El Blog de Enrique Dans

Google+: primeras sensaciones

Escrito a las 9:38 am
64

Las primeras sensaciones tras unas horas trasteando con Google+ resultan bastante ambivalentes. Por un lado, se aprecia un buen trabajo en el desarrollo de interfaz: limpio, con sus elementos muy bien integrados, con apariencia sencilla y una barra superior con los cuatro elementos básicos: Home, Photos, Profile y Circles. Por otro, una gran profusión de similaridades de maquetación y situación de elementos con respecto a Facebook. En Home, un aspecto muy parecido: tres columnas, en la de la izquierda un menú, en la central el llamado Stream a modo de muro, y en la derecha, contactos y sugerencias.

Nada más entrar, me encuentro con la integración de Google Profiles, base de la gestión de la identidad: si no tenías bien gestionado tu perfil en esa herramienta, no es mal momento para hacerlo, es tiempo que te ahorrarás cuando quieras probar Google+. A partir de ahí, impresión de beta en primera etapa: solo me encuentro a mis amigos de Google, que son los que llevan cierto tiempo probándolo, alguno de hecho ya me había añadido antes de que yo entrase. La red te presenta sugerencias extraídas de tus contactos de Gmail, y puedes ir gestionándolos (metiéndolos en círculos) antes de que ellos mismos tengan acceso.

Se nota un interés fuerte por evitar errores cometidos anteriormente: la compañía evoca muy negativamente el problema que surgió con Buzz y us sistema de inclusión automática de contactos, e intenta por todos los medios dar al usuario sensación de control sobre lo que comparte y con quién lo hace. Pero dado que esto es una red social y solo nos han dado invitaciones a muy pocas personas (muy pocas y ya todas utilizadas porque tenían un límite temporal que impedía “guardarse” ninguna, no me las pidáis en los comentarios :-) la sensación es de vacío, de ¿y yo qué hago aquí ahora? Imagino que la gestión de invitaciones será algo que tendrán bien pensado: de nuevo basándose en experiencias previas, es tan evidente que la política de invitaciones genera una carestía sobre el servicio que redunda en una mayor atención, como lo será el interés de la compañía por negarlo y justificar dicha política con un “es que la estamos peinando”. Pero de nuevo, siendo esto una red social, resulta complicado pensar en probarlo sin que esté lleno de gente.

Lo más interesante para mí: filosofía de control total. Cada vez que haces una actualización, que subes una foto, que geolocalizas algo, etc. te encuentras con la posibilidad de decidir sencilla y claramente con quién y qué lo quieres compartir. Escoger la compartición con todos tus círculos, con solo uno o varios de ellos, o con una sola persona es trivial e inmediato. Geolocalizarte implica la opción de si quieres hacerlo solo a nivel de ciudad, con la localización exacta, sin ella… claramente, un intento muy buscado de separarse de Facebook en este sentido. La app de Google+, por el momento solo disponible para Android, es igualmente sencilla, limpia y funcional, con una filosofía de compartición cuando subes algo que sigue la misma experiencia: control total de qué y con quién compartes.

En la esquina superior derecha, casi al final de la barra negra de Google común con otras aplicaciones (y que evoca lógicamente a la barra azul de Facebook), tiene una burbuja de notificaciones (también estilo Facebook), con un desplegable bastante potente. Puedes prácticamente ver todo lo nuevo sin moverte de ahí. Por otro lado, cada update de cada amigo desencadena una profusión de comunicación: aparece instantáneamente en tu Stream, en tu Gmail, y en tu móvil si también lo tienes conectado tanto en el correo como en la app de Google+, algo que claramente habrá que regular con cuidado si no queremos ser víctimas de un ataque agudo de ansiedad…

Por el momento, muchas interrogantes. Nos esperan unos días de trastear, de contar impresiones, de comunicar bugs – por el momento tiene todo un aspecto la mar de “acabado” – y, en general, de organizar la red al gusto de cada uno. ¿Triunfará? ¿Desplazará a Facebook? Obviamente, muy pronto para saberlo. El consenso de los analistas afirma que en el mundo de las redes sociales generalistas, como en Los Inmortales, “solo puede quedar uno”. Google+ es un esfuerzo ambicioso, con buenos elementos y alguna característica diferencial interesante que puede resonar bien al usuario avanzado de Facebook, mayor control en todos los sentidos. Pero por otro lado, sigue enormemente la filosofía y el diseño de Facebook en muchas cosas (como no podía ser de otra manera tras la ventaja de la que ha dispuesto Facebook para convertirse en “el estándar de las redes sociales”) y tiene un problema de escala: en Facebook te encuentras a todo el mundo, aquí por el momento no es tan sencillo.

La idea de combinar con la libreta de direcciones de Gmail permitiendo gestionar toda dirección de correo que tengas ahí y enviando correos a los que no están en la red parece interesante (quitando el inconveniente de que considera contactos a todas tus direcciones de e-mail, incluyendo listas de correo y cosas que no son personas, y que no todo el mundo tiene su Profile bien cuidado y mantenido), más considerando que el intento de Facebook por construir un nuevo esquema de correo electrónico basado en su herramienta ha sido un fracaso total, pero… ¿existirá una inclinación a “reconstruir” nuestras redes sociales sobre una nueva herramienta cuando la que había no mostraba todavía demasiados signos de desfallecimiento? ¿Diremos dentro de un par de años “stream” donde ahora decimos “muro”, o viviremos otra cancelación por falta de uso a las que Google nos tiene acostumbrados? Imposible saberlo.

8 trackbacks

[...] queréis una opinión más fidedigna, podéis leer este post de Enrique Dans, que hay podido probar Google+. Nosotros, ya estamos deseando poder probarla. Posts relacionadosCon [...]

[...] queréis una opinión más fidedigna, podéis leer este post de Enrique Dans, que hay podido probar Google+. Nosotros, ya estamos deseando poder [...]

[...] ancora le impressioni di Enrique Dans, guru dell’IT, che segnala qualche cosa che non va benissimo. Ad esempio, per quanto riguarda le [...]

[...] irrumpía ayer con fuerza en mi timeline de Twitter, y ya por la tarde tuve la oportunidad de leer el post de Enrique Dans dando su opinión sobre la funcionalidad y otros detalles. Google+ ha creado gran expectación con [...]

[...] las impresiones que genera, tras las comentadas el día del lanzamiento y al día siguiente, en un primer contacto en el que todavía había pocas personas con las que [...]

007
Google+
18.07.2011 a las 12:56 Permalink

[...] Economista - Puro Marketing - Trecebits - Neoteo - Enrique Dans [...]

[...] intentó ser Buzz y Wave hace algún tiempo atrás. Algunos expertos han dejado sus impresiones acá, acá y [...]

56 comentarios

001
Andrés de Rojas
29.06.2011 a las 09:46 Permalink

Gracias por contarnos tan rápido de qué va Google+. Tiene buena pinta, pero creo que es extremadamente difícil mover a Facebook. La duda es si será más fuerte el correo de Facebook o la red social de Google ;)

002
José Manuel Robles
29.06.2011 a las 09:51 Permalink

Buenas,

El nombre que le han dado, “Google+”, un poco freak, ¿no? Es como si quisieran dar a entender que sigue siendo google pero “aderezado”. En cualquier caso no tiene nada que ver ni con Buzz ni con Wave.
¿Qué hará Facebook ahora? ¿Sacaran “spheres”, “circles” en 3D? :)

Sin duda el concepto de “Grupo” de Facebook necesita reinventarse.

A ver cuando podemos probarlo,
Saludos.

003
Diario Ecologia
29.06.2011 a las 09:52 Permalink

Le quedará alguna invitacion para poder probarlo tambien.

004
Viper
29.06.2011 a las 09:56 Permalink

Tiene buena pinta, pero aquí el concepto de limitar las invitaciones es contraproducente.
Con Gmail funciono, porque podías enviar y recibir correo desde cualquier cuenta (obviamente), pero en una red social, si yo tengo invitación pero mis contactos no la tienen, ya me dirás…..

005
juande
29.06.2011 a las 10:01 Permalink

Interesante, como se consigue una invitación para probarla??

006
Sergio Carracedo
29.06.2011 a las 10:04 Permalink

Supongo que por ser una beta, aun no incorpora todas las funcionalidades que consideramos necesarias en una red social hoy en dia, pero no he visto a nadie que mencione si existe la posibilidad de crear Apps dentro de la propia red, si existen fanpages, etc que es algo que puede decantar la balanza del éxito hacia un lado u otro.

007
Paco
29.06.2011 a las 10:05 Permalink

Una posibilidad de contrarrestar a FB, es ofrecer algo que ellos no den, y en este sentido iria el hecho de ofrecer este servicio dentro de Google Apps, en sus distintos sabores, incluido el gratuito (aunque este último ya solo permite 10 usuarios), de manera que se puedan montar “redes sociales privadas” (para empresas, etc.) con cierta facilidad, incluso con posibilidad de compartir fuera de esa “red social privada” o “intranet”. Y a partir de ahí quizás se pudiera conseguir una masa de “adeptos” o candidatos a utilizar el servicio en el exterior.
Es que justo estoy en eso, en encontrar alguien que preste ese servicio, inicialmente de forma gratuita para ver su nivel de uso en el grupo (Equo en la provincia de Córdoba), y no encuentro ninguna posibilidad digna de mención, o a lo mejor es eso, que yo no la encuentro. ;-)

008
Jesús M. Sánchez L.
29.06.2011 a las 10:10 Permalink

Yo también he tenido la oportunidad de formar parte de este piloto. Mi primera impresión es que es bastante intuitivo y sencillo de usar. Aún estoy probando y pronto tendré un post en mi blog acerca de este nuevo intento de Google por ir hacia las redes sociales.

009
Javier Mosquera
29.06.2011 a las 10:11 Permalink

Pues yo sigo echando de menos algo más “visual” y “amigable”, aunque valoro muy positivamente el esfuerzo en el campo de la privacidad. Las invitaciones son tan escasas como al comienzo de wave? Un saludo y gracias por esta interesante primera revisión.

010
Miguel Angel Gorrías
29.06.2011 a las 10:12 Permalink

Algunas preguntas:

- ¿La relaciones entre los usuarios son recíprocas (es necesario que ambos se acepten como “amigos”, tipo Facebook) o no (tipo Twitter)?

- En relación a los círculos ¿puedo meter a un determinado contacto en dos círculos diferentes? ¿puedo meter un círculo dentro de otro círculo?

Gracias

011
Iván
29.06.2011 a las 10:17 Permalink

Hola Enrique
Yo estaba intentando probarlo pero… ¿no tendrás ninguna invitación que te sobre por ahí? ;)

012
Diego Fernandez
29.06.2011 a las 10:30 Permalink

Será desde mi punto de vista un factor crítico, las posibilidades que haya de migración de contenidos desde facebook hacia Google+. No tengo una de esas codiciadas invitaciones, pero si la nueva red permitiese subir el historial descargado de FB, sería muy sencillo cambiar una red por otra, solo el pensar la cantidad de horas que me llevaría pasar a mano las fotos, listas, contactos, contenidos que he subido… me dan sudores fríos.

013
ALUCINO
29.06.2011 a las 10:40 Permalink

Por favor, los de las invitaciones ¿os habeis molestado en leer el post?
GRACIAS.

014
David Carrero Fdez-Baillo
29.06.2011 a las 10:43 Permalink

Un movimiento interesante de Google que tiene que tratar de competir con Facebook, ya que no puede comprarlo.

015
Javier
29.06.2011 a las 10:53 Permalink

Me remito al genial comic de KXCD sobre el particular…

http://xkcd.com/918/

016
mogor
29.06.2011 a las 11:08 Permalink

Con enormes ganas de probarlo, y de saber también quien ganará la eterna batalla entre los que son reacios a probar nada nuevo, y los que siempre estamos dispuestos a ser “dummies” de cualquier experimento.

017
MarcosMarcos
29.06.2011 a las 11:18 Permalink

A Paco, que busca una mini red social: no sé si la habrás probado ya, o quizá ni la conozcas, pero puede que te sirva http://joindiaspora.com

018
Gorki
29.06.2011 a las 11:19 Permalink

Sin negarle la posibilidad que quizá en el futuro desplace a Facebook, (ya se verá), de momento, me hace la impresión que Google* me soluciona un problema que ya tengo resuelto, o sea que no n le necesito para nada, añade poco.

019
Raul
29.06.2011 a las 11:42 Permalink

¿Han aparecido aquellos errores graves que salían al principio de Wave que tenias que cerrar el navegador y empezar de nuevo? En teoria es ahora una beta muy cerrada porque dicen que es para arreglar cosas de esas pero sospecho que la verdadera razon es darle mas morbo a la gente para que este deseando pillar alguna invitacion (como lo demuestran algunos comentarios de aqui) y el que no aparezca ningun error en la interfaz podria confirmar esto.

020
iokin
29.06.2011 a las 11:48 Permalink

De momento es eso … una beta … y la verdad para competir con “caralibro” lo tienen crudo.

Pero en la red nunca se sabe …

021
Enrique Dans
29.06.2011 a las 11:54 Permalink

#017: no, ni uno. Parece todo muy estable. Solo he encontrado un fallo, y es de uno de los complementos multimedia, ni siquiera de aplicación.

022
Google Plus
29.06.2011 a las 12:53 Permalink

Muy buenas y esclarecedoras impresiones sobre el Google Plus, sobre todo dejando claro que Google quiere que compartamos cosas con quien nosotros queramos, que quizas sea el punto diferenciador con facebook… aunque si tiene exito, a facebook tampoco le costaria mucho hacerlo.

Un saludo!

023
CyberGus
29.06.2011 a las 14:29 Permalink

Por ahí que mencionan el plus de ofrecer las aplicaciones para aventajar a Facebook… esa es una opinión de un geek.

Y gran parte de los que comentan por aquí son demasiado geeks.

Facebook sigue siendo una red para el resto del mundo, los que incluso no tienen blog ni Twitter.

Para mi el problema de Google es que lo comanda gente muy muy geek que cree que todos son como ellos. Uso sus herramientas y me gustan, pero vamos yo uso Analytics, Adsense y otras así. Para el resto de los mortales nada de eso es común, ni aún cuando sea su buscador “default”.

También alguien se preguntaba… ¿Qué hará Facebook? yo creo que nada, seguir sus cosas, son demasiado grandes y tienen la plataforma donde todo el mundo está pegado jugando CityVille, haciendo encuestas o creando sus propias aplicaciones. Es como si Apple se preocupara por las tablets de Samsung… le hacen cosquillas.

Saludos Enrique.

024
Armin
29.06.2011 a las 15:19 Permalink

Seré uno de los primeros en pasarme a Google+, si ya google conoce mas cosas de mi que Yo mismo, prefiero tener mi Red social con ellos y no con Facebook, que se apropia de todo lo que publico.

025
Gaetano Marano
29.06.2011 a las 16:47 Permalink

.
just call it FaceGoogle or FaceClone :)
.

026
Hamlet
29.06.2011 a las 17:39 Permalink

Creo que si resulta práctico y la gente que usa habitualmente Gmail comienza a utilizarlo casi sin darse cuenta, casi sin darse cuenta, casi sin darse cuenta, puede triunfar.

Pero si los usuarios de Gmail perciben que les están intentando llevar al huerto sea como sea las cosas no van a ir bien y volverá a repetirse lo de Buzz.

Lo de importar por defecto todos los contactos ya pondrá a la mayoría de los usuarios en alerta máxima (con el consiguiente stress) e invitará a desconfiar y a pasar de Google+ mientras se pueda…

El hecho de que se parezca a FB no creo que sea tanto problema, porque Google tiene una fuerte identidad propia. Pero quizás sí deberían evitar que Google+ sea demasiado parecido a Google (yo haria un logo propio con otros colores o monocromo, y quizás quitaría la palabra “google”. Por ejemplo, con G+ quedaría asociado a Google y a Gmail siendo a la vez diferente.

http://www.semana.com/vida-moderna/apuesta-google-para-no-perder-facebook/159372-3.aspx

027
Carmen - frases celebres
29.06.2011 a las 21:42 Permalink

Me cambiaré en breve, no entiendo la política de facebook y la apropiación que hacen sobre cosas que supuestamente no le pertenecen.

028
Articulos Gratis
29.06.2011 a las 22:02 Permalink

No se que me da los webmasters se harán su perfil en Google Plus, pero que toda la gente que tiene su perfil en Facebook o Twitter y no tiene necesidad de anunciar una empresa, web o evento… no utilizará esta red social. El tiempo dará y quitará razones.

029
Josep
29.06.2011 a las 23:25 Permalink

Pues wave, buzz, oukut, que esta ultima ni a salido de beta, ver si esta vez va la vencida la verdad pinta muy bien, pero el gran Facebook es el gran hermano de las redes sociales y no se dejara quitar el sitio fácilmente, la parte que se cuenta es muy interesante, a ver como se puede utilizar para la empresa, si quieren quitarle terreno a FB le faltan algunas cosas, pero se tiene que probar, la verdad es que tengo muchas ganas.

030
Ljrossi
30.06.2011 a las 01:39 Permalink

Alguien me podra invitar.

Gracias.

ljrossi

031
gatopeich
30.06.2011 a las 09:09 Permalink

No uso FB porque no me parece aceptable su política de contenidos; pero reconozco que está convirtiéndose en una herramienta imprescindible. Veremos si surge una alternativa ‘no-evil’, aunque parece que ya “está tó el pescao vendío”.

032
jose luis portela
30.06.2011 a las 10:35 Permalink

Mi opinión es que no va a desplazar a facebook, y en lo que me baso es que añade poco. Para poder hacerlo deberia de haber hecho otro planteamiento, es decir otro tipo de red social, como es linked in (profesional) o twenty (otro segmento población).

033
Rachat d'or
30.06.2011 a las 10:45 Permalink

Tengo muchas ganas de probarlo, he solicitado la invitación en la página correspondiente de Google+, perod ebo reconocer que soy cauteloso, tras los fiascos de Buzz y Wave.

034
Tati Mancebo
30.06.2011 a las 10:56 Permalink

Muchas gracias por la info sobre Bitcoin.

La gente de ReadWriteWeb explica cómo repartir invitaciones de Google+

http://ow.ly/5tFv6

Parece ser que lo único que hay que hacer es pegar una dirección de correo en la caja “who to share” (con quién compartir) y enviarle algo.

Si alguien se anima a pasarme una, le quedaré agradecida ;)

035
Andrés
30.06.2011 a las 12:20 Permalink

Yo he solicitado mi invitación en https://services.google.com/fb/forms/googlepluses/ no prometen nada, pero es el único sitio donde he encontrado forma de solicitar la invitación.

Si alguien conoce algún método más rápido que avise.

036
Josue
30.06.2011 a las 12:47 Permalink

Me hace gracia la gente que dice que se va a cambiar porque no le gusta la política de propiedad de contenidos de Facebook, por lo que veo han decidido que se van a cambiar sin haber leído la de Google+

037
Jos
30.06.2011 a las 13:24 Permalink

#36 La de Google+ es la de todos los servicios de Google.

Tus datos y tus contenidos son tuyos y te los llevas cuando quieras.

Google+ esta en beta privada pero ya tiene una herramienta para que puedas exportar tus contactos, tus datos, tus fotos etc con un formato compatible con el resto de redes sociales.
http://www.fayerwayer.com/2011/06/google-permite-descargar-datos-de-sus-servicios-con-takeout/

En cambio en facebook es todo lo contrario, una vez que subes un comentario o una fotografia les cedes la propiedad intelectual. Lo venden y revenden o incluso a veces por un fallo de seguridad se lo roban.

Han pasado 7 años y facebook no tiene una herramienta para exportar contactos y eso que ellos importan contactos de hotmail, gmail, twitter y todo.

038
ANTONIO
30.06.2011 a las 13:41 Permalink

pues ami Waves me gusto como concepto, sobre todo para mantener reuniones colaborativas y creativas.

si me podéis enviar alguna invitación a antonio.r.blasco@gmail.com me encantaría probarlo.

039
Tati Mancebo
30.06.2011 a las 14:20 Permalink

En #34 olvdé dejar mi correo :P
tatimancebo@blogaliza.org
Gracias anticipadas si alguien puede pasarme una.

041
Josue
30.06.2011 a las 17:28 Permalink

#37 me pasas por favor un enlace a la política de propiedad intelectual de Google+, o a algún sitio oficial que diga que es la misma que la de otros servicios de Google?

042
Jos
30.06.2011 a las 18:02 Permalink

#41

A esta pagina se llega pulsando en el link que aparece abajo del todo en Google Plus

http://www.google.com/accounts/TOS?hl=es

11. Su licencia del Contenido

11.1 Usted conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir, cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.

————————-
Todo lo que se publique en Blogger, youtube, buzz, google plus etc sigue perteneciendo a su autor.

043
Pablo Roca
30.06.2011 a las 18:55 Permalink

#37,

Lo que comentas puede hacer decidir la balanza muy fácilmente hacia Google+, porque esas políticas de Facebook no son nada interesantes para los usuarios.

044
anto33
30.06.2011 a las 21:33 Permalink

Yo creo que lo que deberían hacer es enviar una invitación a todos los que tengan una cuenta Google y permitir añadir como amigos a los que ya tienes en estos servicios (Youtube).La verdad,no creo que FB permita importar sus contactos.

045
Alejandro
01.07.2011 a las 00:08 Permalink

#41

Dentro de Google+ hay una opción para bajarse todos tus datos (fotos, comentarios, contactos, etc.) en un archivo ZIP.

Imagino que dentro de poco actualizarán la web:
http://www.youtube.com/watch?v=QP4NI5o-WUw

En este vídeo queda claramente patente la filosofía de Google:
http://www.youtube.com/watch?v=QP4NI5o-WUw

046
Juan Carlos Aguilera
01.07.2011 a las 09:06 Permalink

Se pueden importar los contactos de FB, solo funciona en Google Chrome y hay que poner FB en Inglés.

https://chrome.google.com/webstore/detail/ficlccidpkaiepnnboobcmafnnfoomga

047
Angel
01.07.2011 a las 10:49 Permalink

Pues es cierto que es imposible saber si tendrá éxito, pero por mi parte tengo pocas dudas de que va a ser un fracaso como Wave. El problema de las redes sociales es que su valor está en los usuarios y no en la herramienta. Google llega tremendamente tarde, y aunque pueda tener la mejor herramienta, simplemente no puede competir con FB porque no tiene la masa de usuarios.
Mis amigos están en FB, e incluso mis padres han aprendido a usarlo. Por qué se moverían a Google+? y si ellos siguen en FB, por qué me movería yo?
Tiempo al tiempo, pero mi apuesta es claramente en contra! y eso que la herramienta he podido probarla y de primeras me gusta…

048
Barulas
01.07.2011 a las 11:41 Permalink

A mí la impresión que me da con tanta red social es que al final el exceso de oferta no sirve más que para distraer la atención y exige un esfuerzo de aprendizaje por parte del usuario que yo por lo menos no estoy dispuesto a asumir.
Google se la pegó con Buzz y a estas alturas sacar red social tras red social porque sí, ya cansa.

Por ello yo creo que la pregunta que hay que hacer a Google es ¿para qué?

Personalmente no tengo tiempo ni ganas de tener 1.500 amigos desconocidos en 75 redes sociales.

049
Jesús M. Sánchez L.
01.07.2011 a las 12:46 Permalink

Hola!

Pues he estado probando con unos amigos invitándolos de forma indirecta. Hasta ahora me ha funcionado 2/3 y lo estoy haciendo así http://t.co/dGc0lxs

Espero que les funcione también

Suerte

050
Alejandro
01.07.2011 a las 12:49 Permalink

# 48

Google+ tiene sentido como red social, pero lo tiene mucho más como capa social que envolverá a todos los servicios de Google (Gmail, Calendar, Maps, Docs, Android, Chrome, Reader, y un largo etc.) Si usas esos servicios, será tremendamente útil.

051
David Hernández
01.07.2011 a las 15:59 Permalink

Enrique creo que ya han activado las invitaciones para los que ya tenéis Google+; nose como va, si es un numero limitado de invitaciones o no. Si no son limitadas y tienes tiempo, si me pudieras enviar una me harías un gran favor.

Mi mail es: davhdez [a] gmail.com

Muchas gracias

052
mvidalt
01.07.2011 a las 18:25 Permalink

Podrias enviarme una invitación para poder probar este servicio de Google?

Muchas gracias

053
benjavalero
03.07.2011 a las 12:57 Permalink

Para mí la gran pregunta es si podrás usar Google+ sin una cuenta de Gmail. En España la cantidad de gente que tiene el correo en Hotmail es abrumadora (de mis contactos, sólo la tercera parte tiene cuenta de Gmail), y dudo mucho que se abran una cuenta nueva sólo parar entrar en esta nueva red social. En cambio, en Facebook o Tuenti te puedes conectar con el correo que quieras. Esto puede ser muy determinante en mi opinión.

054
Enrique Dans
03.07.2011 a las 13:05 Permalink

#053: Google ha dejado perfectamente claro desde el primer día que puedes tener cuenta en Google+ con el correo que quieras, de cualquier proveedor, sea el que sea, Hotmail, Yahoo!Mail o el que quieras. Ha sido así desde el primer día, esa restricción simplemente no existe.

055
Daniel Rangel
05.07.2011 a las 21:00 Permalink

ALguien podria porfavor enviarme una invitacion, tengo muchas ganas de provar el servicio graciasss =)

056
Claudio
23.07.2011 a las 18:52 Permalink

Esto que voy a decir es una obviedad y además es imposible, por eso nadie lo ha dicho, pero la solución a si G+ funcionará o no, sería la interoperabilidad. Es decir, tengo mi cuenta G+ pero desde allí interactúo con gente de FB. Entonces G+ podría ser plenamente funcional desde un principio, y el tiempo dirá si la gente va pasándose gradualmente a G+ por alguna ventaja que brinde. Por ahora, yo y todos mis amigos debemos pasar en bloque a G+, y no es algo divertido, a menos que sean testers de redes sociales.

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens