Intervención de cuentas de la SGAE y puesta a disposición judicial de Teddy Bautista

Es difícil expresar hasta qué punto tenía ganas de escribir ese titular. El tiempo que hace desde que tantas y tantas evidencias apuntan a irregularidades en la gestión de una sociedad, la SGAE, que ha logrado, gracias a la gestión de Teddy Bautista, convertirse en la más odiada por todos los españoles. La noticia, a estas horas en todos los periódicos, radios y televisiones, escaló inmediatamente al primer puesto de los trending topics de Twiiter a nivel mundial, buena prueba de las ansias de justicia que tenemos todos.

Por el momento, a la espera de todas las confirmaciones pertinentes, es bueno ir siguiendo la actualidad informativa y, sobre todo, explicar qué es lo que está teniendo lugar aquí. Para seguir la actualidad, lo más representativo que he ido viendo, en constante actualización, es lo siguiente:

Mientras la SGAE intentaba absurdamente parar el aluvión informativo que se le venía encima con torpes desmentidos e información parcial, los ciudadanos se frotaban los ojos al ir confirmando la noticia: en efecto, la Guardia Civil estaba en la sede de la SGAE, se estaban interviniendo las cuentas, y se ponía tanto a Teddy Bautista como a dos colaboradores suyos a disposición judicial, pasando el caso al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.

¿Qué es lo que está pasando? La intervención responde a la denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE), por los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que habrían llevado a cabo la «malversación» de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como «principal fiscalizador de este tipo de asociaciones». Básicamente, la actuación generalizada y constante de una sociedad que todo indica que se ha caracterizado por incrementar de manera desmesurada los fondos no repartidos a los autores y transferirlos a un entramado de sociedades afines y al extranjero. Una sociedad que lejos de representar los intereses de los autores, se dedicaba de manera evidente y en abierta connivencia con el ministerio de Cultura, a hacer caja e invertirlo en patrimonio inmobiliario, en sueldos y en retiros dorados para sus ejecutivos.

Acompañemos esto con muchos más ingredientes: una influencia desmesurada y un poder omnímodo sobre el poder político en ambos lados del espectro, capacidad prácticamente para poner, quitar y manejar ministros de Cultura, y prebendas que incluyen generosísimos regalos de palacetes, edificios y teatros que estaban bajo titularidad municipal. Y por supuesto, la evidencia de una gestión que el Gobierno le permite desarrollar en forma de monopolio, ya denunciado por la Comisión Nacional de la Competencia, y que convierte a las sociedades de gestión en el mayor obstáculo para el progreso de los autores y su aprovechamiento de las posibilidades que la red les ofrece. Estas sociedades, con su entramado de barreras geográficas y su capacidad para fijar precios, impiden la llegada de empresas y emprendedores que podrían estar ofreciendo las obras de los autores a los usuarios a través de la red, generando un interesante mercado y evitando el desarrollo de alternativas y mercados paralelos.

Por último, añadamos una actitud permanentemente chulesca y desafiante, denuncias a ciudadanos por insultos mientras su propio presidente insultaba impunemente en las páginas de periódicos de tirada nacional, y, en resumen, convertirse en lo que todos sabemos que se ha convertido: la sociedad más odiada de todo el país. La recepción de la noticia, incluso cuando estaba aún sin confirmar, no deja lugar a ninguna duda.

El momento de la operación ha sido escogido con clara intención: las elecciones para escoger la candidatura para dirigir la sociedad se celebraron ayer, en medio de acusaciones de reiteradas maniobras de obstrucción a las candidaturas alternativas, y privaban completamente de representación a quien presuntamente ha obtenido un 43% de los votos. Precisamente la candidatura alternativa había hecho causa de las irregularidades cometidas por la directiva, y algunos de sus representantes salieron del Palacio de Longoria tan solo minutos antes de que entrase la Guardia Civil y sellase el edificio.

Una intervención judicial no se hace porque sí, particularmente si está anticipado que va a ser tan mediática como ésta. La intervención y las reacciones a la misma dejan claro de qué estamos hablando, aunque obviamente haya que esperar a las pruebas y a las acciones judiciales oportunas. Pero el poder político, que ha amparado la gestión y las actuaciones de la SGAE hasta límites increíbles y que ha permitido que influyese en la agenda política con cuestiones como la ley Sinde, debería protagonizar un amplísimo examen de conciencia, cuando no ser igualmente investigado: partidos y representantes que han dado a la SGAE acceso ilimitado a sus estructuras para defender posiciones desfasadas y caducas con respecto a la propiedad intelectual, alcaldes que han otorgado a la SGAE generosísimas prebendas con dinero público, regalos de palacetes o condiciones ventajosísimas para adquirir teatros y otros edificios, y por supuesto, una ministra de Cultura que logró convertirse en la detonante de la llamada #Spanishrevolution y que está, como comentaba hoy en mi columna de Expansión, esperando subrepticiamente al medio del verano para poner en funcionamiento su ley Sinde, la ley que esa misma SGAE que hoy está siendo intervenida, inspiró y animó. La abierta connivencia y la falta de control de la SGAE por parte de los sucesivos responsables del ministerio de Cultura debe ser la siguiente investigación.

Sigamos tirando del hilo. El ovillo llegará.

57 comentarios

  • #001
    Alejandro - 1 julio 2011 - 13:27

    Nos has dado la mejor noticia del dia :-)

  • #002
    David - 1 julio 2011 - 13:30

    Al parecer aún queda Justicia en España, confío en que el Sr Juez Pablo Ruz desmonte todo este tinglado de parasitos de la cultura y vividores de la sopa boba, y caiga todo el peso de la ley sobre esta pandilla. Se lo merecen!!

  • #003
    santiago - 1 julio 2011 - 13:37

    Rubalcaba arroja los fieles a los leones, está claro que este señor no tiene amigos. Hemos visto a adversarios políticos detenidos, esposados, expuestos en la prensa y poco después puestos en libertad sin cargos. A Teddy, como es amigo, no le han esposado ni fotografiado. La ley Sinde no la cambiarán, pero ha logrado (Rubalcaba) caerle mas simpático a ED.

  • #004
    Luciano - 1 julio 2011 - 13:38

    Hallelujah!!

  • #005
    Miguel Angel Alvarez - 1 julio 2011 - 13:40

    Como todo… Habrá que esperar a un juicio…

    Pero lo que está claro es que «algo huele a podrido en Dinamarca».

  • #006
    Alfonso - 1 julio 2011 - 13:41

    Y los representantes que nos dejamos los cuernos por esta entidad para poder, como cada españolito, pagar nuestra hipoteca y poder vivir? Aguantando todo tipo de insultos e incluso agresiones en la calle?. No hacen más que quitarnos dinero, recortarnos comisiones, no reconocer la figura del autónomo dependiente… y muchísimas mas cosas que podría contar. En fin, que cada uno pague lo que tenga que pagar

  • #007
    Manuel - 1 julio 2011 - 13:41

    No lo podrías haber expresado mejor. Leyes y normas absurdas que afectaban al bolsillo de todos los emprendedores (desde el peluquero de barrio al empresario de internet).

    Veamos en que acaba todo esto….

  • #008
    Antonio - 1 julio 2011 - 13:50

    JA, JA, JA.

  • #009
    Jorge - 1 julio 2011 - 13:52

    Démosle aquello que han negado a tantísima gente. La presunción de inocencia. No es que se lo merezcan, pero asñi demostramos ser mejores que ellos.

  • #010
    Miguel - 1 julio 2011 - 14:01

    Este es un momento para empezar a plantear algunos aspectos de fondo como son:

    – Reconducir el dialogo sobre el futuro de la Propiedad Intelectual en un mundo digital en el que ciudadanos y creadores, internautas todos, se necesitan unos a otros.

    – La gestión de impuestos (lease canon) por entidades privadas y la calidad democrática de los sistemas de representación en aquellas entidades que los gestionan.

    En definitiva una llamada a nuestros politícos para que reflexionen sobre lo que han hecho hasta ahora y sobre lo que puedan hacer en un futuro (y por dios si no lo tienen claro que no hagan nada).

    Un saludo
    Miguel

  • #011
    Marcos - 1 julio 2011 - 14:19

    Al número 6, Álfonso…. :

    ¿Aguantas insultos? Tú te lo buscas. Es decir, no se puede permitir ya, el hecho de trabajar paa una empresa que miente, que estafa y que roba entre otras muchas cosas más, por el mero hecho de dar de comer a nuestros hijos.

    Es decir, ¿les damos comida a cambio de que nos importe poco o nada que nuestros actos sean lícitos? Y por lícitos hablo de defender y representar a una empresa que a todas luces se sabe como funciona; es decir, se ríe de todos y de todo.

    ¿Es ese el futuro que uno quiere para sus hijos? por demagogia barata que suene, es así de simple y de fácil. No señor, no me vale este argumento.

  • #012
    Tojeiro - 1 julio 2011 - 14:25

    @6, Álfonso

    La SGAE se desmorona, porque es insostenible por si misma… la industria discográfica actual también. Mantener cadáveres bailando sale caro y a la postre ya están muertos.

  • #013
    Suetonio - 1 julio 2011 - 14:27

    A todo mamífero artiodáctilo del grupo de los suidos le llega su San Martín.

  • #014
    queimacasas - 1 julio 2011 - 14:48

    comentar simplemente que esperemos que esta intervención no sea una chapuza como lo de, en otro ámbito totalmente distinto, el de Marta Domínguez

  • #015
    Gorki - 1 julio 2011 - 14:49

    ¡Bien!, por fin ha intervenido la justicia. Han puesto a Teddy bautista a disposición de un juez de la Audiencia Nacional, ¡Perfecto!
    Dejémosles trabajar en paz. No me gusta hacer leña del árbol caído.

  • #016
    Chris Stevens - 1 julio 2011 - 14:49

    Esta noticia me ha hecho feliz :). A ver si se destapa todo lo que hay que destapar…

  • #017
    SOSFactory - 1 julio 2011 - 14:52

    Amén.

  • #018
    spawn - 1 julio 2011 - 15:17

    Zas, llevamos esperando esta noticia desde hace mucho tiempo. Y como has dicho, esperemos que sigan tirando del hilo, para que caiga quien tenga que caer

  • #019
    Anonymous - 1 julio 2011 - 15:30

    Esta noticia merece un brindis de ron… ¡la bebida de los piratas!

    ;-)

  • #020
    gorka - 1 julio 2011 - 16:06

    Ahora solo falta que devuelvan algo de lo que han robado!!!

  • #021
    celestino - 1 julio 2011 - 16:51

    Ojalá se conozca la verdad y esto sea el comienzo de un cambio hacia la transparencia. Pero habrá que esperar y ser prudentes pues parece que no se trata solo de la SGAE de Bautista sino también de la implicación del Ministerio de Cultura. Y eso seguro que intentarán taparlo como sea.

    En el Twitter del abogado Josep Jover están enlazadas las denuncias.

    http://twitter.com/#!/josepjover

  • #022
    Camino - 1 julio 2011 - 16:58

    A mi esto me huele a lavado de cara de la SGAE…

  • #023
    Pablo Roca - 1 julio 2011 - 17:20

    Buena noticia.

    Es que lo de la SGAE clamaba el cielo … ¿cuantos años han tenido sus cuentas sin auditar? Como unos diez … y creo que aun no se ha hecho.

    Vamos a ver si ahora la justicia enmienda el error de los políticos.

  • #024
    asmpredator - 1 julio 2011 - 17:29

    Bautista, de jubilación millonaria a jubilación presidiaria :) :) :)
    YA ERA HORA DE QUE LOS PUSIERAN EN SU SITIO
    ¿DONDE ESTAN LAS BRAVATAS SEÑOR BAUTISTA?

  • #025
    ilan kava - 1 julio 2011 - 17:38

    hey enrique! un saludo desde México! cuando vienes?

  • #026
    Antonio Castro - 1 julio 2011 - 18:20

    Para los que llevamos años dado caña a los lobycrotas hoy es un día muy especial.

    Más de cien motivos para considerar hoy un día de felicidad

  • #027
    Montadito - 1 julio 2011 - 18:22

    Los que peor salen parados son los autores: los clientes no quieren pagar sus productos, y los pocos ingresos que generan muchos de ellos se los estaban quedando los que recaudaban…
    ¡Que país!

  • #028
    ManuelCR - 1 julio 2011 - 19:18

    Por desgracia, me dá a mí que esto se quedará en nada…y vendrán otros y otras y harán lo mismo. ¿Para cuando los sistemas de control? Seré muy ingenuo, seguro, pero antes no existía la SGAE y los/as artistas (en este caso parece que solo lo son los que se dedican a la música y poco más) vivían bien, sino que le pregunten a Julio Iglesias p.ej., claro, ahora mejor,je,je,je. Si hay que exigir un canon por ver la tele, oir la radio, etc….¿por qué no le puede exigir un canon un/a interiorista a sus clientes? Estos, ván a enseñar su casa a otras personas, e incluso, en algunos casos ván a exigir «entrada» (pubs, discotecas, ferias…). Lo dicho, al final…»Ná de ná»

  • #029
    Aurora Piñeiro - 1 julio 2011 - 19:23

    Por fin ,poco a poco cada uno en su sitio.

  • #030
    Juan Luis - 1 julio 2011 - 19:45

    A ver si sacan a relucir todas las irregularidades que parece haber y empiezan a responder los verdaderos piratas de sus acciones.
    Por suerte para él dispondrá de abogados y un juez que impartirá justicia y no una comisión administrativa en su lugar. A ver si esto hace entrar en razón y empiezan a pensar, con suerte que la ley sinde sea retrasada o Eliminada antes de su puesta en funcionamiento. Ademas de retirar de una vez el robo del canon.

    Que la justicia llegue hasta el final y con suerte veamos toda la ‘mierda’ y los responsables, si los hay, cumplan sus penas y devuelvan lo robado.

    Utopia de sueños

  • #031
    Victor - 1 julio 2011 - 20:03

    Y este es el que nos llamaba ladrones… Como decimos en mi pueblo, quién le dice puta a la zapatones. Sinceramente, espero que el juez decrete su ingreso en prisión sin fianza, y que se encuentre en las duchas rodeado de subsaharianos encarcelados por vender 4 cds mal hechos. Y que se le caiga la pastilla de jabón.

  • #032
    Jose Miguel - 1 julio 2011 - 21:37

    Acabo de llegar del trabajo después de un dia duro y acabo de leer la noticia en la prensa. Inmediatamente me vine aqui a ver qué se comenta. Ahora tengo que salir otra vez a comprar dos botellas de champán del caro. Luego hago los otros dos comentarios.

    PD: Estais todos invitados a un brindis.

  • #033
    Roberto - 1 julio 2011 - 23:11

    Totalmente de acuerdo con todo. Qué más se puede decir?

  • #034
    David - 2 julio 2011 - 00:03

    Me ha recordado el caso del Palau del Música Catalana, también conocido como caso Millet.

  • #035
    Jose Miguel - 2 julio 2011 - 01:15

    Enrique, seguro que tenemos amigos comunes. Dices en tu ultimo tuit: ¡Viva Moët! ¡Viva Chandon! Estoy casi seguro que no conozco a esos señores, pero me suenan un montón. Espera, son los los tios de la etiqueta de este vinito espumoso que me bebo. El tercer comentario, mañana. Qué mal lo va a var a pasar un osito de peluche, como teddy, en la carcel.

  • #036
    jmc - 2 julio 2011 - 01:19

    Me entra la risaaa. Ahora ya sabemos que los piratas no eramos nosotros, juas juas juas.

  • #037
    Jose Miguel - 2 julio 2011 - 01:30

    OK, me he tenido que adelantar en el tercer comentario. Dice mi novia que hacía tiempo que no veía una erección tan, tan… erección en mucho tiempo.
    Cómo le explico que las cosas de Teddy Bautista me ponen sin caer en el riesgo de que piense que soy gay

  • #038
    darker - 2 julio 2011 - 08:21

    Que lo encierren para siempre.Buen post
    A falta de algo mejor os dejamos este vídeo del último ensayo en el cual hemos metido unas fotos para crear ambiente y un extraño vídeo que nos envío un lector, asegurando que había grabado un ovni y que estuvo tan cerca que tuvo que salir corriendo,
    nos lo tomemos a pitorreo.
    http://nowxfiles.blogspot.com/2011/06/ovni-realufo-real-music-by-xfiles.html

  • #039
    dani_teleco - 2 julio 2011 - 08:27

    Qué alegría y qué alboroto, espero que les caiga una buena por todo lo que nos llevan robando estos años. Los más cómico (y surrealista) es lo de Alejandro Sanz en twitter, hilarante :D

  • #040
    Manel - 2 julio 2011 - 08:52

    Al final todo cae por su propio peso, como bien dices Enrique, ahora el turno es para cultura, se empieza a ver la luz al final del túnel, saludos.

  • #041
    José Luis portela - 2 julio 2011 - 09:46

    Ahora espero que los que entraran en su día en tu blog y te insultaron y te tacharon de mentiroso, al menos reconozcan que estaban equivocados.

  • #042
    Jose Miguel - 2 julio 2011 - 09:54

    Bueno. Pero va a salir el policia del pelo blanco en la tele con una carátula de los canarios? O no? Joer, que han desmantelado otra cúpula.

    La policia está encupulada, quién la desencupulará, el desencupulador que la desencupule buen desencupulador será.

  • #043
    R. - 2 julio 2011 - 10:05

    Se veia venir. Por fin se ha hecho justicia.
    Conoci al tal Neri hace muchos años y ya entonces, a través de una empresa suya denominada Estado Solido S.l hacía cosas curiosas como contratar a unos programadores para creackear un software carísimo que él vendía. Posteriormente nosotros rompimos relaciones con él por querer imponer unilateralmente unas nuevas condiciones que duplicaban su porcentaje sobre ventas sobre un desarrollo que habiamos hecho nosotros durante dos años y que el se encargaría de distribuir. Todo un personaje.

  • #044
    Enrique Mateu - 2 julio 2011 - 11:31

    Estoy contigo en que esto solo es el inicio del hilo de una madeja que contiene irregularidades, injusticias y acciones de dudosa ética. Veremos si logran tirar del hilo que saque a la luz los hechos y sus responsables que tanto han perjudicado a creadores y usuarios en beneficio de una élite y sus familiares (por lo que se deduce de lo publicado). El mantenerse en cargo público durante más de 30 años mediante el cambio de estatutos y ganando siempre con porcentajes de república bananera y gestionar sin excesiva transparencia rodeado de los de siempre sin querer escuchar a las bases suele llevar a creerte que todo vale, que el fin justifica los medios, que tu punto de vista es el correcto, que estás legitimado para todo y en definitiva propicia las prácticas poco democráticas. En fin, espero que esto sirva para clarificar, para que salga a la luz todo lo que tenga que salir, para que queden claro todos los responsables reales (porque esto no es cosa de nueve personas y también tiene responsabilidad el que sabiéndolo lo apoya en beneficio propio) y en definitiva que prevalezca la verdad y la justicia, algo a lo que desgraciadamente estamos poco acostumbrados por culpa de Don Dinero.

  • #045
    gaos - 2 julio 2011 - 11:52

    Ya empezamos a ver la luz, y curiosamente gracias a la Guardia Civil. Si es que ellos hacen «lo que les mandan», haber si esta vez son órdenes contundentes y nos esclarecen a todos la trama de la SGAE, que ya había ganas :).

  • #046
    Anónimo - 2 julio 2011 - 12:15

    Te falta alguno:
    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/07/02/teddy-bautista-ocho-personas-detenidas-desviacion-fondos-sgae/1097484.html
    !!! Ésto sí que es piratería y no lo del chino de la bicicleta, ni lo del que se descarga música o películas para su uso personal¡¡¡
    Y estaban la Sinde y los demás haciendo su operación descargas y sus leyes nuevas y sostenibles, para que éstos pudieran hacer la operación cargas (de furgones).
    Este país no ha cambiado en 50 años, aquí si robas tienes que robar como el Dioni, a lo grande, que no serás ladrón, sino famoso.
    Ale a ver si le ponen un programa en una cadena privada, en vez de «La Hora de Mario», se llamará «La Hora de Teddy», presentado por Ángeles González-Sinde Reig.
    Ah, y no os preocupéis por la SGAE, que este es el país del «quítate tú, que me pongo yo». Aquí el resumen suele ser: «David mató a Goliat, para que pudiera reinar otro Goliat».
    Buenas noches y buena suerte.

  • #047
    Español del Montón - 2 julio 2011 - 12:59

    ¿ Y QUÉ DICE EL SEÑOR DEL SIGUIENTE… link Y OTROS LISTOS, CHUPOPTEROS Y ETERNOS FUNDADORES DE… «LA IZQUIERDA», «LA DERECHA»…; CON MÚSICA, TEATRO, PALOS Y ZANAHORIAS.?

    http://letras.terra.com.br/victor-manuel/570998/

    INTRO: Sol Re Do Re
    Tanto imaginarnos una muerte digna en ti y tu salpicabas la pared
    Fuimos una oreja un latido un corazón y mientras salpicabas la pared
    Esperamos con miedo la ruptura tu bien sabes el porque
    Tanta gente no dormía en su casa tu bien sabes el porque

    Siempre sospechamos que la vida no era tu, tu la vieja historia fantasmal
    Eras la costumbre, la pistola y el altar, un espejo roto en el desván
    La imposible y desgraciada pesadilla la campana de cristal
    Algún día nos dirán que no exististe mas que un sueño en realidad

    Que no cese la esperanza acorralada con voto no cambiamos casi nada
    Que no cese la esperanza acorralada muerto el perro no se fue con en la rabia

    Era casi fácil revelarnos contra ti en un sindicato, en un papel
    Toda la política se hacia contra ti eras el resumen a vencer
    Ahora todo es mas complejo todavía lo difícil es crecer
    Y aceptar que otros decidan por tu cuenta con el voto que les des

    Siempre había soñado que se seria de una vez nunca había soñado con un rey
    Es muy desigual esta partida de ajedrez ellos tienen el voto y el poder
    Prosigamos con la lucha siempre viva en la oficina en un taller
    La historia nos empuja maldiciendo en una mesa en un café.

    Que no cese la esperanza …

    http://letrasyacordes.net/cancion/4556

    PD.
    Canción de la Esperanza
    Victor Manuel
    (Copia de la letra, sin ánimo de lucro; solo con ánimo informativo)

  • #048
    panta - 2 julio 2011 - 13:14

    Bueno, no quiero chafar tanta alegría, pero en este país a la gente (poderosa) se la detiene y humilla un tiempo y luego se la suelta sin que pase nada.
    Saludos

  • #049
    Español del Montón - 2 julio 2011 - 13:17

    COMENTARIO EXTRA:
    El siguiente estribillo, creo haberlo oido de otra forma:

    «Tanto imaginarnos una muerte digna en ti y tu salpicabas la pared
    Fuimos una oreja un latido un corazón y mientras salpicabas la pared»

    SIEMPRE IMAGINANDO UNA MUERTE DIGNA EN TI Y TU SALPICABAS LA PARED
    ERAMOS UNA OREJA UN LATIDO UN TRANSISTOR MIENTRAS SALPICABAS LA PARED

    – ¿Sería alguna grabación o concierto en directo?
    – ¿Alguien puede confirmalo, desmentirlo o decir algo sobre esto?
    – ¿Alguien que tenga la canción en Cinta o LP de aquellos tiempos puede aclararo.?

    Gracias anticipadas. Saludos.

  • #050
    EL PREGONERO - 2 julio 2011 - 14:29

    … RUMORES EMPRESARIALES… (No recogidos en «El País», medios o personas afines al Régimen de D’Hondt):

    Si, pobrecitos, actuaron de buena fe; independientemente de su mente o su vejez.
    De la Empresa, en el extranjero, la culpa debe ser.
    Por darle el dinero y no hacer lo que tenía que hacer.
    Y como está en el extranjero, la empresa Española no es.
    Y, si se cambio de nombre, la empresa no existe, ni es.
    Y el dinero que dieron: Ni ellos. Ni tú. Ni Hacienda. Ni nadie, lo volverá a ver.

    EL PREGONERO… Seguiremos informando.

    PD.
    Si eres mi amigo y me beneficias, eres PRESUNTO DELINCUENTE.
    En otros casos… DELINCUNTE, DELINCUENTE, CÚPULA DE DELINCUENTES.

    RUMOR MACABRO:
    – Algunos policías y Guardia civiles antidisturbios estan cabreados.
    – Las horas extras las han hecho otros, no ellos.

  • #051
    Bescós - 2 julio 2011 - 15:32

    Desde que leí la noticia no puedo dejar de pensar en aquella campaña anti-piratería del Ministerio de Cultura. Debe ser el karma.

  • #052
    Descargas i-LEGALES - 2 julio 2011 - 17:15

    #043 Ramoncín, que de la SGAE y sus secretos sabe mucho, ha reconocido ser amigo personal de Rodríguez Neri. Y ha advertido a todos desde Punto Radio y otros medios para que quede bien claro:

    “Que a nadie se le ocurra apuntarme con el dedo por todo lo que está pasando con la SGAE, tomaré medidas legales contra el primero que lo haga”

    http://www.rollingstone.es/noticias/view/ramoncin-voy-a-ir-personalmente-contra-la-sgae-a-los-tribunales

    Y en este artículo de 2007 (año en que Ramoncín dejó la SGAE) ya se apuntaba hacia Rodríguez Neri como mano derecha de Teddy Bautista para los negocios digitales.

    SGAE: la punta del iceberg de un entramado societario

    «Junto al entramado societario de SGAE existen compañías que no cuelgan de la gestora pero comparten directivos, domicilio social y en algunas ocasiones incluso el teléfono de contacto. La principal es Microgénesis, de la que fue presidente hasta el año 2000 el actual director general de SDAE, José Luis Rodríguez Neri. Coinciden además entre sus directivos otros de SGAE como Rafael Ramos Díaz o Eva García Pombo.

    Entre los negocios de Microgénesis está la gestión de los portales de venta de música Latinergy, Museekflazz, Egrem y Nubenegra y entre sus proyectos (según su página web) está el sistema Teseo (proyecto de SGAE) o La Central Digital (web de Portal Latino). Microgénesis, Coqnet, La Central Digital y Portal Latino, entre otras, han compartido sede en Gran Vía 36 durante años»

    http://www.internautas.org/html/4544.html

  • #053
    Anónimo - 2 julio 2011 - 17:45

    Ojalá que esto no quede sólo en deslucimiento de la imagen de esta gentuza ante la opinión pública, y los delincuentes, presuntos en su casa, sean condenados: multados, obligados a dimitir e inhabilitados para volver a ejercer cargo público alguno, y no sé si me dejo algo. Ah sí, devolver los 400 millones que Víctor Manuel no sabe de donde se sacan que faltan.
    Puede que si hace memoria…porque sobre este señor, al margen de lo que haya hecho en otros casos, tengo constancia de que uno en el que intentó robar al artista, y lo que es más grave, habiendo amistad por medio.
    Concretamente, y al amparo de la legalidad sgaética, ¿se puede ser más anti-ético?, el robo lo perpetró en 2007. Fué a raíz de su participación en un homenaje que se organizó en honor a Pablo Guerrero («A cántaros») al que conozco personalmente. Víctor Manuel era uno de los 15 artistas que se juntaron para grabar «Hechos de nubes». Con él, la productora no tenía pretensión comercial alguna. Hay que aclarar, para quien no le conozca, que las canciones de Pablo son cualquier cosa menos comerciales. El es un poeta, y la poesía siempre ha vendido poco. Y ahí sigue, trabajando leal a su vocación. Víctor Manuel es un empresario, y de los malos. Menos mal que por el hecho de no ser comerciales, habrá cobrado poco en concepto de derechos de autor por ese disco. Pero por otro lado y aunque así sea, el daño está hecho, porque su traición no puede borrarse. Para mí es lo más importante.
    El homenaje consistía en que esos 15 artistas versionaran las propias canciones de Pablo. Y hete aquí que la admiración y el cariño de Víctor Manuel por él eran tales que obligó a Pequod, la compañía discográfica creada por Ismael Serrano (productora del disco) a concederle derechos de autor por su versión. Fue el único que los exigió, y además con mucha prepotencia. Cuando él me lo contó, no podía creerlo. Un auténtico golpe bajo del que todavía habla Pablo con un hondo sentimiento de indignación. Y yo me indigno con él, porque le he visto sufrir profundamente componiendo sus poemas. Con los que ni se ha enriquecido ni ha pretendido enriquecerse nunca.

    Y ese sinvergüenza no sólo no está imputado, sino que seguirá parasitando lo que otros, con honestidad y verdadera vocación artística, crean a base de trabajo, trabajo y trabajo.
    Yo, que no soy nada fatalista, no creo que suene esta vez la flauta para la justicia, porque para que suene de verdad habría que sentar en el banquillo a la ministra de cultura y a toda la caterva de sanguijuelas que una parte importante de la opinión pública tiene todavía por esforzados artistas. Y esto lo encuentro complicadísimo, porque además no faltarán los que defiendan el «arte» de gente como Víctor Manuel.

  • #054
    Español del Montón - 2 julio 2011 - 18:55

    #053 Anónimo
    Anónimo 053. Tu comentario indica lo siguiente: Nobleza, Nobleza, Nobleza…

    Ese tipo, si gana el PP las elecciones en 2.012, es capaz de hacer la pelota a la derecha y decir que cuando cantaba CANCIÓN DE LA ESPERANZA, lo hacia como homenaje a Franco. Eso si, la versión bonita. Pues, parece ser que hay varias versiones.

    El siguiente texto podría ser el de un ávaro o usurero, que ha sido engañado por otros más ávaros o usureros que él. Y como se suele decir en España:
    «Palabras de un ladrón a quien han robado otros ladrones, mejores ladrones que él».
    Nada leer, pensar y opinar si es o parece cierto o no:
    ————————————————————————————-
    – Víctor Manuel San José (productor, cantante y posible futuro presidente de la SGAE). Comentaba anoche que tenía la impresión de que todo este asunto podía convertirse en un globo de humo: «El daño mediático ya está hecho. Todo esto empezó a rodar por ciertos medios hace tres días y esta mañana se ha adelantado en las noticias antes de que se produjese», y añade, «esto está muy preparado y algún objetivo tendrá que la SGAE desconoce. Ha habido unas elecciones impecables. Hablamos de una denuncia que el juez recibió hace cuatro años y desestimó. Y ahora Anticorrupción ha hecho caso a esos papeles. Se están diciendo barbaridades, aparte de que hay que ser muy gilipollas para decir que han desaparecido 400 millones de euros, eso es no saber cómo funcionan las cosas».
    (Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Victor/Manuel/gilipollas/decir/faltan/400/millones/elpepicul/20110702elpepicul_3/Tes )
    ————————————————————————————

    Estimado Victor, si te sientes aludido, ten en cuenta que este mensaje es alegorico, poetico y cancioneril… Y, si te pasa, es tu problema.
    – ¿Acaso eres el único Victor que ha cantado: «Canción de la Esperanza».?
    – ¿Acaso eres el único Victor que ha dicho: «Es de gilipollas decir que faltan 400 millones»
    – En lo de ser único puede que lo seas, sobre todo con lo que hiciste a Pablo Guerrero. Pero no te preocupes, lo tuyo y tu caso, no será único. Ni el único que se muere siendo rico.
    – Que Tus Hijos y Tu Familia lo disfruten durante muchas generaciones.

    Saludos y muchos años, Victor.

    PD.
    – Le dice un Pícaro a otro Pícaro:
    – Es de gilipollas decir que falta dinero.

  • #055
    Jose Miguel - 2 julio 2011 - 19:12

    Anónimo #53. Tienes mi aplauso. Has explicado claramente la diferencia entre artista (que no desaparecerán, digan lo que digan) y empresario de la industria musical (que están condenados a desaparecer)

  • #056
    anto33 - 3 julio 2011 - 01:49

    Se les ha acabado el chollo.

  • #057
    Uno mas - 3 julio 2011 - 18:39

    Ala… se acabó la fiesta, «vayanse todos de una puta vez a zurrir mierda con un látigo,..so mugrosos», sí, es de José Mota, cobradme derechos de autor si teneis cojones ahora…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados