Los hacktivistas no tienen ninguna cúpula, en Público

Miguel Ángel Criado, de Público, me pidió un párrafo para definir la supuesta «captura de la cúpula de Anonymous» por parte de la policía española, y ha publicado mis declaraciones bajo el título «Los hacktivistas no tienen ninguna cúpula» (ver en pdf).

Este fue el párrafo que le envié:

Pretender que se ha «detenido a la cúpula» de una organización que ni es organización ni tiene cúpula es, sencillamente, un esperpento. Si le añadimos la patética foto del policía español, a estas horas ya pasada por Photoshop miles de veces, mostrando una careta de Anonymous como si fuera una prueba de la pertenencia a Al Qaeda de los tres detenidos, la cosa ya pasa a ser directamente de película de Torrente. Considerar delito un ataque distribuido de denegación de servicio cuando es en la práctica completamente imposible detener a quienes lo llevaron a cabo porque suelen ser cientos o miles de personas es una barbaridad judicial: nada desacredita más al sistema que promulgar leyes de imposible ejecución. Pero organizar una mascarada para detener a tres pobres ciudadanos que aunque puedan simpatizar más o menos con Anonymous, si algo no son es su «cúpula» – completamente inexistente – es directamente patético, y merece lo que está recibiendo: el ridículo y la burla internacional.

21 comentarios

  • #001
    Anon-Ra - 11 junio 2011 - 01:24

    Se puede decir más alto, pero no más claro de como lo ha explicado usted.

  • #002
    anónimo - 11 junio 2011 - 01:44

    Son unos manipuladores pero hemos despertado y no somos una masa aborregada sino millones de voluntades individuales colectivamente organizadas por las nuevas tecnologías o por simples acampadas que quieren controlar y machacar. Somos muchos más y somos más inteligentes. El antiguo poder creo que tiene los días contados aunque creo que tratará de reaccionar con violencia policial y jurídica pero estamos preparados para aguantar y para atacar este régimen totalitario que proteje a una minoría plutocrática criminal. El pueblo ha despertado, el pueblo es el «sistema»: ¿No os habíais dado cuenta? Por cada 1 detenido aparecerán 100 más. Hubo un día en que lo legal estaba equivocado. En USA hubo un día que no era legal que un negro se sentara en un autobús. Quereis ampararos en la legalidad cuando habeis hecho leyes a vuestra medida. Estamos dispuestos a la lucha no violenta y a la desobediencia civil.

  • #003
    J Carnoedo - 11 junio 2011 - 03:44

    JaJaja, me parto. Quisieron dar un puñetazo en la mesa de la internet -esa plaza del pueblo que ni conocen ni controlan y que se les está empezando a ir de las manos- y se lo han dado en la cara. Patético.

    Y este, señores, es el nivel de los que mandan en este país.

  • #004
    Antonio Castro - 11 junio 2011 - 08:57

    Y las leyes antidescargas diseñadas para ser aplicadas de forma arbitraria, van en la misma dirección. Ante la imposibilidad de imponer su modelo de justicia, se escogerán a algunas víctimas para que sirvan de escarmiento a los demás.

    Tenemos a un gobierno totalitario que le encanta usar la intimidación. Diría que es un gobierno terrorista si no fuera por las connotaciones que tiene la palabra, pero me queda muy claro que pretenden gobernar sin respetar derechos fundamentales ni libertades.

    La debacle electoral tampoco les ha servido para nada, porque los cambios que necesitan hacerse en el PSOE desmontarían los equilibrios actuales de poder internos para dar paso a gente joven completamente nueva.

    Aguantarán de forma muy destructiva hasta el último segundo con sus mismas políticas y quizás intenten subir esas apuestas legislativas que a nadie gustan.

    La democracia interna en el PSOE tampoco funciona, y lo hemos visto con el nombramiento de Rubalcaba que era en mi humilde opinión la peor de todas las bazas posibles. Zapatero se irá pero no estamos mejor que antes.

  • #005
    Armando - 11 junio 2011 - 12:29

    Deberian detener al director de informativos de RTVE por los «ataques» DoS. Cada vez que en televisión se comenta que hay un ataque en tal o cual pagina, miles de televidentes van a comprobarlo instantáneamente, colaborando con el ataque. En el canal 24h lo van comentando cada hora…

  • #006
    EL PREGONERO - 11 junio 2011 - 12:44

    Señoras y señores: RIDICULO… RIDICULO… RIDICULO

    Esa es la palabra correcta para el policia que aparece con la careta de V Vendetta y los políticos que le mandan.
    España hace el ridiculo a nivel Internacional y Planetario.
    Mascara de V de Vendetta = Cupula de Anonymous. ¡Toma ya.!
    España es la nueva luz del mundo y con la Ley Sinde, los políticos ladrones, quemarán España y a los Españoles para… Iluminar el Mundo. ¡En España no se pondrá el Sol.!

    Que mejor que un chiste para describirlo:
    LA POLICIA ESPAÑOLA, MANDADA POR POLITICOS LADRONES, HA DETENIDO A TRES PIRATAS.
    La Guardia Civil, policia española, ha detenido en Gijón, Alicante y Barcelona a 3 Piratas. En la patera, con un único miembro, llevaban servidores. Si señores y señoras: Servidores de agua de cinco litros y más. Además, mientras estaban en la carcel, la policia les quito algo muy importante: ¡Sus sueños de libertad.!

    Los países del mundo, en una próxima reunión adapataran alguna medidas como las siguientes:
    – Dar las gracias a España, por acabar definitivamente con los Piratas Somalies y los Piratas secuestradores de Barcos.
    – Dar las gracias a España por acabar definitivamente con todo tipo de pirateria.
    – Adapatar Internacionalmente la Ley Sinde, como ley Internacional Española que ilumine el Mundo contra los piratas.
    – Poner el «Tricornio de la Guardia Civil» como símbolo de la nueva bandera contra la pirateria.
    – Adapata el Tricornio como «prenda obligatoria» para todos los miembros del nuevo grupo Antipirateria, llamado G.I.P.A -Grupo Internacional de Policia Antipirateria, en lenguaje popular, «Gilipollas»

    Rumores y más rumores. Lo que si está claro es que España es reconocida Internacionalmente. Y la palabra que más se repite es «Juerga» «Juerga» y «Juerga», pero algunos Españolas, mal pensados, suelen decir: «Juerga, juerga… y… Cachondeo»

    Por cierto, según rumores. Parece ser que EE.UU. pide que la sede Central este en Guantánamo, los Ingleses en Gibraltal, los rusos en el Archipielago Gulak o Chernóbil para dinamizar su economia, China, Japón, y otros países dicen que estén en alguna de las islas en dísputa para que sean reconocidas como suyas… La petición más patetica es la de Japón y Alemania que quieren que la Sede Central este en la Central Nuclear Fukushima o en Hamburgo cerca del sito del brote E Coli…

    Como verán… Todo son rumores… Y como siempre:
    ¡ España, donde no se pone el sol, iluminadora del Mundo y del Universo, quemandose a si misma y devorando a sus Hijos e Hijas!.

    EL PREGONERO… Seguiremos informando.

  • #007
    Jose Miguel - 11 junio 2011 - 13:23

    Es absolutamente ridícula la foto donde aparece el material incautado. Dos ordenadores, tres routers, dos discos usb, una revista de informatica, un cuaderno de notas y la máscara de V de Vendetta.
    Eso lo encontrarían en cualquiera de nuestras casas si vinieran a detenernos. Tenemos un arsenal en casa sin saberlo.
    Totalmente patético, el policia de la foto mostrando la careta debe estar ahora con una resaca de la hostia, debajo de una manta para que no lo vea ni su mujer. Prestar su cara para esa foto no tiene precio. Para lo demás tenemos Master Card.

  • #008
    spawn - 11 junio 2011 - 14:06

    Otra vez haciendo el rididulo, el problema es que no les importa. Lo que quieren es salir en todos los medios y decir que han cogido a una red importante de «Juakers» y se quedan tan tranquilos

  • #009
    Carlos - 11 junio 2011 - 14:14

    Acusan a Anonymous de atacar a Gadafi, a Mubarak, a Chavez o los Ayatolas en Iran…
    Lo que les duele es que les pongamos en su sitio con quienes censuran internet.

    Somos el niño de «el traje del emperador», inocentes que constatamos la realidad y llamamos a las cosas por su nombre. Simples ciudadanos en búsqueda de su felicidad sin violencia ni animo de lucro.

    Anonymous es parte de una toma de conciencia en la red: podemos competir al nivel de lobbys, grupos de presión, think tanks, partidos o sindicatos.

    Nuestro exito vendrá en la medida que nos sigan porque acertamos en nuestra visión. El método científico es la herramienta del consenso.
    Que el conocimiento nos haga libres.

  • #010
    Anónimo - 11 junio 2011 - 14:47

    Si han sido detenidos seria por algo

  • #011
    Anónimo - 11 junio 2011 - 15:38

    #010

    Claro… Y si han detenido, ¿robado?, una revista y una mascara de V de Vendetta… será por algo.

  • #012
    Jose Miguel - 11 junio 2011 - 15:52

    Policía!!! número 10 y #11 son anónimos. Deténganlos. Seguro que uno de ellos escribió El Lazarillo de Tormes.

  • #013
    iluso - 11 junio 2011 - 15:54

    jaja…detienen a tres cabezas de turco, mientras los gestores de banca y políticos que en islandia estan siendo juzgados siguen en las poltronas…
    Penoso…si no fuera por lo que nos jugamos.

  • #014
    marty - 11 junio 2011 - 16:21

    este mediodia en el telediario han soltado que los detenidos iban a poner datos de policias en foros pro-etarras!!!!!!
    y despues de decir solo esa frase, sin imagene, sin pruebas ni nada, han pasado a hablar de un asunto de drogas. Una verguenza!!!!!!
    Sueltan esa acusacion y cambian de tema como si nada!!!!!!!!
    Estan mezclando temas de una manera que deja claro que no saben que es Anonymous.Pero saben que si mezclan cualquier cosa con ETA la gente apoyara a la policia sin discutirlo.
    ¿Es un cambio de estrategia para disimular?
    Aunque con perlas asi quedan mas en ridiculo

  • #015
    Jose Miguel - 11 junio 2011 - 17:36

    joder, la OTAN preocupada, ETA ayudándonos. De verdad la policia puede presentar como prueba un chat de un idiota diciendo que van a publicar datos de personas en foros abertzales? No se nota a la legua que eso es un cabreo de UNA PERSONA? No, si ya verás. Dale dos días más a esto y verás como fué Anonymous quien destruyó las torras gemelas e hizo el 11-M en Madrid. También crucificamos a Jesucristo.

  • #016
    Anonimo - 11 junio 2011 - 17:50

    Lo que menos debería agradar de todo esto es la mala imagen que están intentando dar sobre España. Pero a algunos es lo que mas les agrada…

    Ya conocemos a los que dicen, interesadamente, que este es el país de los piratas y de los ladrones de derechos de autor… Esos sí, Sinde mediante, son auténticos «patriotas». Y están encantados con todas estas noticias que deterioran la imagen de la marca «España»…

    Ahora hemos podido ver en las portadas de los periódicos internacionales y nacionales a ciudadanos que se manifiestan por el 15M pacíficamente y a policías que les pegan con su porra… Y en el mundo civilizado se preguntan: ¿qué está pasando con estos euroafricanos españoles?

    Y hemos podido ver y leer en esos mismos periódicos que los pepinos con E coli salen de España para contaminar a toda Europa…

    Y también hemos leído que la «cúpula» de los terroríficos españoles de Anonymous ha sido detenida en su país… que no es otro que España…

    Y hasta vemos cosas aún mas truculentas (ya se sabe como son de impactantes estas noticias de «sucesos»): una española confiesa que mató y descuartizó a dos hombres en Viena

    Todo esto, en un corto lapso, en las portadas de los periódicos nacionales e internacionales contribuyendo (eso sí) a mejorar enormemente la lamentable imagen de España… aquel país triste y olvidado, que cuenta, por ejemplo, con el mejor equipo de fútbol del mundo… y como si destacar en ese maldito deporte de 11 contra 11 sirviese para algo…

    Señoras y señores: mas allá de que se digan mentiras o medias verdades lo cierto es que hemos podido comprobar que España es un país de ladrones de canciones, de contaminadores de pepinos, de peligrosos piratas informáticos, y de mujeres descuartizadoras de hombres.

    Entonces, y visto lo visto, y aunque sea verdad que tienen el mejor fútbol, ya va siendo hora de que este país llamado España (mitad africano y mitad europeo) sea intervenido por las fuerzas de salvación (¡por su propio bien!)…

    http://www.lacartadelabolsa.com/leer/articulo/llegan_los_invasores_objetivo_intervenir_espana_si_o_si/

  • #017
    EL PREGONERO - 11 junio 2011 - 18:01

    Primicia… Posible Panfleto de abogados picapleitos: JUICIOS, TENLOS Y HAYLOS

    Los abogados de las siguientes asociaciones:
    – ABOGADOS DE JUICIOS CAROS Y PAGADOS.
    – NO SEAIS BOBOS, DENUNCIARIROS A VOSOTROS MISMOS; ASI IREIS A JUCIO.
    – AMIGOS TONTOS DE LOS ABOGADOS PICAPLEITOS. También llamada: «HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA»
    – ASOCIACIÓN DE ABOGADOS SIN JUICIO.

    En representación de las anteriores asociaciones y de otras no puestas por falta de espacio, exponemos:

    – Gracias a la Polícia, Guardia Civil y «Politicos de Turno» por la mente tan brillante y por procurar ganar el sueldo suyo y el nuestro y usar la cabeza y la inteligencia, aunque dicha inteligencia sea poca mucha, mediana o inexistente. Lo importante es el dinero; perdón el trabajo o hacer que se trabaja.

    – A pesar de las gracias, queremos recordar que la mascara de V de Vendetta es más de estilo Carnaval de Venecia que española. Por lo tanto rogamos que la próxima vez procuren buscar o cambiarla por una máscara más española, como por ejemplo la mascara del Diablo. Y si no encuentran nada interesante que busquen alto típico y tradicional español: «Una Sardina», recuerden «El Entierro de la Sardina».

    – Por otra parte solo se ha implicado a un miembro de la familia. Olvidandose del padre, la madre, los demás hijos mayores o menores de edad y otros miembros de la unidad familiar como primos, tios, suegras, y demas parientes y amigos. Todo ello en vista a pedir compensaciones hasta las Octava o Novena generación anterior… para reclamarmes y embargarles tierras y dinero.

    – Por otra parte la palabra «Servidores» creemos que ha sido usada mal por la Polícia. También existen servidores de otro tipo: Servidores de Jabón, de Agua, de Servilletas, etc.
    ¿No pueden contener armas de destrucción masiva que incomoden a la OTAN.?
    Les recordamos que también estamos dispuestos a ayudar a la OTAN y al Mundo Entero… por dinero.

    En fin. Para que vean nuestras buenas intenciones, les ponemos una lista para que la próxima vez las cosas salgan algo mejor y los beneficios y bonificaciones monetaris, dinerarias y politicas, en forma de dinero negro, sean mutuas.

    OBJETOS PELIGROSOS Y POSIBLEMENTE PROHIBIDOS

    – Objetos punzantes o puntiagudos

    Artículos para cortar como hachas, trampas y cuchillas
    Picahielos y punzones
    Cuchillas de afeitar
    Cúters
    Cuchillos con hojas superiores a 6 cm
    Tijeras con hojas superiores a 6 cm desde el fulcro
    Equipamiento de artes marciales punzante o puntiagudo
    Espadas y sables

    – Herramientas

    Palancas
    Taladradoras y brocas, incluyendo brocas inalámbricas portátiles
    Herramientas con hoja o mango de más de 6 cm que puedan usarse como arma, como destornilladores y cinceles
    Sierras, incl. sierras eléctricas portátiles inalámbricas
    Sopletes
    Pistolas de proyectil retenido y de clavos

    – Instrumentos romos

    Bates de béisbol y softball
    Palos o bastones, como diferentes porras, equipamiento para artes marciales

    – Objetos de uso corriente

    Maletines/maletas de negocios con dispositivo de alarma
    Baterías y pilas de litio primarias (no recargables); quedan excluídas las baterías de teléfonos móviles y ordenadores portátiles (recargables)

    – Sustancias inflamables

    Gases propulsores inflamables, no inflamables, congelados y tóxicos
    Gas para mecheros
    Cartuchos de camping gas
    Hornillo de camping
    Materias sólidas fácilmente inflamables, como cerillas y otros objetos combustibles y autoinflamables
    que emiten gases inflamables al entrar en contacto con agua
    Líquidos inflamables como lacas, diluyentes o disolventes

    – Gases, contenedores de gas, objetos que emiten gases

    Gases irritantes como pulverizadores de pimienta, pulverizador K.O., etc.
    Bombonas de dióxido de carbono para preparar agua mineral
    Bombonas de butano
    Bombonas de gas

    – Productos nocivos, objetos que liberan sustancias tóxicas

    Material radioactivo
    Sustancias venenosas y contagiosas (virus y bacterias)

    – Otros productos y objetos nocivos

    Explosivos, municiones, fuegos artificiales y bengalas
    Sustancias oxidantes como lejías y peróxidos
    Sustancias corrosivas: ácidos, mercurio, líquidos alcalinos y de pilas
    Materiales magnetizados y otras sustancias clasificables como peligrosas
    Armas de electrochoque (p. ej., pistolas eléctricas) que contengan artículos peligrosos como explosivos, gases comprimidos, baterías de litio, etc.

    – Armas, excepto armas deportivas/de caza

    Todo tipo de armas, también imitaciones o armas de juguete
    Pistolas de bengala y de fogueo
    Arcos, ballestas y arpones

    – Dispositivos que aturden

    Dispositivos que provocan estados de shock, como pistolas eléctricas, tasers y porras de electrochoque
    Aturdidores y armas para matar animales

    —Si se tiene Licencias de armas o de armas deportivas y de caza:

    Se ruega a los poseedores de armas de caza o deporte que presenten, a más tardar 90 minutos, antes de cabrear a la autoridad:
    Pistolas deportivas, revólveres y escopetas de caza

    Deberán ser entregadas. Deberán seguirse las siguientes prescripciones:

    Las armas deberán estar descargadas
    Para ser transportadas, las armas deberán estar embaladas en contenedores de transporte previstos especialmente para ello.
    Los contenedores de transporte para escopetas pueden solicitarse en una tienda de armas.

    Importante:
    El propietario será responsable de atenerse a las leyes y otras normas de aduana, de tener el permiso de importación u otros documentos exigidos por las autoridades. Tanto para este país, de mierda dicen algunos, como para ingresar en otro país, o asi como para transitar por el mismo.
    Munición y armas deportivas de pequeño calibre

    Deberán entregarse en un forma o contenedor preparado para ello. Cada poseedor podrá transportar un máximo de 5 kg de munición tipo 1.4S, UN 0012, UN 0014. La intención de transportar munición deberá ser comunicada con antelación a la autoridad. Para el transporte, deberán seguirse las siguientes normas:

    La munición y el arma de fuego deberán estar embaladas por separado The ammunition must be packed in a solid wooden, metal or fibreboard container
    La munición deberá estar embalada en un contenedor rígido de madera, metal o fibra de carbono
    En el contenedor, la munición deberá quedar protegida contra el movimiento y las sacudidas.
    La munición deberá estar embalada de forma que no sea posible que se dispare automáticamente.

    Gracias por su atención. ASOCIACION DE ABOGADOS DEL DINERO.

    EL PREGONERO. Seguiremos Informando…

  • #018
    ANONIMOPORSIAKASO - 11 junio 2011 - 22:34

    La sensacion que tengo con las intervenciones policiales que tienen como marco internet, es de recuerdo de aquellos tiempos en los que veia con una sonrisa como los policias que venian de fuera a repartir porrazos, dias antes iban con el mapa en la mano por no tener ni idea de como era la ciudad, para aprender por donde tendrian que moverse

  • #019
    Cuki20 - 11 junio 2011 - 22:43

    #017 «Pleitos tengas, y los ganes». Fue la maldición que una vez oí de una gitana. Como maldición, curiosa, pero da qué pensar. También es conocido el más castizo dicho de «juicios pasen, mas no por mi casa», y todos hemos oído la pragmática «más vale un mal acuerdo que un buen juicio».

  • #020
    Gorki - 12 junio 2011 - 13:47

    off Topic Convocatoria oficial para la manifestación del #19J.
    Con la información de las manifestaciones organizadas en cada ciudad hasta el momento. Hacerla circular http://felixmaocho.wordpress.com/2011/06/12/la-revolucion-sigue-en-marcha-%C2%A1el-19-de-junio-toma-la-calle-de-nuevo/

  • #021
    sitogr - 15 junio 2011 - 13:42

    A ver si va a ser que quien ríe el último ríe mejor, que la policía no es tonta, y que no hay mal que por bien no venga.

    http://derechoynormas.blogspot.com/2011/06/la-policia-no-es-tonta-o-porque-se.html?m=1

    Un saludo

    Sitogr

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados