Hablando sobre la entrada de Netflix en América Latina

 

Esta pequeña vídeo-entrevista que hicimos en IE Business School sobre la entrada de Netflix en América Latina ha aparecido en varios medios de la zona: DataiFX, El Espectador y El País en Colombia, El Observador en Uruguay, Gestión en Perú, Diario Financiero en Chile, Foco en Paraguay, y La VozClarín en Argentina. Las declaraciones coinciden bastante con las apreciaciones que Reed Hastings, CEO de Netflix, ha hecho también a Clarín: «la piratería crece cuando no hay formas legales y baratas de conseguir el contenido«.

11 comentarios

  • #001
    aMeBaSeCa - 16 septiembre 2011 - 09:17

    Por fin alguien que entiende el problema real. Lo mismo que pasa con la música y los libros (amazon lo tiene muy claro en este sentido).

  • #002
    Javier Vendrell - 16 septiembre 2011 - 09:30

    Enrique Dans, eres un verdader genio, de verdad. Para mí, lo que digas va a misa.

    Estoy esperando ver qué ocurre con el desembarco de Netflix en España, si el poderoso «lobby cultural» comandado por la cuadrilla de SGAE y su secuaz Sinde lo va a permitir sin querer sacar tajada

  • #003
    Santics - 16 septiembre 2011 - 10:40

    Estos 2 ultimos dias Netflix bajo mas de un 30% su cotizacion en NASDAQ…

    EDans, ¿sabes a que es debido?

  • #004
    obsfr - 16 septiembre 2011 - 12:55

    Santics, esto se ha debido a que han bajado su estimación de usuarios para el tercer trimestre, los datos finales saldrán en cuanto termine éste periodo, sobre todo en la suscripción de «dvds únicamente», en unos 800.000 usuarios tras la separación de los paquetes de suscripción ya que ahora tanto la suscripción de dvds o streaming cuesta 8$ por separado y quitando el paquete 10$ 1 dvd + streaming gratis. Noticia en inglés aquí: http://www.hackingnetflix.com/2011/09/netflix-lowers-subscriber-forecast-investors-react.html
    http://www.huffingtonpost.com/2011/09/15/netflix-price-increase-subscriber-loss_n_964026.html

  • #005
    Enrique Dans - 16 septiembre 2011 - 12:58

    #003: Es el resultado de dos temas: por un lado, la ruptura en las negociaciones de renovación del contrato con Starz, que lleva a que Netflix reduzca su disponibilidad de contenidos. Por otro, una subida y un cambio en la estructura de precios que ha hecho que un cierto porcentaje de clientes residenciales cancelen su suscripción. Hablamos de negocios en los que los temas de derechos son enormemente complejos, están en permanente renovación y renegociación, y pueden afectar sensiblemente a la percepción del mercado…

  • #006
    Santics - 16 septiembre 2011 - 13:01

    Gracias EDans. A ver si sube a mas de 300 dolares y recupero :(

  • #007
    Ale - 16 septiembre 2011 - 22:01

    Pero Enrique, con el catálogo prehistórico que tienen, más el desconocimiento del mercado local (en Argentina nos gusta ver las películas extranjeras con subtítulos), no creo que lleguen muy lejos, sino mejoran muy rápido.
    Mira todos los reviews negativos que hay aquí: http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=54569

  • #008
    OSScar - 17 septiembre 2011 - 03:25

    Yo soy un españolito afincado por meses en Ecuador y puedo contar como va aquí Netflix; el precio para este país son 7,95$/mes (5,80€/mes) por lo que en tema de precio lo veo competitivo… Ahora bien, hay un problema, si no vives en Quito o Guayaquil, la velocidad máxima que puedes contratar a nivel particular es de 1Mb compartido entre 6 personas en el mejor de los casos y entre 8 en los casos normales; también hay planes corporativos, que ofrecen 1Mb a precio de oro compartido entre 4 personas… Es decir, no tienes 1Mb para ti solo en ningún caso , por lo que la experiencia con Netflix es nula, y eso que vivo en Cuenca, la tercera ciudad en importancia del país.

    Siempre tienes la opción de darle al play e irte a comer para ver la película antes de la siesta. Otro problema a señalar es que el catalogo, al menos en lo que a Ecuador respecta, es del periodo jurásico.

  • #009
    Gonzalo Martín - 17 septiembre 2011 - 09:13

    Netflix tiene un gran impacto mediático en la red y en los medios convencionales por su indudable éxito de mercado en EEUU. Sobre todo es el modelo de referencia a la hora de estudiar y analizar las economics de un sitio de películas online basado en tarifa plana. Todo eso conduce a que todo el mundo se olvide de algo: Netflix respeta las ventanas y tiene que atenerse a la política territorial de los estudios. Es decir, nadie va a poder ver la última serie mañana (ni en España ni en América Latina). Tampoco el cine de estreno. La clave de lo que vaya a pasar con Netflix en España o en cualquier otra parte es la misma que para todos los demás: catálogo. Catálogo que se paga a precio de oro. Los servicios que están funcionando en España (para contenidos mainstream) realmente sólo están consiguiendo tener un catálogo digno en pay-per-view, opción que no apasiona a los usuarios. Así que queda mucho por ver. Por cierto, sobre LATAM, nadie menciona a TerraTV, que tiene una gran oferta de contenido premium y que lleva años en la zona. Y Mundofox, que contiene una excelente oferta de series. Es una competencia y disponibilidad mucho más nutrida que la española.

  • #010
    Adam - 19 septiembre 2011 - 14:33

    Lo que tienen que hacer de una vez por todas los estudios es estrenar a nivel MUNDIAL las series y las películas (que cuando quieren bien que lo hacen, vease LOST o algunas pelis cuando saben que van a ser taquilleras) y que se dejen de tanta estupidez y de hacernos esperar Meses para verlas en comparación a EEUU. Asi la gente que nos desgargamos la serie al día siguiente de que se estrene, estaríamos dispuesta, sin duda alguna, a pagar por un servicio como Netflix, así como la gente que prefiera verlas subtituladas o dobladas, que sabrían que hay que esperar un poco mas (como es lógico; para la edición y doblaje).

    Hasta entonces, probablemente, si lo ponen a buen precio en España (y no al doble como tiene pinta que sucederá por culpa de la maravillosa SGAE) yo lo pagaré, por que me parece interesante para pelis de catalogo y así, pero hasta que no pueda ver una peli / serie cuando se estrene, me la seguiré bajando (que siempre podremos esquivar la Ley Sinde quieran o no, a ver si se empiezan a enterar y dejan de hacer el ridículo) vamos, tienen que prohibir INTERNET en general para que yo no encuentre la manera de ver lo que me apetece cuando me apetece… HE DICHO XD

  • #011
    Miguel Reyes - 22 septiembre 2011 - 04:33

    Pues si tiene mucha razón en lo que dice. Ya que es la realidad que se vive en El Salvador y los demás países con respecto a lo que piensan las empresas de audiovisuales.
    Ahora vamos con la contraparte de que Netflix ahorita nos ofrece una gama de películas buenas pero hace falta que sean mucho mas variada y actualizada porque si no mejora en cuanto a ello seria un total fracaso para la empresa por lo tanto. Tienen que buscar la forma de proyectar en su carta de presentación los estrenos muy poco después de que salgan al mercado.En relación a lo ultimo lo que hacen en los dos países del norte es enviar el DVD a la casa no se aqui como harán. Gracias.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados