Contestando a un artículo de Lucía Etxebarria que sale mañana

Me pasan sin maquetar un artículo de Lucía Etxebarria titulado «Doce cosas que no sabes sobre la ley Sinde» que sale mañana en un Magazine que se distribuye con veinticinco diarios españoles. Sí, mañana. Pero está TAN sumamente lleno de falacias y de manipulación, que resulta extraordinariamente sencillo de criticar, así que lo voy a hacer hoy. Todo sea que después no lo haya escrito ella, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Una pena que yo no tenga el alcance que tiene ese magazine. Pero me voy a dar el gusto de rebatir el artículo de la señora Etxebarria siguiendo su mismo formato de lista de doce puntos:

  1. La SGAE tiene casi cien mil socios. Efectivamente. De ellos, tan solo un 10% tiene derecho al voto, solo unos trescientos pueden presentarse a las elecciones, y una cantidad todavía menor concentra el reparto del dinero obtenido por conceptos como derechos de autor o canon digital (fuente: Breve introducción histórica de la SGAE, cómo funciona y porqué – LaEX). Además, parece ser que la SGAE «se olvidó» de repartir a los autores nada menos que 480 millones de euros (fuente: La SGAE y sus socios ‘olvidan’ repartir a los autores 480 millones de euros – El Economista). Siga usted defendiendo a la SGAE, Doña Lucía, que empezamos bien.
  2. El canon digital ha sido declarado ilegal por la Unión Europea. A pesar de eso, ha continuado cobrándose, y no parece que exista una voluntad demasiado clara de devolver lo que fue cobrado de manera injusta. Que usted esté o no esté de acuerdo es completamente irrelevante, Doña Lucía. Ya sabe: «el canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante«.
  3. El Ministerio de Cultura está dirigido por una persona que las entidades de gestión de derechos de autor colocaron ahí, que proviene de una entidad de gestión (presidenta de ALMA, Autores Literarios de Medios Audiovisuales, entre 1999 y 2001, y miembro de la junta directiva de DAMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales, 1999-2004) , y que defiende a muerte los intereses de las entidades de gestión. De hecho, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso contra la imparcialidad de la ministra. De hecho, es el ministerio de Cultura el que está maquinando para plantear un canon más elevado y aplicado a más artículos, y que está diseñando un sistema intencionadamente farragoso para reclamar la devolución, para evitar que ésta tenga lugar. ¿La SGAE y el ministerio de Cultura no son la misma cosa? No me haga reír, Doña Lucía, no me haga reír, que solo estamos en el tercero de sus doce puntos.
  4. La ley Sinde no hace distinciones con respecto a las páginas que puede cerrar. Ninguno. Puede cerrar absolutamente cualquier página, y además sin intervención judicial en el fondo del asunto. Doña Lucía, que usted se crea que solo afecta a «paginas que insertan publicidad para ofrecer gratuitamente los contenidos intelectuales de otra gente» solo da una idea de su capacidad intelectual y sus conocimientos de derecho, no del espíritu de la ley. Y que pretenda engañar a los lectores con eso da idea de cómo de malintencionada y manipuladora puede usted llegar a ser.
  5. Por supuesto que podremos seguir descargando archivos cuando entre en vigor la ley. Faltaría más. ¿De verdad pretende vendernos eso como algún tipo de «privilegio»? En «Francia, en Estados Unidos, en Inglaterra y en casi toda Europa» también se los pueden descargar. No ha habido ninguna medida basada en el miedo que haya provocado un descenso de las descargas o del uso de P2P. Solo el desarrollo de alternativas funciona, ese que la ley Sinde hace más difícil porque genera un entorno de incertidumbre que dificulta el desarrollo de negocios en la red.
  6. Que «compositores, músicos, directores, guionistas y escritores de este pais» no sean ricos, sino que «más bien malvivan» no es algo en absoluto achacable ni a la red ni a sus usuarios, sino más bien a unas sociedades de gestión que no reparten adecuadamente o que actúan en régimen de dañino monopolio. De hecho, las creaciones de esos «compositores, músicos, directores, guionistas y escritores de este pais» no se descargan en la red. Ojalá el problema de esos «compositores, músicos, directores, guionistas y escritores de este pais» fuese que sus obras fuesen líderes en las listas de descargas… entonces sí que vivirían mucho mejor.
  7. Eso de que «los internautas son millonarios» y que «facturan barbaridades de dinero» solo se lo creen mentes inocentes como la suya. Además, esas páginas se dedican a organizar enlaces, no a hospedar obras: si añaden valor al usuario sin vulnerar las leyes (y enlazar, hasta que entre en vigor la liberticida ley Sinde, es legal), es razonable que los usuarios se lo remuneren viendo su publicidad y haciendo clic sobre ella. Pero sobre todo: si los negocios que usted menciona fuesen tan fastuosos a la hora de generar publicidad, alma de cántaro, la industria lo tendría muy claro… ¡solo tendría que montar páginas similares para generar esos «fastuosos recursos» ellos mismos!
  8. ¿Entrar en las tiendas de los operadores y robar? ¿Y en casa ajenas? Vaya, menos mal que los ladrones éramos supuestamente nosotros… Doña Lucía, está usted perdiendo los papeles. Esto va cada vez peor. Y por cierto, a sugerencia de uno de mis lectores, le dejo un bonito y breve vídeo que explica la diferencia entre copiar y robar.
  9. La ley Sinde va contra los intereses de los creadores (aumenta la brecha, el enfrentamiento y la crispación) y solo protege a las entidades de gestión y los intermediarios de la creación cultural, a los que ofrece una «justicia a su medida» completamente injustificada.
  10. Le repito: la ley Sinde permite cerrar cualquier página que una comisión administrativa decida cerrar. Solo tiene que recurrir a un juez para que admita el procedimiento de identificación de su propietario (algo que no tiene nada que ver con los hechos evaluados) y a otro juez para que afirme que no hay afectación de derechos fundamentales en el cierre (algo que tampoco tiene que ver con los hechos evaluados). La ley Sinde puede prohibirme silbar por la calle con que un juez autorice mi identificación como autor de los silbidos, y otro diga que silbar no constituye un derecho fundamental.
  11. Por supuesto que existe un debate entre propiedad intelectual y libertad. Desde el momento en que una ley no sirve para evitar las descargas pero sí para cerrar páginas sin intervención de un juez ni tutela judicial efectiva. Esa ley que defiende, Doña Lucía, es la que utilizarían en China o en Irán para cerrar páginas. ¿Por qué no se va usted a vivir a esos países? Seguro que estaría más a gusto con ese concepto de «libertad».
  12. Ah, ya… que somos cuatro gatos. ¿Dónde había oído yo eso? Pues mire usted, aquí van más de un cuarto de millón de gatos. ¿Los oye maullar? No se preocupe. Ya los oirá.

ACTUALIZACIÓN: Lucía Etxebarria me contesta en su página de Facebook retándome «a ver si tengo el valor de publicarla en mi blog» :-)  Su respuesta es reproducida por una lectora en el comentario #70 de este hilo, y otro de mis comentaristas (#94), descubre que su respuesta… sí, podéis adivinarlo… ¡ES UN PLAGIO! Efectivamente, una Lucía Etxebarria que, dado su historial, merece ser ya calificada como «copiadora compulsiva» ha utilizado sin ningún tipo de atribución de autoría, haciéndola pasar como suya, una copia literal de un discurso del psicólogo norteamericano William Ryan, del que reproduce incluso algunos errores de transcripción que pueden encontrarse en algunas páginas en la red. Decididamente, el día que esta mujer descubrió la combinación de teclas Ctrl-C y Ctrl-V, se abrió el cielo para ella: ¿para qué esforzarse en inventar nada, si total está ya todo inventado? La cosa parece una broma, pero deja de serlo cuando constatamos que esta mujer, que a todos los efectos está ROBANDO, es decir, atribuyéndose la autoría de obras ajenas de manera persistente y reiterativa, se permite el lujo de llamarnos ladrones a otros. Sencillamente impresionante.

ACTUALIZACIÓN 2: La página de Lucía Etxebarria en Facebook, en la que contaba con 8790 seguidores, desaparece de la red. Procedente de la cache de Google, una última captura de la misma.

165 comentarios

  • #001
    Mordillo - 19 febrero 2011 - 19:35

    Edans rebatiendo a Lucía Etxebarría, para no creer. ¿Que sera lo siguiente? ¿Un cara a cara de edans con carmen de mairena?

  • #002
    Luz de Gas RadioBlog - 19 febrero 2011 - 19:37

    Bravo Enrique

    Bravo

  • #003
    asceta - 19 febrero 2011 - 19:46

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Etxebarria

    Yo pondría también este bonito apartado de la wikipedia:

    Acusaciones de plagio

  • #004
    pululante - 19 febrero 2011 - 19:58

    Una puntualización. Cuando dice:
    «(y enlazar, hasta que entre en vigor la liberticida ley Sinde, es legal)»

    Tras la ley Sinde ¡¡enlazar seguirá siendo legal!! ya que no se modifica esa parte de la LSSI. Por eso se quitan de enmedio a los jueces y la decisión de cerrar pasa a tomarla la comisión administrativa de la SS (sala segunda). Para que la incómoda (para ellos) realidad judicial de este país no les moleste.

  • #005
    Trimax - 19 febrero 2011 - 20:02

    ¡Muy bueno, @edans!

    Como jurista yo le haría más hincapié en la vulneración de garantías constitucionales (entre ellas el derecho a la libre expresión), pero rebajarse a debatir ese tipo de cuestiones con una persona no versada en leyes es algo que no merece la pena.

    Cuando los periodistas cada vez dan más opinión y menos noticias les duele que haya otros que sí ofrezcan noticias y, por qué no, opinión.

    La Srta. Etxebarría vive más en un mundo de ficción (por eso es mejor novelista que periodista)que en el mundo real.

    No puede haber ni un solo resquicio en nuestro Ordenamiento Jurídico que pueda ser usado por el Poder Ejecutivo para coartar la libertad de expresión.

    ¿Que opinaría la prensa tradicional si la misma Ley se aplicase a sus publicaciones cuando algún anuncio por palabras ofrezca servicios alegales (prostitución,…) y pudieran ver sus ediciones secuestradas sin intervención judicial?

    Saludos @edans.

  • #006
    Josu - 19 febrero 2011 - 20:04

    Enrique,

    Eres un abusón (lo digo con ironía) porque, aún sin haber leído a Lucía, la pobrecilla (también es ironía) te lo ha dejado muy, muy, pero que muy fácil.

    Saludos,

    J.

  • #007
    Anonimo - 19 febrero 2011 - 20:05

    # 01 Me parece muy desafortunado de tu parte que compares a Lucía Etxebarría con Carmen de Mairena.

    Lucía Etxebarría, puede que con este artículo haya hecho la mayor metida de pata de su vida pero aún así no se puede comparar con de Mairena.

    Sobre Cármen de Mairena:
    Carmen de Mairena (Barcelona, 15 de marzo de 1933)es un popular travesti español. Desde mediados de los años cincuenta hasta la llegada de la Transición (momento en el que comienza a vestirse de mujer), era conocido como Miguel de Mairena, un cantante de cuplé de cierto renombre en las salas de espectáculos más destacadas de Barcelona. A partir de los años noventa, gana popularidad a nivel nacional por sus apariciones televisivas de carácter cómico junto al presentador Javier Cárdenas, que le han vinculado al mundillo autodenominado friki.[4] Ha realizado incursiones puntuales en el mundo del cine, incluyendo el pornográfico, etc.

    Sobre Lucía Etxebarría:
    Hija de padres de Bermeo (Vizcaya) y séptima de siete hermanos, nació en Valencia, estudió en un colegio de monjas y posteriormente se trasladó a Madrid, donde se licenció en Filología Inglesa y Periodismo. Trabajó como camarera, colaboró en Ruta 66 y en Nuevos Medios, fue jefa de prensa en Sony y responsable de comunicación en Fnac Callao, empleo que abandonó cuatro meses antes de publicar su ópera prima.

    En 2001, la revista Interviú acusó a la escritora de plagiar al poeta leonés Antonio Colinas, premio Nacional de Literatura, en su libro Estación de Infierno (2001). El semanario afirmó también que su primera novela, la exitosa Amor, curiosidad, Prozac y dudas (1997), incluía en sus páginas frases enteras literales de Nación Prozac, de la periodista y escritora estadounidense Elizabeth Wurtzel. La autora española se defendió reivindicando el derecho a la intertextualidad y afirmó que estaba siendo víctima de un acoso mediático que le estaba resultando «tan traumático como una violación», etc.

  • #008
    G. - 19 febrero 2011 - 20:32

    Se nota que lo has escrito en caliente… a lo mejor precisamente por eso te ha quedado muy cercano y muy sencillito. Lo utilizaré como guía para explicar mis argumentos a los que se enteran de la actualidad a través de los telediarios (todavía los hay, y muchos).
    De todas formas no creo que Lucía lo entienda… ni Alejandro tampoco… No parece que sean de los que intentan entender la realidad de los que no somos ellos.

  • #009
    Javier Castuera - 19 febrero 2011 - 20:34

    El caso de Egipto es paradigmático,simplemente nos recuerda que todo lo que es insostenible, más tarde o más temprano termina. Punto y final.

    Pero esté régimen político en el que no existe libertad politica colectiva, queriendo además seguir mermando las tasadas libertades individuales de los españoles, a los que en plan choteo llaman «soberanos», caerá cuando los «soberanos» se lo crean y ejecuten lo procedente.

    Apostaron a la desunión en todos los terrenos para mantenerse en el poder, y van ganando, pero la bola no ha dejado aún de rodar en la mesa de juego. El juego no ha terminado y ahora les toca jugar a los «administrados».

  • #010
    Jose Luis - 19 febrero 2011 - 20:34

    La verdad es que esto es increible. Se empeñan en justificar algo que se escapa de cualquier cabeza lógica, ¿Tan pocas ganas de trabajar tiene toda esta gente para seguir inventando argumentos absurdos? ¿No les da vergüenza amenazar con temas de Spyware? Porque lo de comparar con webs de estafas, terrorismo, pornografía infantil… ¿Estamos locos o que? Y lo peor el título del artículo: «Doce cosas que no sabes sobre la ley Sinde», descubriendo la panacea. No se si todo esto da más rabia o pena. Sr. Dans gracias por luchar por todo esto.

  • #011
    José Miguel - 19 febrero 2011 - 20:41

    Señora Etxebarría: «página» lleva tilde, «además» también e inmediatamente después de un punto y seguido ha de haber un espacio. ¿Y usted se escuda en su cualidad de escritora para reclamar derechos de autor por una supuesta actividad artística?
    Por otra parte, Ares, SoulSeek, Amadeus, BitTorrent y eMule no son «páginas de intercambios P2P», sino programas informáticos. Parece usted no tener ni idea de lo que está hablando. Es un riesgo que se corre al pensar que por haber publicado un par de libros, su comprensión sobre cualquier tema se genera espontáneamente en su cerebro.

  • #012
    anon - 19 febrero 2011 - 20:53

    ¡Miau!

  • #013
    Antonio - 19 febrero 2011 - 20:56

    Muy claro. Felicidades. Como dicen otros comentaristas, nos viene muy bien para argumentar nuestras posturas. Lamentable Lucía. Genial Enrique.

    #nolesvotes

    Antonio

  • #014
    Gorki - 19 febrero 2011 - 21:03

    Me pregunto si en las «otras ocasiones», al menos habrá compartido los derechos con los autores de los «prestamos», ya que no tuvo la delicadeza ni de pedirles permiso, ni citar las fuentes.

    Que personas con graves acusaciones de plagio, estén a favor de la Ley Sinde, es como de traca.

  • #015
    manuel - 19 febrero 2011 - 21:20

    Estimado Sr. Dans, cierto es que, de ser verdad los comentarios de Lucía, que quizá debió haber transcrito en su totalidad para poder comprobar la idoneidad de sus comentarios, no son muy precisos y apropiados; no obstante, en su glosa tampoco evidencio precisión, concisión y propiedad. Ambos son demagogos; sí, lo son. ¿Cooperación necesaria para la comisión de un délito? Sí. Aún no, pero en breve.

    Por cierto, le animo de dejar colgado un enlace a sus materiales del Instituto de Empresa; no cometerá delito por ahora, y predicará con el ejemplo.

    Y por cierto, dejen ya a la SGAE; unos y otros. O confundiremos este debate con la SGAE.

  • #016
    Enrique Dans - 19 febrero 2011 - 21:28

    #015: Estimado Manuel: llevo mucho años predicando con el ejemplo. Todos los materiales que utilizo en mis cursos del IE, del primero al último, están licenciados mediante Creative Commons BY como la práctica totalidad de mi producción académica, y están disponibles en la red. Desde los casos a los exámenes, pasando por las respuestas de los alumnos, que cada uno publica en su blog personal completamente abierto. Ese absurdo argumento suyo aparece en esta página cada dos por tres, y ha sido contestado en infinidad de ocasiones, le agradecería que se informase minimamente antes de criticar sin razón. En cuanto a lo de no mencionar a la SGAE, el día que necesite sus indicaciones para decidir los temas que tocar o sobre los que escribir, se las pediré, no lo dude.

  • #017
    Eureka - 19 febrero 2011 - 21:34

    En realidad no sé porque dejo un comentario. Ni siquiera se ha publicado el artículo que menciona para poder contrastar sus opiniones y crear la mía propia al respecto.

    El hecho de que esté dándole al teclado es que me ha asombrado mucho que usted tenga acceso a una información que no ha salido a la luz. Intuyo que dispone de ella por algún tipo de contacto. No creo que la propia Srta. Lucía le haya enviado el artículo por amor, curiosidad, prozac o dudas.

    Los medios de comunicación son el quinto poder. Eso es algo que todos sabemos. Internet puede seguir siendo el quinto, quinto y medio o sexto. Pero en cualquiera de los casos es poder. No se deje convencer por el lado oscuro. Tanto la tecnología como para ciencia son recursos que podemos utilizar para intentar que la especie humana cambie. O eso o la mutación.

    En el caso de que le haya faltado al respeto, le pido disculpas. Sólo es una percepción, opinión o como quiera llamarle.

    Sé que con este comentario me he metido en un campo de minas controlado por sus fieles seguidores pero lo único que me interesa es su opinión respecto a lo que le he comentado.

  • #018
    Jorge - 19 febrero 2011 - 22:01

    Un artículo completamente vacío el de la Etxebarría, parece escrito por una niña de 11 años. En fin, muy buen artículo, Enrique. Me quedo con la frase: «Por supuesto que podremos seguir descargando archivos cuando entre en vigor la ley. Faltaría más».

  • #019
    Laperla - 19 febrero 2011 - 22:04

    Esta señora ya publicó un articulo no hace mucho en el dominical a página completa llorando porque de los 20 € que cuesta un libro suyo solo cobraba 2€ y no podía ser q internet fuerse el paraíso de la piratería y q ella perdiera esa miseria cuando se descargaban un libro suyo.increíble!!!

  • #020
    Misósofos - 19 febrero 2011 - 22:12

    Y si tampoco te gusta la ley Sinde ni muchas otras cosas… ¡No votes al PP, al PSOE ni a CiU!

  • #021
    Javier - 19 febrero 2011 - 22:30

    Enrique.. eso que dices que no tienes tanta difusión como el Magazine, hummm.. yo creo que tienes más, tienes la red, tu has visto la de seguidores que tienes en twitter, un servidor entre ellos. Gracias por tu lucha, que es la de todos, contra la ley Sinde.

  • #022
    GatoCanino - 19 febrero 2011 - 22:34

    Claro…qien se mete en camisa de once varas puede salir escardado…como esta señorita!

  • #023
    Ioanes - 19 febrero 2011 - 22:45

    Muy buen artículo. Merece la pena echar un vistazo a los enlaces, sobre todo el que se hace a El Mundo. Es increíble que sea ella la que trate de dar lecciones sobre el tema de la Ley Sinde, una persona que aún no ha entendio la diferencia entre la copia y el plagio y que ha plagiado recurrentemente. Sin embargo, qué acertado es el colocar ese argumento aparte, en los enlaces, para no caer en la crítica ad hominem, que no lleva a nigún sitio. Mucho mejor así, demoliendo sus absurdos argumentos. De nuevo, un fantástico artículo.

  • #024
    Nemigo - 19 febrero 2011 - 22:47

    Lo que diga lucía no es relevante. Está claro que esta clase económica está muy por encima de los derechos de los ciudadanos.
    Se equivocan de enemigo. Se equivocan de bando. Se equivocan… simplemente

  • #025
    Krigan - 19 febrero 2011 - 22:51

    El problema es que están escribiendo sobre la ley Sinde muchos famosos autores que no tienen ni zorra idea del tema, ni de la ley Sinde ni del p2p. Si entendiese un poco del p2p, sabría de sobra que Ares, BitTorrent o eMule no son páginas, ni de intercambio ni de ninguna otra clase. Tan solo esta metida de zarpa ya evidencia su suprema ignorancia. Y si se hubiese tomado la molestia de leer la ley Sinde, sabría que esta claramente señala que no es sólo para cuando hay ánimo de lucro.

    Lo que ya es de traca es cuando se pone a decir que hay 2 grupos de presión en contra de la ley Sinde: los webmasters de las páginas de enlaces, y las telecos. Resulta que la ley Sinde contó con el beneplácito público y anticipado de las telecos, desde meses antes de que el gobierno presentase ningún anteproyecto de ley. No estoy contando ningún secreto, es cosa que fue repetidamente publicada en los medios a mediados del 2009 (el primer anteproyecto fue aprobado en diciembre de ese año).

    ¿Y los webmasters de estas páginas? ¿Son un grupo de presión? Al menos en este caso sí que tenemos a alguien que se opone a esta ley (¡menos mal!), pero parece ser que los demás (los que NO tenemos ninguna relación con estos webmasters) no existimos, cuando resulta que somos la casi totalidad de los oponentes.

    En definitiva tenemos a alguien que no sabe cómo es la ley que defiende, ni quién se opone a ella, ni quién la apoya, ni las razones por las cuales nos oponemos, de lo cual deduzco que tampoco sabe las razones por las cuales ella la apoya. Hay un nombre para esto, se le llama «tonto útil». O eso, o es una embustera de marca mayor.

  • #026
    Fran - 19 febrero 2011 - 22:57

    Le agradezco mucho que se haya tomado el tiempo para rebatir las sandeces de esta señora con verdaderos argumentos y con información veraz.
    Respecto a Lucía… no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza, atreverse a hablar de propiedad intelectual después de lo que hizo.

  • #027
    Reyes - 19 febrero 2011 - 23:10

    Soy suscripotra de la vanguardia y como tal recibo el magazine los sábados. Confieso que nunca leo a Lucia Etsebarria, me la paso, no me gusta, lo siento. Pero hoy no he podido evitar leer su artículo, y dudo que consiga convencer a nadie que este en contra del a ley Sinde. Sus argumentos son bastante ridiculos.

  • #028
    Antonio - 19 febrero 2011 - 23:18

    A mí lo que más me molesta es que digan que los de la Asociaciónde Internautas son cuatro gatos, que no representan a nadie. En efecto, pueden ser cuatro gatos, pero lo importante es que defienden una «idea» compartida por muchas personas en España.

  • #029
    Jesus - 19 febrero 2011 - 23:34

    Enrique, en el punto 7, comentas: «si los negocios que usted menciona fuesen tan fastuosos a la hora de generar publicidad… la industria lo tendria muy claro, solo tendria que montar páginas similares…»
    Hay una diferencia fundamental, esa industria «genera» esos contenidos con unos gastos, y luego de los beneficios dá una parte a los autores.
    Seriesyonkis produce algo?, reparte beneficios con los autores?, creo que no, por lo tanto, el valor añadido que usted les otorga, es el valor de aprovecharse de los demás, claro que bajo el punto de vista de los negocios, es muy limpio y rentable

  • #030
    gaos - 19 febrero 2011 - 23:36

    que poca verguenza!, no acabo de entenderlo
    es como si la SGAE estuviera al nivel del feudalismo medieval, cuando se pagaban diezmos a todos los «ilustres»,y por encima si ven que tu web es embrujada, a pagar ma´s para mantenerlos bien gordos. inquisidora SGAE, que te vicias con el dinero de los demás a costa de las siglas socialistas que te han dado la posibilidad de ser alguien, en este hipócrita gobierno del señor del «talante».

    Tampoco entiendo como hay gente que se queda perpleja ante cualquier queja relacionada con el tema aunque ellos no participen de su pastel.

    Lo que sí entiendo es que pronto maullarán gatos por todas partes y esto se acabará necesariamente
    un saludo!

  • #031
    Español del Montón - 19 febrero 2011 - 23:40

    JA, JA, JA…
    Lo que que más me ha gustado es lo de los 4 Gatos.
    Resulta que Lucía Etxebarria acaba cumplió en Diciembre 44 años.

    Si aceptamos el juego de los 2 Bandos: INTERNAUTAS – ELLOS(SGAE Y DEMÁS)
    Resulta que quien menea el tema de los «4 Gatos» son ELLOS.
    Por lo tanto sus insultos son gratuitos, como el chiste de los 2 Tontos:
    – Tonto 1: – Yo no soy tonto.
    – Tonto 2; – Yo no soy tonto.

    ¡Quién le habrá sugerido que escriba el artículo?
    Lucía es una persona normal y morirse de hambre, como algunos y algunas artistas, no se va a morir. Mi olfato me dice que, dada su trayectoria profesional, va a tener que trabajar hasta su jubilación, en algo que no le guste. Y, por ello, hasta puede que odie el trabajar y el trabajo.

    Lo que más asombra y sigue asombrando es lo de la SGAE.
    Según los datos del libro del año 2.000 el famoso THE TIPPING POINT, que en Español lo sacaron en el año 2.007 con el nombre «LA CLAVE DEL ÉXITO» isbn 9788430606344
    ¡Y es que, en España, siempre hacen que lleguemos tarde a todo!
    El libro ayuda a ver el Marketing vírico o infeccioso, que es lo que esta pasando actualmente gracias a Internet.
    ¿No os habeis dado cuenta de la publicidad de vírica que usan ellos, con el miedo periodístico a la reconversión y a ganar menos de 2.000 euros al mes. Para ello sacan noticias que cabrean a los Internautas, que responden enviando comentarios a destajo a este tipo de noticias. ¡Esperemos que les dure, si les dura.! ¡¡Y yo, leyendo «The Tipping Point» en el año 2.011!

    Pues, por ahí van los tiros. Y se comprende fácil leyendo este libro que conseguí en Taringa.

    Ahh… Lo de la SGAE.
    ¡Pues es algo asombroso, más que pícaros habría que llamarlos Re-Pícaros.
    El libro dice que en cualquier «TEMA» siempre hay un 20% de personas que gastan o consumen el 80% de las cosas o materias de dicho tema.
    Lo cual equivaldría a que, descontando gastos de directivos, administración y trabajadores de la SGAE, el 80% del dinero restante se lo llevaría un 20% de los Socios de la SGAE.
    Pero, según varias noticias, no ocurre así.
    -¿Podría alguien de la SGAE explicarlo aquí?
    -!Los Internautas que leemos este blog y el propio Enrique Dans se lo agradeceríamos¡

    Bueno. No me lío, os lío, más.

    Saludos.

    PD.
    – Ah… No os acordáis que hace poco recomendaban las películas extranjeras en versión original. ¿No lo prepararía el Tío Sam para después de la Ley Sinde?
    – Otro ah… ah… Sitio de libros técnicos y actuales, que no dejan poner por ahí: http://library.nu/

  • #032
    Daniel - 19 febrero 2011 - 23:41

    A mi el artículo este de la escritorucha esta, que no voy a nombrar porque no tiene porque tener mas popularidad de la que quiere, me parece un intento más de propaganda vulgar a favor del «régimen». Cosa que me avergüenza cada vez más de este país, porque después de los 50 años que pasamos en su momento, no tendríamos que dar pie nunca a nada parecido(sabe dios que favores le ha prometido a la piltrafilla esta si escribía esto).

    Creo que se sigue diciendo muy poco sobre lo maquiavélico de la ley. Quiero que empecemos a nombrar las cosas por su nombre, quiero que por primera vez en este país se digan las cosas claras, sin prejuicios.

    ¿Todo esto para cerrar 200 webs? vamos hombre! lo que mas me preocupa de esto es que si tenemos algún tipo de dato o imagen en nuestra web que según ellos haga un daño patrimonial, pueden cerrarnos la pagina.

    Yo mismo me he tenido que pelear con un director de cine porque no le gustaba va la critica que le habíamos echo en un blog de cine (cuyo nombre no voy a decir porque no quiero aprovechar descaradamente el comentario para hacer publicidad)Quien me dice a mi, que si me vuelve a pasar algo parecido con un director amigo de los del comité administrativo (Gestapo) en un arranque pasional no va a tirar del enchufe para bloquearme la web. ¿una ley para cerrar páginas de las que nadie descarga cine español). Que sí, que si, que puede que zapa tenga que hacer caso sumiso de algunas de las exigencias de los americanos, pero que no me nieguen que también les viene muy bien para controlar un poco de información en la red de algunos blogs punteros. Y si nadie se cree que pueda pasar esto, que se lo pregunten a los del grupo PRISA… a ver por cuento han echo la esquina,en la calle socialista.

    Un saludo Enrique, tienes un blog estupendo. Que no te callen las dudas que te provocan seguir solo en un camino de incertidumbre. Creo que somos muchos ciudadanos los que apoyamos las palabra valiente de bloggers como tu.

  • #033
    cdpache - 19 febrero 2011 - 23:52

    Haciendo de abogado del diablo, ¿alojar y enlazar en un blog con publicidad un artículo probablemente protegido por derechos de autor no supone comunicación pública con ánimo de lucro de una obra protegida? Y si el artículo no ha sido publicado previamente en otro medio, ¿no supone otra vulneración?

    Interesante desafío. Tengo ganas de ver cómo se desarrolla.

  • #034
    Pobrecito Hablador - 19 febrero 2011 - 23:52

    Parecen buenos en lo suyo, cantar, escribir y en, general, ser artistas y vivir del cuento. En lo que no es suyo dan la impresión de que les falta algo, tal vez un tornillo.

    Vamos a ver en el libro:
    «The Tipping Point» Con el cachondo titulo en Español: «La clave del éxito» Malcolm Gladwell ISBN 9788430606344.

    Dice algo así:

    Se presupone que al siempre hay un 80% de personas a las que les gusta «algo».
    La música, los libros, el Cine, etc.
    Pues bien, de ese 80% el 20% de ese «algo» es el que consume o gasta el 80% de ese «algo».

    En fin, que lo de 4 GATOS no va descaminado.
    El libro parece decir que las enfermedades, la publicidad, etc. la empiezan a propagar 4 gatos. En el dinero parece al contrario, vuelve a esos 4 gatos.

    Ejemplo y resumen final:

    «El dinero que la SGAE da a los artistas, después de descontar el gasto de pagar a los directivos, los trabajadores y comprar y gestionar teatros y fundaciones, se lo lleva principalmente el 20% de los Artistas de la SGAE.»

    Señores Directivos y ¿Directivas? de la SGAE, corríjanme si me equivoco. Ustedes son los que llevan las cuentas y saben los números. ¡Expliquenlo aquí.!

    Saludos.

    PD.
    Estimados señores de la SGAE: ¿Pueden confirmar o desmentir los rumores que dicen que en muchas provincias contratan a tiempo parcial a Jueces y Abogados, en ejercicio, para que hagan sus labores de inspectores para la SGAE.?

  • #035
    K-b2 - 20 febrero 2011 - 00:13

    # 17 El artículo de Lucía Etxebarría está publicado en la misma entrada (ver enlace). Pero además todos los suscriptores de diarios como La Vanguardia lo han podido leer desde la mañana de este sábado en la última página de la revista «Magazine» que sale el domingo.

    El problema de esta señorita es que deja en muy mal lugar a todos los defensores de los derechos de autor pues ella misma es la primera en no respetarlos. Es por ello que le han acusado tantas veces de plagio.

    Plagio al poeta leonés Antonio Colinas, premio Nacional de Literatura, en su libro Estación de Infierno (2001).

    Plagio a Nación Prozac, de la periodista y escritora estadounidense Elizabeth Wurtzel.

    Plagio al psicólogo Jorge Castelló como aquí se puede comprobar fehacientemente:

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/09/etxebarria_textos.pdf
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/08/cultura/1157714369.html

    Lucía Etxebarría tiene poca información pero mucha cara. Y su valedora en la radio, la excelente periodista Julia Otero quizás debería ya de dejar de reirle las gracias.

  • #036
    ramonbalterra - 20 febrero 2011 - 00:16

    Ella defiende su indefendible estatus. Le ha ido muy bien así hasta ahora, en esa élite cultural más del marketing que otra cosa. En cuanto a Sinde, Zapatero quiso un día poner en España al Dennis Olivennes (Ex DG de Fnac) que Sarkozy puso en Francia, ni más ni menos. Y le sale rana. O le saldrá. Es un error de bulto, qué hartazgo de inmovilistas, qué pesadez…

  • #037
    jacinto - 20 febrero 2011 - 00:33

    Sr. Dans si yo no digo que no tenga razón, pero al menos sea un poco riguroso:

    introducción. claro que las 8 entidades sólo repartieron el 80%, de hecho la SGAE solo tiene que repartir el 75% de lo recauda, dejando el resto para su ‘obra social’ (que lo dediquen a especular sería lo criticable, pero no el hecho de que no lo repartan ya que así esta establecido por sus estatutos).

    punto 2) El tribuna de la UE lo que dijo es que el canon no se puede cobrar por igual a todos, no que sea ilegal (sólo tiene que seguir el enlace que vd mismo proporciona)

    punto 3) Sí, coincido con Vd en que la ministra es una incapaz, y sus asesores merecen el despido inmediato, pero que venga de la industria que tiene que dirigir es de lo más normal, eso no es criticable, lo contrario sí lo sería, es decir que no hubiera pisado el sector (cosa bastante frecuente en nuestra política)

    punto 4) coño, Don Enrique, que la ley ha incluido una enmienda que obliga a la presencia del juez en todo el proceso, no enlace Vd a una noticia de hace casi 10 meses. (su mismo enlace). que la ley no es santo de mi devoción y pienso que será inutil, pero ya que escribe y enlaza, mirese sus propios enlaces.

    Punto 10) enlaza a un blog que critica la política de copyright de la web del ministerio de cultura como justificación de que se puede cerrar cualquier web. ¿¿?? ¿velocidad y tocino?

    Que sí Don Enrique que tiene vd dos cosas, razón y prisa. Razón en que la ley y la politica de este gobierno no es suya sino que viene dictada por las multinacionales americanas, ni siquiera por las entidades de gestión, y prisa por que debería repasar los enlaces que incluye para que al menos sean relevantes para la noticia que comenta.

    Y por último no estaría mal que incluyera el texto al cual responde, para saber a que realmente está respondiendo.

  • #038
    Zoroastro - 20 febrero 2011 - 01:02

    Un artículo genial.

    4.En este punto se hace referencia a una noticia (el link) de marzo de 2010, cuando el dato más preciso es: http://www.20minutos.es/noticia/602022/0/ley/cerrar/webs/

    5.Bien, en Francia te los puedes descargar hasta que te dan el tercer aviso y te cortan internet.

  • #039
    Medios de desinformación - 20 febrero 2011 - 01:12

    #037

    El texto está en un pdf en el segundo enlace. No hay que tener tanta prisa al leer :)

  • #040
    Castellano - 20 febrero 2011 - 01:27

    Además de leer el post de Enrique, me he tomado la molestia de leer el texto de la escritora. Me he sorprendido al comprobar la cantidad de faltas de ortografía que contiene, algunas de ellas sistemáticas. Menos mal que es un texto, «sin maquetar». Mañana saldrá corregido, supongo.
    Yo ya no veo cine español, ni escucho música española. También estoy pensando en no leer literatura de escritores españoles. Lo malo es que si esta señora y sus compañeros dejan por fin de escribir, dejarán de trabajar los correctores y editores que son los que, al parecer, hacen el verdadero trabajo detrás de una novela. Ahora me explico lo que me dijeron en una editorial, que los textos, incluso de escritores de renombre, estaban muy mal escritos y que ahí los corregían. Aunque Lucía Etxebarria no tiene muchos problemas, pues al parecer plagia muchos de sus textos. Algo que bajo la legislación española sí (acentuado, ¡por dios!) es ilegal.
    Sobre la ley Sinde, simplemente es inconstitucional. Y de esta manera vamos a tomar tanto asco a los artistas españoles que ni pagándonos consumiremos sus productos.

  • #041
    Pobrecito Hablador - 20 febrero 2011 - 01:34

    #037 Jacinto

    Muy interesantes tus comentarios.
    Pero date cuenta de que somos muchos los seguidores de Enrique y, por mi parte, esta perdonado de antemano por sus errores. Y más si está defendiendo la cultura, la tradición Española, y a todos los Españoles de gente que hace un tipo de negocio muy raro con ellos, tu y yo incluidos. La palabra es: RAPIÑA.

    Por otra parte España es muy grande y últimamente llueve mucho, nieva, hace frío y hasta no dan ganas de salir a la calle. Algunos, como yo, estábamos algo aburridos esperando algo interesante de Enrique. Por no decir aburridos de recorrerse los Periódicos de Internet viendo cientos y cientos de comentarios ante noticias del tipo «cabreo continuo».
    ¡Qué frío ha hecho estos días, no daban ganas de salir a la calle y muchos internautas en vez de ver la tele pues se dedican a Navegar y viajar por Internet.»

    Así que al final lo que tenemos que decir es lo siguiente:

    ¡GRACIAS LUCÍA ETXEBARRIA POR TU ARTICULO, ESCRITO «DEPRISA Y CORRIENDO». GRACIAS POR HACER QUE ENRIQUE TAMBIÉN TE RESPONDA «DEPRISA Y CORRIENDO»!

    Gracias finales para ti, Lucía Etxebarria, me has hecho cambiar de mentalidad:

    Los amigos de mis amigos, son mis amigos.
    Los amigos de mis enemigos, son mis amigos.
    Los enemigos de mis amigos, son mis amigos.
    Los enemigos de mis enemigos, son mis amigos.

    Saludos.

    PD.
    Perdonar las prisas.
    (Gracias, Jacinto, por tu comentario y por ayudarme a aprender y a escribir esto.)

  • #042
    diablillo - 20 febrero 2011 - 01:43

    # 033 cdpache, tu si que tienes guasa… :)))

    «¿… enlazar en un blog con publicidad un artículo probablemente protegido por derechos de autor no supone comunicación pública con ánimo de lucro de una obra protegida?»

    Pues claro, ¡y por ello medio mundo va a demandar a los piratas de Bing y de Google! ¿Como se atreven a enlazar y a vender su publicidad? :)))

  • #043
    Krigan - 20 febrero 2011 - 02:05

    #37 jacinto

    Estás mal informado. El juez está de adorno, no decide sobre la cuestión de fondo, si la web es ilegal o no.

    Y el texto al cual Enrique responde está enlazado en su artículo. ¿Las prisas tal vez?

  • #044
    Marcus - 20 febrero 2011 - 03:45

    Muy buena respuesta Enrique, has dado en el clavo. De todas formas te has tomado el tremendo trabajo de responder a alquien sin credibilidad alguna y cuyos argumentos se caen por su propio peso, en algunos puntos desvaría claramente.
    Aunque como tiene esa cobertura mediática sus mensajes sectarios pueden calar. Conviene que se le responda como lo has hecho. Gracias.

  • #045
    nihilist - 20 febrero 2011 - 09:49

    Excelente replica, supongo que habra sido dificil contener la ira en ciertos puntos :). Aqui la gente se cree que por saber escribir 300 paginas ( parece que basandose en cosas ajenas :) ), o escribir 5 canciones (juas!) mejor o peor segun gustos, ya tienes la verdad universal contigo. sigh!

    Miau!

  • #046
    Anónimo - 20 febrero 2011 - 10:27

    Intercambiar y copiar lo que queráis, es legal; aunque os llamen «Piratas».

    Tu tiempo y «TU VIDA» la llenas con lo que tu quieras. Cultura es lo que tú creas, o quieras.

    «SI ALGUIEN NO QUIERE QUE VIVAS; ACAPARA LAS COSAS, O ACAPARA LA COMIDA;
    MATALE COMO TU QUIERAS, O CREAS CONVENIENTE. LOS PIRATAS HACÍAN LO MISMO»

  • #047
    asmpredator - 20 febrero 2011 - 10:52

    Aunque sea un poco off topic, una muestra mas de que algunos autores toman la iniciativa y se adentran en el mundo de Internet porque no estan en sintonia con los mafiosos que dicen protejerlos.Hay otras formas de promoción y de comunicación del autor con sus clientes.

    mariabastitz.blogspot.com

  • #048
    Jose - 20 febrero 2011 - 11:21

    Hola, mira se me ocurre una idea un poco descabellada pero a lo mejor a alguien le vale de inspiración para hacer algo mejor, por ejemplo cerrar la web de la sgae y partidos políticos a fines, usando la misma ley sinde. Eso seria un verdadero ejemplo de que la ley no funciona.
    Gracias.
    Saludos.

  • #049
    Miguel - 20 febrero 2011 - 11:57

    cuarto de millon? ME parece a mi que esta muy equivocado. Yo no pienso hacerle caso y hay van dos contadores míos. Cuantos menores de edad han entrado ahí? Por los comentarios que se ven abajo en naranja y en la propia web parece que un porcentaje enorme. Cuantos de los que han entrado más de una vez lo hacen por ips diferentes? Unos cuantos, y si entran a través de red móvil, casi todos.

    Pues eso. Como las manifestaciones en el centro de madrid.

  • #050
    Eureka - 20 febrero 2011 - 12:09

    Gracias por su aclaración Sr.# 35.
    Mi única excusa es que no leo La Vanguardia y desconocía lo que comenta.

  • #051
    rodsir - 20 febrero 2011 - 12:14

    Hace unos añitos en una entrevista lo veia normal….

    27. ¿Qué te parece el fenómeno de Napster? ¿Podría darse algo parecido con la literatura?

    dado que las compañías disqueras cobran un producto al 500% de su precio, lo normal es que se cree un fenómeno como ése ( john, mi hermano, me va a matar como lea esto… trabaja en la sony)
    sí, creo que va a suceder con la literatura.

  • #052
    Eureka - 20 febrero 2011 - 12:17

    … aún así lo de «un artículo sin maquetar» (un pdf (creo) que mi portátil cafetera ni siquiera puede abrir) me suena raro. La otra opción (la de que desde la propia página web de la Vanguardia se puede acceder a los artículos un día antes de ser publicados)me suena mucho mejor.

  • #053
    drako - 20 febrero 2011 - 12:25

    Esta señora no tiene vergüenza.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/08/cultura/1157714369.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/cultura/1172153941.html

  • #054
    Susana Perez-Alonso - 20 febrero 2011 - 12:28

    Sólo un breve comentario o dos :) Las Asociaciones defienden a quien quieren, no lo justo ni lo que deben defender. Yo escribo novelas y no me gustaría que nadie se dedique a «robarme» lo que es mio, PERO ESTOY EN CONTRA DE LA LEY SINDE PQ LAS COSAS NO SE HACEN ASI. Y reiterando lo anterior: si poneís mi nombre en Internet, vereís que al final se defeinden entre amigos, no a un colectivo. Y lo dejo aqui.
    Buen dia.

  • #055
    marijuana - 20 febrero 2011 - 12:34

    simplemente Enrique IMPRESIONANTE! bravo por ti hijo mio!

  • #056
    Mercedes - 20 febrero 2011 - 13:10

    Rebatir algo a Lucía Etxebarría es tan fácil como callarle la boca a un niño repipi. Si es que me da pena la pobre y todo.

    Sobre lo que comentas de la difusión de su escrito y el tuyo, lamentablemente la gente iletrada que hay en este país que cree todo lo que dice Lucía Exebarría y Belén Esteban supera a los que se preocupan por informarse, seguir, cuestionar y opinar sobre lo que publican personas como tú.

    De todas formas, seremos menos pero cada vez hacemos más ruido.

  • #057
    Enrique Dans - 20 febrero 2011 - 13:15

    #056: Ahí das completamente en el clavo, Mercedes, ese es el problema. Que yo puedo contestar a la Sra. Etxeberria las veces que quiera en mi página y lo leerá una cantidad razonablemente alta de gente para ser la página de un profesor, pero eso no tiene NADA, absolutamente NADA que ver con la cantidad de gente que lee las mentiras de la Sra. Etxebarria en el Magazine ese repartido con veintitantos periódicos del domingo. Que leen sus mentiras y dicen eso de «vaya, pues la ley Sinde esa no era tan mala»… Ese es exactamente el cálculo que hacen. En realidad, les trae completamente al fresco que esa basura de artículo sea contestado o no, que montemos bronca en la red o que le demos la vuelta simbólicamente al router. Les trae ampliamente sin cuidado. Sí, cada vez somos más, pero estamos todos quietecitos detrás de la pantalla y solo se escucha el clic-clic-clic de las teclas… :-(

  • #058
    David - 20 febrero 2011 - 13:16

    A mi este Enrique, me parece uno mas de los q quieren ganar protagonismo a base de la creación de l os demás. Si las sociedades de autora funcionan mal, como tantas empresas, etc compete a sus asociados y yo estoy radicalmente en contra de las descargas gratis, x la misma cuestión de seguridad jurídica q ustedes quieren alegar, abusando del derecho.
    El negocio cambiara cmo toca, pero eso no legitima que el xurro de nadie, lo adquiera cualquiera a coste cero, generando dinero en quin no ha puesto n duro en generar ese producto. Simple y llanamente.
    Mientras tanto Ud. Sendo solo un «comentarista» adquiere relevancia…. Los mismos perros con diferente collar. Me recuerda Ud. A los «críticos» de cualquier arte o similar.

  • #059
    Jesus - 20 febrero 2011 - 13:28

    #057, Enrique, que haya mas gente leyendo a Lucia, es tan lógico como que tú des mas clases que ella, y ya que estamos, vuelvo a mi pregunta #029, gracias.

  • #060
    Manuel - 20 febrero 2011 - 13:29

    ESta señora representa a esa élite de autores que se reparten los muchos beneficios de la $GAE, mientros muchos otros autores no ven, ni verán, un solo € por derechos de autor.

    No son más que una panda de amigos que a cambio de asegurar apoyos a los partidos políticos, han montado un chiringo ilegal protegido por esos mismo partidos.

    Luego aún se quejan porque les llamen ‘los de la ceja’, cuando hace no tanto no les importaba fotografiarse junto a Zapatero y hacer la gracia para conseguir mantener el Canon ilegal y llegar a esta ley.

    Ley que está a la altura de aquella mítica Censura del Franquismo, porque incluso permitiría el cierre cautelar de este mismo blog por no estar de acuerdo con los autores, hasta que un juez dictaminase que debe seguir abierto al no haber violado ley alguna.

  • #061
    PiedraInfernal - 20 febrero 2011 - 13:44

    Zas, en toda la boca!

  • #062
    Vicens Jordana - 20 febrero 2011 - 14:07

    Normalmente coincido con Enrique Dans y esta vez, al menos en el contenido, también, pero no en las formas. Creo que poca gente conoce tanto el comportamiento de la red como Enrique, es por eso que me parece una temeridad lanzar esta contra carta sin estar absolutamente seguro de que Echebarría es la autora. Y si ese escrito sale, y lo hace firmado por Echebarría, no cambiará el hecho en sí.
    Tal como están los ánimos de crispados, y con razón, cualquier comentario de este tipo puede colocar a cualquier personaje público en el punto de mira de cientos de miles de ciudadanos. Hacer esto sin la seguridad absoluta, que como dice Enrique, no tiene, me parece una falta de responsabilidad muy grande.
    Que conste que apoyo plenamente la lucha por una nueva manera de enfocar la cultura y la manera de hacer dinero con ella. Y no solo lo hago ideológicamente, sino que además pongo mi capital y mi trabajo en esa apuesta como explico en el prólogo de una de mis novelas, que se encuentran libres en mi web.
    www.vicensjordana.net

  • #063
    Victor San Juan - 20 febrero 2011 - 15:32

    «Los que si son millonarios son los internautas». Si divides los $500.000 en las 200 web, quedan $2.500 al años. Divido por 12 meses ya vas en $208 al mes. Y si a eso le restas los costos… ufsss… son realmente millonarios!

  • #064
    Anónimo - 20 febrero 2011 - 16:49

    No se quien es Lucía Etxebarría, pero rebatir sus argumentos es más fácil que ganar el debate a un chimpancé!

  • #065
    enjuto_mojamuto - 20 febrero 2011 - 17:00

    Enrique, ayer por la mañana, en la cadena SER hablaban del papel y la influencia de las redes sociales en el mundo actual, los movimientos sociales y lo que está ocurriendo en el mundo últimamente. Lo que me dejó indignado es que mientras que en el caso de las revueltas y revoluciones democráticas del mundo musulmán todo o casi todo eran elogios y aplausos, en el caso de los movimientos sociales contra la ley Sinde (y otras «perlas», como el canon y las manipulaciones mafiosas de quienes ya sabemos en este país y en todo el mundo) se nos pintaba como «cobardes enmascarados que se dedicaban a lanzar huevos en la gala de los Goya» y se insistía en que en realidad sólo somos 4 gatos ruidosos que siempre somos los mismos interactuando entre nosotros y mirandonos el ombligo en determinados sitios concretos de la red o en determinados grupos muy concretos de las redes sociales, y que como ahí sólo escuchamos nuestras voces nos creemos que somos algo y que somos mayoría, cuando en realidad sólo somos una reducida minoría irrelevante.

    Mi opinión es que todas esas argumentaciones son manipulaciones mediáticas interesadas y que, como ya dije otras veces, lo único que cuenta realmente son los hechos físicos y tecnológicos. Es decir: a medida que vaya habiendo relevo generacional y la red cale en la sociedad por estar desarrollandose como herramienta cotidiana e imprescindible tanto en lo social como en todos los ámbitos y aspectos, y por estar progresando todo tipo de tecnología a velocidad de vértigo (basta con haber visto estos días el World Mobile Congress de Barcelona), y a medida que los poderes mediáticos (y de todo tipo) tradicionales y convencionales vayan perdiendo en todo el proceso poder e influencia frente a los ciudadanos en red y medios en red, esos tertulianos radiofónicos se tendrán que tragar sus palabras porque entonces serán ELLOS los que habrán quedado reducidos a una ridícula minoría irrelevante de 4 gatos…

  • #066
    Clara - 20 febrero 2011 - 17:28

    Lucía Etxebarría ha dicho en una entrevista de principios de 2010 en Público (titulada «Descargar ilegalmente es putear a mucha gente») que lo de sus plagios es una mentira de El Mundo pero que ella no puede defenderse porque no tiene dinero para pagar abogados.

    La sensación que nos queda es que Lucía Etxebarría quizás quiere ser la próxima protagonista de la película «Mentiras y gordas II». Y que este favor que le hace a González Sinde le será recompensado por Prisa o Planeta.

    De todas formas, sería bueno que no confundamos a esta señora con el diario La Vanguardia ni con la revista Magazine en donde aparece su escrito.

    Ayer mismo, en la revista Estilos de Vida del mismo diario se publicó un artículo super interesante que toca el tema de la ley Sinde:

    Otra generación, otra especie (del que extraigo un párrafo).

    José Andrés Torres Mora, que además de diputado socialista -y dicen que asesor privilegiado del inquilino de Moncloa- es sociólogo, recuerda que aunque periodistas y políticos postulemos la aceleración de la historia (que la historia cambia justifica el sueldo de los primeros y que ese cambio puede ser dirigido, el de los segundos), las cosas no cambian tanto ni tan rápido y que, en realidad, como señalaba la filósofa alemana Hannah Arendt, es una estrategia de la acumulación de capital saltar por encima de la propiedad privada. De hecho, menciona el ejemplo de cómo la desamortización de los bienes eclesiásticos no benefició tanto a los pequeños agricultores como impulsó la creación de grandes latifundistas. Y lleva el ejemplo a los derechos de autor, aunque aquí el gran acumulador de capital son las operadoras del sistema, la iglesia desamortizada serían las industrias culturales, y los campesinos, cuya acción beneficia sobre todo a los latifundistas, son los internautas.

    http://www.lavanguardia.es/vida/20110216/54116388565/otra-generacion-otra-especie.html

  • #067
    enjuto_mojamuto - 20 febrero 2011 - 18:06

    Se me olvidaban un par de cosas en mi comentario anterior:

    Además caen otra vez en la misma paradoja de siempre: ¿Cómo puede ser que digan que somos 4 gatos y a la vez estén siempre diciendo que la mayoría aplastante de la gente se baja todo gratis y que por eso se está hundiendo todo en el mundo de la creación y los contenidos?

    Ellos en sus medios tradicionales podrán decir misa si quieren, pero la gente sabe muy bien lo que quiere en cuanto a acceso y disfrute de cualesquiera contenidos, y continuará mayoritariamente con las descargas para los contenidos de las industrias que no sólo no se adaptan a lo que quiere la gente e intentan timarnos de todas las maneras y formas posibles y con todos los medios posibles, sino que encima consiguen a través de 3 grandes partidos políticos imponer medidas de represión y censura que sólo van a servir para que esos lobbies y esos partidos políticos se hundan por ir contra los ciudadanos, enfrentarse a ellos y morder las manos que les alimentan.

  • #068
    asmpredator - 20 febrero 2011 - 19:53

    En este pais ultimamente muchos se arriman a la sombra que mejor les cobija independientemente de su licitud o su decencia, será por la crisis, será porque la corrupción ya es tan evidente que no hay quien la esconda o porque Internet les levanta las alfombras, pero da puro asco.
    Una vez mas mi perro demuestra mas inteligencia que estos parasitos porque a mi perro no se le ocurriría núnca morder la mano que lo alimenta.

  • #069
    Jesus - 20 febrero 2011 - 20:18

    #67,68, Que casualidad¡¡, dos criadores de perros.

  • #070
    alicia - 20 febrero 2011 - 20:57

    Mi respuesta a Enrique Dans: a ver si tiene el valor de publicarla en su blog
    de Lucía Etxebarria, el Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 20:09

    Culpabilizar a la Víctima es un recurso típico de las ideologías fascistas. Los casos más tipicos que podemos recordar son los de Hitler o Franco culpando a los judíos y los masones de todos los males de una sociedad que los victimizó y persiguió. También podemos pensar en los supremacistas blancos que descalifican a los negros como inferiores, poniendo el énfasis en el defecto intrínseco, incluso de modo hereditario.

    Los modos modernos de culpabilizar a la víctima, en cambio, tornan su atención y ponen el énfasis en el «entorno causacional».

    Todo esto se lleva acabo de un modo tan suavizado que parece apropiadamente racional. Se trata de una perversa forma de acción social pensada para cambiar, no a la sociedad, como uno podría esperar, sino para dejarla como está: con unos cuantos forrándose a cuenta del trabajo de otros.

    Culpabilizar a la Víctima es un sistema tan común en la corriente del pensamiento conservador y caqpitalista que esta idea satura hoy la red. Más aún, los razonamientos de quienes alteran la realidad parecen estar tan cargados de altruísmo y humanitarismo que a veces es dificil creer que en realidad actúan como bloqueadores de cambio social.

    Un ejemplo:

    En el Liberation francés encontré un artículo sobre el caso Contador. No tengo ni idea de ciclismo ni de dopaje, no sé si Contador es culpable o inocente, pero lo que viene a cuento para este artículo es que el diario francés venía a decir que algo así como que a Contador lo habían absuelto por presiones políticas desde España, y que así se hacían las cosas en un país corrupto.

    Me indigné al principio pero luego, me di cuenta de que el Liberation tenía razon. Quizá hayan oído hablar del éxito del documental de Isabel Coixet sobre Garzón en la Berlinale, y se hayan quedado impactados, como se ha quedado toda la prensa extranjera cuando descubren que al juez que destapa un caso de corrupción no solo no se le aplaude, sino que se lo inhabilita. Algo parecido ha hecho Berlusconi: si le pillan prostituyendo a menores de edad, él tranquilamente se presenta como víctima y a la juez que ha abierto su caso, como verdugo.

    Lo mismo pasa con los que apoyamos que exista un control sobre las descargas ilegales. Un mínimo control, porque la Ley Sinde es la más débil y tímida de toda Europa: aquí no se pena al usuario, ni tampoco al intercambio entre usuarios, solo a ciertas páginas. Que encima de putas ponemos la cama, oiga: no solo nos roban nuestros derechos de autor, sino que para colmo ingresan publicidad en páginas con contenidos ilegales,

    Pero quienes la defendemos somos unos fascistas según quienes me insultan y amenazan ( he recibido tantos correos y mensajes como para haber perdido la poca estabilidad que tengo) . ¿ Somos fascistas porque defendemos una ley que ha aprobado el Parlemento Español por mayoría, cuando a ese parlamento lo han votado todos los españoles?

    Pero de nuevo, se convierte a la víctima en verdugo: nosotros atentamos contra la libertad de expresión. O sea, como la violada a la que se le culpa por llevar minifalda, nosotros somos malos por quejarnos si nos atacan. Lo dicho: un país corrupto, una cueva de Alí Babá. Qué ganas de irse a vivir a Thailandia.

  • #071
    Mario - 20 febrero 2011 - 21:18

    #69 Que paradoja más bien: dos gatos criando perros

  • #072
    javi - 20 febrero 2011 - 21:51

    #70 completamente de acuerdo contigo. Aquí hay muuuuuuuucha jeta y se habla de lo que se quiere y como los políticos ( tan criticados aquí ) se barre para casa. Se interpreta todo como se quiere. Lo único que sé es que España es un país de jetas puro y duro, los de arriba y los de aquí abajo.

  • #073
    Jesus - 20 febrero 2011 - 22:00

    #70, ¡¡Guau!!.

  • #074
    asmpredator - 20 febrero 2011 - 22:29

    #69 ¿Tienes algo contra los criadores de perros?.

  • #075
    asmpredator - 20 febrero 2011 - 22:31

    #70
    Buen viaje…

  • #076
    asmpredator - 20 febrero 2011 - 22:34

    #71

    Mira tu que cosas tiene la vida…

  • #077
    asmpredator - 20 febrero 2011 - 23:10

    #70
    Parece que lo ves todo como quieres y pecas de ingenua porque tal como han hecho las cosas la Coalición de creadores, la ministra y las gestoras a espaldas de los que tenemos que pagarles sus chapuzas y extorsiones yo no me puedo creer que solo quieran cerrar las paginas de enlaces, solo ha sido una excusa para poder puentear al poder judicial que no les daba la razón y sentar el grave precedente de que para impulsar los intereses de una empresa se pueden saltar las leyes del pais de cualquier manera creando comisones de mercenarios.
    ¿Cuanto hace que debería haberse puesto sobre la mesa la adaptación de la legislación a las nuevas tecnologias?,¿es lógico que se cobre un canon de forma ilegal y luego no se quiera devolver?, ¿es coherente que la coalición de creadores quiera compensar los ingresos obtenidos de forma incorrecta que ahora no tendrá cargando mas el canon y las conexiones a Internet?, toda la presión que se ha creado autodenunciando a España como paraiso pirata ante los EEUU y que les ha obligado a intervenir en este asunto pisoteando nuestras leyes ¿porque no se ha empleado en crear unas leyes, un mercado y unas formulas de negocio nuevas que se adapten a los nuevos retos? simplemente porque es mas rentable y simple cargarse nuestros derechos para recaudar mas y aquí los autores no pintan nada , son los intereses de los intermediarios los que estan en juego es su dinero el que luchan por mantener a toda costa, a los creadores no les dejan levantar cabeza.
    ¿Te has preguntado si esta ley es de alguna manera una solución o va a ser otro nuevo problema? porque suponiendo que consiga su objetivo, cosa por cierto muy dudosa, ¿Que va a hacer que yo u otro ciudadano compre mas que antes? ¿que va a ofrecer la industria española que no exista ya en Internet?, ¿Voy a dejar mi cuenta de Spotify por una de española?.

  • #078
    piter - 20 febrero 2011 - 23:10

    #70 y #72 en fin evolucionar y enteraros de como es el mundo actual.
    Defendéis una ley que esta echa en otro país, aprobada por gente que no conoce internet. Los políticos analfabetos digitales, no entienden lo que votan, no viven en el presente y viven en una burbuja de su propia propaganda.
    Y muchos pretendidos perjudicados por la reconversión tecnológica no tienen ni idea tampoco, y mucho menos hacen esfuerzos. Mientras tengan amiguetes que les hagan las leyes a medida no harán el esfuerzo de evolucionar.
    Los internautas no quieren el todo gratis, eso es lo que propagáis vosotros para meter miedo a la gente y que cuelen vuestros pufos. No podéis seguir robándonos cada vez que queremos cultura.
    Aquí lo que faltan son ideas para evolucionar y si hubiese creadores de verdad las tendrían, pero es mejor manipular la oferta, los precios y vivir de las subvenciones.

  • #079
    Enrique Dans - 20 febrero 2011 - 23:12

    #070: Por supuesto, ¿por qué no la iba a publicar? En ella solo te insultas a ti misma, y eso sí lo permiten los términos de uso de mi página. Lo que no tengo claro es quién eres, si la tal alicia que firma o la Lucía Etxebarria a la que aludo en mi entrada, pero en fin, da igual. A ver, te lo vuelvo a explicar, que veo que no te acabas de enterar: NO. ES. DELITO. No hay víctima ni verdugo. La copia no tiene nada que ver con el robo. Carezco de datos para afirmar si como tú misma dices en tu comentario eres puta o no, pero no, no pones la cama, porque no hay delito. Ah, y si este país es como dices «corrupto», lo es por sus políticos, no por sus ciudadanos, que son unos auténticos benditos de dios: en otro país, en estas circunstancias, estaría la gente en la calle y el Palacio de la Moncloa en llamas.

    A ver, repite conmigo hasta que te entre en la cabeza: las descargas no son delito. El plagio sí. A ver si eso ayuda a situar tu evidentemente desubicado sistema de valores.

  • #080
    Pobrecito Hablador - 20 febrero 2011 - 23:23

    #070 Alicia

    Describes muy bien la realidad… Las cosas son como son.

    Dices, en el «Ejemplo»:
    «…Lo mismo pasa con los que apoyamos que exista un control sobre las descargas ilegales. Un mínimo control,…»
    Uy, Uy, ¿Cual es ese tipo mínimo de control, quién lo va a realizar?

    Si presuponemos que las conversaciones privadas con mi primo de Zaragoza son privadas, los intercambios y comunicaciones que hagamos a través de Internet también serán privadas.
    Por lo tanto: Lo que dices, en el «Ejemplo» también podría escribirse así:
    » …Lo mismo pasa con los que apoyamos que exista un control sobre las CONVERSACIONES TELEFÓNICAS ILEGALES. Un mínimo control,…»

    Alicia… tu articulo es muy dulce y explica las situaciones y haces hincapié en muchas cosas y hasta hablas de putas, de insultos, de la obligada existencia de 2 bandos o polos opuestos, de política, de cosas o cotilleos de periodistas nerviosos, etc. etc.

    Muy buen comentario el tuyo. Y añado algunas frases de lo que podría decir alguna persona:
    – ¡ Vamos a acabar con el pecado.!
    – ¡ Vamos a acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.!
    – ¡ Vamos a acabar con la explotación infantil.!
    – ¡ Vamos a acabar con la prostitución.!
    – ¡ Vamos a quitar a las putas de la calle.!
    – ¡ Vamos a limpiar el centro de la ciudad de vicios.!
    – ¡ Vamos a acabar con la delincuencia.!
    – ¡ Vamos a acabar con la pederastia.!
    – ¡ Vamos a acabar con las conversaciones telefónicas ilegales.!
    – ¡ Vamos a acabar con las descargas ilegales.!
    – ¡ Vamos a acabar con las descargas no permitidas.!
    – ¡ Vamos a acabar con las descargas piratas.!
    – ¡ …………………………………………………………..!
    ¿Alicia, tú que pensarías o harías si vieras a alguien decir eso.?

    Saludos.

  • #081
    Pobrecito Hablador - 20 febrero 2011 - 23:55

    Alicia en el país de las maravillas (1951)
    http://es.wikiquote.org/wiki/Alicia_en_el_pa%C3%ADs_de_las_maravillas_(1951)

    -Alicia: No, no. Ya no. Gracias. Sólo quiero saber que camino debo tomar.
    -Gato risón: Pues depende a donde quieras ir tú.
    -Alicia: Eso no importa, sí tu me dices.
    -Gato risón: Entonces realmente no importa el camino que escojas.
    -Picaporte: ¡Ay! Todavía estoy cerrado.
    -Alicia: Pero la reina, me persigue.
    -Picaporte: Pero sí estás afuera.
    -Alicia: ¿Qué?
    -Picaporte: Ve por el ojo de mi boca.
    -Alicia: Pero si soy yo. Estoy dormida.
    -Reina de corazones: ¡Que no se escape! ¡Córtenle la cabeza!
    -Alicia: (Asustada) ¡Alicia despierta! ¡Por favor despierta!
    -Reina de corazones: ¡Córtenle la cabeza!
    (La pandilla se acerca y la pantalla se desvanece en multicolor, hasta que muestran a Alicia durmiendo sobre el árbol)
    -Alicia: ¡Alicia! ¡Alicia!
    -Hermana de Alicia: (Cambiando de voz) ¡Alicia! ¡Alicia! ¡Alicia! ¡Ya no te estés durmiendo! ¡Repíteme la lección!
    (Últimas líneas)
    -Alicia: El pequeño cocodrilo para entonar sus cantares usa las aguas del Ni…
    Hermana de Alicia: ¡Alicia! ¿Pero de qué cosa me estás hablando?
    -Alicia: Oh. Perdón, pero el señor Don Oruga dice que…
    -Hermana de Alicia: ¿El señor Don Oruga? ¡Ay qué niña esta! Alicia ya… Ah, no, es inútil. Anda ya es hora de merendar.

  • #082
    Jesus - 20 febrero 2011 - 23:59

    #079, Si los ciudadanos no fuesen «Benditos de Dios»… estarian quemando la Moncloa??
    Bendito sea Dios (y no soy creyente)

  • #083
    asmpredator - 21 febrero 2011 - 00:02

    «Ah, y si este país es como dices “corrupto”, lo es por sus políticos, no por sus ciudadanos, que son unos auténticos benditos de dios: en otro país, en estas circunstancias, estaría la gente en la calle y el Palacio de la Moncloa en llamas.»

    Lo que van a conseguir si siguen así, es que salgamos a la calle a quemarlo todo, porque ya esta bien de abusar, ya esta bien, vergüenza tendrían que tener de faltarnos de esta manera y encima ir de victimas recaudando cientos de millones de euros entre subvenciones y canones y haciendo con ellos lo que les da la gana.

  • #084
    Anonimo - 21 febrero 2011 - 00:03

    # 79 El nivel intelectual de Alicia parece bastante superior al de Lucía Etxebarría. Mas bien habla como Pilar Rahola en La Noria…

    Ella dice «Culpabilizar a la Víctima es un recurso típico de las ideologías fascistas. Los casos más tipicos que podemos recordar son los de Hitler o Franco culpando a los judíos y los masones de todos los males de una sociedad que los victimizó y persiguió.»

    Y en eso lleva razón. Por ello los internautas están, estamos, tan hartos de tener que escuchar o leer los insultos y las barbaridades de los políticos que gobiernan, de González Sinde, de las autoridades de la SGAE, y de los ramoncines, los alejandrosanz y las luciaetxebarrias.

    Para recordar, el sorprendente y demencial alegato del multimilloneti Alejandro Sanz:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/dictadura/Senores/Red/elpepicul/20101223elpepicul_2/Tes

    Aunque en este caso Lucía Etxebarría (como en su momento don Alejandro Sanz) es claramente la victimaria, la que insulta desde la ignorancia, la perseguidora, la «culpabilizadora» de los internautas (ladrones)… se presenta a si misma como víctima de ellos. Es la técnica de la falsa denuncia. Pero en este caso en contra de los intereses ciudadanos y a favor de los grandes grupos mediáticos que son intermediarios de los derechos de autor y que le tienen a ella en nómina. Quizás por eso choca tanto.

  • #085
    Mercedes - 21 febrero 2011 - 10:11

    #70 Como siempre, cuando no se tienen argumentos, se recurre al término «fascista» para insultar al contrario y se acabó la conversación. Ese «palabro» lo entienden muy bien las masas analfabetas a las que Alicia se dirige, las mismas a las que aludo en mi comentario #56 que no saben de cuestiones relacionadas con propiedad intelectual, sólo entienden de buenos y malos, de víctimas y verdugos y necesitan poner la etiqueta a alguien.

    #57 Gracias por tu respuesta Enrique, el clic-clic es una forma de protesta pacífica que espero que funcione. Somos gente pacífica, no perdamos los papeles. Un saludo :-)

  • #086
    Montadito - 21 febrero 2011 - 10:16

    Lucía tiene razón en varias de las cosas que dice, igual que el señor Dans la tiene en otras. A veces la escucho en la radio y tiene una opinión bastante razonable.

    Decir que Lucía Etxebarría es una ignorante y no tiene ni idea y bla, bla, bla, y Enrique tiene toda la razón es una muestra clara del fanatismo que existe en torno a este tema. Así no se va a ningún lado.

    Aunque «os concedo» parte de razón en lo del cambio en el modelo de negocio, bajada de precios y todo eso, con esta actitud tan intolerante producís el rechazo de mucha gente incluído el mio. No puede ser verdad que esté equivocada en 12 puntos, y Enrique tenga razón en sus 12 respuestas. Es imposible.

    Y al fin y al cabo ella es la autora y la mayoría de vosotros meros consumidores. Si no os gusta su producto no lo consumáis y punto, pero encima no le soltéis en la cara que tiene que aguantar que otros se lucren con él y poner buena cara.

  • #087
    Carlos - 21 febrero 2011 - 10:52

    «La escritora Lucía Etxebarría, de especial notoriedad en España, dijo en un programa de televisión que «murciélago» es la única palabra en castellano que tiene las cinco vocales una vez cada una y sin repetir. Un error imperdonable que no fue perdonado. Una carta de lectores en el diario ABC de Madrid le responde así:

    Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que «murciélago» es la única palabra de nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio, no estoy seguro) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).
    Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

    Aquí hay una lista muy extensa de palabras panvocálicas: http://www.carbajo.net/palabras/palabras-panvocal.html»

  • #088
    Gorki - 21 febrero 2011 - 11:31

    # Montadito

    No es precisamente crear lo que la ha hecho famosa a la Etxebarria, sino el plagio. ¿Cómo alguien que saca provecho material de la obra de otro y además no reconoce su autoría, se atreve a criticar a quien simplemente permite copiar una obra a otro sin ganar nada en ello?. ¿No has prestado alguna vez un libro en tu vida? ¿No has dado nunca una fotocopia de un escrito no hecho por ti?

    Acaso no sabes que el P2P es solo UN PROGRAMA que permite conectar quienes tiene contenidos con quien le interesa una copia de esos contenidos. Ni el que cede contenidos cobra, ni el que los copia paga. Solo se lucran mediante publicidad quien ponen el programa a disposición de ambos y quienes informa donde encontrar esos contenidos, ¿No tiene derecho a lucrarse por los servicios que prestan? ¿Por qué razón Google si, y quien creá lo programas FTP también y estos no?

    Al fin y al cabo, también se lucraron los que vendían la tinta, el papel y la máquina de escribir de los plagios de la escritora y a nadie le parece mal.

  • #089
    Darko - 21 febrero 2011 - 11:46

    #86 Si no os gusta su producto no lo consumáis y punto, pero encima no le soltéis en la cara que tiene que aguantar que otros se lucren con él y poner buena cara.

    Pero sí hay que aguantar cómo se revuelcan en su ignorancia mientras nos acusan de ladrones, jetas y demás por el hecho de estar en contra de una ley que se pasa por el forro cualquier garantía judicial y la tutela efectiva, ¿verdad?

    Estos pedazos de carne son del mismo tipo que aquellos que cuando nos detenían (y nos regalaban palizas) durante la transición, escribían desde periódicos extranjeros, con el culo a salvo, parar decir que tranquilos, que nosotros estamos luchando por la democracia desde el exilio. No «sus» preocupeis.

    Por cierto, es muy curioso que cuando se busca su nombre, la tercera sugerencia que ofrece Google es «lucía etxebarria plagio». Podría decir que viene a darnos lecciones de ética quien menos debería hacerlo pero prefiero hacerlo en su mismo idioma: ¡Habló de putas «la Tacones»!

  • #090
    Mercedes - 21 febrero 2011 - 12:19

    Y quiero añadir a mi comentario #85 que todo el mundo debería leer el libro de Enrique Dans «Todo va a cambiar» donde se explica muy clarito que no se va en contra del artista, ni de su trabajo ni de los derechos de autor, aunque yo creo (y esto es una opinión personal) que los artistas que se ofenden puede ser por 2 motivos: o bien porque no estén informados o porque les haya gustado eso de «cría fama y échate a dormir» y quieren vivir eternamente de algún triunfo pasado que son incapaces de superar.

  • #091
    alicia - 21 febrero 2011 - 14:56

    Respecto a la respuesta de Lucía, me llegó por el facebook y me pareció interesante publicarla aquí, ya que al escrito de Enrique aludía. No estoy ni a favor ni en contra de uno o de otro; ambos dicen cosas que me convencen y ambos tienden a mostrar un lenguaje de ataque y falta de respeto al contrario que me molesta. Sólo he intentado fomentar el debate porque me gusta escuchar las opiniones de los demás. El texto es de Lucía; lo publicó en su página, despues de que yo le enviara el de Enrique. Lamento no haber incluído una nota al pie de página explicando todo esto. Me hubiera ahorrado los insultos gratuitos que algunos me han dedicado.

  • #092
    ruton - 21 febrero 2011 - 15:41

    #086 Montadito eres el alter ego de Lucia?

    «Y al fin y al cabo ella es la autora y la mayoría de vosotros meros consumidores. Si no os gusta su producto no lo consumáis y punto, pero encima no le soltéis en la cara que tiene que aguantar que otros se lucren con él y poner buena cara.»

    Si nosotros NO queremos consumir sus productos ni el 99% de esas creaciones españolas!!! Pero queramos ó no nos obligan a hacerlo pagando con nuestros impuestos sus creaciones que NO nos interesan lo mas mínimo, pero para justificarse dicen que la pirateria y bla bla bla… Tengo ganas de ver esa web de contenidos del ministerio de cultura + SGAE… Se piensan que la consumiremos despues de estar durante muchos muchos años insultandonos.

    Para cuando poder escoger en la declaración si queremos apoyar la INcultura española? Prefiero dar mas a obra sociales que a esta panda de impresentables

    Está claro que la gente sigue dormida o simplemente no le da la cabeza… Las mates son simples… Si solo somos 4 gatos(razón que usan para no escucharnos)… por que sacan una ley a la altura del terrorismo por ejemplo?

  • #093
    Jaime - 21 febrero 2011 - 16:00

    #70 y #91

    Ley de Godwin en el primer párrafo. Para no seguir leyendo.

  • #094
    Santos - 21 febrero 2011 - 17:44

    #70 y 91 Alicia

    La respuesta que tu publicas aquí y que dices que es de Lucía Etxebarría es un refrito disparatado. Pero además es un plagio.

    Cito: Los modos modernos de culpabilizar a la víctima, en cambio, tornan su atención y ponen el énfasis en el «entorno causacional». Todo esto se lleva acabo de un modo tan suavizado que parece apropiadamente racional.

    Se puede ver en un artículo publicado a finales de 2008:

    http://190.136.100.22:81/wordpress/2008/12/culpalavictima/

    Y tanto en el texto que tu has traído, Alicia, como en el original aparece el mismo error «acabo» por «a cabo».

  • #095
    Carlos - 21 febrero 2011 - 18:02

    #091 Alicia

    Dices:

    … «Sólo he intentado fomentar el debate porque me gusta escuchar las opiniones de los demás. El texto es de Lucía; lo publicó en su página, despues de que yo le enviara el de Enrique. Lamento no haber incluído una nota al pie de página explicando todo esto. Me hubiera ahorrado los insultos gratuitos que algunos me han dedicado.» …

    Noto una cosa curiosa o contradicción en el texto:
    Por un lado dices:
    …»fomentar el debate porque me gusta escuchar las opiniones de los demás.»…
    Y más abajo dices:
    …»Me hubiera ahorrado los insultos gratuitos que algunos me han dedicado.» …

    Personalmente, noto una contradicción puesta por ti misma.

    Y finalmente no pones el Link del que hablas.

    La verdad, no sé decirte más. «Tú misma.»

    Saludos.

  • #096
    Darko - 21 febrero 2011 - 19:51

    #95 Mira que si plagia hasta para comentar en un blog ya sería el descojone.

    Por cierto, #91, eso es un OWNED! antológico y lo demás son tonterías.

  • #097
    llou566 - 21 febrero 2011 - 20:08

    #70 sobre el uso de la palabra fascista tan en boga ultimamente

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/583/sobre-violaciones-y-fascistas/

    Por cierto, esto podria ser considerado ilegal por algunos. EL hecho de enlacer, ya sabeis.

  • #098
    Juan - 21 febrero 2011 - 20:23

    Parece que la tal Lucía, mente lúcida donde las haya, hace su agosto a costa de otros, y no es la primera vez, ni seguramente sea la última.

    Para Ladrones como ella está hecha la ley Sinde, para caraduras y para farsantes.

    http://www.ideal.es/almeria/prensa/20060912/vivir/psicologo-demanda-lucia-etxebarria_20060912.html

  • #099
    enjuto_mojamuto - 21 febrero 2011 - 20:27

    Aunque la respuesta de Lucía Etxebarria ha sido sobradamente contestada en otros comentarios, yo también voy a decir alguna cosa:

    Esa respuesta no es más que una pataleta que usa recursos fáciles (tan fáciles como recurrir al plagio, que es a lo que ella está acostumbrada) practicando el victimismo, la criminalización, el insulto fácil y gratuito (tratandonos de ladrones y corruptos -mira quién fue a hablar- poniendo en evidencia su ignorancia supina en cuanto al tema y debate de la propiedad intelectual en la red y la tecnología actual), y un maniqueísmo demagógico de patio de colegio, que tira de espaldas, y según el cual las industrias de contenidos obsoletas y retrógradas y sus entidades de gestión de su propiedad intelectual, y demás lobbies y partidarios (como ella, a la que tienen en nómina), son las víctimas y son «bondadosos progres super-guays», mientras que los ciudadanos/internautas somos los agresores y somos «malvados y crueles capitalistas y fascistas», ¡ésto sí que es el mundo al revés!

    Encima al mencionar aquello de la minifalda (y otras cosas en el mismo sentido), nos pinta como una horda de machistas cavernícolas y bárbaros, y además olvidando que en nuestro lado hay tanto mujeres como hombres.

    Lo que ya es de traca es que mezcle en todo ésto el tema de Garzón cuando lo que hace la ley Sinde es precisamente saltarse y quitarse del medio a los jueces para que quien entre en el fondo del asunto, y mande y tome las decisiones, NO puedan ser los jueces, sino una comisión administrativa (además nombrada a dedo), para así poder saltarse a los jueces, las leyes, la jurisprudencia desfavorable a los lobbies que ya sabemos, el sistema judicial, el poder judicial y LA SEPARACIÓN DE PODERES, y el Estado de Derecho, implantando una situación de excepción y de suspensión de las garantías y tutelas judiciales intrínsecas e inherentes al Estado de Derecho, e implantando un sistema PARALELO especial y diferente que viola el principio legal constitucional, fundamental y elemental de que la justicia tiene que ser igual para todo el mundo, tiene que ser la misma para todo el mundo, y que no pueden existir «justicias especiales» o «excepcionales», y mucho menos tribunales especiales, que están prohibidos expresamente por la Constitución. La propiedad intelectual, como cualquier otra cosa, no puede tener un tratamiento especial, mejor, o privilegiado, por encima del resto de derechos y libertades de los ciudadanos, y mucho menos por encima de los derechos y libertades FUNDAMENTALES de los ciudadanos, que ésos (los declarados como FUNDAMENTALES) la Constitución los pone expresamente por encima de todo lo demás, y sólo les pueden hacer excepciones o suspenderlos LOS JUECES, es decir, EL PODER JUDICIAL, y sólo bajo supuestos muy concretos, muy determinados, y muy graves. Encima todo se hace para poder saltarse a los tribunales porque no les daban la razón, y sustituirlos por una comisión administrativa favorable a sus intereses, que sí que les dará la razón, aunque la ley y los tribunales hayan dicho que no la tienen, y por tanto se va a actuar contra la ley, contra la legalidad vigente, contra la autoridad de los jueces y el poder judicial, y contra la jurisprudencia. Si todo ésto no es cometer delitos como prevaricación o como no acatar las resoluciones judiciales, entonces no sé qué es lo que lo puede ser. Para colmo todo se hace en favor de intereses privados (y muy determinados y concretos), no en favor del interés público, que es como tienen que actuar los poderes públicos y las instituciones públicas, y por tanto se prostituyen y corrompen los poderes públicos y las instituciones públicas en favor de determinados intereses privados muy concretos.

    Lo que se está perpetrando es una especie de golpe de estado bananero que recuerda al suceso del que pasado mañana se cumplen 30 años.

  • #100
    Cives - 21 febrero 2011 - 20:39

    O sea, que la descarada ladrona de textos ajenos se permite insultarnos a todos llamándonos ladrones. Dime de qué presumes…

  • #101
    alicia - 21 febrero 2011 - 20:50

    #94 y #95: Cierto, se me olvidó incluir el link: http://www.facebook.com/home.php#!/notes/lucia-etxebarria/mi-respuesta-a-enrique-dans-a-ver-si-tiene-el-valor-de-publicarla-en-su-blog/10150104888584643

    Y #95, yo no veo la contradicción: se puede expresar una opinión sin agredir con insultos. Incluso te diría que es de agradecer, porque dignifica el debate y a quienes los sostienen. Y además lo hace más ameno e inteligente.

  • #102
    enjuto_mojamuto - 21 febrero 2011 - 20:59

    #94 Santos:

    Eres un genio. Usando un poco de argot: ¡Vaya pedazo de «epic win» o «epic owned» monumental que le has hecho! ;-D ;-D ;-D

  • #103
    Mercedes - 21 febrero 2011 - 21:21

    No me puedo resistir a un comentario más.

    Título: «Mi respuesta a Enrique Dans: a ver si tiene el valor de publicarla en su blog»
    No entiendo ¿Por qué tiene que tener E. Dans valor o no para publicar esto en su blog? En todo caso tendría que tener ella el valor de venir aquí a contarlo ¿no? Bueno, publicado ya está, da igual por quién.

    El final: «Qué ganas de irse a vivir a Thailandia».
    ¿Quién o qué se lo impide?

    Lo de enmedio es tan farragoso que no puedo con ello, pero ya he opinado antes.

  • #104
    enjuto_mojamuto - 21 febrero 2011 - 21:40

    #101 alicia:

    «se puede expresar una opinión sin agredir con insultos. Incluso te diría que es de agradecer, porque dignifica el debate y a quienes los sostienen. Y además lo hace más ameno e inteligente.»

    Éso se lo deberías decir a Lucía Etxebarria, no a nosotros.

  • #105
    bestiak - 21 febrero 2011 - 22:14

    te han pillado lucia
    vaya por lo menos cuando los que nos oponemos al copyright y creemos en el la licencia Creative Commons tenemos la decencia de citar al autor tu veo que no lo haces y la respetas igual que la ley sinde no respetara a la libertad de expresion, por cierto podias poner un libro tuyoa 1 € y donarlo a una entidad benefica. Seria tu mas justa penitencia… Este texto lo he copiado y pegado porque es de mi notas del Facebook http://on.fb.me/hQpdYM

  • #106
    Jaime - 21 febrero 2011 - 23:15

    Supongo que ya lo dijeron más arriba y reconozco que no he leido el hilo entero de comentarios pero… citar a Hitler es causa de perdida de discusión inmediata por la Ley de Godwin. (aparte del plagio y eso…)

  • #107
    enjuto_mojamuto - 21 febrero 2011 - 23:19

    No recuerdo si ya lo han dicho en algún otro comentario, pero fijaos en ésto que dice Lucía Etxebarria en su respuesta:

    «para colmo ingresan publicidad en páginas con contenidos ilegales»

    ¿Desde cuando un enlace es «contenido ilegal»? ¿Desde cuando enlazar es delito? ¿Qué ley dice éso?

    Si la web no tiene ningún contenido sino solamente enlaces a ellos, entonces no hay nada ilegal, sólo derecho y libertad de información y de expresión, que es lo que hace un enlace (o un torrent): dar información (y/o instrucciones) de dónde se encuentra un archivo.

  • #108
    Krigan - 22 febrero 2011 - 04:42

    Hay que reconocer que Lucía y compañía son gente muy divertida. Y ya no sólo porque Lucía sea una plagiadora compulsiva que acusa a los demás de piratería, sino porque resulta sorprendente la irracionalidad de sus razones. En efecto, su tesis en su respuesta de Facebook es que, como hay casos en los cuales el agresor culpabiliza a la víctima, entonces este es sin duda uno de esos casos. Ahí queda eso.

    Lamentablemente, veo que Lucía sigue sin enterarse de la fiesta. Si nosotros somos los agresores, ¿cómo es que queremos que el juez pueda valorar el fondo del asunto? ¿Desde cuando quieren los agresores que los jueces intervengan? Más bien suele suceder que los agresores no quieren que los jueces decidan, sino que la cosa quede en manos de gobiernos amigos.

    Con estas actitudes tienen garantizado el fracaso. No olvidemos que su fin último es vender. Al cliente le puedes insultar todo lo que quieras, llamándole ladrón o comparándole con un violador. Al cliente le puedes mentir, ofrecerle un producto caro y deliberadamente defectuoso cargadito de DRM, y decirle que él, el cliente, es quien debe salvar tu negocio al tiempo que le insistes en que tu negocio lo llevas tú y no admites consejos de nadie. Puedes hacer todas estas cosas y muchas más, pero nada de esto es vender, sino más bien lo contrario.

    Los que se dedican a la anti-venta, los que son anti-comerciales, luego se quejan de sus «pérdidas», refiriéndose a sus caídas de ventas. El mundo al revés.

  • #109
    Javi - 22 febrero 2011 - 09:10

    Viva la «intertextualidad». Manda narices.

  • #110
    Montadito - 22 febrero 2011 - 10:55

    Señor Dans y algún otro:

    – ¿Están seguros de que ese articulo lo ha escrito Lucía Etxebarría? Porque la estaís machacando y yo aún no he sido capaz de leerlo en su facebook. Puede que el artículo ese del fascismo sea un fake y no sea verdad que lo ha escrito ella.

    – Manda huevos que el señor Dans se permita decir que Lucía Etxebarría está ROBANDO con mayúsculas. Me parece lamentable y poco o nada fundamentado.

    – Y por si alguno no se ha enterado: subir a internet una película el mismo día de su estreno en cines es ILEGAL y delictivo. Y enlazarla y ganar pasta con esto es inmoral y cutre. Y cuando entre en vigor la ley Sinde posiblemente también será ilegal.

  • #111
    Otro_gato_mas - 22 febrero 2011 - 12:03

    #110 Montadito:
    Efectivamente, el artículo fue escrito por la autora en cuestión, como también fue escrito por ella el rebate a este artículo de Enrique.
    La cuestión es que en facebook ya no podrás verlo, porque el perfil de Lucía, esta madrugada, ha sido desactivado. A estas alturas pienso que debe haber sido un decisión de la «escritora» misma, después de haberse puesto ayer como una fiera, posteando y respondiendo a comentarios de los lectores/seguidores de una forma cada vez mas agresiva e irrespetuosa.
    A titulo personal puedo decir que he comprado más de un libro suyo, creyéndola poseedora de unos valores afines a los míos. Pero después de lo de ayer…nada, que ella, igual que otros artistas del star-system español, se está cavando su propia fosa.
    Por cierto Enrique, muy buen artículo, gracias.

  • #112
    Anónimo - 22 febrero 2011 - 12:40

    94: que bueno!

  • #113
    Jesus - 22 febrero 2011 - 13:07

    #110, Montadito, estamos llegando a un punto, en el que si compones canciones, escribes libros, haces películas… EN ESPAÑA, eres sospechoso.
    El caso es que me recuerda algo….

  • #114
    Antonio de la Cruz - 22 febrero 2011 - 13:33

    Esta mujer no tiene desperdicio.
    Aquí tenéis algo de información que corre por la red a cerca de esta mujer de letras, o mejor dicho, mujer que junta letras y cuando no las copia.
    Da lastima, y lo peor de todo es que es poseedora de un premio Nadal, un Planeta.
    Deberían revisar todo su historial, de todo lo que ha plagiado.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/23/madrid/1232701683.html

    http://www.hoytecnologia.com/noticias/Lucia-Etxebarria-recupera-perfil/264915

    http://www.eljueves.es/2009/01/24/policia_ficha_lucia_etxebarria_para_desalojar_casas_okupas.html

    http://nidododo.blogspot.com/2006/09/luca-etxebarra-por-una-wikipedia.html

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Lucia/Etxebarria/logra/cierre/falso/perfil/Twitter/elpepucul/20110208elpepucul_9/Tes

  • #115
    Anónimo - 22 febrero 2011 - 14:21

    ¡No me lo puedo creer!
    Esta mujer es imparable.
    http://www.meneame.net/story/bofetadas-casa-lucia-etxebarria

    http://www.lavozdeasturias.es/culturas/lucia-etxebarria-recupera-identidad-twitter_0_423557790.html

    http://www.lavanguardia.es/cultura/20110208/54111678870/lucia-etxebarria-logra-que-se-le-devuelva-el-perfil-suplantado-en-twitter.html

  • #116
    alicia - 22 febrero 2011 - 14:59

    Otro artículo que me ha parecido muy interesante, y buenompara el debate:
    http://diamantesenserie.blogspot.com/2011/02/vale-hablemos-de-descargas.html

  • #117
    monica - 22 febrero 2011 - 16:00

    El perfil de Lucía Etxebarría ya no está en facebook. No se sabe si lo ha cerrado ella misma, después del intensísimo debate de ayer en su muro, acerca de la ley sinde y de las mil críticas de sus seguidores, tras pedir «un fontanero que me arregle la lavadora gratis», alegando problemas de liquidez en ese momento o quizá ha sido facebook por algún motivo el que ha decidido el cierre. Fue una pérdida de papeles tremenda en la que estuvo enredada todo el día que sus seguidores no han querido secundar ni reír… sin embargo, yo ni me lo tomo a pecho y me hubiera hecho hasta gracia si no fuera porque según la propia Lucía, los autores deben cobrar cada vez que se reproduce una de sus obras, pero un fontanero ha de trabajar gratis si es para ella???. Prometió rebatir cada una de las alegaciones que la gente hacía en su muro a la ley Sinde, pero el hecho es que hoy su perfil ya no está…¿qué ha pasado?

  • #118
    Anonimo - 22 febrero 2011 - 18:08

    #110 Montadito.

    En el enlace a Google tienes la respuesta que necesitas.

    Quizás se ha intentado destruir la prueba… Pero todo se guarda, se cuptura y, además, está la cache de Google y etece.

    Google: Mi respuesta a Enrique Dans: a ver si tiene el valor de publicarla …

  • #119
    Luz - 22 febrero 2011 - 18:13

    #113 Jesús

    Dices:
    «estamos llegando a un punto, en el que si compones canciones, escribes libros, haces películas… EN ESPAÑA, eres sospechoso.
    El caso es que me recuerda algo…»

    ¿No sería así:
    Estamos llegando a un punto, en el que si compones canciones, escribes libros, haces películas… En ESPAÑA, eres sospechoso. SI TE PONES A OPINAR Y A VECES DECIR TONTERÍAS SOBRE SOBRE TEMAS QUE NO SON TUYOS, como componer canciones, escribir libros, hacer peliculas… EN ESPAÑA, eres sospechoso, te insultan, te vapulean, te tratan de idiota total, y hasta te pueden decir que te mueras por creerte un SABIHONDO EN TODO; cuando parece ser que solo lo eres en lo tuyo por casualidad, por un tiempo; pero no por todo el tiempo, ya lo demás es tener suerte o Insultar a todo el mundo, Internautas incluidos, para que hagan lo que él o ellos quieran. ?

    Creo que está claro. Y si tú ves más claridad, pues pon un comentario para que lo leamos y aprendamos a verlo mejor.

    Saludos.

    PD.
    Esto me recuerda a los Curas y los Políticos.
    Resulta que hasta tienen su Biblia y su Discurso o Libro de pecados y Leyes; pero ni por casualidad se les ocurre cambiar el libro o las Leyes para que nadie, hasta ellos mismos, robe o ponga la mano donde no debe o en quién no debe, o debería; ya que el castigo sería mayor. ¡Menudo Gilimatías y Lavado de Cerebro tienen montado.!

  • #120
    Anónimo - 22 febrero 2011 - 20:31

    #110 Montadito:

    «Y enlazarla y ganar pasta con esto es inmoral y cutre. Y cuando entre en vigor la ley Sinde posiblemente también será ilegal.»

    Precisamente ésa es una de las cosas que pone en evidencia a la ley Sinde: que no modifica las leyes al respecto, sino que quita del fondo del asunto a los jueces precisamente para poder VIOLAR LAS LEYES, porque, enterate, ENLAZAR ES LEGAL y encima TENEMOS DERECHO A ELLO, porque -como ya he explicado- sólo es información. Como explica el abogado Javier de la Cueva, sólo es texto y/o instrucciones, y no hay ningún contenido. Por tanto el único que está cometiendo un DELITO es la propia ley Sinde.

    Además toda la red, desde Google hasta cualesquiera foros, blogs, webs, o lo que se te ocurra, son todo enlaces -entre otras cosas porque internet no podría existir sin enlaces, porque es de lo que está hecha, igual que no podrías hacer un bocadillo sin pan, porque los enlaces se inventaron para poder crear la World Wide Web y el código de hipertexto HTML, que es de lo que están hechas las páginas web- (y por ejemplo yo he visto enlaces a contenidos en muchos foros y comunidades en la red). ¿Qué vas a hacer? ¿Cerrar internet entera?

  • #121
    enjuto_mojamuto - 22 febrero 2011 - 20:48

    Perdón, el comentario #120 es mío, es que con las prisas me dejé el nick y todo eso, no sé dónde tengo la cabeza.

    Y añado que -como ya he dicho en otro comentario- la ley Sinde está cometiendo delitos como prevaricación y como no acatar las resoluciones judiciales.

  • #122
    gaos - 22 febrero 2011 - 21:07

    #119, Lo lamentable también es, sobre todo, que no queramos comunicarnos para resolver los problemas que llevan a cabo a adaptarse a internet. Si los artistas, políticos y aquellos que conocen el tema en cuanto a la red, dialogaran con el fin solucionar el problema…otro gallo hubiera cantado!, la necesidad de avanzar nos obliga a aceptar internet.
    La necesidad de que haya artistas españoles no se compra con la SGAE. Creo que a todos nos hubiera gustado que esto fuera diferente, que el arte español fuera de calidad y un éxito en descargas (como ya se comentó por este blog en varias ocasiones).
    Le animo a que haga el debate pensando un poco más y tal vez, lo de «sabihondo», no lo ponga en su oficio por si acaso (imagino que fue un error sintáctico)

  • #123
    enjuto_mojamuto - 22 febrero 2011 - 21:10

    #110 Montadito:

    «Manda huevos que el señor Dans se permita decir que Lucía Etxebarría está ROBANDO con mayúsculas. Me parece lamentable y poco o nada fundamentado.»

    Insertar en un texto tuyo un texto que NO es tuyo sin decir nada y por tanto atribuyendote su autoría, es un tipo de ROBO llamado PLAGIO. Copiar (textos, archivos, lo que sea) no es robar, las descargas y las copias no son un robo, pero PLAGIAR SÍ que lo es, porque te pones como autor de algo que no es tuyo y por tanto te apropias de la propiedad intelectual de otro.

    Parece mentira que alguien como tú no sepa ésto.

  • #124
    Jesus - 22 febrero 2011 - 21:33

    #119, Luz, Algo sé del tema (llevo 25 años viviendo de «Mi» música) y lejos de considerarme un «Sabihondo» (por cierto, es la definición de «listillo de sótanos», o algo así??), y tu comentario no solo me dá la razón, si nó que además lo ilustras con mas sospechas por no decir lo que tú crees que debo decir??…
    Esto, también es un «gilimatias»?? (Luz dixit).

  • #125
    enjuto_mojamuto - 22 febrero 2011 - 22:40

    #113 #124 Jesus:

    Pues el escritor y articulista Juan Gómez Jurado (del que leíste un buen artículo al que yo había enlazado), a mí y a los miles de internautas que compraron su último libro contribuyendo a la ONG «Save the Children» (y venciendo así a Alejandro Sanz el famoso reto), no nos parece «sospechoso» de absolutamente nada.

    Tú y otros talibanes del copyright (y de las cuentas en paraísos fiscales) como Alejandro Sanz, quizá sí que señaléis y persigáis como «sospechosos» a él y a otros como Álex de la Iglesia o Imanol Arias, poniendolos en el punto de mira de vuestros ataques, por considerarlos traidores a vuestra ortodoxia basada en el miedo. Ortodoxia que ni siquiera es vuestra, sino que es lo que os dictan las entidades e industrias intermediarias que son obsoletas e innecesarias en la red y en las tecnologías actuales en general, que ya no tienen ningún papel ni ningún sentido dadas las tecnologías actuales, pero que se resisten a desaparecer y dejar de molestar y entorpecer el progreso y el desarrollo.

    Y por cierto, «sabihondo» está en el diccionario de la Real Academia Española. Consulta rae.es antes de hablar.

  • #126
    Jesus - 22 febrero 2011 - 22:54

    #125, Joder, además de «sospechoso» por ser autor, soy «talibán» del copyright, debo tener cuenta en un paraiso fiscal, y voy por ahí señalando a Alex de la Iglesia, Imanol Arias… mi «ortodoxia» es el miedo, y soy una «marioneta» de la Industria.
    Voy a hacer memoria, no vaya a ser que tenga algo que ver con el 11-M…
    PD, Sabihondo??

  • #127
    enjuto_mojamuto - 22 febrero 2011 - 23:32

    #113 #124 #126 Jesus:

    En este país los que SÍ que son perseguidos tratandoseles de «sospechosos» (además de los que ya he dicho), somos los ciudadanos/internautas y nuestras webs, precisamente debido a la implantación de la LEY SINDE, que gente como tú contribuisteis a impulsar.

  • #128
    Alfil7 - 22 febrero 2011 - 23:57

    # 113 Jesus ha escrito: «estamos llegando a un punto, en el que si compones canciones, escribes libros, haces películas… EN ESPAÑA, eres sospechoso. El caso es que me recuerda algo…»

    Pues macho, llevas parte de razón. Si escribes libros como Lucía Etxebarria eres sospechoso de… PLAGIO…

    Y si haces películas (Mentiras y Gordas) como Gonzáles Sinde eres sospechoso de recibir auto-subvenciones por pura PREVARICACIÓN…

    http://cinefagos.wordpress.com/2010/12/31/gonzalez-sinde-recibe-una-subvencion-de-un-millon-de-euros-para-sus-mentiras-y-gordas/

    Si eres músico, como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Rosario… eres sospechoso de haber sido contratado por TVE (con el dinero de los impuestos de todos) por puro ENCHUFE con González Sinde…

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110101/especial-fin-ano—parte-2/978135.shtml

  • #129
    Jesus - 23 febrero 2011 - 00:02

    #127, Enjuto, yo soy un ciudadano/internauta, y tengo también una Web, o sea, que me persigo a mi mismo por sospechar de ser yo?… o sospecho de perseguirme a mí mismo?…

  • #130
    Juan Carlos - 23 febrero 2011 - 00:33

    Querida Lucía: Quiero decirte que nunca he descargado ilegalmente nada tuyo… porque tampoco he leído nunca nada tuyo. No me interesas. Quería decirte esto en tu página de facebook, pero está temporalmente inactiva. ¿Por qué será?

  • #131
    Krigan - 23 febrero 2011 - 00:33

    No te empeñes, Jesús, los perseguidos somos nosotros. Tú eres el que está con el sistema. O lo asumes, o no dirás más que tonterías victimistas.

  • #132
    Krigan - 23 febrero 2011 - 01:43

    Pero, ¿no se suponía que éramos 4 gatos?

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/preocupacion-psoe-consecuencias-electorales-rechazo-ley-sinde-internautas/csrcsrpor/20110222csrcsrnac_5/Tes

  • #133
    Chema - 23 febrero 2011 - 04:41

    Como dirían en algunos foros de Internet, Lucía se ha llevado un buen ZAS. Enhorabuena.

  • #134
    Montadito - 23 febrero 2011 - 09:34

    @Enjuto, @Luz: tranquilizaros un poquito, que lo máximo que puede pasar es que sea un poco más difícil bajar pelis por la patilla. Ni os van a perseguir, ni el intercambio de pelis se va a prohibir, ni se va a hundir el mundo. Que de repente todos os habéis convertido en abogados y opinadores de todos los temas.

    Es muy sencillo: que un particular se cambia una peli con otro. Pues perfecto. Que unos listillos se montan una web en la que cuelgan el día del estreno en cine pelis grabadas de las salas y se lucran con ello, pues delictivo.

    Vale ya de hacerse el martir y de sentirse perseguido. No se van a cerrar webs de particulares por sus ideas, ni siquiera aunque enlacen a otras dudosas. Solo se va a perseguir a los que se lucran con obras ajenas.

    Y no contéis rollos de «entorpecer el progreso y el desarrollo» porque todos ponéis de ejemplo a Netflix, y Netflix es la industria, es de pago y respeta ventanas de exhibición. Es decir, hasta pasados tres meses de exhibición en cines Netflix no emite las pelis. En ningún país democrático normal las autoridades permiten que las pelis se exhiban en internet al mismo tiempo que su estreno en cines.

  • #135
    Montadito - 23 febrero 2011 - 09:43

    @Krigan:
    estarás conmigo en que en la «ACTUALIZACIÓN» que hace Enrique en esta entrada llamandola copiadora compulsiva, plagiadora y ladrona a Etxebarría es un argumento «ad hominem» como una casa, pues utiliza esas descalificaciones personales para restar toda posiblidad de razón a sus argumentos.

    Además @enjuto utiliza la falacia del «hombre de paja» contra Jesús al llamarle taliban del copyright.

    ¿Por qué no les criticas estos usos que tanto te gusta criticar a los que no somos de «vuestra cuerda»?

  • #136
    Ronko - 23 febrero 2011 - 10:56

    Grande Dans, muy grande,

    BRAVO!!!!

  • #137
    alicia - 23 febrero 2011 - 11:13

    #134 @montadito, totalmente de acuerdo. No entiendo por qué es tan difícil de entender que el problema no son las descargas sino el lucro ilícito, mediante publicidad o lo que sea, a través de las mismas.

  • #138
    Luz - 23 febrero 2011 - 11:32

    #124 Jesus

    Lo de «Sabihondo» y sus sinónimos: Sabelotodo, Listillo, Enteradillo.

    Mi deseo es que todas las personas puedan vivir bien de su trabajo, en tu caso la música, y me alegro mucho de que lo consigan.

    Lo que creo que no es de recibo es que después de escuchar la clásica canción que repiten en los medios de comunicación y las noticias: «La Generación de Españoles y Españolas mejor preparada». Luego se encuentren con la realidad de que con el más del 20% de paro no encuentren trabajo.
    Para que haya triunfitos ganadores tiene que haber muchos, pero que muchos triunfitos del montón y que se quedan como están. Este es el mejor ejemplo de ello.
    La dinámica de distinguir entre ganadores y perdedores crea muchas frustraciones en Si una persona, mientras se hace la carrera, tiene la ilusión o se cree el dicho de que es «La Generación más y mejor preparada de la historia» pues me parece muy bonito, pero la realidad es muy dura: Más del 20% del paro.

    Y que en tiempo de crisis vengan algunos «Artistas» diciendo cosas o comentarios de sus frustraciones personales y olvidando a la «Generación más preparada de las historia» que está en el paro.

    Pues ya me diréis, cabreo continuo y comentarios a destajo y con mala leche en los sitios periodísticos de Internet o donde aparezcan.

    En fin, que algunos comentarios de «Artistas» cabrean a cualquiera y más cuando solo en el Primer año de Bachillerato te tienes que aprender «Todo» lo relacionado con algún tema o materia que permite a una persona dar dar mil vueltas al comentario de ese «Artista sabihondo» que solo piensa en lo suyo y se olvida de que hay más de un 20% de personas paradas aquí en España.

    – ¿Habéis visto en Internet a algún vendedor insultar a las personas porque no compran?
    – Pues parece que los «Artistas» si pueden. Hasta parece que se dedican a hablar de lo que no es «Su tema». Pican como inocentes ante preguntas que les hacen y terminan hablando de sus miedos, sus locuras, sus preocupaciones personales creyéndose únicos.
    En la consulta del Psicólogo o el Psiquiatra me parecería muy bien, pero que lo digan de forma tan abierta y despreocupada ante un periodista y olvidando que va a ser publicado y va a salir en Internet. Pues creo que es de «LOCOS».

    Parece que Internet tiene mucho poder. Lo del mundo Árabe puede ser un ejemplo.
    En las próximas elecciones: VEREMOS.

    Saludos y gracias a todas las personas por sus comentarios.

    PD.
    ¡ GRACIAS, LUCÍA ETXEBARRIA, POR AYUDAR A DARNOS CUENTA DE MUCHAS COSAS.!

  • #139
    Jesus - 23 febrero 2011 - 12:10

    #138 Luz
    Gracias, por supuesto, yo tambien me alegro de que la gente tenga y viva de su trabajo, pero sinceramente, si el problema es el paro en esta generación, de verdad piensas que los «Artistas» son culpables de la falta de trabajo?, la ley Sinde?,
    Precisamente, tenemos como dices una «Generación» a la que es casi imposible acceder a una vivienda, pero parece que a algunos, prefieren tenerlos entretenidos en casa de sus padres con el ordenador, antes que se planteen el por qué con tantas casa vacias por España, es tan complicado acceder a ellas.
    Mejos que vean pelis gratis…
    Lo de Internet con el mundo Arabe… pues tienes razón, mientras que alli «Piden» votar, aquí, se pide No Votar…

  • #140
    Enrique Dans - 23 febrero 2011 - 12:16

    #139: Jesús, no se pide no votar. Eso es precisamente con lo que algunos pretenden intoxicar, haciendo pasar el #nolesvotes por un movimiento pro-abstención. No es cierto. Lo que se pide, desde un principio y de manera muy clara, es QUE NO SE VOTE NI A PP, NI A PSOE, NI A CiU, los tres partidos que pactaron para ignorar la voluntad de los ciudadanos y aprobar una ley que no solo no soluciona nada, sino que además empeora las cosas (convierte a los que descargan en militantes de una causa) y es susceptible de ser usada para censurar cualquier página gracias a una intencionada y calculada ambigüedad. Y el carácter que les llevó a aprobar la ley Sinde, el de legislar de espaldas a la ciudadanía como si fueran curas preconciliares dando la misa, es el mismo que nos ha traído hasta donde estamos: elevadísima corrupción, desempleo, privilegios continuados a unos pocos, etc.

    Simplemente, NO LES VOTES. Vota a otros.

  • #141
    Pepe - 23 febrero 2011 - 12:40

    #139 pues tienes razón, mientras que alli “Piden” votar, aquí, se pide No Votar…

    ¿Para qué molestarse en leer, verdad? Es mejor dar rienda suelta a la vena troll y cubrirse de gloria. Te has lucido etxebarrio.

  • #142
    Montadito - 23 febrero 2011 - 12:46

    @Luz, como bien dice Jesús, lo que resulta extraño con el actual nivel de paro es que a la juventud parezca preocuparle más poder bajarse pelis en internet, que poder acceder a una vivienda o un trabajo digno. Parte de la «culpa» la tiene que hayamos pasado de ser un país pobre, a ser «nuevos ricos». Antes compartias habitación con más hermanos, tenías un pantalón para todo el año, ir al cine o al burguer era un lujo,…

    Y no hace tanto, yo he vivido eso y tengo 40 años. Y soy titulado superior, y también formé parte de una «generación más preparada de la historia de España», que era la generación X, los que teníamos ventitantos en los 90. Y cuando terminé la carrera me comí un paro más alto que ahora: en el 93 y 94 el paro rondaba el 24%, ahora «solo» está en torno al 20%.

    Y mientras buscaba trabajo en el 93 y el 94, daba clases particulares para ir ganando un dinerillo. Con ese poco dinero me compraba CD pues me encanta la música (aún no existían los DVD, que tiempos). Para mi economía resultaban caros, pero no recuerdo estar enfadado porque la música fuera cara. Recuerdo estar enfadado porque con todo lo que había estudiado no encontraba trabajo. Tenía novia y no podía irme de casa porque no tenía un duro.

    Por eso no entiendo que para la gente jóven los artistas o la ley Sinde sean su problema. El problema son los gobernantes, especuladores, políticos, etc.

  • #143
    asmpredator - 23 febrero 2011 - 13:18

    #Jesus

    La ley Sinde , tal como se ha hecho, se ha aprobado y se va a ejecutar aparte de ser una chapuza es una monumental mentira basada en los intereses de multinacionales y empresarios que hace mucho que se olvidaron de los creadores en su alta poltrona.
    Solo pierden puestos de trabajo los que viven del arte, pues no, en la empresa donde trabajo vendíamos CD-DVD, discos duros, memorias USB, y un montón de articulos que se cargaron con canon y digo vendíamos porque ya no los vendemos , nuestros clientes compran fuera sin canon lo que aquí casi vale el doble gracias al canon porque se ahorran miles de euros cada año y algunos compañeros han sido despeddos por recortes y cualquier dia yo estaré en la lista de despidos, pero claro aquí solo pierden puestos de trabajo los amigos de la ceja, pretender que estemos contentos con esta gentuza llevando las cosas como las llevan es imposible.
    Pero da igual, la cuestión no es hacer bien las cosas, es evitar que los demas puedan hacer lo que quieren, es cerrar las webs para vender mas, pero vender qué, que van a vender mas, ¿acaso a mi me suben el sueldo si no descargo?,¿ voy a tener que comprar mas si no puedo descargar?,¿forzandome a comprar pretenden que compre mas?, pues lo llevan claro.
    Hay otras maneras de vivir del arte y si no vosotros no las explotais nadie lo hará por vosotros, te envio un link de alguien que empieza a entender de que va todo esto:
    http://vicensjordana.wordpress.com/

  • #144
    asmpredator - 23 febrero 2011 - 13:43

    Espero que a todos los artistas y creadores que quieran vender o regalar (como promoción) su obra por Internet de forma independiente no se encuentren con que los que dicen defenderlos les cierren las paginas porque no les pagan tributo porque tal como van las cosas eso no sería raro que pasara…

    Otro autor que empieza a mover ficha y su editorial la apoya.
    http://mariabastitz.blogspot.com

  • #145
    Montadito - 23 febrero 2011 - 14:05

    @asmpredator:
    lamentando mucho la pérdida de trabajos en tu sector, habría que hacer algunas puntualizaciones. Lo que ocurre en España ocurre en la mayoría de países de la Unión Europea. Es decir, el canon se paga en casi todos los países de la unión europea, y la sentencia de finales de 2010 del tribunal europeo dictamina que todos los usuarios particulares por el hecho de existir máquinas grabadoras deben pagar el canon digital. Las empresas que usan CD/DVD para su trabajo como un juzgado grabando sus juicios NO, pero los usuarios para su uso particular SI.

    Si tus clientes habituales no pagan canon será porque compran en webs de Hong-Kong o sitios similares donde no se paga canon, pero no por la ley Sinde ni por los de la ceja. Se trata de un asunto a nivel de la Unión Europea, que por lo que veo causa perjuicio a tu sector.

  • #146
    gaos - 23 febrero 2011 - 15:01

    acabo de ver en el enlace que dejó Enrique, en su última actualización acerca de Lucía Etxebarría, y me he quedado con una curiosa frase que dice: «ahora mismo no puedo perder el tiempo respondiendo a comentarios..»
    veo que tiene como 8.700 admiradores… a los que no trata demasiado bien, por lo que veo

  • #147
    Jesus - 23 febrero 2011 - 15:13

    #140, Enrique, Que el PSOE, PP, y CIU apoyen la Ley Sinde, no quiere decir que ignoren a los ciudadanos, yo sigo descargando y no me siento militante de ninguna causa, y si cierra «Seriesyonkis», espero que en su lugar aparezcan plataformas con múltiples ofertas con las que sin duda, se «crearán» muchos puestos de trabajo.
    Aun así, si tuviésemos que depender de un gobierno PP-PSOE-IU-CIU-UPD-Partido Pirata, pactando entre ellos…
    Que sea susceptible de ser usada para censurar cualquier página, puede ser éso, «susceptible», como tantas leyes con las que convivimos, pero la única manera de saber su funcionamiento, es aplicándola, y mejorarla con el tiempo.
    Aprovecho para preguntarte algo, si por ejemplo Warner (discográfica) pone su material a digamos 0’10 céntimos la canción, (baratito, oiga) segun tu opinión podria competir con una que :
    Lo pone gratis.
    No da parte de los beneficios a los autores.
    No solo pone el material de «Warner», pone Todo lo que «pilla».
    No tiene ni un solo coste de «Producción».
    Además, teniendo en cuenta estos datos, las visitas a su página serán mucho mayores, por lo que ni en publicidad, saldria ganando ninguna plataforma que decidiese hacer las cosas…. puedo decir Legalmente?.
    Asmpredator, yo también compraba muchos CD, DVD, Videocasettes… pero ahora no se venden tanto… claro, tenemos iPad, iPhone, iPod, Blackberry, Mp4, Internet…

  • #148
    Anonimo - 23 febrero 2011 - 17:06

    #134 montadito.

    Defiendes lo indefendible, pones en duda lo evidente, pero lo que mas cansa de ti es que mientas a sabiendas. Estás informado pero mientes, y mientes, y vuelves a mentir. Ya esta bien. ¿Quien es el listillo?

    «Que unos listillos se montan una web en la que cuelgan el día del estreno en cine pelis grabadas de las salas y se lucran con ello, pues delictivo.»

    Sabes muy bien que en una página de enlaces no se cuelga nada. Y sabes muy bien que incluir enlaces en una página no es un delito. Si sigues mintiendo te crecerá la nariz.

    http://www.youtube.com/watch?v=1uVrAif4CFA

  • #149
    Luis - 23 febrero 2011 - 21:42

    Por si algún día la caché de google desaparece, esta es la respuesta PLAGIADA de Etxebarria a Dans:

    Mi respuesta a Enrique Dans: a ver si tiene el valor de publicarla en su blog
    .by Lucía Etxebarria on Sunday, February 20, 2011 at 11:09am.Culpabilizar a la Víctima es un recurso típico de las ideologías fascistas. Los casos más tipicos que podemos recordar son los de Hitler o Franco culpando a los judíos y los masones de todos los males de una sociedad que los victimizó y persiguió. También podemos pensar en los supremacistas blancos que descalifican a los negros como inferiores, poniendo el énfasis en el defecto intrínseco, incluso de modo hereditario.

    Los modos modernos de culpabilizar a la víctima, en cambio, tornan su atención y ponen el énfasis en el «entorno causacional».

    Todo esto se lleva acabo de un modo tan suavizado que parece apropiadamente racional. Se trata de una perversa forma de acción social pensada para cambiar, no a la sociedad, como uno podría esperar, sino para dejarla como está: con unos cuantos forrándose a cuenta del trabajo de otros.

    Culpabilizar a la Víctima es un sistema tan común en la corriente del pensamiento conservador y caqpitalista que esta idea satura hoy la red. Más aún, los razonamientos de quienes alteran la realidad parecen estar tan cargados de altruísmo y humanitarismo que a veces es dificil creer que en realidad actúan como bloqueadores de cambio social.

    Un ejemplo:

    En el Liberation francés encontré un artículo sobre el caso Contador. No tengo ni idea de ciclismo ni de dopaje, no sé si Contador es culpable o inocente, pero lo que viene a cuento para este artículo es que el diario francés venía a decir que algo así como que a Contador lo habían absuelto por presiones políticas desde España, y que así se hacían las cosas en un país corrupto.

    Me indigné al principio pero luego, me di cuenta de que el Liberation tenía razon. Quizá hayan oído hablar del éxito del documental de Isabel Coixet sobre Garzón en la Berlinale, y se hayan quedado impactados, como se ha quedado toda la prensa extranjera cuando descubren que al juez que destapa un caso de corrupción no solo no se le aplaude, sino que se lo inhabilita. Algo parecido ha hecho Berlusconi: si le pillan prostituyendo a menores de edad, él tranquilamente se presenta como víctima y a la juez que ha abierto su caso, como verdugo.

    Lo mismo pasa con los que apoyamos que exista un control sobre las descargas ilegales. Un mínimo control, porque la Ley Sinde es la más débil y tímida de toda Europa: aquí no se pena al usuario, ni tampoco al intercambio entre usuarios, solo a ciertas páginas. Que encima de putas ponemos la cama, oiga: no solo nos roban nuestros derechos de autor, sino que para colmo ingresan publicidad en páginas con contenidos ilegales,

    Pero quienes la defendemos somos unos fascistas según quienes me insultan y amenazan ( he recibido tantos correos y mensajes como para haber perdido la poca estabilidad que tengo) . ¿ Somos fascistas porque defendemos una ley que ha aprobado el Parlemento Español por mayoría, cuando a ese parlamento lo han votado todos los españoles?

    Pero de nuevo, se convierte a la víctima en verdugo: nosotros atentamos contra la libertad de expresión. O sea, como la violada a la que se le culpa por llevar minifalda, nosotros somos malos por quejarnos si nos atacan. Lo dicho: un país corrupto, una cueva de Alí Babá. Qué ganas de irse a vivir a Thailandia.

    .Like · Comment · Share

    Ceci Ct, Javi Santos, Laura Gómez Fuster and 13 others like this..
    Juan Navidad Lucía, has perdido la oportunidad de responder a Enrique Dans punto por punto, con argumentos, como él ha hecho y te has ido por los «Cerros de Úbeda». No creo que esta respuesta te ayude, ni a ti ni a quienes desconocen en qué consiste la Ley Sinde y creo que necesita más información y menos desvaríos, la verdad.
    Yesterday at 11:46am · 4 peopleLoading….Juan Navidad Susana, creo que la frase es de Voltaire…
    Yesterday at 12:10pm · 2 peopleLoading….Juan Navidad Es cierto que Edans se pasa de brusco, estamos de acuerdo. Pero si siguiérais su blog desde hace cinco años, veríais que lleva años profundizando en todo lo que tiene que ver con los derechos de autor. No es un internauta rebotado, sino un… profesional y un tecnólogo muy bien informado, que está luchando en este tema por todos nosotros/as, porque nos jugamos mucho. Le puede la pasión, por eso sus palabras pueden haber resultado hirientes.

    Creo que Lucía y otros autores/as de primer nivel deberían conocer en qué consiste este conflicto en profundidad y no quedarse con los clichés y enrocarse en argumentos manidos ni en el victimismo. Espero que, como personas inteligentes, sepan ponerse al dia y no sean los «Ramoncines» de este nueva década…See More
    Yesterday at 12:56pm · 4 peopleLoading….Lucía Etxebarria Si, te pagan el 10% del precio final
    Dos: Quienes no votan no ejhercen un derecho, es un problema
    Tres. Yo ya fitrmé contra el canon en biblipotecas, no mezcles churras con merinas
    Cuatro: es perfectamente normal que yo decida donde quiero que… me publiquen y que no quiera que mis libros aparezcan con publicidadSee More
    13 hours ago.

  • #150
    asmpredator - 23 febrero 2011 - 22:48

    #145Montadito
    Gracias por solidarizarte, pero te explico,nuestros clientes que compraban esos soportes eran empresas que nunca deberian haber pagado ningún canon por copia privada,nos compraban camaras,dvd,cd, fotcopiadoras,impresoras,memorias USB, memorias para las camaras,discos duros externos e internos, servidores, pc, portatiles y todas esas ventas se han ido a la porra por hacer las cosas mal y de eso no tiene la culpa la crisis sino los abusos de SGAE y socios de rapiña que cobraban a sabiendas de que no era legal un canon a quien no debian, se llevaba mas la SGAE por el material vendido que nuestros comerciales, es vergonzoso, menos mal que hacemos otras cosas y todavía podemos ir tirando pero que bien nos iría poder cobrar canones y subvenciones…

    Yo creo que TODOS tenemos derecho a vivir de nuestro trabajo, pero aqui parece, no solo lo digo yo, que lo que mas interesa es que los intermediarios sigan con su monopolio a costa de todos los demas y eso es un abuso sin justificación.
    ¿Quien se lleva mas por libro vendido?,¿el autor?,no,¿el editor?,nooo,¿el librero?,noooooo, EL DISTRIBUIDOR, si señor el p. distribuidor, que sin haber hecho nada, ni invertido ni un minuto en la obra,ni arriesgar nada, se lleva la parte del león.Esto es denigrante quien menos recibe es el autor,a veces menos de 1€, MENOS DE UN EURO, por libro vendido, quien crea el bien a vender es quien menos recibe, es de juzgado de guardia, es repugnante, a algunos autores les sale mas a cuenta autoproducirse o colgar sus libros en bubook (creo que se escribe así) que publicar con una editorial y este es el sistema que quieren mantener los «protectores de los autores», menudos hipócritas.

  • #151
    Po fale - 23 febrero 2011 - 23:47

    Las cosas suelen ser simples. Lo que no es simple suele acabar mal, tarde o temprano.

    La gente no se esta manifestando en los países arabes por «la libertad». Se manifiestan porque tienen hambre, no ven ningún futuro posible y están frustrados al ver como algunos se hacen multimillonarios a costa de sus sufrimientos.

    La gente no quiere perder el tiempo en internet buscando una descarga con calidad suficiente, o leer en la pantalla del ordenador un libro dejandose los ojos. Pero es la alternativa que tienen si quieren hacer esas cosas habitualmente, al precio que se ofrece la cultura en este pais.

    A la inmensa mayoría de la gente si le ofrecen un servicio de calidad, como itunes o netflix, a un precio que le permita consumir todo lo que desea al mes, lo pagaria.

    Si comercializar un producto a traves de la red me puede dar la posibilidad de vender mucho mas …, ¿debo mantener el mismo precio?.

    El problema es el precio. Pongan un precio razonable y venderán mas. Es simple.

    Durante tiempo se han podido mantener precios irreales gracias a la estructura del mercado cultural y el circuito de distribución. Internet ha trastocado esto. Y que pasa cuando se cobra mucho por algo que no vale tanto …., siempre surgen alimañas que se lo llevan crudo por no hacer nada. Y esos son los grandes escollos que hay que librar para que esto funcione.

    Los artistas no tienen culpa de nada. Solo tienen una reacción estúpida, aunque muy comprensible, cuando ven peligrar su medio de vida. Solo tienen que entender que su presente/futuro pasa por internet. Que bajar los precios hara vender mas y que eliminar intermediarios agilizara el cambio.

  • #152
    Krigan - 24 febrero 2011 - 02:09

    Montadito:

    No sé dónde ves tú la falacia ad hominem en la actualización de Enrique. Otra cosa sería si dijese que Lucía está gorda o que es tonta, y usase eso como una razón para no hacerla caso, pero si una persona predica el «no debéis copiar», y resulta que esa persona se dedica a plagiar (copiar sin ni siquiera reconocer la autoría), a mí me parece que es bastante pertinente el ponerlo de manifiesto. Una regla moral debería ser la misma para todo el mundo, ¿no? Ni la propia Lucía cree en la moral que predica.

    Asimismo, dado que enjuto_mojamuto no le ha atribuido a Jesús afirmaciones que este no ha hecho, tampoco veo por ningún lado la falacia del hombre de paja.

    Con respecto a la ley Sinde, te recuerdo que no todas las webs de enlaces tienen ánimo de lucro, y que tener una web de enlaces es una cosa, y subir las pelis a Internet es otra distinta. De tus palabras deduzco que ves bien que haya webs de enlaces, mientras sean sin ánimo de lucro y sin que sus webmasters suban las obras, sino que meramente enlacen lo que otros han subido, ¿correcto?

  • #153
    Montadito - 24 febrero 2011 - 10:22

    #148 Anónimo:
    Es muy sencillo, a día de hoy las webs de enlaces aunque se lucren son legales. Se lucran enlazando al servidor que las almacena que no es delito. Lo que si es delito es grabar una peli en un cine y subirla al megaupload o rapidshare.

    Pues el legislador como ve que es muy difícil estar comunicando a megaupload cada archivo ilegal que se sube para que lo retire, y además a los 5 minutos hay otras 10 copias ilegales, crea una nueva ley (Sinde) que directamente impida montar webs que enlacen contenido que en origen es ilegal.

    No se por qué dices que miento, creo que digo la verdad: a día de hoy seriesyonkis es perfectamente legal, pero cuando entre en vigor la ley Sinde, antes de verano, pues serán ilegales. Es así de simple. Y me limito a narrar hechos, no estoy dando opinión.

    #150 Asmpredator:
    Muy interesante lo que comentas. Está claro que el cobro del canon a quién no correspondía ha perjudicado a tu empresa notablemente, y se debería poder reclamar lo que se cobró sin motivo, pero claro ahora se harán los suecos…

    Lo que también quería poner de manifiesto es que como bien sabrás y aunque a mi no me guste nada, según la sentencia de la comisión europea las empresas están exentas del canon, pero los particulares no.

  • #154
    Montadito - 24 febrero 2011 - 11:27

    #151 Po fale:
    Coincido en varias de las cosas que dices. Además dices una cosa que me gustaría tocar en profundidad: «los artistas no tienen culpa de nada». O al menos son los que menos tienen.

    Por aquí se pasea mucha gente menospreciando a los artistas, creyendo que todos son Alejandro Sanz o Bisbal cuando ellos son dos entre miles que viven bastante peor. La mayoría son clase media.

    Pues bien, cuando a un colectivo trabajador se le dice que se le va a pagar mucho menos por su trabajo o que su puesto de trabajo va a desaparecer, SEA CON RAZÓN O SIN RAZÓN, defiende su puesto de trabajo a muerte. Explicadle a un dueño de tienda de discos o a un iluminador de cine que se queda sin trabajo y que lo acepte sin más porque es el progreso. Pero si cuando cierran astilleros queman neumáticos, cortan carreteras y se enfrentan a la policía. Lo único que habría que hacer es ir y decirles que el progreso ha acabado con sus puestos de trabajo y que se reciclen a otra cosa, ¿no?

    Explíqueme que opina de esto señor Dans.

    #152 Krigan:
    Sin querer detenerme mucho en lo de las falacias, hombre la de enjuto del hombre de paja es de libro. En #125 le dice «Tú y otros talibanes del copyright» sin que Jesús se haya afirmado nunca como «taliban del copyright».

    Y la de Enrique tampoco es manca. En la ACTUALIZACIÓN le llama copiadora compulsiva y ladrona a Etxebarría, para menoscabar su capacidad de opinar sobre la ley Sinde. Aunque fuera verdad lo que dice Enrique, ello no le quita capacidad para opinar sobre el reparto de fondos de la SGAE o sobre si los artistas son ricos o no.
    Es el fondo de la falacia «ad hominem», como Lucía es copiadora y ladrona todo lo que diga sobre la ley Sinde es mentira.

    Me parece que ves la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

    Y respecto a lo de las webs de enlaces, aunque que no sea delito enlazar a contenidos subidos ilegalmente, no lo veo bien. No veo bien que unos tios se lucren con una peli que se ha estrenado esta semana en cines, pues quién cumple la ley como Netflix no puede ofrecer esa peli. Si la ley se cumpliera y se impidiera subir a servidores pelis de estrenos ellos no podrían enlazarlas.

    Sería más discutible que pudieran ofrecer pelis y series antiguas, cosa que se hace en las bibliotecas públicas, pero no las de estreno.

    Otra cosa es la solución que me parece más inteligente. Cuando entre en vigor la ley Sinde, en vez de cerrarles la web, intentaría legalizarla llegando a algún tipo de acuerdo con los dueños de los derechos de las pelis. Si algo funciona, lo mejor es intentar aprovecharlo, no cerrarlo sin más. Ya reconocí que en alguna ocasión (pocas) me he bajado algo de seriesyonkis, por lo que aunque sea por una vez al año no me alegraría que la cerrasen.

    Pero claro, esta gente no tiene que trabajar tanto como jctous de filmin, que tiene que llegar a acuerdos con propietarios de derechos y respetar ventanas de proyección. Y aún así y estando todavía en cines, esta semana ofrece «Pa Negre» la triunfadora de los Goya en alta definición por 2,95 € en Pc, iPad, iPhone, etc, e independientemente del país que estés.

    Estarás conmigo en que filmin si que ha sabido adaptarse al futuro. Son los que editaban DVD bajo el sello Cameo, cosa que siguen haciendo via web, y han añadido todo su catálogo para ver por internet a 1,95 y 2,95€. La web es genial con reseñas de actores, directores, etc. Lo único es que solo tienen cine independiente por lo que aunque tengan algunas pelis que me gustan com «Bienvenidos al Norte» o «La vida de los Otros», no tienen nada de cine comercial, que también lo hay bueno.

    Para mi el futuro es filmin y Netflix, no seriesyonkis a no ser que se reciclen.

  • #155
    Jesus - 24 febrero 2011 - 12:27

    #154, Ok. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

  • #156
    Montadito - 24 febrero 2011 - 12:47

    A mi comentario #154 le falta un «por favor»:

    Por favor, explíqueme que opina de esto señor Dans.

  • #157
    alucinada29 - 24 febrero 2011 - 16:45

    No se si Montadito miente mas que escribe o solo falta un poco a la verdad (es mi opinión). Pero se posiciona por encima de la justicia y cree ser y saber mas que los jueces. Pero si los jueces dicen que no hay delito en enlazar es porque no lo hay. Montadito no respeta a los jueces y entonces supongo que no cree en la democracia. O tal vez trabaja para la SGAE o lo mismo le da.

    Lucía Etxebarria no tenía razón. Y Montadito tampoco la tiene por mucho que hayan aprobado la ley Sinde.

    La mafia del neocopyright y sus amigos políticos se inventan delitos que no existen para obtener beneficios a costa de criminalizar a la gente y cargarse a los jueces.

    También para Gadafi sus críticos son solo «drogatas y borrachos» pues está por encima de todo y las leyes de Libia solo las dicta él.

  • #158
    Carlos - 24 febrero 2011 - 18:55

    Este artículo es otro refrito más de la misma cantinela que repite este bando, y que replican miles de acólitos con un sólo cerebro (el de David Bravo). Para qué vamos a tener opiniones distintas. Es un comportamiento digno de una secta.

    Informaos mejor y contrastad la información. No me vale refutar nada sólo acudiendo a fuentes anti-sinde, lo siento mucho pero eso es todo menos objetivo. Un poco más de rigor, por favor. Se podría hacer un «contestando a Enrique Dans» puntualizando punto por punto los sesgos y las cosas que se calla este señor, o que por ignorancia no sabe.

  • #159
    Enrique Dans - 24 febrero 2011 - 20:03

    #158: Se podría, se podría… pues hazlo, campeón, y después hablamos…

  • #160
    Montadito - 25 febrero 2011 - 10:03

    #157 Alucinada29:
    No es muy elegante «ponerme a parir» después de 156 comentarios sin intervenir, en base a lo que tu opinas sin apenas aportar argumentos ni rebatir los mios. Supongo que así es la democracia 2.0.

    ¿Cómo que,
    a) «Lucía Etxebarria no tenía razón. Y Montadito tampoco la tiene por mucho que hayan aprobado la ley Sinde»
    y que,
    b) «Montadito no respeta a los jueces y entonces supongo que no cree en la democracia»?

    a) No se por qué dices que no tengo razón cuando afirmo que a día de hoy es legal enlazar a contenidos en origen ilícitos, y cuando entre en vigor la ley Sinde no lo será. Cuando quieras me lo explicas.

    Te pondré un ejemplo, hace años era legal conducir sin cinturón o fumar en un hospital, y hoy no lo es. Las leyes cambian. Se van adaptando a los usos, sobre todo cuando aparecen tecnologías que no existían antes.

    b) Será creer más en la democracia organizar protestas y poner a parir una ley que han apoyado tres partidos que representan al 85% del parlamento y por tanto al 85% de la voluntad popular.

  • #161
    asmpredator - 25 febrero 2011 - 20:05

    #Montadito

    Lo que porpones de no cerrar las webs y pedir que se «legalicen» no es mala propuesta, pero la industria cultural en España no quiere ceder nada , solo quiere mantener un monopolio, aunque no funcione y se deba subvencionar una y mil veces, ya ha demostrado su voluntad de dialogo y entendimiento, o haces lo que digo o te demando, esa es la voluntad de dialogo.
    Si hicieran lo que dices intuyo que optarian por imponerles unas condiciones abusivas para que al final aún y «legalizandose» tuvieran que cerrar, que ya los conocemos.
    «b) Será creer más en la democracia organizar protestas y poner a parir una ley que han apoyado tres partidos que representan al 85% del parlamento y por tanto al 85% de la voluntad popular.»

    ¿Voluntad popular?, creo que te equivocas, esta ley se ha aprobado porque han comprado con favores su aprobación, se hizo de escondidas, se coló dentro de otra ley y se ha aprobado por pelotas, de democrática no tiene nada.
    CIU necesita pasta para arreglar el destrozo de Montilla.
    PP también necesita pasta para sus campañas y limpiar imagen.
    PSOE tiene que quedar bien con el Tio Samm porque sino no le da lo que le ha prometido y la pasta para sus «compras».

    ASI QUE DE DEMOCRATICO NO HAY NADA DE NADA, EN ESTA LEY EL PUEBLO NO PINTA NADA.

    .

  • #162
    Montadito - 26 febrero 2011 - 18:41

    #161, asmpredator:
    Hombre, van saliendo cosillas en la industria. Mira herzio.com.

    Respecto a lo de democrático o no debo discrepar contigo. Las razones por las que han hecho esta ley son tan honorables o tan miserables como por las que hacen el resto de leyes. Con la diferencia de que la mayoría de las leyes las suele votar el PSOE con algún grupo minoritario como PNV o Coalición Canaria, mientras que esta la han votado a favor los tres partidos mayoritarios.

    Puedes decir que no te gusta la ley sinde, a mi no me gusta del todo, pero no puedes decir que no es democrática cuando la han votado a favor el ochentaytantos porciento de la cámara a la que elegimos entre todos los españoles.

    Lo que puedes hacer es no votar a esos tres partidos, pero en las elecciones generales del 2012, pues ahí elegimos a quienes hacen las leyes. A los que elegimos en las municipales no hacen las leyes del estado.

  • #163
    kinos - 24 diciembre 2011 - 12:49

    y se creera que es buena y todo la perroflauta esa.

  • #164
    lou - 28 diciembre 2011 - 14:38

    Lo suscribo completamente. No comments!

  • #165
    Rosa - 1 enero 2012 - 11:19

    Lo que dices en el artículo de Lucía Etxebarria como «copiadora compulsiva», al parecer lo es ¡desde su primer libro! Los datos se pueden encontrar en la sección «Discusión» de la entrada de Lucía Etxebarria en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Luc%C3%ADa_Etxebarria

    «Aunque se presenta como un ensayo original, en este primer libro (La historia de Kurt y Courtney: aguanta esto) Lucía Etxebarria ya utiliza, sin citarle, frases y párrafos completos de otro autor, en este caso de Brad Morrell, que publicó años antes, en 1993, su libro Nirvana and the Sound of Seattle. (Las frases y párrafos idénticos pueden encontrarse, por dar unos ejemplos, a partir de la página 64 de la edición en castellano del libro de Morrell, titulado Nirvana (1996, Cátedra), y de la página 284 de la reedición de La historia de Kurt y Courtney: aguanta esto en Courtney y yo).

    A partir de esta frase, que es idéntica en esas páginas de los dos libros: «La aportación de Nirvana a la colección fue la extraña y atípica canción «Spank Thru». Los críticos… » hay muchas más, o iguales o muy similares…»

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

60 comentarios en Menéame

#001
gorriti - 19 febrero 2011 - 18:32

Etxebarria no lleva tilde.» autor: gorriti

#002
Stash - 19 febrero 2011 - 18:35

Señor Dans, no hacía falta.
Lucía ya se desacredita ella solita.» autor: Stash

#003
Leth - 19 febrero 2011 - 18:36

¿Por qué defiende los derechos de autor una persona que es conocida por sus plagios?» autor: Leth

#004
Asceta - 19 febrero 2011 - 18:43

En 2001, la revista Interviú acusó a la escritora de plagiar al poeta leonés Antonio Colinas, premio Nacional de Literatura, en su libro Estación de Infierno (2001). El semanario afirmó también que su primera novela, la exitosa Amor, curiosidad, Prozac y dudas (1997), incluía en sus páginas frases enteras literales de Nación Prozac, de la periodista y escritora estadounidense Elizabeth Wurtzel. La autora española se defendió reivindicando el derecho a la intertextualidad y afirmó que estaba siendo víctima de un acoso mediático que le estaba resultando «tan traumático como una violación».2 Etxebarria demandó por un presunto delito de intromisión en el honor a la revista, pero Interviú fue absuelta el 4 de febrero de 2003 con una sentencia del juzgado de primera instancia número 52 de Madrid, donde se determinó que no había habido tal intromisión en su honor porque «la revista dio información veraz (…), Etxebarria plagió a don Antonio Colinas». La autora apeló entonces al Tribunal Constitucional.3

En septiembre de 2006, el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia admitió a trámite una demanda civil por «apropiación indebida» y «vulneración del derecho de propiedad intelectual» que el psicólogo Jorge Castelló había presentado dos meses antes.4 En su escrito, Castelló explicaba cómo párrafos completos del libro de Etxebarria Ya no sufro por amor habían sido copiados de su artículo Dependencia emocional y violencia doméstica, publicado en 2004 en la web Psicocentro y la revista oficial de la Asociación Valenciana de Criminología.5 6 Finalmente no llegó a celebrarse juicio, puesto que Lucía Etxebarria y Jorge Castelló llegaron a un acuerdo extrajudicial en el que la escritora reconocía que había utilizado los textos del psicólogo y acordaba pagarle 3.000 euros de indemnización.7 Según la escritora, el incidente se había debido a un error material al haberse omitido las notas a pie de página donde indicaba la autoría de Jorge Castelló.

No tiene más que decirse sobre este infraser lleno de moral.

Esto, sale en la wikipedia, todo un apartadito sobre ella.» autor: Asceta

#005
edans - 19 febrero 2011 - 18:46

#1: muchas gracias, lo corrijo en el original.» autor: edans

#006
cacotos - 19 febrero 2011 - 18:50

¿Y a la señora esa la van a pagar en una revista por esa mierda?
Que injusto es el mundo.» autor: cacotos

#007
ovendi - 19 febrero 2011 - 18:50

#1 Editado también aquí. Thanks» autor: ovendi

#008
WallaceBallantine - 19 febrero 2011 - 18:51

Un ejemplo más de esta clase de calaña que se ha instalado en la mentira y la desfachatez.» autor: WallaceBallantine

#009
Robnix - 19 febrero 2011 - 19:50

Estoy deseando leer el panfleto de la tipa esta.
Desde aquí le prometo que nunca me descargaré ninguna obra suya. Ni se me ocurriría.
Porque está claro que esta es otra que piensa que si no gana más es por culpa de las descargas. {wink}» autor: Robnix

#010
DaniT - 19 febrero 2011 - 20:16

No olvidemos que esta individua fue la que montó un pifostio mediático porque le habían hecho una cuenta fake en twitter (como tiene cualquier medio celebrity), en lugar de simplemente verificar su cuenta, acabando así con el problema.» autor: DaniT

#011
lloseta - 19 febrero 2011 - 20:18

#4 Hay que preguntarse si en las , al menos habrá compartido los derechos con los autores de los , ya que no tuvo la delicadeza ni de pedirles permiso, ni citar las fuentes.Que personas con graves acusaciones de plagio, estén a favor de la Ley Sinde, es de traca< One coment {wink}» autor: lloseta

#012
iSuka - 19 febrero 2011 - 20:27

Primero Eduardo Noriega, ahora esta señora…

Qué equivocadita estaba en mis felices 15 {sad} .» autor: iSuka

#013
Bapho - 19 febrero 2011 - 20:33

Lo peor es que no suelta mas que chorradas y hay gente que se las va a tragar de tanto que las repiten.» autor: Bapho

#014
organix4ever - 19 febrero 2011 - 20:33

Yo solo digo que como cierren seriesyonkis y no pueda ver mis series americanas en VO online. Va a arder Troya! grrrr» autor: organix4ever

#015
agorostidi - 19 febrero 2011 - 20:37

y si sale mañana… ¿ no podrias esperar a mañana a hacer esas criticas ?» autor: agorostidi

#016
agorostidi - 19 febrero 2011 - 20:37

y si sale mañana… ¿ no podrias esperar a mañana a hacer esas criticas ?

» autor: agorostidi

#017
fowell - 19 febrero 2011 - 20:38

#5 Es más, que esta «¿señora?» publique en la misma revista dónde gente que al menos se preocupa por saber de lo que opinan como Arturo Pérez Reverte es una vergüenza.» autor: fowell

#018
fowell - 19 febrero 2011 - 20:38

#5 Es más, que esta «¿señora?» publique en la misma revista dónde gente que al menos se preocupa por saber de lo que opinan como Arturo Pérez Reverte es una vergüenza.

» autor: fowell

#019
qed - 19 febrero 2011 - 20:41

#4 #10 Recordemos también el monumental y delirante pifostio que montó precisamente en la wikipedia después de su entrada triunfal, como elefanta en una cacharrería… {lol} {lol}

nidododo.blogspot.com/2006/09/luca-etxebarra-por-una-wikipedia.html» autor: qed

#020
qed - 19 febrero 2011 - 20:41

#4 #10 Recordemos también el monumental y delirante pifostio que montó precisamente en la wikipedia después de su entrada triunfal, como elefanta en una cacharrería… {lol} {lol}

nidododo.blogspot.com/2006/09/luca-etxebarra-por-una-wikipedia.html

» autor: qed

#021
Fesavama - 19 febrero 2011 - 20:42

Alguien que cree a pies juntillas la carta astral, parcial a tope y que nos explique la ley Sinde en doce puntos no puede ser creíble.

www.meneame.net/story/lucia-etxebarria-entiendo-razon-sentimental-para

Yo me partí de risa. ¿Y decís que pertenece a la élite de la cultura? ¿Y que le han pillado plagiando un par de veces?

www.meneame.net/story/lucia-etxebarria-otra-vez-pillada-plagiando-libr

www.meneame.net/story/lucia-etxebarria-fin-reconoce-plago-ultimo-libro

Ah, y encima se edita su propio artículo en la Wikipedia.

www.meneame.net/story/lucia-etxebarria-fin-reconoce-plago-ultimo-libro

{lol}» autor: Fesavama

#022
Fesavama - 19 febrero 2011 - 20:42

Alguien que cree a pies juntillas la carta astral, parcial a tope y que nos explique la ley Sinde en doce puntos no puede ser creíble.

www.meneame.net/story/lucia-etxebarria-entiendo-razon-sentimental-para

Yo me partí de risa. ¿Y decís que pertenece a la élite de la cultura? ¿Y que le han pillado plagiando un par de veces?

www.meneame.net/story/lucia-etxebarria-otra-vez-pillada-plagiando-libr

www.meneame.net/story/lucia-etxebarria-fin-reconoce-plago-ultimo-libro

Ah, y encima se edita su propio artículo en la Wikipedia.

www.meneame.net/story/lucia-etxebarria-fin-reconoce-plago-ultimo-libro

{lol}

» autor: Fesavama

#023
Yoghurtu-Nghe - 19 febrero 2011 - 20:43

«ni pretende cerrar páginas de intercambios p2p como ares, Soulseek, Amadeus, Bitorrent o Emule». Paginas dice. Opina y ni siquiera sabe de lo que habla» autor: Yoghurtu-Nghe

#024
Yoghurtu-Nghe - 19 febrero 2011 - 20:43

«ni pretende cerrar páginas de intercambios p2p como ares, Soulseek, Amadeus, Bitorrent o Emule». Paginas dice. Opina y ni siquiera sabe de lo que habla

» autor: Yoghurtu-Nghe

#025
ciriaquitas - 19 febrero 2011 - 20:44

La mayoria de «artistas» que salen a defender la ley Sinde estarían mucho mejor callados. Quien será el próximo, ¿Ana Rosa Quintana?» autor: ciriaquitas

#026
camvalf - 19 febrero 2011 - 20:56

#18 Ella es de la élite de la industria de la cultura que pretenden cobrar si les dejan hasta por asistir a los colegios, una «élite» de la misma calaña moral de los dictadores que censuran todo lo que pueden por el «bien de sus borrego, perdón, pueblo». Y por desgracia esta tipo de gentuza están protegidos por los gobiernos de turno, al que se unen según ven los vientos de cambios, el cual nos calmara con medidas tipo 400€..
Y no sigo que me enciendo…..» autor: camvalf

#027
MiguelJacobez - 19 febrero 2011 - 21:10

Yo abrí un blog para desmontar todas las gilipolleces que decía en cada una de sus columnas, pero no podía seguir su ritmo.» autor: MiguelJacobez

#028
rideon1895 - 19 febrero 2011 - 21:19

#14 pues paga por ellas, que los que trabajan en tus series favoritas seguro que también comen…digo yo.» autor: rideon1895

#029
bittt - 19 febrero 2011 - 21:21

Bravo Enrique Dans, mi admiración por Vd. genial artículo donde dice verdades como puños, solo el que no lo quiere ver es por que es ciego o no le da la gana, hay que derribar la ley sinde no se puede permitir una ley como ésta en un estado democrático y de derecho es inadmisible que cierren las páginas que les de la gana, es rebajarnos al nivel de China, Corea del Norte o Cuba, donde se coarta la libertad de expresión, ah y a no votar a los 3 partidos que la han sacado adelante, no se puede gobernar en contra del pueblo, no les debe salir gratis.» autor: bittt

#030
earthboy - 19 febrero 2011 - 21:27

Ay, si el gobernador de Colorado levantase la cabeza… {lol}» autor: earthboy

#031
rideon1895 - 19 febrero 2011 - 21:32

Madre mia que miedito dais los del todo gratis. Vaya panda de fanáticos…» autor: rideon1895

#032
eskape - 19 febrero 2011 - 21:55

#26 Tú si que das miedo, mientes e insultas en media frase.

Aparte de eso, cuanto me gustaría que hubiese un programa en alguna televisión, y mira que tenemos cadenas, eh, unas 60 tengo yo sintonizadas, de un verdadero debate sobre las entidades de gestión, derechos de autor, descargas y ley sinde. Pero nunca la habrá, lo tienen perdido, harían un ridículo espantoso y por eso nunca lo habrás. Por el contrario, tendremos artículos como los de esta pajarraca, soltando mentiras una detrás de otra.

Cielos, ¡qué país!» autor: eskape

#033
hermano_soul - 19 febrero 2011 - 21:56

Lucía Etxebarría vs Enrique Dans?? Vamos no me jodas….» autor: hermano_soul

#034
jainkone - 19 febrero 2011 - 22:13

y la gente explicando las alternativas al ©?

en que capítulo aparecen??

autores cc??

copyleft?

oyes , que no los encuentro por más periódicos que me miro!!» autor: jainkone

#035
molurta - 19 febrero 2011 - 22:16

Este fue muy bueno también {lol}

cordoba.abc.es/hemeroteca/historico-18-04-2005/abc/Opinion/las-cinco-v» autor: molurta

#036
colecciono.negativos - 19 febrero 2011 - 22:43

#4 ¿Y no sale que es Piscis con ascendente a Piscis? {grin}» autor: colecciono.negativos

#037
colecciono.negativos - 19 febrero 2011 - 22:44

#22 Para eso necesitas un chat o la fisgona.» autor: colecciono.negativos

#038
baronluigi - 19 febrero 2011 - 22:48

¿Copiar es robar para Lucia? ¿Y si ella lo hace también?

es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Etxebarria#Acusaciones_de_plagio» autor: baronluigi

#039
Fesavama - 19 febrero 2011 - 23:17

#21 Lo dicho: ¿esta tipa está dando lecciones de qué?

A Pajín la ponemos a caldo por llevar una powerbalance y ser ministra de sanidad, y a Etxebarria no la voy a tratar mejor: una persona que se supone que es escritora y la han pillado plagiando (y no sólo una vez) ¿quién es para hablarnos de qué?» autor: Fesavama

#040
organix4ever - 20 febrero 2011 - 00:20

#23 No tengo la opción de pagar por ellas para verlas en streaming. Si la tuviéramos a un precio y con una calidad razonable ni yo ni mucha gente tendríamos que recurrir a verla con mala calidad en seriesyonkis.» autor: organix4ever

#041
minifunk - 20 febrero 2011 - 00:32

Parece que los escogen. encima salen a la palestra los más inteligentes y con mayor autoridad moral para defender su postura. Aquí en Menéame ya he visto a algunos defender esa postura, aunque yo no la comparta, con mil millones de veces más de criterio. Esta mujer es que o no sabe de lo que habla (ver #19), o no tiene muchas luces, o nos toma por imbéciles, o todas a la vez que también puede ser.» autor: minifunk

#042
nequaquam - 20 febrero 2011 - 00:57
#043
Sandevil - 20 febrero 2011 - 01:00

#19 Amadeus.. amadeus..? coñe ya, azureus!!» autor: Sandevil

#044
amlluch - 20 febrero 2011 - 01:05

Joer Enrique … sólo puedo aplaudir!!!» autor: amlluch

#045
MeneanteGeorge - 20 febrero 2011 - 01:11

Buenisimo:

«La ley Sinde puede prohibirme silbar por la calle con que un juez autorice mi identificación como autor de los silbidos, y otro diga que silbar no constituye un derecho fundamental.»

El dia que se ponga en marcha la ley habria que ir a silbar canciones al ministerio y conseguir lucrarse de alguna manera» autor: MeneanteGeorge

#046
Nhat - 20 febrero 2011 - 02:14

#30 buenísimo jajaj, me descojono {lol}

Sinceramente jamás compraría un libro de alguien que plagia.» autor: Nhat

#047
dovalillo - 20 febrero 2011 - 03:26

Lo mejor de la carta de la caradura ésta «Paginas que, ademas,adjuntan en las descargas un programa de spyware que registra los hábitos de consumo del descargador, de forma que se le pueden colgar en su ordenador los banners publicitarios que se consideren mas afines a sus gustos.» Uhh que os meten viruuuss, son malos malososs {lol}» autor: dovalillo

#048
Manuel_Ibañez_Gilabert - 20 febrero 2011 - 08:29

Otra de la ceja que pretende vivir toda la vida sin pegar un palo al agua a costa de alguna subvencion, prebenda, privilegio o lo que sea, con tal de no seguir «intertextualizando» lo escrito por otros.» autor: Manuel_Ibañez_Gilabert

#049
esviel - 20 febrero 2011 - 10:32

La escritora tiene poca gracia en la expresión ,poco respeto en la exposición,en general ya no me molesto ni en leerla.Hasta me pregunto si hay alguna oscura razón para que La Vanguardia le mantenga el espacio.» autor: esviel

#050
Nova6K0 - 20 febrero 2011 - 12:04

De verdad. Como otros compañeros me pondría a rebatirle cada uno de sus estúpidos argumentos. En especial el equiparar la pornografía infantil, y el abuso de menores, ya que la protección a la infancia es algo muy serio y que defiende a una mayoría, con el dinero de 4 gatos que es la propiedad intelectual (que no es un derecho fundamental). Pero es que es tal en nivel de analfabetismo y no solo digital el de esta señora, que no hace falta.

Salu2» autor: Nova6K0

#051
francisco - 20 febrero 2011 - 13:03

De falacias y manipulación están llenos muchos artículos, es sorprendente que haya que recurrir a ellas para contestar a alguien tan torpe como Lucía Etxetodoeso.

Y ya lo de contestar «por adelantado» el sumún del egocentrismo. Al menos espera a ver el artículo no sea que tengas un borrador y cambie algo.» autor: francisco

#052
dalbatros - 20 febrero 2011 - 14:12

El texto de Etxebarría está plagado de faltas de ortografía y puntuación…» autor: dalbatros

#053
Grecott - 20 febrero 2011 - 15:12

En el mundo hay mucho escritor dedicado a la cultura basura. Plagios, libros escritos por otros presentados por escritores conocidos, robando ideas de certamenes literarios. Es importante informarse antes de comprar un libro sino quieres que te estafen. En mi caso no compro a ningun autor que este condenado por plagio.» autor: Grecott

#054
Grecott - 20 febrero 2011 - 15:17

Los autores que temen la ley sinde son los mediocres. Los grandes autores (Delibes, Perez Reverte, Matute, etc) seguiran vendiendo como siempre.» autor: Grecott

#055
Mallory - 20 febrero 2011 - 15:55

#4 de lo que se entera uno colega, vaya con los culturetas españoles.» autor: Mallory

#056
kabolo - 20 febrero 2011 - 16:53

#23 Lo que se te escapa es que organixforever ya paga a la teleoperadora, o no? También se te escapa que los actores de TV cobran por su trabajo no por el número de veces que se vea su trabajo, así que da igual económicamente que se vea una vez que noventa, mejor para los actores que su trabajo se conozca, o no? Y además quién eres tú para decirle a nadie lo que tiene que pagar…» autor: kabolo

#057
Radix2 - 20 febrero 2011 - 23:25

#23 si nadie ve las series por la tele no hay ingresos y adiós serie, las series no las hacen para que te las descargues, las hacen para que pagues el plus» autor: Radix2

#058
Ayshel - 20 febrero 2011 - 23:33

#4 Mejor contestación que esa, imposible.
Con eso ya está todo dicho y sentenciado.

Si es que la gente tiene un morro…» autor: Ayshel

#059
sgupae - 21 febrero 2011 - 09:56

«Lucía Etxebarría, dijo en un programa de televisión que «murciélago» es la única palabra en castellano que tiene las cinco vocales una vez cada una y sin repetir. Un error imperdonable que no fue perdonado. Una carta de lectores en el diario ABC de Madrid le responde así:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que «murciélago» es la única palabra de nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio, no estoy seguro) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).
Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

Nos lo cuenta Óscar. Aquí hay una lista muy extensa de palabras panvocálicas: www.carbajo.net/palabras/palabras-panvocal.html«» autor: sgupae

#060
rotumax - 21 febrero 2011 - 14:41

#54… enorme!!!» autor: rotumax