada en castellano/latino, seguro que lo hay pero de lo que quería ver nada de nada. Subtítulos en español si, almenos en las películas y series más destacadas. Vamos que empezó todo muy bien pero me deja con mal sabor de boca.

    Y hay algo que no entiendo, se ha creado automáticamente una carpeta donde se guardan las películas que veo en .mp4 :/ why? Encima se graban en versión original y sin subtítulos…

    Confío en Popcorn, promete mucho pero todavía le queda largo camino en territorio español/latino.

  • #022
    Pedro - 9 abril 2015 - 10:52

    Y yo que estaba preguntandome ¿para que compre el chromecast? Tiene pinta de ser un KILLER-APP para Google, a.k.a. Sir Francis Drake

  • #023
    Gorki - 9 abril 2015 - 11:44

    #020 victor martinez

    ¿Qué te parece si nos preocupamos de quienes creen los contenidos cuando los dejen de producir?.

    Lo digo, porque igual vienen diciendo de la música desde hace años. Hoy nadie compra un CD y muy pocos pagan por descargarse música, sin embargo, no faltan creadores de música, aun pasados ya bastantes años de la aparición de Napster, (unos 15 años). En contra de lo que auguraban los agoreros, sigue produciéndose nueva música, periódicamente se dan fenómenos mediaticos de canciones que triunfan en todo el mundo y un puñado de músicos, (ni más ni menos que antes, aunque sean otros), siguen viviendo de la música con desahogo.

  • #024
    Mice2 - 9 abril 2015 - 13:31

    ¿Para la web existen cosas como OpenDNS, pero como se podrían filtrar contenidos (adultos, drogas, violencia) para Popcon Time?

    ¿Alguna idea? Si va por torrent te dan igual los filtros parentales, bloqueo dns y cualquier cosa que te quieras imaginar. Porque digo yo que lo mismo que puedes ver Frozen y el Rey Leon se podrá ver pelis porno y decapitaciones de ISIS.

  • #025
    Pau - 9 abril 2015 - 15:52

    Gran artículo como de costumbre.

    Es una lástima que en España no llegue a ser como Netflix afirma, su principal competidor, ya que no disponemos aún de este fenomenal y legal servicio.

  • #026
    Liborio - 9 abril 2015 - 17:40

    #024 Mice2
    Más arriba han dicho que si buscas «una cosa» con un buscador y pinchas «esa cosa» en los resultados de la búsqueda, resulta que «el buscador» te lleva a «esa cosa» a través de sus DNS’s. EL ejemplo más claro y fácil es hacerlo co el «buscador google».

    Por otra parte en Firefox se puede configurar un «Proxy Virtual». Hay muchas «frene proxy». Yo probé una buena de Alemania e incluso de China. Ya ves, tecnológicamente, desde España puedes dar la vuelta al mundo.
    Acceder a los portales es fácil y libre. El problema es que en descargas directas, al ser un Proxy-Multiusuarios o parecido a la Intranet de una empresa, las descargas «se agotan». Lo de los Magnet-Link de Torrent no lo he probado.

    – ¿Qué problema puede tener esto.?
    – Pues lo lógico: El dinero.
    – Tú «compañía podría detectar algo en el intercambio de trafico con otras compañías». Puede que algo falle y «tu compañía de tarifa plana se equivoque» al no estar diseñado bien «su algoritmo de intercambio de tráfico», por lo que fallará. Hasta te podrían decir que lo están solucionando, (Sic).
    – Ya me dirás que hace tu compañía intercambiando «de repente» tráfico de sus usuarios con compañías que no conoce de nada.
    – …

    Resultado final de están tonterias políticas, de políticos que saben menos de esto que un niño de primaria:

    – El dinero de «nuestra tarifa plana» se irá al extranjero.
    – Ese dinero suele ir a EEUU ya que muchos «proxy extranjeros» son compañías subsidiarias y autónomas, obligadas a tener beneficios y dirigidas con mano de hierro por lo nativos de esos países (su miedo a perder el trabajo es tremendo).

    En fin. Como en casi todo, el dinero se va de España y no vuelve.
    A nivel político es: Os doy poder, disfrutar el poder, controlarlo todo, mandar, mantener firmes a los «empleados» y ahorrar dinero. Del dinero real no os preocupéis; yo lo guardo, yo lo parto y yo lo reparto.

    Fácil… Fácil…

    Saludos.

  • #027
    Israel Pérez - 9 abril 2015 - 19:39

    008 Toda la razón, Enrique.

  • #028
    charlie billard - 9 abril 2015 - 22:14

    La verdad, yo soy fiel seguidor del proyecto desde sus raíces y jamas he tenido inconvenientes respecto a malware o cualquier tipo de software que pueda dañar mis dispositivos, tanto smartphone o pc, y la verdad en cuanto al tema de la piratería.. yo creo que ya depende de cada individuo que le da uso al servicio.. en mi caso, jamas conservo el contenido que veo vía PopcornTime. A caso deberíamos considerar piratería a la acción de prestar una película a una amistad, familiar o conocido?

  • #029
    Jesús Moraga - 9 abril 2015 - 23:01

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Su problema es falta de visión, de óptica, de realismo, de interpretar entornos. De hecho, yo creo que siendo optimistas igual consiguen entender las repercusiones de una app así dentro de unos 6 meses largos…

  • #030
    Miguel - 10 abril 2015 - 19:57

    Hay dos variables a las que le doy vueltas y vueltas en cuanto a este tema, tiempo disponible para consumir contenidos y renta disponible para hacerlo.

    Si es un engorro, no lo consumo. Las cosas sencillas y de calidad atraen a todos. Si no lo puedo pagar, no lo consumo.

    Hay bajo mi punto de visto una tercera variable que no tiene en cuenta las otras dos o las obvia, el deseo. Si quiero hacer algo me pueden poner todas las barreras que quieran, lo conseguiré. De ahí que se vean contenidas en malísima calidad a horas intempestivas y después de muchos quebraderos de cabeza para conseguirlo.

    El que consiga darme buenas productos a un precio que yo considere razonable con una buena calidad de manera comoda y sencilla, me ganará. Por eso estoy tan satisfecho con la IPTV de mi operador de comunicaciones. Es mucho dinero por los servicios totales de comunicaciones, si, lo sé. Pero que demonios me gusta.

  • #031
    Javier - 11 abril 2015 - 08:01

    Me vais a perdonar, pero este tipo de aplicaciones creo que son bastante injustas para la industria audiovisual, que tienen todo el derecho a que la gente pague por sus contenidos, que por cierto, nadie obliga a verlos por que hay una estupenda televisión en abierto en España y solo hay que esperar un tiempo si no queremos pagar por los contenidos.

    Aunque no estemos de acuerdo con las prácticas de la industria (pagas por un producto en el cine 10 euros y si es malo y un insulto para el espectador nadie te devuelve el dinero), no por eso estamos asaltando las farmacias y llevandonos los productos sin pagar(por poner otro ejemplo de una industria como la farmaceutica no muy querida en cuanto a sus beneficios y monopolios)

    Dicho esto, yo accedo a contenido vía Internet con vía e-mule, por que creo que hay que hacer una «piratería» responsable. No es lo mismo pescar el atún con caña, que utilizar redes de arrastre. Hay que ser más «ecológicos» con la industria. Si pirateas, al menos paga un servicios de operador, por que lo único que estás haciendo es beneficiarte de la tecnología para adelantar la ventana de visionado y utilizar una función similar al Personal Video Recorder en red no tener que esperar, pero el contenido ya lo has pagado en la cuota de la TV de Pago.

    Pero cuando alguien tiene una aplicación como Popcorntime instalada en su STB Android, su televisión Smart o por defecto vendida por el fabricante del dispositivo como hizo Blusens (que fué de juzgado de guardia, ofreciendo el servicio pre-instalado y la gente pensaba que era un servicio gratuito de cine ofrecido por Blusens, no pirata, aunque tuvieses acceso a los estrenos de cine ;-), la facilidad con la que se accede al contenido es totalmente desincentivadora a contratar un servicio de pago, se mire por donde se mire, y siempre será una amenaza para los servicos existentes que desincentivará las inversiones en adquisición de derechos. Una posible consecuencia si al final los derechos de películas pierden valor por la piratería, es que los derechos de los eventos deportivos (más difíciles de piratear con altos niveles de calidad) subirán de valor, pues serán los únicos reclamos para abonarse a un servicio de TV de pago.

    Soy abonado a la TV de pago desde hace más de 20 años y voy al cine casi 4 veces al mes de media. He trabajado para operadores de cable y actualmente trabajo en la industria de electrónica de consumo y sé que los contenidos por los que pagamos son «pobres» comparados por el mismo importe en otros paises. Tambien conozco de primera mano las prácticas de las multinacionales americanas en la explotación de los contenidos, pero creo que el cambio brutal en el modelo de piratería, del modelo artesanal al de «arrastre»que suponen este tipo de aplicaciones es injusto y puede comprometer la viabilidad de la insdustria más de los que parece, y en contra de los que pueda parecer perjudica más a los pequeños que a los grandes. Permitirme un ejemplo: la piratería de los bolsos de lujo no creo que esté afectando en sus números a las empresas, ya que sus clientes no quieren comprar imitaciones. Pero la gente «normal» compra dichas imitaciones y paga por esos diseños en detrimento de las empresas de bolsos pequeñas y los nuevos diseñadores (como mi mujer) sin mencionar a las tiendas de bolsos. Esos son los verdaderos perjudicados de que haya bolsos con los diseños de Loewe a precios muy bajos.

    No os aburro más. El lunes estaré por el NAB a ver que cuentan por allí sobre Popcorn Time.

    Un saludo y agradecimiento a todos los que aportan al debate a través de los comentarios y a Enrique por el Blog

  • #032
    makertan - 13 abril 2015 - 12:48

    Yo no creo que estos dinosaurios mueran por una razón, controlan más cosas de las que nos podemos imaginar. ¿Que la industria agoniza? culpemos a los piratas, pidamos subvenciones, hagamos un lobbie que obligue al gobierno a imponer leyes absurdas como el canon digital, o aede…Te acabas dando cuenta que saben que tienen que evolucionar pero prefieren exprimir este modelo porque aún les da más rentabilidad. Seamos claros, la prensa digital tiene más seguidores, más lectores pero el margen publicitario (al ser el mercado más eficiente) es más bajo. ¿Cuál es el miedo de las grandes productoras? que por digitalizarse pierdan esos jugosos beneficios adicionales que lo digital no les ofrece. Su modelo de vaca lechera famélica está por expirar pero no lo olvidemos, son ellas en gran parte las que poseen el contenido de mayor calidad, que aparezcan spotify o popcorn time (o vimeo) es consecuencia de que ellas han querido (spotify paga creo el 40% por el acceso al catálogo).
    Lo que si tengo claro es que la piratería no es culpa del usuario sino consecuencia de una industria que no se reinventa.
    Un saludo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

303 comentarios en Menéame

#001
Rorschach_ - 8 abril 2015 - 22:15

A ver… » autor: Rorschach_

#002
jhoker - 8 abril 2015 - 22:19

Popcorn Time descarga reproduce pero no comparte ¿verdad?, ¿Así no se perjudica la red torrent?» autor: jhoker

#003
parrita710 - 8 abril 2015 - 22:32

#2 No puede compartir nada porque no lo almacena es una aplicación o al menos eso da a entender la entradilla.» autor: parrita710

#004
Meneamos - 8 abril 2015 - 22:48

#1 Vamos a ver Popcorn el programa. La palomitas de comer no. Y yo sin cenar que hambre. » autor: Meneamos

#005
Rorschach_ - 8 abril 2015 - 22:50

#4 Pues ya es hora man » autor: Rorschach_

#006
oliveros - 8 abril 2015 - 23:07

… Cuando podamos de verdad pagar un precio que consideremos razonable por servicios que compitan ofreciéndonos un catálogo completo de contenidos para ver en el régimen que queramos […] Mientras la industria siga bloqueando la llegada de este escenario, seguirá habiendo opciones que conquisten a un número elevado de usuarios y los retiren temporalmente del mercado…

Yo lo veo al revés: son aplicaciones como ésta las que están retrasando la llegada de ese escenario «idílico» de pelis sin fin y a precios «razonables». Eso sí, precios puestos por los usuarios… ¡faltaría más!

Me pregunto si el señor ED haría la misma publicidad de una aplicación que copiase automáticamente sus artículos y los distribuyese P2P sin necesidad de visitar su blog.» autor: oliveros

#007
ikipol - 8 abril 2015 - 23:27

Este tipo de artículos pancarteros son de chiste. La última frase de la entradilla, la guinda» autor: ikipol

#008
hayunasopaenmimosca - 8 abril 2015 - 23:28

» la única manera de luchar contra este tipo de cosas es con mercado, mercado y mercado»

Ningún mercado puede luchar contra algo que es gratis, disponible en el momento de su estreno (o incluso antes), en versión original con subtítulos, en cualquier formato.

Como es posible que Dance siga con este puto discurso de hace una década, sólo le ha faltado decir que den conciertos.» autor: hayunasopaenmimosca

#009
Blanqui - 8 abril 2015 - 23:34

La típica palabrería de Dans, que ni siquiera es capaz de diferenciar el popcorn original del fork infectado de malware.

La argumentación barata defendiendo esto y berreando el mismo discurso barato de siempre no merece ningún comentario. La industria hace tiempo que se adaptó a los tiempos, pero nunca va a poder competir con quien lo ofrece gratis.

No eres más rebelde por defender esto, Dans, como mucho más gilipollas.» autor: Blanqui

#010
Blanqui - 8 abril 2015 - 23:35

Por cierto, dejo aquí el artículo completo, para que nadie tenga que entrar a su blog:

Popcorn Time, la aplicación para ver películas y series gratis creada originalmente por un grupo de hackers argentinos que fue originalmente cerrada en marzo de 2014, pero que continuó su vida como proyecto de código abierto, ha anunciado que ya tienen disponible una app para iOS. A falta de algunos detalles estéticos, pero que funciona fenomenalmente bien, y que además puede ser instalada en cualquier dispositivo sin necesidad de llevar a cabo un jailbreaking.

En Android, la app ya estaba disponible desde mayo de 2014. En ambos casos, además, con soporte para Chromecast, lo que implica que los usuarios pueden sencillamente buscar los contenidos que quieren ver desde sus dispositivos, y enviarlos cómoda y funcionalmente desde ahí a su televisión mediante un simple dispositivo de tan solo treinta y cinco euros. Interfaz elegante, uso sencillo, funcionamiento aparentemente a prueba de bomba… parece que empieza a haber pocas dudas: la industria ya tiene su nueva bestia negra, que amenaza con suceder a la tantas veces perseguida e inútilmente bloqueada The Pirate Bay. Con un problema adicional: Popcorn Time no es una página web que se pueda cerrar o bloquear, sino una app que hace streaming al usuario a partir de torrents. Deténlo tú, que a mí me da la risa.

El funcionamiento de Popcorn Time supone una especie de reinterpretación del consumo de contenidos por vías irregulares a la luz de los nuevos tiempos: atrás queda la idea de procesos manuales, de clientes torrent y de búsqueda de enlaces magnet en páginas llenas de banners pornográficos… ahora, simplemente te instalas un programa en tu ordenador o una app en tu smartphone, y buscas en un catálogo con una interfaz bien diseñada, elegante y completa. La experiencia es tan buena, que ha llevado a Netflix a considerar a Popcorn Time como “su competidor más peligroso”. Más de cien mil instalaciones al día lo atestiguan: es la nueva gran amenaza.

Y además, hacen vídeos de autopromoción divertidos llenos de guiños a escenas de películas y a la cultura de la red: www.youtube.com/watch?v=NiCMBH_-s5U

¿Cómo parar algo así? Por el momento, la respuesta de la industria parece ser el “más de lo mismo”, las mismas recetas que, en su absurda mentalidad, creen que han ido funcionando: persecución policial, lobbying hiperactivo para cambiar leyes, intentos de bloqueo, etc. La aparición de la app en iOS desencadenará, sin duda, toda una dinámica de jugar al gato y al ratón con Apple, que eventualmente seguirá dejando como único resultado que es muy mal negocio tratar de parar el avance de la tecnología.

La cuestión sigue siendo exactamente la misma que llevamos planteando desde el principio de los tiempos: la única manera de luchar contra este tipo de cosas es con mercado, mercado y mercado. Las descargas irregulares únicamente desaparecerán cuando la oferta de contenidos a través de sitios oficiales sea tan buena y tan competitiva, que los usuarios no vean la necesidad de recurrir a los otros. Cuando podamos de verdad pagar un precio que consideremos razonable por servicios que compitan ofreciéndonos un catálogo completo de contenidos para ver en el régimen que queramos – suscripción, pago por contenido individual o visionado gratuito con publicidad – sin ventanas de explotación temporales ni geográficas, y con una experiencia de uso semejante a la que ofrece Popcorn Time. Mientras la industria siga bloqueando la llegada de este escenario, seguirá habiendo opciones que conquisten a un número elevado de usuarios y los retiren temporalmente del mercado.

No, Popcorn Time no es la nueva bestia negra de la industria audiovisual. La bestia negra de la industria audiovisual es, desde hace mucho tiempo, ella misma.» autor: Blanqui

#011
Tumarelatoto - 9 abril 2015 - 00:09

#1 A mi me están bloqueando el acceso hoy en Inglaterra…
Van rápidos los mamones.» autor: Tumarelatoto

#012
cenoura - 9 abril 2015 - 00:38

#8 como que no? No lo han hecho spotify y steam?» autor: cenoura

#013
hayunasopaenmimosca - 9 abril 2015 - 01:11

#12 No te equivoques. Steam está creciendo porque se está quedando con el mercado de las tiendas físicas, Steam sube porque Game baja (si has entrado en una tienda Game ultimamente hay más merchandising friqui que juegos). No son los cruzados antipiratería, son los Amazon del videojuego. Por otro lado la gente se sigue pirateando los videojuegos como si no hubiera un mañana, no verás ni un sólo «gamer» que no tenga el PC lleno de juegos piratas.

Y lo de Spotify… en serio? Spotify es como una empresa que sólo contrata becarios y se hacen llamar el futuro «ah, pues peor es la puta calle, tú verás»

Venga va, no puedes decir eso en serio.» autor: hayunasopaenmimosca

#014
Nemorian - 9 abril 2015 - 01:38

«¡Sí lo es, joder!»

«¡No, ¡vaya pregunta!»

«No lo sé, tengo que leer el artículo: me deja usted sin respuesta»

Cómo me tocan los cojones los artículos cuyo título es una pregunta: si ya está contestada, ¿para qué lo preguntan? Si es una pregunta retórica, ¿por qué caen en esa banalidad? Si no lo sabemos y ellos sí, ¿por qué lo preguntan como si de verdad lo preguntasen?

Imaginen a un doctor que cada revisión médica nos dijera: «¿Sabe usted afrontar un cáncer?».

Echaría por tierra toda nuestra fe en la medicina.» autor: Nemorian

#015
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 01:58

#6 Ley de oferta y demanda. El consumidor no quiere pagar esos precios; es el vendedor el que tiene que adaptarse. Fin del asunto.

#8 Los que siguen atascados no ya en la década pasada, sino en los noventa, son los dinosaurios de la industria audiovisual. Se empeñan en que la gente pague por un simple copia pega que te descargas de internet lo mismo que hace años te cobraban por un formato físico, y no cuela.

Y aún así la gente sigue comprando productos audiovisuales y la industria sigue siendo de las más poderosas que existen, pero como ya no ganan tanto porque la gente conoce otras formas de obtener lo que ofrecen, a llorar y victimizarse, en vez de tratar de adaptarse.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#016
lostinru - 9 abril 2015 - 02:01

He preguntado a todos mis amigos y ninguno de ellos ha comprado música en los últimos 15 años y están siempre escuchando cosas nuevas que les gusta, ni tampoco han ido más de 1 vez al cine en todo el año. Solamente uno de ellos compra DVD´s en amazon.

¿pasa lo mismo en vuestro entorno?» autor: lostinru

#017
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 02:07

#16 No. Ni yo ni mis amigos compramos todo lo que escuchamos y vemos, solo lo que nos merece la pena. En mi caso, sobre todo los videojuegos.

#10 Copiar y pegar la noticia en los comentarios, sin que haga falta ninguna traducción ni nada. Esto es nuevo.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#018
lostinru - 9 abril 2015 - 02:09

#17 Consola o PC? Sobretodo el tema de los servers online obliga a muchos a comprar.
Supongo que la colección de CD´s no la quiere nadie.» autor: lostinru

#019
hayunasopaenmimosca - 9 abril 2015 - 02:09

#15 Otro atascado en el 2002, hay aplicaciones y servicios para lo que quieras Yomvi, Movistar Go, Filmin, Wuaki los que quieras y para aburrirte, pero eh! ni son gratis, ni vas a tener todo lo que sale al momento.

Ya hace al menos cinco años que el vecino de abajo presume de las cosas que se baja de internet y de como ve los partidos en rojadirecta, y debe tener la edad de mi padre. Los todogratix empezáis a ser casposos, os quedan dos años para poneros al nivel de los chistes de Arévalo.» autor: hayunasopaenmimosca

#020
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 02:11

#19 ¿Quien ha dicho que lo quiera todo gratis?

Por otra parte: ni vas a tener todo lo que sale al momento

Pues ale, a trabajar en ello. Ahí tienen otra cosa que mejorar. Por otra parte todos esos servicios que dices a mi no me sirven para nada, porque no veo series, y las películas que veo son o en la tele, o en el cine. A lo mejor me descargo una película cada dos meses o así, y ni eso.

Casposo dice Osh que moderno soy yo que compro CD’s a 20 euros

#18 PC. Las consolas son una estafa y las mandé a tomar por saco hace ya.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#021
All_Español - 9 abril 2015 - 02:14

#16 Yo en España no iba al cine, era un gasto enorme, desmesurado. Creo que lo último que vi en el cine en España fue El señor de los anillos.

Ahora en Perú ya he ido un montón de veces, no voy más por falta de tiempo y sobretodo por falta de películas que valgan la pena, pero eso sí, lo prohibitivo aquí es comprar palomitas, te multiplica por 3 la entrada. Y bueno, lo de que casi todas las películas las puedas ver en V.O.S.E. es un punto a favor.» autor: All_Español

#022
qattctuywxpk - 9 abril 2015 - 02:16

#11 VPN?» autor: qattctuywxpk

#023
qattctuywxpk - 9 abril 2015 - 02:17

#2 lo dices por Alemania? yo mandaría el router a través de un proxy.

si no están castigando a la gente por esto, lo harán pronto. en alemania son muy de castigar» autor: qattctuywxpk

#024
hayunasopaenmimosca - 9 abril 2015 - 02:19

#20 Qué listo que eres… y la parte «gratis» como la mejoras?

Mira, que te bajas cosas porque no hay pasta, ok mal hecho, pero lo entiendo, pero por favor, no seáis cínicos y encima culpéis a la gente a la que estáis robando, es que va más allá de que sea inmoral, es cinismo puro, esencia concentrada de hijoputismo. Parafraseando al maestro Clarkson, merecéis ser fusilados delante de vuestros seres queridos.» autor: hayunasopaenmimosca

#025
lostinru - 9 abril 2015 - 02:21

#21 si fueran 3€ yo también iría al cine todas las semanas, o si hubiera bonos a 20€ mes o así» autor: lostinru

#026
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 02:21

#24 ¿Robar? Yo no estoy robando nada. Robar implica apropiarme de algo y no dejarlo disponible para un posible consumidor, por lo que ese producto no genera ningún beneficio. Yo solo descargo una copia sin ánimo de lucro, sin apropiarme de sus derechos intelectuales y sin impedir el acceso al contenido por parte de otros consumidores.

Copiar y compartir no es robar. Carca, que ese discurso de «robar» es de cuando las cintas TDK

Parafraseando al maestro Clarkson, merecéis ser fusilados delante de vuestros seres queridos.

Y que lo digas. Soy peor que Hitler Seguro que él copiaba las óperas de Bagner

A freir espárragos, troll» autor: Don_Pablo_Iglesias

#027
hayunasopaenmimosca - 9 abril 2015 - 02:23

#26 Compartir el trabajo de los demás sí, reitero lo dicho, hijoputismo puro.» autor: hayunasopaenmimosca

#028
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 02:24

#27 Yo no me lucro ni me apropio de ese trabajo. ¿Si comparto una mesa con otra persona y no le pago al carpintero también soy un hijoputa?» autor: Don_Pablo_Iglesias

#029
hayunasopaenmimosca - 9 abril 2015 - 02:30

#28 Te podría explicar como funciona, pero mejor que lo hagan tus padres, o la policía, lo que llegue primero.» autor: hayunasopaenmimosca

#030
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 02:30

#29 ¿La policía? Bueno, cuando descargar sin ánimo de lucro sea delito me avisas, chato. Ni el PP ha tenido huevos a hacerlo, y eso que le ha metido bastante mano al código penal » autor: Don_Pablo_Iglesias

#031
fernando.paniaguapalmero - 9 abril 2015 - 02:43

#28 Totalmente de acuerdo con el señor Iglesias. Oferta y demanda, que se adapten.

Igualmente, yo pienso que los libros y el cine, van a converger con los videojuegos, los videojuegos son el futuro, puedes pagar unos 6€ por 2h de disfrute en el cine o puedes pagar 28€ y jugar al juego de Telltale Games de Juego de Tronos que tiene 6 capítulos de más de 3h cada uno, tomar tu mismo las decisiones e incluso rejugarlo. Ése es el futuro, nunca os ha pasado que véis algo que no os encaja en una película y no tiene sentido o que habríais hecho las cosas diferentes a como lo hacen los protagonistas pero estos son subnormales? Pues eso.

Está pasando igual que con la llegada de la televisión, que los periódicos se quedaron a un lado, y ahora que surje internet, la televisión muere porque los horarios son puta mierda y en internet tienes todo cuando quieras, se trata del progreso.» autor: fernando.paniaguapalmero

#032
KaD - 9 abril 2015 - 02:46

#19 Que bien te va la vida eh?» autor: KaD

#033
Atropos91 - 9 abril 2015 - 02:52

#26 Ese Bagner me dan ganas de votarte negativo» autor: Atropos91

#034
Arturo_Volpe - 9 abril 2015 - 02:54

#2 Si comparte, y se almacena en el disco (en linux guarda en /tmp, pero se puede cambiar), además del archivo de la pelicula, se bajan los subtitulos y el archivo .torrent.» autor: Arturo_Volpe

#035
ForeverAndEverAlone - 9 abril 2015 - 03:05

#27 Si tu trabajo es factible de ser convertido en datos informáticos, copiado infinitamente y distribuido sin límites a un precio prácticamente cero, es ridículo pretender controlar las copias y la distribución de ese trabajo y cobrar por ello. Simplemente es un sinsentido anacrónico, a tecnología ya no permite ganar dinero de esa manera.

Internet es una infraestructura maravillosa . No hay que asustarse porque los negocios que se basan en controlar el cuello de botella que supone la distribución y la venta de copias de datos en ciertos formatos ya no funcionen, hay que alegrarse de lo beneficiosa que es la nueva situación para todos y, si a caso, lamentarse de que no podamos hacer lo mismo en otras áreas como la alimentación o la energía.» autor: ForeverAndEverAlone

#036
ubicuamente - 9 abril 2015 - 03:21
#037
garnok - 9 abril 2015 - 03:28

#23 y de hacer jabón con gente» autor: garnok

#038
charly-0711 - 9 abril 2015 - 03:30

Falla mucho, con frecuencia no terminan de descargar los archivos. Y no es extraño que no bajen los subtítulos o que sean de otro idioma. Es muy molesto, no creo que sea competencia para Netflix, por ejemplo.» autor: charly-0711

#039
felixrrll - 9 abril 2015 - 03:35

No veo que diga alguna barbaridad, ni tampoco dice nada nuevo para tanto gallinero. Las riqueza de este pais (a excepcion de los de siempre) no parece concordar ni siquiera con donar un euro a wikipedia. Asi estamos, y asi estaremos, al final, crearemos internet en version TDT, es decir, internet pa pobres desgraciados, asi es como nos llaman desde las alturas.» autor: felixrrll

#040
hayunasopaenmimosca - 9 abril 2015 - 03:55

#30 Tus decisiones morales se basan en si algo es delito o no? Partirte la cara no es delito (te la tendría que partir muy fuerte) robarte el móvil tampoco (tendría que costar más de cuatrocientos euros) mearme en la puerta de tu casa no es delito.

Ni recordarte lo hijoputa que eres manteniendo esa postura cínica llega a delito. Y encima ignorante, piratear cualquier juego es delito desde siempre, con ánimo o sin ánimo de lucro.

Pero vamos, que siempre habrá una mentira que puedas contarte a ti mismo, no esperes que el resto del mundo se la crea tampoco.» autor: hayunasopaenmimosca

#041
irianx_2 - 9 abril 2015 - 04:25

#6 Totalmente de acuerdo.

El precio razonable es gratis, por supuesto. A fin de cuentas es la ley de la oferta y la demanda. Y si tengo acceso al contenido que quiera, gratis, ese es el precio máximo que estoy dispuesto a pagar.

Es problema suyo si son tan inutiles que no son capaces de desarrollar un modelo de negocio que sea capaz de tener beneficios sin necesidad de tener ingresos. » autor: irianx_2

#042
DarkFlopo - 9 abril 2015 - 04:58

Las cosas siguen sin estar en Español… Es decir que no me vale para nada. Desinstalando.» autor: DarkFlopo

#043
LogMe - 9 abril 2015 - 05:17

#2 Comparte temporalmente, igual que Acestream y Peerflix, solo que estos últimos no tienen catálogo. Eso sí, sí todo el mundo se suma a esta novedad, adiós películas en P2P.» autor: LogMe

#044
neuralgya - 9 abril 2015 - 05:41

#8 Yo creo que la mayoria de la gente (no toda) sí esta dispuesta a pagar por esto. El caso megaupload lo demostro.

Siempre habra gente que se baje las cosas gratis, pero si pones accesibles y baratos los contenidos mas gente comprara, y cuanta mas compre menos gente descargara….lo que redundara en que los sitios de descarga sean menos usado y por ende…el fin de la pirateria.» autor: neuralgya

#045
ACEC - 9 abril 2015 - 05:47

Quienes estan atacascados en 2002 son Los de las webs que mencionas. Las peliculas del catálogo son de esa época… Y las series van una temporada o dos por detrás. Cuando sauqen un Netflix con tarifa plana asequible y estrenos dejaremos 2002» autor: ACEC

#046
ptm56 - 9 abril 2015 - 06:02

Anda que no llevo tiempo viendo películas en streaming a 1080p sin complicación alguna y prácticamente perfecto siempre con el Popcorn Time. En series ya falla un poco más, incluso los capítulos de estreno es mejor ponerlos a 480p para asegurarse de que no va a cortarse el asunto.» autor: ptm56

#047
Hanxxs - 9 abril 2015 - 06:05

#13 Es que donde deben estar los puestos de trabajo en la cultura es en la parte creativa, no en la intermediaria. Si Spotify funciona bien con cuatro becarios para qué quieres más.» autor: Hanxxs

#048
rella - 9 abril 2015 - 06:09

Soporte para Chromecast sólo para Windows a día de hoy, añado a lo que dice el artículo.» autor: rella

#049
UsuarioPromedio - 9 abril 2015 - 06:15

¡Películas de Holliwood gratis! ¡Viva el socialismo!» autor: UsuarioPromedio

#050
hayunasopaenmimosca - 9 abril 2015 - 06:20

#47 No lo has entendido… a Lady Gaga le pagaron 150 euros (108 libras) por un millón de reproducciones de «Pokerface»
Grabar un disco de aficionados en un estudio cutre con un equipo barato cuesta diez veces más. Los becarios son los artistas, todos.

www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/news/spotify-1-million-» autor: hayunasopaenmimosca

#051
Varlak_ - 9 abril 2015 - 06:21

#11 no jodas, que me hundes» autor: Varlak_

#052
thirdman - 9 abril 2015 - 06:21

#8 he visto a mucha gente comprar un juego que ya tienen para otras plataformas o se lo habían acabado pirata solo por que estaba bien de precio y poner tenerlo en la lista de steam ( o la pokedex como le llaman)

Si los creadores de contenido audiovisual espabilaran y hicieran algo tipo humble bundle ( de peliculas y sagas) se podrian hacer de oro» autor: thirdman

#053
mamachichio - 9 abril 2015 - 06:22

PopCorn no vale para nada, la mayor parte del contenido esta simplemente en VO, sin subtitulos siquiera.» autor: mamachichio

#054
hayunasopaenmimosca - 9 abril 2015 - 06:23

#52 No, esto no va así, porque una vez en 2005 compraste un juego legal y lo vas recordando siempre no eres legal. Eres igual de hijoputa. La piratería no va de porcentajes en tu disco duro. O eres pirata o no lo eres.» autor: hayunasopaenmimosca

#055
JMorell - 9 abril 2015 - 06:23

Yo he intentado buscar alternativas de pago como Yomvi pero si no tienes una SmartTV(justo tengo el modelo anterior que aún tenían el menú viejo) por lo que se me hace imposible poder verlo en la TV en calidad HD, además tendría que usar el wifi y en esa zona de la casa se corta todo el rato. Por lo que tengo que seguir descargando las películas y visualizarlas mediante pendrive o con el chromecast con cortes wifi.» autor: JMorell

#056
s3rgio - 9 abril 2015 - 06:27

Es bien fácil de detener: ofrecer los contenidos en plataformas similares, en el momento adecuado y a un precio razonable.

Si quiero ver, por poner un ejemplo, Fast Furious 7, y me meto en Wuaki.tv por ejemplo, y resulta que me cuesta 13€ y encima tengo que esperar meses para verla, ¿qué esperan?

Lo que se te ofrece fuera del mercado «oficial» es mucho mejor ya antes de tener en cuenta el precio.

A mi plin, los que estan dejandose de ganar millones son ellos.» autor: s3rgio

#057
thirdman - 9 abril 2015 - 06:28

#54 mi colección de 240 juegos de steam donde realmente solo juego a 2 me hace legal desde hace unos años me es mas rapido comprarlos que piratearlos» autor: thirdman

#058
gato_negro - 9 abril 2015 - 06:31

#54 Según tu definición, los piratas son mayoría » autor: gato_negro

#059
elzahr - 9 abril 2015 - 06:34

Teniendo wuaki.tv o yomvi por 6-7€ al mes, la risa me da a mí.
Nunca habrá nada que justifique que paguéis.
Y mira que yo siempre fue fiel defensor de la cultura libre y, por tanto, pirateaba. Pero creo que ya hemos superado la etapa en que el contenido en streaming bajo demanda no está a vuestro alcance.

Es vuestra cultura y habrá que respetarla, pues » autor: elzahr

#060
Xaval - 9 abril 2015 - 06:40

#3 En realidad si comparte, pone a veces la subida.

También se puede desmarcar la opción de borrar temporales y al final es como una descarga cualquiera

Descubrí hace poco este programa y estoy alucinado con lo bueno que es.» autor: Xaval

#061
sisko69 - 9 abril 2015 - 06:40

#41 ya te digo yo uno. Pelis en HD el dia del estreno por 3€. Publicitalo. Yo por ejemplo tengo una habitacion de casa dedicada al Home cinema con proyector, sonido envolvente y incluso palomitero. Suelo ver pelis con los colegas alli. YO PAGARIA sin problemas por eso. Como no lo tengo, pues veo pelis mas antiguas en HD descargadas. Si no me das algo mejor que lo gratis, no vas a tener de mi algo mejor que nada.» autor: sisko69

#062
neuralgya - 9 abril 2015 - 06:41

#59 De precio esta muy bien wuaki. Además soporta ChromeCast. Ahora, ves las series y ves que por ejemplo de Fringe tienen solo hasta la 3ª temporada, cuando acabo la 5ª y última hace mil…, TWD en la cuarta aun…me falta Arrow, Helix, Sons of Anarchy…puf.

Yomvi…bueno, no soporta el ChromeCast además de que su app da problemas en ciertos dispositivos (En el HTPC de mi padre, con Android 4.4, tras la última actualización no va)» autor: neuralgya

#063
sisko69 - 9 abril 2015 - 06:42

#13 hola! Soy un gamer sin ni un solo juego pirata, pasaba por aqui…» autor: sisko69

#064
sisko69 - 9 abril 2015 - 06:43

#50 A lady gaga le pagaron eso, pero a unos colegas mios les pagaron bastante mas. A lo mejor deberia repasar su contrato con la discografica.» autor: sisko69

#065
guigar - 9 abril 2015 - 06:43

#2 Sí comparte, es solamente una forma bonita de pintar torrents. Es lo bueno, que te da una «experiencia Netflix» sin ser egoista como con la descarga directa.» autor: guigar

#066
acastro - 9 abril 2015 - 06:45

#6 Me temo que los ingresos del E.Dans no llega a través de las visitas a su Blog. Lo que le da su Blog es visibilidad y eso mismo lo conseguiría difundiendo sus contenidos por P2P o por cualquier otro sistema. Las ganancias le llegan gracias a que todos estos medios que le han dado a conocer le han situado como persona de referencia en ciertos temas y gracias a ello tiene una marca personal que no pasa desapercibida para casi nadie en el mundo de la tecnología. Por ello cuentan con él para entrevistas en televisión y para un montón de cosas más. Conseguir la suficiente atención suele derivar en conseguir dinero por otras vías. En la industria del cine el merchandaising es una industria muy potente, que se mantiene mucho después de que la película rinda beneficios. Lo que hay que hacer es buscar fórmulas para que la obra se difunda al máximo y en ese sentido, ofrecer el producto a un precio asequible tiene un efecto multiplicador brutal.» autor: acastro

#067
Kilvin - 9 abril 2015 - 06:50

#19Â999 veces mas, y habrás dicho la mentira 1000 veces.

Te das cuenta que a quien agudas de todogratis es a gente que paga 60€ de internet al mes?

Yo imagino una solucion simple y barata, y es sencillamente que el ISP negocie con netflix o hulu o X, y estas con discográficas y productoras. Yo pago mi accesio a internet con mi cuenta neflix y todos tan amigos.

Que se hagan a la idea de una vez, el usuario no quiere pagar por cada capitulo, cancion o pelicula, quiere ( y lo hace) pagar por el acceso libre a todo eso. No somos vacas mágicas que ordeñar por parte de los tres actores mencionados.

El dia que no pague mi fibra de 50M podras acusarme de pirata, hasta entonces, soy un CONSUMIDOR. Y ONO lo sabe…» autor: Kilvin

#068
eipoc - 9 abril 2015 - 06:50

#13 Tu piensas que si Steam sube es consecuencia de que Game baje, y mas bien es al contrario. Steam lo está haciendo muy bien y nadie hubiese dado el cambio si no encontrase ventajas, partiendo de que el formáto físico era el predominante y eso era una ventaja para Game. Steam ha conseguido con sus precios que se piratee menos y se compre muchos más, dentro de un mercado que no para de crecer.

«no verás ni un sólo «gamer» que no tenga el PC lleno de juegos piratas.»
Eso es hace años, a día de hoy te aseguro que puedes encontrar muchísimos gamer sin juegos pirateados. Pregunta en cualquier foro de videojuegos cuantos tiene la gente comprados en Steam. Y para muestra un botón.
zonaforo.meristation.com/topic/2305515/

Valve es para mi un ejemplo de empresa y de buen hacer. Otro botón www.iprofesional.com/notas/156598-Cmo-se-trabaja-en-la-empresa-sin-jef

Y de spotify, muy mal no lo debén están haciendo cuando se comen mucha parte del sector y desde luego seguro que viven mucho mejor que la media en cualquier empresa española.» autor: eipoc

#069
Supercinexin - 9 abril 2015 - 06:54

#15 Ley de oferta y demanda.

Cuando quieres algo que puedes conseguir gratis, la teoría de la oferta y la demanda no se aplica.

Si pudieras irte a un lago de gasolina a llenar garrafas de 95 para el coche, las gasolineras serían inútiles y el Gobierno tendría que regular para prohibir llenar garrafas en el lago.

La diferencia aquí es que la malvadísima industria audiovisual se gasta millones en hacer una película y los actores, los cámaras, los dobles, los de montaje, los operadores de grúa… tienen que cobrar. Tú no quieres pagar ni un puto duro, pero quieres ver la película, claro, porque es tu derecho inalienable de verla sin pagar ni un duro.

Que den conciertos y tal.» autor: Supercinexin

#070
eipoc - 9 abril 2015 - 06:55

#19 ¿Cuantos de esos servicios se abrían sacado de no tener competencia con el pirateo por internet? NINGUNO» autor: eipoc

#071
anubys666 - 9 abril 2015 - 07:00

Este tipo de programas acaba con la idea original de las redes p2p que era compartir el contenido que te descargas,ahora con el streaming via torrent no necesitas compartirlo, por lo que se pierde toda la fuerza que tienen las redes p2p desde mi punto de vista.» autor: anubys666

#072
forms - 9 abril 2015 - 07:01

Nada como poner multas como en Alemania por el uso de p2p con material protegido por copyright.

Aquí les ha funcionado » autor: forms

#073
daniel9412 - 9 abril 2015 - 07:07

#13 Si Steam no es la solución ideal contra la piratería de juegos de PC, es lo que más se aproxima, de las tiendas que conozco. Entre las rebajas de verano/invierno y sitios como Humble Bundle, yo prefiero esperar a comprar los juegos rebajados que complicarme pirateándolos. Y como yo, varios conocidos míos.

Y para los que pasan de los logros y cromos de Steam, GOG también tiene buenas ofertas.» autor: daniel9412

#074
sorokoa - 9 abril 2015 - 07:19

Muy buena, además te da la opción de guardar la peli incluso con subtútulos » autor: sorokoa

#075
Comrade - 9 abril 2015 - 07:20

#8 Efectivamente. Cuanto más fácil sea obtenerlo gratis, menos gente va a querer pagarlo. Además se junta que en España, es parte de la cultura el «no pagar por las cosas». Simple y llanamente. Ya hay alternativas de pago con contenidos bajo demanda, a tu elección, y aún así, no cuaja por cualquier motivo: es caro, no es HD, o si es HD no es de riguroso estreno, o no viene en DTS-Master Audio con 7.1 canales, VO con subtítulos, etc, etc… Desde luego la industria audiovisual no es la más avispada, pero también es cierto que nosotros, los consumidores tenemos unas expectativas de calidad y precio irreales.» autor: Comrade

#076
jrz - 9 abril 2015 - 07:20

Y si hacen un steam de peliculas? ah, no que quieren seguir viviendo del cuento, ya…» autor: jrz

#077
lestat_1982 - 9 abril 2015 - 07:25

#6 Que España es el número 1 en pirateria es una falacia igual que decir que Netflix no viene a España por la piratería.

Alquilar una película online en HD a día de hoy suele costar más que comprar un bluray. La gente solo pide algo similar a precio similar a lo que hay en otros países.» autor: lestat_1982

#078
Maldito - 9 abril 2015 - 07:26

#3 Los ficheros se guardan temporalmente. Y de hecho es posible copiarlos en otro lado para no perderlos (por defecto cuando se cierra la aplicación).

itsfoss.com/popcorn-time-tips» autor: Maldito

#079
leeber - 9 abril 2015 - 07:26

#19 Estoy mirando la oferta de series de Wuaki, que dicen que es la más completa. Me pongo a mirar las temporadas por las que voy de las series que sigo a través de descargas «ilegales»:

-True Blood: Temporada 7 (ago-14) – TEMPORADA NO DISPONIBLE (la están reponiendo ya en Canal +)
-Nurse Jackie: Temporada 5 (abr-13) – LA SERIE NO EXISTE (esta es complicada, vale)
-Battlestar Galactica: Temporada 3 (oct-06) – LA SERIE NO EXISTE (WTF, que es BSG)
-The Big Bang Theory: Temporada 6 (sep-12) – TEMPORADA NO DISPONIBLE (¿espero un par de años más?)
-Mad Men: Temporada 3 (ago-09) – PREMIOOOO… pero a 20€ el alquiler (LOL), 31€ la compra
-Black Mirror: Temporada 2 (feb-13) – LA SERIE NO EXISTE (qué oferta más completa tiene Wuaki)

¿Qué hago? ¿Me doy de alta en TODO para poder ver las series? ¿Me gasto 30 € en la 3ª temporada de Mad Men cuando en edición física cuesta 1 € más? Pues no, sigo descargando.» autor: leeber

#080
astronauta_rimador - 9 abril 2015 - 07:33

#3 Hasta donde yo se cualquier cosa que reproduces desde el ordenador o dispositivo movil la descargas, al menos temporalmente, por lo que mientras estas reproduciendo el contenido lo puedes ir compartiendo.» autor: astronauta_rimador

#081
oliveros - 9 abril 2015 - 07:35

#77 Alquilar una película online en HD a día de hoy suele costar más que comprar un bluray

Infórmate mejor.» autor: oliveros

#082
aqeloutro - 9 abril 2015 - 07:35

#6 El blog de Enrique Dans es Creative Commons (BY). Es perfectamente legal copiarlo siempre y cuando reconozcas adecuadamente la autoría.» autor: aqeloutro

#083
X_trail - 9 abril 2015 - 07:40

La bestia negra de la industria es la propia industria audivisual (no lo digo yo lo dicen muchas voces desde dentro de ella). Por otro lado llevais como 1 año venga a señalar con el dedo («periodismo») buscando 3 pies al gato (por medio del sensacionalismo mas estupido ever), no lo digo por el blog.

Aparte este tipo de webs estan obsoletas y no ofrecen nada nuevo. El stream por p2p si q es el verdadero mañana. » autor: X_trail

#084
SotaDeOros - 9 abril 2015 - 07:45

#61 Ya, pero ten en cuenta que si ponen pelis en HD el día del estreno a 3€, unos minutos después del estreno ya habrán docenas de enlaces torrent a esa misma peli absolutamente gratis. O sea, que al final tampoco pagarías esos 3€ porque en lo que esperas a que os traigan las pizzas a casa ya tienes tu peli de estreno gratix. Y claro, vuelta a lo mismo: para qué vas a pagar por algo que no es mejor que lo gratix, verdad?» autor: SotaDeOros

#085
luispo86 - 9 abril 2015 - 07:45

#13 más bien Steam sube porque el formato físico es una estupidez en cuanto a juegos se refiere.

Tengo mi cuenta steam desde hace 11 años con juegos comprados desde aquella que puedo volver a descargar y rejugarlos cuando me dé la gana, desde dónde me dé la gana.

Si me tuviera que poner a buscar un CD de hace 11 años para jugar a algo viejuno lo llevaba clarísimo.

Si hubiera una alternativa REAL para ver las películas o series pagando, con calidad, y una buena variedad, gente como tú se iba a llevar una buena sorpresa.» autor: luispo86

#086
luispo86 - 9 abril 2015 - 07:48

«Un pirata es un cliente mal servido»

Alabado sea Gabe Newell. Todopoderoso.» autor: luispo86

#087
lestat_1982 - 9 abril 2015 - 07:55

#81 Interstellar en HD en play store a 17€… Las películas online son muy caras. Si ya te vas a otras películas que tengan un tiempo te compras el bluray por menos de 10€ y lo puedes revender. (Ya si pillas por ejemplo un 2×1, ahora mismo hay un vigente aun más barato) así que si se de que hablo.» autor: lestat_1982

#088
eipoc - 9 abril 2015 - 07:56

#69 ¿Cuántas veces tengo que pagar al gruísta de Regreso al futuro? ¿Cuántas cobra él?» autor: eipoc

#089
oliveros - 9 abril 2015 - 08:04

#87 Querrás decir 13,99 y es precio de venta, no de alquiler.

Cuando salga de alquiler en wuaki podrás verla por 4,99 en HD (ó 3,99 en definición estándar).

Hay ofertas de todo tipo, tanto on-line, como en compra física. También hay «fiesta del cine» de vez en cuando. No estamos comparando eso.

No hace falta exagerar para afirmar que son precios algo caros para un servicio digital. Cuando seamos más los que pasamos por caja y haya competencia (de pago), bajarán.» autor: oliveros

#090
javicid - 9 abril 2015 - 08:05

#41 Joder, pues al de Megaupload no le iba mal con el todogratis.

Y lo de Google ya te debe de parecer brujería…» autor: javicid

#091
JMorell - 9 abril 2015 - 08:07

#59 Y si no tienes una SmartTV cómo ves Yomvi?» autor: JMorell

#092
antuan - 9 abril 2015 - 08:10

#33 ¿Wagner? ¡Banger, Banger! » autor: antuan

#093
EsKaRFeiS - 9 abril 2015 - 08:11

Alguien puede explicar como pudieron parar el servicio original y ahora no pueden parar el fork?» autor: EsKaRFeiS

#094
bufalo_1973 - 9 abril 2015 - 08:11

#6 Eso se lo explicas a Netflix o a Steam.» autor: bufalo_1973

#095
antuan - 9 abril 2015 - 08:12

#79 Y ya si lo que quieres es verlas en VO con subtítulos TAMBIÉN EN VO, prepárate para echarte a llorar, que será imposible. Lo normal es que vengan con subs en castellano (si acaso).» autor: antuan

#096
darkdead1 - 9 abril 2015 - 08:12

#6 Steam en juegos de pc y humble bundle confirman que estas pero muy muy equivocado con el tema.
Yo era de lo que se bajaba mucho juego y solo si me gustaba mucho el juego lo compraba luego en fisco o digital para apoyar a los creadores, con steam y humble pues como las ofertas son la ostia hasta tengo juegos que no he jugado nunca solo por que la oferta era muy buena así que si funciona el tema lo que no funciona es tratar de timar al personal.» autor: darkdead1

#097
cocolisto - 9 abril 2015 - 08:12

Alguna vez he intentado ser legal al querer comprar o alquilar alguna peli o serie en las distintas plataformas.Imposible para v.o sub.He tenido que recurrir a eso que llaman el pirateo para conseguirlo.
¿Y pretenden que paguemos por su cara bonita?Como no espabilen…» autor: cocolisto

#098
Segador - 9 abril 2015 - 08:13

#86 Este señor consiguió que yo gastara dinero en juegos de PC.
Y no porque no sepa buscármelos por otros lares.» autor: Segador

#099
oliveros - 9 abril 2015 - 08:15

#96 Me parece que no te has dado cuenta, pero me estás dando la razón.» autor: oliveros

#100
nergeia - 9 abril 2015 - 08:17

#53 Efectivamente, yo que se lo iba a recomendar a un familiar, y no le sirve de nada…» autor: nergeia

#101
CuaC - 9 abril 2015 - 08:17

#23 En realidad no es Alemania quien castiga, sino una «suerte» de buffetes de abogados que buscan tu IP, piden tus datos y te mandan la cartita.

Si el programa además de descargar comparte, te encontrarán.» autor: CuaC

#102
bufalo_1973 - 9 abril 2015 - 08:18

#75 El problema es que si te dicen que puedes descargar una película pasando por caja y te van a cobrar casi lo mismo que en soporte físico la respuesta va a ser casi siempre un «vete a la mierda» en toda regla. Mira como Steam, Netflix o Spotify hacen negocio.

En cuanto a lo de la calidad, también podrían usar eso a su favor: poner a un precio más bajo la versión SD, subir un poco la HD, otro poco por la DTS, … así podrían contentar a más público… siempre que la versión SD fuera barata (menos de 5€) y la más cara no se pasara (unos 15€, a ojo).» autor: bufalo_1973

#103
HipnoSapo - 9 abril 2015 - 08:20

¿nueva?» autor: HipnoSapo

#104
vacunatetu - 9 abril 2015 - 08:20

#8 «Ningún mercado puede luchar contra algo que es gratis»

Tú lo has dicho. Que se joda el mercado pero bien. De hecho, gracias a tus comentarios me he decidido a probar PopCornTime y ya estoy matando mercachifles a tutiplen. Y no veas el gusto que da expoliar a los que nos expolian, aunque sea inmaterialmente. En fin, no sé, ¿habéis probado a dar conciertos? » autor: vacunatetu

#105
cenoura - 9 abril 2015 - 08:21

#13 hombre pues no tengo la verdad absoluta, pero conozco a decenas d e personas que no piratean un juego desde hace años gracias a steam, todos hardcore games… Decir q el amazon es no decir nada. Claro que hay gente q piratea, pero menos gracias a las alternativas. Que pirateen chavales de 15 años es normal, pero meteré en foros gamers y veras a todo el mundo con todo original.

Con steam lo mismo, la gente de no entorno ni se le ocurre piratear música teniendo spotify por 10 euros mes.» autor: cenoura

#106
jato_can - 9 abril 2015 - 08:22

Esto se puede utilizar en Francia sin recibir cartita de Hadopi??» autor: jato_can

#107
unodemadrid - 9 abril 2015 - 08:23

#15 Se te olvida un pequeño detalle en lo del fin del asunto. Nadie te obliga a comprar los contenidos, si no los quieres, no los compres, pero lo que no puedes hacer es robarlos. Si mi modelo de negocio es ese, tu tienes la opción de no pagar, pero entonces no verás. No se a que te dedicaras tú, pero nosotros nos dedicamos ha hacer y vender software, si no pagas por él, tampoco lo tendrás, y si lo obtienes por otros medios distintos a como queremos nosotros venderlo es una ilegalidad.» autor: unodemadrid

#108
raym - 9 abril 2015 - 08:25

#69 Creo que debería quedarle así, sin la retórica posterior: «Ley de oferta y demanda. El consumidor no quiere pagar». En el fondo no es más que eso, no nos engañemos con justificaciones prefabricadas.
Otra cosa es que la industria no se esté adaptando bien, pero es demasiado complejo que todos los estudios o teles lleguen a un acuerdo para hacer un gran espacio web o aplicación para ver sus producciones, y que nadie diga que no encuentra tal o pascual. Y aunque hubiera un gran acuerdo. ¿Cuantos seguirían con las descargas ilegales?. Tomemos como ejemplo el porno. Todos consumimos. ¿Cuantos pagan los precios razonables de determinadas webs que ofrecen una variedad de porno inabarcable?. Si está gratis en otro sitio… ¿para qué pagar?.» autor: raym

#109
JOFRE - 9 abril 2015 - 08:29

#8 CLARO! la solucione es hacer como hace 15 años Napster que ha funcionado la mar de bien! no? criminalizar usuarios y bloquear webs… SUPER EFECTIVO! si fuera por industria aun estaríamos con el discmans y alquilando vhs…

y como bien indica #12 hay alternativas que han resultado atrayente para usuario, en vez de llorar a papa estado y cambiar leyes y pedir tratos de favor, y aparte de steam o spotify es fuerte que TUVIERA DE VENIR UNA EMPRESA que VENDIA Ordenadores a montar una iTunes, mientras la industria seguia llorando, persiguiendo usuarios y menospreciando alernativas, recordemos que netflix la pudo comprar a la cadena de videoclubs blockbuster y estos se rieron en su cara.. hipertextual.com/2010/09/blockbuster-y-netflix-historia-de-un-exito-y-
¿donde esta blockbusters ahora?

#50 y si a ladygaga le pagaron 150 es q en su contrato pone lo que pone, que revise que firma sobre sus derechos digitales(como bien indica #65) aqui el «malo» no es spotify (que un poco lo es, prefiero el modelo de negocio de bandcamp) si no las discograficas e industria que sigue con sus contratos esclavizantes y diciendole a los artistazos que la culpa de que cobren «poco» es que hay descargas no que se lleven un 0’1% de los derechos digitales o mp3 descargas «legalmente»
en el mundo audiovisual es un pelin distinto pero seguir los errores de la industria musical (que muchas veces son las mismas majors) y tachar a los que apunta ha eso de «cansinos» y que siguen el mismo discurso de siempre me aprece de una falta de entendimiento descomunal y de mirar el dedo que señala en vez de lo que señala

Popcorn no es un paradigma sino una alternativa mas en la guerra del gato y el ratón que es esto..
las alternativas de pago atrayentes exsiten (o existirán en este país si los intermediarios no cobrasen 3 veces mas que en resto de europa o usa o NO se quisiera bloquear la entrada de netflix para robar la idea de negocio y crear una «nacional» e impulsar movistar series que JUSTAMENTE se lanzo A LA SEMANA del cierre de seriespepito y series.ly con bombo y platillo por parte de los medios generalistas)

y el cansino discurso de que no se puede luchar con el todo gratis.. ya cansa.. ¿cuanta gente pago por una cuenta premium megaupload? si un portal de streaming de esos de «todo gratis» es incomodo lleno de publicidad y has de hacer filigranas para que no te suscribas a un servicio premium de sms…
la gente esta dispuesta a pagar por algo comodo, facil y que tenga lo que necesita (no series emitidas hace ya 5 años y sin todas las temporadas enteras..)» autor: JOFRE

#110
espec.tro.1232 - 9 abril 2015 - 08:29

#19 lo de casposo de chiste de Arévalo … muy muy touching» autor: espec.tro.1232

#111
TXTSpake - 9 abril 2015 - 08:31

¿Como os bajáis los subtítulos? , y o le doy a la opción de «Subtítulos predeterminados», pero a la hora de reproducir el video, nada, no aparecen :_(» autor: TXTSpake

#112
Supercinexin - 9 abril 2015 - 08:33

#88 Claro. Porque por supuestísimo estamos hablando siempre de películas de hace 20-30 años superamortizadas, claro claro.

Por favor, cómo se nos puede ocurrir pensar que la gente se baja los últimos estrenos en lugar de ir al cine o se baja de SeriesPepito y bittorrent Game Of Thrones, House of Cards, The Walking Dead… en lugar de bajárselo de abonarse al canal satélite o comprarse los DVDs… qué cosas tenemos, oyesh.» autor: Supercinexin

#113
elzahr - 9 abril 2015 - 08:34

#91 Hay varias maneras: yomvi.plus.es/dispositivos/
Ninguna impide que veas el contenido igual que como lo haces con el contenido pirata.
Comprar una SmartTV es la mejor opción, por supuesto. ¿Pero no hablábamos de avanzar tecnológicamente? Pues eso.» autor: elzahr

#114
Segador - 9 abril 2015 - 08:36

#108 Y si nadie paga en las webs de porno, ¿porqué hay tantas y les va tan bien?
Yo puedo hablarte del porno gay, donde hay productoras forradas en billetes, con actores nuevos cada mes, aun encontrando sus productos piratas. No confundamos tampoco material de calidad con porno trash.» autor: Segador

#115
RandomAccess - 9 abril 2015 - 08:37

Mi experiencia tras muchos cambios es que siempre surgen alternativas MEJORES. Mis contenidos «protegidos» me gusta verlos en YouTube, por ejemplo estoy ahora con Death Note, que se me acabo Gold Rush Alsaka. Y los estrenos de cartelera los veo en servidores de video rusos. Pero nosotros somos una minoría, antes eramos Frikks, luego Geeks y ahora TROLLS.

Somos creadores al igual que consumidores, o como define un termino: PROSUMIDORES.

¿Soy el único adicto a meneame? ¿Acaso muchos no pasamos mas tiempo aquí que viendo mierda series yankis? ¿Quien paga a los que hacen los comentarios?

CANON MENEAME YA!!! Que los meneantes tengamos COMPENSACION ECONOMICA por nuestro trabajo y originalidad!!!

¿Cuanto cuestan 1000 palabras? ¿¿10€?? Pues que los cobre el estado y de entrada que nos los ADELANTE » autor: RandomAccess

#116
Toranks - 9 abril 2015 - 08:38

#6 Para nada. Estoy seguro de que las grandes empresas tienen mucho más dinero del que tendrán jamás thepiratebay o el que hizo el popcorn time. Y aún así no lo hacen. Por algo será.» autor: Toranks

#117
JMorell - 9 abril 2015 - 08:39

#113 La cuestión es que yo tengo una TV Samsung de 40″ full hd y 3D que es un modelo anterior al SmartTV, pero las películas vpk de 20gb se ven de puta madre. No voy a comprar una TV nueva porque tenga un Sistema Operativo nuevo que no se usa para nada. Y verlo desde dispositivos móviles te limita la calidad y ya no puedes verlo en HD (no está la opción).» autor: JMorell

#118
Supercinexin - 9 abril 2015 - 08:40

#108 En realidad yo siempre lo he pensado, desde hace muchos años. Estamos en 2015 ya y la cosa sigue igual: no hay alternativa a abonarte al satélite, que en el mejor de los casos te lo pone con una semana de retraso y en español, o a comprarte los DVDs por 100 euros cuando acaba la temporada.

Lo ideal sería algo como Netflix, pero bien hecho, no esa mierda. Se me ocurre algo tipo portal donde las productoras metan ahí el capítulo de la semana, tipo SeriesPepito, pero sin toda la basura de banners, malwares y demás. Abono mensual a tanto el mes con acceso a las series o compra directa del capítulo que quieras ver con PayPal, tarjeta de crédito o similares, algo rollo Steam.

Pero nada oye, que por sus santos cojones que no lo van a hacer. Son viejos, abuelos carcomidos, los que mandan en el mundo. Hasta que no se mueran todos y entre la nueva hornada de gente que ahora tiene 20-30 años de Presidentes de Gobierno, CEOs y demás, no veremos cosas así.» autor: Supercinexin

#119
qattctuywxpk - 9 abril 2015 - 08:42

#101 en la medida en la que el gobierno y el parlamento y los jueces no están protegiendo a la población, están apoyando tácitamente a los abogados estafadores.

es todo el sistema de funcionamiento del país: es Alemania.» autor: qattctuywxpk

#120
raym - 9 abril 2015 - 08:48

#114 Porque hay gente que paga, naturalmente. No les sacia el 20-30% del total del porno que hay gratis.

#118 Con Netflix ocurre lo mismo de lo que se quejan algunos por aquí. Lo he usado y hay material, pero faltan muchas, muchísimas series que a uno le gustaría seguir. Con lo cual, estarían «empujando» a sus clientes a las descargas ilegales, y a dejar de pagar la plataforma. Esta es la razón por la que Netflix no está en España. No es un mercado razonable donde prosperar. Tendrán estudios de mercado concluyentes con lo mismo que acabo de decir aquí. Y todos los que habéis escrito a este respecto, refrendáis esas conclusiones.» autor: raym

#121
KimDeal - 9 abril 2015 - 08:48

#28 pero quien ha pagado al carpintero? Ah ya lo pillo: se trata de que pague otro siempre que sea posible.
Tan viejo como el hambre. Creo que los banqueros saben mucho sobre trasladar costes a los demás.
Esto es meneáme: modernillos que creen estar reinventando modelos económicos y en realidad hacen lo de toda la vida, aprovecharse del curro de los demás.» autor: KimDeal

#122
jlj - 9 abril 2015 - 08:50

#89 13,99 en SD. 16,99 en HD y sin posibilidad de alquiler casi 6 meses después del estreno. La industria tiene aspectos que mejorar antes de llorar tanto.

Con la música lo han conseguido. Con lo audiovisual terminarán haciéndolo más tarde o más temprano.
Pero claro, si creen que yo voy a pagar más que un británico o un canadiense para obtener un catálogo muchísimo más limitado pues… Mejor espero.» autor: jlj

#123
soraxx - 9 abril 2015 - 08:50

#24 Hola, me puede decir una alternativa para ver la serie Scorpion en España? Por ejemplo…
No, pagar una VPN para ir a verla a iTunes o Amazon Prime Video no cuenta porque eso también es ‘piratería’» autor: soraxx

#124
Comrade - 9 abril 2015 - 08:51

#102 Precisamente, los estrenos en plataformas como Movistar TV es de menos de 5€ en SD (o incluso HD) y pelis más antiguas por unos 2.5€ (estas creo que no están en HD). El caso es que no veo a la gente hablar de «lo barato que es…» o «ya no hace falta piratear…».» autor: Comrade

#125
Supercinexin - 9 abril 2015 - 08:52

#120 Netflix no tiene el último episodio de Game of Thrones simplemente porque a HBO no le sale de los huevos.

Sería curioso ver lo que pasaría si de repente lo metieran en Netflix o creasen su propia plataforma para distribuir las series a 3 dólares el capítulo. Yo creo que ganarían millones extra. Millones que ahora mismo no están ganando porque la gente que podría pagar 3 euros para ver el episodio el mismo día que lo emiten en EEUU están todos tirando de bittorrent y páginas pirata de streaming que les llenan el PC de basura porque no tienen otra opción más que esa.» autor: Supercinexin

#126
elzahr - 9 abril 2015 - 08:52

#117 Entiendo que si no quieres pagar por los contenidos, mucho menos querrás invertir en tener la tecnología para verlos legalmente
En todo caso, también es culpa de Yomvi por no ofrecer HD en todos los dispositivos.

Yo tengo la PS3 y veo Wuaki en HD y la verdad es que es un lujo. He tenido la «suerte» de que ya tenía lo necesario para disfrutar de estas cosas.» autor: elzahr

#127
osids - 9 abril 2015 - 08:52

#19 No estoy deacuerdo yo probe wuaki con la oferta del chromecast y es una mierda por decirlo suavemente en el wuaki selection hay 4 cosas el resto todo de pago y ojo con los precios que te puedes dejar un riñon y de la calidad ya ni hablamos.» autor: osids

#128
JMorell - 9 abril 2015 - 08:57

#127 Invertir en tecnología? Mi TV Samsung tiene también aplicaciones pero no les ha dado la gana meterlo porque seguro que tendrán algún acuerdo con la compañía de Samsung.

Se nota que eres consolero, te conformas con que tus juegos solo funcionen en la versión del dispositivo que la compañía quiere. Yo como estoy acostumbrado al PC donde todo funciona siempre, no puedo estar de acuerdo con eso.

P.D. Yo pagaría por un dispositivo para ver yomvi que fuera de un precio asequible (como el chromecast que tengo) pero sin tener que abonarme a otros servicios que no quiero.

Repito la frase de Gabe: Un pirata es un cliente mal servido. (te lo digo yo que me descargo todos los juegos que salen y tiene más de 200 juegos en Steam)» autor: JMorell

#129
soraxx - 9 abril 2015 - 08:59

#61 #84 Eso ya existe y no son 3€, el aparato cuesta 35.000$ ¿conocéis PRIMA? primacinema.com/index.php» autor: soraxx

#130
elzahr - 9 abril 2015 - 09:00

#128 Pues no, no soy consolero Pero bueno lo que yo sea o lo que no sea tampoco es cosa tuya.
En todo caso entiendo tu cabreo con el tema de las SmartTV. Pero piensa que cuando llegue Netflix, supuestamente la mejor oferta en el mercado de contenidos, tendrá una política muy similar a esta.» autor: elzahr

#131
oliveros - 9 abril 2015 - 09:02

#122 Cierto, miré el precio en SD.

Y sí, el precio de venta on-line es muy caro. Ni se me ocurre comprar así. Pero tampoco me sirve de justificación para fomentar la piratería.» autor: oliveros

#132
lestat_1982 - 9 abril 2015 - 09:05

#89 En wuaki tv cuesta 17 la versión SD+ (eso no es HD) y físico cuesta 18 con un bluray en HD de verdad y otro de extras. La exageración era muy pequeña.
En nubeox la versión «HD» pesa 3.22 GB y sonido 2.0, la calidad es mala mala.

PD: Si no bajan no van a conseguir gente.» autor: lestat_1982

#133
soraxx - 9 abril 2015 - 09:06

#72 …a potenciar los clientes de VPN, más el bloqueo de vídeos de GEMA.» autor: soraxx

#134
jcev - 9 abril 2015 - 09:08

#120 Netflix no entró en España por los altos royaltis que pedían los socios de la SGAE que tenian los derechos de explotación en España, no por la piratería.» autor: jcev

#135
raym - 9 abril 2015 - 09:10

#134 Otra razón de peso, los buitres corruptos de la SGAE.» autor: raym

#136
soraxx - 9 abril 2015 - 09:11

#106 Con una VPN, pagando.» autor: soraxx

#137
NapalMe - 9 abril 2015 - 09:12

Desde mi punto de vista el tema es simple, cuando vas al cine, pagas por el servicio de ver la película en una sala con un proyector profesional en una pantalla enorme, o sea, te cobran el «derecho» a ver la peli, el uso de la infrastuctura, y si me apuras la «experiéncia» de ir a un cine. Si te venden la peli online, se ahorran la sala, se ahorran la infrastuctura, no te ofrecen la experiéncia, y se ahorran el medio fisico. Resumiendo, las películas online deberian ser mas económicas que ir al cine, o uno tiene la sensacion de ser timado.» autor: NapalMe

#138
lagorlo - 9 abril 2015 - 09:14

Trabajo en el sector audiovisual y la industria siempre se estará quejando… cada vez pagan peor y lo achacan a «la piratería»… La realidad, jornadas de 12 horas como figurante por 30€, o de 18 horas en el departamento de producción por 50 euros. Y la cosa va a peor…

El problema reside en los cachés… no pueden haber diferencias de 20 sueldos o más entre director, actores y el chico que recoge la basura… Si ajustasemos esto seguro que las producciones serían mucho más baratas. Además, los caprichos de los que mandan son los que siempre encarecen toda obra audiovisual, caravanas con invernaderos ecológicos que viajan desde EEUU a las localizaciones, España, o convertidas en gimnasios 5 estrellas que no son utilizadas en todo el rodaje.

Y a pesar de tanto lloro, pongo un ejemplo… Fast and Furious costó producirla 150 millones de euros, ganaron hasta donde sé 400 millones… Yo quiero un negocio tan «poco rentable» como éste para mi…» autor: lagorlo

#139
YaExisto - 9 abril 2015 - 09:17

Yo desde que salió popcorn es el que utilizo, antes usaba mejorenvo y bajaba los torrents, pero claro, no todo el mundo va a ver pelis en inglés que es el idioma en el que están el 99% d las pelis y series en estos sitios. A la gente que sólo ve contenido en español si que se le ha jodido la ganga con el cierre de muchísimas webs.
De todas formas, pienso que en el futuro tendrán que regular de alguna manera en común todos los países para que no pierda la industria cinematográfica, y será una especie de pago por suscripción lowcost donde la mayoría de la gente pagará por ese paquete incluido en la línea de internet o rollos así, y todos tan contentos de la evolución de la tecnología y la cultura, menos los intermediarios casposos que querrán vivir del cuento, como la famosa organización de Ramoncín.» autor: YaExisto

#140
YaExisto - 9 abril 2015 - 09:18

Yo desde que salió popcorn es el que utilizo, antes usaba mejorenvo y bajaba los torrents, pero claro, no todo el mundo va a ver pelis en inglés que es el idioma en el que están el 99% d las pelis y series en estos sitios. A la gente que sólo ve contenido en español si que se le ha jodido la ganga con el cierre de muchísimas webs.
De todas formas, pienso que en el futuro tendrán que regular de alguna manera en común todos los países para que no pierda la industria cinematográfica, y será una especie de pago por suscripción lowcost donde la mayoría de la gente pagará por ese paquete incluido en la línea de internet o rollos así, y todos tan contentos de la evolución de la tecnología y la cultura, menos los intermediarios casposos que querrán vivir del cuento, como la famosa organización de Ramoncín.» autor: YaExisto

#141
jcev - 9 abril 2015 - 09:20

#69 La piratería no tiene un coste económico pero tiene otros costes: tienes que buscar la película y que el enlace no este roto o sea falso, el malware y la publicidad intrusiva, la baja calidad de imagen del streaming, las compresiones de video o subtítulos horribles, las versiones en latino…

No es que la gente obtara por la piratería porque era los más fácil, sino que se a visto forzada por los precios abusivos y la escasez de catálogo online.» autor: jcev

#142
forms - 9 abril 2015 - 09:21

#133 VPN para P2P? Yo tiro de un seedbox…» autor: forms

#143
jcev - 9 abril 2015 - 09:24

#107 ¿y el perjuicio económico para vosotros de que se piraté en lugar de no comprarlo es…?» autor: jcev

#144
calcetinvolador - 9 abril 2015 - 09:24

La bestia negra de la industria audiovisual es la propia industria audiovisual por su testarudez en querer que el mercado se adapte a ellos en lugar de ellos adaptarse al mercado.» autor: calcetinvolador

#145
vicenfox2 - 9 abril 2015 - 09:28

#13 «gamers» no se, pero a gente que les gusta los videojuegos y usan steam como plataforma de juegos si que conozco a muchos que no tienen ni un solo juego pirata en su ordenador, yo incluido y pagaria encantado por un servicio de streaming de calidad y buen precio por ver series en mi televisor cuando yo quiera.

Tu tienes pinta de ser el tipico que no paga por nada y que encima pone excusas absurdas para justificarse…» autor: vicenfox2

#146
TetraFreak - 9 abril 2015 - 09:31

#112 También asumir que las películas que vemos por internet pagaríamos por ir a verlas al cine…
Yo me he visto casi todas las peliculas de A todo Gas bajadas. Porque no tenia otra cosa que hacer. Y no pagaria por ellas. A menos que mi vida dependiera de ello.

Mas incluso. Hay cosas que vemos (como GoT, mismamente) que igual no podriamos porque no tenemos la pasta para abonarnos a un servicio que vale X por simplemente una serie.

Algun dia se daran cuenta que el modelo de tv por internet esta DPM. Series con un descanso de 5 min con anuncios. Para verlas online cuando quieras. Con un modelo de publicidad mas fiable que el que existe ahora mismo en televisión, con una audiencia comprobable real y no basada en encuestas.

Pero eh…la culpa de seguir teniendo beneficios, pero menos, de los piratas.» autor: TetraFreak

#147
EspecimenMalo - 9 abril 2015 - 09:45

Ellos crean contenidos de usar y tirar y pretenden que no hagamos lo mismo» autor: EspecimenMalo

#148
eipoc - 9 abril 2015 - 10:11

#112 Claro, por eso presionan continuamente para aumentar el periodo de los derechos de autor. Y por eso persiguen las descargas de clásicos del cine.

No me hagas reír.

Si quieren, que vivan de los conciertos, pero que no tomen el pelo. Artículo: El 13 de junio «Regreso al Futuro» regresa a Madrid – en vivo y en directo – El 13 de junio «Regreso al Futuro» regresa a Madrid – en vivo y en directo

www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/regreso-al-futuro-concierto-» autor: eipoc

#149
sisko69 - 9 abril 2015 - 10:12

#129 35k$ es una salvajada.

#84 ofrece un descuento de 3€ en telepizza por ejemplo.» autor: sisko69

#150
AverageFury - 9 abril 2015 - 10:14

#85 Pues si no eres capaz de encontrar un disco de hace 11 años, tienes un SEVERO problema de orden, chato.

Aquí un gamer con juegos ordenaditos y colocados, con fechas que datan desde 1985 (cartuchejos viejunos)

Steam, dentro de 11 años, puede que esté, o puede que no, y tus «descargas digitales nubéricas» valgan menos que el polvo.

Bueno, ya lo valen, total, es software que no dispones libremente, ni puedes prestar, dejar, ni tocar, nazing de nazing.

A steam y el software descargado de él… Llamémoslo polvo digital.

O qué vas a hacer, comprarte unos pocos discos duros y bajar todo ahí para el futuro? Oh, espera, que sin tocar steam y su validación online no te iban a servir para nada, al contrario que cualquier cosa bajada de la bahía, que viene sinmierda» autor: AverageFury

#151
Gandulfo86 - 9 abril 2015 - 10:15

#98 Lo peor de todo que te gastas en juegos que al final puedes tardar en empezar a jugarlos meses, malditas ofertas de steam … (pero al final los juegas)» autor: Gandulfo86

#152
Segador - 9 abril 2015 - 10:16

#151 Ya te digo, como es barato a la saca.. ya lo jugaré, y así uno detrás de otro…
(neg por error te compenso por ahi en un par)» autor: Segador

#153
eipoc - 9 abril 2015 - 10:19

#150 Otro desinformado. Loa juegos de Steam se pueden guardar en cualquier formato físico y en caso de cierre distribuirían un parche para poder ejecutar el juego sin el servicio de steam.» autor: eipoc

#154
AverageFury - 9 abril 2015 - 10:19

#145 Así que no se es JARCOR GUEYMER si se piratea, verdad?

ai los newbies que no saben lo que es un cdmix.

Pues fijaos que yo conozco lo contrario, gente que antaño SI gastaba pasta en juegos, de la época en la que se cuidaba no sólo la presentación de un juego, sino que no te trataban como un ladrón al adquirirlo, y ahora todo lo contrario.

Vaya, que hay ejemplos como el viejo Starcraft, que venía con un manual bien hermoso y tocho, en una caja con relieves, que podías instalar donde te diese la gana que el juego iba a funcionar perfectamente sin tener que validar gilipollez alguna en battle.net, por poner un ejemplo.

Saco el disco de su caja, 17 años después, y lo puedo instalar perfectamente y sin problema alguno.

El dia que quiebre steam, nos vamos a reir…» autor: AverageFury

#155
Gandulfo86 - 9 abril 2015 - 10:20

#152 Yo he llegado al punto de comprar juegos que ya tenía pero en CD. Caso del Baldur’s Gate Enhanced Edition que perdí un CD (tenía 5) y ya he dejado de usar lector de cds» autor: Gandulfo86

#156
AverageFury - 9 abril 2015 - 10:21

#153 palabrita del niño jesúh.

No, no se pueden guardar per se. Se puede hacer un backup e ya; inservible sin licencia.

Y si quiero ejecutar algo sin tener que entrar en su plataforma, ya me pueden ir dando porcullen.

p.d. Quieres ver mi cuenta de VAPOR? (nunca mejor dicho, steam vende… vapor)» autor: AverageFury

#157
AverageFury - 9 abril 2015 - 10:22

#153 Por cierto, como pongo por ahí arriba:

(Sobre el Starcraft)
Saco el disco de su caja, 17 años después, y lo puedo instalar perfectamente y sin problema alguno.

El dia que quiebre steam, nos vamos a reir…» autor: AverageFury

#158
ghost - 9 abril 2015 - 10:25

#42 TSsss calla, que ahora vendrán los que les gusta ver las cosas en el idioma original, leyendo subtítulos sin entender ni papa de lo que hablan y dirán que con los doblajes pierde mucho.» autor: ghost

#159
eSe - 9 abril 2015 - 10:27

#7 Además cuidado porque ahí se habla de popcorn-time.se que es uno de los forks que salieron de la app original. Es de código cerrado y conocido por incluir malware.

Sin embargo popcorntime.io es un fork que se mantiene como software libre y no incluye malware.» autor: eSe

#160
AverageFury - 9 abril 2015 - 10:28

Me hace gracia el ver cómo os han lavado la cabeza.

Si al final, va a ser que gastarse 60€ en una descarga digital, con la que no puedes hacer absolutamente NADA de NADA una vez validada y asociada a una cuenta, es bueno, normal y saludable, y quien no quiera pasar por el aro, es un raro.

Y un PIRATA, dicho sea de paso.» autor: AverageFury

#161
ramz - 9 abril 2015 - 10:34

A mi lo que me hace gracia es la gente que teme a este programa. Se creen que les va a comer o les va a llenar el ordenador de virus fagocitantes. Por suerte para la industria el uso de Popcorn Time es prácticamente residual.» autor: ramz

#162
ramz - 9 abril 2015 - 10:38

#53 #100 #42 Que va. Puedes bajarte un torrent en español de cualquier página y arrastrar ese pequeño archivo a la ventana principal del programa. Así puedes ver cualquier tipo de contenido sin tener que descargártelo al ordenador. Es comodísimo. Lógicamente tiene que ser un archivo que tenga un cierto número de seeders para que se vea con fluidez.» autor: ramz

#163
DarkFlopo - 9 abril 2015 - 10:38

#158 A mi eso también me gusta según como… Pero me parece que se pegan un tiro en un huevo al no mantener un catalogo en Español también, segunda lengua en el mundo…» autor: DarkFlopo

#164
DarkFlopo - 9 abril 2015 - 10:41

#162 Gracias por la información, desconocía esa característica. Aún así, su catalogo sigue estando únicamente en inglés… Si al menos estuviese en la primera y segunda lengua del mundo ya que ambas tienen >500 millones de hablantes. Pues estaría mejor.» autor: DarkFlopo

#165
vicenfox2 - 9 abril 2015 - 10:43

#154 la palabra gamers me parece una soberana gilipoyez de niños ratas y tu aunque conozcas los cdmix y tengas edad para haberlos visto, veo que eres de esa especie pero con mas años en los huevos…

Mi primera consola fue una atary y he tenido casi todas las consolas del mercado hasta la generacion pasada y ni ahora ni antes he pirateado juegos. Yo tambien conozco mucha gente que antes se gastaba mas dinero en videojuegos que ahora pero conozco muchos mas que antes pirateaban hasta los juegos gratuitos del colacao y ahora que pueden comprar barato ni se lo plantean…

Por cierto, no se lo que pasara con steam en un futuro, pero si se lo que ha pasado con mi cuenta de microsoft live de xbox 360 y los cientos de euros en juegos digitales que no puedo jugar en la nueva generacion porque a ellos no les da la gana o los juegos de Wii U que se asocian a la consola y no puedes volver a descargarlos en otra consola aunque el juego sea tuyo y hayas pagado por el, asi que si algun dia cierra steam, me jodere y me quedare con las horas de diversion que me ha dado ese sistema por una cuarta parte de lo que me hubiese gastado en una consola…» autor: vicenfox2

#166
eipoc - 9 abril 2015 - 10:49

#157 El día que quiebre steam no tendrás donde meter tu cd.» autor: eipoc

#167
MrMaracas - 9 abril 2015 - 10:54

El otro día hablaron aquí de la variante rusa, zona.ru

¿Alguien la conoce?» autor: MrMaracas

#168
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 10:55

#40 La verdad es que no, mis decisiones morales no se basan en la legalidad o ilegalidad de algo, pero ya que has sacado a la policía a la palestra, he considerado adecuado recordarte que descargar no es ilegal, salvo en el caso de los videojuegos. Y para mi, descargarme algo sin ánimo de lucro y sin apropiarme de ello no me parece inmoral. Para mi, y para un enorme porcentaje de consumidores, si tenemos que hacer caso a los propios datos de las organizaciones «antipiratería» que dicen que más del 50% de los consumidores de productos audiovisuales se han descargado algo gratuitamente. Y dado que la moral de una sociedad la construyen sus miembros, va siendo hora que vayais asumiendo que la gente no percibe la descarga como inmoral y lo va a seguir haciendo, por mucha moralina barata que vayais dando.

#107 Como ya he dicho antes, yo no estoy robando nada. No hay ningún prejuicio económico si me descargo gratuitamente algo que de todos modos no pensaba comprar.

#69 Tienen que cobrar… Y cobran. Y mucho. Y se siguen haciendo películas. Y se siguen sacando nuevos discos. No veo ese apocalipsis cultural que llevan pronosticando desde que salieron las cintas vírgenes TDK por ningún lado.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#169
TALIVAN_HORTOGRAFICO - 9 abril 2015 - 10:55

#69 Cuando quieres algo que puedes conseguir gratis, la teoría de la oferta y la demanda no se aplica.

Preguntaselo a Steam. Creo que no soy el unico que no ha vuelto a piratear un juego desde que Steam existe.

Por cierto, el ejemplo del lago de gasolina cojea. Tengo que ir hasta el puto lago a llenar el deposito? Es que es un buen cognazo ir al lago eh… Crees que no voy a ir a la gasolinera de al lado de casa a llenar el deposito por un precio RAZONABLE, aunque tenga el lago gratis?» autor: TALIVAN_HORTOGRAFICO

#170
AverageFury - 9 abril 2015 - 10:57

#165 GUEYMER. Se dice gueymer. Mas cool.

Sobre lo de xbox, y wii^2, allá sabrán sus usuarios.
En el caso de Nintendo, sus usuarios corresponden a la figura del sectario, así que cualquier cosa que tragarán con cualquier mierda.

Me gustaría saber qué pasaría si hubieran lanzado a dia de hoy el virtualboy. Seguramente hubiera sido un ÉXITO rotundo

En PS3 NO hay ese problema (salvando mierdas de dlcs y tontunas para ratakids). Juego que compras, disco que puedes dejar a tu vecino, amigo o a shurperro, si llegara el caso. Que se rompe la consola, te compras otra y arreando. Total, no hace falta

Por lo menos existen iniciativas como GOG o HB, sin drms y sin mierdas. Lo malo, almacenar todo: Un infierno. Que se lo digan a mi san.

p.d. AtarI, con I latina, no griega. Que hace daño a la vista.

En fin, esto es como los libros.» autor: AverageFury

#171
jmav - 9 abril 2015 - 10:58

#2 Y por qué no separas las descargas y compartir. Por ejemplo seriesyonkis llevaba las descargas (streaming) y compartición separadas.

De todas formas como dice la noticia y lo que no se dan cuenta es que por mucha lucha que intenten siempre quedará Netflix (o algo parecido) y de forma general el entretenimiento que ofrece internet. Así siempre quitará la capacidad obligada de enfoque hacia ciertas industrias que ellas mismas es lo que pretenden. Con un único punto de planteamiento que es abusar de la demanda.

Judicialmente y políticamente lo está haciendo, adquiriendo ciertas ventajas con respectos a otros oficios (incluyendo la propiedad de cada persona con unos sueldos mínimos y en el que se da por sentado de que eso no es el problema en los aspectos judiciales y políticos)» autor: jmav

#172
AverageFury - 9 abril 2015 - 10:59

#166 Gigantes mas grandes han caido.» autor: AverageFury

#173
eipoc - 9 abril 2015 - 11:01

#172 No lo dudo, pero que va desaparecer el formato CD tampoco.» autor: eipoc

#174
oliveros - 9 abril 2015 - 11:01

#132 La exageración venía de que ponías ese precio en alquiler.

Me voy a mojar: los precios de venta on-line son tan altos que no creo que ni los propios proveedores piensen que vamos a picar. Otro tema son los alquileres. Por 4-5 EUR, mi familia y yo vemos una peli en casa, a la hora que queramos y con buena calidad. Incluso, por menos de 7 EUR al mes, vemos cientos de pelis y series gratis. Quizá unos precios más razonables serían la mitad. Por supuesto que sería mejor, si se pudieran ver las pelis de estreno, aunque fuese pagando algo más. A lo que voy (en relación con el artículo) es que creo que, sistemas como el «defendido» no ayudan a que mejoren esos precios, esos plazos y esas calidades.

Evidentemente, ni tengo razón ni dejo de tenerla, solo es mi opinión.» autor: oliveros

#175
lestat_1982 - 9 abril 2015 - 11:06

#174 Al final es lo de siempre, no bajo el precio pq no me sale rentable con la gente que tengo y no tengo más gente pq tengo los precios altos.» autor: lestat_1982

#176
AverageFury - 9 abril 2015 - 11:06

#173 No, si todavía creo que no te has enterado…

Espabila! Que tras 30 años, dichos dispositivos todavía SE PUEDEN USAR.

Véis todo el movimiento actual de consolas/ordenadores viejunos, retrovintage. (Que por cierto, he llegado ver un zelda original en bastante mal estado por 150 merkels )

Pues os vais olvidando de él. No físico, only digital? Bye bye.

Pero bueno, con un consumidor TAN SUMAMENTE GILIPOLLAS, que cuando anuncian una plataforma nueva, corre a vender tooodo lo que tiene a la cadena de turno para hacer el cambio, va a estar graciosa la cosa » autor: AverageFury

#177
Ingenioso_Hidalgo - 9 abril 2015 - 11:07

Yo uso más Ororo.tv que va como un tiro y vale 3.5€ al mes con acceso a todo. Aparte tiene un sistema que si ves versión original subtitulada (hay vose) y pasas el ratón por una palabra que no entiendes, se para automáticamente el vídeo y te muestra el significado, desplazas el ratón y vuelve a reproducir solo.» autor: Ingenioso_Hidalgo

#178
Nova6K0 - 9 abril 2015 - 11:10

Los que habláis de Yomvi, Wuaki,… ni uno de ellos son adaptaciones sino parches. Adaptaciones será cuando los precios no se parezcan nada a los del mercado físico. Y por otro lado el catálogo no sea tan cutre.

Eso sí el tema de Yomvi, es peor. No puede ser que alguien pague por ver un contenido y este se corte a la mitad, o no se pueda ver. Es una tomadura de pelo. Y luego el tema de la seguridad, no puedes decir que te has adaptado cuando usas tecnologías del año de la pera.

Y sinceramente los que ganan más de 300.000 € al año no pueden hablarles a la gente de ética y moral. En serio me encantaría ver a algunos autores/actores (o peor intérpretes que no han creado nada en su vida) en una mina por poco más de 1.000 € o en alta mar, o incluso en la campaña de la caballa aquí donde vivo, y así si sabrían lo que es trabajar por una mie… de sueldos y no por las millonadas que ellos cobran y creen
que tienen que cobrar.

Además aún no he visto ninguna ventaja a estos sistemas sobre las descargas y no es por el dinero precisamente o si es gratis o no.

En todo caso creo que Netflix en un futuro cercano, va acabar con Wuaki, Yomvi y el 90% de servicios que hay. Que en realidad son todos lo mismo. Salvo que pongan un precio a la española, claro.

Todo esto no signifique no intente apoyar a los que intentan cambiar. Por ejemplo el otro día, doné 10 libras esterlinas inglesas, a una película que se hará por Crowdfunding, lo cierto es que si lo hice fue por ayudar a una actriz que me encanta desde hace muchos años (Dakota Blue Richards, la niña pelirroja de «La Brújula Dorada», que también salió en la versión inglesa de «Skins») pero también por el echo de usar nuevos sistemas de financiación y no ponerse a llorar a la primera de cambio. Obviamente me encantaría a ver dado más.

Pero la cuestión es esa, deberían de llorar menos y adaptarse más.

Salu2» autor: Nova6K0

#179
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 11:13

#121 No importa quien haya pagado, lo que importa es que solo se le ha pagado UNA VEZ por su trabajo, no por cada vez que alguien lo usa.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#180
unodemadrid - 9 abril 2015 - 11:15

#143 Cerrar» autor: unodemadrid

#181
jcev - 9 abril 2015 - 11:18

#180 Si lo piratea: beneficio 0
Si NO lo compra beneficio: 0» autor: jcev

#182
Mice2 - 9 abril 2015 - 11:31

¿Para la web existen cosas como OpenDNS, pero como se podrían filtrar contenidos (adultos, drogas, violencia) para Popcon Time?

¿Alguna idea? Si va por torrent te dan igual los filtros parentales, bloqueo dns y cualquier cosa que te quieras imaginar. Porque digo yo que lo mismo que puedes ver Frozen y el Rey Leon se podrá ver pelis porno y decapitaciones de ISIS.» autor: Mice2

#183
jmav - 9 abril 2015 - 11:33

#177 En referencia para aprender ingles mediante vídeos está:

es.englishcentral.com/videos» autor: jmav

#184
nom - 9 abril 2015 - 11:38

A mí me gustaría que alguna vez llegara Netflix a España a ver que excusa ponen ahora para piratear. Porque tendrá algo mejor de catálogo que otras por volumen y capacidad de negocio pero no tiene todo por el precio, ni estrenos. Nadie tiene todo porque eso es pagar mucha pasta. La gente pagaba Megaupload porque otros subían películas sin tener los derechos, los que hacían películas no se llevaban un duro de ellos.

Yo particularmente desde que me liaron para tener Wuaki, un ofertón que teniéndolo en la TV había que probar —cinco euros tres meses— pues al final no me he desenganchado aunque para mi gusto le sigue faltando catálogo y tal pues no me he quitado porque es más cómodo que buscar el torrent, y además descargo menos aunque vea menos estrenos. No lo suelo recomendar pero por 7 euros al mes ahora pues me parece decente, y cada cierto tiempo me regalan el alquiler de un estreno. Decente aunque mejorable, no solo en catálogo sino en algunas cosas técnicas.

Pero también me hacen gracias todos los que hablan sobre calidad de imagen y sonido y luego yo descubro que en la mayoría de cosas de torrent que descargo los que tienen más semillas no son los de alta calidad y tropecientos subtítulos, sino los que menos ocupan y tardan menos en bajarse y hablando de estrenos, suelen tener un audio horroroso muchas veces cogido de la sala sobre una imagen buena.

Para mí que la gente no paga porque es más fácil gratis. Yo pago wuaki porque no es mucho pero no me haría de dos o tres plataformas o cadenas de pago para ver todo lo que me gusta. Soy consciente de que existen ventanas de distribución y muchas otras cosas que hacen que sea difícil una plataforma con todas las pelis en un solo sitio. Y que si no se paga nada o muy poco pues al final la calidad de las cosas será más amateur porque la gente dejará de meter pastizales en películas.» autor: nom

#185
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 11:39

#86 Estúpido y sensual Gabe… www.facebook.com/video.php?v=880266482037381&pnref=story

#184 ¿Y los consumidores ocasionales, que no vemos series y las únicas películas que vemos son en televisión, nos hacemos Wauki también y pagamos una mensualidad que no vamos a usar salvo a lo mejor una vez al mes o cada dos meses? Porque esa es la frecuencia con la que yo suelo descargar películas.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#186
Ingenioso_Hidalgo - 9 abril 2015 - 11:45

#183 Gracias por la info. No la conocía.» autor: Ingenioso_Hidalgo

#187
nom - 9 abril 2015 - 11:46

#185 Yo, por mi experiencia, lo uso igual o más que descargar pelis porque tiene ciertos géneros que son más pesados de buscar por torrent, cosas indies y de autor. De todas maneras tiene para películas por entre 2 y cinco euros por alquiler, dependiendo de calidad SD o HD y la antigüedad de la película, más caros «estrenos» y más baratas antiguas. Creo que te podrías permitir entre cuatro y diez euros al mes si solo descargas dos veces. Otra cosa es que estuviera la peli que te gusta.» autor: nom

#188
titali - 9 abril 2015 - 11:47

Popcorn triunfa, peor lo hace bastante menos de que nos quieren hacer creer tanto los blogs de tecnología como los abogados de Netflix.

Popcorn es para ver películas en inglés y aunque mucha gente habla inglés. Ni una cuarta parte de Sudamérica, Europa, Rusia o China habla inglés…. Y de los que lo hablan desde luego que no todos lo hablan al nivel necesario para ver una película en inglés.

El día que Popcorn Time traiga películas y series en español si que será la bestia negra del mundo audiovisual (los rusos ya tienen zona.ru y los chinos seguro que también tienen algo)» autor: titali

#189
eipoc - 9 abril 2015 - 12:54

#176 Cada uno hace lo que quiere. Tus necesidades y gustos no son los mismo que el del resto de personas.

Eso de que puedes utilizarlos… No conozco a nadie con discos de 3 y 1/2 o 5 y 1/4. Los vinilos, casettes, VHS están finiquitados, por lo menos para el publico general y la tendencia está en lo digital. Y no es tendencia por moda sino por necesidad. Inmediatez, espacio, seguridad, portabilidad, accesibilidad, etc. Tu conténido en digital ese sí dura años y años.

El mercado vintage es nostalgia y moda, pero no es práctico para la mayoría.» autor: eipoc

#190
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 13:10

#187 ¿Entre 2 y 5 euros? Conozco videoclubs que alquilan más barato…» autor: Don_Pablo_Iglesias

#191
soraxx - 9 abril 2015 - 13:22

#142 Quien use un tracker privado sí.» autor: soraxx

#192
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 13:22

#157 Y el dia que se te ralle o pierda el disco del Starcraft también

El formato físico está obsoleto, y en especial en lo que al mercado de videojuegos se refiere. Le pese a quien le pese.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#193
KimDeal - 9 abril 2015 - 13:43

#179 Aceptamos MESA como producto que no se puede vender cada vez que se usa. El argumento no se sostiene para productos digitales.
En la informática (a lo que yo me dedico) tengo amigos que trabajan de freelance y que dedican muchas horas de su vida a desarrollar funciones, herramientas, etc, que luego reaprovechan en otros trabajos. ¿Hay que rebajar el coste a cada nuevo cliente por todo aquello que ya tienes preparado y que no te va suponer esfuerzo adicional? Obviamente desde el punto de vista de clientes y empresarios explotadores, si. Y también desde el punto de vista de la piratería digital.
Ojo, que yo también me he bajado películas y música por la cara, pero nunca se me ha ocurrido justificarlo con argumentos cínicos. Reconozco que me he aprovechado del trabajo de otros y que me aprovecho de la debilidad de los creadores frente a las herramientas digitales. Pero nunca tendré la jeta de ir soltando el discursillo libertario para sentirme menos culpable.» autor: KimDeal

#194
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 14:02

#193 El argumento no se sostiene para productos digitales.

¿Por que no? Es un producto, igualmente.

Ojo, que yo también me he bajado películas y música por la cara, pero nunca se me ha ocurrido justificarlo con argumentos cínicos.

Pues tampoco vayas dando la moralina. Porque yo no es que no me sienta «menos culpable»; es que no me siento culpable en absoluto.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#195
Twilightning - 9 abril 2015 - 14:19

Popcorn Time no sólo funciona sorprendentemente bien, sino que además tiene un diseño estético que te invita a ver películas UNA TRAS OTRA.» autor: Twilightning

#196
Hanxxs - 9 abril 2015 - 14:21

#50 ¿Si realmente no le sale rentable estar en Spotify entonces por qué simplemente no se da de baja?» autor: Hanxxs

#197
verolola - 9 abril 2015 - 14:22

getpopcornti.me/es/ HA CHAPADO» autor: verolola

#198
Dasoman - 9 abril 2015 - 14:24

#181 Cualquier autor con dos dedos de frente preferiría que le pirateen a no vender. Alguien que se descarga tu producto (sea libro, canción o película) es un cliente potencial, además de alguien que hablará a otra gente de tu producto, promocionándolo (si le ha gustado). Alguien que lo ignora no te aportará nada. No es casualidad que las películas más taquilleras sean también las más descargadas. Y viceversa.

Un gran ejemplo sería la promoción de cara a las secuelas, remakes o reboots. Lo mejor que podría hacer Universal para promocionar Fast & Furious 7 sería poner un enlace gratuito a las entregas anteriores en su web, en calidad HD y con todos los subtítulos posibles. Al menos durante unas semanas. Pierdes algunas ventas, ganas público para la película en estreno.

(cc #180)» autor: Dasoman

#199
Natsu - 9 abril 2015 - 14:32

#13: ¿Que la gente sigue pirateando juegos como si no hubiera mañana? De eso nada. No sé los informáticos que pueden con todo, pero los usuarios que no manejamos bien el terminal, los que no queremos complicaciones, desde que está Steam no tenemos un solo juego pirata. No compensa.» autor: Natsu

#200
jcev - 9 abril 2015 - 15:20

#198 Cuando sacaron el Battlefield 4 regalaron el 3 en Origin, no sé si tendrá algo que ver.» autor: jcev

#201
jcev - 9 abril 2015 - 15:23

#193 ¿Y sentirte culpable ha servido para algo?. Me recuerda a la morsa de Alicia en el País de las Maravillas, que lloraba por las almejas y era la que más comía.» autor: jcev

#202
daniel9412 - 9 abril 2015 - 15:35

#150 Teniendo en cuenta que el programa de Steam ya cuenta con el modo desconectado, me imagino que antes de cerrar lanzarían un parche que usara este modo por defecto y te dejase lanzar los juegos ya instalados.

El mayor problema que le veo a los juegos viejos es que no siendo que conserves un PC viejuno con Windows XP o similar, te va a costar jugar a juegos viejos en «Windows 14».» autor: daniel9412

#203
Gonzi - 9 abril 2015 - 15:36

#89 No sé si eres demasiado joven para recordarlo, pero con los juegos de los primeros microordenadores en España, distribuídos en cinta magnética, ya pasó: costaban un huevo nuevos, los bajaron a 3€ y se acabó la piratería.» autor: Gonzi

#204
daniel9412 - 9 abril 2015 - 15:37

#199 Además en la mayoría de los casos no encuentras versiones piratas con el juego actualizado, más bien versiones de cuando salió el juego únicamente, mientras que Steam te los mantiene actualizados y sabes que no incorporan troyanos u otros virus…» autor: daniel9412

#205
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 15:39

#197 Eso debe ser de otro portal que se llamase de forma similar (y que ya me encontré cuando fui a descargarlo), porque yo tengo la app y me sigue funcionando como si nada.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#206
gato_negro - 9 abril 2015 - 15:45

#138 Tal como dices, si va tan mal, ¿por qué les pagan tanto a los actores?» autor: gato_negro

#207
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 15:51

#199 Yo aún sigo teniendo juegos piratas, pero desde luego muchísimo menos que antes de que descubriera Steam, GoG y otras plataformas y páginas como allkeyshop. Ya solo me descargo juegos que o son muy caros y no encuentro ofertas (y más de una vez me ha pasado de descargarme y un juego y luego comprarlo en cuanto encontré una oferta), o juegos cuyos requisitos técnicos están rozando el límite de lo que mi ordenador puede soportar y no me compensa comprar para jugar. Es mucho más fácil comprar una oferta, descargar y jugar, que ponerte a buscar en el piratebay, esperar a que se descargue y que el torrent vaya bien, pasar el antivirus para asegurarme de que no tiene mierda, hacer mil virguerías para instalarlo, y comprobar que el crack funciona.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#208
oliveros - 9 abril 2015 - 16:01

#203 Todavía conservo algunos de esos originales (a 875 PTAS, no a 3 EUR). Y no, no se acabó así con la piratería. Ni mucho menos. Más bien, cerraron empresas y tiraron la calidad por los suelos (salvo excepciones). La famosa edad de oro del software español no fue exactamente como la cuentan hoy.

Recuerdo que, años después, mis amigos me veían como un bicho raro por comprar «X-wing Alliance» original para PC. «Si nadie compra juegos originales» me decian….» autor: oliveros

#209
Gonzi - 9 abril 2015 - 16:03

#208 Pues yo dejé de molestarme en piratear por ello. ¿Tienes alguna referencia para sustentar lo que dices?» autor: Gonzi

#210
unodemadrid - 9 abril 2015 - 16:41

#181 Ya, pero si quiere nuestro producto (que no es contenido audiovisual) tiene que pagar 8000 €, todas las opciones del mercado cuestan dinero, no se puede piratear ya que es software, hardware y requiere instalación. Me gustaría saber a que os dedicáis los que apoyáis la piratería, mas que nada para poder poner algún ejemplo práctico de que pasaría si os hiciesen a vosotros lo mismo.» autor: unodemadrid

#211
jcev - 9 abril 2015 - 16:54

#210 Pues ya tienes la solución: ofrecer un servicio que no se pueda piratear. Steam no sólo es famoso por sus precios, sino porque te permite mantener una biblioteca con tu juegos y poder descargartelos en el ordenador que prefieras sin molestias y guardando tus progresos. Un streaming de calidad y con novedades en directo, también es imposible de piratear. Si tu servicio se basa en un contenido que cualquiera puede ripear en 15 minutos, con peor calidad que un torrent y con anuncios, normal que te vayas a la quiebra.» autor: jcev

#212
oliveros - 9 abril 2015 - 17:59

#209 Aquí exageran un poquito, pero tratan el tema:

www.elpixelilustre.com/2011/06/erbe-y-las-875-pelas-o-no-es-tan-facil-

De todas formas, si quieres argumentos en el otro sentido, también puedes encontrarlos fácilmente. Yo te cuento lo que veía a mi alrededor. Después de la doble pletina llegaron las tarrinas de CD. A lo mejor no coincide con tu experiencia.

La piratería acabó (casi) cuando apareció Steam, que revitalizó la industria de los juegos para PC. Aunque también habría que hablar mucho de sus no-tan-amigables comienzos. Eso lo buscas tú

No digo que no haya que bajar el precio del cine por streaming, pero son otros tiempos y no es lo mismo las pelis que los videojuegos. Te he respondido por que me has tocado la fibra sensible con lo de «No sé si eres demasiado joven…»

Cordialmente,

OLI» autor: oliveros

#213
ramz - 9 abril 2015 - 18:32

#111 Cuando estés viendo una peli, en la parte de abajo a la derecha de la pantalla aparece un icono donde puedes elegir el idioma de los subtítulos disponibles.» autor: ramz

#214
Lb2A3qA - 9 abril 2015 - 18:32

#3 No «suele» compartir… porque hay tantos seedbox sueltos por el mundo, con tanta capacidad, que «no necesita» compartir » autor: Lb2A3qA

#215
Lb2A3qA - 9 abril 2015 - 18:34

#37 y lámparas» autor: Lb2A3qA

#216
Ander_ - 9 abril 2015 - 18:38

#156 GOG. Juegos antiguos sin DRM.
¿Esa basura de juegos en CD comparable a mi backup múltiple en varios discos? no me hagas reir.» autor: Ander_

#217
Ander_ - 9 abril 2015 - 18:41

#154 » Saco el disco de su caja, 17 años después, y lo puedo instalar perfectamente y sin problema alguno.»

www.gog.com

Guardo el instalador donde quiera, es mío, y se abre hasta con Wine.

El día que tu CD SE RAYE sí que nos reiremos.» autor: Ander_

#218
Ander_ - 9 abril 2015 - 18:44

#176 » Espabila! Que tras 30 años, dichos dispositivos todavía SE PUEDEN USAR.»

Anda, calla, tarao.

archive.org/details/tosec

TOSEC de archive.org. TERAS de ROMS de forma legal, ya que son una fundación de preservación histórica.

Un disco de 4tb te cuesta cuatro perras, le metes ZFS con FreeBSD y una RaspBerryPi y tienes tu NAS casero a prueba de bombas.

Bye, Bye, dice.

Pero si tengo en un pendrive la colección entera del Spectrum junto con un emulador y una rom LIBRE (OpenSE), superior a la de Sinclair. Trae assembler, editor y todo, y funciona en un 48k.

Tengo la PSP con firmware libre (CFW) y Scummvm y puedo jugar a esos juegos igualmente… sin riesgo de pérdidas ya que tengo varios backups por ahí.

¿Donde está tu dios ahora?» autor: Ander_

#219
Lb2A3qA - 9 abril 2015 - 18:44

#169 Así es, Steam demuestra día sí y día también, que todos estos de la «industria audiovisual» son unos dinosaurios lloricas que siguen sin enterarse de cómo funciona el mundo hoy en día.

Somos bastante gente que pirateábamos juegos a saco, pero desde que está Steam ofreciéndonos exactamente lo que queremos y de una forma mucho más cómoda, se acabó lo de piratear, oiga.» autor: Lb2A3qA

#220
Lb2A3qA - 9 abril 2015 - 18:52

#99 Tu planteamiento original: «la piratería frena la introducción de modelos de negocio a precios aceptables»
La realidad Steam: «se siguen pudiendo piratear juegos, y aún así lo hacen solo cuatro gatos porque el resto preferimos la comodidad de Steam»

Así que no, no te está dando la razón nadie. La piratería no es una causa, es una consecuencia, y queda demostrado una y otra vez:
* Si la oferta falla, el cliente se busca la vida
* Cuando hay una oferta completa a precio razonable, el cliente va a lo cómodo» autor: Lb2A3qA

#221
Lb2A3qA - 9 abril 2015 - 18:56

#13 «no verás ni un sólo «gamer» que no tenga el PC lleno de juegos piratas.»

Vamos, que yo tendré más de 700 juegos en Steam, pero no soy «gamer», ¿verdad?» autor: Lb2A3qA

#222
Lb2A3qA - 9 abril 2015 - 19:02

#199 Aún «manejándote bien», no compensa piratear, solo por ahorrarte los troyanos que siempre vienen con los cracks.
Cuando los juegos eran caros (pre-Steam), podía compensar formatear el PC cada dos por tres. Hoy en día, te esperas a las ofertas y listo.» autor: Lb2A3qA

#223
Lb2A3qA - 9 abril 2015 - 19:06

#44 «…el fin de la pirateria»

La «piratería» no desaparecerá nunca, eso hay que asimilarlo de entrada. Lo que hay que preguntarse es cuánto importa que unos pocos pirateen, mientras el resto paga para tener las cosas de forma más cómoda (pero más cómoda que si pirateasen, ojo).» autor: Lb2A3qA

#224
Lb2A3qA - 9 abril 2015 - 19:10

#75 «hay alternativas de pago con contenidos bajo demanda, a tu elección»

A mi elección, no. Cuando las haya, no dudes en que me plantearé usarlas.

Y si no te gusta que pida HD con DTS y VO con subtítulos, pues te jodes, si está el torrent de la esquina que SÍ me lo ofrece. Encima me lo ofrece gratis y sin ganar un duro con ello.

En serio, ¿como se puede justificar una industria que no es capaz de hacer mejor algo que otro hace GRATIS?! » autor: Lb2A3qA

#225
Gonzi - 9 abril 2015 - 19:11

#212 Bueno, yo no sé cómo fue después con los CD porque dejé de jugar: era tan malo jugando que no conseguía llegar a nada… » autor: Gonzi

#226
oliveros - 9 abril 2015 - 19:12

#220 Cuando apareció Steam, se podía, pero era un engorro piratear y mantener actualizados los juegos en PC. Hoy es muy sencillo ver una peli sin pasar por caja (todo el artículo va de eso). Creo que si no existieran los PopCorn y similares, ya estaríamos hablando de Netflix, Wuaki, Filmin, Google Play, etc. igual que ahora hablamos de Steam, GOG, The Humble Store y otras.

Son contextos muy diferentes y no son comparables del todo.» autor: oliveros

#227
lagorlo - 9 abril 2015 - 19:43

#206 Simple, porque son una parte fundamental del producto audiovisual, y como tal, ayudan a vender ese producto. Parten de la base que los actores adecuados consiguen dar el resultado deseado, y tienen razón, pero eso no quita que hasta la persona que reparte el agua en el set de rodaje no sea fundamental. Algo que para mi es obvio y para otros no tanto.» autor: lagorlo

#228
Wayfarer - 9 abril 2015 - 20:06

#66 #6 Exacto: Enrique Dans vende su marca personal, todo lo que sea darse visibilidad en medios le viene bien, porque eso hace que su marca se fortalezca. El dinero lo gana precisamente «dando conciertos»… o sea: en sus clases del IE, en conferencias, etc.» autor: Wayfarer

#229
KimDeal - 9 abril 2015 - 20:11

#201 pues si, me ha servido para reducir al mínimo la cantidad de cosas que me descargo y dejar algún dinerillo en librerías y cines. Ahora me lo puedo permitir, hace un tiempo no. Entiendo perfectamente que alguien sin recursos piratee todo lo que pueda, pero no se sostiene que alguien que se pule la pasta en móviles de 300 euros (por poner un ejemplo que me viene a la cabeza) vaya soltando el discursillo libertario.» autor: KimDeal

#230
KimDeal - 9 abril 2015 - 20:18

#194 yo no voy dando moralina ni me siento menos culpable, es exactamente al revés.
Lo que pretendo decir es vale, que la gente piratee lo que le salga de los cojones, pero que no me venda el discurso revolucionario y anticapitalista. Oye, dime que te pirateas cosas de internet y que te suda la polla que escritores y músicos cada vez lo tengan más chungo para vivir de su trabajo, pero no me vengas con el rollo de la economía colaborativa y tal y cual. Lo digo por otras discusiones que he tenido sobre el tema, de por ejemplo gente que no va al cine porque son unos «malditos ladrones y unos mafiosos» mientras se pide un gin tonic de 12 euros en un bar pijo. Pues vale tío, eres libre de gastarte la pasta como te salga de la polla y robar lo que puedas mientras no te pillen, pero no me sueltes el manifiesto anticapitalista.» autor: KimDeal

#231
Tumarelatoto - 9 abril 2015 - 21:42

#22 Popcorn time tiene uno integrado, pero cobran por el los muy hijos de puta.» autor: Tumarelatoto

#232
Ander_ - 9 abril 2015 - 21:58

#230 » que te suda la polla que escritores y músicos cada vez lo tengan más chungo para vivir de su trabajo, »

Dirás que hay cada vez menos chupasangres robándoles.

www.jamendo.com
gutenberg.org
manybooks.net/

Ah, que en Jamendo hay calidad y se están forrando, y que los e-books en España están por las nubes y encima hay idiotas que todavía siguen vendiendo CD’s.» autor: Ander_

#233
titali - 9 abril 2015 - 22:06

#159 el fork no incluye malware y publican el codigo fuente, aunque esta muy atrasado: popcorn-time.se/source.html

La gente detras de popcorntime.io abrieron un post en reddit para no recomendar el fork diciendo varias cosas negativas sobre el fork. Luego se retractaron y todo quedo en que no recomiendan el fork porque les robaron el nombre y demas motivos «politicos». A dia de hoy nadie ha demostrado que el fork tenga malware.

Llevo en torno a un mes sin usar ninguno de los dos, pero desde un punto de vista egoista y objetivo (dejando de lado el politiqueo y principios) diria que el fork va (o al menos iba mas avanzado): sacaron la app de android bastante antes, incorporaron un vpn antes, etc, etc…

Eso si, yo tambien prefiero usar popcorntime.io porque son mas abiertos y esta todo en git de manera instantanea» autor: titali

#234
titali - 9 abril 2015 - 22:11

#163 hombre no se pegan un tiro porque el hecho de tener o no tener el catalogo en espanol solo les va a traer mas abogados pendientes de mandarles a la trena
Pero si, como digo en otro comentario en Europa y America latina popcorn es muy interesante entre los geeks. Entre la gente normal las tipicas webs de streaming o torrents siguen siendo la principal fuente para ver peliculas online» autor: titali

#235
Don_Pablo_Iglesias - 9 abril 2015 - 23:52

#230 que te suda la polla que escritores y músicos cada vez lo tengan más chungo para vivir de su trabajo

No me suda la polla. A quienes parece que le suda la polla es a ellos, que siguen confiando en la misma industria prehistórica y chupasangres para vender sus obras. No se dan cuenta de que tienen el enemigo en casa, que les señala «¡pirata malo!», y ellos a ladrar.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#236
DarkFlopo - 10 abril 2015 - 00:00

#234 Y eso es por la falta de catálogo en castellano. Si tuviesen catálogo en Español arrasaría a Netflix.» autor: DarkFlopo

#237
qattctuywxpk - 10 abril 2015 - 00:05

#231 netflix!» autor: qattctuywxpk

#238
Comrade - 10 abril 2015 - 07:13

#224 «¿como se puede justificar una industria que no es capaz de hacer mejor algo que otro hace GRATIS?»
Ese es precisamente el problema, una industria no puede funcionar si el producto/servicio que genera se puede obtener gratis. No seamos hipócritas, como el Dans, y digamos que es que no se han modernizado, que no hay contenidos suficientes, que no hay calidad para acabar rematando el argumento diciendo «hombre…, mientras lo pueda conseguir gratis».

Los contenidos son una commodity, y como tal, la competencia se basa en quién lo ofrece más barato. Si hay una forma ilegal, pero socialmente aceptada (al menos en nuestro país) de conseguirlo sin pagar, ya pueden cobrarlo a 1€, que siempre encontraremos una pega, o un motivo para justificar el no pagar.» autor: Comrade

#239
Tumarelatoto - 10 abril 2015 - 11:47

#237 No pago.» autor: Tumarelatoto

#240
Lb2A3qA - 10 abril 2015 - 12:04

#238 No lo has entendido: la «industria» NO lo hace, a ningún precio, ni bajo ni alto.

La subtitulación, ripeo, codificación en HD/DTS/etc. requieren una inversión de tiempo y dinero. Tanto para «la industria» como para el «pirata» de turno.

Ahora explícame cómo alguien puede realizar esa inversión regalando el resultado sin mayor problema, pero «la industria» no puede hacerlo ni por un millón de euros. Porque no es que sea caro, es que no existe oferta legal equivalente.

«Si hay una forma ilegal […] ya pueden cobrarlo a 1€»

O sea, que es mejor ir a lo cómodo y decir «bah, como tenemos piratería, ni lo hacemos».
Sí, así van a ofrecer una alternativa de pago, fijo » autor: Lb2A3qA

#241
Lb2A3qA - 10 abril 2015 - 12:25

#226 Hay una comparativa muy simple, y que como consumidor es la única que me importa:

* Steam y cía. me ofrecen MÁS de lo que quiero, a un precio que no me supone mucho esfuerzo pagar.
* Netflix, Wuaki, etc. me ofrecen MENOS de lo que quiero, a un precio que me supone bastante esfuerzo pagar.

Es así de simple.

O en mi caso particular:

Si me dejo 20€ al mes en Steam, al cabo de 6 años tengo más de 700 juegos, con sus comunidades online correspondientes, disponibles las 24h, y de los que todavía me quedan la mitad por jugar.

Si me dejo 20€ al mes en Netflix, Wuaki, etc… no tengo las series VO que me interesan según salen en HD, y si quiero ver alguna peli a lo mejor puedo ver una o dos al mes con los precios que tienen, y cuando termine el alquiler me quedo sin ella. Sin mencionar que Netflix no me quiere vender NADA legalmente; tendria que buscarme una VPN para acceder de forma ilegal a contenido de pago » autor: Lb2A3qA

#242
ep0s - 10 abril 2015 - 12:55

#16 Exactamente lo mismo. Si acaso, algun que otro juego de steam cuando las ofertas de 75% » autor: ep0s

#243
oliveros - 10 abril 2015 - 12:58

#241 Me parece muy bien que gastes tu dinero en lo que más te gusta.» autor: oliveros

#244
KimDeal - 10 abril 2015 - 17:43

#232 no hablo de Cds, aquí en meneame se han vivido gloriosos debates con gente que ni siquiera quiere pagar los 5 euros de spotify, por ejemplo.» autor: KimDeal

#245
Ander_ - 10 abril 2015 - 17:44

#244 Spotify no tiene todo lo que quiero . Ni siquiera NetFlix.

Todo lo que sea clásico no está disponible, como Expediente X o The Twilight Zone. O jazz contemporáneo.» autor: Ander_

#246
KimDeal - 10 abril 2015 - 19:51

#245 Spotify era un ejemplo. El tema de fondo es el dogma de que toda la cultura debe ser gratis.

No sé si habrás oido hablar de Jaron Lanier. Es una especie de filósofo informático, pionero en realidad virtual, uno de los 100 tipos (dicen) más influyente en el mundo de la informática. Este tipo en definitiva viene a decir que gracias a toda la información que circula gratis por internet (desde música hasta libros, pero también nuestros propios datos personales) se están forrando unas pocas empresas y lo que viene a ser el populacho (es decir, nosotros), somos cada vez más pobres porque cada vez lo tenemos más difícil para vender algo y sacar un dinerillo.
La cultura del todo gratis por la red no es una revolución contra el capitalismo, todo el contrario, es un puto invento genial para que se forren nuevas y gigantescas empresas capitalistas gracias a niñatos que les hacen el trabajo de ir soltando el discursillo supuestamente libertario.
En su lugar, el tal Lanier «sugiere una estructura alternativa de la red basada en el Proyecto Xanadú de Ted Nelson. Propone un sistema de enlace de dos vías que indicaría la fuente de toda información, así creando una economía de micropagos que compensaría a la gente por el material original que publicaran en la red.»

Yo creo que este tipo es un avanzado a su tiempo y lo que dice cobrará mucho sentido en unos años.» autor: KimDeal

#247
Ander_ - 10 abril 2015 - 19:53

#246 Eh, no has entendido nada. Precisamente ahora tienes cosas como Jamendo, Magnatune y demás que permiten la distribución no comercial de sus obras no porque lo diga la ley (que también) si no porque lo hacen explícitamente.

Precisamente ahora es cuando está muriendo el monopolio y la explotación de autores y editores en todos los campos parte de los editores. Por ejemplo, con El Jueves.

Incluso gente como Cory Doctorow regala sus libros por internet, vendiendolo físicamente.

Y sobre datos personales, pues yo no uso FB. Y en Reddit soy uno más, nadie sabe nada de mí.» autor: Ander_

#248
KimDeal - 10 abril 2015 - 19:56

#247 lo de Jamendo no lo entiendo mucho. Pero si con el tiempo demuestran que los músicos se pueden ganar la vida con eso, me parecerá perfecto.» autor: KimDeal

#249
Ander_ - 10 abril 2015 - 20:00

#248 Por lo que sé RTVE usa muchas canciones de Jamendo para sus podcasts y programas de radio, como Proleteer.» autor: Ander_

#250
Marx - 10 abril 2015 - 20:27

#15 La ley de la oferta y demanda existe cuando el vendedor vende algo y el comprador decide comprar o no. No cuando el comprador se lo lleva de forma ilegal. Eso no es ley de oferta y demanda, eso es infringir la ley porque puedo.

La gente no paga por un simple copia y pega, paga por meses o años de trabajo y mucho dinero invertido para conseguir una película. Interstellar costó 165 millones, eso es lo que pagas.

#26 ¿No te gusta la palabra robar? Si con «robar» se es un carca, con el rollo de «compartir» no te quedas atrás.

Tú estás accediendo a un producto privado sin consentimiento del autor infringiendo la ley. No hay más, no tienes permiso, fin. Paga si quieres o déjalo si no. Y si te joden las formas de la industria bien sea por precios, por DRM, por disponibilidad, por lo que sea, no ves la película y problema resuelto.» autor: Marx

#251
oliveros - 10 abril 2015 - 22:42

#246 Muy interesante.

Los productos digitales, ésos que parece que no tienen valor porque no se gastan al copiarlos, cada vez tienen más peso en la economía global. El sustento de muchos de nuestros hijos dependerá más o menos directamente de la «monetización» de esos productos. Con la actitud de quienes no quieren reconocer que el valor de una creación original no depende tan directamente del coste del soporte que la contiene, ni del numero de unidades disponibles (virtualmente infiniito) solo se consigue empeorar las condiciones laborales de los eslabones más débiles de la cadena de creación, producción, distribución, marketing, etc. y favorecer, entre otros, a los propios proveedores de servicios de internet (ISP) que, paradójicamente, no intervienen en la creación de la obra.» autor: oliveros

#252
Don_Pablo_Iglesias - 10 abril 2015 - 23:56

#250 Y dale con la monserga; sois más moralistas y pelmazos que Rouco. No estoy infringiendo ninguna ley. Pregúntale a cualquier juez » autor: Don_Pablo_Iglesias

#253
Marx - 11 abril 2015 - 08:38

#252 Así que decirte que te estás pasando por el forro los derechos de los demás es ser un pelmazo. Dramatizando, Hitler también decía eso «pero qué pesaitos estáis con los derechos de los judíos». Si no te gusta la monserga no haber empezado, o no haberte metido.

En cuanto a que no infringes ninguna ley:

El artículo 31.2 LPI establece claramente cuatro requisitos para que la copia de una obra sea considerada privada, y por tanto no precise de la autorización de su autor:

1. que se lleve a cabo por una persona física para su uso privado.
2. uso no colectivo.
3. uso no lucrativo.
4. acceso legal a la obra desde la que se obtiene la copia.

Si no concurren los cuatro requisitos, la copia no es privada. Precisamente, cuando se trata de piratería el acceso a la obra no es legal, por lo tanto no se considera copia privada.

Artículo 270.2 del código penal:

«Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización.»

Tú no tienes autorización.

En cuanto a que pregunte a cualquier juez, pregunta tú y enlaza.» autor: Marx

#254
Don_Pablo_Iglesias - 11 abril 2015 - 15:01

#253 Condenas en España por descargar (no por piratería; piratería es otra cosa): 0

Por descargar no se ha condenado a nadie; han habido condenas para aquellos que ofrecían enlaces y material descargable con ánimo de lucro, que eso si es piratería.

Lo dicho: la monserga moralista, al caserón de lujo de Rouco. Y encima te marcas un Godwin, por lo tanto tu argumento es inválido » autor: Don_Pablo_Iglesias

#255
Marx - 11 abril 2015 - 15:07

#254 Ahora es cuando te planteas el por qué.» autor: Marx

#256
Marx - 11 abril 2015 - 16:19

#254 Debiste editar.

«han habido condenas para aquellos que ofrecían enlaces y material descargable con ánimo de lucro, que eso si es piratería.»

En realidad no es necesario que haya ánimo de lucro dado que la excepción de sin ánimo de lucro se aplica a: «uso privado, didáctico, organizaciones sin fines de lucro…» no a distribuir masivamente por Internet.

Tú tienes un acceso ilícito a una obra dado que quién la subió lo hizo de forma ilegal, por tanto tu descarga tampoco es legal, lo que pasa que tú confundes no haber condenas con ser legal y ambas cosas son muy distintas.

Te pasas los derechos de los demás por el forro, tienes la cara de cemento y aún pretendes quejarte de la industria. Después hablamos de los políticos cuando sus ciudadanos son iguales. Al menos ten los huevos de admitir que lo haces porque te sale del nabo, esté bien o mal. » autor: Marx

#257
Don_Pablo_Iglesias - 11 abril 2015 - 18:52

#256 Mira, lo que me paso por el forro son los discursos de santurrones y moralistas que van por la vida dando lecciones que nadie les ha pedido. A ti te importan tres pares de cojones él por que lo hago o no, solo te gusta sentirte moralmente superior, como cualquier mindundi de internet que tiene la imperiosa necesidad de sentirse mejor que alguien a quien no conoce. No tengo por que darte explicaciones de nada, mis motivos tengo y ya los he dejado expuestos, y uno de ellos es, evidentemente, porque me sale de los cojones; si no me saliera no lo haría.

Y te guste o no, como yo estamos la mayoría de los consumidores. La moral y la ética de una sociedad la definen sus miembros, y si una gran mayoría no ve nada cuestionable en descargar gratuitamente contenidos audiovisuales y no lo asocian a robar, a lo mejor el problema lo tienen otros.» autor: Don_Pablo_Iglesias

#258
Marx - 11 abril 2015 - 21:06

#257 habla el aprobechado del trabajo ajeno que da lecciones a la industria cuando el se pasa por el forro a los demas. Tus motivos son que te sale gratis.

La mayoria de los consumidores no descargan nada (57% de los que tienen internet),muchos no tienen ni internet (25%), y gran parte de los que descargan no es que no vean nada malo, es que lo ven sin consecuencias, asi que pasan de todo y se aprovechan como siempre se ha hecho en este pais. Asi que no, no es verdad que la mayoria no vea nada cuestionable, es que lo ven pero les da igual aprovecharse de los demas.

Al menos ellos callan y no sueltan chorradas de oferta y demanda.» autor: Marx

#259
Don_Pablo_Iglesias - 11 abril 2015 - 21:12

#258 Ah vale que ahora encima me tengo que callar; no puedo explicar mis motivos, ideas y razones porque el señor moralmente superior lo sabe todo y lo conoce todo.

Los sermones a la iglesia, Rouco» autor: Don_Pablo_Iglesias

#260
eslax - 11 abril 2015 - 21:33

#6 Esto es mentira, Spotify es un buen ejemplo, ¿la piratería de música les impidió arrancar? Para nada, al contrario mucha gente se habrá pasado a sus planes de pago, escuchando lo que quieran por un precio aceptable. ¿Por qué no un catálogo de películas enorme por 10 o menos euros al mes? Yo desde luego que lo pagaría, o incluso estaría bien un sistema de anuncios.

Pero no te engañes, nadie retrasa nada, la industria audiovisual quiere seguir chupando del frasco todo lo que pueda. Pocos usuarios pagaran 3 euros por ver una sola película en streaming y para una sola vez, aunque sea un estreno. Con ese plan es normal que la gente compre 1 película y descargue (de forma poco legal) 3000.» autor: eslax

#261
Marx - 11 abril 2015 - 21:49

#259 Puedes explicar tus motivos, ideas y razones… pero todavía no lo has hecho porque no las tienes más allá de «me sale del forro». ¿oferta y demanda? eso es una tontería, ¿la mayoría está de acuerdo? ya viste que no, entonces ¿qué? ah sí es el «No tengo por que darte explicaciones de nada» que antes dijiste y sin embargo ahora te quejas de no poder explicarte.

Y deja a Rouco en paz no vaya a ser que te cobre. De niño debiste tener un trauma con él o algo.» autor: Marx

#262
eslax - 11 abril 2015 - 21:58

#19 Yo si que te veo a ti atascado, el tema no es que sean gratis sino que se ajusten a un precio que el consumidor esté dispuesto a pagar por x película, y que tengan todas las características de la oferta en sitios gratis.

¿Que no van a tener todo lo que salga al momento? Porque no les da la gana ¿qué no son gratis? Basta con que tengan precios razonables (del tipo tarifa plana de spotify). Lo que pasa es que no se quieren montar servicios que valgan la pena y mucho menos cobrando cuatro duros.» autor: eslax

#263
oliveros - 11 abril 2015 - 22:01

#260 Si es cierto que la gente no está dispuesta a pagar 3 euros por una peli de estreno, entonces estamos perdidos. ¿Cual sería para ti un precio razonable? ¿El doble que lo que cuesta en PopCorn (0 EUR x 2)?

No te engañes tú. Cada vez mas gente piensa de forma diferente.

Por cierto, Spotify tardó una eternidad en arrancar y sigue teniendo perdidas debido a la baja proporción de usuarios de pago. Si no tuviera un tipo de suscripción gratuita hablariamos de él en pasado. No es el mejor ejemplo.» autor: oliveros

#264
eslax - 11 abril 2015 - 22:04

#69 Evidentemente la ley de la oferta y la demanda de #15 no se aplica para el que lo quiere gratis. Y que las películas no se pagan solas, que hay que pagar por verlas como hay que pagar por escuchar música o por llenar gasolina. El problema llega cuando ver una de esas películas te cuesta en el cine 8 euros, y te apetece ver 4 películas, pero no estás dispuesto a pagar 32 euros. Y lo mismo se aplicaría para ver películas online pero con otras cantidades.

Pero ¿que pasaría si alguien ofreciera por una tarifa plana, vamos a poner 6 euros, que pudieses ver todo tipo de series y películas en HD, nada más que salen? Que estarás ofreciendo lo mismo que en los sitios todo-gratis, pero de forma legal y asequible, y si realmente eres consumidor de cine y series, y no eres un jeta, pagarías encantado por la suscripción. Pero esto no existe porque no interesa, como la industria musical (discográficas) ahora cuestionan que spotify les salga rentable por el simple hecho de que no ganan lo mismo que vendiendo CDs.» autor: eslax

#265
eslax - 11 abril 2015 - 22:12

#263 Esa es tu mentalidad personal, traduzcamos eso al mundo de la música: ¿por qué un cantante publica en spotify su disco recién sacado, cuando ahí lo podrá escuchar cualquiera gratis (aguantando cuatro anuncios)? A que no suena tan tremendista, pues con el cine no veo tanta diferencia, pagaría por una tarifa plana que me permita ver todo, al fin y al cabo si quiero ver un estreno que merece la pena me voy al cine a verlo en una pantalla gigante, que estoy pagando 8 euros por verlo en esa pantalla, con esas butacas y ese sonido envolvente. Pero en casa la voy a ver con un sonido de mierda, en una pantalla 20 pulgadas que ni es HD ¿por 3 euros? Ya puede ser una obra maestra, sino dime a quien le puede parecer un buen precio.

Pero todo lo que un usuario acostumbrado al todo gratis escuche en spotify con anuncios es lo que están dejando de perder las discográficas si esa persona directamente descargase por torrent esa música. Lo de las pérdidas es cuestionable, depende de lo que quieran ganar las discográficas, si los anuncios dan p.ej. un millón y las discográficas quieren 3 millones, pues si, pérdidas.» autor: eslax

#266
oliveros - 11 abril 2015 - 22:24

#265 No, si quien tiene perdidas es spotify, no las discograficas.

Simplemente no estamos de acuerdo y no pretendo convencerte de nada. De todas formas, si tu tele es de 20 pulgadas, entiendo que no estés dispuesto a pagar por ver una peli en casa. Yo tampoco lo haría. Me iría al cine.

Nosotros acabamos de ver por streaming «Interestellar». En 42 pulgadas, con muy buena calidad de imagen y sonido, usando el mando a distancia de la tele cómodamente, y por una fracción muy pequeña de lo que nos hubiera costado verla de cualquier otro modo… excepto pirata, claro.» autor: oliveros

#267
Don_Pablo_Iglesias - 11 abril 2015 - 22:49

#261 Que te vayas a dar monsergas a la iglesia, pelmazo» autor: Don_Pablo_Iglesias

#268
Marx - 12 abril 2015 - 08:09

#267 al final esos son los unicos argumentos que teneis.» autor: Marx

#269
Don_Pablo_Iglesias - 12 abril 2015 - 10:26

#268 Mis argumentos ya están dados; tu insistencia en querer tener la razón es solo fruto de tu moralismo barato» autor: Don_Pablo_Iglesias

#270
Marx - 12 abril 2015 - 12:42

#269 Si esos son tus argumentos… entonces están dados y desmentidos. Y tu insistencia fruto de tu cara dura.» autor: Marx

#271
AverageFury - 14 abril 2015 - 16:17

#218 FÍSICOS, por favor.
No me vengas con gilipolleces.

Territorio gris, es abandonware. Técnicamente no es software que posees.

NO es lo mismo tener una colección de juegos (CARTUCHOS) de Super Nintendo en la estantería, que tener un cojón de roms en un disco. Habla con nintendo, a ver qué le parece, que si nos ponemos extrictos, muy legal no es.

Vaya, que ya tengo una san petadita de discos, muy capaz en almacenamiento pero al cesar lo que es del cesar, y a dios lo que es de dios.

Añado:
Y volvemos al mismo problema de siempre: TODO en la nube.

Y si quieres salir del vapor digital actual? Te jodes y bailas, súbete y pedalea.» autor: AverageFury

#272
Ander_ - 14 abril 2015 - 16:19

#271 » Habla con nintendo, a ver qué le parece, que si nos ponemos extrictos, muy legal no es.»

www.archive.org tiene permiso especial del gobierno de EEUU.

Tampoco lo posees en cartuchos, a ver si te espabilas. Tienes derecho a ĵugar a ese juego, no a poseerlo. No es tuyo. Si se jode, muerto para siempre. Por confiar en lo físico.» autor: Ander_

#273
AverageFury - 14 abril 2015 - 16:21

#272 y todos sabemos que el gobierno de eeuu gobierna sobre todos los entes de este planeta.

Pues no.

Vaya, que tanto ninty como pega están todavía sacando pasta de viejas glorias, así que…» autor: AverageFury

#274
Ander_ - 14 abril 2015 - 16:21

#271 «Y volvemos al mismo problema de siempre: TODO en la nube.

Y si quieres salir del vapor digital actual? Te jodes y bailas, súbete y pedalea.»

1) Hablas con un técnico de sistemas, de vapor nada. Mis discos son DIGITALES y los tengo aquí al ladido con réplicas.

A ver qué haces si se te raya el CD o se jode la EEPROM del cartucho. Si, sube y pedalea. Y llora.» autor: Ander_

#275
Ander_ - 14 abril 2015 - 16:22

#273 Ya, suerte cuando se te estropeen los medios físicos y tal.

Mis HD y SSD son digitales también, no soy idiota de dejar nada en la «nube». Confundes conceptos.

Cosas que los consoleros tardaŕeis en entender unos 40 años.

Recuerdos de GOG, que te regala el archivo con el instalador para bajarlo y copiarlo cuanto desees en cualquier medio.

Sí, seguro que podré hacer copias de cartuchos. O de DVD’s rayados. Juas. Pobres campesinos consoleros.» autor: Ander_

#276
AverageFury - 14 abril 2015 - 16:35

#274 Perdóneme usted, pero está también hablando con un sysadmin. Entre otras titulaciones.
Por medirnos las pollas… Qué será lo próximo, hablar de cuántos teras de almacenamiento disponemos?

Si se jode la eeprom de un cartucho? Pues permítame discrepar, porque joderse, pocas o ninguna. A lo malo, una soldadura fría, nada que no se solucione con un soldador. Y a lo peor, eeprom nueva y tirando millas. Le comentaré que todavía, a DIA DE HOY, con carts por aquí rondando con >25 años, no se ha jodido ninguna. Y las pilas siguen funcionando.

El tema de los discos rayados, ahí ya depende la higiene de cada uno. Por ahora ninguna baja.

Ai con los niños, que se instalan un clon de mubutu, y ya se creen la polla.

A mis nietos podré sacarles una consola viejuna, con mas años que ellos a las espaldas, enchufarla a la tele (porque la mierda de los rca van a estar dando vueltas MUUUCHOS años) y enseñarles lo que es una experiencia de juego real, no emulada, con todos sus pros y contras.

Qué será lo mismo, decir que es lo mismo un libro digital que «analógico», en papel? Permítame que discrepe.

Que si, que en un par de gigas meto 1000 libros, que llevas todos los libros habidos y por haber en un kindler huevo, pero no, NO es lo mismo. Precio aparte, que 0€ vs 10.000, hay una gran diferencia.» autor: AverageFury

#277
Ander_ - 14 abril 2015 - 16:36

#276 «Ai con los niños, que se instalan un clon de mubutu, y ya se creen la polla.»

OpenBSD como estación de trabajo en donde resido, pero hala, a pastar » autor: Ander_

#278
AverageFury - 14 abril 2015 - 16:37

#276 Lo próximo que pedirán, será la eliminación de las bibliotecas, ya que son ineficientes.

Junto con los ancianos, esos también los eliminamos, ya que no son productivos para con la sociedad, como bien decía cierta asociación de superdotados americana. » autor: AverageFury

#279
AverageFury - 14 abril 2015 - 16:39

#277 Y de tu trisquel 6, qué? No hablas de ella? » autor: AverageFury

#280
Ander_ - 14 abril 2015 - 16:48

#279 Uso ambos, el primero con virsh para chorradicas , pero como uso rdesktop y ssh en su mayoría, junto con el cliente de vsphere, pues me quedo con OpenBSD.

Que encima si abro 40 pestañas en Chrome parece aguantar mejor que GNU/Linux.» autor: Ander_

#281
AverageFury - 14 abril 2015 - 16:49

#272 si te metiera un cartucho de NES por el ojo que nunca ve la luz, ibas a ver si lo poseo o no

Ya se te ha olvidado el caso de megaupload, líder en vapor?
gallir.wordpress.com/2012/01/21/todo-lo-malo-del-cierre-de-megaupload/

Por confiar en lo digital.

Es mas fácil perder un backup en una cinta, que un disco en una estantería.

Una tontería como una subida de tensión repentina, sumada a un fallo del ups, o a cualquier gilipollez parecida, y pierdes irremediablemente un raid.

Y habla un usuario de raids5 «para batalla» y raids6 «para almacenamiento».

Cuando palmas pasta en soft, qué menos que un almacenamiento DIGNO para él. Y sí, eso incluye físico, y copia en raid de dicho medio.» autor: AverageFury

#282
AverageFury - 14 abril 2015 - 16:51

#275 curiosidad, qué juegas, AL LOL? x’D» autor: AverageFury

#283
AverageFury - 14 abril 2015 - 16:53

#218 tienes psp con cfw para jugar a las copias sin pasar por caja, como todos tenemos, no lo niegues

Para scummvm en plataformas portátiles ya está android, con soporte TÁCTIL.» autor: AverageFury

#284
Ander_ - 14 abril 2015 - 16:54

#283 «Para scummvm en plataformas portátiles ya está android, con soporte TÁCTIL.»

¿Incluso el botón derecho para los juegos? Oh, wait. También, esos maravillosos controles táctiles para FPS…

«tienes psp con cfw para jugar a las copias sin pasar por caja, como todos tenemos, no lo niegues »

Solo el Silent Hill tengo pirata. Lo demás agenciado de Scummvm.org y Archive.org.

Y originales volcados, de regalos de revistas

Tengo aun el Deus Ex para PC de la Computer Hoy ;p

Volcado a ISO, por supuesto.

Por cierto, conozco de sobra el Scummvm para Android y no está tan adaptado, sobre todo para juegos con multiples acciones.» autor: Ander_

#285
AverageFury - 14 abril 2015 - 16:56

#284 www.unrealtournament.com/ y me hablas de FPS

Cuando quieras.» autor: AverageFury

#286
Ander_ - 14 abril 2015 - 16:57

#285 En consola lo dudo

Pero si os aniquilan hasta los mancos.

www.youtube.com/watch?v=egrH6V-Dopg» autor: Ander_

#287
Ander_ - 14 abril 2015 - 16:58

#282 «curiosidad, qué juegas, AL LOL? x’D»

Emulación, indie, Nethack , algúno nativo de Steam, Desura, Wine, motores como Scummvm / OpenTTD…

Ventajas del PC y no consolas con almacenamiento perecedero.» autor: Ander_

#288
AverageFury - 14 abril 2015 - 17:02

#287 Vaya, niño rata en toda regla no?

Ahí te lo dejo, unrealtournament.com, te lo bajas QUE ES GRATIS.

Que tengo hambre de carne de troll.» autor: AverageFury

#289
Ander_ - 14 abril 2015 - 17:04

#288 Pues eso, gratis, cosa que en las consolas es ciencia ficción. No verás promocionando obras viejas en la puta vida, los muy sacacuartos de los cojones.

Mira, otra obra «consolera», solo posible en PC

www.solarus-games.org/games/zelda-mystery-of-solarus-dx/

Y te lo dice alguien con una GB Pocket y un cartucho grabable via USB con LSDJ y demás joyas » autor: Ander_

#290
AverageFury - 14 abril 2015 - 17:21

#243 no se puede decir mas claro.» autor: AverageFury

#291
AverageFury - 14 abril 2015 - 17:22

#241 no los tendrás. Tendrás una especie de alquiler de licencias permanente, y 1440€ menos en el banco.» autor: AverageFury

#292
AverageFury - 14 abril 2015 - 17:25

#241 No los tendrás. Tendrás una especie de alquiler de licencias permanentes, y 1440€ menos en el banco.

Pero vamos, que el GTA 5 vale 60 pavazos en STEAM VAPOR, y eso que los precios no bajaban en físico por el soporte y la distribución.

En fin, ilusos.» autor: AverageFury

#293
Ander_ - 14 abril 2015 - 18:19

#292 «Pero vamos, que el GTA 5 vale 60 pavazos en STEAM VAPOR»

Bajará a 5 y 10. A vosotros os seguirán estafando por 40.» autor: Ander_

#294
Lb2A3qA - 14 abril 2015 - 19:24

#292 «Alquiler de licencias permanentes»… porque cuando compras una copia física, tienes algo diferente, ¿verdad?
Tú no te has leído el acuerdo que aceptas implícitamente al abrir tu copia física, a que no.

De todas formas, me da igual cómo lo llames. Lo que tengo en Steam es:
– Poder jugar cuándo, dónde y las veces que quiera.
– Poder hacer copias de seguridad de cada juego.
– El día que tenga que saltarme un sistema de protección, solo tener que saltarme uno (Steam) para acceder a TODOS los juegos.

Y como te dicen, todos los juegos bajan, no tengo prisa.» autor: Lb2A3qA

#295
AverageFury - 15 abril 2015 - 09:29

#293 pero quién es «vosotros», señor Gómez?

Me conoces de algo? Has comido en mi casa? NO

Ni me conoces de nada, ni sabes qué tengo o dejo de tener. Así que estupideces las justas, gracias.

Malditos niños rata, volved al agujero del que habéis salido.» autor: AverageFury

#296
AverageFury - 15 abril 2015 - 09:31

#221 maldito humble bundle eh? » autor: AverageFury

#297
AverageFury - 15 abril 2015 - 09:31

#222 Te esperas a las ofertas… foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=428498» autor: AverageFury

#298
AverageFury - 15 abril 2015 - 09:37

#294 No es por nada, pero el consabido GTAV, con sus 60GB, me comentan que está descargando a unos 400KB/s (con conexión fibrera, eh) por la sobresaturación producida por una inmensidad de niños rata.

Espera completamente absurda, que se podría solucionar vendiéndolo en formato físico, digamos bd-dl.

Y sin activaciones ya lo bordan.

Recuerdo cuando lanzaron el UT 2004; se tardaba mas descargándolo que haciendo una transacción física. Vaya, que un amigo vino a mi casa expresamente a por él, volvió y todavía estaba descargando. Tras comer y todo oye » autor: AverageFury

#299
AverageFury - 15 abril 2015 - 09:38
#300
Ander_ - 15 abril 2015 - 14:08

#295 mis dieses por el troleo. Durará. Mas que tus cds y cartuchos.» autor: Ander_

#301
Ander_ - 15 abril 2015 - 14:21

#295 por cierto, otra: cuando mueran las consolas vuestros juegos sin emulacion serán inservibles. En el pc hay retrocompatibilidad y emuladores. Pero oye, mola pagar hasta 5 veces por el mismo juego reescalado sin mejorar el motor y las texturas al menos.

Que es una estafa. En línux, los juegos de steam se pueden jugar por si mismos con ld_preload y apaños. No pasa nada si steam se va. Otro vendra y se forrara vendiendo obras por cuatro perras llegando a todos. Mira si no gog. ESO es retrogaming. Juego adaptado, descargables y copiable. Que , señor antidigital…los juegos en soporte físico son di-gi-ta-les por igual, pero en un peor almacenamiento.» autor: Ander_

#302
Ander_ - 15 abril 2015 - 14:22

#298 bd…. Pendrive de 64 usb 3.0» autor: Ander_

#303
Ander_ - 15 abril 2015 - 14:28

#298 ¿comprarias el mismo libro en 1995 y 2015 pero con una portada diferente?» autor: Ander_