La Ley Sinde, por la puerta de atrás

Los eventos relacionados con el trámite parlamentario de la tristemente famosa y mal llamada Ley Sinde amenazan con dejar a los españoles sin capacidad para la sorpresa: no solo nos enteramos de que en realidad fue escrita y diseñada por presiones de gobierno estadounidense, sino que además, pretenden ahora hurtar la discusión parlamentaria y colárnosla por la puerta de atrás.

Una filtración de ayer por la noche, comentada ya en La Información.com, afirma que el gobierno se prepara para aprobar la Ley de Economía Sostenible, con su siniestra Disposición Final, el próximo día 21 de diciembre, y mediante un procedimiento que podríamos definir como una auténtica «puerta de atrás»: una única reunión de la Comisión de Economía que, por competencia legislativa plena (votación únicamente de los miembros de la comisión), evitaría la discusión en la que podrían salir aspectos e inquietudes que pretendiesen modificarla. El tema es particularmente grave tratándose precisamente de la Ley de Economía Sostenible y de su siniestra disposición final, un texto introducido de manera completamente irregular en la Ley por los lobbies de intermediarios de la propiedad intelectual, debido a un plan cuidadosamente diseñado por los Estados Unidos, y que, debido a la escasa o nula relación que tiene con el resto del articulado – usa la LES como auténtico «contenedor» – podría recibir algún tipo de contestación del resto de los grupos.

Además, se da el caso de que hablamos de un asunto abierta y claramente polémico ya ha inflamado la red en varias ocasiones: este gobierno ya demostró su vocación por la oscuridad y las puertas de atrás cuando aprobó mediante este mismo mecanismo la reforma laboral en pleno agosto, y ahora repite jugada intentando quitarse del medio la «Ley Sinde» el día antes de las vacaciones de Navidad, y mediante un procedimiento que habitualmente se aplica a «proyectos de poca importancia para aliviar de trabajo al pleno, que se dedicaria a los proyectos mas importantes». Simplemente alucinante. E indignante.

¿Por qué se usa un procedimiento como este para la Ley Sinde? Muy fácil: porque el gobierno de los Estados Unidos lo ha exigido así. En este cable filtrado por WikiLeaks se lee clara y literalmente en el Punto 6 cómo el Embajador advierte al gobierno que no quiere que la Ley se modifique debido al proceso de enmiendas:

Ambassador said the USG wants to see the legislation move forward in Congress and not be weakened in the amendment process.»

Esto es un gobierno que ha decidido plantarse delante de la ciudadanía y decir: «haremos lo que nos dé la gana, estáis al margen de esto, lo que opinéis nos trae sin cuidado». Atención al procedimiento: colamos una disposición final en una ley no relacionada, negociamos el apoyo a dicha ley sin que ese tema salga para nada, y la aprobamos en una comisión. Impresionante tomadura de pelo: por la imposición de un estado extranjero, nos cuelan por la puerta de atrás una enorme mentira destinada a torpedear directamente la línea de flotación de los derechos fundamentales de los usuarios de Internet.

¿Nos vamos a quedar así, con cara de imbéciles?

ACTUALIZACIÓN: Recoge el tema El Mundo, «Denuncian que la ‘Ley Sinde’ pasará de puntillas por el Congreso de los Diputados«, en 20 Minutos, «El Gobierno pretende aprobar la ‘Ley Sinde’ sin debate ni enmiendas» y en RTVE, «Denuncian que el Gobierno quiere aprobar ‘con alevosía’ la Ley Antidescargas«.

39 comentarios

  • #001
    Juan Pedro Martín - 15 diciembre 2010 - 09:07

    No nos debemos quedar parados. Si la soberanía no la ejerce pueblo mediante el Parlamento, sino que el Parlamento vota lo que decide una potencia extranjera tenemos que rebelarnos.

    Gracias Enrique por sacar a la luz y ser insistente con este asunto.

  • #002
    vicape - 15 diciembre 2010 - 09:25

    Sin duda es necesaria la máxima difusión de todas las informaciones relacionadas. Incluso hacer un ejercicio de memoria y reflexión sobre los acontecimientos que se han ido desarrollando. Explicarlo con claridad y pedagogía a la ciudadanía sin menospreciar ningún colectivo, y en consecuencia lograr que exista una consciencia generalizada sobre la manera en la que se están moviendo los hilos de la democracia para eliminar el poder que en ella reside. Esto va a tener repercusiones en la vida que hacemos en la red. Y es solo un ejemplo de tantos en los que estamos completamente desprotegidos y desprevenidos.

  • #003
    Yabu - 15 diciembre 2010 - 09:28

    Yo creo que sí que nos vamos a quedar así, con cara de imbéciles.

  • #004
    Basilio Barbero - 15 diciembre 2010 - 09:29

    Enrique,

    En primer lugar gracias por mantener la alerta permanente y documentar el proceso con esta precisión.

    Es lógico que, quienes consideramos que la libertad de internet es un aspecto fundamental para el desarrollo económico y social, quienes tenemos tantas ideas relacionadas con lo que nos depara el futuro tecnológico, tengamos claro que esta ley no es más que un atentado. Y digo bien, es un atentado, porque se hace de manera oculta, en contra de la mayoría, buscando de manera sutil que nadie se de cuenta y lo peor de todo es que va a haber víctimas, muchas víctimas; más de cuatro millones de parados consecuencia de un modelo económico basado en los ladrillos, claro que los ladrillos dejaban pasta a quienes ya tenían una posición social (ver si apetece http://basiliobarbero.blogspot.com/2010/11/un-estado-de-excepcion-para-los-bits.html) ; si no cambiamos este modelo económico y avanzamos por el único camino que hoy puede abrirse ante nosotros permitiendo una red que llene de oportunidades el panorama económico español, que permita a cualquiera emprender con una pequeña idea sin sentir las espinas del poder a través de la red, no conseguiremos enriquecer este entorno económico y seguiremos dando vueltas sobre un fuego apagado, donde solo se calientan los 4 que están más cerca y se aprovechan de los últimos resquicios.

    Algo hay que hacer, no quepa duda, y hay muchas opciones, aunque sin duda la mejor de ellas es que el presidente de gobierno irrumpiera una vez más, ahora con la certeza suficiente, para proteger a medio plazo la capacidad creativa de una red libre, algo que en los últimos años ha quedado patente si comparamos la creación de empresas basadas en la actividad por la red en España.

    Espero que todo el mundo empiece a pensar y haga lo que tiene que hacer, por el momento cerrar la mano con el euro que iba a darle a alguno de esos lobbies que presionan,….

  • #005
    Armando - 15 diciembre 2010 - 09:48

    La respuesta a la ultima pregunta del post es: Sí. No hay mucho más que hacer. Ya os reunisteis varios bloguers con todos los partidos políticos y os prometieron que se negarian a tal atropello y al final todo queda en palabras.

    Está claro que todos los partidos políticos mayoritarios son iguales, nos ningunean como les da la gana.
    Lo que habria que hacer desde ahora hasta las proximas elecciones es coordinarse para que todos los que «vivimos» la red votemos al mismo partido político. Habría que hacer incluso banners de «Yo votaré a X» y que todo el mundo se comprometa. Estaría bien que todos los bloguers más visibles os pusierais de acuerdo. Da igual que sea el partido pirata o el partido de Internet o cualquier otro. Si todos nos ponemos de acuerdo tendriamos un representante dentro del congreso para dar guerra con todos estos asuntos.

  • #006
    Armando Acuña - 15 diciembre 2010 - 10:03

    Como borreguitos. creemos que somos libres pero es una fantasía…. el día que me quite el cable de Matrix.

    Si seguimos haciendo lo mismo (NADA) todo seguirá igual,pero si Todo va a Cambiar , debemos empezar por algo que inicie ese cambio , algo que sea contundente, legal y nos despierte.

    Soy un cobarde, no he hecho nada hasta ahora, pero no quiero que mis hijas digan que no hicimos nada por defender las libertades.

    Mis padres ,mis abuelos suelen contar que ahora todo está contaminado, que antes todo era mas limpio (naturaleza) incluso que llovía más, pero yo respondo que no somos nosotros los culpables de heredar este mundo, que nosotros lo encontramos así y tenemos que cambiarlo a mejor y defender lo que queda con sentido común.

    Ahora es el momento de defender nuestro futuro y el de nuestros hijos, la herramienta de comunicación más potente que ha construido la humanidad y en la que más personas han aportado conocimiento y nos ha hecho más libres, con la que nuestros padres y abuelos hubieran podido tener la información necesaria para defender el mundo que íbamos a heredar , debe basarse en la libertad, la neutralidad y la seguridad.

    Es un motor de cambios para los que debemos estar preparados, pero los cimientos los estamos construyendo ahora, este es el principio.

    Sabemos que dentro de 20 años todo será tan distinto que los motivos que empujan o generan los intereses para que los legisladores se empeñen en introducir esta reforma envuelta en una ley, no tendrán sentido alguno y lo que pasará es que habremos perdido 20 años.

    No concluyo, queda mucho por decir y por hacer , cual es el siguiente paso?

  • #007
    Luz de Gas RadioBlog - 15 diciembre 2010 - 10:08

    Es muy fuerte, ya está bien.

  • #008
    ALT - 15 diciembre 2010 - 10:10

    Ni de coña, es hora de montar de nuevo un buen pollo.

  • #009
    Julio Gómez | Juegos Divertidos Gratis - 15 diciembre 2010 - 10:11

    Una verguenza, tener políticos así es muy triste. Luego queda que los españoles somos muy acomodados, ya no hay manifestaciones para protestar por lo que nos hacen los políticos. Nos manejan a su antojo (o el de EEUU) y aquí todos callados sin rechistar. Así nos va!!!

  • #010
    Valentín Pérez - 15 diciembre 2010 - 10:40

    Propongo convocar una manifestación en el Paseo del Prado el día 21 (digo en el Paseo del Prado, porque es lo más cerca que nos permite la ley) y en un momento dado entrar en el Congreso y tomar el Parlamento a lo Tejero pero sin pistolas solo con la fuerza de la mayoría pues no hay nada más democrático que imponerse como mayoría, ¿no? y exigir de una vez por todas que se cumpla la soberanía del pueblo cuyo mandato se supone ellos deben cumplir.

  • #011
    mermadon - 15 diciembre 2010 - 10:42

    http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5262659255/

    ¿Haremos otra ronda de envíos masivos de mails a «sus señorías»?

  • #012
    Darko - 15 diciembre 2010 - 10:58

    Seguro que Lavilla estará encantado con este ejercicio de democracia o quizás estará muy ocupado mirando lo que escriben los hechiceros.

    Por cierto, y el sr. Pons que tan preocupado estaba con este tema, ¿qué dice?

  • #013
    Víctor - 15 diciembre 2010 - 11:00

    Atónito me quedo… pero después de todo lo que se ha hablado, todo lo que se ha publicado… y estos siguen intentando meter la puñalada. Patético

  • #014
    Justino, un asesino de la tercera edad - 15 diciembre 2010 - 11:03

    De parados nada. Esto es lo que pasa cuando en una monarquía bananera no existe la separación de poderes; que un embajadorzucho puede presionar al poder Ejecutivo para que LEGISLE al gusto de una potencia extranjera. A esta mierda y a este enganyo lo llaman democracia y muchos se lo creen y van a votar. En el Movimiento de Ciudadanos para la Republica Constitucional lo sabemos hace tiempo. Republica Constitucional ya!

  • #015
    Anónimo - 15 diciembre 2010 - 11:05

    Maldita comisión, os taparon la boquita y la cosa a peor.

  • #016
    cmaciasg - 15 diciembre 2010 - 11:11

    Habrá que esperar a que quiten el porno o el futbol gratis por Internet para que la gente se mueva.

  • #017
    cuco - 15 diciembre 2010 - 12:21

    Vale. Todo esto está muy bien, pero ¿que podemos hacer?. ¿Hay alguien o algo que pueda modificar esto?. Me refiero a recursos de p.ej. inconstucionalidad, o algo así; lo que se hizo en Cataluña con los toros; promover una contra-ley con el apoyo popular. Yo no tengo idea de este tipo de cosas, pero si hay que firmar yo firmo, si hay que vociferar, yo vocifero. Mi pregunta es ¿donde?

  • #018
    juan - 15 diciembre 2010 - 12:49

    ¿Y ahora que hacemos?

  • #019
    Rafa - 15 diciembre 2010 - 13:19

    Escribo este comentario para hacer una petición:

    Sr. Enrique, como referente en esta cosa que es internet, le pregunto: ¿Porque no se organiza algo a nivel nacional que involucre a tod@s? Es decir, yo, como usuario no puedo mover masas, pero usted tiene el respeto y apoyo de las huestes internautas, además de tener mayor calado en otras esferas.

    Creo que si usted y demás compañeros de rama presiden una «coalición» de internautas para detener este atropello, yo le seguiría y creo que cuenta con el apoyo de much@s personas que estamos detrás de la pantalla.

    Gracias y Enhorabuena por su blog, no lo leo tanto como quisiera pero si mas de lo que debo.

  • #020
    Chuwi - 15 diciembre 2010 - 13:24

    Haceros todos fans de Ángeles González-Sinde en FB y vamos a denunciar la página…. por violación de los derechos fundamentales.

  • #021
    Chuwi - 15 diciembre 2010 - 13:24

    es aquí: http://www.facebook.com/pages/Angeles-Gonzalez-Sinde/107930332569099

  • #022
    David - 15 diciembre 2010 - 13:34

    QUE VERGUENZA!!!!

  • #023
    Manolillo - 15 diciembre 2010 - 13:45

    Es igual…
    mientras no nos toquen el partido de furrrrrrgo de los domingos, iremos tragando con todo.

  • #024
    Anónimo - 15 diciembre 2010 - 14:41

    Dimision
    Proceso constitucional

    Es hora de volver a los origenes y plantearnoslo de base. Que clase de estado queremos? Necesitamos un estado si siempre acaba igual?

  • #025
    UnoMas - 15 diciembre 2010 - 15:00

    Nos la meten por la puerta de atrás y sin vaselina…esto es indignante.

  • #026
    Begoña - 15 diciembre 2010 - 15:08

    Por eso eligieron a España los EEUU, porque sabían que aquí la gente no se movería y podría prosperar esa ley.
    Y como se está viendo, no se equivocaron. Los políticos se han bajado los pantalones y después nos los han bajado a nosotros, el Pueblo, que aquí en España no pincha ni corta. Y, ¿dónde está la libertad, dónde ha quedado la democracia?

  • #027
    com - 15 diciembre 2010 - 15:13

    ¿Y si las páginas web/servidores están en el extranjero?¿Qué piensan hacer al respecto?

  • #028
    Julk - 15 diciembre 2010 - 17:59

    La maravillosa disposición adicional es un palo que meten entre los radios de las ruedas de nuestra carreta( Estado) estos políticos con el culo bien sentado.
    Mientras tiramos nos vociferan y nos dan latigazos( canon y demás…) para que ELLOS lleguen a tiempo a SU destino, porque ya nadie se cree el señuelo de sus promesas.

  • #029
    Montoya - 15 diciembre 2010 - 18:27

    Si en el PSOE no se dan cuenta (las bases, los barones, quien sea!!) de que esto les va a hundir DEFINITIVAMENTE e IRREMEDIABLEMENTE, para SIEMPRE JAMAS, en la oposición es que están ciegos o son gilipollas. Ni en La Moncloa, ni en las Comunidades Autónomas, ni en ningún Ayuntamiento, ni en el Parlamento Europeo, nunca, jamás, nadie que tenga algo de vida en la red, que tenga el más mínimo soplo de navegar, twittear, estar en foros, les va a volver a votar. En la puta vida.

    Algunos imbéciles en el PSOE, y en otros sitios, siguen pensando según los principios de la comunicación política de Goebbels, concretamente el Principio Quinto «de la vulgarización»: que cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar, que la capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa, y que, además, tienen gran facilidad para olvidar. Pero quiero pensar que no todos en el PSOE son tan imbéciles…

    La Red tiene Memoria. Y los que callan hoy en el PSOE, además de otorgar, se están cavanso su propia fosa política, ad eternum… Igual es que lo de las recientes Elecciones Catalanas se creen que no va con ellos. Hay que ser tonto!

  • #030
    Economia en Libertad - 15 diciembre 2010 - 19:11

    Solo una puntualización.
    Me cansa encontrar siempre en las explicaciones de nuestros males, y mas en los últimos tiempos, alguien a quien cargarle las culpas de las decisiones tomadas por el gobierno de España: EEUU, Merkel,la UE, etc o el afilador que pasaba por debajo del balcón.
    Tenemos un gobierno o no lo tenemos. Si es lo primero, que asuma sus decisiones, sino que se vayan a casa. Lo de balones fuera y las faltas personales para que pase el tiempo lo dejamos para el fútbol y el baloncesto.

  • #031
    DJLogic - 16 diciembre 2010 - 22:16

    Yo tengo una propuesta…
    El que las leyes las dicten desde los EEUU, pse…pues como que casi me da lo mismo, pero que la cosa sea plena, ya que esta visto que los políticos de este país son unos ineptos y unos vendidos y, que Europa solo nos trae dolores de cabeza y que me parece que lo único que se busca es que el «sur» siga siendo el sitio donde vienen los del «norte» a veranear y, por consiguiente el nivel de vida siga siendo inferior, propongo integrarnos como un estado mas a los EEUU y liquidar a tooodos los políticos del país (la de pasta que nos íbamos a ahorrar), seguramente la cosa nos iría mucho mejor…

  • #032
    josu - 19 diciembre 2010 - 16:44

    Da la sensacion que las ideas y expresiones entre personas y culturas,no interesa a aquellos que intentan tener todo el poder en sus manos,escudandose en la proteccion de aquello que creen que es lo mejor para todos,y no atienden lo que la gente a su alrededor esta pidiendo,y no lo ellos crean mejor;si a la libertad del individuo,que tiene que estar por encima de cualquier otra libertad.

  • #033
    jesus - 19 diciembre 2010 - 20:04

    es un atropello a la libertad de expresión, así como al derecho de acceso o al conocimiento y a la soberania democratica libertaaaaaaaaaaaaaaa

  • #034
    fbaile - 20 diciembre 2010 - 09:59

    La pérdida de soberanía por parte de los ciudadanos es ya alarmente ….. estamos manipulados y bajo el control de las oligarquías económicas mundiales, más en concreto por las de EEUU. Hay que decir basta!!!. Hay que unirse a inciativas como las del Partido de Internet, que devolverá la soberanía a los ciudadanos porque los diputados de este partidos harán lo que los ciudadanos voten por internet. Una persona, un voto. Así de fácil. Para más información http://www.partidodeinternet.es

  • #035
    juan manuel ruiz - 20 diciembre 2010 - 10:41

    Contra el recorte de derechos, medidas drasticas, no comprar ni un libro, ni un cd de musica, ni una pelicula en dvd o blu-ray, ni una entrada ya sea de cine o de teatro,haber cuanto aguantan.
    Sin el pueblo no son nadie, y si son unos vendidos al poder de la industria y al poder extranjero, no son politicos, son chusma, no votarles en las urnas, que paguen por sus pecados, por tratar de vender la dignidad de un pueblo.
    SI LOS DE ABAJO SE MUEVEN CAEN LOS DE ARRIBA.

  • #036
    kazetas - 6 marzo 2011 - 21:22

    a la calle ya, el emborregamiento en el que estamos, nos conduce a esto.nos estan masacrando y seguimos tal cual. los votos a psoe y pp son votos para conseguir esto. son chulos, ladrones y encima se rien en nuestra cara. quieren que ahorremos para que ellos gasten más. basta ya, si no protestamos, siempre contará como que estamos en todo de acuerdo.

  • #037
    Lucia Garcia | Juegos de Bob Esponja - 8 junio 2011 - 05:26

    La Gente está muy cansada ya de tanta política, de sus malas gestiones, de sus apoderamientos indebidos…de todo! Con esta ley no sé a donde vamos a llegar, pero si la SGAE cobra hasta por poner canciones en una peluquería…¿Qué será lo siguiente? ¿Cobrarnos por escuchar música en nuestra propia casa? Tiene muy mala pinta todo esto y con el cierre de webs será un paso más hacia la dictadura que llaman «democracia».

  • #038
    Juegos de Ben 10 - 28 octubre 2011 - 11:39

    Yo creo que la gente esta simplemente «hasta los huevos» de tanta y tanta política y de la mala administración que se esta llevando con el cierre de webs, veremos que pasa con todo esto.

  • #039
    Maria - 10 noviembre 2011 - 19:59

    Creo que el tema de la ley Sinde no es justo.
    Pienso que cuando una persona, por ejemplo sube una cancion o una pelicula a internet es porque quiere compartirla con las demas personas y nadie tiene derecho a decirle que no lo comparta. Tambien pienso que este tema no hubiera llegado tan lejos si los precios de las peliculas, discos, etc., no fuera tan elevados.
    Ademas subir cosas a Internet esta bien por ejemplo para las personas y familias que tienen problemas de dinero para que ellos también puedan disfrutar de todo esto sin tener que pagar.
    También entiendo que se tengan que pagar los CDs, películas, los derechos de autor a estos profesionales porque es de lo que viven, pero sigo pensando que aun así es demasiado dinero y no es que precisamente estos profesionales sean mileuristas como millones de personas en este país.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

113 comentarios en Menéame

#001
Robus - 15 diciembre 2010 - 08:31

¿Como va a hacer eso un gobierno de izquierdas? sería como si no se preocupase por la gente de la calle… ¿que sería lo siguiente? ¿enviar militares para forzar un convenio colectivo? {roll}» autor: Robus

#002
sonrye_rafa - 15 diciembre 2010 - 08:33

Lo que a mi me da miedo es que termine llendo tanto el cántaro a la fuente… que estos maleantes que se hacen llamar «políticos» sigan soltando bombas de humo una tras otra… y al final… opssss» autor: sonrye_rafa

#003
ISBANIYA - 15 diciembre 2010 - 08:36

¡¡¡El día antes del sorteo de la Loteria!!!!.» autor: ISBANIYA

#004
sacreew - 15 diciembre 2010 - 08:41

Este gobierno es sin duda alguna gentuza.» autor: sacreew

#005
quenyin - 15 diciembre 2010 - 08:42

Duplicada www.meneame.net/story/congreso-aprobara-forma-expres-ley-sinde incluso Dans comenta que es de este medio: «Una filtración de ayer por la noche, comentada ya en La Información.com,»» autor: quenyin

#006
dubvision - 15 diciembre 2010 - 08:56

Viva el socialismo!!! y el poder para el pueblo!!! ————————–> LOS COJONES!!!.» autor: dubvision

#007
sugarat - 15 diciembre 2010 - 09:01

La citada ley permite el cierra express (4 días) de páginas web, en teoría para defender la libertad intelectual, lo cual con este gobierno que nos tiene en estado de alarma escama un poco. Y por otro lado si piensan que eso va a detener el pirateo es de una candidez sonrojante.» autor: sugarat

#008
yemeth - 15 diciembre 2010 - 09:17

«Total, como nos vamos a hundir igual, sigamos inclinándonos ante EEUU haciendo política de derechas que es lo nuestro».

Qué pena de PSOE sin caretas, traidor a la clase trabajadora, traidor al Estado español en su rendición del poder judicial y del legislativo con leyes como esta ante intereses extranjeros, traidor en su uso del «No a la Guerra» enarbolando un pacifismo en el que como demuestran los cables nunca creyeron.» autor: yemeth

#009
aiounsoufa - 15 diciembre 2010 - 09:24

Relacionada: www.meneame.net/story/congreso-aprobara-forma-expres-ley-sinde

Y sacado de la misma, Sólo formaciones minoritarias como IU-ICV-ERC y Nabai han pedido que el Gobierno retire esta polémica norma y saque la ‘ley Sinde’ del proyecto de Ley de Economía Sostenible.» autor: aiounsoufa

#010
orz - 15 diciembre 2010 - 09:29

#1 ¿De izquierdas? Donde?» autor: orz

#011
Gilgamesh - 15 diciembre 2010 - 09:31

Es una ley contra la libertad de expresión. Con esa herramienta en la mano, cualquier actual o futuro gobernante podrá censurar una web polémica y acallar la voz del «disidente».

Aquí nos indignamos, pero ahí afuera a nadie le importa un pimiento, no son capaces de entender lo que pasa.
¿Y qué más podemos hacer?» autor: Gilgamesh

#012
kokoro-sama - 15 diciembre 2010 - 09:35

Colando leyes por la puerta de atrás… Esto no roza la ilegalidad?» autor: kokoro-sama

#013
samigochi - 15 diciembre 2010 - 09:36

¿Algún votante (Qué todavía lo sea) del PSOE me puede explicar como puede defender esta actuación?
¿Algún votante del PSOE me puede explicar por qué le sigue votando? (No por esto, por todo)» autor: samigochi

#014
segador - 15 diciembre 2010 - 09:36

Soy de esos ke se indignan cuando se habla mal del psoe y acribilla a negativos cualquier opinion contraria bla bla bla

Pues eso SE ACABÓ.» autor: segador

#015
Feagul - 15 diciembre 2010 - 09:37

A mi el apartado ese que quita de enmedio al poder judicial me parece un ataque a la constitución.

Claro que en la Ley de violencia de género se han pasado por el forro la igualdad entre géneros y eso de que todos los españoles somos iguales ante la ley…y aquí no ha pasado nada!» autor: Feagul

#016
omglol - 15 diciembre 2010 - 09:38

Con cosas como esta queda clara la categoria de los que nos gobiernan: una panda de indocumentados sinvergüenzas al servicio de los grandes poderes y pagando favores a los de la ceja haciendo leyes que se saltan los 3 poderes, inconstitucionales, ilegales y todo comandado por un Drone de los americanos llamado Sinde.

Que asco de gobierno, que asco de ZP, que asco de PSOE.

Deseando estoy hablar con mis amigos «del PSOE» para que me expliquen a ver como cojones justifican este atropello de derechos, garantías democraticas y coo se dejan influir por un embajador USA.

Y si a la ministra no la podia ni ver por sus aires de Reina de los Mares y sus ropitas de alfombra roja de Cannes, ahora la veo como una autentica ultrajadora de la democracia y las garantias constitucionales: una fascista en toda regla.» autor: omglol

#017
Jiraiya - 15 diciembre 2010 - 09:41

Osea que me van a amargar mi cumpleaños.

Mejor ni canto el cumpleaños feliz no tenga a un agente de la SGAE infiltrado en la casa de mi abuela (la habrá asesinado y tendrá una peluca blanca ahí sentado con la cabeza gacha en la silla de ruedas)» autor: Jiraiya

#018
Lecter21 - 15 diciembre 2010 - 09:42

Estamos gobernados por una banda al estilo de las películas mafiosas, pero no nos enteramos.

Ahora más que nunca el pueblo ha perdido toda opción de decisión y solo se le quiere para que trabaje y así permitir que aquellos asociados a la banda vivan de forma cojonuda.

Leyes y más leyes que solo benefician a los mismos que las hacen, mientras el pueblo pierde cada día derechos que sangre costó años atrás conseguir y, sangre va a volver a costar, que no quepa duda.

La cuestión es hasta cuando el pueblo va a seguir dormido pensando que ley = correcto porque sí, sin cuestionar ni criticar aquello que se nos impone, cada día se nos presenta una nueva aberración, pero aquí no pasa nada.

Cada día me siento más decepcionado de todo. Ayer leí a un compañero de MNM diciendo que iba a dejar de leer MNM porque casi no podía soportarlo. He de decir que me está ocurriendo lo mismo, cada día que pasa leyendo las noticias de MNM, me siento más perdido y desorientado.» autor: Lecter21

#019
heffeque - 15 diciembre 2010 - 09:43

Relacionado:

WikiLeaks: la «Ley Sinde»: Claramente inconstitucional

www.meneame.net/story/wikileaks-ley-sinde-claramente-inconstitucional

Según WikiLeaks la Ley Sinde es «made in USA»

www.meneame.net/story/mas-mentiras-mas-gordas-ley-sinde-era-made-in-us

Cronología de presiones de EEUU a España sobre «piratería» digital

www.meneame.net/story/cronologia-presiones-ee-uu-espana-sobre-llamada-

Vamos, que se debería de llamar la «Ley RIAA / MPAA» y no la «Ley Sinde» porque hay PRUEBAS gracias a WikiLeaks de que ésto todo ha sido nuestro gobierno lamiéndole el culo a la industria audiovisual estadounidense.

Es decir: nuestro gobierno a las órdenes de la industria de EEUU.
Es decir: las empresas de EEUU deciden las leyes que tendremos los españoles.
Es decir: a los españoles nos gobiernan empresas de EEUU.

Con éstas filtraciones me sorprende muchísimo que no hayan rodado cabezas ya, pero ya es que es imperdonable que no sólo no rueden cabezas sino que la «Ley Sinde» siga para adelante.

Ante ésto sólo puedo decir… ME CAGO EN EL PPSOE, EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y EN LA PERMISIVIDAD ANTE ÉSTAS TROPELÍAS Y RECORTES DE LIBERTADES.

He dicho.» autor: heffeque

#020
tikismikis - 15 diciembre 2010 - 09:44

#13 Arrepiéntete pecador. Digo Segador.» autor: tikismikis

#021
Hellmann - 15 diciembre 2010 - 09:46

#14 Pregúntale a andresrguez. El problema es que por estas noticias no se suele pasar.» autor: Hellmann

#022
Jiraiya - 15 diciembre 2010 - 09:46

El PSOE es el ala izquierda del PP.

#21 Ni AngelitoMagno, ni DetectiLibrero, ni Hegel, ni Kartoffel

Edit: Ups ya llegó uno #24 ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓ y con su cantinela oficial cortesía de PSOE®» autor: Jiraiya

#023
Nappa - 15 diciembre 2010 - 09:46

#1 ¿Llamas convenio colectivo a tomar a un país como rehén? {grin} {grin} {grin} {grin} {grin}» autor: Nappa

#024
angelitoMagno - 15 diciembre 2010 - 09:46

¿Por la puerta de atrás? ¿Pero que cojones dice este tio? Por favor, si llevamos un año hablando de la disposición sinde. Ahora resulta que, uh, oh, se va a votar sin que nadie se entere. Los cojones.

Si se votase en viernes, porque se vota antes del fin de semana, si se votase otro día, ya diríamos «se vota antes de no se que partido de fútbol, etc.». Y no vengamos con lo de «se vota ese día para que la gente no proteste». Joder, que después se hacen manifestaciones contra la reforma y no van ni 20 personas. Enga ya.

Decir que algo cuya fecha se sabe de antemano se hace «por la puerta de atrás» es manipular.

Ah, y por cierto, lo que se vota es la Ley de Economía Sostenible, no la Ley Sinde. A ver si hablamos con propiedad de un vez.» autor: angelitoMagno

#025
Alex.E - 15 diciembre 2010 - 09:47

Esta el día antes de las vacaciones de navidad, la reforma laboral el día del debut de España en el Mundial… Qué pena, oiga.» autor: Alex.E

#026
hispar - 15 diciembre 2010 - 09:47

Tengo la impresión de que el PSOE se está inmolando en favor del PP. Ya han visto que no tienen posibilidad de ganar las próximas elecciones y están llevando a cabo todas las leyes impopulares, lamentablemente esto significaría que la próxima legislatura tendremos al PP con mayoría absoluta y solo tendrá que hacer pequeñas modificaciones endureciendo las leyes que tan bien les ha redactado el PSOE.» autor: hispar

#027
cibeless - 15 diciembre 2010 - 09:48

Y nos la van a colar, estoy segurísima…

Hacen con nosotros lo que quieren. Y nos dejamos.» autor: cibeless

#028
aitkiar - 15 diciembre 2010 - 09:48

#1 Joder ya sois cansinos con el dichoso comentario. A ver si nos entra en la cabeza a todos el PSOE no es un partido ni socialista, ni obrero ni de izquierdas desde hace más de veinte años.» autor: aitkiar

#029
Es_el - 15 diciembre 2010 - 09:51

#24 «salir a pasear» en protesta, no sirve de nada. Solo sirve dañar algún interés, como el monetario de algún afectado beneficiosamente por la ley, para que no le salga a cuenta.

Por ejemplo, 4 gatos que se dediquen a distribuir miles de DVDs de las películas que probablemente se vendan mas estas navidades, GRATUITAMENTE a las puertas del corte inglés o del FNAC, probablemente haga mas daño que 3 millones de personas en una manifestación anti ley sinde… y por lo tanto FUNCIONE MEJOR.

Hay que bajarles los ingresos a los que promueven esa ley, no «salir a pasear» un ratito gritando consignas que luego nadie recuerda pasadas 2 horas…» autor: Es_el

#030
Albos - 15 diciembre 2010 - 09:51

Cuándo pasarán a llamarse Partido Conservador Obrero Español?» autor: Albos

#031
angelitoMagno - 15 diciembre 2010 - 09:53

#29 Pues venga, a hacerlo. ¿O vais a esperar un año sin hacer nada para después lloriquear con el clásico «buaaaa, nos la cuelan por la puerta de atrás»?» autor: angelitoMagno

#032
Es_el - 15 diciembre 2010 - 09:55

#31 no me importa lo que le pase a España, ni un pimiento, yo quiero separarme y ser independiente, y así he votado. Esto que teneis, es la consecuencia de lo que votais. Mis representantes políticos no van a votar a favor de esa ley… y los vuestros?» autor: Es_el

#033
angelitoMagno - 15 diciembre 2010 - 09:57

#32 Si. Y me parece perfecto. la Ley de Economia Sostenible (de la cual la disposición sinde solo representa apenas un 1%), es necesaria para tratar de cambiar el modelo productivo de España a medio plazo.

Mucho han tardado y cortos se han quedado, pero bueno.» autor: angelitoMagno

#034
cibeless - 15 diciembre 2010 - 09:58

#19 No, no, no, noooo estás muy equivocado, mira en palabras de Pepiño te diré que «Wikileaks tiene bastante nula credibilidad» y no recuerdo las exactas palabras de la casi indigente Mª Dolores de Cospedal «esto no está contrastado».

Vamos para q lo entiendas «q es mentira, hombre!!!» ¿no ves q después de todo lo q ha salido a la luz debería haber una especie de revuelta para exigir la dimisión del Gobierno y aquí no pasa nada? ¡¡¡Pues eso es pq todo esto se lo ha inventado este horrible delincuente que es Assange!!!

Flipante…» autor: cibeless

#035
tomatitolucrecia - 15 diciembre 2010 - 09:59

#24 Si se votase en viernes, porque se vota antes del fin de semana, si se votase otro día, ya diríamos «se vota antes de no se que partido de fútbol, etc.». Y no vengamos con lo de «se vota ese día para que la gente no proteste». Joder, que después se hacen manifestaciones contra la reforma y no van ni 20 personas. Enga ya.

si te lees el artículo verás que lo que quieren hacer es saltarse el debate y la votación en el parlamento; eso es la puerta de atrás companyero» autor: tomatitolucrecia

#036
naxxxo - 15 diciembre 2010 - 09:59

Indignante.
¡¡Por favor Anonymous, hacktivistas.net, ayudadnos¡¡
LOIC? Emails al gobierno?

Necesitamos una acción ya¡¡» autor: naxxxo

#037
ibaiondo - 15 diciembre 2010 - 10:03

#32 «Mis representantes políticos» . A esos que dices que te representan les importa un pimiento lo que te pase a ti. Que triste» autor: ibaiondo

#038
Clay - 15 diciembre 2010 - 10:04

Esto nos pasa por permitir que los politicos puedan elegirse a dedo, asi poco a poco los gobernantes pasan a ser panolis y gentuza, pero claro como ya el panoli, pasan a llamarle ministro xej.., tiene el respeto de un ministro, por tanto puede llegar cualquier chantajeador o manipulador y meterse en el bolsillo a esos panolis, comprandolos con monedas de chocolate.
Que quede claro que esta ley, es Estados United quien la ha impulsado.
Cuanto mas ignorante mas facil manipularte, pues eso ha pasado con nuestro gobierno, creo estar seguro.» autor: Clay

#039
asdfg - 15 diciembre 2010 - 10:07

#14 Da igual. Saben que no les vas a votar pero les da igual. Los cargos políticos son temporales y quieren sacar de ellos la máxima tajada. ¿Que esto les quitará votos y que ganarán los otros? Que mas da si van a salir de ese cargo mejor situados de lo que han estado nunca. Los que vengan detrás, que se jodan.» autor: asdfg

#040
f5inet - 15 diciembre 2010 - 10:07

ok, ahora lo entiendo… ¿asi que por esto prorrogaron el estado de alarma? ¿cuantas cosas mas nos colaran hasta el dia 15 de enero?» autor: f5inet

#041
Manortm - 15 diciembre 2010 - 10:08

#24 Con todo el respeto que se te puede tener: Eres tonto, en tu casa lo saben y el perro lo sospecha. {palm}

Lo de este gobierno ya es una vergüenza tras otra, esta gente no tiene ni el más mínimo miramiento más que por sus intereses y los de los USA … QUÉ ASCO.» autor: Manortm

#042
asdfg - 15 diciembre 2010 - 10:08

#30 Lo de «obrero» sobra.» autor: asdfg

#043
desapd - 15 diciembre 2010 - 10:11

#5 noticia articulo de opinión comentando una noticia.

no es duplicada.

#24 de la noticia: trámite parlamentario de la tristemente famosa y mal llamada Ley Sinde
el mismo dice que no esta bien denominada así.» autor: desapd

#044
woopi - 15 diciembre 2010 - 10:11

Mi opinión del PSOE no se puede escribir aquí porque me banean la cuenta. Pero lo que están pensando es: «Mmm….dejamos una legislatura al PP, descansamos gastando todo el dinero que hemos robado y dentro de cuatro años… ¡A robar más!»

Hay que apartar estas personas del poder… Pero esta vez son peligrosos de verdad. Ahora no sobran los recursos y no van a retirar NADA. Ya saben que no van a ganar. Y lo peor, son muy peligrosos. Son comprables. Son caciques. Son demagógicos. Son corruptos. Son avariciosos. Son malos gestores. Son incompetentes.» autor: woopi

#045
asdfg - 15 diciembre 2010 - 10:11

#24 Como veo que no te has leido el texto, te copio-pego una pequeña explicación aparecida en otra para que veas a que se refiere «puerta de atrás»:

«Existe una formula legislativa llamada «Competencia legislativa plena» que permite a una comisión, en este caso la de Economía y Hacienda, pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el pleno del Congreso. Además, una vez que haya sido enmendada y votada en el Senado, al haber optado por esta formula, pueden ignorar las enmiendas del Senado y votar en a una unica votación en el Congreso que la ley se apruebe tal cual salió de la comisión. La comisión quiere realizar este trámite el día 21, el próximo martes. Para poderlo realizar necesitan mas del 51% de los apoyos (por esto se llama competencia plena). Por esto el PSOE, que ya ha pactado con PNV y CC, está a punto de conseguir el apoyo de CiU a cambio de un acuerdo de fachada sobre «un poquito de vigilancia a las entidades de gestión».»» autor: asdfg

#046
Tartesos - 15 diciembre 2010 - 10:15

Si aprueban esa ley, me piro a otro pais. Imagen relacionada» autor: Tartesos

#047
Manortm - 15 diciembre 2010 - 10:16

Subir a portada, actuar e-mails. www.meneame.net/story/estos-son-diputados-comision-puede-aprobar-ley-s» autor: Manortm

#048
angelitoMagno - 15 diciembre 2010 - 10:16

#41 Positivo porque me ha hecho gracia la frase {lol} {lol}» autor: angelitoMagno

#049
Eri - 15 diciembre 2010 - 10:19

Bonita manera de pasar a la historia, señora Sinde.
Desayuna usted estos sapos cada mañana?
Que piensa su familia?
Duerme usted bien?
Se lo va a hacer mirar?» autor: Eri

#050
Agron - 15 diciembre 2010 - 10:21

Por la puerta de atrás, ESTAMOS SIN DERECHOS CONSTITUCIONALES.

Lo de la Sinde, ya es un juego de niños con lo que están haciendo ahora.» autor: Agron

#051
Sr.NO - 15 diciembre 2010 - 10:21

Por favor, no confundamos socialismo con lo que hace el PPSOE en España, que es pasarse por el forro de los cojones la opinión pública atendiendo únicamente sus intereses propios. Eso se llama despotismo, que no democracia, y ni de lejos socialismo…» autor: Sr.NO

#052
JanovPerolat - 15 diciembre 2010 - 10:24

Yo, a estos hijos de perra, por descontado que no los vuelvo a votar, pero lo que más me revienta es que los que vengan después, por mucho que ladren ahora, dejarán las cosas como están y no modificaran esa «ley» puesto que es una imposición del imperio.» autor: JanovPerolat

#053
sairtanik - 15 diciembre 2010 - 10:26

#19, ¿Cómo van a rodar cabezas, si no hubo nadie que lo exigiera?, yo no ví ninguna manifestación por este motivo, no ví que ningún partido de los de la oposición exigiera que se investigara esto en serio. Así no les va a pasar nada.» autor: sairtanik

#054
juan - 15 diciembre 2010 - 10:27

Ya era hora de que se aprobase la necesaria Ley de Economía Sostenible.» autor: juan

#055
topolivan - 15 diciembre 2010 - 10:28

¿Y qué podemos hacer nosotros?¿Alguien lo sabe?
Quiero decir, no pregunto eso desde el lamento sino para saber si hay alguien aquí que nos pueda ilustrar sobre qué pasos deberíamos seguir para que se nos oiga de algún modo.» autor: topolivan

#056
Es_el - 15 diciembre 2010 - 10:30

#31 yo hace 15 años que no compro ningún CD, ni película, no consumo música, soy alguien que no permite que los de me alrededor lo hagan tampoco, les pongo ejemplos, les explico a donde va ese dinero, les doy OPCIONES a la compra de cualquier producto cultural… así que no me digas que «me ponga a ello», llevo en ello antes de que se multara a TRAXDATA, tienda de la que soy habitual de toda la vida.» autor: Es_el

#057
potato - 15 diciembre 2010 - 10:33

Y si lo consiguen ¿que pasará?, NADA, nadie hará nada, todo el mundo se quejará en feisbuck twitters y alguna cosa más y ya esta.

Es asi, esta sociedad ha perdido las ganas de luchar, solo le interesa la comodidad (a base de enculadas y pérdidas de derechos), ya de paso el egoismo está a unos puntos increibles, comenzando por ONG’s que FALSIFICAN datos acabando por la gente que se la trae toda floja.

Hablando con un fanboy del P$O€ (que usa linux y defiende el cánon, aunque no lo creais) está tan convencido de ZP y tiene tanta ceguera en ese sentido que TODO lo que hace ZP es lo mejor para el pais, el tio esta en el paro y no cobra subvenciones.

Gracias a gente asi no solo adelantamos, sino que estamos retrocediendo.

P$O€ VETE A TOMAR POR EL CULO
ZP=HDPT
SINDE=comenbs

En vez de PE (Partido Ejpañññññññññññol) yo lo llamaria ELP (El Partido), ni es español ni nada de eso, simplemente es una cloaca donde van las ratas.
negatifos come jiar.

PD:
El ejercito ya no vuelve a su sitio se irá quedando por la calle «por si acaso», de aqui poco tendremos de levantar el brazo (como el moñigote de geyperman) al ver ZP pasar para inaugurar un pantano o similar.. (jor vaya rollaco)» autor: potato

#058
vic101 - 15 diciembre 2010 - 10:37

#54 Lo que discutimos aquí no es la Ley de Economía Sostenible en su conjunto ni su necesidad para la economía, sino el hecho de que lleve pegada una disposición final que no tiene nada que ver con el resto de la ley ni con sus objetivos y que además se apruebe saltándose, legalmente pero con falta de ética democrática, el debate parlamentario que podría haber traído enmiendas o al menos cierta discusión.

Que la LES sea o no necesaria es otro debate.» autor: vic101

#059
MMARIRIV - 15 diciembre 2010 - 10:39

Nos dan por todos lados, imagino que dándome de baja de internet compensaré la subida de la luz de Enero.» autor: MMARIRIV

#060
sadida2555 - 15 diciembre 2010 - 10:40

Nos han bajado los sueldos, nos han dejado sin trabajo, no creo que nadie se extrañe porque nos «cuelen» la ley Sinde, estos son capaces de cualquier cosa.» autor: sadida2555

#061
puxallion - 15 diciembre 2010 - 10:42

Definición de la hipocresia:

1er paquete de reformas, incluida la laboral >>> 16/06/10 (debut de la selección en el mundial)
2do paquete de reformas, incluida privatizacion de AENA y ONLAE >>> puente más largo de España y huelga de controladores
Aprobación de la LES >>> 21/12/10 víspera de la Lotería.

Ahora ya sabeis, otra reforma antes de reyes, otra antes de carnabal, otra antes de las vacaciones de semana santa…» autor: puxallion

#062
aiarakoa - 15 diciembre 2010 - 10:47

#24 angelitoMagno, no trolees. Al menos, molestate en leer el articulo:

«mediante un procedimiento que podríamos definir como una auténtica “puerta de atrás”: una única reunión de la Comisión de Economía que, por competencia legislativa plena (votación únicamente de los miembros de la comisión), evitaría la discusión en la que podrían salir aspectos e inquietudes que pretendiesen modificarla»

#54 Necesaria, ¿por que? ¿porque tiene un bonito nombre? {shame} Explicanos sus bondades, sus virtudes. Ilustranos.» autor: aiarakoa

#063
fuynfactory - 15 diciembre 2010 - 10:50

yo creo que si se prueba deberíamos ir a la administración de lotería del estado y armarlas cuando esta haciendo el sorteo en directo intentar tirar el bombo de las bolas como símbolo para que se nos vea toda España que nos han jodido vivo dias antes de navidad

por que la nos han jodido la ilusión estas navidades para que todo el mundo estén igual» autor: fuynfactory

#064
medyr - 15 diciembre 2010 - 11:07

Pues nada, como siempre, protestaremos en Meneame desde el sofá de casa y punto.

El PSOE hará lo que quiera y nos la colará doblada y sin vaselina.

Pero es que claro, como nos pesan tanto los huevos…..

2 millones de personas en al puerta del congreso dos días berreando como posesos, exigiendo cabezas de políticos y no moviéndose hasta que esto se arregle y verás que risa le hace a Zapatero que le lleguen sus «amiguitos» diciéndole que ni dios está trabajando ni comprando por que están todos en el congreso exigiendo unos mínimos.

Pero lo dicho, doy por echo que nos la van a colar como siempre. El PSOE tiene más claro que el agua que el españolito medio ladra mucho pero luego, a la hora de la verdad, nos cagamos por la pata abajo, o preferimos salir de copas que exigir que se cumplan nuestros derechos.

Los votantes del PSOE tiene parte de culpa por votarles, y TODOS tenemos culpa por dejarles hacer.» autor: medyr

#065
MARYSTEPHENSONE - 15 diciembre 2010 - 11:17

Creo que es interesante lo que dicen por ahí de atacar donde les duele: en la pasta que dejan de ganar.

Yo animo a boicotear a la industria audiovisual y no comprar ni un CD de villancicos estas Navidades, desempolvemos las panderetas y cantemos nosotros, jaja!!
…y ya que nos ponemos, cuando las Loterias dejen de ser públicas, boicotearlas también: ahora por lo menos el dinero que nos dejamos va a las arcas del Estado, pero cuando las privaticen, irán a parar al bolsillo de algunos: yo me niego a regalar mi dinero (fruto de mi duro trabajo) de esa manera tan alegre a esta panda de hienas.

Empecemos a tomar iniciativas y a difundirlas, nuestra fuerza está en que tengan un seguimiento masivo, en que el pueblo tome conciencia de su fuerza. Cuando empiecen a perder ya vereis como cambia el asunto. A por ellos!!» autor: MARYSTEPHENSONE

#066
sotanez - 15 diciembre 2010 - 11:23

#33 Deja ya de repetir lo de que la Ley Sinde es una pequeña parte del total. ¿Te comerías una tarta que tuviera un 1% de arsénico?
Si tan importante es la LES y tantas ganas tienen de que se apruebe podían quitar la parte polémica, que no pega ni con cola con el resto y que podría ser debatida aparte sin más problemas.
Pero claro, es mucho mejor poner contra la espada y la pared al resto de la población y partidos políticos incluyéndola en un proyecto mucho mayor.» autor: sotanez

#067
Suikoden - 15 diciembre 2010 - 11:42

«Artículo del Enrique Dans», sí el notas ese. «La ley que hará tener una ley sindemocracia», ????» autor: Suikoden

#068
BoRaiChow - 15 diciembre 2010 - 11:45

Aquí hay que hacer algo. Pero no se cómo. Los que tenemos la gran suerte de tener trabajo, con los magnificos horarios laborales de este pais, pasamos el gran parte del dia trabajando. El resto del tiempo ocupados con las otras responsabilidades.

Ellos, los políticos, trabajan haciendo eso. Dedican todo su tiempo en decidir, y decidir como decidir y cuando. Ahora, cuando tocan cosas importantes, nos damos cuneta que estamos al margen de eso. Cada 4-5 años solo tenemos el «poder» de dar votos de castigo. Porque llevamos varias votaciones que eran solo eso, y algunos se creen «victoriosos».

La verdad, frente a esto y otras cosas, no se como podríamos ilegitimizar esto como sociedad ya que los protegen las leyes que ellos votan y las fuerzas del estado que les han jurado lealtad ciega. Patalear solo sirve de desahogo y hacer lo de Roma, ahora pienso que solo sirve para que te manden al hospital.» autor: BoRaiChow

#069
DamXan - 15 diciembre 2010 - 11:48

Ya esta bien de tanta burla por parte de los partidos, a este paso prefiero que todos los políticos de España se vayan al paro y nos gobierne los EEUU asi al menos nos ahorramos el dinero de esta gentuza ya que por lo visto son los que manejan los hilos!!!! ……….. <- aquí me acuerdo de mucha gente pero paso de escribir no vaya a ser que este la poli detrás de la puerta» autor: DamXan

#070
gordon.gekko - 15 diciembre 2010 - 12:02
#071
Shiverson - 15 diciembre 2010 - 12:04

A mi lo que me jode de todo esto no es que salga el PSOE del gobierno en 2012, lo que me fastidia es que vaya ser el PP el que gane las elecciones.

La gente o vota rojo o azul y así nos va, mayorías absolutas que nos mean por encima sin que nadie pueda hacer nada sin llevarse una somanta de ostias con una puta porra.» autor: Shiverson

#072
mastermemorex - 15 diciembre 2010 - 12:08

No se cerrarán páginas web por motivos políticos a menos que se trate de Wikileaks..

Firmado: El gobierno de los EEUU.» autor: mastermemorex

#073
zabrod - 15 diciembre 2010 - 12:11

Es indignante lo que está haciendo zetaparo con todos nosotros!!!» autor: zabrod

#074
globalwarm - 15 diciembre 2010 - 12:13

Ya está bien. Hay que crear una democracia de verdad, echar a estos mierdas, fuera lobbys, fuera oligarcas, fuera esta mierda de politicos. El que piense que esto es simplemente cuestion de voto y de elecciones se equivoca. El sistema este NO es una democracia, no hay voto qeu valga. Votar entre quien te hace la zancadilla o quien te da por el culo no soluciona nada. Lo que hay que hacer es enfrentarse y parar al tio que te pretende zancadillear y al que te pretende dar por el culo.» autor: globalwarm

#075
Wildbill - 15 diciembre 2010 - 12:39

#23 Claro, coches… ¿para qué? Trenes… ¿quién ha oído hablar de ellos? Métodos alternativos de transporte… ¿qué es esa mierda?» autor: Wildbill

#076
BiRDo - 15 diciembre 2010 - 12:45

Los comentarios meneantes han seguido el patrón habitual. Resumiendo:

1. Indignación variada, gente insultando al gobernante en cuestión por el motivo X, personas que dicen que no le «volverán» a votar, etc.
2. Grupo de gente insistiendo en que no se consigue nada quejándose aquí (estoy con ellos, es completamente cierto, ya que esto es de meneantes para meneantes: pura opinión).
3. Comentarios de gente que dice que no se consigue ni nada aquí ni quejándose en ninguna parte (manifestaciones, etc.) y alternativas «activistas» varias que, bajo mi punto de vista, o son muy difíciles de llevar a cabo, o son ilegales, o no tendrían ningún tipo de efecto.

Ahora opino yo, que me toca. En las próximas elecciones, si eres de izquierdas, vota al partido que creas que te identifica y está más a la izquierda del PSOE si te parece que éste te ha traicionado. Si quieres que España siga siendo una franquicia de EEUU tienes dos alternativas, votar al PSOE, que lo hará por la puerta de atrás, o votar al PP, donde ya te puede dar hasta vergüenza ajena escuchando al presidente de turno hablando español con acento «tejano». Por supuesto, tambien puedes no votar (algo más inútil todavía).

Está también la terrible opción de afiliarte a algún partido poderoso (este país tenemos PSOE y PP) e intentar ir escalando dentro de ellos (algo cuasi imposible) para poder alcanzar algún día alguna cota de poder y realizar los cambios que realmente mejorarián el bienestar español: eliminación de innumerables cargos políticos, eliminar la carga económica de los enésimos asesores que tienen muchísimos políticos de este país, establecer un sistema auténticamente justo de votación y por último, como no, crear un sistema político y económico menos falible ante posibles corruptelas.

Y por último, puedes fundar tu propio partido, como esos que se llevan mil votos cada cuatro años y esperar dar la campanada. Eso sí, sin pasta olvídate, porque a ti ninguna caja de ahorros te va a condonar la deuda de lo que te gastes haciendo esto.

Luego está el tema asociativo, pero de eso ya hablaré otro día.» autor: BiRDo

#077
Toni69 - 15 diciembre 2010 - 12:46

{goatse}{goatse}{goatse}» autor: Toni69

#078
condemor - 15 diciembre 2010 - 12:46

#22 #29 #36 #41 #43 #45 #62 Es gracioso que los que eran los «hardcore users» en escolar.net aquí sean considerados trolls … {grin}» autor: condemor

#079
Nappa - 15 diciembre 2010 - 12:48

#75 ¿Los coches? Yo viajo a Buenos Aires en coche los viernes y vuelvo los domingos.
¿Trenes? Era complicado conseguir plazas.

Supongo que en tu mundo de la piruleta donde todo es genial y todo el mundo tiene una flor en el culo y los recursos son ilimitados.
Como métodos alternativos de transporte se me ocurre la nube Kinton y el zeppelin.

Supones también que a la gente le sobra el dinero, y dispone de coche o en su defecto puede alquilarlo pagando una burrada. O si no que vayan en taxi y le paguen la carrera con buenas intenciones.» autor: Nappa

#080
Wildbill - 15 diciembre 2010 - 12:52

#24 {lol} Así me gusta. Esto es España. Aquí se habla sin saber de qué y, a ser posible, a voces.» autor: Wildbill

#081
tocameroque - 15 diciembre 2010 - 12:54

¿Nos vamos a quedar así, con cara de imbéciles?
Pues sí Enrique sí, nos quedaremos con cara de imbéciles y reaccionaremos mal y tarde.,Como casi siempre. Por que los que pueden pararla no se enteran (por favor Esteban dales clases de internet a tus compañeros) Los que no les interesa pues eso, si pueden cobrar unos meses más las prevendas y salario de ministros…. (la ceja dejaría de ser un guiño para ser un fruncido) y los que están en contra, son minoría sin poder. Triste país que va viendo como de ser la envidia democrática ha acabado en una partitocracia oligáquica y burocrática.» autor: tocameroque

#082
angelitoMagno - 15 diciembre 2010 - 12:56

#80 Mi karma me ha costado, mea culpa {lol}» autor: angelitoMagno

#083
isargone - 15 diciembre 2010 - 12:59

En el artículo siguiente de Enrique Dans, www.enriquedans.com/2010/12/estos-son-los-diputados-de-la-comision-que , podéis obtener direcciones de los mails de algunos de los diputados que forman la dichosa comisión de economía. Nuestro deber como ciudadanos es comunicar a nuestros electos nuestra postura y recordarles a quien representan. Y si esto no funciona, de aquí a la revolución hay un paso» autor: isargone

#084
Wildbill - 15 diciembre 2010 - 13:03

#79 No dispones de coche? Yo creo que cualquiera que no se puede permitir un coche tampoco se puede permitir viajar en avión. Yo no hablo de coches nuevos.

De rehén nada. Ellos no te retuvieron. Simplemente se suspendió el tráfico aéreo. Tú seguías teniendo libertad de movimiento, espero.» autor: Wildbill

#085
zzurdo - 15 diciembre 2010 - 13:09

alguien lo dudaba???
voto en blanco!!!» autor: zzurdo

#086
AlbertoMLG - 15 diciembre 2010 - 13:41

Si podemos hacer algo, comentar un poco este tema con 1, 2 amigos… o a tu tio, o a tu padre, cuesta poco sacar el tema y que se sepan lo que estan haciendo con las libertades… y por supuesto seguir animando a votar lo que sea que no sea PPSOE coño, su puta madre!

#85 voto en blanco hoy en dia es el voto ridículo, vota al partido del metal mismamente…» autor: AlbertoMLG

#087
amperex - 15 diciembre 2010 - 14:34

Me voy de España, somos la república bananera europea.
El status quo nos hace involucionar democraticamente y encima nos tienen aborregados.

Lo habeis conseguido!!!! Me rindo» autor: amperex

#088
coriano2323 - 15 diciembre 2010 - 15:02

amperex redirse ahora es un error, debemos unirnos todos y luchar contra esta aberracion entre otros, ahora mas que nunca nuestro futuro y el de futuras generaciones estan en juego, sinos rendimos ahora lo lamentaremos a lo largo y ancho de nuestras vidas, debemos luchar hasta el final por mantener nuestros derechos y por mantener la red neutral, libre y universal como ha sido hasta el dia de hoy» autor: coriano2323

#089
elpoeta - 15 diciembre 2010 - 15:17

no os preocupéis, aún saldrá el que diga «la culpa es del PP y la guerra de Irak» {lol}
Esta ley sale adelante por presiones de EEUU en primer plano y porque el gobierno socialista guarda ESTRECHA relación con «artistas» varios que han ayudado a que Zapatero esté donde está» autor: elpoeta

#090
sukh - 15 diciembre 2010 - 15:38

La próxima vez vendrán asustándonos con el PP, que si bajan los derechos de los trabajadores, si cuelan decretazos, si somos el azmerreír de Europa …
Y como ya habrá pasado tiempo, al menos 1 o 2 legislaturas, sin que ellos estén en el poder; la gente no se acordará de lo que pasaba cuando ellos gobernaban y les volverán a votar. Les volverán a votar porque defienden al trabajador y son el voto útil, ya que si votas a otro es como tirar tu voto a la basura. Amén del populismo barato de cartel que siempre han respresentado.

Y volveremos otra vez al rollo PP-PSOE, como siempre. Una vez te jode el PP y otra el PSOE. La pescadilla que se muerde la cola.

Mi única lástima es que no pueda guardar todas estas noticias de cara a un futuro, para que cuando se vuelva a repetir la situación, poder tirárselas a la cara ( literalmente ) a quien me venga con la cantinela de siempre.» autor: sukh

#091
bERTUZ - 15 diciembre 2010 - 16:17

Antes de perder las siguientes elecciones nos la quieren meter doblada!!! Cabronazos!!!» autor: bERTUZ

#092
fuynfactory - 15 diciembre 2010 - 16:24

los internautas tiene su ilusión de un Internet libre, los españoles adormecidos de ganar la lotería de navidad

lo mejor es ir todo el mundo a la administración de lotería donde se celebra y delante de toda España armarla y subir y tirar el bombo de las bolas por los suelos, entraríamos en la historia de España

Internet libre es una ilusión por los suelos
España vota al PPSOE y ellos nos las tiran por los suelos
y esos mismos están esperando que le toque la lotería
así que vamos a tirárselo por los suelos sus ilusiones

No leyes que atentan a la libertad y quiten los jueces para someter una dictadura» autor: fuynfactory

#093
lsdlkdikdes - 15 diciembre 2010 - 16:26

Por mi que la aprueben. A la gente le gusta esta ley, sino, no se explica que en la manifestación en contra fuera tan poca gente.

En Valladolid no llegaríamos a 20 personas. Que vergüenza.» autor: lsdlkdikdes

#094
asencio - 15 diciembre 2010 - 16:48

No sé si es que ahora estoy más pendiente de las cosas, pero veo que la situación está llegando a ser insoportable. El Síndrome de la Moncloa existe y nuestros Presidentes se convierten en dictadores que son irreconocibles si los comparamos con cómo eran o cómo decían ser.

Soy jóven, estoy formado y aunque mejore la situación laboral, yo no quiero esto para mi futuro, probablemente me vaya.» autor: asencio

#095
nubecoponica - 15 diciembre 2010 - 17:10

una cosa es que se apruebe en el consejo de ministros y otra, muy distitna, es que se termine aprobando.Por el Congreso debe pasar porque la aprobación de la LES implica la modificación de, al menos que yo recuerde, una Ley Orgánica y para modificar una Ley Orgánica se necesita mayoría cualificada.» autor: nubecoponica

#096
scmailon - 15 diciembre 2010 - 17:12

Seamos claros, los politicos son unos corruptos y no creo que eso vaya a cambiar a corto/medio plazo.

No va a cambiar por que nosotros no hacemos que cambie. La unica forma de hacerse oir es con manifestaciones, si se tienen que hacer manifestaciones cada 2 dias, o todos los dias pues se hacen.

Hablar y montar pataletas en foros y en meneame es tan eficaz como tener una charla con los colegas en el bar.

Yo hace años que no vivo en España, y la verdad es que el panorama apesta. Pero es igual, nada ha cambiado desde que me fui. Se sigue sin poder de movilización por que a la gran mayoría, al final en la hora de mojarse, pasa.» autor: scmailon

#097
acastro - 15 diciembre 2010 - 17:37

Cada vez que nos hemos escandalizado ha venido luego algo mucho peor. Se van animando y sacan toda la mierda que llevan dentro esta gentuza.» autor: acastro

#098
antihoygan - 15 diciembre 2010 - 19:32

Sabiendo lo que ya sabéis, ¿aún creíais que existía la posibilidad de que no fuera aprobada?
{lol} {lol} {lol} Ilusos.

Lo dicho, todos a I2P, pero a la de ya.» autor: antihoygan

#099
xternocleido - 15 diciembre 2010 - 20:18

Cada vez que veo a Sinde en los medios, pienso lo mismo: «esta no se lo toca ni pa mear» Refranero popular.» autor: xternocleido

#100
xternocleido - 15 diciembre 2010 - 20:30

Que coment mas bonito me he encontrado en El Pais {smiley}

huelguista 15-12-2010 18:17

«Ayer italia, anteayer inglaterra, hoy grecia, la llama de la revolucion se prende en Europa «» autor: xternocleido

#101
santino - 15 diciembre 2010 - 20:58

#57: Casi toda la gente hace esas cosas en el retrete. Pero vamos, gózatelo.» autor: santino

#102
huron123 - 15 diciembre 2010 - 21:16

Por atrás si… Por hay nos la están metiendo.» autor: huron123

#103
Mopay - 15 diciembre 2010 - 21:16

#14 Yo me considero socialista, pero no votaré a este PSOE en la puta vida. Estos tienen de socialistas lo que yo de millonario.
Si hubiera una oposición modereada de derechas que me inspirase confianza, no dudaría en votarles.» autor: Mopay

#104
not - 15 diciembre 2010 - 21:38

haber si alguien de este foro podria decirme como podriamos los ciudadanos de a pie forzar un cambio de gobierno….yo vote al ppsoe éste, esto no es lo q prometieron, ¿tengo derecho a retirar mi voto como ellos a mi me han retirado su programa electoral?….q alguien diga como podriamos forzar unas elecciones anticipadas, porq creo q ya es hora de tomar cartas en el asunto, y estos sindicatos vendidos no van a hacer nada, hacer algo es como se hizo en francia y ahora en italia, no el dia libre ese q hacen,,huelga indefinida si acaso.. se han metido demasiado con los pobres ya,.renuncio a mi voto, quiero deshacer lo q hice» autor: not

#105
ElCuraMerino - 15 diciembre 2010 - 23:56

Hay que derribar a esta puta mierda de PP$OE. Son unos putos traidores chupasangres del trabajo de los españoles. Campaña masiva para hundirles.

Si Anonymous ha hundido la web de Visa y Mastercard, ¿por qué no se hace lo mismo en España?

Además, recuerdo dónde está su sede nacional:

wikimapia.org/8018159/es/Sede-Nacional-del-PSOE» autor: ElCuraMerino

#106
Reichel10 - 15 diciembre 2010 - 23:58

Odio el bipartidismo que tenemos en España» autor: Reichel10

#107
globalwarm - 16 diciembre 2010 - 07:21

#96 lo que hay que hacer es no participar en esta farsa de politica y luego sacarles a gorrazos de sus privilegiados puestos. Y luego organizamos esto otra vez un poco mejor.» autor: globalwarm

#108
gazpa - 16 diciembre 2010 - 07:53

#103 ¿Eres socialista pero votarías a una oposición de derecha? 8-o
Tio, o trolleas muy bien, o no sabes de lo que hablas….» autor: gazpa

#109
Moreno81 - 16 diciembre 2010 - 08:27

Los que votaron al PSOE, tienen, ni mas ni menos que lo que han votado.

Los que comentan lo del PPSOE, decirles que no, que el PSOE lleva en el poder casi 8 años, que ahora toda la gente del PSOE, ya esta con el tema de, bah, seguro que con el PP esto hubiera sido peor…

PD: En las proximas votare en blanco, pero me hinchan muchos los del PPSOE…
PD: Dimisiones ya!Sinde fuera, ZP fuera, Blanco fuera, Pajin fuera, el unico medianamente coherente es Rubalcaba.» autor: Moreno81

#110
lsdlkdikdes - 16 diciembre 2010 - 09:00

#109: Pues no, votar a un partido no es darle la razón a todo.

Por eso hay manifestaciones, recogida de firmas, protestas… Pero si no participamos en ellas… me dirás tu que pasa.

Por cierto, la Ley Sinde viene de EEUU, así que el PP te la hubiera puesto igual.» autor: lsdlkdikdes

#111
Moreno81 - 16 diciembre 2010 - 10:20

#110 Bien, vale, de acuerdo contigo, el problema es que el PSOE actual enarbola unas banderas y unas ideologias que no se corresponden con al realidad actual del partido, es decir.

El PSOE actual ha hecho TODO y MAS de un gobierno de Derechas, ah reducido por todos lados prestaciones sociales, ah maltratado al obrero y trabajador, ha subido y sigue subiendo impuestos a los mas debiles, todo, en contra de lo que se supone deberia de ahcer un gobierno de izquierdas.

Bien ahora me diras que es lo que tocaba por la crisis y blablabla, recuerdo en las ultimas elecciones como el PP avisaba de lo que venia, de que tenia datos y demas, y se les tacho de catastrofistas, antipatriotas y demas calificativos…bien, si en lugar de hacer eso, se hubiera puesto als pilas hace 4 años, no digo que no exitiria la crisis, pero pienso que seria algo mas llevadero, y no habria recortes tan radicales…recuerdo que la luz va a subir en un año, el 18%, es una verdadera SALVAJADA, el IVA, otro tanto de lo mismo, y eso quien lo paga, los mas ricos?, los que mas tienen? NO, eso lo pagamos los de a pie.

Recuerdo que Zapatero iba a subir el impuesto a las rentas mas altas, cuando anuncio recortes…se le ha debido olvidar, por que no ha vuelto a decir nada mas.

Las manifestaciones, y demas que dices, yo no veo que se sucedan, y no me digas la huelga general, por que fue de verdadero chiste como a los dos dias les dio el gobierno una subvencion de miles de euros…vergonzoso. Si el PP estuviera en el poder, hace tiempo que la gente habria tomado las calles y seria esto una dictadura…etc
Lo de la Ley Sinde que es lo que toca, pues no te diria que no, pero al menos te lo esperas de ellos.

Es a lo que voy, a esa sensacion de haberse reido de todos, de llamar anticuados y casposos a unos y señalarles con el dedo y tu estar haciendo lo mismo que harian ellos. Del enchufismo ya descarado de Pajin, de inoperantes como Sinde…

Es que es un desporposito tras otro, es que no hay por donde cogerlo, y la gente de este pais, con ver el Futbol y a la Esteban…tienen todo hecho.» autor: Moreno81

#112
Nappa - 16 diciembre 2010 - 10:47

#84 En Madrid hay gente, como los estudiantes y trabajadores de fuera que, debido a lo bien que funciona el transporte urbano, a los precios de la zona azul y verde, y a el precio del parking, hemos decidido venir sin coche. ¿Es eso difícil de entender? ¿Para qué quiero un coche en Madrid si me muevo en metro? ¿para que me lo abra un yonki para dormir dentro? ¿para ir el sábado al ikea?» autor: Nappa

#113
antihoygan - 16 diciembre 2010 - 22:09

Por cierto; aun habiendo una falta de ortografía en el titular, aún nadie ha dicho nada.» autor: antihoygan