La conferencia del Congreso Madrid Excelente, en vídeo

 

La organización del Congreso Madrid Excelente ha publicado en su canal de YouTube las conferencias en vídeo, así que aquí está la mía, titulada «Profesionales y marca propia». También he subido la presentación a Slideshare.

19 comentarios

  • #001
    carla - 24 febrero 2012 - 12:12

    hola, para no querer hablar de ti y poner solo una «slide» sobre ti de los 23 minutos que dura la presentación te tiras hasta el 10,30 hablando de como has llegado hasta ahí…

  • #002
    Antonio Garcia Saenz - 24 febrero 2012 - 14:50

    Es que si otro hace lo que tu dices no le servira aun de nada ni llegara a nada, es como esa modelo que le preguntaban que hacia para estar tan guapa, «beber mucha agua» otras por mucha agua que beba …

  • #003
    Manuel Rozas Fernández - 24 febrero 2012 - 15:52

    Don Enrique, además de ser usted mi maestro, viendo este vídeo me doy cuenta de que me cae usted realmente bien, de que es una eminencia por la calidad de su pensamiento y suscribo (usted creerá que esto no tiene importancia) al 100% lo que dice en esta ponencia y no podré agradecerle suficientemente 2 cosas.

    La primera, que desde hace tiempo viene uno viendo conferencias que no las voy a llamar basura, pero casi … la verdad dejan muchísimo que desear, y encontrar una de está calidad es tan impresionante que le sube a uno la esperanza en la sociedad y ver que merece la pena buscar, buscar, buscar …

    La segunda, que sabiendo yo tanto de la red, cuanto me asombra que me haya abierto los ojos de hacia donde vamos un simple profesor universitario (y algo más, por supuesto).

    No le extrañe que sea a partir de este momento un devoto y ferviente admirador y seguidor pero no en las redes que es o me da bastante igual, en la realidad, por la calidad de ser humano.
    Como en los toros, a los que nunca voy pero respeto, solo me queda decir MAESTRO !!!.
    Desde el agradecimiento, le deseo la mejor de las suerte. Manuel Rozas Fernández.

    (nota para extraños: no soy familia de enrique, y mucho menos un subcontratado, aunque si soy un tipo raro de personas que opina con mucha libertad, bastante frescura y algo de visceralidad sobre aquello que le viene en gana, dicho esto con todo respeto en defensa de mi libertad por encima de cortesías, diplomacia y protocolos. Por esto, gracias a todos)

    (nota2, visto lo visto, la próxima edición de Madrid Excelente no me la perderé !!!)

  • #004
    jose botero - 24 febrero 2012 - 17:43

    Hola Enrique ya había leido en tu blog lo de la marca personal, pero verte en el video ha sido muy interesante, convincente y determinante.

    Te felicito y agradezco todo lo que haces en la nube para compartir el conocimiento.

    Recibe mis saludos desde Venezuela

  • #005
    Gorki - 24 febrero 2012 - 19:46

    Conforme, lo más importante currar duro y luego proyectar tu curro en tu blog para que los demás se enteren.

    Lo que pasa es que trabajando no interesa, la gente quiere ser conocida y admirada, pero no quiere trabajar. Es el mismo problema que el de agelgazar. Todos queremos adelgazar pero mediante recursos mágicos como la dieta Dukan, pero si dices cualquiera puede conseguir adelgazar con solo pasar hambre, no les convences.

  • #006
    Gorki - 24 febrero 2012 - 20:05

    Creo que tu conferencia es muy buena y por ello la he subido a mi blog. sólo la he añadido una pequeña reflaxión que copio en este comentario

    «Muchos queremos ser públicamente reconocidos, a muchos nos gustaría que nos llamaran para dar conferencias con un alto caché, que nuestros consejos fueran solicitados en muchos sitios.

    Enrique Dans da la formula para conseguir prestigiar tu marca personal y dice más, cualquiera puede conseguirlo, ni hay que ser ni el más inteligente ni el más listo ni el más capaz,. Tan solo hay que hacer una cosa. TRABAJAR, trabajar, trabajar…..

    Me ha gustado es realista y no vende motos, la pregunta es, A ese precio, ¿compensa?.»

  • #007
    Bajamar Ladrido - 24 febrero 2012 - 20:09

    Desde que he hecho mi blog, se nota un incremento considerable de clientes. Es increíble como funciona esto, de verdad, doy fé. Lo que me choca -aunque quizás no haya de qué extrañarse- es que los clientes que llegan a través del blog suelen coincidir en gustos conmigo, se identifican o les parece interesante lo que escribo. Dicho de otro modo, yo creo marcos de sentido y ellos acuden a mi. Cuando llegan, suelen caerme genial, de veras. Yo soy un autor que escribe para lectores implícitos que son mis clientes potenciales. Y no puedo escribir para otros, porque lo que escribo proyecta mi ego, lo cual está muy bien. Creo que ello lo diferencia claramente de las webs convencionales, que suelen ser más frías e impersonales, con mensajes estereotipados, además de no ser actualizadas regularmente, ni aportar valores adicionales y/o alternativos de contenido. Un saludo

  • #008
    Pablo - 24 febrero 2012 - 20:21

    Gran ponencia Enrique Dans. Enhorabuena.

    Sigo su blog desde hace unos meses con gran admiración. Soy estudiante de ingeniería industrial y mataría por tener un profesor como usted. Con esa sed de aprender para enseñar, con ideas actualizadas y como bien dice usted, provocativo. Usted es un buen modelo de profesor. En serio, quedan pocos profesores así. El profesorado universitario es un tema vital a tratar. Muchos se asentado en el puesto y han perdido la ilusión por enseñar. Y esa desilusión se transmite a los alumnos, se lo aseguro.

    Viendo la conferencia la verdad es que he tenido la sensación de que todo lo que decía en ella ya lo sabía viendo su blog. Desde el primer momento me llamó la atención el trabajo que había detrás de cada post del blog. Enlaces a cientos de páginas para corroborar los datos, y temas muy bien tratados, muy actualizados. Me preguntaba cómo reunías tantas páginas. Gracias a la ponencia he visto que utilizas google reader. Tendré que probarlo.

    GRACIAS y mil gracias por escribir cada día en este blog.
    Un saludo

  • #009
    Manuel Guillermo Silva - 25 febrero 2012 - 00:08

    Todos tenemos una marca desde que nacemos. Coincido contigo en que para diferenciarse y destacar hay que trabajar duro y saber contarlo. El talento sobra, lo único que escasea es la constancia y la falta de oportunidades. Por ello, es importante no sólo saber hacer, sino también hacer saber. Esto es lo que marca la diferencia en que la mayoría de las personas sean percibidas como «marcas blancas» y sólo unas pocas se vean como «marcas personales» sólidas en su nicho.

    ¡Saludos!

  • #010
    caos30 - 25 febrero 2012 - 01:20

    Me encantó el video. Felicidades Enrique, se te ve seguro de ti mismo y transpiras serenidad a la vez que un entusiasmo. Envidia sana. Todo un ejemplo de a dónde puede llevar el trabajar a fondo con lo que a uno le gusta.

    SERGI

  • #011
    Iván - 25 febrero 2012 - 14:58

    Gracias por compartir la presentación Enrique.Sigo creyenedo que el blog es la herramienta perfecta. Un saludo

  • #012
    Manuel Matos - 25 febrero 2012 - 15:13

    Hola Enrique;

    Favor escribir el nombre del minero ruso que menciona en el video.

    Saludos,

  • #013
    Enrique Dans - 25 febrero 2012 - 15:18

    #012: Alekséi Stajánov, tienes más información (como no :-) en Wikipedia

  • #014
    Miguel Ángel - 26 febrero 2012 - 17:54

    Un vídeo ejemplar al que hay que ponerle una chincheta para ojearlo de vez en cuando y tomar apuntes :p

  • #015
    juan - 26 febrero 2012 - 20:06

    Excelente lección de humildad. Las transiciones entre las diapos son fascinantes. Serías tan amable de darme una pista de si se pueden aplicar a pp o keynote?saludos

  • #016
    joebag - 28 febrero 2012 - 16:12

    Simplemente, gracias por tu GENEROSIDAD… como lector no quiero que se me olvide de vez cuando agradecer esto.

  • #017
    gaos - 3 marzo 2012 - 19:27

    como se suele decir: «más razón que un santo» …jeje.
    Yo, personalmente tengo que pararme un poco más en lo de respeto por mi trabajo ;)

    Una vez más, gracias

  • #018
    Manuel - 8 marzo 2012 - 09:25

    Hace falta ser millonario para ir a una ponencia de él? , es que no se como buscar una conferencia de este tipo :(

  • #019
    javier ayvar - 18 abril 2012 - 04:20

    ME GUSTO ESO DE » MIENTRAS MAS TE COPIEN MEJOR» ESO ES ALGO QUE TENEMOS QUE APRENDER TODOS YA QUE ESTO ES LA WEB. SI NO SERIA COMO UN PERIODICO QUE SOLO LLEGA A LAS CIUDADES O A QUIENES TIENEN LA SUERTE O EL PRESUPUESTO PARA ADQUIRIRLO.

    LA INFORMACION TINE QUE SER FLUJO, TORRENTE..COMO UNA CANCIO, UNA POESIA QUE ESTA POR TODOS LADOS.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados