Entrevista en Lógica Aplastante

Isabel Ginés y Carlos Gonga, de la revista digital Lógica Aplastante, me pidieron esta entrevista en la que hablamos de múltiples temas en torno a internet, las redes sociales, los blogs, la popularidad, etc.

Un fragmento:

…la red plantea un entorno cada vez más importante al que no podemos sustraernos, y que no supone una sustitución, sino un complemento de nuestra vida fuera de la red. Mientras las personas crean tonterías como que «usar más las redes sociales hace que se tomen menos cafés con los amigos» o que «estar en internet hace que no salga a la calle», no iremos a ningún sitio. La red es como todo: tiene cosas buenas o malas según cómo y para qué la uses. ¿Nos plantearíamos si la calle supone beneficios o perjuicios? La idea resulta simplemente ridícula: la calle está ahí, y bajamos a ella para hacer nuestra vida. La red es igual.

4 comentarios

  • #001
    Jose Miguel - 25 febrero 2012 - 09:51

    La red es incómoda para el poder. La red no es «otra vida» como algunos quieren convencer. No más que como el teléfono fuera otra vida, o los mensajes de texto. La red es tu vida en un medio de comunicación nuevo, ya no tan nuevo, que algunos se empeñan en enterrar.

  • #002
    tukimica - 25 febrero 2012 - 11:30

    Enhorabuena Enrique por la magnífica ponencia del jueves pasado en el Colegio Escolapias de Carabanchel.

    Éramos un auditorio discreto: un puñado de padres y profesores deseosos de escuchar palabras amables, de encontrar una figura empática que no nos «regaña» por ser unos inmigrantes digitales, pero nos anima a seguir por la senda del sentido común (que como bien sabes es el menos común de los sentidos).

    Pudimos disfrutar de tu sabiduría y reírnos con tus comentarios; y todo ello sin tener después un cóctel como premio de consolación…

    Muchas gracias, Enrique.

  • #003
    asmpredator - 25 febrero 2012 - 12:31

    El problema es que el poder ve la red como una herramienta de control y el pueblo como una herramienta para la libertad.
    La World War Web esta lista para empezar y se ha venido gestando en estos últimos años.

  • #004
    Optimista - 26 febrero 2012 - 00:14

    Lo único que pasa con Internet es que ‘se les ha escapado el invento’ y ahora quieren quitárnoslo. Soy OPTIMISTA y creo que no lo lograrán. Ganará la Humanidad :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados